Mini-tuto: Grabar juegos que funcionen en cualquier consola

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Lo primero es saber qué queremos conseguir. Pues bien, el objetivo de este tutorial será grabar juegos de GameCube para que funcionen como si fueran originales. Queremos grabar discos que funcionen en cualquier consola, no solo en la nuestra, por tanto usaremos discos y grabadoras específicos para crear unos mini-DVDs lo más universales posibles.

Reconozco que este método no es el único posible, pero sí es uno de los que funcionan seguro. Prefiero ser específico en los productos y marcas a utilizar para que no haya dudas, pero insisto que no es la única forma posible de hacerlo.

¿Qué método de carga usaremos?
Usaremos Action Replay+SD, aquí no hay discusión posible, queremos grabar unos juegos que podamos usar en cualquier consola, para poder cargarlos en diferentes consolas indistintamente, el único método posible es el Action Replay, que lógicamente nos permite utilizarlo en cualquier GC, aunque no esté modificada, y sea la versión que sea.

¿Qué discos usaremos?
Utilizaremos mini-DVDs de marca RITEK G04/G05. Serán mini-DVDs porque queremos que nuestros juegos funcionen en CUALQUIER consola, también en la nuestra, pero igualmente en consolas de amigos o familares, que lógicamente muchas no tendrán carcasa de 12 cm ni chip. Y los discos fabricados por Ritek son los más univeralmente compatibles. Hay diferentes marcas, pero yo recomiendo TRAXDATA, que son los Ritek de gama alta.

Grabadora a utilizar
La que mejores resultados ha dado hasta ahora es la PIONEER 111 D, la tenemos sobre unos 31 € + IVA en Efecto 2000, versión OEM. No es necesario actualizar firmware, al menos en las nuevas unidades (la que yo uso está comprada hace mes y medio, y me la compré específicamente para grabar juegos de GC).

Programa de grabación a utilizar
Usaremos el CloneDVD 2, preferiblemente la última versión. No presenta ningún problema y es muy sencillo de utilizar. La grabación se realizará a una velocidad de 2/2.4x. Las velocidades inferiores dan mayor calidad de grabado, sin embargo a 2x me funcionan algo mejor que a 1x. De hecho, otros programas como Nero tienen la velocidad mínima fijada en 2x.

Tratamiento de las ROMS
Antes de grabar, nos fijaremos que el tamaño de las imágenes o roms [con extensión ISO/GCM] sea exactamente 1,35 GB (1.459.978.240 bytes), que es la superficie total del mini-DVD. En el caso de que sea más grande o más pequeña, utilizaremos el programa FSTFIX. Antes de nada, cambiaremos la extensión de la imagen de *.gcm a *.iso. Después pondremos juntos el FSTFIX.exe y la imagen.iso (en la misma carpeta) y abriremos la ventana de símbolo del sistema.
Tecleamos, una vez estemos en la ruta apropiada:
fstfix imagen.iso t f
donde imagen es el nombre de la imagen.
En el caso de que la imagen mida previamente 1,35 Gb no usaremos el FSTFIX, sino que la grabaremos directamente. Solo en el caso de que una vez grabado no nos funcione el juego, intentaremos pasarle el FSTFIX antes de volver a intentar grabarlo.
Perfecto, ya tenemos la ROM bien tratada, el mini-DVD, y el PC con grabadora y software apropiado. Procedemos a efectuar la grabación.

