Mini-tuto: Grabar juegos que funcionen en cualquier consola

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Editado por el moderador: En este foro no se da soporte a la utilización de copias bajadas de internet.
Joder, pues yo debo tener más suerte que los tontos. Os comento:

Grabadoras: LG GSA-4163B, Pioneer A106 y NEC ND-6500A.
Software: En windows CloneDVD 2.5.4.3. En linux dvd+rw-tools-5.21.4.10.8-2
DVD's: Mini DVD's Traxdata de los de dvdbarato.com
Velocidad de grabación: x2
Chip: Qoob Pro Bios 1.3c Streamfix "on", DRE Workaround "All", Video mode AUTO.
Cubo: de los primeros. Más viejo que su puta madre.


Aún no me ha fallado ninguno y habré grabado unos 50.
[agggtt] [agggtt] Bueno amigos del foro, tengo un problema ke me gustaria ke me lo resuelvan:
- Resulta que tengo una grabadora Sony y me compre 5 mini-DVDs Ridata. He aqui el problema: ninguno de ellos se grabó bien. Grabé 4 con el nero a 2x y otro con el Clone DVD a 2x tmb. Dice que no se ha finalizado bien. Es esto xq la copiadora Sony no es compatible con los Ridata? Si es asi x favor diganme que mini DVDs me recomiendan. Pensé en utilizar los Hyundai, aunque no se si son buenos... X favor diganme que mini es recomendable para grabar con una Sony...

Desde ya gracias.
TuTe escribió:[agggtt] [agggtt] Bueno amigos del foro, tengo un problema ke me gustaria ke me lo resuelvan:
- Resulta que tengo una grabadora Sony y me compre 5 mini-DVDs Ridata. He aqui el problema: ninguno de ellos se grabó bien. Grabé 4 con el nero a 2x y otro con el Clone DVD a 2x tmb. Dice que no se ha finalizado bien. Es esto xq la copiadora Sony no es compatible con los Ridata? Si es asi x favor diganme que mini DVDs me recomiendan. Pensé en utilizar los Hyundai, aunque no se si son buenos... X favor diganme que mini es recomendable para grabar con una Sony...

Desde ya gracias.


La grabadora SONY no es compatible con los juegos de GC. Ya os lo aviso, yo tenía dos, y tuve que reemplazarlas por Pioneer.
Discos: Ritek G05 y traxdata mini
Velocidad: 4x y 2x
Clone 2
Resultado: Ilegible
Grabadora: LG. A probar otra y como no funcione.... mal vamos
malosa escribió:
La grabadora SONY no es compatible con los juegos de GC. Ya os lo aviso, yo tenía dos, y tuve que reemplazarlas por Pioneer.


Tiene su lógica XD
Tengo una NEC 3500 (creo que era), ¿con esa grabadora que discos y como me aconsejais grabarla?

El chip me compraré el Qoob SX o el Xeno
malosa escribió:
La grabadora SONY no es compatible con los juegos de GC. Ya os lo aviso, yo tenía dos, y tuve que reemplazarlas por Pioneer.


Que modelos? yo tengo una 530 de una capa que me funciona bastante bien.
Pues mi caso es q al grabar los juegos y ponerlos en la consola esta me los coge y al cabo de unos segundos me dice q no los puede leer ,hay algun metodo mas de grabacion o bien puede ser algun fallo de grabacion,porfavor necesito resolver este problema, eso si al poner backups q tengo, la consola me los coge si problemas.saludos
krauser6 escribió:Pues mi caso es q al grabar los juegos y ponerlos en la consola esta me los coge y al cabo de unos segundos me dice q no los puede leer ,hay algun metodo mas de grabacion o bien puede ser algun fallo de grabacion,porfavor necesito resolver este problema, eso si al poner backups q tengo, la consola me los coge si problemas.saludos


No es fallo de grabación, es que eso es lo que suele pasar cuando la grabadora o discos no son los correctos.







