[Mini - Tutorial] Entrar en la eShop SIN el último firmware

1, 2, 3, 4
Como comentaba alguno, también puedo entrar pero a la hora de actualizar el juego me salta el error 011-9509 que dice que actualice la consola primero :(

EDIT: Solucionado usando el blindado del tutorial
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
DarkValkirion escribió:yo quisiera probar hacer lo de la transferencia de old3DS a New3DS pero la old tiene 9.2 y la new tiene 9.0 y en gbatemp vi que para usar la transferencia con este metodo deben tener la misma sysnand en las dos (espero puedan especificarlo en el tutorial) mi pregunta es: como puedo actualizar hasta la 9.2 mi new3ds? yo saque mi conclusion y la explico: primeron creo emunand con el launcher de GW en la new, eso me dejara una emunand en 9.0 entonces con el metodo de actualizar emunand con un backup de super smash rev 01 se actualizara emunand a 9.2 y con eso todo bien, despues viene lo crucial... extraigo la emunand de la SD con un programa que no me acuerdo como se llama que anda por un hilo y ya de ahi restaurar la emunand a la sysnand con el launcher de GW y la opcion de restaurar nand, ahora quiero saber si esto es posible y si es demasiado arriesgado hacerlo, espero me respondan esta duda, no quiero brickear mi new3ds nueva

¡No puedes inyectar la emuNAND a la sysNAND! ¡Actualiza con ese backup en modo Gateway sin emuNAND y nada más!


En realidad si que se puede inyectar la emunand en la sysnand mientras no haya un cambio importante en el native_firm (como la inclusion de la nueva KeyX en el 7.0) y en este caso no hay cambios directamente.

Saludos


y se corre riesgo de brick o ban por intentarlo de esta forma que explique? es que si tengo dudas con respecto a restaurar la emunand a sysnand ya que se modifico con una actualizacion de un backup y no vaya a ocurrir que cambian las direcciones de memoria o algo por el estilo y vaya a corromperse la sysnand
Actualizado con el nuevo método para las Old3DS! [beer]

Salu2!
Se me ha ocurrido una pequeña idea para hacer funcionar NTR en emunand, no se si valdra, pero lo comento. Si me instalo un CIA de Cubic Ninja en la emunand 9.4 con GW y en ese CIA instalo el xploit de NTR ¿funcionara NTR en la emunand de GW? Es que es un coñazo estar borrando el save cada 2x3 y hacerlo en la sysnand.

¿Que opinais? @Egarrote @raugo
Gammagori escribió:Se me ha ocurrido una pequeña idea para hacer funcionar NTR en emunand, no se si valdra, pero lo comento. Si me instalo un CIA de Cubic Ninja en la emunand 9.4 con GW y en ese CIA instalo el xploit de NTR ¿funcionara NTR en la emunand de GW? Es que es un coñazo estar borrando el save cada 2x3 y hacerlo en la sysnand.

¿Que opinais? @Egarrote @raugo

El autor de NTR esta en contra de la carga de backups, por lo que el CFW no esta preparado para funcionar en la emuNAND así que no se podría hacer. :(

Salu2!
egarrote escribió:
Gammagori escribió:Se me ha ocurrido una pequeña idea para hacer funcionar NTR en emunand, no se si valdra, pero lo comento. Si me instalo un CIA de Cubic Ninja en la emunand 9.4 con GW y en ese CIA instalo el xploit de NTR ¿funcionara NTR en la emunand de GW? Es que es un coñazo estar borrando el save cada 2x3 y hacerlo en la sysnand.

¿Que opinais? @Egarrote @raugo

El autor de NTR esta en contra de la carga de backups, por lo que el CFW no esta preparado para funcionar en la emuNAND así que no se podría hacer. :(

Salu2!


que putada :( bueno, que le vamos a hacer. Muchas gracias :)
¿Podría haber baneo por entrar a la eshop de esta forma?
Una cosa no me ha funcionado:
Las descargas en modo en espera no se me bajan. Solo cuando le doy a finalizar la descarga ahora.
Lo demás todo bien
¿Funciona en 4.x?
He copiado el code.bin a la raíz de la SD, cargo la página, y aunque me aparece el mensaje de error, al cargar la eShop me pide actualizar.
¿Qué hago mal?
Mokona Modoki escribió:¿Funciona en 4.x?
He copiado el code.bin a la raíz de la SD, cargo la página, y aunque me aparece el mensaje de error, al cargar la eShop me pide actualizar.
¿Qué hago mal?


