Mini-PCs x86 (nuevos modelos con i3 e i5)

calvorota escribió:
calvorota escribió:
calvorota escribió:Hola a todos. Tengo que jubilar la torre de mi madre y para lo que necesita ella creo que este minipc encaja perfectamente. He estado siguiendo el hilo y, como se actualiza el modelo cada poco, no se cual sería el mejor ahora mismo. No quiero complicarme la vida así que mi idea es que venga para conectar y ponerse a funcionar, es decir, con memoria, disco SSD y SO ya montado. Necesitaría WIFI, en función a estos requisitos me surgen las siguientes dudas:

1.- ¿Qué modelo comprar exactamente?. De lo último que he leido quizás la mejor opción sea el siguiente. http://www.aliexpress.com/store/product/media-computer-with-Intel-HM76-Wireless-display-fanless-Alluminum-chassis-Four-Native-USB-3-0-HDMI/800900_1847558410.html.

2.- ¿Qué método de envío es el mejor para no tener que pagar aduanas y demás?, ¿cuanto tiempo tardaría en llegar?.

3.- ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la memoria y SSD que envía el chino y una comprada, por ejemplo, en Amazon?. Hablamos de que el PC es para mi madre para navegar ;)

4.- En caso de que me diese por montarlo yo mismo (poco probable la combinación podría ser esta no?.
PC http://www.aliexpress.com/store/product/build-your-own-pc-Barebone-System-Intel-HM76-Wireless-display-fanless-Alluminum-chassis-Four-Native-USB/800900_1847650084.html
Memoria http://www.amazon.es/Crucial-CT51264BF1339-Memoria-interna-DDR3/dp/B0061RO5H0/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1401182780&sr=8-8&keywords=crucial+sodimm+ddr3
Disco SSD http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s%C3%B3lido-Plateado/dp/B00E391KA8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401182824&sr=8-1&keywords=ssd

5.- ¿Seria mejor que el disco fuese SSD o mSata como este? http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00HFD9BSC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1401182890&sr=8-5&keywords=msata

Con lo que más dudo es con pillarlo ya montado o por separado, si la diferencia de rendimiento es mucha... ¿alguien ha podido compararlo?.


Alguien que me eche una mano?



Con respecto al envio, si te lo envian por correo normal certificado, tardara un mes casi,pero no pagaras aduanas segurisimamente.
SSD o Msata, pues da un poco igual, en principio el SSD podras reutilizarlo en mas equipos, el mSata,no todos tienen... Yo tengo el evo samsung de 120 o 128 no recuerdo cuanto era y es un tiro!
La ram no hay tanta diferencia de precio,una kingston en amazon te puede ir de perlas,yo tengo una kingston de 4gb comprada aqui.
Si no te ves muy ducho en montar equipo,compralo montado el que hemos comprado mucho aqui y quedará mas que contento,yo lo utilizo todos los dias,no lo apago nunca y ni un solo problema. Y sobre todo, cero ruido y consumo de energia muy muy bajo
Buenas a todos, al final pille este ordenador y todo prefecto salvo una cos, no me pilla redes wifi, el driver esta correctamente instalado y tiene conectada las dos antenas pero no pilla no una red y con mi note 3 justo al lado veo muchas, ¿que puedo hacer?. Muchas gracias


Perdonar, alguien que se haya pillado el Celeron 1037u de Aliexpress y me pueda echar una mano con el WIFI.
Te lo digo de memoria, me parece que hay una opción en la BIOS para desactivar la tarjeta de red inalámbrica, mira si es eso.
Acabo de descubrir éste hilo y me llama poderosamente la atención hacerme con un i5... lo único que me mosquea es lo de la hd4000 y el.i5...como rinde para juegos? Que juego, como "tope" podria ponerle sin problemas? Y el i5....rinde al nivel de un sobremesa normal?
Aunque mayormente seria para mediacenter y descargas ahorrando consumo, me gustaría saber éstos detalles...

Un saludo!
¿Alguien con un Intel Nuc instaló alguna distro de Android? Tengo instalado Kit Kat 4.4.2 y no me va el sonido :(
¿Alguien sabe que puede ser?
KChito escribió:¿Alguien con un Intel Nuc instaló alguna distro de Android? Tengo instalado Kit Kat 4.4.2 y no me va el sonido :(
¿Alguien sabe que puede ser?


