Mini-PCs x86 (nuevos modelos con i3 e i5)

LuiKere escribió:
segoldenxd escribió:también podéis montar una placa con cpu integrada cómo la asrock q -1900 itx por unos 70 euros y os ahorráis el Disipador y el procesador porque ya lo lleva incluido.
Ese fue mi primer montaje y los remux los mueve sin despeinarse.
Un saludo


Hola, yo llevo un tiempo barajando la opcion de la asrock que comentas y me gustaría hacerte una preguntas. Supongo que en reproduccion de video ira fluida, pero que tal en navegacion, youtube, descarga directa y torrents y algun jueguecillo tipo aventura grafica??
Le voy a poner 4gb de ram y un ssd que tengo por aqui parado.

saludos.


Todo perfecto, en lo que no te puedo ayudar es en lo de los juegos porque no toco ningún juego en pc, pero en lo demás va perfecto.
Además como es pasiva no se calienta casi nada y vas a oír cero ruidos.
Un saludo
Genial, muchas gracias.

la verdad que lo de los juegos es secundario. Me interesa sobre todo su bajo consumo, reproductor fullhd y remux y descargas.

gracias de nuevo
Acabo de revisar la placa y justo lleva HD Graphics 4400/4600 con lo cual podrá mover juegos decentemente. Creo que por fin se va perfilando el HTPC que quiero.

Muchas gracias.
daniel-chaur escribió:Acabo de revisar la placa y justo lleva HD Graphics 4400/4600 con lo cual podrá mover juegos decentemente. Creo que por fin se va perfilando el HTPC que quiero.

Muchas gracias.

Lleva la Hd graphics 4000 si mal no recuerdo.
Buenas!

Necesito un minipc para el salón, para conectarlo a la TV. El uso será reproducción de video 1080p(nada de 4k), descargas 24/7 y sobretodo xbmc y ver deportes con birtrates altos a través de sopcast o acestream. Me gustan los minipc de aliexpress, creéis que será suficiente con el Celeron 1037u o tengo que tirar a por algo más potente. Espero vuestro consejo. Gracias!

Saludos!
Rocky IV escribió:Buenas!

Necesito un minipc para el salón, para conectarlo a la TV. El uso será reproducción de video 1080p(nada de 4k), descargas 24/7 y sobretodo xbmc y ver deportes con birtrates altos a través de sopcast o acestream. Me gustan los minipc de aliexpress, creéis que será suficiente con el Celeron 1037u o tengo que tirar a por algo más potente. Espero vuestro consejo. Gracias!

Saludos!


Estoy en una situación muy parecida y es que quiero montarme un NAS - HTPC para conectarlo a un receptor onkyo y este un optoma hd141x que sea capaz de reproducir fullhd y 3D.
Busco algo de bajo consumo para dejar descargando y de vez en cuando algún vicio a algo muy simple.

A ver si me echáis un cable.

A ser posible muy muy barato!!!


EDITO: A ver que os parece esto:

http://www.pccomponentes.com/core/clien ... h/4teSPlgA
Depende del vicio, si son juegos muy exigentes conviene una gráfica. O a ver como funciona la opción streaming de steam.

Esa placa que has puesto creo que es matx no cabe en la caja mitx.

Yo estoy barajando un proyecto parecido.
Con la placa con CPU asrock q1900. Por 74€.



segoldenxd escribió:Hola este Htpc es el que me he montado yo hace un mes.

Caja Ms-Tech ci 70 fuente 120w: 80 euros
Procesador Intel corei3 4130t: 110 euros
Disipador Noctua nh-L9i: 40 euros
Placa asrock B85m-itx: 60 euros
Ram kingston 4gb DDR3 1600 Hiperx blue: 35 euros
HD Ssd 120 gb kingston: 60 euros

Y estoy encantado, también podéis montar una placa con cpu integrada cómo la asrock q -1900 itx por unos 70 euros y os ahorráis el Disipador y el procesador porque ya lo lleva incluido.
Ese fue mi primer montaje y los remux los mueve sin despeinarse.
Un saludo


Segoldenxd una pregunta:
Por que actualizaste el q1900 a un corei3 4130t

Gracias y saludos
Crispao escribió:Depende del vicio, si son juegos muy exigentes conviene una gráfica. O a ver como funciona la opción streaming de steam.

Esa placa que has puesto creo que es matx no cabe en la caja mitx.

Yo estoy barajando un proyecto parecido.
Con la placa con CPU asrock q1900. Por 74€.



segoldenxd escribió:Hola este Htpc es el que me he montado yo hace un mes.

