[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Nintendo Switch]

1, 2, 3, 4, 5, 6
No se si alguien lo a puesto aunque tampoco es que sea de gran importancia.

Pero en el tutorial pone al principio

(actualmente 4.1.0) y no podrás modificar la consola por Software, solo mediante Hardmod.

Esto ya no es asi. Lo digo por si el autor quiere modificarlo

Gracias por el tutorial, un saludo
Melkor82 escribió:Nada con estas dns:

Change your Primary DNS to 173.255.238.217
Change your Secondary DNS to 173.255.238.217

No me deja entrar en la eshop, no he probado el online por que no tengo ningún juego multi.

De momento he bloqueado las direcciones en el control parental del router

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Aunque no me dejaba meter los // y he puesto

sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Espero que así siga bloqueandolas. ya me deja entrar en la eshop.

Alguien puede confirmar si con bloquear esas direcciones desde el router estamos blindados a las posibles actualizaciones de firm??

Entiendo que si se quiere acutalizar un juego, deberiamos primero indagar si ha salido nuevo firm, y si no ha salido quitar estas direcciones del router para poder actualizar el juego, y seguidamente cuando ya este actualizado el juego a la última versión volver a bloquear las direcciones en el router, no?

También he puesto que no se actualicen los programas automaticamente

Estoy en 4.1 ahora mismo


pues con esas direcciones bloqueadas en el router, me ha dejado actualizar el mario odyssey.

por lo que deduzco que no estoy blindado frente a actualizaciones de firmware, verdad?
A mi me desconecta el wifi por completo al poner estas dns en la configuración de internet de la switch. No me deja actualizar ni jugar on line ni nada, es como si no estuviese conectado a internet. Al darle a conectar a internet se conecta normal, me deja entrar en la eshop, actualizar el Mario y todo normal...
No se pero a mi no me funciona esta configuración e internet
Tengo una pregunta, puse ya las dns primarias y secundarias que tenéis puesta en la primera página y pensaba que así no me dejaría acceder a la eshop pero si puedo acceder... que consigo poniendo esas DNS? Que estoy bloqueando exactamente?
@Drakun pues yo con esas DNS no me permite acceder a la eShop... ¿Te has asegurado de darle a guardar cambios una vez introducidas las DNS?
@farting_gramps si puse las mismas y puedo acceder, hay dos pues las que ponen recomendadas, dejo vídeo para que veáis https://youtu.be/Q4cQxG5VfKw
@Drakun Pues no tengo ni idea de qué puede ser... A ver si alguien con más conocimientos puede aclararte el problema :/
Me da a mi que con la tontería de no quitar el wifi directamente al final me como una actualización superior a 4.1, por que lo de las DNS me sigue funcionando todo, hasta las notificaciones
Y no basta con ponerla en modo avión manteniendo la funcionalidad para mandos bluetooth?
Crápula escribió:Y no basta con ponerla en modo avión manteniendo la funcionalidad para mandos bluetooth?

Pero no podrías jugar online. Si no gastas juegos online pues pon modo avión y ya está.
hola a todos. a mi tampoco me deja entrar en la eshop con la dns cambiada. porque unos si,y otros no?
edit. he configurado mi router, y he filtrado las direcciones que se citaban en este hilo, que son las siguientes
http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443
que significa esto? que bloquea las actualizaciones? que te bloquea el acceso a eshop, pero tienes online?que te bloquea todo de nintendo? porque a la eshop si me deja entrar, y no se realmente si esta haciendo su función, que es la que interesa, que no lleguen las actualizaciones.
gracias
Hola , hoy me compro el juego para una switch 2.3.0 , el juego tiene el codigo con terminacion 000 asi que no me pedirá actualizar pero creo recordar que este juego tenia una actualizacion el mismo para que fuera mas fino en la consola , es eso cierto? Y si es asi no podre actualizarlo si no actualizo a 4.1 la consola no? O se puede por separado ,solo el juego? Gracias chicos.
@PoPsMaster No sé que juego es, pero para actualizar los juegos es necesario contar con el último firmware instalado.
Perdona es el zelda. Bueno, lo he probado.y no va a tirones como he visto en algun video de youtube.
Bloqueando los updates de firmware por DNS hay alguna forma de poder actualizar todabia los juegos?? (acabo de comprar una switch en MM con la 3.00)
@neosho Para actualizar los juegos se requiere estar en el último Firmware disponible.
Ir con cuidado si el día de mañana queréis tener alguna posibilidad de scene... Firmware 5.0.0 is comming!!!

