[Mini Tutorial] Mejorar refrigeración PS3

1, 2, 3, 4, 5
la verdad que es a la única a la que no le he hecho lo del ventilador, pero supongo que debería ser igual, has probado a usar el ventilador de la de 60 en la otra consola para ver como se comporta? por probar más que nada
Yo se lo he hecho a la fat de 60 y va perfecta........
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Cloud_NSA escribió:Hola, muchas gracias por tu tutorial.

Pero he tenido un problema, he hecho este mismo proceso en dos PS3, en una PHAT de 120GB y en una de 60GB Retrocompatible.

El mismo proceso en ambas, la abro, compruebo los cables de la fuente, y saco de ahi uno que de 3V (Siempre es el de la izquierda de la fuente) y me voy al ventilador, le corto el cable gris.

En la de 120GB (No retrocompatible) va de fábula, y nos ha quedado una instalación perfecta. Pero en la mía que es la Retrocompatible, hago exactamente lo mismo, y el Potenciometro no funciona, es como si hiciera un puente, se pone o en MODO PS3, o en MODO MÁXIMO, sin poder regularlo. Ya os digo que la instalación es exactamente la misma en ambas.

¿Por qué puede ser? El potenciometro esta comprobado que funciona, es de 100K, lo he probado con uno de 47K y lo mismo. Todos los cables dan continuidad y el conmutador de dos circuitos también esta bien.

¿Es posible que la Retrocompatible no se pueda regular? (Es absurdo, si es un ventilador al que le entran 3.3V regulados con un potenciometro)

Un saludo!

hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811
cobo23 escribió:Yo se lo he hecho a la fat de 60 y va perfecta........


¿Exactamente igual? ¿Que potenciometro usaste? A mi no hay manera de que funcione...

Maestro Thalmus escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811


Lo probaré si no hay manera de hacerlo tan sencillo como este.

Un saludo, y gracias a los dos.
Tengo una duda para el mod del ventilador.

Tengo una ps3 de 60gb de las primeras, segun las fotos cojes el primer cable de la derecha de la faja de 5 ( segun mi modelo el cable esta al reves) es correcto o tengo que cojer el primero de la izda.

De cuanto es el segundo potenciometro o la resistencia q poneis para que siempre empiece en segunda velocidad.

salu2
chicos una preguna estoy desarmando la mia y me encuentro que el conector de la fuente no tiene ni 3 ni 5 cables tiene 4 cables es una cechl01 de 80 gb fat alguno me da una mano por que quise usar el polimetro o tester y lo tengo sin bateria alguno sabe cual es el cable que tengo que tomar la corriente en este caso gracias
iKillerrr está baneado por "Troll"
Se agradece el curro que te has pegao por mini tutorial que sea [sonrisa]
Cloud_NSA escribió:
cobo23 escribió:Yo se lo he hecho a la fat de 60 y va perfecta........


¿Exactamente igual? ¿Que potenciometro usaste? A mi no hay manera de que funcione...

Maestro Thalmus escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811


Lo probaré si no hay manera de hacerlo tan sencillo como este.

Un saludo, y gracias a los dos.


Solo se me ocurre que el potenciómetro pueda estar mal, o tal vez has cogido 5v en vez de 3v.......

Yo use dos potenciómetros en serie, uno de 100 y otro de 10 o 20.
El de 100 se deja dentro de la consola, y el otro bien puesto por fuera para regular el ventilador.
Esto se hace para que siempre haya un mínimo de velocidad aunque el potenciómetro que está por fuera de la consola este al máximo de resistencia.

PD: manu20, cómprate una pila, o dale con la lengua y el que te atize menos
es el de 3V [carcajad]
Un saludo.
para el que tenga el problema que mencione arriba con los 4 pines encontre esto

Imagen
cobo23 escribió:
Cloud_NSA escribió:
cobo23 escribió:Yo se lo he hecho a la fat de 60 y va perfecta........


¿Exactamente igual? ¿Que potenciometro usaste? A mi no hay manera de que funcione...

Maestro Thalmus escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811


Lo probaré si no hay manera de hacerlo tan sencillo como este.

