[Mini Tutorial] Mejorar refrigeración PS3

1, 2, 3, 4, 5
bueno en la primera prueba q le hice jugando unos 20 minutos de tekken 6 el cell a 40c y el rsx a 37c me parece bien
vaya... hay alguna manera de suscribirse a los hilos? porque pensaba que nadie más había posteado por aquí y mira...

os confirmo que si funciona con ventiladores nidec, precisamente he desmontado una ps3 que tengo por aquí solo para asegurarme y la otra que tengo tiene el mismo ventilador así que funcionar funciona, debe ser por otra cosa, en el que he abierto la pegatina del ventilador es negra, en la de la otra ps3 es plateada y también es nidec

Imagen

cobo23 un interruptor normal de 3 patas funciona? es que creo recordar que estuve mirando con un polimetro y no me servía, veras... es que en esto estoy un poco pez, antes de meterme a hacerle el mod este no había tocado un polimetro en la vida xD
fua vaya entocnes con ese nidec te funciona bufank?, entonces donde estara mi problema'?? :-? voy a cambiar el potenciometro que esta dentro y a ver que pasa, otra cosa que poienso es que capaz no estoy agarrando 3 v, pero dicen q es del cable q esta mas a al izquierda de la fuente, yo cuando lo media me sacaba 5.5v pero los otros dos cables (el mio es de 3 pines CECHK) no marcan nada de voltage :-? a ver si alguien me confirma que en los de 3 pines es el mas a la izquierda mirandolo de frente, a ver si hago mas pruebas como me va gracas bufank por la foto y sui me confirmas q van con esos ventiladores tendre que encotnrar el problema de eso un saludo!!! XD

tengo una duda con los potenciometros, la pata de entrada por donde llega el voltaje, es la del medio cierto?? y la salida puede ser cualqueira de las dos patas exteriores??? o es alguna en especifico?? porque yo eso le mande a cuaquiera :-? el interrupot cumpel su funcion en una posicion esta en modo ps3, y en la otra se pone a full "modo avion" asi que al menso por ahi anda bien la cosa
mira estas son las fuentes que tengo en las 2 ps con el mod y en ambas es el cable de la izquierda
la fuente gris es de una CECHG y la negra de una CHECHH los modelos de 60gb llevan una fuente con la misma conexión que la fuente gris, aunque la fuente tiene más potencia y es plateada.
Imagen

tu modelo de fuente es igual a alguna de esas?
bufank escribió:vaya... hay alguna manera de suscribirse a los hilos? porque pensaba que nadie más había posteado por aquí y mira...

os confirmo que si funciona con ventiladores nidec, precisamente he desmontado una ps3 que tengo por aquí solo para asegurarme y la otra que tengo tiene el mismo ventilador así que funcionar funciona, debe ser por otra cosa, en el que he abierto la pegatina del ventilador es negra, en la de la otra ps3 es plateada y también es nidec

Imagen

cobo23 un interruptor normal de 3 patas funciona? es que creo recordar que estuve mirando con un polimetro y no me servía, veras... es que en esto estoy un poco pez, antes de meterme a hacerle el mod este no había tocado un polimetro en la vida xD



Vaya, ya decía yo que me extrañaba que no funcionase en los ventiladores nidec....... debe ser por los pot, o por no coger bien la tensión.
A los que no les funcione, primero les aconsejo que revisen voltaje, y depués que pongan algunos pot en serie, ya que a fuerza de poner tiene que bajar el voltaje por coj*nes.

Bufank, si funciona, pero no se llama interruptor, se llama conmutador y funciona comunicando la patilla central con una lateral en una posición, y en la otra posición comunica la central con la otra lateral.........


Johanfak, esas temperaturas me imagino que seran con el ventilador a tope, verdad?

KurtC escribió:fua vaya entocnes con ese nidec te funciona bufank?, entonces donde estara mi problema'?? :-? voy a cambiar el potenciometro que esta dentro y a ver que pasa, otra cosa que poienso es que capaz no estoy agarrando 3 v, pero dicen q es del cable q esta mas a al izquierda de la fuente, yo cuando lo media me sacaba 5.5v pero los otros dos cables (el mio es de 3 pines CECHK) no marcan nada de voltage :-? a ver si alguien me confirma que en los de 3 pines es el mas a la izquierda mirandolo de frente, a ver si hago mas pruebas como me va gracas bufank por la foto y sui me confirmas q van con esos ventiladores tendre que encotnrar el problema de eso un saludo!!! XD

tengo una duda con los potenciometros, la pata de entrada por donde llega el voltaje, es la del medio cierto?? y la salida puede ser cualqueira de las dos patas exteriores??? o es alguna en especifico?? porque yo eso le mande a cuaquiera :-? el interrupot cumpel su funcion en una posicion esta en modo ps3, y en la otra se pone a full "modo avion" asi que al menso por ahi anda bien la cosa


KurtC, los pot son como tu has indicado.
Repásalo todo como he dicho mas arriba.