NOTA PARA TODOS: Cuando yo hablo de grabadora compatible me refiero a que grabe juegos que funcionen EN CUALQUIER CONSOLA (de eso va el tuto). Si tenéis una grabadora que graba juegos que solo funcionan en la consola X con el chip Y (y encima con el pot. tocado), eso no tiene ningún mérito. Si un juego está bien grabado es como un original, funciona en cualquier consola con cualquier Bios (CGOS, GCOM, etc.) y sin tocar el potenciómetro.
Hola, tengo una duda respecto a fstfix.

He grabado dos imagenes diferentes y a las dos les he pasado directamente el fstfix (ante la duda...) y una me ha funcionado a la primera (animal crossing) y la otra ya llevo tirados 3 minis (traxdata, grabados segun tu tuto con el clone y a 2/2.4x, el juego es el FireEmblem).

En ambos casos las imagenes me salieron de 1,36 GB aunque ya digo que les pase a ambas el fstfix, para mas seguridad.

Es posible que la imagen del Fire este mal? La grabadora es un Lite-On, pero ya digo que una imagen me la ha grabado a la primera.

Saludos
Pueden fallarte 2 cosas, lo normal es que sea la grabadora. Pocas grabadoras hay compatibles, y el hecho de que te haya grabado AC no implica nada ya que se trata de un juego que ocupa poquísimo (unos 30-40 megas) y la lente lee tan poco que es casi imposible que dé errores de lectura.

Solo te puedo recomendar que te bajes un 3er juego, da igual si le pasas el FSTFIX o no mientras ocupe 1,36 GB. Lo importante es que sea un juego que sea grande, para que ponga a prueba si está bien grabado el disco.

Si este tercer juego no te falla, podemos pensar que es la imagen del Fire, pero la verdad es que es raro, según donde la hayas conseguido, pero pocos casos conozco de esos. El 99% de posibilidades es que falle la grabadora, como siempre.
Pues realmente va a ser la grabadora. Parece ser que las Lite-on se las hace a SONY (o era al reves :?). En todo caso, iba a intentar grabar otra imagen con el imgburn y me ha salido unas especificaciones que, si no las he entendido mal, venian a poner que la grabadora era una SONY.

Tendré que ir a morir a una Pioneer, estoy viendo :(
no me ha quedado clara una cosa,utilizando estemétodono necesito el chip para cargar bakups?????
00matt00 escribió:no me ha quedado clara una cosa,utilizando estemétodono necesito el chip para cargar bakups?????


No necesitas chip.

Se usa el Action Replay+SD.

Saludos.
Y el Action Reaplay sólo se puede conseguiren internet o pede estar en alguna tienda de videojuegos, o MediaMarkt, corte inglés,centro mail, etc..????

Por cierto el AR de que se ocmponedel paratitoesede la memoeria y un cd???

Gracias por todo
00matt00 escribió:Y el Action Reaplay sólo se puede conseguiren internet o pede estar en alguna tienda de videojuegos, o MediaMarkt, corte inglés,centro mail, etc..????

Por cierto el AR de que se ocmponedel paratitoesede la memoeria y un cd???

Gracias por todo


El Action Replay es universal (se vende en tiendas de todo el mundo) y se puede comprar en las tiendas que trabejen con estas cosas, pero siempre es más barato en Play-Asia.