Ejecutando la copia de seguridad
Lo primero que haremos será pillar un Action Replay (cualquier modelo) y un lector de tarjetas SD para la GC, bien el oficial (30 €) o bien el Gecko (7 €), ambos funcionan exactamente para lo mismo, pero el oficial es más fiable. Para más detalles, mirad el tutorial específico, también os recomiendo este estupendo link.
En la tarjeta SD metemos las Bios GCOM y GCOS (siempre las últimas versiones).
Ya con todo listo, tenemos la GameCube preparada y conectada a la televisión. Metemos el Action Replay en el lector de discos, la tarjeta SD la ponemos en el puerto de la primera Memory Card, y la tarjeta de memoria donde estén grabados los datos del AR la situaremos en el puerto 2.
Encendemos la consola, y ponemos INICIAR JUEGO. Abrimos y cerramos la tapa. Nos sale el menú, donde seleccionamos, por ejemplo, la bios GCOM.
Seleccionamos la opción PLAY BACKUP DISC y presionamos A. Ahora quitamos el Action Replay, el lector de SD y la tarjeta de memoria del puerto 2. Metemos la tarjeta de memoria adecuada en el puerto 1. Metemos el disco grabado en el lector de discos, y presionamos A de nuevo. Elegimos USE GAME DEFAULT (muy importante, casi todos los juegos se bloquean si elegimos la región contraria).
Y, a disfrutar, ya está todo hecho y funcionando.

FAQ
1. ¿Los discos grabados con este método funcionan si se tiene una GC con chip?
Sí, los discos grabados así son completamente universales, valen para cualquier consola, modelo DOL-001 y DOL-101, PAL y NTSC, y funcionan con cualquier método de carga, chips incluidos.
2. Los discos grabados me siguen sin funcionar, ¿qué puedo hacer?
Si ya has seguido los pasos y te sigue sin funcionar, limpia la lente de la grabadora y también la de la consola. Para ello utiliza líquido de limpiar gafas o líquido de limpiar lentillas. Reinstala el CloneDVD 2 y comprueba que no haya instalados programas que sobreescriban archivos con extensión "dll" (por ejemplo, el Studio DV y algunos antivirus sobreescriben algunos archivos del CloneDVD 2). También comprueba que el ordenador no esté sobrecargado de programas en ejecución, para que la grabadora pueda grabar con normalidad. Si los discos te siguen fallando en tu GameCube necesitarás reemplazar la lente de la consola y poner una nueva. Lente nueva es igual a Cubo nuevo.
Si consigues que los discos grabados te fucionen cambiando la velocidad o el programa de grabación (por ejemplo, con el Nero a 4x) y no te funcionaban con mi método, comunícamelo de inmediato para que lo incluya en el tutorial.


Descargas
Versión 1.3.
Ahora ya nadie podra estar perdido en el tema de la scene de la GC XD

Por cierto, para quien no lo sepa 1,36 Gb son 1.425.760 Kb que es como se ve en el "ventanas".
Podemos hacer un FAQ con las preguntas que tengáis.

A mí se se acaba de ocurrir una: "¿Los discos grabados con este método funcionan si se tiene una GC con chip?"
Muy weno el tuto...
Puedo usarlo con tu autorizacion en otro foro??
Pongo tu nombre como creador ;)
Nachician escribió:Muy weno el tuto...
Puedo usarlo con tu autorizacion en otro foro??
Pongo tu nombre como creador ;)


Pues sí, pero te pido que te esperes a la versión 1.0, vamos a dejar algún tiempo (unos días) para que la gente haga preguntas, para que entre todos lo probemos, y además quiero poner links a los programas que son necesarios.

En cualquier caso, espero que la gente vaya comentando algún fallo por si lo hay. Para finales de esta semana me compromento a terminarlo por completo.

Saludos.
Juasto ahora acabo de copiar mi primer backup y peta en el mismo putno todas las veces, mal copiado? mal DVD? uso verbatim -R 16x :\
MaRcMa99 escribió:Juasto ahora acabo de copiar mi primer backup y peta en el mismo putno todas las veces, mal copiado? mal DVD? uso verbatim -R 16x :\


Desde luego, los Verbatim -R serán de todo menos universales. En particular esa marca no funciona en ninguno de mis 3 cubos.

No te puedo decir otra cosa, pilla Traxdata. En DVDbarato.net tienes los Traxdata a 8 €, por ese precio tienes una caja de 25 DVDs y de 9 mini-DVDs, tú eliges.

Eso sí, discos Traxdata + grabadora SONY, completamente incompatible, PROBADO con 12 miniDVDs TRAXTADA tirados a la basura.
Mi grabadora es una LG :\ también es mala?