Un saludo.
Bueno , yo de nuevo para comentar que ahora si FUNCIONA!!, al parecer mi potenciometro interno (de los chiquitos) era el problema cambie por otro grande normal y ahora si regulo a mi antojo la velocidad, gracias a todos por la ayuda en estas cosas y compartirlas con nosotros, hice el mod con 2 potenciometros, uno de 100k interno y otro de 20k que esta por fuera , con eso tengo total control del ventilador desde despacio sin que se escuche mucho (como lo controla la PS3) hasta casi como avion, es muy suave el control y la temperatura descendio considerablemente tan solo a un pequeño giro que hago para subir y que el ventialdor ya sople un poquito mas de lo normal descendio de 74 grados idle a 57, el cpu y 48 el rsx, temperatura ambiente de 30 grados aproximadamente, muchas gracias por despejar dudas y dar consejos gracias bufank por la confirmacion de los ventialdores nidec gracias a eso me animaste a cambiar el pot inmediatamente que vi tu post, y gracias a cobo por el consejo de usar 2 potenciometros, y animo a cualquiera que vea muy altas sus temperaturas a probar hacer esta modificacion no es muy dificil leyendo y preguntando se puede hacer hasta con 0 experiencia, solo se necesita paciencia aca dejo alguans imagenes de mi instalacion, (no es muy profesional pero bueno XD ) un saludo!!! [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sin darme cuenta habia posteado esta respuesta en otro hilo, ahroa esta donde corresponde, en efecto el problema venia en mi caso con uno de los potenciometro el interno que al parecer siemrpe andaba a tope, muchas gracias por las respuestas bufank y cobo XD
MrMento escribió:Gentecilla eoliana, me he decidido a hacer este mod:

http://www.youtube.com/watch?v=Cj9tX4PftNs


Cómo lo véis? Es solo potenciómetro, nada más que eso, y parece ultra sencillo, más incluso que el esquema del hilo, podéis darme alguna opinión al respecto? Es fiable?

Por último, con esto no hay manera alguna de mandar 3v a la motherboard no? Quiero decir, en una patilla del potenciómetro iría la alimentación del mismo, y en otra la intensidad que le da al fan.


ese que sale en el video es como el que sale en el post, donde pongo como se pone sin interruptor.

Imagen

funciona sin problemas, es más yo nunca la tengo en modo ps3.


de nada KurtC me alegro de que por fin te funcione :D


cobo23 gracias por la aclaración, editare el primer post para poner lo del conmutador, ya lo sé para la próxima
Hola, gracias por compartir los conocimientos. Hace dos meses compre un ps3 de segunda mano eh inmediatamente le cambie la pasta termica por una artic silver 5. :cool:

La CPU y el RSX no entran a 75 grados aun, pero me pondre cuando tenga todo en mis manos.

Vengo siguiendo este hilo desde hace rato y tengo el model CECHK01 :) asi que me pondre hacer este mod cuando tenga los materiales a mi disposicion.

pd: dejo esta pagina donde se puede consultar las dudas a posibles salidas de voltajes de diferentes fuentes del PS3. Solo fijense en el modelo suyo y busquenlo aqui.



Saludos ya contare cuando tenga mi mod listo.

pd2: se me olvido, que no aparecen de todos, pero si la gran mayoria.
1985a escribió:Hola, gracias por compartir los conocimientos. Hace dos meses compre un ps3 de segunda mano eh inmediatamente le cambie la pasta termica por una artic silver 5. :cool:

La CPU y el RSX no entran a 75 grados aun, pero me pondre cuando tenga todo en mis manos.

Vengo siguiendo este hilo desde hace rato y tengo el model CECHK01 :) asi que me pondre hacer este mod cuando tenga los materiales a mi disposicion.

pd: dejo esta pagina donde se puede consultar las dudas a posibles salidas de voltajes de diferentes fuentes del PS3. Solo fijense en el modelo suyo y busquenlo aqui.