Imagen
Exacto, todos los que estéis en 3.0.1 o superior, quizás lo ideal sería actualizar ahora que podéis a la 4.1 y actualizarlo todo (juegos incluidos), la 4.1 sigue siendo vulnerbale y se ha confirmado que sacarán CFW, seguro que la 5.0 será sólo accesible usando glitch hack, para software estará difícil.

Saludos
Estoy por actualizar. Con el post de gbatemp me bloquee las direcciones:

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Pero aun asi la consola me bajó la 4.1.0 y ahora tengo el mensajito de actualizar. Quiza seria mejor quedarse definitivamente en la ultima y esperar ahi al cfw.
Yeilos escribió:No se si alguien lo a puesto aunque tampoco es que sea de gran importancia.

Pero en el tutorial pone al principio

(actualmente 4.1.0) y no podrás modificar la consola por Software, solo mediante Hardmod.

Esto ya no es asi. Lo digo por si el autor quiere modificarlo

Gracias por el tutorial, un saludo

Eso iba a decir yo
JFthemc escribió:Estoy por actualizar. Con el post de gbatemp me bloquee las direcciones:

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Pero aun asi la consola me bajó la 4.1.0 y ahora tengo el mensajito de actualizar. Quiza seria mejor quedarse definitivamente en la ultima y esperar ahi al cfw.

5.0.0 caca, al parecer han bloqueado muchas cosas.
Una pregunta chicos, ya que no me interesa el online ni la eshop, me basta con poner la consola en modo avión y me olvido del resto?
edu6968 escribió:Una pregunta chicos, ya que no me interesa el online ni la eshop, me basta con poner la consola en modo avión y me olvido del resto?

Desconfigura la conexion a internet y ya.
segun leo en gbatemp, ya ha salido la 5.0
edu6968 escribió:Una pregunta chicos, ya que no me interesa el online ni la eshop, me basta con poner la consola en modo avión y me olvido del resto?


Sí, en modo avión no se conecta a internet, aunque necesitas desactivarlo si quieres jugar en modo dock ya que sino no reconoce los mandos al estar deshabilitado el inhalámbrico. De todos modos para conectarte a Internet has de hacerlo manualmente, y desde los juegos te suele preguntar si deseas conectarte a Internet cuando quieres hacer uso de las funciones online de un juego. Configura las DNS de manera manual como se indica en la primera página de este hilo para blindar las actualizaciones y así estar 100% seguro que la consola no se te actualizará al último firmware.
Que me quedé claro porque hay muchos mensajes aquí sobre el tema pero según veo no existe la posibilidad de anular las actualizaciones sin perder el jugar online

¿Me equivoco?

Es que no veo sentido el ponerse a cambiar DNS y demás cosas cuando pierdes todo lo referente a internet, para eso desconfiguro la conexión con la consola y fiesta.


Ya está la actualización 5.0 pero no quiero tenerla aunque quiero seguir jugando online al Mario kart
A alguno le pasa que si usa la 173.255.238.217 en el router directamente, se queda sin internet???
Si uso la 205.166.076.187, perfecto, pero ahora desconfío si estoy protegido xD


Edito:
Al final, trasteando, tengo la actualizacion bajada pero no ejecutada.
Quise borrarla, e hice lo del modo recobery o como se llame.
El problema es que al borrarse todo tambien se pierden los juegos de la eshop y ahora no puedo volver a descargarlos sin conectar la consola con DNS validas.