Caja Ms-Tech ci 70 fuente 120w: 80 euros
Procesador Intel corei3 4130t: 110 euros
Disipador Noctua nh-L9i: 40 euros
Placa asrock B85m-itx: 60 euros
Ram kingston 4gb DDR3 1600 Hiperx blue: 35 euros
HD Ssd 120 gb kingston: 60 euros

Y estoy encantado, también podéis montar una placa con cpu integrada cómo la asrock q -1900 itx por unos 70 euros y os ahorráis el Disipador y el procesador porque ya lo lleva incluido.
Ese fue mi primer montaje y los remux los mueve sin despeinarse.
Un saludo


Segoldenxd una pregunta:
Por que actualizaste el q1900 a un corei3 4130t

Gracias y saludos


De primeras iba por ese procesador, pero como me lo tenia que montar yo y jamás había montado un pc desde cero no me atrevía y montar esa placa lo vi menos complicado.
Luego la q-1900 con Windows no saca dts hd máster ni dolby true hd, no porque no pueda, porque con Linux si lo saca, pero yo no uso Linux.
Y al mes más o menos me he atrevido mirando tutos y eso ( no es nada difícil) y he cambiado el procesador que este si saca el sonido HD y tiene el plus de llevar la gráfica más potente, aunque con la q-1900 para bd rips y remux uno ya tendría suficiente.
Se puede decir que fue capricho.
Un saludo
segoldenxd escribió:
Crispao escribió:Depende del vicio, si son juegos muy exigentes conviene una gráfica. O a ver como funciona la opción streaming de steam.

Esa placa que has puesto creo que es matx no cabe en la caja mitx.

Yo estoy barajando un proyecto parecido.
Con la placa con CPU asrock q1900. Por 74€.



segoldenxd escribió:Hola este Htpc es el que me he montado yo hace un mes.

Caja Ms-Tech ci 70 fuente 120w: 80 euros
Procesador Intel corei3 4130t: 110 euros
Disipador Noctua nh-L9i: 40 euros
Placa asrock B85m-itx: 60 euros
Ram kingston 4gb DDR3 1600 Hiperx blue: 35 euros
HD Ssd 120 gb kingston: 60 euros

Y estoy encantado, también podéis montar una placa con cpu integrada cómo la asrock q -1900 itx por unos 70 euros y os ahorráis el Disipador y el procesador porque ya lo lleva incluido.
Ese fue mi primer montaje y los remux los mueve sin despeinarse.
Un saludo


Segoldenxd una pregunta:
Por que actualizaste el q1900 a un corei3 4130t

Gracias y saludos


De primeras iba por ese procesador, pero como me lo tenia que montar yo y jamás había montado un pc desde cero no me atrevía y montar esa placa lo vi menos complicado.
Luego la q-1900 con Windows no saca dts hd máster ni dolby true hd, no porque no pueda, porque con Linux si lo saca, pero yo no uso Linux.
Y al mes más o menos me he atrevido mirando tutos y eso ( no es nada difícil) y he cambiado el procesador que este si saca el sonido HD y tiene el plus de llevar la gráfica más potente, aunque con la q-1900 para bd rips y remux uno ya tendría suficiente.
Se puede decir que fue capricho.
Un saludo


Totalmente deacuerdo, la caja no me vale... :(

Lo que me interesaba saber es si con el A6 podré reproducir 3D sin problema (se que HD por supuesto que si)
segoldenxd escribió:
De primeras iba por ese procesador, pero como me lo tenia que montar yo y jamás había montado un pc desde cero no me atrevía y montar esa placa lo vi menos complicado.
Luego la q-1900 con Windows no saca dts hd máster ni dolby true hd, no porque no pueda, porque con Linux si lo saca, pero yo no uso Linux.
Y al mes más o menos me he atrevido mirando tutos y eso ( no es nada difícil) y he cambiado el procesador que este si saca el sonido HD y tiene el plus de llevar la gráfica más potente, aunque con la q-1900 para bd rips y remux uno ya tendría suficiente.
Se puede decir que fue capricho.
Un saludo


Gracias! es un detalle a tener en cuenta, yo lo estoy sopesando para montar un miniserver que haga de Htpc-Nas. Y claro me interesa el soporte DTS-Ma - True HD.
En tu caso la nueva cpu con ventilador resulta ruidosa? me interesa ruido "0".

Saludos
Crispao escribió:
segoldenxd escribió:
De primeras iba por ese procesador, pero como me lo tenia que montar yo y jamás había montado un pc desde cero no me atrevía y montar esa placa lo vi menos complicado.
Luego la q-1900 con Windows no saca dts hd máster ni dolby true hd, no porque no pueda, porque con Linux si lo saca, pero yo no uso Linux.
Y al mes más o menos me he atrevido mirando tutos y eso ( no es nada difícil) y he cambiado el procesador que este si saca el sonido HD y tiene el plus de llevar la gráfica más potente, aunque con la q-1900 para bd rips y remux uno ya tendría suficiente.
Se puede decir que fue capricho.
Un saludo


Gracias! es un detalle a tener en cuenta, yo lo estoy sopesando para montar un miniserver que haga de Htpc-Nas. Y claro me interesa el soporte DTS-Ma - True HD.
En tu caso la nueva cpu con ventilador resulta ruidosa? me interesa ruido "0".

Saludos


La q-1900 es totalmente pasiva así que no se oye nada de nada.
El procesador que me he montado yo ahora con el noctua aún con ventilador tampoco se oye un peo, ni encendido 5 horas, descargando, descomprimiendo y navegando.
Vamos, dándole caña, yo creía que se oiría mucho más pero para nada, y no se calienta casi nada.
También dependerá de como sea tu caja, las ranuras para que saque el aire y eso.
Saludos
En amazon han subido la q1900 10€.
Buenas, algún consejillo para una compra de navidad.
El caso es que quiero hacerme con un mini pc, y me gustaría que me recomendaran uno, pero que venga con todo lo necesario montado, ya que no soy muy manitas (me imagino que el sistema operativo si tendré que ponerlo yo)
Lo utilizare sobre todo para ofimática, navegar, ver alguna peli, y algún emulador antiguo.
Me gustaría no pasarme de los 300 euros si fuera poible.
Muchas gracias, y tener en cuenta que no controlo mucho del tema.
sila34 escribió:Buenas, algún consejillo para una compra de navidad.
El caso es que quiero hacerme con un mini pc, y me gustaría que me recomendaran uno, pero que venga con todo lo necesario montado, ya que no soy muy manitas (me imagino que el sistema operativo si tendré que ponerlo yo)
Lo utilizare sobre todo para ofimática, navegar, ver alguna peli, y algún emulador antiguo.
Me gustaría no pasarme de los 300 euros si fuera poible.
Muchas gracias, y tener en cuenta que no controlo mucho del tema.