Un saludo, y gracias a los dos.


Solo se me ocurre que el potenciómetro pueda estar mal, o tal vez has cogido 5v en vez de 3v.......

Yo use dos potenciómetros en serie, uno de 100 y otro de 10 o 20.
El de 100 se deja dentro de la consola, y el otro bien puesto por fuera para regular el ventilador.
Esto se hace para que siempre haya un mínimo de velocidad aunque el potenciómetro que está por fuera de la consola este al máximo de resistencia.

PD: manu20, cómprate una pila, o dale con la lengua y el que te atize menos
es el de 3V [carcajad]
Un saludo.


De seguro da 3,3V el cable, porque lo medi con el polímetro...
Probaré a comprar otro potenciómetro y os cuento. Gracias!
Cloud, no creo que haga falta comprarte otro polímetro.... prueba a medir una pila que tengas por casa, la del mando de la TV por ejemplo..

Si el polímetro mide bien, el fallo debe ser del potenciómetro u otra cosa...
Revisa que todo esté bien conectado, la continuidad del interruptor....... ¿que tipo de interruptor has puesto?

Un saludo
Vale, tengo claro el tutorial, pero, si os dáis cuenta, en el esquema, el que está hecho con Paint los cables del potenciómetro van a un lado, y en la fotografía van a otro, por lo que, me asaltan unas dudas:

Me voy a atrever a hacer este MOD, y aquí mis cuestiones:

1.- tengo CABLES DE 0.25 milímetros de diámetro, ¿estos sirven? ¿o debo comprar algunos más gruesos?
2.- ¿para soldar uso estaño?
3.- por lo que veo en el esquema dibujado con el paint, tengo entendido que el cable negro del ventilador hay que cortarlo, poniendo entre medias del corte el interruptor dejándolo SIEMPRE encendido, de manera que el cable negro siga conectado entre la placa base y el ventilador, pero entre medias, entra en juego el interruptor, ¿esto es correcto?
4.- Quiero dejarlo en manual para regular yo mismo la velocidad, por lo que, ¿el interruptor ha de quedar siempre encendido?
5.- Si por algún casual me cargase algún cable, es fácil encontrar repuestos? xD
6.- (y última) Alguien ha hecho este mod ya en una CECHG04 Fat (con nand) NO retrocompatible? (es para ver si me da apoyo moral o algún consejo xD)


GRACIAS!!! :D


**De momento el CPU trás jugar 45 mins al fifa 13 en REBUG REX 4.21 CFW me marca 82º y el RSX 67º, vamos, una auténtica PASADA, de no hacer este mod, posiblemente tenga YLOD con el tiempo yo creo... Le cambié la pasta térmica por cierto por una de calidad ;)
MrMento escribió:Vale, tengo claro el tutorial, pero, si os dáis cuenta, en el esquema, el que está hecho con Paint los cables del potenciómetro van a un lado, y en la fotografía van a otro, por lo que, me asaltan unas dudas:

Me voy a atrever a hacer este MOD, y aquí mis cuestiones:

1.- tengo CABLES DE 0.25 milímetros de diámetro, ¿estos sirven? ¿o debo comprar algunos más gruesos?
2.- ¿para soldar uso estaño?
3.- por lo que veo en el esquema dibujado con el paint, tengo entendido que el cable negro del ventilador hay que cortarlo, poniendo entre medias del corte el interruptor dejándolo SIEMPRE encendido, de manera que el cable negro siga conectado entre la placa base y el ventilador, pero entre medias, entra en juego el interruptor, ¿esto es correcto?
4.- Quiero dejarlo en manual para regular yo mismo la velocidad, por lo que, ¿el interruptor ha de quedar siempre encendido?
5.- Si por algún casual me cargase algún cable, es fácil encontrar repuestos? xD
6.- (y última) Alguien ha hecho este mod ya en una CECHG04 Fat (con nand) NO retrocompatible? (es para ver si me da apoyo moral o algún consejo xD)


GRACIAS!!! :D


**De momento el CPU trás jugar 45 mins al fifa 13 en REBUG REX 4.21 CFW me marca 82º y el RSX 67º, vamos, una auténtica PASADA, de no hacer este mod, posiblemente tenga YLOD con el tiempo yo creo... Le cambié la pasta térmica por cierto por una de calidad ;)



Tienes que hacerlo exactamente igual que en esta imagen, el esquema de la derecha:

http://img26.imageshack.us/img26/8232/67439801.jpg

Solo ten cuidado de no poner en el común del conmutador el cable de la placa base....