Saludos ya contare cuando tenga mi mod listo.

pd2: se me olvido, que no aparecen de todos, pero si la gran mayoria.


tengo el mismo modelo, no me dio problemas hasta ahora (lo tengo desde finales del 2008) recien le hice el mod y quedo conforme con las temperaturas ,espcialmente ya que donde vivo estamos enjtrando en verano y ya rondamos los 30 - 35 grados en el dia , gracias por la pagina esta interesante

una cosa que he notado, cuando hice las pruebas sin tapar la ps3 y todo ahi suelto la velocidad minima era similiar a la que tiene el PS3 en modo automatico, y regulaba un poco y subia la velocidad , cuando monte todo y tape la consola, al volver a encenderla la velocidad minima estraba un poco mas alta , tanto que se escucha el ventilador , no es tan fuerte pero si es mas fuerte de lo que era sin taparse, si toco el potenciometro la velocidad baja sola o si pongo mi mano encima de la consola en la parte de la fuente de poder, al destapar si lo hago con la consola encendida al levatnar la tapa mas alla de 45 grados el ventilador se pone normal (a velocidad minima como cuando hice la prueba con la consola destapada) si vuelvo a bajar la tapa se siente que el ventilador acelera, ya comprobe las conexion tengo los cables ahislados todo y parece normal, a que se debera esto?
Despues de unas cuantas pruebas, consegui hacer funcionar el mod en una 60gb retro modelo cechco4, por medio de un divisor de tension.
el ventilador es un nidec d14f-12bs1(segun he investigado, este modelo solo venia en el modelo de lanzamiento de 20gb y algunos de 60gb).


Os adjunto el esquema ya que no me deja subirlo directamente.

Salu2

Adjuntos

Kurt, al contar esto me he acordado que a mí también me pasó algo similar al montarlo en mi FAT de 60G y recuerdo que lo que hice fue dejarle el mínimo un poco mas bajo, para que al taparla quedara a mi gusto......esto en la FAT de 60G.

Y en la SLIM de 160G, si que me pasa eso de que si le dejas la mano encima bajan un poquitín las revoluciones del ventilador hasta que la quitas........

Yo creo que deben ser interferencias electromagnéticas, pero no se explicarte el porque......supongo que si se pudieran aislar mejor los cables, los pot y todo el cableado, no pasaría.........

De todas formas no es algo que me preocupe, ya que habría que poner 20 manos encima de la consola durante 20 minutos para joderla [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] , y aún así saltaría el apagado automático por sobrecalentamiento y apagaría la consola......


LukasPam escribió:Despues de unas cuantas pruebas, consegui hacer funcionar el mod en una 60gb retro modelo cechco4, por medio de un divisor de tension.
el ventilador es un nidec d14f-12bs1(segun he investigado, este modelo solo venia en el modelo de lanzamiento de 20gb y algunos de 60gb).


Os adjunto el esquema ya que no me deja subirlo directamente.

Salu2



Hola, te quería preguntar para que sirve la resistencia que has puesto de 47k en el esquema.


Un saludo.
cobo23 escribió:Hola, te quería preguntar para que sirve la resistencia que has puesto de 47k en el esquema.

Un saludo.


la resistencia de 47k es el divisor de tension(en un principio sin el divisor no conseguia bajar de 3v pusiera el potenciometro que pusiera, probe con potenciometros de 100k y 500k y ambos en serie y no funcionaba).

el divisor de tension lo que hace es disminuir la tension de salida, la resistencia que colocamos a masa provoca una caida de tension que reduce la tension de salida, el calculo aproximado era para obtener una salida minima de 0,8v mas o menos (se podria poner una resistencia fija en lugar del potenciometro de 100k, pero habria que calcularla dependiendo de la velocidad minima deseada,por eso tengo puesto el potenciometro, asi puedo cambiar la velocida minima)

segun un esquema que encontre de nidec para el ventilador d14f-12bs1 utilizaban un esquema parecido.


salu2
cobo23 escribió:Kurt, al contar esto me he acordado que a mí también me pasó algo similar al montarlo en mi FAT de 60G y recuerdo que lo que hice fue dejarle el mínimo un poco mas bajo, para que al taparla quedara a mi gusto......esto en la FAT de 60G.

Y en la SLIM de 160G, si que me pasa eso de que si le dejas la mano encima bajan un poquitín las revoluciones del ventilador hasta que la quitas........

Yo creo que deben ser interferencias electromagnéticas, pero no se explicarte el porque......supongo que si se pudieran aislar mejor los cables, los pot y todo el cableado, no pasaría.........

De todas formas no es algo que me preocupe, ya que habría que poner 20 manos encima de la consola durante 20 minutos para joderla [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] , y aún así saltaría el apagado automático por sobrecalentamiento y apagaría la consola......


