[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Wii U]

1, 2, 3, 4, 5, 614
No hay un metodo para bloquear las actualizaciones de la consola independientemente del router al que se conecte?

Quiero decir que si la uso en mi casa, en casa de mi amigo y con mi movil he de hacer el proceso en cada una de las conexiones?? No hay una manera general?
Para los que estáis preocupados por si se actualizara vuestra Wii U os recomiendo el método bajo Android que tenéis en este enlace:

hilo_tutorial-lanzar-loadiine-offline-via-pc-movil-android_2136982

En resumen, crear Zona Wifi con móvil Android, tener instalado KWS y este compartiendo una carpeta dentro de vuestra SD del móvil que contenga el "Definitive Package". El KWS indica una IP en la que estará "compartiendo" esa carpeta y lo único que hay que hacer es conectar la Wii U a esa zona Wifi y en el navegador introducir esa IP, entonces ya es como siempre.

La primera vez es algo más pesado pero despues sólo se resume en activar zona wifi, abrir KWS e introducir la IP en el navegador de Wii U (que siempre es la misma y de hecho la tengo metida en un marcador para ir más rápido).

Espero que os sirva de ayuda, a mí me fue muy útil, mi consola no va a oler nunca más internet XD
Duda tonta.. ¿la wiiu se puede llegar a actualizar sola o es como en ps3 o ps4, que te salta un aviso de que existe una actualización y te pide permiso para bajarla e instalarla?
Desde la última actualización se añadió la posibilidad de actualizar automáticamente sin consentimiento.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Lo tengo bloqueada sólo por DNS
Pero me pide actualizar cuando entro a Mario Maker.

¿Alguna forma de evitar las actualizaciones del sistema y permitir la de los juegos con el poner las DNS esas?

Nada de spoofline o cosas así, Wii U 5.5.1.
Dudas..

Para comprobar si ha funcionado,,

SI hago esto desde el pc:

FAQ:
¿Como sabemos si la DNS de TubeHax funciona?
Para ello debemos visitar esta dirección con la consola o con el PC: http://www.kloth.net/services/nslookup.php

Si queremos comprobar si TubeHax funciona correctamente:
Entramos a http://www.kloth.net/services/nslookup.php desde la consola y rellenamos de la siguiente forma los campos:
Domain: Copiamos y pegamos una de las URLs del punto 2.
Server: 107.211.140.065
Query: A (IPv4 address)
Y pulsamos en "Look it up".

Me sale esto:

;; connection timed out; no servers could be reached
y, según el tuto ha funcionado.


Si hago esto desde el pc:

Si queremos comprobar si nuestro router bloquea correctamente las URLs:
Entramos a http://www.kloth.net/services/nslookup.php desde el PC y rellenamos de la siguiente forma las opciones:
Domain: Copiamos y pegamos una de las URLs del punto 2.
Server: localhost
Query: A (IPv4 address)
Y pulsamos en "Look it up".

En unas páginas me pone esto:


DNS server handling your query: localhost
DNS server's address: 127.0.0.1#53

Non-authoritative answer:
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net canonical name = nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net.edgesuite.net.
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net.edgesuite.net canonical name = a743.d.akamai.net.
Name: a743.d.akamai.net
Address: 2.21.246.34
Name: a743.d.akamai.net
Address: 2.21.246.50

Y en otras esto otro:


DNS server handling your query: localhost
DNS server's address: 127.0.0.1#53

** server can't find cbvc.nintendo.net: NXDOMAIN

¿Ha funcionado así?



He probado a bloquear la página de google, para ver si me la abría y ésta no se ha abierto..

¿alguna idea?
Pervélez escribió:Lo tengo bloqueada sólo por DNS
Pero me pide actualizar cuando entro a Mario Maker.

¿Alguna forma de evitar las actualizaciones del sistema y permitir la de los juegos con el poner las DNS esas?

Nada de spoofline o cosas así, Wii U 5.5.1.


Si estás en 5.5.1 no puede ser una actualización del sistema, así que no hay mucho misterio, quita el dns, actualiza y vuelve a ponerlo, tienes una posibilidad entre un millón de que Nintendo elija justo esos 5 minutos para sacar nueva versión, pero lo veo improbable xD
shaey escribió:Desde la última actualización se añadió la posibilidad de actualizar automáticamente sin consentimiento.


Me estás hablando de la 5.5.1 ¿no? Esa mierda la metieron en un firm superior al 5.3.2? Porque si es así, yo, al estar en 5.3.2 no tiene por qué actualizarse sola la consola, ¿no?