El Action Replay se compone únicamente de un disco de GC (GOD), pero te suelen regalar una tarjeta de memoria de 59 bloques al comprarlo, que no vale para nada ni es necesario para ejecutar el Action Replay.
Muchas gracias por las respuestas, ya he estado viendo queen play Asia es más barato;) pero mi última duda (o eso espero) XD es saber si el AR sirve para cualquier GC quiero decir que si por comprarlo en Play Asia me va a funcionar o no en mi GC PAL??
haber si me ayudais x fa,para q sirve comprar una targeta SD?hay q meter hay desde el ordenador la bios esta de GCOM y GCOS desde un lector de targetas de pc? hay alguna nueva GCOM y GCOS mejor?YA se q se mete el adaptador de gecho pero q funcion hace la SD? garcias estoy esperando de skynet shop la gecko
serginho25 escribió:haber si me ayudais x fa,para q sirve comprar una targeta SD?hay q meter hay desde el ordenador la bios esta de GCOM y GCOS desde un lector de targetas de pc? hay alguna nueva GCOM y GCOS mejor?YA se q se mete el adaptador de gecho pero q funcion hace la SD? garcias estoy esperando de skynet shop la gecko


Como tú bien dices, en la SD metes la Bios, GCOM o GCOS.
recomiendas alugama marca especial de SD para el lector SD de gecko?ayer m compre el action replay MAX Y hoy recibo el lector gecko..y mñ m trae mi compi de trabajo una regravadora q le sobra a el marca Iomega x 20eur q grava -R.ya q la mia solo grava+...y no encuentro x ningun lado actualizar el firm de la gravadora para q grave -...lo CONSEGUIRE!!!! [oki]
serginho25 escribió:recomiendas alugama marca especial de SD para el lector SD de gecko?ayer m compre el action replay MAX Y hoy recibo el lector gecko..y mñ m trae mi compi de trabajo una regravadora q le sobra a el marca Iomega x 20eur q grava -R.ya q la mia solo grava+...y no encuentro x ningun lado actualizar el firm de la gravadora para q grave -...lo CONSEGUIRE!!!! [oki]


No te recomiendo ninguna marca de SD, da igual. Pero sí te recomiendo una grabadora Pioneer, que la Iomega no funciona con GC ni de coña.
serginho25 escribió:recomiendas alugama marca especial de SD para el lector SD de gecko?ayer m compre el action replay MAX Y hoy recibo el lector gecko..y mñ m trae mi compi de trabajo una regravadora q le sobra a el marca Iomega x 20eur q grava -R.ya q la mia solo grava+...y no encuentro x ningun lado actualizar el firm de la gravadora para q grave -...lo CONSEGUIRE!!!! [oki]


pero pq es q la as probado y no va con game cube?
Casi ninguna grabadora funciona con GC. De probado muchas y solo va la Pioneer.

Evidentemente si vas a comprarte una nueva cómprate una que vaya, como la Pioneer.
e conseguido aplicar desde el msdos el patch para el bin..pero ahora cuando meto los codigos en el AR:1 meto los 3 codigos esos seguidos y despues pongo los 29 codigos seguidos sin q me de ningun error pero yo pensaba q cuando pusiese el codigo ultimo 29 y le diese a done ya estaria pero lo raro es que me pasa al codigo "30 " y YA NO HAY MAS CODIGOS!!!podeis ayudarme??gracias
Pues cuando termines los 29 le das a Start y terminas de poner códigos. Es bastante fácil.
nose chico como lo as puesto pero te felicito y tiene su merito pq x mas q me rompa la cabeza esto no va..si sigo lo q tu dices de apretar al start cuando acaben los 29 codigos el programa no responde,no hace nada de nada lo del START no hace nada...lo unica tecla q m responde es la de DONE pero me pasa al siguiente codigo "30."...hasta q no lo consiga seguire igual de pèsado!!!!!!
GRACIAS TU AYUDA MALOSA [oki]
Cuando estés en el 30 dale a start no?
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!ERES MI IDOLO!!!!!!!!!!NOSE COMO AGRADECERTELO!!!!!!!!!!LO CONSEGUI!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!! explico:
e echo como vien me dijestes dejando el 4 codigo y el 30 en blanco y dandole a done y de pu... madre me actualizo el software ,entones lo guarde en la opciones actualizando hardwere.despues inicie juego me salio la pantalla de la bios elegi gcos,grave un mini dvd de la marca maxell con el clone dvd a 2x y mi gravadora pioner 111 q m compre ayer y me e instalao esta mñ y me ejecuta el juego:zelda wind waker...siiiiiiiiiiii!!!!!gracias a ti tambien malosa pero creo q es importante q pongas en el tuto q despues del 3 codigo en el (4 )hay q dejarlo en blanco y darle a done y en el 29(30) lo mismo...parece una tonteria pero es importantisimo [looco] [looco] [looco] gracias a todos x la ayuda
Este post es de grabación de juegos. La sugerencia del código de la SD puede ponerse en su post oficial.
x cierto e gravado con la pioner 4 marcas diferentes d mindvds y furulan
Está claro que lo más importante es la grabadora. Pero por precio-calidad la marca más jugosa es Traxdata.