Un saludo.
cobo23 escribió:
MrMento escribió:Vale, tengo claro el tutorial, pero, si os dáis cuenta, en el esquema, el que está hecho con Paint los cables del potenciómetro van a un lado, y en la fotografía van a otro, por lo que, me asaltan unas dudas:

Me voy a atrever a hacer este MOD, y aquí mis cuestiones:

1.- tengo CABLES DE 0.25 milímetros de diámetro, ¿estos sirven? ¿o debo comprar algunos más gruesos?
2.- ¿para soldar uso estaño?
3.- por lo que veo en el esquema dibujado con el paint, tengo entendido que el cable negro del ventilador hay que cortarlo, poniendo entre medias del corte el interruptor dejándolo SIEMPRE encendido, de manera que el cable negro siga conectado entre la placa base y el ventilador, pero entre medias, entra en juego el interruptor, ¿esto es correcto?
4.- Quiero dejarlo en manual para regular yo mismo la velocidad, por lo que, ¿el interruptor ha de quedar siempre encendido?
5.- Si por algún casual me cargase algún cable, es fácil encontrar repuestos? xD
6.- (y última) Alguien ha hecho este mod ya en una CECHG04 Fat (con nand) NO retrocompatible? (es para ver si me da apoyo moral o algún consejo xD)


GRACIAS!!! :D


**De momento el CPU trás jugar 45 mins al fifa 13 en REBUG REX 4.21 CFW me marca 82º y el RSX 67º, vamos, una auténtica PASADA, de no hacer este mod, posiblemente tenga YLOD con el tiempo yo creo... Le cambié la pasta térmica por cierto por una de calidad ;)



Tienes que hacerlo exactamente igual que en esta imagen, el esquema de la derecha:

http://img26.imageshack.us/img26/8232/67439801.jpg

Solo ten cuidado de no poner en el común del conmutador el cable de la placa base....

Un saludo.


Gracias, los cables de 0.25 mm me sirven entonces?
Yo creo que si........

Lo mas importante es que no le vallas a meter 3v a la placa...
Cloud me pasa lo mismo que a ti, tambien en una fat retro.
en modo manual no regula, se pone al maximo todo el tiempo,midiendo un poco el ventilador he descubierto que la primera velocidad anda sobre los 0.4v y la segunda sobre los 0.9 y tambien he comprobado que con el potenciometro no baja ni un solo voltio por lo que le meto directamente los 3.3 v, sigo haciendo pruebas a ver si descubro algo.

salu2
LukasPam escribió:Cloud me pasa lo mismo que a ti, tambien en una fat retro.
en modo manual no regula, se pone al maximo todo el tiempo,midiendo un poco el ventilador he descubierto que la primera velocidad anda sobre los 0.4v y la segunda sobre los 0.9 y tambien he comprobado que con el potenciometro no baja ni un solo voltio por lo que le meto directamente los 3.3 v, sigo haciendo pruebas a ver si descubro algo.

salu2



Debe estar mal el potenciómetro , o que sea demasiado pequeño.....

Otra explicación no encuentro si lo tenéis todo bien conectado.

Un saludo.
he probado con 2 potenciometros unos lineal de 100k y no baja nada y uno digital de 500k y baja 0.15v.

el consumo cuando esta a tope por este cable es de 0.40 mA
cobo23 escribió:Yo creo que si........

Lo mas importante es que no le vallas a meter 3v a la placa...


Si sigo el esquema al pié de la letra (o del dibujo xD) no creo que pase nada...

Por último, mis dos últimas dudas... El interruptor al tener 6 patillas, tengo que optar o bien por las tres de la derecha o bien por las tres de la izquierda, quiero decir, da igual unas que otras (siempre que estén en la misma fila, nada de alternar quiero decir). El potenciómetro debo pedirlo expresamente de 100K no?