LukasPam escribió:Despues de unas cuantas pruebas, consegui hacer funcionar el mod en una 60gb retro modelo cechco4, por medio de un divisor de tension.
el ventilador es un nidec d14f-12bs1(segun he investigado, este modelo solo venia en el modelo de lanzamiento de 20gb y algunos de 60gb).


Os adjunto el esquema ya que no me deja subirlo directamente.

Salu2



Hola, te quería preguntar para que sirve la resistencia que has puesto de 47k en el esquema.


Un saludo.


y si cobo no le encuentro mucha explicacion, sin taparlo anda bien, al taparlo es que el minimo sube un poco mas, mi potenciometo interno esta en lo mas bajo si le subo un poco se acelera demasiado para ser lo minimo asi que bajarle mas no puedo, trate de aisalr todos los cables talvez deberia cosneguir el pegamento ese que le ponen y ver q pasa, bueno por el momento no creo que sea problema era solo cuestion de gusto que lo minimo me quedara si ruido pero no creo que lo haya usado nunca ya que seria como el modo normal de la ps3 y la temp subiria que es lo que quiero evitar

Lukas esta bueno tu esquema como te anda montado asi?? si podes subinos unas fotos de tus conexiones [ginyo]
LukasPam escribió:
cobo23 escribió:Hola, te quería preguntar para que sirve la resistencia que has puesto de 47k en el esquema.

Un saludo.


la resistencia de 47k es el divisor de tension(en un principio sin el divisor no conseguia bajar de 3v pusiera el potenciometro que pusiera, probe con potenciometros de 100k y 500k y ambos en serie y no funcionaba).

el divisor de tension lo que hace es disminuir la tension de salida, la resistencia que colocamos a masa provoca una caida de tension que reduce la tension de salida, el calculo aproximado era para obtener una salida minima de 0,8v mas o menos (se podria poner una resistencia fija en lugar del potenciometro de 100k, pero habria que calcularla dependiendo de la velocidad minima deseada,por eso tengo puesto el potenciometro, asi puedo cambiar la velocida minima)

segun un esquema que encontre de nidec para el ventilador d14f-12bs1 utilizaban un esquema parecido.


salu2


Exactamente, muy bien explicado, gracias.

Se nota que has estudiado electrónica, o eres aficionado.

Como dice KurtC, podrías subir unas imágenes de tu montaje.

PD: a mí , y a otra gente del foro, le ha funcionado con solo 2 pot en serie.

Un saludo.
Un interesante video sobre el abanico de la ps3 FAT

[url]
http://www.youtube.com/watch?v=Y6vt85R-c1s
[/url]


Me costara fijarme en una vieja ps3 de 40gb que ta rodando por ahi [carcajad]
en su dia estaba el talismoon whisper fan 19 aspas que yo se lo he puesto hace ya tiempo y va de perlas
la ps3 en la que lo hice no la tengo ahora(aunque tampoco se veria mucho por que todos los componentes estan recubiertos de funda termoretractil), pero tengo otra a la que pienso hacerselo en cuanto tenga un poco de tiempo, ya hare fotos del proceso y las subire.

PD
creo que hay que hacer este proceso para las ps3 con el ventilador nidec d14f-12bs1, por que debe tener mucha impedancia en la entrada del control de velocidad y por eso no regula.


salu2
espero ke me puedan aydar, no kiero desausiar la consola, por favor no se ke hacer, y no kiero dar un paso mas sin un poco de ayuda, gracias...

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-se-cuelga-en-el-xmb-y-en-el-recobery_1834362
Alguno sabe donde comprar un potenciometro en barcelona??? todas las ferreterias e tiendas de electronica que he ido no tenian :S

gracias
esto es necesario para las actuales, es q me llega hoy la ps3 500gb superslim y de estos temas estoy pez la verdad
WGP Kakashii escribió:esto es necesario para las actuales, es q me llega hoy la ps3 500gb superslim y de estos temas estoy pez la verdad


No,no hace falta,esto es para las Fat principalmente,y quizas la slim de 120 gb como mucho,pero la tuya no,ya se corrigio el error.
Los componentes necesarios se pueden comprar online? Hay alguna forma de ver temperaturas en la SLIM de 120 sin tener CFW? Me refiero a instalar un termómetro dígital soldando la placa o algo así.