Tanto si grabas minis como si grabas normales, están tirados de precio en http://www.dvdbarato.net
Malosa, por fin he encontrado un sitio en donde se toque el tema de crear copias de respaldo para Gamecube, apenas estoy iniciandome en el tema.
He leido tu mini tutor y aunque me encuentro en Guatemala, el mercado de productos de teconologia varian de Europa a America, aun asi tratare de encontrar esta marca Ritek de DVD's en Guatemala o alguna otra marca compatible.
Ahora me surge una pregunta, cuando te refieres a un lector de tarjetas SD, ¿A que exactamente te estas refirendo? perdon por la ignorancia pero he buscado en sitios de la internet donde comprar este lector y no logro encontrarlo.
Existe otra manera de copiar archivos a la memoria de gamecube sin este lector?
De antemano gracias por tu ayuda
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/2153

Imagen

Este es el lector de tarjetas SD para GC. Sin chip, no existe otra manera de cargar los archivos a la memoria interna de la consola (a excepción de Max Drive Pro, pero hace lo mismo y es más caro, y sobre todo más difícil de encontrar).

Y respecto a las marcas de DVD Ritek en los países americanos, Ridata es la que se encuentra más fácilmente.
Buenísimo, muchas gracias por este tuto Malosa eres un crack.
Un saludo
Last_phoenix escribió:Buenísimo, muchas gracias por este tuto Malosa eres un crack.


+2

Gracias y salu2
una cosa sabeis como se vuelbe al menu de la bios de la SD cuando estas en un juego si quiero cargar otro juego?es q desde el emulador de la super nintendo si esta la opcion de elegir el menu de la SD...es q es un palo tener q cargar otra vez el AR!y sabeis si hay algun emu de la neo geo q cargue desde la SD y q vaya bien fluido y de la nes 64...gracias [plas]
Una duda que me parece poca cosa para abrir un hilo, tengo un Platinum + RW y utilizo el método SD + AR, la cosa es que al cargar se queda en la pantalla del GCOS2.4 que dice montanding....WAIT o algo así. Ésto es que el disco no va o que está mal grabado o cómo?Lo grabé a 1x con el IMGburn 2.2.0.0, mi grabadora es una Pioneer 106D.
Un saludo, espero vuestras respuestas
Last_phoenix escribió:Una duda que me parece poca cosa para abrir un hilo, tengo un Platinum + RW y utilizo el método SD + AR, la cosa es que al cargar se queda en la pantalla del GCOS2.4 que dice montanding....WAIT o algo así. Ésto es que el disco no va o que está mal grabado o cómo?Lo grabé a 1x con el IMGburn 2.2.0.0, mi grabadora es una Pioneer 106D.
Un saludo, espero vuestras respuestas


GameCube no lee ese tipo de discos. Tu grabadora es la correcta, así que usa Traxdata -R. Y no grabes a 1x, graba a 2 o 4x (recomendado 2) con el CloneDVD 2 (http://www.elby.de).
malosa escribió:
GameCube no lee ese tipo de discos. Tu grabadora es la correcta, así que usa Traxdata -R. Y no grabes a 1x, graba a 2 o 4x (recomendado 2) con el CloneDVD 2 (http://www.elby.de).