Gracias cobo23 por todo.
cual es mejor aplicar el metodo con el interruptor o el metodo manual solo con el potenciometro q tipo de cable tengo q usar
LukasPam escribió:he probado con 2 potenciometros unos lineal de 100k y no baja nada y uno digital de 500k y baja 0.15v.

el consumo cuando esta a tope por este cable es de 0.40 mA


Seguramente sean de 10 y 50k en vez de 100 y 500, otra cosa no se me ocurre.
Según mi opinión está claro que el fallo debe estar en los potenciómetros.
Yo te puedo asegurar que funciona en mi FAT de 60G retro y en mi SLIM de 160G.....

MrMento, asegúrate con el polímetro donde conectas los cables, que como te dije antes le puedes meter voltaje a la placa y la puedes cagar.........

Un saludo.
bufank escribió:Le he aplicado un reflow y para intentar que dure lo máximo posible tiene unas ranuras de ventilación junto al ventilador de la consola y un potenciometro para accelerar el ventilador para refrescarla más.
Al mirar temperatura con el mod terminado y el ventilador a una velocidad equivalente a la 2º ...

51º en cpu y 42º en rsx , mi modelo es una de 40gb cechg04



Para realizar el mod es necesario un conmutador de 2 circuitos como este:
Imagen
y un potenciometro de 100k
Imagen

Yo para realizar los agujeros a la base de la consola he usado una dremel pero en realidad podéis usar cualquier herramienta que os valga para eso.


El esquema para realizar el mod del potenciometro con interruptor es el siguiente:
Imagen
hay que conectarlo como en el esquema para tenerlo con potenciometro e interruptor.
El interruptor sirve para poder seleccionar el modo en el que la propia ps3 gestiona la velocidad del ventilador o el modo manual para graduarlo con el potenciometro, que se recomienda que sea de 100k.

Para dejarlo sin interruptor y tenerlo siempre en modo manual habría que dejarlo así:
Imagen

Si vuestra fuente es de las que tiene un cable de 3 hilos en vez de los 5 tenéis que tomar la corriente del primer cable empezando por la izquierda:
Imagen


Fotos de mi instalación:

Imagen
Imagen


En la siguiente foto podéis ver la ventilación extra, con ella se consigue bajar la temperatura de 3 a 4 grados tanto en el rsx como en cell. Se debe de hacer junto con el mod del potenciometro para que siga circulando aire por la fuente de alimentación y no os pase lo que comenta el compañero.
crisbomo escribió:La temperatura sube respecto a tenerla abierta.
Abierta la carcasa CPU 68 RSX 55 (1 hora jugando a motorstorm)
Entradas tapadas CPU 71 RSX 59 (1 hora jugando a motorstorm)
No varia mucho tampoco,lo que si se nota es que con las entradas tapadas se calienta muchisimo menos la fuente
de alimentacion.

Imagen
Imagen


También tiene puestas unas patas de goma para que haya más espacio entre la consola y la mesa.
Imagen


Al mirar temperatura con el mod terminado y el ventilador a una velocidad equivalente a la 2º ...

51º en cpu y 42º en rsx



solo uno el cable rojo con el cable blanco q suplementa los 3V o pico el cable blanco y tomo el q viene de la fuente no se si me explico ... si pico el cable blanco y lo uno con el rojo o pico el cable blanco y lo uno con el rojo pero solo la punta q viene de la fuente
j0hanfak, para coger los 3v tan solo pela el cable sin cortar y suelda ahí.

Bufank, no es necesario un conmutador doble o un interruptor doble, con un conmutador simple basta, no es por nada, pero es que sale bastante mas barato ;)

De nada mrMento ;)

Un saludo
manu20 escribió:para el que tenga el problema que mencione arriba con los 4 pines encontre esto

Imagen


manu donde encontraste esta imagen?? yo quiero estar seguro con la mia q es de 3 pines cechk o cechh usan asi,
cobo23 escribió:Cloud, no creo que haga falta comprarte otro polímetro.... prueba a medir una pila que tengas por casa, la del mando de la TV por ejemplo..