He conseguido rular el backup, he jugado, se ha colgado al finalizar la primera copa (mario futbol), he repetido y e ha vuelto a colgar en el mismo sitio. He probado a pasar un pequeño palillo de algodon por la lente (como en la vieja PSX en sus buienos tiempos) y ahora el juego ya ni carga...es normal??
Las LG y los discos Traxdata se complementan bien. Simplemente pilla esta marca de DVDs.

Saludos.
última pregunta, da igual que sea mini-dvd o dvd de 12? yo he comprado la carcasa para los 12cm...y son los verbatim de 12 cm xD

probare con un traxdata y si funciona me los pillaré, gracias!
MaRcMa99 escribió:última pregunta, da igual que sea mini-dvd o dvd de 12? yo he comprado la carcasa para los 12cm...y son los verbatim de 12 cm xD

probare con un traxdata y si funciona me los pillaré, gracias!


Pues sí, da igual, y puedes pillar Traxdata de 12 cm.
Los Traxdata son compatibles con todas las GC, si te fallan estos, estaríamos hablando de la lente en mal estado .
malosa escribió:
Pues sí, da igual, y puedes pillar Traxdata de 12 cm.
Los Traxdata son compatibles con todas las GC, si te fallan estos, estaríamos hablando de la lente en mal estado .



He pillado un verbatim +R para probar (no vendian traxdata sueltos y tengo 100 verbatim -R y pasaba de pillar 25 que era lo mínimo) y de momento con el Pikmin 2 ni un solo DRE (la iso del smash football la borré listo de mi)

Gracias por tu ayuda malosa :)
Púes probare el tema este cuando me pille la gecko, una pregunta, la sd ha de ser la minima de memoria, no? 128 creo recordar.. yo los dvd qe he descubierto qe ahora tambien traga mi cubo son los philips -r, qe me regalaron un par y dije estos en vez de pa la otra plataforma los uso en mi cubo qe hasta ahora no habia tragado mas qe tdk-r y mi sorpresa es qe lee incluso mejor, no se nota qe tienen calidad en el colorcillo ese morao qe lo vi y me acorde de algun post qe lo comentaba;
Salu2 y hasta la próxima
Pues no, mota, la SD vale cualquiera HASTA 1 GB, es cuestión simplemente de formatearla correctamente.

Saludos.
Una pregunta [fies] : en esa GRAN web donde pedir los traxdata solo veo tarrinas de 25 dvd's "PRINTABLES". ¿ No se puedes pedir 25 de los plateados (supongo que serán los normales)? ¿ Los "printables son igualmente válidos?.


Un Saludo [oki]
aLeX90 escribió:Una pregunta: en esa GRAN web donde pedir los traxdata solo veo tarrinas de 25 dvd's "PRINTABLES". ¿ No se puedes pedir 25 de los plateados (supongo que serán los normales)? ¿ Los "printables" son igualmente válidos?


A ver, en DVDBarato tienes por un lado mini-DVDs perfectamente compatibles y con sus cajas individuales (recomendado tanto las cajas como los mini-DVDs), y se venden en packs de 9 discos, a 8,2 € (0,9 la unidad), está fenomenal. Yo he comprado cajitas individuales para los GODs y me han costado 50 céntimos cada una. Por 40 céntimos más, tienes también el mini-DVD virgen.

Si quieres los DVDs grandes, tienes la incompatibilidad de poder utilizarlos en otras GC, pero si tienes carcasa de 12 cm, efectivamente los que valen son los discos TRAXDATA AAA+ printables (RitekG05). Son mejores que los normales al poder imprimirlos en una impresora o bien dibujar directamente en su superficie

Saludos.
Malas noticias:

ayer me pillé un Verbaim+R 8x y lo grabé a 4x y todo perfeto...

Me he pillado 50 Verbatims +R 16x (pq de 8x no habían y en teoria eran lo mismo...) y no me los lee. Estoy desesperado...me voy a comer los 50 DVD's con patatas...:'(

Alguna idea?