De todas formas acabo de bloquear mediante las DNS y bloqueando las páginas de nintendo desde el router, por si las moscas.
kneissel escribió:
shaey escribió:Desde la última actualización se añadió la posibilidad de actualizar automáticamente sin consentimiento.


Me estás hablando de la 5.5.1 ¿no? Esa mierda la metieron en un firm superior al 5.3.2? Porque si es así, yo, al estar en 5.3.2 no tiene por qué actualizarse sola la consola, ¿no?

De todas formas acabo de bloquear mediante las DNS y bloqueando las páginas de nintendo desde el router, por si las moscas.


puedes usar el nusgrabber para actualizar solo el juego aqui en el foro esta el tuto
Hola yo tengo una duda, me acabo de comprar star fox zero y me pide actualizacion hay forma en que pueda jugarlo sin actualizar?
zuriel659 escribió:Hola yo tengo una duda, me acabo de comprar star fox zero y me pide actualizacion hay forma en que pueda jugarlo sin actualizar?

Sí, yo ayer tenía la misma duda. Tienes que hacer spoof a 5.5.1 y listo. Está todo en el hilo de WUPInstaller
Una pregunta,estoy en 5.5 y me gustaría saber si se puede entrar en la eshop sin actualizar,por el tema de los juegos del humble bundle
fakemaria escribió:Una pregunta,estoy en 5.5 y me gustaría saber si se puede entrar en la eshop sin actualizar,por el tema de los juegos del humble bundle


Entra, descarga los juegos y actualizas a 5.5.1, luego blindaje con DNS,... Total es lo mismo en ambas versiones según dicen.

Saludos.
cizallas escribió:
fakemaria escribió:Una pregunta,estoy en 5.5 y me gustaría saber si se puede entrar en la eshop sin actualizar,por el tema de los juegos del humble bundle


Entra, descarga los juegos y actualizas a 5.5.1, luego blindaje con DNS,... Total es lo mismo en ambas versiones según dicen.

Saludos.


No me fío yo mucho de que sean estrictamente iguales...total,por un par de juegos
A mi, lo que me parece extraño es que:

No tengo configurada ninguna conexión a internet. Es decir, la tengo sin internet, aunque cuando me interesa, paso por aquí y si no ha habido actualizaciones, la conecto para actualizar algun juego, y, una vez actualizado, le borro la conexión configurada de manera permanente.

Pues bueno.......¿porqué narices, si la tengo offline, al conectarla, a veces, me salen anuncios del Star fox o del pokemon?
Hola buenas, al evitar que se actualice, si sale una actualizacion y me meto al splatoon por ejemplo no puedo jugar online hasta que no actualice, hay alguna solucion? un saludo ^^
Si al configurar las DNS, accedo al servicio de NSLOOKUP para comprobar si está bien configurado y me aparece con todasa las URLs que he probado del punto 2 el resultado "connection timed out; no servers could be reached", ¿significa que lo he hecho bien? Es que no me sale que vaya por la 127.0.0.1, solamente me sale ese mensaje.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Algui escribió:Si al configurar las DNS, accedo al servicio de NSLOOKUP para comprobar si está bien configurado y me aparece con todasa las URLs que he probado del punto 2 el resultado "connection timed out; no servers could be reached", ¿significa que lo he hecho bien? Es que no me sale que vaya por la 127.0.0.1, solamente me sale ese mensaje.

Lo pone en el tutorial...pero sí, eso significa que funciona.
LuigiStar escribió:
Algui escribió:Si al configurar las DNS, accedo al servicio de NSLOOKUP para comprobar si está bien configurado y me aparece con todasa las URLs que he probado del punto 2 el resultado "connection timed out; no servers could be reached", ¿significa que lo he hecho bien? Es que no me sale que vaya por la 127.0.0.1, solamente me sale ese mensaje.

Lo pone en el tutorial...pero sí, eso significa que funciona.


Vaya fallo [ayay] fue lo único que no vi. Muchas gracias por la respuesta.
Buenas tardes, a ver si podeis ayudarme porque me estoy desesperando.

Resulta que sobre octubre decidí hacer este tutorial estando en 5.5.0, y ahora con la salida del exploit quiero actualizar a 5.5.1 y volver a bloquear dns, el problema es que no soy capaz de quitar la configuración. Volvi a poner el dns automatico, borre las conexiones a internet de la wii u y volví a configurar una nueva pero no me conecta a internet.