Los hay que puedes comprar en China y puedes comprar ya con la memoria y disco duro, pero te recomiendo comprar ram y disco duro aquí en España en un sitio de fiar para que no te cuelen cualquier basurilla. La instalación es tremendamente sencilla. De hecho aunque quisieses no podías poner las cosas mal, ya que solo te van a encajar en su sitio y en la posición correcta.
Estos minipcs de Inctel que te digo los tienes desde 100 euros (los celeron) más el gastos de disco duro y memoria ram.
Yo te recomendaría que mirases uno con procesador i3. Con eso te va a sobrar para el uso que quieres darle al pc. Con un celeron irías bien casi seguro, pero mejor tener margen.

Algo así te vale:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 79493.html
A eso le añades ram y disco duro comprado en amazon mismamente y tienes para disfrutar años.
Alguna recomendación de un NUC intel para ofimatica, internet y ver pelis? No demasiado caro please, pero con hdd y todo. Y que venga todo montado que soy torpe...
Hola, ando buscando un minipc para el comedor que pueda reproducir xbmc y mkv sin problemas. La conexion seria por cable de red y enlazado con un NAS por lo que no necesitaria gran cantidad de disco duro mas alla del SO. Cuanto mas barato evidentemente mejor, y si tiene soporte de WOL pues cojonudo ya.

Gracias.
He encontrado estos modelos, cual me recomendais:
- Zotac zbox ID 18 plus 191€
- Asus Vivo pc vm40b 243 €
- Msi Dc111 245 €

Lo utilizaría para ofimatica nivel usuario, navegar y ver alguna peli en la televisión.
Prefiero que me venga todo ya montado aunque me cueste un poco mas caro.
Muchas gracias
sila34 escribió:He encontrado estos modelos, cual me recomendais:
- Zotac zbox ID 18 plus 191€
- Asus Vivo pc vm40b 243 €
- Msi Dc111 245 €

Lo utilizaría para ofimatica nivel usuario, navegar y ver alguna peli en la televisión.
Prefiero que me venga todo ya montado aunque me cueste un poco mas caro.
Muchas gracias


Pilla éste http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_d34010wyk.html montarlo es lo más fácil del mundo, Hace falta ram, wifi y sdd, éstos dos últimos deben ser minipci
natulciel escribió:
sila34 escribió:He encontrado estos modelos, cual me recomendais:
- Zotac zbox ID 18 plus 191€
- Asus Vivo pc vm40b 243 €
- Msi Dc111 245 €

Lo utilizaría para ofimatica nivel usuario, navegar y ver alguna peli en la televisión.
Prefiero que me venga todo ya montado aunque me cueste un poco mas caro.
Muchas gracias


Pilla éste http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_d34010wyk.html montarlo es lo más fácil del mundo, Hace falta ram, wifi y sdd, éstos dos últimos deben ser minipci



Lo veo demasiado caro. la verdad
Hola a todos,
pues llevo leyendo todo el thread y ahora me han surgido un par de dudillas :P

Los que compraron el miniPC de Inctel antes del verano, que tal le va ahora? Le ha sobrevivido al calor de julio y agosto?

Luego quería saber cual ordenador tendría que pillar por el siguiente uso:

1) Solo oficina (internet, programas tontos de una tipica oficina de seguros, MS Office)
2) Las cosas del punto 1 mas reproducción de video en streaming/TDT en multiples monitores (que ahora hago con un ordenador de torre donde ya tengo configurado todo con pincho USB TDT y el ProgDVD para el streaming y el splitter para llevar la siñal video a los monitores).

De lo que tengo entendido, para la opción 1 le sobra, con 4GB RAM (o quizas 2GB?) y un disco duro SATA de 250GB, este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 34276.html (mas los 20$ dolares para wifi y bluetooth)

Para la opcion 2, que opinais? Me valdria el mismo aparato de arriba? O tendria que subir ya al i3? O me estoy equivocando y con un Intel NUC (que modelo?) me llevo todo por el mismo precio o justo un pelo mas?

Y como ultima cosa, donde me aconsejais comprar RAM y disco duro super baratos y compatibles?

Muchisimas gracias compis

Un saludo
kok
Buenas,

Había pensado en pillar un Intel NUC para, sobretodo, usarlo de disco duro para películas y demás. Es decir, nada de juegos, sólo ver películas en 1080 (de su HDD u online), fútbol online y cosas así.