Saludos
Buen tema malosa. Pero yo cambiaria lo del metodo de carga ya que tambien se puede con Max Drive Pro o con BBA + PSO I & II.

Tambien recomendaria que la lente de la grabadora este limpia (yo tengo una pioneer 110 y aveces me falla), que no hayan instalados programas que sobreescriban .dlls de programas para quemar (por ejemplo el Studio DV y algunos antiviruses sobreescriben algunos archivos del Clone DVD 2) y que el ordenador no este sobrecargado de programas en ejecucion (que pueda grabar con normal velocidad)
Sigo probando:

La que grabé ayer con Nero futrula perfecta.

Las que he grabado hoy con Nero ni las detecta.

He probado con CloneDVD2 y las detecta, pero no cargan, nigrabadas a 2x ni a 16x :\

Mi Nero no me deja escoger 2x...siempre 4x. He actualizado el firm de las dos grabadoras y nada de nada...alguna idea?

Gracias

Saludos [beer]
160R escribió:Buen tema malosa. Pero yo cambiaria lo del metodo de carga ya que tambien se puede con Max Drive Pro o con BBA + PSO I & II.

Tambien recomendaria que la lente de la grabadora este limpia (yo tengo una pioneer 110 y aveces me falla), que no hayan instalados programas que sobreescriban .dlls de programas para quemar (por ejemplo el Studio DV y algunos antiviruses sobreescriben algunos archivos del Clone DVD 2) y que el ordenador no este sobrecargado de programas en ejecucion (que pueda grabar con normal velocidad)


Lo del AR+SD no puedo quitarlo. Estoy haciendo un método para que funcione en todas las consolas independientemente. Lógicamente no todas las consolas tienen un adaptador de banda ancha. Ya he dicho que mi método no es el único, pero sí es el recomendado por su sencillez y compatibilidad con cualquier consola del mercado. Sí he avisado que mi método es uno de los métodos posibles, pero no el único.

Lo del resto, intentaré ponerlo, sí. Lo que no he entendido es si cuando dices que la grabadora falla tú notas que la grabación ha fallado, o lo que pasa es que el disco grabado no te lo carga en GameCube.



Sigo probando:

La que grabé ayer con Nero futrula perfecta.

Las que he grabado hoy con Nero ni las detecta.

He probado con CloneDVD2 y las detecta, pero no cargan, nigrabadas a 2x ni a 16x :\

Mi Nero no me deja escoger 2x...siempre 4x. He actualizado el firm de las dos grabadoras y nada de nada...alguna idea?

Gracias

Saludos


Insisto en lo de los discos, los que no sean Traxdata es difícil que te los pille como si fueran originales. Con el Nero no debes de grabarlo, eso descartado, simplemente hace falta la última versión del CloneDVD 2.

No digo que con el Nero no vaya, efectivamente hay versiones de Nero que no van, pero el CloneDVD es lo mejor.
malosa escribió:Insisto en lo de los discos, los que no sean Traxdata es difícil que te los pille como si fueran originales. Con el Nero no debes de grabarlo, eso descartado, simplemente hace falta la última versión del CloneDVD 2.

No digo que con el Nero no vaya, efectivamente hay versiones de Nero que no van, pero el CloneDVD es lo mejor.


Al final he conseguido con Nero 6 a 4x con la grabadora vieja (graba a maximo 4x xD) ^^

En fin una odisea...^^


Gracias por la ayuda
No sé por qué no te va el CloneDVD 2, este programa graba a 1x y 2x con CUALQUIER grabadora, y es lo que más compatibilidad da a los DVDs para GameCube.
malosa escribió:No sé por qué no te va el CloneDVD 2, este programa graba a 1x y 2x con CUALQUIER grabadora, y es lo que más compatibilidad da a los DVDs para GameCube.