Supongo que los offsets que modifican solo valdran para 9.x

Saludos
No me entero de nada, sigo los pasos de old 3ds y siempre pme pide actualizar al entrar en eshop. Tengo Gateway y emunand 9.5, no puedo actualziar emunand sino perdere la funcionalidad de GW...
duca750 escribió:No me entero de nada, sigo los pasos de old 3ds y siempre pme pide actualizar al entrar en eshop. Tengo Gateway y emunand 9.5, no puedo actualziar emunand sino perdere la funcionalidad de GW...


Tienes que hacerlo en la sysnand, en emunand no funciona.

Saludos
Raugo escribió:
duca750 escribió:No me entero de nada, sigo los pasos de old 3ds y siempre pme pide actualizar al entrar en eshop. Tengo Gateway y emunand 9.5, no puedo actualziar emunand sino perdere la funcionalidad de GW...


Tienes que hacerlo en la sysnand, en emunand no funciona.

Saludos


Nada compi, con la nand de 4.5 tampoco, al abrir el favorito me salta error de que debo reiniciar la consola, no puedo pulsar home porque el error solo me deja pulsar A. pulso A y luego si intento abrir la eshop me pide actualizacion para la consola, al cancelar me cierra

Agradezco vuestra ayuda.
Tiene que ser en sysnand y 9.x.

Saludos
Raugo escribió:Tiene que ser en sysnand y 9.x.

Saludos


Pero si meto la copia de sysnand 9.2 que tengo, luego tendre que empezar el proceso de todo el downgrade, emunand y demás otra vez no? Perdona pero creo que me pierdo, he estado leyendo, pero creo que me he perdido un poco al no poder actualizar la emunand a la ultima version y no perder el gateway. No se a que espera esta gente a actualizar, estoy por quitarlo todo y pasar del gateway de una vez, es una faena que mi hijo no pueda jugar, ya que tengo los originales, lo del gateway fue por preservarlos y tenerlos todos y no cargar con tanto cartucho, pero viendo los resultados no lo hubiera comprado... Lo dicho gracias!
No funciona en sys nand 9.2 (en la O3DS), se cuelga cuando da el error en el navegador y toca reiniciar consola.

Si primero ejecuto el loadcode sin abrir el xploit de gateway no se cuelga, pero igual no puedo entrar en la eshop porque pide actualizar la consola.

Porque hay 2 codes en el rar que descargue? un code.bin y un code.c [comor?] No habrá que meter los 2 en la SD [comor?] [+furioso]

EDIT: Aparte de que hay que poner los 2 (no solo el .bin) se cuelga en la pantalla de carga si antes ejecute el xploit de gateway
No te molestes. Yo probé con uno solo y con los dos y como lo hacemos no va compis. ...
duca750 escribió:No te molestes. Yo probé con uno solo y con los dos y como lo hacemos no va compis. ...


voy a prbar a actualizar el xploit al 3.1.1 porque tenia el 3.0 pero creo que será igual

Pero eso sí, sin ejecutar el xploit de gateway (solo el loadcode) si que pude entrar en la eshop
jochemali escribió:
duca750 escribió:No te molestes. Yo probé con uno solo y con los dos y como lo hacemos no va compis. ...


voy a prbar a actualizar el xploit al 3.1.1 porque tenia el 3.0 pero creo que será igual

Pero eso sí, sin ejecutar el xploit de gateway (solo el loadcode) si que pude entrar en la eshop