Tengo algunas dudas,

- ¿Cuál me aconsejas que no salga muy caro para ese propósito?. Con su HDD y su RAM y todo ya...
- ¿Se les puede instalar Sopcast para ver el fútbol?
- ¿Hay algún sitio que te lo manden montado o hay que ponerle uno mismo el HDD y la RAM?. Si es el 2 caso, ¿Como se hace y cuales le corresponde?.

¡Gracias!
Mph escribió:Buenas,

Había pensado en pillar un Intel NUC para, sobretodo, usarlo de disco duro para películas y demás. Es decir, nada de juegos, sólo ver películas en 1080 (de su HDD u online), fútbol online y cosas así.

Tengo algunas dudas,

- ¿Cuál me aconsejas que no salga muy caro para ese propósito?. Con su HDD y su RAM y todo ya...
- ¿Se les puede instalar Sopcast para ver el fútbol?
- ¿Hay algún sitio que te lo manden montado o hay que ponerle uno mismo el HDD y la RAM?. Si es el 2 caso, ¿Como se hace y cuales le corresponde?.

¡Gracias!


Estoy más o menos igual, iba a comprar un tvbox Android para jubilar mi Raspberry Pi (que por precio no está mal lo que ofrece, pero se queda bastante corta de posibilidades), pero me he informado un poco sobre los barebones (para usarlos como htpc) y me convencen más, casi mejor un Windows en la TV que Android.

De tus dudas por lo que he visto de opciones "económicas" (entre comillas porque con todo lo necesario el precio se va bastante respecta a un tvbox, pero se supone mejor también claro) parecen el Zotac ZBOX-ID18 o el Intel NUC DN2820FYKH. Hay otros mejores, pero se van de precio, para multimedia y poco más creo que uno de esos dos de sobra. Suelen venir sin RAM y sin HDD, lo suyo es acompañarlo de 4 gb de RAM y un disco duro ssd de 120 o 60 gb al menos (mejor de 120 claro, aunque si se quiere para el SO y poco más conectando otro externo para almacenar el de 60 de sobra). Para saber cuáles les van bien es sencillo porque en webs tipo Amazon o pccomp ya sale un apartado de accesorios que se suelen comprar conjuntamente, así que uno de esos les va bien. Lo del sopcast no sé, pero al menos el xbmc se conecta a esos canales entre otros.

Mis dudas:

- ¿Modelo más recomendable de los dos que comenté antes? Andan a un precio similar, supongo que serán parecidos, pero igual uno va mejor. El uso es sobre todo multimedia, xbmc y si acaso algún emulador o juego antiguo de pc en menor medida. O si hay opciones mejores con un presupuesto de unso 200 € en total (incluyendo todo lo necesario como la ram y el hdd).

- ¿Veis mucha diferencia entre un barebone y un tvbox Android para multimedia principalmente y otras posibilidades en general? Es que no sé si me merece la pena irme a los 200 € cuando con un tvbox de 80/100 € podría hacer casi lo mismo..... Pero claro viniendo de una Raspi y queriendo mejorar tampoco quiero racanear demasiado e incluso si merece mucho la pena por algún motivo podría estirar el presupuesto.

- Otra opción es estirar mucho el presupuesto, pero ya comprar uno buenecillo que sirva para sustituir también mi actual PC de sobremesa que es un HP genérico que tiene ya sus añitos (4gb de RAM, Intel Core 2 Duo E7500 2.93 Ghz 2.94 Ghz, gráfica mala, no tiene ni salida hdmi). Sería para usar en la habitación, tengo el sobremesa y el monitor al lado de la TV justo, podría cambiar incluso fácil y rápidamente el cable hdmi entre la tv y el monitor en función de las necesidades. Y a parte tengo un hdd multimedia antiguo conectado a la TV, podría retirarlo también y ya tener todo en un barebone y quitar 3 cacharros de golpe (aunque el hdd me gusta porque tiene sintonizador de tdt y es grabador).

- ¿Se pueden apagar/encender estos barebones a distancia de alguna forma desde un mando o teclado (tengo el k400 por ejemplo)? O si al menos no hay problema en dejarlo mucho tiempo encendido o puede haber problemas de calentamiento entre otros. Me resulta pesado con la Raspberry andar levantandome para eso, de hecho al no tener ni botón de encendido la tengo en una regleta con interruptor para facilitar el tema.
Yo estoy apunto de pillarme uno, tengo algunas dudas, y me gustaría que alguien que lo tenga me ayudara.
Estoy entre el modelo Celeron y el I3.
Por precio es mas económico el primero, pero no se si me dará el rendimiento que quiero.
Solo lo quiero para tareas de ofimatica y para descargar.
¿ alguien me puede aconsejar cual me vendría mejor? Gracias.
Dauragon85 escribió:
Mph escribió:Buenas,

Había pensado en pillar un Intel NUC para, sobretodo, usarlo de disco duro para películas y demás. Es decir, nada de juegos, sólo ver películas en 1080 (de su HDD u online), fútbol online y cosas así.

Tengo algunas dudas,

- ¿Cuál me aconsejas que no salga muy caro para ese propósito?. Con su HDD y su RAM y todo ya...
- ¿Se les puede instalar Sopcast para ver el fútbol?
- ¿Hay algún sitio que te lo manden montado o hay que ponerle uno mismo el HDD y la RAM?. Si es el 2 caso, ¿Como se hace y cuales le corresponde?.

¡Gracias!