Buf yo no te puedo ayudar en eso. Sólo t puedo decir que para usar los 4 Juegos y apps de turno me puse el bluestacks que en las ultimas ver se lo traga todo y asi no me como el tarro. Ahora me imagino que si lo quieres para fines de desarrollo no te sé decir.
Saludos! Yo de momento me sigo peleando con el widi. Se ve ke en win8.1 da problemas e intel te ralla cn reinstalar drivers pero n hay manera. Y la verdad ke formatear pa meter el 7 no tg muchas ganas xD despues de ver la velocidad del 8.1 en el nuc
stratoeddie escribió:Acabo de descubrir éste hilo y me llama poderosamente la atención hacerme con un i5... lo único que me mosquea es lo de la hd4000 y el.i5...como rinde para juegos? Que juego, como "tope" podria ponerle sin problemas? Y el i5....rinde al nivel de un sobremesa normal?
Aunque mayormente seria para mediacenter y descargas ahorrando consumo, me gustaría saber éstos detalles...

Un saludo!


Quoteo porque también me interesa el tema, ¿serviría alguno de éstos con la hd4000 para emuladores, hyperspin, mame, model 2 etc...? Lo máximo que le metería sería model 2, killer instinct y street fighter IV y/o Mortal Kombat 9.

Saludos!!
alex2005 escribió:
stratoeddie escribió:Acabo de descubrir éste hilo y me llama poderosamente la atención hacerme con un i5... lo único que me mosquea es lo de la hd4000 y el.i5...como rinde para juegos? Que juego, como "tope" podria ponerle sin problemas? Y el i5....rinde al nivel de un sobremesa normal?
Aunque mayormente seria para mediacenter y descargas ahorrando consumo, me gustaría saber éstos detalles...

Un saludo!


Quoteo porque también me interesa el tema, ¿serviría alguno de éstos con la hd4000 para emuladores, hyperspin, mame, model 2 etc...? Lo máximo que le metería sería model 2, killer instinct y street fighter IV y/o Mortal Kombat 9.

Saludos!!


Yo solo puedo decir que he probado el hiperspin y diferentes emus en un i3 con la 4400 que es lok lleva el nuc cn 4gb de ram y los emus desde HD usb y bien.
Chriss_88 escribió:
alex2005 escribió:
stratoeddie escribió:Acabo de descubrir éste hilo y me llama poderosamente la atención hacerme con un i5... lo único que me mosquea es lo de la hd4000 y el.i5...como rinde para juegos? Que juego, como "tope" podria ponerle sin problemas? Y el i5....rinde al nivel de un sobremesa normal?
Aunque mayormente seria para mediacenter y descargas ahorrando consumo, me gustaría saber éstos detalles...

Un saludo!


Quoteo porque también me interesa el tema, ¿serviría alguno de éstos con la hd4000 para emuladores, hyperspin, mame, model 2 etc...? Lo máximo que le metería sería model 2, killer instinct y street fighter IV y/o Mortal Kombat 9.

Saludos!!


Yo solo puedo decir que he probado el hiperspin y diferentes emus en un i3 con la 4400 que es lok lleva el nuc cn 4gb de ram y los emus desde HD usb y bien.


por curiosidad cual es el emulador mas potente que has usado? neogeo mame cps3 y model 2 van al 100% de frames? gracias!
Se sabe del consumo en W del que lelva el celeron con USB3?? quiero montar un servidor casero y es lo que más o menos busco, lo único es que no se que consumo tiene.
(mensaje borrado)
katus escribió:Se sabe del consumo en W del que lelva el celeron con USB3?? quiero montar un servidor casero y es lo que más o menos busco, lo único es que no se que consumo tiene.


Hace unas paginas,por el principio puse los consumos que medí en reposo y en actividad..no localizo ahora la pagina..pero estan puestos.
katus escribió:Se sabe del consumo en W del que lelva el celeron con USB3?? quiero montar un servidor casero y es lo que más o menos busco, lo único es que no se que consumo tiene.


Segun el vendedor de Aliexpress son 16W. Supongo que medidos a baja carga, si le metes discos y demas seran unos 25W.

De todas formas sabiendo el voltaje del alimentador y los amperios podras calcular el consumo maximo soportado por el alimentador, por lo que si han calculado bien el alimentador, el consumo deberia ser un ÷ menor.
andymartin66 escribió:Yo al final he cogido un GIGABYTE 2807 y con W8 y un disco de 2,5" de un portatil que tenia por ahi, va como un tiro, carga super rapido y no hace nada de ruido ( sin ventilador ), estaba indeciso y al final opte pòr este.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _brix.html


Saludos.