Muchas gracias, ya me queda todo claro. Pero lo que tengo chungo ahora es encontrar traxdata o cualquier otra marca que no sean RW, he buscado en toda Sevilla y sólo venden RW, cawento

Un saludo y gracias.
Last_phoenix escribió:Muchas gracias, ya me queda todo claro. Pero lo que tengo chungo ahora es encontrar traxdata o cualquier otra marca que no sean RW, he buscado en toda Sevilla y sólo venden RW, cawento

Un saludo y gracias.


Todo el mundo lo compramos por internet: mira en http://www.dvdbarato.net
Oki, gracias. A ver si se lo comento a algún conocido para compartir gastos de envío.
Un saludo y gracias
malosa tu q eres el experto o otro que sepa...si le meto la carcasa XCM Viper o otra
para usar DVDs de 12cm en vez los estandar de 8cm ..tambien me leera sin problemas desde la SD la bios?y los discos de 4,5gigas?
Vale, he comprado estos memorex (dejo la foto adjunta) que me hancostado un riñón y grabo mediante CloneDVD2 mi imagen .iso, todo bien aparentemente pero cuando llevo unos 15 minutos de juego la pantalla se pone en negro y me sale el mensaje:
"Se ha producido un error.
Apaga la consola y consulta
el manual de instrucciones
de NINTENDO GAME CUBE para
obtener más información."
Decir que no tengo chip, uso el método AR+SD, alguien sabe a que se puede deber el fallo o cómo solucionarlo.

Adjuntos

serginho25, sí, la carcasa no influye en el funcionamiento. Pero los discos solo podrás grabarlos hasta 1,35 GB, evidentemente.

Last_phoenix, tienes que usar discos RITEK, esos no lo son, y dan errores de lectura como el que acaba de darte. Y como digo, también una grabadora compatible.
malosa escribió:serginho25, sí, la carcasa no influye en el funcionamiento. Pero los discos solo podrás grabarlos hasta 1,35 GB, evidentemente.

Last_phoenix, tienes que usar discos RITEK, esos no lo son, y dan errores de lectura como el que acaba de darte. Y como digo, también una grabadora compatible.


Como sé cuales son compatibles?, en la tienda sólo había ésos y unos TX (antiguos Traxdata), cogí ésos porque el dependiente me dijo que eran los mejores.
Por la grabadora no hay problema, tengo una Pioneer.
Un saludo
Pero es q van muy pocas marcas. Ya te dije que los puedes pedir en http://www.dvdbarato.net que están tirados de precio.
malosa escribió:Pero es q van muy pocas marcas. Ya te dije que los puedes pedir en http://www.dvdbarato.net que están tirados de precio.


Ésos Traxdata van bien? Cuánto son los gastos de envío?
Un saludo y gracias
Sí, todos los Traxdata -R van genial (minis y normales, -R), y los gastos creo recordar que eran 7 euros. Pero vamos, que compensa sobradamente pidiendo unos 25-30 minis, unos 100 DVDs y unos 100 CDs.
hola soy nuevo aki en el foro me registrado porke, voy a terminar de sacarle el jugo a mi consola game cuba ahora k ya ha kedao obsoleta y a nintendo le dara igual ya un poco lo k haga o deje de hacer con ella, y queria pediros opinion.

Os cuento: me he cogido un viper gc normal y corriente, y tengo tres grabadoras una LG GSA-H10N, otra LG GSA-E10N (k es externa), y una Philips PCRW4816. La philips es la mas antiga de todas y la mas nueva la segunda LG creis k eso influira en como keden al final los discos?

X favor contestarme cual de ellas es ma adecuada para grabar los mini DVD y k discos usar. gracias
105 respuestas
1, 2, 3