Estoy más o menos igual, iba a comprar un tvbox Android para jubilar mi Raspberry Pi (que por precio no está mal lo que ofrece, pero se queda bastante corta de posibilidades), pero me he informado un poco sobre los barebones (para usarlos como htpc) y me convencen más, casi mejor un Windows en la TV que Android.

De tus dudas por lo que he visto de opciones "económicas" (entre comillas porque con todo lo necesario el precio se va bastante respecta a un tvbox, pero se supone mejor también claro) parecen el Zotac ZBOX-ID18 o el Intel NUC DN2820FYKH. Hay otros mejores, pero se van de precio, para multimedia y poco más creo que uno de esos dos de sobra. Suelen venir sin RAM y sin HDD, lo suyo es acompañarlo de 4 gb de RAM y un disco duro ssd de 120 o 60 gb al menos (mejor de 120 claro, aunque si se quiere para el SO y poco más conectando otro externo para almacenar el de 60 de sobra). Para saber cuáles les van bien es sencillo porque en webs tipo Amazon o pccomp ya sale un apartado de accesorios que se suelen comprar conjuntamente, así que uno de esos les va bien. Lo del sopcast no sé, pero al menos el xbmc se conecta a esos canales entre otros.

Mis dudas:

- ¿Modelo más recomendable de los dos que comenté antes? Andan a un precio similar, supongo que serán parecidos, pero igual uno va mejor. El uso es sobre todo multimedia, xbmc y si acaso algún emulador o juego antiguo de pc en menor medida. O si hay opciones mejores con un presupuesto de unso 200 € en total (incluyendo todo lo necesario como la ram y el hdd).

- ¿Veis mucha diferencia entre un barebone y un tvbox Android para multimedia principalmente y otras posibilidades en general? Es que no sé si me merece la pena irme a los 200 € cuando con un tvbox de 80/100 € podría hacer casi lo mismo..... Pero claro viniendo de una Raspi y queriendo mejorar tampoco quiero racanear demasiado e incluso si merece mucho la pena por algún motivo podría estirar el presupuesto.

- Otra opción es estirar mucho el presupuesto, pero ya comprar uno buenecillo que sirva para sustituir también mi actual PC de sobremesa que es un HP genérico que tiene ya sus añitos (4gb de RAM, Intel Core 2 Duo E7500 2.93 Ghz 2.94 Ghz, gráfica mala, no tiene ni salida hdmi). Sería para usar en la habitación, tengo el sobremesa y el monitor al lado de la TV justo, podría cambiar incluso fácil y rápidamente el cable hdmi entre la tv y el monitor en función de las necesidades. Y a parte tengo un hdd multimedia antiguo conectado a la TV, podría retirarlo también y ya tener todo en un barebone y quitar 3 cacharros de golpe (aunque el hdd me gusta porque tiene sintonizador de tdt y es grabador).

- ¿Se pueden apagar/encender estos barebones a distancia de alguna forma desde un mando o teclado (tengo el k400 por ejemplo)? O si al menos no hay problema en dejarlo mucho tiempo encendido o puede haber problemas de calentamiento entre otros. Me resulta pesado con la Raspberry andar levantandome para eso, de hecho al no tener ni botón de encendido la tengo en una regleta con interruptor para facilitar el tema.


El problema seria montar la ram y eso no?

Otra cosa, caben dentro el ssd y el hdd lo el hdd va por fuera si tiene ssd?
Mph escribió:
Dauragon85 escribió:
Mph escribió:Buenas,

Había pensado en pillar un Intel NUC para, sobretodo, usarlo de disco duro para películas y demás. Es decir, nada de juegos, sólo ver películas en 1080 (de su HDD u online), fútbol online y cosas así.

Tengo algunas dudas,

- ¿Cuál me aconsejas que no salga muy caro para ese propósito?. Con su HDD y su RAM y todo ya...
- ¿Se les puede instalar Sopcast para ver el fútbol?
- ¿Hay algún sitio que te lo manden montado o hay que ponerle uno mismo el HDD y la RAM?. Si es el 2 caso, ¿Como se hace y cuales le corresponde?.

¡Gracias!


Estoy más o menos igual, iba a comprar un tvbox Android para jubilar mi Raspberry Pi (que por precio no está mal lo que ofrece, pero se queda bastante corta de posibilidades), pero me he informado un poco sobre los barebones (para usarlos como htpc) y me convencen más, casi mejor un Windows en la TV que Android.

De tus dudas por lo que he visto de opciones "económicas" (entre comillas porque con todo lo necesario el precio se va bastante respecta a un tvbox, pero se supone mejor también claro) parecen el Zotac ZBOX-ID18 o el Intel NUC DN2820FYKH. Hay otros mejores, pero se van de precio, para multimedia y poco más creo que uno de esos dos de sobra. Suelen venir sin RAM y sin HDD, lo suyo es acompañarlo de 4 gb de RAM y un disco duro ssd de 120 o 60 gb al menos (mejor de 120 claro, aunque si se quiere para el SO y poco más conectando otro externo para almacenar el de 60 de sobra). Para saber cuáles les van bien es sencillo porque en webs tipo Amazon o pccomp ya sale un apartado de accesorios que se suelen comprar conjuntamente, así que uno de esos les va bien. Lo del sopcast no sé, pero al menos el xbmc se conecta a esos canales entre otros.