Hola estoy dudadndo si cogerlo o no, unas dudas que tengo como se conporta con sopcast y el youtube va bien o se le atraganta es que es pa lo que mas lo voy a utilizar.
23depor escribió:
andymartin66 escribió:Yo al final he cogido un GIGABYTE 2807 y con W8 y un disco de 2,5" de un portatil que tenia por ahi, va como un tiro, carga super rapido y no hace nada de ruido ( sin ventilador ), estaba indeciso y al final opte pòr este.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _brix.html


Saludos.


Hola estoy dudadndo si cogerlo o no, unas dudas que tengo como se conporta con sopcast y el youtube va bien o se le atraganta es que es pa lo que mas lo voy a utilizar.


Yo lo utilizo preferentemente con XBMC y va perfecto, series.ly tambien muy bien, carga en menos de 10", en Youtube se comporta sin ningun problema, y las temperaturas de la CPU y Placa Base estupendamente, en 27º, lo que redunda en el consumo. El HDD si se calienta un poco 54º, y ahora voy a ponerle un SSD Kingston de 240GB de super oferta en APP por 86 euros.

Si necesitas algo comentamelo y lo miramos.
Saludos.
andymartin66 escribió:
23depor escribió:
andymartin66 escribió:Yo al final he cogido un GIGABYTE 2807 y con W8 y un disco de 2,5" de un portatil que tenia por ahi, va como un tiro, carga super rapido y no hace nada de ruido ( sin ventilador ), estaba indeciso y al final opte pòr este.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _brix.html


Saludos.


Hola estoy dudadndo si cogerlo o no, unas dudas que tengo como se conporta con sopcast y el youtube va bien o se le atraganta es que es pa lo que mas lo voy a utilizar.


Yo lo utilizo preferentemente con XBMC y va perfecto, series.ly tambien muy bien, carga en menos de 10", en Youtube se comporta sin ningun problema, y las temperaturas de la CPU y Placa Base estupendamente, en 27º, lo que redunda en el consumo. El HDD si se calienta un poco 54º, y ahora voy a ponerle un SSD Kingston de 240GB de super oferta en APP por 86 euros.

Si necesitas algo comentamelo y lo miramos.
Saludos.

muchas gracias al final lo voy coger, una pergunta pa instalarle el sistema operativo puede hacerse desde un lector de dvd por usb o tiene que ser con un pendrive
supongo que sera igual, yo lo instale desde un pendrive y lo prepare previamente en un portgatil, y cuando me llego el GIGABYTE 2807,le cambie el HDD y solo configure los drivers, y ahi esta con windows 8, hasta este fin de semana que le ponde el SSD y quiero ponerle windows 8.1.
Hola, yo estoy con la duda entre un Intel NUC o un chinorris celeron 1037u, segun todas las comparativas el celeron 1037u va algo mas sobrado que el intel NUC celeron, creeis que se notara mucho la diferencia o al precio que estan ambos merece la pena comprar el NUC por la fiabilidad de la marca?
alex2005 escribió:[

Yo solo puedo decir que he probado el hiperspin y diferentes emus en un i3 con la 4400 que es lok lleva el nuc cn 4gb de ram y los emus desde HD usb y bien.


por curiosidad cual es el emulador mas potente que has usado? neogeo mame cps3 y model 2 van al 100% de frames? gracias![/quote]

Supongo que para emuladores debe ir fino, ya que en su mayoría tiran de CPU y creo que para éste tipo de emulación estos minipcs irán sobrados... mi duda es más bien con juegos comerciales... por ejemplo, movería sin problema un Super Street Fighter IV? o un Call of Duty?

Saludos!
stratoeddie escribió:
alex2005 escribió:[

Yo solo puedo decir que he probado el hiperspin y diferentes emus en un i3 con la 4400 que es lok lleva el nuc cn 4gb de ram y los emus desde HD usb y bien.


por curiosidad cual es el emulador mas potente que has usado? neogeo mame cps3 y model 2 van al 100% de frames? gracias!


Supongo que para emuladores debe ir fino, ya que en su mayoría tiran de CPU y creo que para éste tipo de emulación estos minipcs irán sobrados... mi duda es más bien con juegos comerciales... por ejemplo, movería sin problema un Super Street Fighter IV? o un Call of Duty?