a 2x con el clone y la grabadora nueva los detecta...pero no cargan, no llega a salir el logo de Nintendo. Mientras que con la grabadora vieja y nero a 4x va perfecto...puedo probar a grabar con el clone y la vieja a 2x si te sirve pa tu tuto..no vendrá de un posavasos más o menos xD
MaRcMa99 escribió:
a 2x con el clone y la grabadora nueva los detecta...pero no cargan, no llega a salir el logo de Nintendo. Mientras que con la grabadora vieja y nero a 4x va perfecto...puedo probar a grabar con el clone y la vieja a 2x si te sirve pa tu tuto..no vendrá de un posavasos más o menos xD


No, no, por mí no. Yo sé que Pioneer recién comprada y discos Traxdata funcionan en todas las GC, que otras marcas de discos u otras grabadoras funcionen o dejen de funcionar, no afectan a mi tutorial.
Muchas gracias por responder. Quiero comprar de los de 12cm por que tango la carcasa y tambien lo quiero para otras cosas [looco] .



Un Saludo [beer]
Viniendo de otro hilo, te digo que a mi los riteck me dan muchos problemas, al menos ultimamente. Me rulan muy pocos de los que grabo en una LG. Una GC comprada 2 semanas después de la salida a la venta en europa qué version es ?? v16 puede ser?
Markuf escribió:Viniendo de otro hilo, te digo que a mi los ritek me dan muchos problemas, al menos ultimamente. Me rulan muy pocos de los que grabo en una LG. Una GC comprada 2 semanas después de la salida a la venta en europa qué version es ?? v16 puede ser?


¿Ummm? ¿Entonces por qué pones en tu firma mini DVD Traxdata?

¿Tienes alguna marca mejor? ¿Cuáles usas ahora?
malosa escribió:
¿Ummm? ¿Entonces por qué pones en tu firma mini DVD Traxdata?

¿Tienes alguna marca mejor? ¿Cuáles usas ahora?


No, comtinúo con traxdata aunque me funcionan unos 6-7 de cada 10 como mínimo, me parecen bastante pocos.

P.D: Ahora cambio la firma... Y que versión es mi GC? lo he puesto en el otro post (más arriba)
yo hago mis backups con el gcos ..los grabo con el cloncd 5.2.8.1
en midisc ridata los pongo en mi game cube que es nuevo y tiene instalado el nuevo chip xeno ..y hasta ahora ningun dre ,tengo una quemadora pionner de las DVR-109 ..
antes tenia un game cube con chip viper usaba los mismos discos y los quemaba con nero la ultima version ..tenia una quemadora lg y me fallaban algunos juegos,ahora toddo resuelto..
Vamos a aclarar unas cuantas cosas:

He cargado backups hasta con 7 cubes diferentes y para la compatibilidad perfecta recomiendo no usar LG, pues apenas uno de iinfinidad de juegos funciono grabados con esa grabadora. No es necesario usar la Pioner, ya que he grabado muchos backups con ella y muchos con una NEC y funcionan EXACTAMENTE, 100% IGUAL DE BIEN. Los mejores Mini-DVD's son los Ritek G04, traxdata o los que yo uso, Platinum, aunque es posible que estos últimos no funcionen en todas las cubes por su capa imprimible y solo lohagan en las chipeadas, creo que una vez no me funciono algún dvd con el metodo del action replay, cuando pueda lo probaré.

Saludos.
leo_fox escribió:antes tenia un game cube con chip viper usaba los mismos discos y los quemaba con nero la ultima version ..tenia una quemadora lg y me fallaban algunos juegos,ahora toddo resuelto..


Completamente de acuerdo, la LG y Sony dan mucha menos calidad que la Pioneer. Eso sí, aunque tus discos sean ridisc has de pasarles el programa DVD Identifier para saber qué marca los fabrica.


xuano666 escribió:He cargado backups hasta con 7 cubes diferentes y para la compatibilidad perfecta recomiendo no usar LG, pues apenas uno de iinfinidad de juegos funciono grabados con esa grabadora. No es necesario usar la Pioner, ya que he grabado muchos backups con ella y muchos con una NEC y funcionan EXACTAMENTE, 100% IGUAL DE BIEN. Los mejores Mini-DVD's son los Ritek G04, traxdata o los que yo uso, Platinum, aunque es posible que estos últimos no funcionen en todas las cubes por su capa imprimible y solo lohagan en las chipeadas, creo que una vez no me funciono algún dvd con el metodo del action replay, cuando pueda lo probaré.