Mis dudas:

- ¿Modelo más recomendable de los dos que comenté antes? Andan a un precio similar, supongo que serán parecidos, pero igual uno va mejor. El uso es sobre todo multimedia, xbmc y si acaso algún emulador o juego antiguo de pc en menor medida. O si hay opciones mejores con un presupuesto de unso 200 € en total (incluyendo todo lo necesario como la ram y el hdd).

- ¿Veis mucha diferencia entre un barebone y un tvbox Android para multimedia principalmente y otras posibilidades en general? Es que no sé si me merece la pena irme a los 200 € cuando con un tvbox de 80/100 € podría hacer casi lo mismo..... Pero claro viniendo de una Raspi y queriendo mejorar tampoco quiero racanear demasiado e incluso si merece mucho la pena por algún motivo podría estirar el presupuesto.

- Otra opción es estirar mucho el presupuesto, pero ya comprar uno buenecillo que sirva para sustituir también mi actual PC de sobremesa que es un HP genérico que tiene ya sus añitos (4gb de RAM, Intel Core 2 Duo E7500 2.93 Ghz 2.94 Ghz, gráfica mala, no tiene ni salida hdmi). Sería para usar en la habitación, tengo el sobremesa y el monitor al lado de la TV justo, podría cambiar incluso fácil y rápidamente el cable hdmi entre la tv y el monitor en función de las necesidades. Y a parte tengo un hdd multimedia antiguo conectado a la TV, podría retirarlo también y ya tener todo en un barebone y quitar 3 cacharros de golpe (aunque el hdd me gusta porque tiene sintonizador de tdt y es grabador).

- ¿Se pueden apagar/encender estos barebones a distancia de alguna forma desde un mando o teclado (tengo el k400 por ejemplo)? O si al menos no hay problema en dejarlo mucho tiempo encendido o puede haber problemas de calentamiento entre otros. Me resulta pesado con la Raspberry andar levantandome para eso, de hecho al no tener ni botón de encendido la tengo en una regleta con interruptor para facilitar el tema.


El problema seria montar la ram y eso no?

Otra cosa, caben dentro el ssd y el hdd lo el hdd va por fuera si tiene ssd?


Problema ninguno, abrir, dos clicks y montado, no se tarda ni 2 mins. Lo segundo no lo entiendo, el ssd y el hdd es lo mismo, ssd son los hdd sólidos, los modernos que son mejores (y bastante más caros). Va todo dentro. Valdría uno normal de 2.5" o uno ssd. Por ejemplo en mi caso tengo uno por casa de 60 gb sin uso que podría aprovechar para el barebone, pero es que la diferencia debe ser muy grande en rendimiento y rapidez (por ejemplo con uno ssd tarda en arrancar apenas unos segundos), así que igual compro uno de los nuevos igualmente.
Se refiere a tener 2 hdd, un sdd para el sistema operativo y otro para el multimedia (magnetico de 1tb o asi).

Yo te diria que depende de la caja, pero casi seguro que solo te entra uno dentro.
Se que es lo mismo, pero yo tendría un ssd para el windows y un hdd para los datos. Supongo que el hdd Nl cabra y tendré que llevarlo aparte y conectarlo vía USB no?.

Que combinación por amazon (NUC, ram, hdd y ssd) me recomendáis para películas full hd, navegar y fútbol por sopcast?. De juegos nada, así que lo más económico pero que tire perfecto.

Gracias!
Mph escribió:Se que es lo mismo, pero yo tendría un ssd para el windows y un hdd para los datos. Supongo que el hdd Nl cabra y tendré que llevarlo aparte y conectarlo vía USB no?.

Que combinación por amazon (NUC, ram, hdd y ssd) me recomendáis para películas full hd, navegar y fútbol por sopcast?. De juegos nada, así que lo más económico pero que tire perfecto.

Gracias!


Ah vale, sí uno va dentro y si quieres otro debe ser externo por usb.
Dauragon85 escribió:
Mph escribió:Se que es lo mismo, pero yo tendría un ssd para el windows y un hdd para los datos. Supongo que el hdd Nl cabra y tendré que llevarlo aparte y conectarlo vía USB no?.

Que combinación por amazon (NUC, ram, hdd y ssd) me recomendáis para películas full hd, navegar y fútbol por sopcast?. De juegos nada, así que lo más económico pero que tire perfecto.

Gracias!


Ah vale, sí uno va dentro y si quieres otro debe ser externo por usb.


Okey gracias.

¿Alguien me orienta a que NUC me viene mejor, que RAM y que ssd y hdd?. Supongo que montarlo será fácil.

¡Gracias!

PD: Lo más económico posible eh, con que pueda ver pelis en 1080 sin problemas y sopcast para el fútbol...
http://youtu.be/to7dOGWXz54
Te dejo una review que ha hecho el compi tocinillo de xbmcmania.com

NUC: DN2820FYK
MEMORIA RAM: 4GB Kingston SO-DIMM DDR3 34
SSD: Transcend SSD370 64GB 43
MANDO: MCE RC6 Integrado

He aquí lo que se suele montar en el nuc más barato.
Me parece que vale 130,más otros 50 euretes el ssd, más unos 35 la ram.
Luego el teclado, yo uso el logitech k400 que son unos 30 euros.
Ese nuc lo ponen bastante bien con uso para xbmc con rips a 1080p y remux.
Un saludo ;)
segoldenxd escribió:NUC: DN2820FYK
MEMORIA RAM: 4GB Kingston SO-DIMM DDR3 34
SSD: Transcend SSD370 64GB 43
MANDO: MCE RC6 Integrado