Alguna sujerencia??? :-?
Saludos amigos,

tengo la consola en 4.1 y además tengo bloqueado el router con las direcciones :

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

También tengo puestos los DNS recomendados en el hilo en la página 1, lo hice algún tiempo. De todas formas la consola la tengo en el piso de abajo y apenas llega el WiFi, por lo que mucho problema no tenía.

Bien, pues el tema es que hoy he querido probar el dlc gratuito de Mario Odissey, ese de los globos. Pues me he subido la consola al piso de arriba y he arrancado el juego, me ha dicho que había una actualización y la he descargado... 10 minutos después tenía la actualización y al arrancar el juego pues me ha dicho que tengo el DLC de los globos, unos trajes y la mejora para hacer fotos, en fín todo bien y ni por asomo una actualización de la 5.0, me voy a ajustes y me sigue diciendo 4.1, el problema es que al ir a jugar voy a ver a Luigi para entrar con un globo de esos y tras un rato intentando conectar no me deja jugar y me salta error... Esto es porque no tengo la 5.0 o porque debo corregir algún parámetro en los DNS o en las direcciones de bloqueo... pregunto... la verdad es que no tengo ni idea, pero aporto esto que a lo mejor ayuda a otros también y lo he intentado explicar lo mejor posible.

Gracias.
@Nekromante En teoría para jugar online a cualquier juego suele ser necesario estar en el último firmware, de ahí que quizá no te deje jugar a los globos del Mario Odyssey al tratarse de una función online del juego.
Yo tengo 4.1 y el splatoon2 actualizado y puedo jugar online...

Salu2
Blady
@blady666 Normalmente tarda unos días / semanas en obligarte a actualizar firmware para jugar online.
Buenos días, Tengo mi switch con la 4.1 y blindada contra actualizaciones (o eso creía) mediante el primer DNS que aparece en el primer post. Ayer cuando encendí la switch me decía que tenía preparada la actualización (supongo que a la 5.0). Cancelé pero como me daba miedo que posteriormente de forma accidental le diese a aceptar, me decidí a hacer un recovery pero manteniendo las partidas guardadas. Lo hice y dejé internet sin configurar para evitar sustos. Tras esto fui a lanzar el Odissey y sorpresa, me dice que el juego necesita una actualización. Configuro internet, pero esta vez utilizo el segundo DNS que ofrecéis en el primer post y veo que comienza a descargar algo del juego pero... también se baja la 5.0 otra vez.

Visto que lo de bloquear los DNS no me ha dado resultado (¿quizás es algo que no sirve para la 4.1?), decido bloquear las url que indicáis directamente en el router, pero resulta que mi router no lo permite. Lo único que se me ocurre es conectarme en el wifi de algún amigo que sí permita bloqueo de urls y hacer la descarga de los datos necesarios para el mario allí. ¿Alguna otra idea?

Un saludo.
Sigo sin ver un método fiable para no actualizar pero seguir jugando online.

Mi router puede bloquear webs pero no sé un método apañado para esto
@blady666 teienes algo bloqueado (ya sea dns o web) o simplemente tienes el update 5.0 en espera?

He bloqueado ahora las webs en em router, vere cuando llegue a casa si se baja o no el update
Mi router ( de Movistar) trae apartado para filtrar webs pero no funciona y Movistar dice que no está operativo ni piensan activarlo vía actualización. He configurado las DNS y pesé a que, por ejemplo, no me dejaban descargar Bayonnetta 1, sí que han permitido que se baje la actualización y esté ahí pendiente. No sé si molestarme en restaurar porque todo hace pensar que, en un día, se la vuelva a descargar y me pase así media vida.
aidalai escribió:Mi router ( de Movistar) trae apartado para filtrar webs pero no funciona y Movistar dice que no está operativo ni piensan activarlo vía actualización. He configurado las DNS y pesé a que, por ejemplo, no me dejaban descargar Bayonnetta 1, sí que han permitido que se baje la actualización y esté ahí pendiente. No sé si molestarme en restaurar porque todo hace pensar que, en un día, se la vuelva a descargar y me pase así media vida.