Porque yo no puedo ver las temperaturas e igual no me vale la pena meterme en el fregao.
Hola, aunque tengo una slim, noto que se calienta un montón. Sin tener que hacer nada de colocar potenciómetros, resistencias y demás, ¿sería recomendable ponerla en vertical?
En horizontal sobre un mueble, ¿mejoraría algo colocándola una patas en las esquinas?
Saludos
kikozizu escribió:Hola, aunque tengo una slim, noto que se calienta un montón. Sin tener que hacer nada de colocar potenciómetros, resistencias y demás, ¿sería recomendable ponerla en vertical?
En horizontal sobre un mueble, ¿mejoraría algo colocándola una patas en las esquinas?
Saludos


Yo tengo una FAT CECHG04 (con el potenciómetro instalado de mi tutorial), y una SLIM sin hacer ningun MOD, simplemente le hago mantenimiento cada 18 meses, cambio las pastas térmicas, y le pongo en abundancia (ojo, sin pasarme con la pasta térmica) pero le pongo en abundancia.
De esa manera se mantiene en 65 grados el CELL y en 68 el RSX tras jugar una hora y media al assassins creed III. Temperaturas más que aceptables y más en SLIM que son muy estables la gran mayoría (la mía es la CECH 2504A Datacode 0C).

No te preocupes por la Slim, ábrela, límpiale el poco polvo que tenga, cámbiale las pastas y a correr.

En fat es otro cantar, lo suyo es hacerle mantenimiento cada 9-12 meses, se acumula más polvo, y es bueno ir comprobando el estado de las pastas térmicas, y más si es NAND, de las viejunas.

La Fat más estable (creo, repito CREO) es la CECHK04 que es ya el modelo de FAT que tiene NOR Flash 16 Mb como una Slim y ya lleva muchas revisiones.

Abrí el otro día una CECHC03 Retrocompatible, y no me gustó nada cómo está montada, distribuída, y el circuito del aire tampoco... en fin, Sony no hizo bien los deberes, imagino que por prisas y competencia... :-|
MrMento escribió:
kikozizu escribió:Hola, aunque tengo una slim, noto que se calienta un montón. Sin tener que hacer nada de colocar potenciómetros, resistencias y demás, ¿sería recomendable ponerla en vertical?
En horizontal sobre un mueble, ¿mejoraría algo colocándola una patas en las esquinas?
Saludos


Yo tengo una FAT CECHG04 (con el potenciómetro instalado de mi tutorial), y una SLIM sin hacer ningun MOD, simplemente le hago mantenimiento cada 18 meses, cambio las pastas térmicas, y le pongo en abundancia (ojo, sin pasarme con la pasta térmica) pero le pongo en abundancia.
De esa manera se mantiene en 65 grados el CELL y en 68 el RSX tras jugar una hora y media al assassins creed III. Temperaturas más que aceptables y más en SLIM que son muy estables la gran mayoría (la mía es la CECH 2504A Datacode 0C).

No te preocupes por la Slim, ábrela, límpiale el poco polvo que tenga, cámbiale las pastas y a correr.

En fat es otro cantar, lo suyo es hacerle mantenimiento cada 9-12 meses, se acumula más polvo, y es bueno ir comprobando el estado de las pastas térmicas, y más si es NAND, de las viejunas.

La Fat más estable (creo, repito CREO) es la CECHK04 que es ya el modelo de FAT que tiene NOR Flash 16 Mb como una Slim y ya lleva muchas revisiones.

Abrí el otro día una CECHC03 Retrocompatible, y no me gustó nada cómo está montada, distribuída, y el circuito del aire tampoco... en fin, Sony no hizo bien los deberes, imagino que por prisas y competencia... :-|

Ufff, no soy nada manitas y me suena a chino algunas cosas como las pastas térmicas, jaja. Además me da palo abrirla, pero bueno, para quitarle un poco el polvo acumilado de 3-4 años, estará bién.
¿Sería conveniente situarla en vertical o bién colocarla una patas?
Gracias por el consejo
kikozizu escribió:
MrMento escribió:
kikozizu escribió:Hola, aunque tengo una slim, noto que se calienta un montón. Sin tener que hacer nada de colocar potenciómetros, resistencias y demás, ¿sería recomendable ponerla en vertical?
En horizontal sobre un mueble, ¿mejoraría algo colocándola una patas en las esquinas?
Saludos


Yo tengo una FAT CECHG04 (con el potenciómetro instalado de mi tutorial), y una SLIM sin hacer ningun MOD, simplemente le hago mantenimiento cada 18 meses, cambio las pastas térmicas, y le pongo en abundancia (ojo, sin pasarme con la pasta térmica) pero le pongo en abundancia.
De esa manera se mantiene en 65 grados el CELL y en 68 el RSX tras jugar una hora y media al assassins creed III. Temperaturas más que aceptables y más en SLIM que son muy estables la gran mayoría (la mía es la CECH 2504A Datacode 0C).