He aquí lo que se suele montar en el nuc más barato.
Me parece que vale 130,más otros 50 euretes el ssd, más unos 35 la ram.
Luego el teclado, yo uso el logitech k400 que son unos 30 euros.
Ese nuc lo ponen bastante bien con uso para xbmc con rips a 1080p y remux.
Un saludo ;)


¿Con eso da sobrado para pelis 1080p y Sopcast no?
Sobrado no irá, irá bien,suficiente. Ya has visto en el video que puede con remux perfectamente.
Sobrado irías con un i3, pero para lo que lo quieres ese ya está bien.
Saludos
segoldenxd escribió:Sobrado no irá, irá bien,suficiente. Ya has visto en el video que puede con remux perfectamente.
Sobrado irías con un i3, pero para lo que lo quieres ese ya está bien.
Saludos

Y uno con un i3 con memoria, ssd y todos los sacramentos por cuanto saldria? Gracias
Pues el siguiente es el Intel D34010WYK2, un i3 que cuesta 259 euros.
Yo a no ser que no tengas espacio o deses mucho un nuc me montaba un htpc.
Porque si sumas son :
259 nuc
50 el ssd
35 la ram
Teclado 20 por poner algo.
Precio aproximado unos 360 la broma....
Yo me monte mi htpc por precio similar a lo que cuesta ese nuc y personalmente me gusta mucho más y segurisimo que es más potente que ese i3.
y por cuanto me podria montar un htpc con todos los sacramentos, un i3 por ejemplo.
Gracias
Caja Ms-Tech ci 70 fuente 120w: 80 euros
Procesador Intel corei3 4130t: 110 euros
Disipador Noctua nh-L9i: 40 euros
Placa asrock B85m-itx: 60 euros
Ram kingston 4gb DDR3 1600 Hiperx blue: 35 euros
HD  Ssd 120 gb kingston: 60 euros

Este es el que tengo yo, unos 375 euros. Puedes mirar cajas más baratas, yo elegí esa por que incluía la fuente de alimentación y el diseño me gusta y a parte tiene bastantes ranuras para que ventile bien.
Acabo de recibir un i5 de aliexpress (vendedor Mellissa Lau) y confirmar que tiene WOL, aunque en las especficaciones no salia. [boing] [boing] [boing] [plas] [plas] [plas]

Concretamente pedí este: http://www.aliexpress.com/snapshot/6348060369.html
¿Mejor el Gigabyte GB-BXBT-2807 Brix o el Zotac ZBOX ID18?
Perdonad si esto está duplicado en el hilo (64 páginas ya)...

Estoy pensando en montarme una nube doméstica, si es posible que haga rsync sobre los PC de la red (e incluso móviles si pudiera ser), y necesito algo 24x7 que consuma menos que nada, y no haga ruido. Vamos, lo que viene siendo un router ;-)

No me quiero gastar mucha pasta. Tengo una pi, pero como servidor de ficheros he leído que no es muy para allá al compartir el chip controlador para USB y red. Pero, a malas, me serviría. No quiero compartir por dlna ya que en ese aspecto, voy servido al tener las teles USB. Tampoco quiero usarlo como PC realmente, sólo como servidor de datos.

¿Cual es la máquina más barata en este formato? He leído 80€ en la primera página del hilo, pero luego realmente no parais de hablar de máquinas sobre 200-250€...

Un saludo.
Alguien que tenga un NUC ha probado a hacer mirror de STEAM?
Me estoy fijando en ellos y me gustaria saber si daria rendimiento suficiente para eso.
Saludos
Yo tengo el nuc del cual habláis pero no he podido probar lo de STEAM.

En cuanto a reproducción el Nuc va sobradisimo y lo reproduce todo sin problema alguna,también reproduce sonido HD . Con openelec instalado en un hdd de 2,5 (si quieres gastar poco tambien puedes meter openelec en un pendrive) tarda unos 20 segundos en estar operativo al 100% y la fluidez de xbmc es total.

Si lo quieres solo como reproductor multimedia y no vas a tirar de ISOS te recomiendo este nuc ya que invertir el doble para hacer lo mismo es tontería.
Estoy muy decidido por hacerme con esto:

CPU: AMD A6-6400K Black Edition 2C 65W FM2 1MB 4.1G HD8... 50.67 EUR
Motherboard: GIGABYTE GA-F2A88XN-WIF​I SocketFM2+ A88X 2x DDR3 m... 93.90 EUR
Memoria: Kingston HX316C10F/4 HyperX Fury Arbeitsspeiche​r 4GB (1600MHz, CL10) DDR3-RAM blau... 41.89 EUR
Caja: Cooler Master Elite 130 Midi-Tower PC-Gehäuse (Mini-ITX, 2x USB 3.0, 1x USB 2.0) schwarz... 43.43 EUR
Ventilador CPU: Scythe Big Shuriken 2 Rev.B CPU-Kühler (120mm) für Sockel 775/1155/1156/​1366/AM2/AM2+/A​M3/AM3+/FM1... 37.83 EUR
Fuente alimentacion: Be quiet! BN141 System Power 7 Stromversorgun​g (350 Watt, 12V, ATX 2.3)... 38.49 EUR
Disco duro (SO): SanDisk SDSSDP-128G- G25 128GB interne SSD-Festplatte (6,4 cm (2,5 Zoll), SATA III)... 49.60 EUR
Disco duro (media): Western Digital WD10EZEX Blue 1TB interne Festplatte (8,9 cm (3,5 Zoll), SATA 6Gb/s, 64 MB Cache)... 54.10 EUR