Yo tengo el 3.1.1

Dime como haces exactamente porfa lo de entrar en el exploit sin gateway, porque yo lo intento y no me entra en la eshop. Me da error antes de que tengo que actualizar, decir que la tengo en 4.5-
hola acabo de probarlo en la old 3ds en 9.20 y funciona de maravilla actualize la plaza mii y baje los updates de los juegos que instale con el FBI del cubic ninja que te permite instalar cias legitimos instale el mario 3d land todo de maravilla lo borro y para fijarme si me aparece en la eshop y si me aparecio y lo estoy bajando de nuevo desde la eshop como si lo hubiera pagado re feliz estoy jajaja!! ahora la duda si hago transferencia a una 3DS en ofw 9.7 me funcionara?
EmaDarko escribió:hola acabo de probarlo en la old 3ds en 9.20 y funciona de maravilla actualize la plaza mii y baje los updates de los juegos que instale con el FBI del cubic ninja que te permite instalar cias legitimos instale el mario 3d land todo de maravilla lo borro y para fijarme si me aparece en la eshop y si me aparecio y lo estoy bajando de nuevo desde la eshop como si lo hubiera pagado re feliz estoy jajaja!! ahora la duda si hago transferencia a una 3DS en ofw 9.7 me funcionara?

En teoría sí.

Saludos.
¿ Alguna forma de poder entrar en la tienda del smash bros?

Cuando entro, me sigue pidiendo actualizar la consola.
@egarrote compañero si puedes pasate por el post y ayudanos un poco que no nos deja entrar a varios si ejecutamos el xploit de gateway antes, porque se cuelga al ejecutar el xploit loadcode.

También otra pregunta, puedo actualizar el juego sin tenerlo metido en la ranura del cartucho? si es así, cómo lo hago?
jochemali escribió:@egarrote compañero si puedes pasate por el post y ayudanos un poco que no nos deja entrar a varios si ejecutamos el xploit de gateway antes, porque se cuelga al ejecutar el xploit loadcode.

También otra pregunta, puedo actualizar el juego sin tenerlo metido en la ranura del cartucho? si es así, cómo lo hago?


Es que no funciona en modo gateway y si puedes actualizar un juego sin tenerlo puesto simplemente entra en al eshop y buscalo.

Saludos
Raugo escribió:
jochemali escribió:@egarrote compañero si puedes pasate por el post y ayudanos un poco que no nos deja entrar a varios si ejecutamos el xploit de gateway antes, porque se cuelga al ejecutar el xploit loadcode.

También otra pregunta, puedo actualizar el juego sin tenerlo metido en la ranura del cartucho? si es así, cómo lo hago?


Es que no funciona en modo gateway y si puedes actualizar un juego sin tenerlo puesto simplemente entra en al eshop y buscalo.

Saludos


Busque el mh4 y me ponía 44€, nada de actualizar
jochemali escribió:
Raugo escribió:
jochemali escribió:@egarrote compañero si puedes pasate por el post y ayudanos un poco que no nos deja entrar a varios si ejecutamos el xploit de gateway antes, porque se cuelga al ejecutar el xploit loadcode.

También otra pregunta, puedo actualizar el juego sin tenerlo metido en la ranura del cartucho? si es así, cómo lo hago?


Es que no funciona en modo gateway y si puedes actualizar un juego sin tenerlo puesto simplemente entra en al eshop y buscalo.

Saludos


Busque el mh4 y me ponía 44€, nada de actualizar

Tienes que buscar la actualización como si se tratase de un programa. Si mal no recuerdo en la página de detalles te debería salir la opción de actualizar programa, o bien desde el menú Home.

Saludos.
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:
Raugo escribió:Es que no funciona en modo gateway y si puedes actualizar un juego sin tenerlo puesto simplemente entra en al eshop y buscalo.

Saludos


Busque el mh4 y me ponía 44€, nada de actualizar

Tienes que buscar la actualización como si se tratase de un programa. Si mal no recuerdo en la página de detalles te debería salir la opción de actualizar programa, o bien desde el menú Home.

Saludos.


Nada, no funciona, me pone que no hay programas para actualizar XD
Busque el mh4 y me ponía 44€, nada de actualizar[/quote]
Tienes que buscar la actualización como si se tratase de un programa. Si mal no recuerdo en la página de detalles te debería salir la opción de actualizar programa, o bien desde el menú Home.