Saludos![/quote]

Yo sk n he tenido tiempo x el curro para probar esos emus en concreto. Un dia k pueda lonposteo. Solo te puedo decir que en cuanto a juegos comerciales solo probé el bioshock1 y tenia ke ponerlo a resolución 720 y texturas bajas. Para que fuese decente, eso si n he tocado nada en la bios ni en el panel de graficos de intel. En cuanto a emus he probado el dolphin cn kuegos dl mario en resolución nativa y tengo saltos alrededor de 40fps segun el emulador pero no es jugable a mi padecer. Quiza el new super mario si pero si te pones a tocar el galaxy o el smash no. Tampoco he tocado mucho la configuracion ya digo. Tg el nuc i3 cn 4gb de ram.
Bueno pues después de mas de 1 mes con el 1037u de aluminio y sin apagarlo ni una vez ,funcióna perfecto .
Esperó que siga así y aguante el veranito .
Hace ya un semana recibí el mio. Finalmente opté por un i5, con 4 usb 3 + 2 usb 2, sin disco ni memoria sólo añadí la opción del WiFi a 300.

Le he instalado 8 gigas de memoria y un disco SSD de 250, con win 7 de 64 y LinuxMint 17, también de 64. Eso sí, tardé más tiempo configurando el win 7, por los drivers, que el Linux Mint que reconoció todo el hardware durante la instalación. Puede ser que el problema con los draivers del seven, sea debido a que la versión era antigüilla.

Como este equipo lo he comprado para sustituir a mi vieja torre, en el disco SSD sólo tengo los sistemas operativos, el disco que tenía en la torre, 2 Tera de 3 1/2, con documentos, correos, vídeos, música, fotos, etc. lo he metido en una carcasa externa con USB 3, que permite una velocidad de acceso como si el disco fuera interno.

El arranque es instantáneo, sólo el retraso del Grub, en el funcionamiento normal es muy rápido, sin ruido, la carcasa no alcanza una temperatura excesiva; al tacto ligeramente caliente, sin quemar. Lo tengo conectado al monitor por HDMI, la imagen y el sonido sin problemas.

Considero que ha sido una buena compra.
Que modelo fue el que compraste? y si se puede decir donde y por cuanto..ya sería la repera :)

Un saludo
Hola:
Después de leeros me he decidido por este bicho http://www.alternate.es/Intel(R)/NUC-Kit-D34010WYK/html/product/1121504? ya que solo lo usare para navegar, películas, streaming y algo de ofimática y por lo que os he leído es mas que suficiente
Que memoria y disco duro me recomendáis (si podéis ponerme la dirección de alterante porque sera donde seguramente me lo pille)
Por cierto, que ratón y teclado usáis? lo digo sobre todo para quien lo tiene en el salón por ejemplo tendrá alguno "bonito"
Y la ultima lleva wifi y para conectarlo directamente por cable, es que no me ha quedado muy claro
Muchas gracias
vinxesco escribió:Hola:
Después de leeros me he decidido por este bicho http://www.alternate.es/Intel(R)/NUC-Kit-D34010WYK/html/product/1121504? ya que solo lo usare para navegar, películas, streaming y algo de ofimática y por lo que os he leído es mas que suficiente
Que memoria y disco duro me recomendáis (si podéis ponerme la dirección de alterante porque sera donde seguramente me lo pille)
Por cierto, que ratón y teclado usáis? lo digo sobre todo para quien lo tiene en el salón por ejemplo tendrá alguno "bonito"
Y la ultima lleva wifi y para conectarlo directamente por cable, es que no me ha quedado muy claro
Muchas gracias


Buenas yo tg exactamente ese modelo. Lo compre todo en amazon. Le añadi 4gb de ram crucial y hd de 120 msata y la wifi 7260. Lleva la antena wifi integrada pero no la tarjeta pero tb tiene puerto RJ. En youtube con solo poner el modelo sale video del montaje. De teclado uso el k400 ke es perfecto para mi gusto. Iba a cojer uno que hay en forma de mando y tal pero no lei muy buenas criticas sobre la respuesta.
Alguien sabe por casualidad que tipo de SATA (II o III) tiene el 1037U de Aliexpress?
Me llego ayer mi i5 de aliexpress. Sin disco duro ni memoria ram y con dos ante notas para el wifi.

