Mini-tuto: Grabar juegos que funcionen en cualquier consola

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo GC, aunque he leído bastante, tengo algunas dudas sobre el tema del hilo, quizás alguien me pueda contestar:

1) La idea es Action Replay + Tarjeta SD= Juegos funcionando, pero ¿funcionaría igual con Free Loader + Tarjeta SD?

2) Hay unas Action Replay Max trotando por ahí, hasta ahora he encontrado 3 modelos distintos,todas de Datel ¿Cuál es mejor para este propósito? (me gustaría poner la que mejor vaya).

3) Para un modelo dol 001, PAL, con carcasa de 8 cm (imagino que lo de la carcasa no influye, pero por ser más específico....), ¿qué chip iría mejor? Viper GC, GC Extreme, Qoob Pro, Qoob SX.... A lo mejor en vez de lo del AR+SD le pongo chip y así evito el intercambio, pero no quiero meter la pata y cargarme el cubo.

Gracias, un saludo a todos.
haver he leido todo el post y me ha quedado una duda comprando el pack SD Media Launcher hara la misma funcion que el action replay + gekko SD? porque en vez de meter el action replay meteria el mini dvd que viene en el pack SD Media Launcher,serviria no??

y hace poco me compre una LG H55N, ya se que recomiendan la pioneer pero esta me puede servir? ya que grabare con mini dvd ritek G04.

mis opciones :

1--pack SD Media Launcher en ves de action replay + gekko SD.
2--grabadora LG H55N en ves de pioneer.
3--mini DVD traxdata G04

funcionarian no? ya que no tengo ningun chip instalado.
Te felicito MALOSA, por el tutorial.

Muchos sabíamos ya lo de la combinación perfecta (grabadora + dvd) pero no se nos había ocurrido abrir un topic y especificarlo como la "forma de conseguir backups universales para todas las cubes".

Y mira por donde, llevas mucha mucha razón.



Yo siempre he utilizado Ritek, y antes los tostaba con una LG, y mira por donde, me funcionaban perfectos, pero tras pasar unos meses dejaban de funcionar bien y daban DRE (estando impecables, incluso sin usar). Es como si CADUCARAN las copias hechas con grabadoras LG. Sin embargo, en aquella época un amigo mío me grabó un juego en su grabadora (una Pioneer) y ese es el único backup que tengo de esa época que nunca jamás me ha dado un DRE.

Obviamente, cuando mis backups grabados con LG empezaron a "caducar", acabé comprandome una grabadora Pioneer, y pase el tiempo que pase, mis nuevos backups ya no tienen fecha de caducidad.

Eso sí, en mi caso no utilizo el Clone DVD, aunque no dudo de sus buenos resultados. Yo deposito mi confianza en Imgburn, y de momento me va perfecto.

Mi combinación ahora mismo es:

Pioneer 11D + Ritek G04 ó Ritek F1 (funcionan también muy bien) + Imgburn.

Aunque he de reconocer que la combinación por excelencia es:

Pioneer 111D + Ritek G04
Hola a todos, tengo una pregunta para Malosa, algún moderador o alguien que me pueda contestar.

1) ¿Se puede hacer lo mismo en vez de con el AR + SD sólo con el FREELOADER? Por lo que he oído carga juegos de importación, pero hasta ahora, nadie me ha dicho si puede cargar directamente backups (directamente o con intercambio).

MetalGod, no es problema de la marca, sino del modelo, ¿probaste a actualizar el firmware? Y de todos modos, no te creas que esto funciona con todas las Pioneer, en otro hilo he leído que con una LG funcionaba y con una Pioneer no, al mismo usuario.

Saludos y gracias.
Estoy de acuerdo. Los modelos más modernos de LG dan mejores resultados que los antiguos. Pero donde esté una Pioneer que se quiten las demás grabadoras... se nota la mejoría en todo, no solo para grabar backups de cube.
MetalGod, saludos, encantado de hablar contigo, hasta ahora yo tenía LG y no me han ido mal, la Philips fue otro cantar, es mucho más quisquillosa a la hora de grabar en según que discos y los Princo los escupe sin más (en eso sí tiene buen gusto XD ).
En cualquier caso, no todas las Pioneer funcionarán, ni todas las LG no funcionarán, lo que cuenta es poder usar los backups, se grabe con lo que se grabe, eso sí, teniendo en cuenta que la calidad es importante para prolongar la vida de la lente y no acortarla con intentos frustrados de lectura de un DVD que no llega a los minímos y que lo único que consigue, es "empanarnos" la regrabadora.

Muchas gracias por tu ayuda, has sido muy amable [oki] , si puedo hacer algo por ti, no dudes en decírmelo.

Un saludo a ti, y al resto de foreros.
105 respuestas
1, 2, 3