Si el polímetro mide bien, el fallo debe ser del potenciómetro u otra cosa...
Revisa que todo esté bien conectado, la continuidad del interruptor....... ¿que tipo de interruptor has puesto?

Un saludo


Pues el polímetro anda bien, y el potenciómetro también (Es de 100K Comprobado), y no hay forma de que ande.

LukasPAM escribió:Cloud me pasa lo mismo que a ti, tambien en una fat retro.
en modo manual no regula, se pone al maximo todo el tiempo,midiendo un poco el ventilador he descubierto que la primera velocidad anda sobre los 0.4v y la segunda sobre los 0.9 y tambien he comprobado que con el potenciometro no baja ni un solo voltio por lo que le meto directamente los 3.3 v, sigo haciendo pruebas a ver si descubro algo.

salu2


Pues eso, nose porqué no nos funciona tio, he comprobaod que el cable de la izquierda da 3.3v y no regula nada. ¿Tendremos que poner mas de 100K?

cobo23 escribió:Debe estar mal el potenciómetro , o que sea demasiado pequeño.....

Otra explicación no encuentro si lo tenéis todo bien conectado.

Un saludo.


Compraré otro potenciómetro, uno más grande y otro más pequeño, a ver cual es el que funciona...Es que me estoy rallando demasiado, la tengo a tope, y esta super fresquita, pero lo suyo sería bajarle un poco, para que no haga TANTISIMO ruido.
cobo23 escribió:j0hanfak, para coger los 3v tan solo pela el cable sin cortar y suelda ahí.

Bufank, no es necesario un conmutador doble o un interruptor doble, con un conmutador simple basta, no es por nada, pero es que sale bastante mas barato ;)

De nada mrMento ;)

Un saludo


ok gracias pero si pelo el cable cuand valla aumentando el potenciometro para sabir el la velocidad del fan no va aumentado el paso de corriente a la placa madre ...
j0hanfak escribió:
cobo23 escribió:j0hanfak, para coger los 3v tan solo pela el cable sin cortar y suelda ahí.

Bufank, no es necesario un conmutador doble o un interruptor doble, con un conmutador simple basta, no es por nada, pero es que sale bastante mas barato ;)

De nada mrMento ;)

Un saludo


ok gracias pero si pelo el cable cuand valla aumentando el potenciometro para sabir el la velocidad del fan no va aumentado el paso de corriente a la placa madre ...



No, tranquilo, los 3,3v pasan a través del potenciómetro, que no es otra cosa que una resistencia variable.........lo único que hace es bajar el voltaje, nunca subirlo, y siempre a la patilla de salida de este, "no hacia atrás" digámoslo así.

Cloud, ya te digo que seguro es el potenciómetro....... seguramente es pequeño, lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo a la hora de diagnosticar el valor del mismo.

Un saludo.
cobo23 escribió:Cloud, ya te digo que seguro es el potenciómetro....... seguramente es pequeño, lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo a la hora de diagnosticar el valor del mismo.

Un saludo.


El potenciómetro es de 100K, medido por el polímetro, de todas formas compraré otro. (Compre 2 de 100K, y en otra PHAT funcionó perfectamente)
:(
Prueba poniéndolos en serie......... así a lo mejor te ahorras comprar mas..

Yo tengo puesto 2 en serie para evitar que al mínimo se pare el ventilador......

Un saludo
mañana o pasado mañana le pongo el potenciometro de 100k lo hare solo asi con el potenciometro y subire una foto jajaja acepto buenas criticas ...
cobo23 escribió:Prueba poniéndolos en serie......... así a lo mejor te ahorras comprar mas..

Yo tengo puesto 2 en serie para evitar que al mínimo se pare el ventilador......

Un saludo


cobo de cuanto k omh es el otro pot que tenes en serie?? podes hacer un esquemita de como tenes tu conexion de los potenciometros?? [360º]
KurtC escribió:
cobo23 escribió:Prueba poniéndolos en serie......... así a lo mejor te ahorras comprar mas..

Yo tengo puesto 2 en serie para evitar que al mínimo se pare el ventilador......