Sí, sí; a mí tampoco me funcionaban ni para atrás los grabados con grabadoras Sony. En ningún momento he dicho que solamente vayan a funcionar con Pioneer, sino que iba a decir solamente una marca con la que funciona seguro, pero lógicamente hay más. Elegí la Pioneer por su precio, y porque a día de hoy solamente Pioneer comercializa un solo modelo de grabadora, con lo que no hay riesgo de confundirlo con otro. Pero vamos, si tienes una lista de grabadoras igualmente compatibles, me la dices y yo la pongo el el FAQ.

Respecto a que sean los discos imprimibles, eso es transparente la la Cube, es decir, es una cosa que no le afecta, pues la cara que le das a leer es la grabada, y ella no sabe si la otra cara es o no es impromible. Yo he usado discos imprimibles, y me funcionan sin tener chip. Pero es que el funcionamiento de los chips clásicos es exactamente igual que el del AR. La idea es cargar una Bios en memoria, el GCOM, p. ej.; una vez cargado, la compatibilidad y el funcionamiento es idéntico se haya hecho con chip o con SD.

Eso es una de las leyendas eolianas: que son chip se obtiene más compatibilidad que sin él. Completamente falso, la compatibilidad es idéntica cuando las Bios son idénticas. El único chip que da más compatibilidad es el Xeno, pero porque el resto de Bios hacen el salto de protección a través de software, exactamente igual que el AR+SD.


Markuf escribió:No, comtinúo con traxdata aunque me funcionan unos 6-7 de cada 10 como mínimo, me parecen bastante pocos.


Como acabas de ver, la clave está en cambiar de grabadora. Mejores discos que los Ritek, imposible; sin embargo, con una Pioneer no te fallará ni un solo disco.


Saludos.
malosa escribió:
Lo del AR+SD no puedo quitarlo. Estoy haciendo un método para que funcione en todas las consolas independientemente. Lógicamente no todas las consolas tienen un adaptador de banda ancha. Ya he dicho que mi método no es el único, pero sí es el recomendado por su sencillez y compatibilidad con cualquier consola del mercado. Sí he avisado que mi método es uno de los métodos posibles, pero no el único.

Lo del resto, intentaré ponerlo, sí. Lo que no he entendido es si cuando dices que la grabadora falla tú notas que la grabación ha fallado, o lo que pasa es que el disco grabado no te lo carga en GameCube.


El Max Drive Pro es aun mas facil de usar que AR + SD ya que no hace falta ni configurar (me refiero al largo codigo de AR) y los .dol se pasan por USB que es igual de sencillo que por targeta SD.

Lo de la grabadora no me refiero a que me grabe mal, me refiero a que los discos que grabe cuando la grabadora era nueva me iban totalmente independientemente de si eran Traxdata, Memorex Mini,... o de si la lente era nueva o no.
Ahora los juegos que grabo solo me van en lentes nuevas cuando son traxdata y mejor si no son multijuego.

Por cierto, me he fijado que mi grabadora es la 109 de pioneer, la compre porque hace tiempo se decia que era la mejor para esto (como no me acordaba que pioneer era, creia que era la misma), debe ser la misma que tu dices pero el modelo anterior.
Cuanto cuesta una grabadora pioneer??
Markuf escribió:Cuanto cuesta una grabadora pioneer??