No te preocupes por la Slim, ábrela, límpiale el poco polvo que tenga, cámbiale las pastas y a correr.

En fat es otro cantar, lo suyo es hacerle mantenimiento cada 9-12 meses, se acumula más polvo, y es bueno ir comprobando el estado de las pastas térmicas, y más si es NAND, de las viejunas.

La Fat más estable (creo, repito CREO) es la CECHK04 que es ya el modelo de FAT que tiene NOR Flash 16 Mb como una Slim y ya lleva muchas revisiones.

Abrí el otro día una CECHC03 Retrocompatible, y no me gustó nada cómo está montada, distribuída, y el circuito del aire tampoco... en fin, Sony no hizo bien los deberes, imagino que por prisas y competencia... :-|

Ufff, no soy nada manitas y me suena a chino algunas cosas como las pastas térmicas, jaja. Además me da palo abrirla, pero bueno, para quitarle un poco el polvo acumilado de 3-4 años, estará bién.
¿Sería conveniente situarla en vertical o bién colocarla una patas?
Gracias por el consejo


Yo la tengo en vertical con mucha separación de los muebles para una buena ventilación, Slim yo la pondría mejor en vertical, pero por cuestiones de espacio, no de ventilación, para el caso, creo que es lo mismo. En fat lo mejor es vertical, ya que el aire caliente (factores físicos xD) va para arriba, y la carcasa es perforada, en Slim no.
lovezno4 escribió:Se puede usar un potenciometro de 1M?¿, tal que así: http://www.electronicaembajadores.com/d ... 0v_acp.jpg


en un principio no hay problema , lo unico que te va ha costar mas regular la velocidad ya que la variacion es mucho mas grande en el giro del poteciometro


salu2
Tengo una CECHL04, la fuente de alimentación es negra y de ella salen 4 cables, cual es el que debo cojer para poner el potenciometro?¿
Ante todo agradecerte este maravilloso tutorial y decir que me ha bajado la temperatura de la PS3 Fat de 82º a 50º con la calefacción puesta en el ultimo caso situando el potenciometro entre la 2ª y 3ª marcha sin hacer ruido en exceso, cuando la ponía sin el mod la consola aceleraba de golpe la turbina hasta enfriar la Cpu durante unos 3 minutos.
Me gustaría comentarte que creo que cometiste un pequeño fallo en el esquema con interruptor, el cable gris que va de la PCB debería de ir en un extremo del interruptor y no en el medio, dado que es el punto común del interruptor.
No se si se te había dicho pero no está demás recalcarlo para todo el mundo que pueda caer en el error.
Por mi propia experiencia en esto pude comprobar que a pesar de poner otros ventiladores en la entrada de aire, en la salida y en ambos a la vez apenas variaba la temperatura, cosa que con este método ha sido mano de santo, gracias por todo y un saludo.
Bueno amigo, me fui a un metedo un poco mas diferente, pero en practica es casi lo mismo. Le monte este sistema http://www.youtube.com/watch?v=9egve4vFVQo

Tiene por nombre PS360 Fan Mod, lo monte hoy que me llego y la diferencia es muy buena XD , ha bajado mas de 14 grados *C, y esta en al velocidad #3 del sistema.

Estoy mas que conforme por ahora, las temperaturas jugando mas de una hora pisao Far Cry 3 son menos de 50 grados.

Y lo mejor es que es sistema es una simple conexion de alambre por aqui y otro por alla :)

Recuerdo que se metian de golpe a 60 y pico de grados sin estar haciendo nada y el abanico na que aceleraba ZzzZZ , creo que sony tiene la culpa en esa parte, pero gracias al mod todo esta mucho mejor ahora [burla2]

Saludos.