Miré también en el router por si habia bloqueado por url, porque no recuerdo el método que usé, pero no consigo nada, da error al entrar en el dispositivo de red....Alguna idea???
Verifica cómo te conectas. Ip fija o dhcp porque no creo que metas mal la clave de tu propia wifi no?

Un saludo.
Meliagan escribió:Verifica cómo te conectas. Ip fija o dhcp porque no creo que metas mal la clave de tu propia wifi no?

Un saludo.


La configuración esta correcta y probé la clave varias veces por si me había equivocado...creo que tiene que ver con el router pero no se me ocurre que puede ser...

como ultuma solución restaurar la wii de fabrica? [decaio]
egarrote escribió:
Synuk escribió:Las DNS de Tubehax bloquea Youtube sólo en la consola?.

Depende de donde las estés usando, si las utilizas solo en la consola sí.

artur88 escribió:Buenas
A ver si alguien me puede ayudar

Tengo las dns puestas y he bloqueado las urls en el ruter pero al bloquearlas la consola se queda sin conexión a internet.
A que se debe eso?
segun pone en el tutorial al bloquearlas tendrias conexion a internet

Un saludo

Puedes poner un pantallazo de como lo tienes configurado? Seguro que tienes alguna restricción de mas.

FamicomBoy escribió:Hola, tengo la consola en 5.5.1 a la espera de un mañana mejor y las actualizaciones capadas desde el router, pero splatoon me pide actualizar... ¿podría quitar el bloqueo y actualizar? Teóricamente la última sigue siendo la 5.5.1 no??

Gracias y un saludo

Si, 5.5.1 es el último firmware, de momento:
hilo_ho-5-5-1-proxima-actualizacion-6-o-7-de-abril-no-actualizar_2129771

Salu2!


Hola

adjunto imagen para ver quien me puede ayudar con mi ruter, bloqueo las direcciones de actualizacion de la wii u y me quedo sin internet en la wii

Adjuntos

Alguien a tenido algún problema solo con las DNS? Porque tocar el ruter es un tanto complicado para mi (Tengo un ruter nuevo de telefónica y su acceso es bastante diferente).

Un saludo!
Neburito escribió:
Meliagan escribió:Verifica cómo te conectas. Ip fija o dhcp porque no creo que metas mal la clave de tu propia wifi no?

Un saludo.


La configuración esta correcta y probé la clave varias veces por si me había equivocado...creo que tiene que ver con el router pero no se me ocurre que puede ser...

como ultuma solución restaurar la wii de fabrica? [decaio]


Conseguí arreglarlo...la conexión no me la hacía porque tenia dos discos duros encima de la consola...los quité y voila!...2 horas de mi vida perdidas por ello [uzi]
Neburito escribió:
Neburito escribió:
Meliagan escribió:Verifica cómo te conectas. Ip fija o dhcp porque no creo que metas mal la clave de tu propia wifi no?

Un saludo.


La configuración esta correcta y probé la clave varias veces por si me había equivocado...creo que tiene que ver con el router pero no se me ocurre que puede ser...

como ultuma solución restaurar la wii de fabrica? [decaio]


Conseguí arreglarlo...la conexión no me la hacía porque tenia dos discos duros encima de la consola...los quité y voila!...2 horas de mi vida perdidas por ello [uzi]



¿Interferencias? Joer..... [mad]

Me alegro de que el problema esté resuelto. Un saludo.
Si pongo las DNS de youtube podré jugar online?
Con las DNS se puede entrar a la eshop/actualizar juegos?
kerobscure escribió:Con las DNS se puede entrar a la eshop/actualizar juegos?


Esa te la respondo yo,no puedes
fakemaria escribió:
kerobscure escribió:Con las DNS se puede entrar a la eshop/actualizar juegos?


Esa te la respondo yo,no puedes


Y con las direcciones bloqueadas en el router?

Que por cierto es un livebox y las bloqueo en el control parental pero al comprobarla no me salen bloqueadas al hacer la comprobación de abajo, la que va con el server si, pero la que es localhost no sale bien
GrimFregando escribió:
fakemaria escribió:
kerobscure escribió:Con las DNS se puede entrar a la eshop/actualizar juegos?


Esa te la respondo yo,no puedes


Y con las direcciones bloqueadas en el router?