Ya lo he puesto en el tuto, unos 35 € + IVA. Al menos eso me costó a mí en http://www.efecto2000.com

Bonita, buena, barata, y por 2 € más la tienes de color negro.
Y en BCN? cerca de plaza catalunya? es que bajo este martes, contestad rápido por favor,.... ;)
Para Makuf: en las tiendas verdes de Sepulveda la Pioner 110 cuesta sobre 40€
1º lo de la eleccion de la grabadora de DVDs es algo personal y no tiene xke a todo el mundo funcionarle bien con la piooner, aparte las demas te funcionanran bien, yo tengo una LG y me va debuti

2º yo personalmente no recomiendo el CloneDVD para grabar los DVDs ya ke las pruebas ke realice fueron dos mini-DVDs tirados a la basura, por lo ke recomiendo grabarlos en el Nero a 2x eso sip.

no me gusta este tutorial (lo siento tio) xke creo ke da por hecho ke si no se hace asi da fallos la grabacion de un DVD para la gamecube y vamos, tener ke hacer un tutorial de como tostar un DVD me parecia lo ultimo ke tendria ke ver pero es verdad ke este foro se ha convertido en nada mas ke lloros xke la gente no sabe ni grabar una misera iso.
BurnyTHCrack escribió:1º lo de la eleccion de la grabadora de DVDs es algo personal y no tiene xke a todo el mundo funcionarle bien con la piooner, aparte las demas te funcionanran bien, yo tengo una LG y me va debuti

2º yo personalmente no recomiendo el CloneDVD para grabar los DVDs ya ke las pruebas ke realice fueron dos mini-DVDs tirados a la basura, por lo ke recomiendo grabarlos en el Nero a 2x eso sip.

creo ke da por hecho ke si no se hace asi da fallos la grabacion de un DVD para la gamecube [Malosa: PARA NADA].


No, a ver, con mi método los discos grabados funcionan en culalquier consola.

No da a entender nada, simplemente es uno de los métodos posibles que funciona SIMPRE. La LG puede irte bien o no. Pero una Pioneer con el CloneDVD 2 y discos Ritek siempre te funcionará. Pruébalo si no me crees y me cuentas.

Léete de nuevo el tuto. Digo claramente que existen mil combinaciones, pero esta es una de las que funciona siempre.

Por cierto, las versiones actuales del Nero no se las recomiendo a nadie.

Mini-tuto escribió:Reconozco que este método no es el único posible, pero sí es uno de los que funcionan seguro. Prefiero ser específico en los productos y marcas a utilizar para que no haya dudas, pero insisto que no es la única forma posible de hacerlo.
Entonces me recomendais comprar la Pioneer 110 si tengo la Pioneer 109 y me esta dejando de grabar juegos que funcionan??
160R escribió:Entonces me recomendais comprar la Pioneer 110 si tengo la Pioneer 109 y me esta dejando de grabar juegos que funcionan??


Pues sí, efectivamente, estas grabadoras actualmente no dan ningún problema, aunque efectivamente puede ser que cuado sean más viejas fallen. O también podría ser que tengas que limpiar la lente de tu grabadora.

Por cierto, en el método ese que usas que pasas las bios por USB (Drive Max), una vez pasadas por el USB, ¿dónde quedan guardadas? Quiero decir, ¿qué memoria tiene para almacenar bios o emuladores?
Bueno gente, yo hoy voy ponerle chip a mi CUBE y estuve leyendo varios tutos, el tema es que ya grabe algunas isos que me baje de internet y hoy cuando tenga el chip instalado voy a probar a ver que tal me fueron, los discos que use son los siguientes:
DVD VERBATIM 1-8X R+ fabricados por MCC de 12 cm.
MINI-DVD RIDATA 1-4X R- RITEK 04
MINI DVD VERBATIM 1-4X (LOS QUE DICEN DIGITAL MOVIE)
MINI DVD COMAHUE 1-4X

Los discos fueron grabados con una NEC 3520A y con una BENQ 1640
que tengo entendido que es una de las mejores grabadoras ya que PLEXTOR ahora usa la tecnologia de esta grabadora.
Veremos como funciona estonces.

Saludos

editado:
Bueno, ya tengo puesto el QOOB SX en mi CUBE y les puedo decir (sin probarlos exhautivamente y ojala que asi sea) que me funcionaron todas las copias que hice perfectamente y sin tener que tocar el potenciometro del laser, les comento que las grabaciones las habia echo con el CLONEDVD2 y todas a 4X.


hola ayudenme por favor ratataaaa

intento grabar unos juegos de game cube
tengo la quemadora de dvd LG
uso minidvd ridata
los graba bien, pero en color blanco y negro
el archivo es: [Gamecube] Luigi's mansion [Pal-ngc-gcm]
lo grabo a 1x y 2x
Lo grabo con clone2
cual seria la solucion

URGENTE AMIGOS AYUDA!!!!!