Ni te molestes, es lo que hice yo y en cuanto enciendas la consola con conexión a internet, ahí tienes la actualización.
Os comento lo que hice yo para jugar en 4.0.1 online. Cuando la encendí ya me daba mensaje mensaje de que tenía la 5.0 lista para instalar y seguí los siguientes pasos:

1.- Fui a los ajustes de red y deshabilité la opción de conectar automáticamente. No cambiéis DNS porque si lo hacéis no podréis jugar.
2.- Ir a ajustes de consola y deshabilitar la opción de actualizar automáticamente.
3.- Entrar en modo recovery y justo al entrar apagarla manteniendo el botón power pulsado. No hay que hacer reset de nada, simplemente entrar a este menú y salir.

Ahora cada vez que la enciendo estoy desconectado de Internet, puedo arrancar el juego sin el mensaje de la actualización y al darle a jugar online me dice que no estoy conectado, selecciono mi red y juego sin problemas. Lo probé ayer primero Mario kart, luego splatoon y después Mario Kart de nuevo.
Lazzar escribió:Os comento lo que hice yo para jugar en 4.0.1 online. Cuando la encendí ya me daba mensaje mensaje de que tenía la 5.0 lista para instalar y seguí los siguientes pasos:

1.- Fui a los ajustes de red y deshabilité la opción de conectar automáticamente. No cambiéis DNS porque si lo hacéis no podréis jugar.
2.- Ir a ajustes de consola y deshabilitar la opción de actualizar automáticamente.
3.- Entrar en modo recovery y justo al entrar apagarla manteniendo el botón power pulsado. No hay que hacer reset de nada, simplemente entrar a este menú y salir.

Ahora cada vez que la enciendo estoy desconectado de Internet, puedo arrancar el juego sin el mensaje de la actualización y al darle a jugar online me dice que no estoy conectado, selecciono mi red y juego sin problemas. Lo probé ayer primero Mario kart, luego splatoon y después Mario Kart de nuevo.



¿Y no te pasará que le update se descargará mientras juegas?
Al online todavía se puede seguir jugando estando en 4.1 pero seguro que en unos días o semanas os obligará a actualizar. No se aplica de manera instantánea lo de obligar a actualizar para jugar al online, dadle tiempo... En 3DS solía tardar una o dos semanas en obligarte a actualizar para el online con cada nuevo update.
aidalai escribió:
Lazzar escribió:Os comento lo que hice yo para jugar en 4.0.1 online. Cuando la encendí ya me daba mensaje mensaje de que tenía la 5.0 lista para instalar y seguí los siguientes pasos:

1.- Fui a los ajustes de red y deshabilité la opción de conectar automáticamente. No cambiéis DNS porque si lo hacéis no podréis jugar.
2.- Ir a ajustes de consola y deshabilitar la opción de actualizar automáticamente.
3.- Entrar en modo recovery y justo al entrar apagarla manteniendo el botón power pulsado. No hay que hacer reset de nada, simplemente entrar a este menú y salir.

Ahora cada vez que la enciendo estoy desconectado de Internet, puedo arrancar el juego sin el mensaje de la actualización y al darle a jugar online me dice que no estoy conectado, selecciono mi red y juego sin problemas. Lo probé ayer primero Mario kart, luego splatoon y después Mario Kart de nuevo.



¿Y no te pasará que le update se descargará mientras juegas?


Como he dicho jugué a Mario Kart online, lo quité y jugué a Splatoon 2 online. Dejé la consola en reposo durante 2 horas y luego volví a jugar al Mario Kart sin ningún problema.

Hay que deshabilitar la conexión automática y la actualización automática de juegos y de consola. De esta forma no descargará nada ni se conectará hasta que nosotros queramos. En el caso de que se descargue mientras juegas, que no lo hace, simplemente entra al recovery y vuelve a salir y listo, actualización eliminada. Posiblemente esto funcione durante unas semanas hasta que nos obliguen a actualizar el juego para jugar online y entonces tengamos que pasar por el aro de las actualizaciones.
Tengo una duda, me acabo de comprar una switch que viene con el firm 4.0.1. También me he cogido el Zelda y me gustaría actualizarlo a la última versión (1.5.0 creo) sin actualizar la consola a 5.0.0.