Le puse una ram de 4G y el disco ssd que tenia instalados en mi portátil con dual boot Linux mint y windows 8.1
Para mi sorpresa reconoció y arranco ambos sistemas operativos al vuelo, aun así le instale manualmente algunos drivers para el aparato como el de sonido, gráfica o chipset (este finde probablemente instale todo desde 0).
El arranque en windows 8.1 es en 5 segundos, sin cuento la pantalla de bios (es decir desde que pulso el botón de encendido) será de unos 8-10 segundos.

En el benchmark street fighter IV puntuó un pelín más que mi portátil HP Probook 4530s con un Core i3 2310m.

Si tocas la carcasa esta caliente y con Aida64 vi que la cpu andaba entre 50 y 53 grados, que creo que no es alarmante (todo esto con sólo Internet Explorer abierto con una pestaña )

La pena es que aunque elegí envío por Hong Kong post luego en el equivalente a correos en Inglaterra me hicieron pagar 20 libras por aduanas. Así que al final me salio por 160 libras (200 euros) sin incluir la memoria ram y el disco duro ssd que yo ya tenía.
Me ha llegado ya el i3 :)
Dejo unas fotos:
http://imgur.com/a/heIXx

Cuando pueda le pongo el Win7 y/o 8. :-?
Tengo una lectora Dvd Usb para instalar el SO o usare un programa para ponerlo en un pendrive.
http://www.microsoftstore.com/store/msu ... vd_dwnTool
http://rufus.akeo.ie/
http://www.xatakawindows.com/bienvenido ... is-a-fondo
Saludos
Os he estado leyendo y he visto que los Intel Nuc son realmente interesantes. Y el precio está muy bien (aunque luego tengas que comprar memorias y disco duro).

Mis dudas son:
- Esto es como un portatil pero sin pantalla? (en cuanto a rendimiento y tal)
- El tema del calentamiento, se estropean por usarse mucho tiempo? hay que ponerles algun tipo de ventilacion?
- Sirven para jugar a juegos actuales que requieren una buena maquina? Me interesaria uno gamer, si es que existen.
- El nuc i5 está muy bien, aunque por 100€ mas he visto alguno que ya es i7. Merece mas la pena este ultimo?
hola, llevo ya una semana con mi intel nuc el modelo D34010WYK y la verdad esq me ha sorprendido, le instale ubuntu y para lo que yo lo quería (pelis, streaming y poco mas) va perfecto.
El único problema que he tenido y es por lo que escribo, por si a alguien mas le pasa, es que después de instalar el SO no me arrancaba. Después de pegarme con la prioridad de arranque y demás me di cuenta que la versión de la BIOS no era la ultima por lo que la actualice y el problema desapareció.
Espero que este comentario pueda ayudar a alguien
Un saludo
me interesan mucho estos mini pc para conectarlos en el salon, poder reproducir xmbc sin problemas y de precio muy asequibles. La idea seria conectarlos a un switch por cable lan. ¿¿Me podeis confirmar si tienen la opcion de wake on lan??

gracias.
ryuks escribió:me interesan mucho estos mini pc para conectarlos en el salon, poder reproducir xmbc sin problemas y de precio muy asequibles. La idea seria conectarlos a un switch por cable lan. ¿¿Me podeis confirmar si tienen la opcion de wake on lan??

gracias.


Buenas ryuks,

Yo me compre la version Celeron y la tuve que vender porque el WOL no funcionaba. La opcion aparece en la BIOS pero la placa no lo soporta. Confirmado por el vendedor. En los nuevos modelos entiendo que no se ha solucionado este tema.

Un saludo
Kuribo escribió:
ryuks escribió:me interesan mucho estos mini pc para conectarlos en el salon, poder reproducir xmbc sin problemas y de precio muy asequibles. La idea seria conectarlos a un switch por cable lan. ¿¿Me podeis confirmar si tienen la opcion de wake on lan??

gracias.


Buenas ryuks,

Yo me compre la version Celeron y la tuve que vender porque el WOL no funcionaba. La opcion aparece en la BIOS pero la placa no lo soporta. Confirmado por el vendedor. En los nuevos modelos entiendo que no se ha solucionado este tema.