Que por cierto es un livebox y las bloqueo en el control parental pero al comprobarla no me salen bloqueadas al hacer la comprobación de abajo, la que va con el server si, pero la que es localhost no sale bien

Debería no poderse. Por lo menos yo no puedo con urls bloqueadas en router.
GrimFregando escribió:
fakemaria escribió:
kerobscure escribió:Con las DNS se puede entrar a la eshop/actualizar juegos?


Esa te la respondo yo,no puedes


Y con las direcciones bloqueadas en el router?

Que por cierto es un livebox y las bloqueo en el control parental pero al comprobarla no me salen bloqueadas al hacer la comprobación de abajo, la que va con el server si, pero la que es localhost no sale bien


Ahí ni idea
Hola.
He puesto los dns de smea/tubehax y según pone en el primer post bloquea también el acceso a youtube. Sin embargo yo sí que puedo acceder a Youtube desde la aplicación de la consola.
¿Es normal o es que he hecho algo mal?
Saludos
Osea , si usamos cualquiera de los 3 métodos nos quedamos sin el juego Online, correcto?
Entonces por ejemplo el Mario maker se quedaría solo modo offline.
jote escribió:Osea , si usamos cualquiera de los 3 métodos nos quedamos sin el juego Online, correcto?
Entonces por ejemplo el Mario maker se quedaría solo modo offline.


No te quedas sin juego online, según tengo entendido, yo no puedo entrar a la eshop pero si puedo jugar a Splatoon o Smash online
GrimFregando escribió:
jote escribió:Osea , si usamos cualquiera de los 3 métodos nos quedamos sin el juego Online, correcto?
Entonces por ejemplo el Mario maker se quedaría solo modo offline.


No te quedas sin juego online, según tengo entendido, yo no puedo entrar a la eshop pero si puedo jugar a Splatoon o Smash online

Aaah vale, muchas gracias. Entonces lo entendí mal.
Lo que no se puede es actualizar los juegos ni entrar en la eshop
Cuando quiera actualizar un juego original para entrar al online que hago, quito la DNS, actualizo y la vuelvo a poner?
@artur88 Estas bloqueando la Wii U, donde pones las direcciones url es el nombre que le quieres dar a la regla no lo que te bloquea.
Lo que te bloquea es la consola donde pone Nintendo Wii U.

@cqv Por lo visto eso fue al principio ya que era necesario bloquear YT para usar el TubeHax, supongo que ahora que ya esta obsoleto ese bloqueo haya sido retirado.

Salu2!
egarrote escribió:@cqv Por lo visto eso fue al principio ya que era necesario bloquear YT para usar el TubeHax, supongo que ahora que ya esta obsoleto ese bloqueo haya sido retirado.

Salu2!

Ok. Gracias.
¿El metodo de las dns de smea es seguro 100%? Es que es mucho más cómodo entrar al loadiine desde un favorito del navegador que estar enchufando en portátil y todo lo demás.
Yo tenía antes bloqueadas las urls de Nintendo en el router y no sé porque motivo ayer cuando vi que había salido el exploit en 5.5.1 fui a quitarlas para actualizar de 5.5.0 a 5.5.1 y mi sorpresa fue que ya no las tenía puestas en el router y mi Wii U se me había actualziado sola a 5.5.1. Menos mal que Nintendo no ha sacado todavía una actualización mayor porque se me habría actualizado sola la consola. No sé como ha podido pasar, si mi router se habrá reiniciado solo a los valores de fábrica o algo parecido.
El hecho es que ahora tengo las dns de smea y he puesto otra vez el bloqueo de las urls de Nintendo en el router.
Saludos.
cqv escribió:
egarrote escribió:@cqv Por lo visto eso fue al principio ya que era necesario bloquear YT para usar el TubeHax, supongo que ahora que ya esta obsoleto ese bloqueo haya sido retirado.

Salu2!

Ok. Gracias.
¿El metodo de las dns de smea es seguro 100%? Es que es mucho más cómodo entrar al loadiine desde un favorito del navegador que estar enchufando en portátil y todo lo demás.
Yo tenía antes bloqueadas las urls de Nintendo en el router y no sé porque motivo ayer cuando vi que había salido el exploit en 5.5.1 fui a quitarlas para actualizar de 5.5.0 a 5.5.1 y mi sorpresa fue que ya no las tenía puestas en el router y mi Wii U se me había actualziado sola a 5.5.1. Menos mal que Nintendo no ha sacado todavía una actualización mayor porque se me habría actualizado sola la consola. No sé como ha podido pasar, si mi router se habrá reiniciado solo a los valores de fábrica o algo parecido.
El hecho es que ahora tengo las dns de smea y he puesto otra vez el bloqueo de las urls de Nintendo en el router.
Saludos.