Un saludo


cobo de cuanto k omh es el otro pot que tenes en serie?? podes hacer un esquemita de como tenes tu conexion de los potenciometros?? [360º]



El de 100k va fijo dentro de la play, y el otro es de entre 10 y 20 creo recordar.

Respecto al esquema(fijate en la primera página), es exactamente igual que solo con uno, solo que conectando 2 en serie, osea:
3v - patilla entrada pot100k - patilla salida pot 100k - patilla entrada pot20k - patilla salida pot20k - conmutador...........

Un saludo
cobo23 escribió:
KurtC escribió:
cobo23 escribió:Prueba poniéndolos en serie......... así a lo mejor te ahorras comprar mas..

Yo tengo puesto 2 en serie para evitar que al mínimo se pare el ventilador......

Un saludo


cobo de cuanto k omh es el otro pot que tenes en serie?? podes hacer un esquemita de como tenes tu conexion de los potenciometros?? [360º]



El de 100k va fijo dentro de la play, y el otro es de entre 10 y 20 creo recordar.

Respecto al esquema(fijate en la primera página), es exactamente igual que solo con uno, solo que conectando 2 en serie, osea:
3v - patilla entrada pot100k - patilla salida pot 100k - patilla entrada pot20k - patilla salida pot20k - conmutador...........

Un saludo


perfecto mañana veo si me consigo unos de 20 y 100, gracias por la respuesta, una duda mas tu potenciometro de 100 que dejas adentro es de los que tienen la perilla grande o los que ajustas con un destornillador? jeje seriam as covneniente uno asi creo bueno un saludo!!
Que genio, curiosamente usas los mismos potenciómetros que llevan las guitarras eléctricas.

Saludos
anortadia escribió:Que genio, curiosamente usas los mismos potenciómetros que llevan las guitarras eléctricas.

Saludos


jaja me hiciste sacarle la perilla de una de mis guitarras [carcajad]
cobo23 escribió:
KurtC escribió:
cobo23 escribió:Prueba poniéndolos en serie......... así a lo mejor te ahorras comprar mas..



cobo de cuanto k omh es el otro pot que tenes en serie?? podes hacer un esquemita de como tenes tu conexion de los potenciometros?? [360º]



El de 100k va fijo dentro de la play, y el otro es de entre 10 y 20 creo recordar.

Respecto al esquema(fijate en la primera página), es exactamente igual que solo con uno, solo que conectando 2 en serie, osea:
3v - patilla entrada pot100k - patilla salida pot 100k - patilla entrada pot20k - patilla salida pot20k - conmutador...........

Un saludo


perfecto mañana veo si me consigo unos de 20 y 100, gracias por la respuesta, una duda mas tu potenciometro de 100 que dejas adentro es de los que tienen la perilla grande o los que ajustas con un destornillador? jeje seriam as covneniente uno asi creo bueno un saludo!!


Pues da casi igual, ya que se va a quedar dentro de la consola.......

El que va por fuera para regular, lógicamente sí te interesa que sea manejable sin destornillador

Luego cuentas como te fue....
Cloud_NSA yo me encuentro con el mismo problema q tu, ventilador de fat60GB retro y no va ni a tiros, o 100% o modo ps3, el potencimetro ni lo huele.
Estoy pensando que deben ser los ventiladores, ya q las fat de 60gb retro algunas, como la q tengo aqui llevaron ventiladores Nidec en vez de lo nmb q llevan l resto de modelos.

Me puedes confirmar que el que lleva la tuya es un nidec d14f-12bs1? Si es asi la unica solucion va a ser cambiarlo por algun modelo posterior.
Me traen en breve el ventilador de una 40gb para probar el mod de nuevo en cuanto compruebe q funciona te aviso por aqui si es del ventilador.
anortadia escribió:Que genio, curiosamente usas los mismos potenciómetros que llevan las guitarras eléctricas.