+ Un mando a distancia (todavia por elegir) + Logitech K400 + Mando PS3

Total: 409.91 EUR

Como lo veis? Seria para tenerlo todo el dia enchufado con el torrent y ver pelis a la vez hasta 1080p+3D. La otra opcion que me llamaba era un NAS bueno + un mediacenter android, pero me parece casi mejor combinarlo en algo decente (y no un aparato cojonudo y el otro lento)

Por 200 EUR mas podria poner un pepinaco Intel (i3-4130T) y posiblemente preparado para 4K, con un TDP bajisimo, pero claro, ya seria un 50% mas (que prefiero gastarme en cervezas [+risas] )

PD: y aclarar que prefiero x86 por poner utorrent y tener control total, que no me fio de los clientes torrent de android para trackers privados (el tema de dht, peer exchange, etc.), ademas de que quiero poder hacer streaming de canales españoles y quiza incluso algun emulador o juego simplon.
Fantasy maniac escribió:Yo tengo el nuc del cual habláis pero no he podido probar lo de STEAM.

En cuanto a reproducción el Nuc va sobradisimo y lo reproduce todo sin problema alguna,también reproduce sonido HD . Con openelec instalado en un hdd de 2,5 (si quieres gastar poco tambien puedes meter openelec en un pendrive) tarda unos 20 segundos en estar operativo al 100% y la fluidez de xbmc es total.

Si lo quieres solo como reproductor multimedia y no vas a tirar de ISOS te recomiendo este nuc ya que invertir el doble para hacer lo mismo es tontería.

Gracias por la info,
Si pudieses probar lo de STEAM y decirme el modelo de NUC te lo agradeceria
Si te soy sincero no tengo ni idea por donde empezar con lo de STEAM,deja que eche un ojo a ver si se puede hacer con Openelec y te digo algo.

Un saludo
DemonR escribió:Estoy muy decidido por hacerme con esto:

CPU: AMD A6-6400K Black Edition 2C 65W FM2 1MB 4.1G HD8... 50.67 EUR
Motherboard: GIGABYTE GA-F2A88XN-WIF​I SocketFM2+ A88X 2x DDR3 m... 93.90 EUR
Memoria: Kingston HX316C10F/4 HyperX Fury Arbeitsspeiche​r 4GB (1600MHz, CL10) DDR3-RAM blau... 41.89 EUR
Caja: Cooler Master Elite 130 Midi-Tower PC-Gehäuse (Mini-ITX, 2x USB 3.0, 1x USB 2.0) schwarz... 43.43 EUR
Ventilador CPU: Scythe Big Shuriken 2 Rev.B CPU-Kühler (120mm) für Sockel 775/1155/1156/​1366/AM2/AM2+/A​M3/AM3+/FM1... 37.83 EUR
Fuente alimentacion: Be quiet! BN141 System Power 7 Stromversorgun​g (350 Watt, 12V, ATX 2.3)... 38.49 EUR
Disco duro (SO): SanDisk SDSSDP-128G- G25 128GB interne SSD-Festplatte (6,4 cm (2,5 Zoll), SATA III)... 49.60 EUR
Disco duro (media): Western Digital WD10EZEX Blue 1TB interne Festplatte (8,9 cm (3,5 Zoll), SATA 6Gb/s, 64 MB Cache)... 54.10 EUR

+ Un mando a distancia (todavia por elegir) + Logitech K400 + Mando PS3

Total: 409.91 EUR

Como lo veis? Seria para tenerlo todo el dia enchufado con el torrent y ver pelis a la vez hasta 1080p+3D. La otra opcion que me llamaba era un NAS bueno + un mediacenter android, pero me parece casi mejor combinarlo en algo decente (y no un aparato cojonudo y el otro lento)

Por 200 EUR mas podria poner un pepinaco Intel (i3-4130T) y posiblemente preparado para 4K, con un TDP bajisimo, pero claro, ya seria un 50% mas (que prefiero gastarme en cervezas [+risas] )

PD: y aclarar que prefiero x86 por poner utorrent y tener control total, que no me fio de los clientes torrent de android para trackers privados (el tema de dht, peer exchange, etc.), ademas de que quiero poder hacer streaming de canales españoles y quiza incluso algun emulador o juego simplon.


Si no vas a jugar y solo lo quieres para ver pelis, navegar etc etc... Recomiendan intel porque se calienta menos.
Yo tengo un corei3 4130t y no se calienta nada.
oscar9669 escribió:

Mas info de esto hay?


En la web que acabo de poner
NewDump escribió:
oscar9669 escribió:

Mas info de esto hay?


En la web que acabo de poner

Me referia a algun test o alguien que lo tenga XD .
Por lo que he podido leer los zotac ZBOX p-series llevan el mismo micro.
https://www.youtube.com/watch?v=j9werzOzlNs
Cuanto valen el micro ese
659 respuestas
110, 11, 12, 13, 14