Saludos.[/quote]

Nada, no funciona, me pone que no hay programas para actualizar XD[/quote]

Pon en el buscador de la eshop el juego que busca y hay te tiene que salir ya que yo actualice hará dos días el monster hunter 4
Exacto, yo actualize asi el MH4 y los Pokemons (aunque al dia siguiente salio otra actualizacion [carcajad] )

Saludos
¿Alguien ha probado si funciona el método de la old 3DS usando el rxMode y estando por ejemplo en 9.5.0-24? Yo creo que no debería dar ningún problema, pues en este modo me han funcionado todo el tema de editar o dumpear RAM. Menudo máquina Roxas xD
danzou22 escribió:¿Alguien ha probado si funciona el método de la old 3DS usando el rxMode y estando por ejemplo en 9.5.0-24? Yo creo que no debería dar ningún problema, pues en este modo me han funcionado todo el tema de editar o dumpear RAM. Menudo máquina Roxas xD

Para esto se utiliza el CFW NTR; no el CFW rxTools
El caso que el NTR utiliza una vulnerabilidad en el sistema para acceder a una consola de comandos, en 9.3 esa vulnerabilidad no esta
danzou22 escribió:¿Alguien ha probado si funciona el método de la old 3DS usando el rxMode y estando por ejemplo en 9.5.0-24? Yo creo que no debería dar ningún problema, pues en este modo me han funcionado todo el tema de editar o dumpear RAM. Menudo máquina Roxas xD


No funciona, la edicion de la ram no requiere acceso al kernel y la edicion de servicios del sistema si, solo funciona en firmwares maximo 9.2. Ademas que no le veo la utilidad si tienes rxtools actualiza a 9.7 y punto.

Saludos
Entiendo, gracias @CrusardGameamos y @Raugo por las explicaciones. Si lo quería usar para la 9.5 es porque la misma emunand la utilizo en GW mode y rxMode (classic mode + browser spoof).
loboman escribió:He podido descargar todos los updates de los juegos que tengo, he instalado varias aplicaciones, pero hay una que no me carga (Pokemon shuffle 3ds) la abro y se queda siempre en el logi de nintendo, con las ondas rojas en movimiento todo el rati, con lo cual no se queda pillada, pero no avanza de hay. Tengo la consola en 9.0 una new. Alguna solución?

@PataponPSP con esto puedes bajar la actualizacion del smash si, y para jugar lo juegas directamente en la sysnand, ya que es legitimo. No hace falta cargar el ntr para jugar.


Pero mi consola es Americana y el smash es Europeo.

@jochemali es muy inestable, debes intentar muchas veces.
Pues yo no consigo actualizar los juegos, siempre me sale lo de actualizar consola, ya he hecho el tuto de blindar las actualizaciones bloqueando las paginas en el router
nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net

El comando se pone tal cual connect('direcciónIPdenuestra3DS', 8000) con comillas y paréntesis?
Si bloqueas las direcciones de acceso a la eshop es normal que te error.

Saludos
funciona perfectamente pero al entrar en el smahs y intentar descargar mewtwo pide actualizar en sysnand
sagamaru escribió:funciona perfectamente pero al entrar en el smahs y intentar descargar mewtwo pide actualizar en sysnand


es demasiado inestable o lo hago mal, yo de 40 o 50 intentos he logrado hacer que funcione 2 veces, curiosamente me funciono a la primera.
El comando se pone tal cual connect('direcciónIPdenuestra3DS', 8000) con comillas y paréntesis?

Voy a espererar que alguien haga un tuto para torpes!!
Martha escribió:El comando se pone tal cual connect('direcciónIPdenuestra3DS', 8000) con comillas y paréntesis?

Voy a espererar que alguien haga un tuto para torpes!!

Si la IP de tu consola es: 192.168.1.10, el comando quedaría:
connect('192.168.1.10', 8000)

Para que te funcione necesitas que la IP que tenga tu consola sea fija. Esto lo puedes configurar entrando en tu router y configurando el DHCP, o desde la configuración del wifi de tu consola, usando la opción manual en la dirección IP y en los DNS.

Un saludo!
Shininchi escribió:
Martha escribió:El comando se pone tal cual connect('direcciónIPdenuestra3DS', 8000) con comillas y paréntesis?

Voy a espererar que alguien haga un tuto para torpes!!