A parte de que las dudas ya las he solucionado por privado, NO voy a ayudar a nadie que no use grabadora Pioneer y discos Ritek.

Mi tuto trata precisamente de eso, de el uso de materiales lo más universalmente posibles. Si haciendo eso, falla, entonces, os ayudaré todo lo que pueda.
el problema de mario&princess es muy simple malosa, no hay que ser tan cerrado, ademas las grabadoras pioneer no son todas iguales, pero yo tengo una NEC 3520A y otra BENQ 1640 y son mejores que cualquier pioneer, por decirte que las PLEXTOR (por si no lo sabias son las grabadoras mas caras y de mejor prestacion que hay) se montan con la tecnologia de este modelo de BENQ.
EL problema que tiene mario& princess es que seguramente el como yo tiene una consola americana en una tele NTSC y el juego que el dijo es PAL entonces es logico que se le vea en blanco y negro, en mi caso yo no tengo problemas porque tengo un chip qoobsx con bios 1.3c que tiene selector de 50-60hz, primero que nos diga que chip tiene para ver que se puede hacer.
gauchitopelaez escribió:EL problema que tiene mario& princess es que seguramente el como yo tiene una consola americana en una tele NTSC y el juego que el dijo es PAL entonces es logico que se le vea en blanco y negro, en mi caso yo no tengo problemas porque tengo un chip qoobsx con bios 1.3c que tiene selector de 50-60hz, primero que nos diga que chip tiene para ver que se puede hacer.


Ya lo sé, si ya hablé con él POR PRIVADO y le dije exactamente eso, como si no lo supiera yo bien. Lo que no quiero es que se traten temas en este post QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ÉL.

Aquí solamente tratamos de grabar discos universales, que te salgan los juegos en blanco y negro o uses mini-DVDs de otras marcas, y por ello no te funcionen, está fuera de lugar aquí.
malosa escribió:
Pues sí, efectivamente, estas grabadoras actualmente no dan ningún problema, aunque efectivamente puede ser que cuado sean más viejas fallen. O también podría ser que tengas que limpiar la lente de tu grabadora.

Por cierto, en el método ese que usas que pasas las bios por USB (Drive Max), una vez pasadas por el USB, ¿dónde quedan guardadas? Quiero decir, ¿qué memoria tiene para almacenar bios o emuladores?


Max Drive Pro es una tarjeta de 8MB/64mb de capacidad para GC con puerto USB en su parte frontal para poder pasar datos enre GC y PC. Que yo sepa, los únicos juegos homebrew que no caben son el Frantic Fairy y el Supertux (aunque este último no he conseguido que funcione en mi SD)

Puedes encontrar mas informacion de Max Drive Pro en codejunkies o en este foro.
hola, muy bueno el post, pero una pregunta (ayer me lei el foro entero de la scene de la GC) al parecer dicen que los ritek traxdata mini-dvd (precisamente los que venden en dvdbaratos) y ahi gente que con el XenoGC , solo con ese chip dan problemas, alguien me lo podia confirmar??? es que seria raro que siendo los "mejores" dvds para nuestra cubitura de nintendo, que por el simple echo de tener el XenoGC no lo lea.... aclararme eso, gracias por adelantado [beer]
160R escribió:
Max Drive Pro es una tarjeta de 8MB/64mb de capacidad para GC con puerto USB en su parte frontal para poder pasar datos enre GC y PC.


Es un método que va en cualquier consola ya que es como una tarjeta normal y corriente. Y incluso va en más ordenadores que el método AR+SD ya que no necesitas ni tarjeta SD ni lector de tarjetas SD (cualquier PC tiene puertos USB)
105 respuestas
1, 2, 3