Has mirado en la tabla dhcp si tienes algún intruso en la red?
Sí, lo miro con el programa para Android "Fing" y en principio no tengo ningún intruso.
egarrote escribió:@artur88 Estas bloqueando la Wii U, donde pones las direcciones url es el nombre que le quieres dar a la regla no lo que te bloquea.
Lo que te bloquea es la consola donde pone Nintendo Wii U.


Salu2!



entonces lo tengo al revés? [agggtt]
luego cuando llegue a casa lo intentare ponerlo bien, después te lo comento.
gracias egarrote

un saludo

lo que tenia era el bloqueo como decías de la consola por la direccíon mac. Me e recorrido todo el router y no encuentro nada de bloquear urls, lo dejo asi por ahora, ademas tengo las dns puestas. gracias egarrote

un saludo
Yo he bloqueado todo pero no se si funciona o no, a excepción de bloquear a la consola entera o dirección MAC obviamente, he bloqueado las URL (pese a eso los resultados que me da la comprobación son de que no están bloqueadas pero las tengo puestas en la lista del control parental, esto cuando lo compruebo en localhost, si lo compruebo con la dirección de número para los puertos me sale el mensaje que nadie sabe que significa pero que también bloquea vaya) lo que si que se me desconecto la consola sola de internet, no se porque
Hola, para bloquear las actualizaciones basta con cambiar la DNS?. Porque me gustaría poder conectarme al online y a la store.

Por el momento solo he cambiado la DNS del tutorial. Pero imagino que si agrego las URL de nintendo al control parental no podré acceder a online/tienda.
Cuando hago la comprobación me aparece que NO está bien.
Sin embargo si que lo tengo bien puesto.
¿Alguna idea?
cqv escribió:Cuando hago la comprobación me aparece que NO está bien.
Sin embargo si que lo tengo bien puesto.
¿Alguna idea?


A mi me pasa igual, además de que puedo ver vídeos de Youtube y se supone que con el DNS de smea no se podía.

El filtrado por URLs del router si va bien ya que no puedo entrar a la eShop
weselp escribió:
cqv escribió:Cuando hago la comprobación me aparece que NO está bien.
Sin embargo si que lo tengo bien puesto.
¿Alguna idea?


A mi me pasa igual, además de que puedo ver vídeos de Youtube y se supone que con el DNS de smea no se podía.

El filtrado por URLs del router si va bien ya que no puedo entrar a la eShop


Entonces me quedo más tranquilo. A ver si sacan algo más para evitar que se actualice porque así nunca estás tranquilo, y mi hijo usa más el tabletomando para ver vídeos de Youtube que para jugar por lo que no puedo quitarle la conexión a internet.
Saludos
Buenas, estoy muy verde en esto y hoy me he puesto a trastear un poco . He probado este método de las dns, ya no me deja comprobar si hay actualización, ni acceder a la eshop, sin embargo si funciona el explorador. El tema es que he intentado conectarme online a un juego y no me deja. ¿Hay manera de poder jugar online (o descargar parches, actualizaciones de juegos, etc.) y tener bloqueado lo de las actualizaciones de la consola?

Saludos y graciasss!! [beer]
saludos con todos, a mi me paso que estaba en 5.5.0 con la dns configurada me bloqueaba YouTube tanto en la web como en la aplicación y no me actualizaba la consola bueno, hoy actualice a 5.5.1 y al colocar el dns ya no me bloquea YouTube puedo acceder en la web como en la aplicación hay alguna forma para estar seguro que se están bloqueando las actualizaciones??, gracias por su respuesta.
viridsoma escribió:saludos con todos, a mi me paso que estaba en 5.5.0 con la dns configurada me bloqueaba YouTube tanto en la web como en la aplicación y no me actualizaba la consola bueno, hoy actualice a 5.5.1 y al colocar el dns ya no me bloquea YouTube puedo acceder en la web como en la aplicación hay alguna forma para estar seguro que se están bloqueando las actualizaciones??, gracias por su respuesta.


Como dato te diré que yo también estoy en la 5.5.1 e igualmente me funciona Youtube.
Haciendo la prueba del tutorial es como si no funcionara... yo por si acaso he bloqueado las URLs con el router.
¿es posible que no funcione lo del DNS de smea en la 5.5.1? Me parece raro, pero viendo los resultados que nos da...
660 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614