Si la IP de tu consola es: 192.168.1.10, el comando quedaría:
connect('192.168.1.10', 8000)

Para que te funcione necesitas que la IP que tenga tu consola sea fija. Esto lo puedes configurar entrando en tu router y configurando el DHCP, o desde la configuración del wifi de tu consola, usando la opción manual en la dirección IP y en los DNS.

Un saludo!



La ip de mi consola es 192.168.1.33, pongo el comando tal como me has dicho y al conectar me sale siempre que hay una actualización de la consola disponible, que actualice y vuelva cuando haya terminado, tengo la new en 9.0

He puesto la ip manual en la consola como me has dicho y mas de lo mismo, he desbloqueado las direcciones de nintendo pero nada.
a mi me pasaba eso al principio, la solucion fue ejecutar el debugger como administrador en windows.
Martha escribió:La ip de mi consola es 192.168.1.33, pongo el comando tal como me has dicho y al conectar me sale siempre que hay una actualización de la consola disponible, que actualice y vuelva cuando haya terminado, tengo la new en 9.0

He puesto la ip manual en la consola como me has dicho y mas de lo mismo, he desbloqueado las direcciones de nintendo pero nada.

No bloquees las direcciones de nintendo (nus.cdn.shop...) porque si no no vas a poder conectarte a la eShop para descargar los updates. Supongo que sigues el manual al pie de la letra y tienes todo lo que hace falta (a saber: new 3DS normal/XL, Cubic Ninja con NTR CFW 2.2 configurado y ntr.bin en la raíz de la SD). Te dejo unos pasos por si te ayudan:
- Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu consola se conecta a Internet (usando miiverse, el navegador, o lo que sea).
- Carga el NTR CFW 2.2 con el Cubic Ninja.
- Comprueba que el Wifi está activo y que aparece "Internet" en azul.
- Pulsa "X" e "Y" a la vez para que aparezca el menú.
- Elige la opción "enable debugger" con "A". (Ten cuidado al activarla porque puedes iniciar la aplicación que estuviera señalada sin querer, puedes poner el cursor del menú home en un hueco vacío para evitarlo).
- En el PC, inicia una ventana de comandos (cmd, símbolo del sistema, etc.) y escribe:
ping 192.168.1.33

- Debería conectar con tu consola. Si no conecta, entonces la IP que tiene tu 3DS es distinta y por eso no te conectaba el ntrclient.
- Una vez comprobado, inicia el ntrclient y usa el comando:
connect('192.168.1.33', 8000)

Recuerda que puedes usar la opción "hotkeys" para definir comandos y usarlos con "ctrl" + "0", "ctrl" + "1", etc.
- Si te pone "connected", usa el comando para el spoof de la eshop y cuando veas "finish" en el PC, inicia la eShop, o el servicio que vayas a usar.

Un saludo!
Muchísimas gracias Shininchi mejor explicado imposible, estoy descargando una actualización de juego.
De nada, me alegro que te funcione [oki]

¿Alguien sabe si existe algún plugin para el NTR CFW 2.2 que active el spoof de la eShop sin necesidad de usar el debugger? Llevo varios días curioseando por su hilo oficial y no he encontrado nada, sólo que sería relativamente fácil crear uno.

Un saludo!
A mi me pasa que se me bajan todas las actualizaciones menos las de los pokemon rubí y Omega, monster hunter 4 y majoras mask. Cuando lo intento me pide actualizar el firmware de la consola
No consigo hacer que funcione en una old 3ds teniendo sysnand 4.5. No utilizo gateway ni nada
pedriterman escribió:No consigo hacer que funcione en una old 3ds teniendo sysnand 4.5. No utilizo gateway ni nada

¿Has seguido todos los pasos? ¿Qué ocurre exactamente? ¿Has borrado cookies e historial?

PD: Ah, que estás en 4.5, entonces creo que no puedes.
pedriterman escribió:No consigo hacer que funcione en una old 3ds teniendo sysnand 4.5. No utilizo gateway ni nada


Que alguien me corrija si me equivoco pero me parece que el parcheo solo funciona en firmware 9.0-9.2 ya que en firmwares inferiores las direcciones son distintas.

Saludos
Entonces me toca actualizar con el cooking mama si o si
156 respuestas
1, 2, 3, 4