Edito:
Despues de jugar mas de 4 horas seguidas, el sistema se mantiene en CPU 54 grados y el RSX en 48 grados [poraki]

Decir que tambien aproveche y le puse pasta termica nueva otra vez [carcajad]

Bueno amigos, ahora si podre jugar en confianza por buen rato.
manu20 escribió:para el que tenga el problema que mencione arriba con los 4 pines encontre esto

Imagen



Lovezno04 aca esta tu respuesta
saludos

bueno ya e echo el mod de ventilacion y funciona muy bien [jaja] , lo quiero es saber como instalarle un termometro digital ya que no tengo CFW [snif] .

no tengo la minima idea de como ponerno y no me refiero a la pantalla sino a la punta cromada que mide la temperatura, tengo miedo de hacer un corto o algo ratataaaa . por favor aclarar mi duda de novato

gracias
Holas, bueno vuelvo por aca porque tengo tremenda duda, hice el mod del ventilador hace ya tiempo y todo andaba bien, cosegui una temp de 60 cpu 49 rsx, con temperaturas ambiente de 30 grados , y creo que segudna velocidad del ventilador, (casi ni se escucha apenas un poco mas de lo que suena cuando trabaja con un juego en modo auto), la cosa es que como dse recomendaba cambiar la pasta , cuando hice le mod no le cambie , no tenia pasta termica a la mano y creo que no vi necesario el cambio,

hace una semana atras sucedio q se me apago la ps3 y me parpadeo el led rojo, bueno comprobe que era un sintoma de sobrecalentamiento, me parecio raro ya que las temp andan mas bajas de lo que solian estar y nunca le di demasiado uso al ps3 para q pudiera tener el problema, lo deje reposar y volvi a encenderlo al dia siguiente , no paso nada, luego volvio a pasar, emepece a pensar que estaba llegando al final de la vida mi ps3, averigue en internet acerca de que poder hacer y solo se me ocurrio cambiar la pasta, el hecho es que la ps3 siemrpe encendia de lo mas bien despeus del problema, el problema de paagarse no era constante si no aleatorio porque habia dias que podia estar con la ps3 por hora y otros q se me apagaba a la media hora pero si la encendia podia continuar..

mi problema es que desarme la ps3, la pasta no estaba seca la verdad seguia suave, y estaba uniforme eso si, no era una capa fina, mas bien se podia decir q era bastante tanto en los procesadors como los disipadores color plateada, me anime a limparlo y ponerle la nueva artic silver, lei como se debia hacer siemrpe recomendba una capa fina y uniforme y no en exceso intente hacerlo asi aplique la capa fina sin pasarme eliminado sobrantes, pero me llamo la atencion como la pasta que venia de fabrica parecia ser mas abundante, arme la ps3 y todo bien, lo que note fue que la temperatura aumento.... :-? de ser un constante 60-61, a esa velocidad del ventilador antes mencionada, me subio a 70!!! el cpu, imagien que aplique muy poca , (por lo visto en video me parecio bien) sin quedarme con las ganas volvi a desarmar la ps3 retire lo antes aplicado, y volvi a p oner un poco mas de pasta, al montar todo note que bajo un poco ahora es un constante 66-67, pero aun asi sigue mas alto que antes.... mi duda es si debo poner aun mas??? no es necesario solo la fina capa de pasta termica??? supuestamente para rellenar las imperfecciones del procesador... no se si vovler a destapar y aplicar mas pasta ... pero me deja intranquilo el haber cambiado la pasta , y otra cosa es que el problema de que se me apague no era el sobrecalentamiento, y me parece que es un problema en mi disco duro, ya que antes de apagarse . emepece a notar que se ponia lento en el xmb, y al apagar se quedaba parpadeando la luz verde del ps3 y nunca apagaba, a ver si alguien que cambio de pasta me puede dar un consejo
Siempre aplico una capa ligeramente fina, no tanto que tenga un poquito de espesor. Te recomiendo que cuando lo vuelvas hacer, limpia todo muy bien con alcohol y algodon, dejalo todo impecable para la nueva pasta. Hazle una forma como quieras una S o W, y luego coje una fundita y con un dedo esparcela por toda la superficie del chip. Luego ya que todo esta hecho, toma una targeta que este mala, yo corte una del seguro social [carcajad] y con eso haz como hacen los albañiles, vas pasando la targetica por la pasta, hasta que quede todo uniforme. El sobrante lo vas quitando con mucho cuidado que no caiga a los chips en la placa, pienso que ahi esta el fallo.

Ya que tengo todo eso listo, le pones un poquito tambien al disipador, no tanto como a los chips, pero es para compensar la posible perdida cuando se toquen.