Un saludo



Joder! Se me acaba de fastidiar el proyecto que tenía en mente, que era tenerlo en el salón con el xbmc y conectarle un ambilight. La idea era con el wol no tenerlo todo el tiempo enchufado y asi al menos ahorrar en luz (aunque gasten poco, no me gusta la idea de tenerlos 24/7 cuando solo los voy a utilizar unas pocas horas (habrá días que ninguna) al dia…

¿¿De que modelo exactamente estas hablando?? De los que venden en alixpress??

¿¿sabeis si los intec nuc, gigabyte, zotac, etc, tienen la opción de wol o tampoco??

Gracias!!
En teoria los nuc si lo tienen. Yo es que no estoy familiarizado con el wol pero me interesaria un monton ssber como va y encender remotamente el pc. Tg entendido que hasta por IR se puede el nuc.
Chriss_88 escribió:En teoria los nuc si lo tienen. Yo es que no estoy familiarizado con el wol pero me interesaria un monton ssber como va y encender remotamente el pc. Tg entendido que hasta por IR se puede el nuc.


Buenas,

Mi comentario era referente al modelo de AliXpress. Los nuc si que tienen WOL y tambien IR. El WOL no tiene mayor misterio que activarlo en la BIOS e utilizar algun cliente para enviar el paquete remotamente al equipo y encenderlo. Si necesitas encenderlo a traves de internet, tendrias que tener los puertos del router abiertos.

Si quieres encenderlo de forma segura y sin muchas complicaciones, varios routers de hoy en dia incluyen la funciona servidor VPN. Te conectas con un cliente VPN a la red de tu casa y una vez conectado usas un software para enviar el "magic packet" que encendera el equipo. Todo desde tu propia LAN a traves de la VPN.

Un saludo
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
mirad que pepinillo, un i5 y una nvidia gtx 760, con eso, 8 gb de ram y un ssd majo, de 256gb o así, tienes una mega consola nex gen en el tamaño de un mac mini, y por el mismo precio que este. Menuda pasada, estoy por vender mi sobremesa y hacerme con este pequeñin.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gb_bxi5g_760_brix.html
Kuribo escribió:
Chriss_88 escribió:En teoria los nuc si lo tienen. Yo es que no estoy familiarizado con el wol pero me interesaria un monton ssber como va y encender remotamente el pc. Tg entendido que hasta por IR se puede el nuc.


Buenas,

Mi comentario era referente al modelo de AliXpress. Los nuc si que tienen WOL y tambien IR. El WOL no tiene mayor misterio que activarlo en la BIOS e utilizar algun cliente para enviar el paquete remotamente al equipo y encenderlo. Si necesitas encenderlo a traves de internet, tendrias que tener los puertos del router abiertos.

Si quieres encenderlo de forma segura y sin muchas complicaciones, varios routers de hoy en dia incluyen la funciona servidor VPN. Te conectas con un cliente VPN a la red de tu casa y una vez conectado usas un software para enviar el "magic packet" que encendera el equipo. Todo desde tu propia LAN a traves de la VPN.

Un saludo

Gracias kuribo. Probare de conseguirlo desde el móvil y el router de ono :). Por otro lado sabes exactamente como funciona el IR? Se sincroniza algun tipo de mando? Tengo el aparato y nise ni la mitad de como va jaja.
Lo del wol lo comentaba porque ryuks preguntaba x el nuc y lo vi x la bios.

Un saludo!

El gigabyte de ganicus tiene buena pinta. Pero el precio me pica mucho jaja.
Chriss_88 escribió:
Kuribo escribió:
Chriss_88 escribió:En teoria los nuc si lo tienen. Yo es que no estoy familiarizado con el wol pero me interesaria un monton ssber como va y encender remotamente el pc. Tg entendido que hasta por IR se puede el nuc.


Buenas,

Mi comentario era referente al modelo de AliXpress. Los nuc si que tienen WOL y tambien IR. El WOL no tiene mayor misterio que activarlo en la BIOS e utilizar algun cliente para enviar el paquete remotamente al equipo y encenderlo. Si necesitas encenderlo a traves de internet, tendrias que tener los puertos del router abiertos.

Si quieres encenderlo de forma segura y sin muchas complicaciones, varios routers de hoy en dia incluyen la funciona servidor VPN. Te conectas con un cliente VPN a la red de tu casa y una vez conectado usas un software para enviar el "magic packet" que encendera el equipo. Todo desde tu propia LAN a traves de la VPN.