He echo lo de las dns y he bajado la actualización del Zelda desde las opciones del juego, pero al acabar de bajarse y darle a iniciar el juego me pone que tengo que actualizar la consola. He desconectado internet y mi pregunta es: ¿Si le doy a actualizar consola con internet desactivado, dará error o algo y podré actualizar SÓLO el juego? ¿o con lo que se haya descargado del update del Zelda también se me ha descargado el nuevo firm de la consola y si le doy a actualizar la cagaría?

Saludos.
renderpro escribió:Tengo una duda, me acabo de comprar una switch que viene con el firm 4.0.1. También me he cogido el Zelda y me gustaría actualizarlo a la última versión (1.5.0 creo) sin actualizar la consola a 5.0.0.

He echo lo de las dns y he bajado la actualización del Zelda desde las opciones del juego, pero al acabar de bajarse y darle a iniciar el juego me pone que tengo que actualizar la consola. He desconectado internet y mi pregunta es: ¿Si le doy a actualizar consola con internet desactivado, dará error o algo y podré actualizar SÓLO el juego? ¿o con lo que se haya descargado del update del Zelda también se me ha descargado el nuevo firm de la consola y si le doy a actualizar la cagaría?

Saludos.

Que se sepa, para actualizar los juegos se requiere estar en el último Firmware disponible, yo el
único consejo que te puedo dar es que si no quieres acabar en 5.0.0 mejor no actualices el juego.

Ahora si te la quieres jugar a ver qué pasa si quitas el Update de FW con el Recovery y luego actualizar el juego Offline... Puff no sé.

Edito: Al permitir bajar el Update, podría valer este método: https://gbatemp.net/threads/guide-how-t ... ce.466262/
Básicamente lo que me has puesto es lo que había echo. También había echo lo del recovery, pero al entrar a la consola con internet apagado y darle a iniciar el juego me sigue pidiendo darle primero a actualizar consola. No me atrevo a darle, vaya a ser que actualice la consola. Aunque por lo que he leído en el hilo que me has puesto lo más probable es que de error y no pueda actualizar el juego hasta que actualice la consola.
@renderpro Claro, y puede que aunque lo instales, una vez vayas a arrancar el juego te pida un FW más avanzado al tuyo.
Si quieres Scene, no toques nada ni experimentes porque luego te puedes arrepentir ;)

Ya saldrá emuNAND (o coldboot) y se podrán actualizar sin calentamiento de tarro.
davidDVD escribió:@renderpro Claro, y puede que aunque lo instales, una vez vayas a arrancar el juego te pida un FW más avanzado al tuyo.
Si quieres Scene, no toques nada ni experimentes porque luego te puedes arrepentir ;)

Ya saldrá emuNAND (o coldboot) y se podrán actualizar sin calentamiento de tarro.


Gracias! Es lo que haré, he borrado el juego y vuelto a instalar para que se quite lo del update y de momento tengo horas de juego hasta que salga algo en la scene.
davidDVD escribió:@renderpro Claro, y puede que aunque lo instales, una vez vayas a arrancar el juego te pida un FW más avanzado al tuyo.
Si quieres Scene, no toques nada ni experimentes porque luego te puedes arrepentir ;)

Ya saldrá emuNAND (o coldboot) y se podrán actualizar sin calentamiento de tarro.

Lo del calentamiento de tarro esta por ver XD, sobre todo con la emuNAND.
CrusardGameamos escribió:Lo del calentamiento de tarro esta por ver XD, sobre todo con la emuNAND.

Hombre... La emuNAND (que es muy difícil de realizar) es posible pero yo diría que innecesaria, más que nada en vistas de que poseen un exploit de la TrustZone y otro punto de entrada Coldboot (yo dedicaría el tiempo a esto antes que a realizar la emuNAND)... Pero que si se ponen a ello pues la sacarán (pero no es una prioridad según lo que va arrojando), y más aún si no tienen pensado liberar el Coldboot...

Sino cómo crees tú que va a jugar al Pokemon de Switch SciresM eh!? XD
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6