Bueno amigo, espero que te funcione. [ginyo]

Saludos.
y si estuve pensando en eso, yo lo que pasa que lei que decian que ponerle mas de uan capa finita transaparente lo q hacia era calentar mas , ufff no se me preocupe y le puse una capa re fina, lo esparci asi con uan tarjeta q me vino con la pasta , creo que voy a intentar una vez mas y ponerle algo mas y ya veremos q pasa gracias por la respuesta me podnre manos a la obra
Hola buenas, ya he realizado la modificacion a la PS3 pero tengo un problema. Cuando enciendo la consola en modo manual coloco el potenciometro al minimo pero a los 2minutos de estar encendido, no se por que esa velocidad aumenta sola. Podrias decirme de que puede ser o como solucionarlo? Gracias.
Buenas a todos les cuento tengo una fat cechp01 de 160gb por lo que se es NOR con el ultimo multiman luego de jugar 4hrs Final fantasy 13 por dar un ejemplo se mantiene en cpu 76 rsx 66 tiene 2 años conmigo ya nunca le e cambiado la pasta termica pero la e dsarmado para sacarle el polvo me gustaria hacerle este mod para alagarle la vida un poco mas pero quisiera saber si alguno le a hecho este mod a este modelo en particular agradesco toda su ayuda [angelito]
Ariztobixo, a mi me pasa igual se acelera me parece normal igual si pongo la mano desacelera

Squallxs, el procedimiento es el mismo, fijate tu fuente de cuantos pines es, lo demas es igual para cualquier modelo, la pasta no te aconsejo que la cambies, fijate si esta bien uniforme hay suficiente y este aun pastosa, si esta seca si la cambias pero a juzgar por tus temperaturas eso es normal, yo le cambie porque tuve un problema de que se me apagaba la consola pero se ve que no tenia que ver con el sobre calentamiento, la pasta estaba bien no estbaa seca por meterle a cambiarle ahora mi temperatura subio un par de grados [+furioso]
Muchas gracias por responder kurt ya e hablado con una amiga que es ing en electronica para que me ayude con este proyecto no supone mayor problema pero quiero alguien mas especializado una de las cosas que quiero comentarte es que nunk e tocado los procesadores de manera tal que no te sabria decir en que estado esta la pasta termica e intentado conseguir el artic silver 5 pero es importada y no se consigue con facilidad te queria preguntar si esta funcionaria http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... onal-a-_JM supuestamente es mejor que el artic silver pero lo veo mas economico
Poseo una FAT de 60gb de las primeras, que venían con dos juegos y un mando. Decir que no he jugado mucho pero cuando juego estoy unas cuantas horas, hace un año o así la cambie de ubicación en un armario y en verano no se que temperatura cojería que con el ventilador a tope se apagó, decir que desde hace 2 meses estaba controlando la temperatura y hace un par de semanas le hice el mod y además cambié el ventilador de 15 aspas por uno de 19 aspas y las temperaturas que tengo ahora con la play en el armario y después de jugar un par de horas al assasin son CPU 54 RSX 48 (Velocidad ventilador 2)
De donde habeis bajado el multiman que trae el sensor de temperatura?

Gracias
mucha suerte con el mod, no te vas a arrepentir, la pasta mx 2 escuche que es tan buena como la AS , no creo que tengas problema pero como te dije primero fijate si en verdad te hace falta cambiarla, ya cuando veas el procesador y los disipadores y el estado de la pasta te decides si cambias o no, un saluo y suerte .

frodito el multiman esta en la seccion de scene, la ultima va por 4.17 si mal no recuerdo
Me bajé la última version y ésta si trae el medidor,gracias.
Una duda gente.

Compré la AS5 y voy a aplicarsela a la PS3.
Mi duda es si esta pasta, al tener tanta concentración de plata pueda conducir la electricidad. Es decir, si tendré que tener mucho cuidado al aplicarla para que no caiga en las patillas y haga un corto.

O por el contrario es dieléctrica y no podría hacer corto.

saludos
mr.siniestro escribió:Una duda gente.

Compré la AS5 y voy a aplicarsela a la PS3.
Mi duda es si esta pasta, al tener tanta concentración de plata pueda conducir la electricidad. Es decir, si tendré que tener mucho cuidado al aplicarla para que no caiga en las patillas y haga un corto.

O por el contrario es dieléctrica y no podría hacer corto.

saludos



Ten cuidado de que no caiga a la placa principal, aplicala como lo haces normalmente, pero que al dejarla lisa, pasale una targeta que no uses, para que quede bien plana, como este ejemplo http://goo.gl/8quiy

Saludos.
Nunca he aplicado pasta térmica :-(
Cómo debería hacerlo?
Aplicando un poco en el centro y extendiendola con el dedo? O con la tarjeta?

saludos
frodito82 escribió:De donde habeis bajado el multiman que trae el sensor de temperatura?

Gracias


en opciones de ajuste lo activas y aparecera en menu multiman arriba a la derecha
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5