Saludos



Jolín, no me digas esas cosas que me pongo "colorao" [ayay]

Aunque no me merezca lo de genio, te doy las gracias [carcajad]

Un saludo y cuenta como te fue......
bueno ya lo termine jeje voy a empezar a testear a ver como me va con el potenciometro ...
Kamainae escribió:Cloud_NSA yo me encuentro con el mismo problema q tu, ventilador de fat60GB retro y no va ni a tiros, o 100% o modo ps3, el potencimetro ni lo huele.
Estoy pensando que deben ser los ventiladores, ya q las fat de 60gb retro algunas, como la q tengo aqui llevaron ventiladores Nidec en vez de lo nmb q llevan l resto de modelos.

Me puedes confirmar que el que lleva la tuya es un nidec d14f-12bs1? Si es asi la unica solucion va a ser cambiarlo por algun modelo posterior.
Me traen en breve el ventilador de una 40gb para probar el mod de nuevo en cuanto compruebe q funciona te aviso por aqui si es del ventilador.


El ventilador de la mía no es de esa marca, por si os sirve de ayuda........, creo recordar que era fukushima o algo así.
Efectivamente el ventilado nidec no es valido para este tutorial.
Por eso os falla el esquema, puedo confirmar q lo tengo funcionando con el ventilador nmb-mat.

Cloud_nsa, ya sabes a buscar un ventilador alternativo, lo siento.
Kamainae escribió:Efectivamente el ventilado nidec no es valido para este tutorial.
Por eso os falla el esquema, puedo confirmar q lo tengo funcionando con el ventilador nmb-mat.

Cloud_nsa, ya sabes a buscar un ventilador alternativo, lo siento.


Puede ser que lleves razón , pero me extrañaría que modificasen algo de un ventilador a otro, en modelos casi iguales........

Ojo, que puede ser.......
Creeme, es. Los tengo aqui delante los dos, mismas piezas, mismo esquema, el nmb va y el nidec no.
Gentecilla eoliana, me he decidido a hacer este mod:

http://www.youtube.com/watch?v=Cj9tX4PftNs


Cómo lo véis? Es solo potenciómetro, nada más que eso, y parece ultra sencillo, más incluso que el esquema del hilo, podéis darme alguna opinión al respecto? Es fiable?

Por último, con esto no hay manera alguna de mandar 3v a la motherboard no? Quiero decir, en una patilla del potenciómetro iría la alimentación del mismo, y en otra la intensidad que le da al fan.
Kamainae escribió:Creeme, es. Los tengo aqui delante los dos, mismas piezas, mismo esquema, el nmb va y el nidec no.


Ok, me fío de ti , pero solo por esta vez .............. [carcajad] [+risas]


Un saludo compi.
MrMento escribió:Gentecilla eoliana, me he decidido a hacer este mod:

http://www.youtube.com/watch?v=Cj9tX4PftNs


Cómo lo véis? Es solo potenciómetro, nada más que eso, y parece ultra sencillo, más incluso que el esquema del hilo, podéis darme alguna opinión al respecto? Es fiable?

Por último, con esto no hay manera alguna de mandar 3v a la motherboard no? Quiero decir, en una patilla del potenciómetro iría la alimentación del mismo, y en otra la intensidad que le da al fan.


yo aplique ese y me salio bastante bien jeje saludos el video yo lo habia puesto en la pagina anterior saludos ...
bueno al fin me decidi a hacer le mod del potenciometro despeus de mas de un mes de juntat las piezas y estr seguro de q hacer, pelar soldando el estaño cortando cables acomodando el conmutador y el pot aguejrenado la caja del ps3, de paso desmontando todo limpiando el polvo ,todo ok listas las cosas momento de probar y si a full velocidad el ventilaodr ok todo bien, ahroa modo ps3? bien se redujo al velocidad a lo normal asi que supongo q esta en modo ps3 pero al momento de querer regular otra vez con el pot [+furioso] nada no regula nada, full velocidad en todo momento juas que bronca ..... me sumo a los desafortunados con el bendito ventilador nidec..... pero que cosas che poruqe este se resiste???? habra alguna solucion de momento tengo modo ps3 y modo avion [idea] , puedo agarrar otro ventilador de otro modelo e instalarlo al mio ??? funciona??? si es asi entocnes sera ir a comprar uno de alguna ps3 dañada o algo asi que macanaaaa ratataaaa
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5