Un saludo

Gracias kuribo. Probare de conseguirlo desde el móvil y el router de ono :). Por otro lado sabes exactamente como funciona el IR? Se sincroniza algun tipo de mando? Tengo el aparato y nise ni la mitad de como va jaja.
Lo del wol lo comentaba porque ryuks preguntaba x el nuc y lo vi x la bios.

Un saludo!

El gigabyte de ganicus tiene buena pinta. Pero el precio me pica mucho jaja.


Lo del IR no se exactamente como va pero creo que primero tienes que configurar el paquete lircc para que te pille el mando y despues configuras todo el tema en el propio xbmc. Te hablo de linux, que es lo que uso. En windows me imagino que sera mucho mas simple.

Un saludo
ganicus escribió:mirad que pepinillo, un i5 y una nvidia gtx 760, con eso, 8 gb de ram y un ssd majo, de 256gb o así, tienes una mega consola nex gen en el tamaño de un mac mini, y por el mismo precio que este. Menuda pasada, estoy por vender mi sobremesa y hacerme con este pequeñin.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gb_bxi5g_760_brix.html


Esa Nvidia durará poco en ese espacio de calor...
va bien el i3 para jugar? juegos asi como europa univesalis 4 , crusaders king 2....

un saludo
Hola, ¿qué os parece este?:

http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_dn2820fykh.html?gclid=CLPDvujlrMACFfMZtAod-U4AXQ

Lo usaría para pelis e internet y quizá algún emulador, ¿hasta qué sistema podría emular bien con este equipo? imagino que juegos del MAME en 3D como Soccer Superstars no tirarían bien ¿verdad?.

Salu2
Hola tengo el minipc un i3 de Inctel
http://www.aliexpress.com/snapshot/6151422698.html
Interior: http://imgur.com/a/heIXx
El test de rendimiento de Windows se queda en 4.7 (por la gráfica). Lleva el Chipset Intel HM77.
Lleva el Win7 prof. activado en inglés y deseo formatearlo...aparte le han hecho 3 particiones.
Lleva un ST9500325AS. El CrystalDiskInfo me decia al encenderlo. 19h de tiempo y 147 veces encendido.
No he puesto ninhún juego...solo Internet.
La parte superior esta caliente pero no quema..pero si una calor considerable.
Speccy instalando updates de Windows me marca 54º Cpu, 28º placa y 41º disco, me dice que tengo 100Mb libres de Physical Memory teniendo 4gb. :-?


Bueno me interesaria formatearlo y mi duda sobre los drivers en W7 o W8.

He visto un recopilatorio que pone:
Hay 3, los drivers LAN del chip Realtek 8168, estos se instalan desde el administrador de dispositivos, el driver de sonido y los drivers de la gráfica Intel HD. Todos probados en Win7 x64.
https://www.dropbox.com/sh/2aapq0hbxydz0p6/2md5ELSJ4e

Tengo la Intel Hd Graphics 4000, Wifi: Qualcomm Atheros AR928X y la de cables es Realtek PCIe GBE.

y tengo unas carpetas con drivers:
http://imgur.com/a/ZEpF2

Que drivers tendria que poner ?

Aparte en la review del i5 hablan sobre los drivers...supongo que son los mismos:
http://lowpowpc.com/2014/07/10/analisis ... -1-7ghz/2/
Los DQ77MK ?

Review del i3:
http://lowpowpc.com/2014/09/01/analisis ... -a-1-8ghz/

EDITO
Jugando al TF2, rendimiento bueno pero mirar que temperaturas.
http://imgur.com/NIeEACU
81º la Cpu no es mucho ? La caja ardiendo. Ni podias apoyar la mano en la caja.... :O :-?

Y sobre la memoria libre 34Mb ? :$ Teniendo 4Gb. Parecido cuando instalaba actualizaciones... :-?

Edito
Drivers pasados por el Chino.
https://drive.google.com/folderview?id= ... VBRSFoyTVE
Saludos
Este me parece súper interesante, ya q soporta android y windows, es de muy buena marca y económico.

http://lowpowpc.com/2014/09/01/minix-neo-z64-el-minipc-pasivo-con-windows-8-1-por-129/

Creo será el elegido para htpc
Sí, ese modelo de Minix tiene muy buena pinta.Y además lo tendremos por Octubre,al igual que el nuevo modelo de Zotac presentado, el Zotac Zbox Pi320 que es muy similar en características aunque no dispone de Android y viene con Windows 8.1 con Bing.
Saludos
@Atolm

Artículo Wiki creado por si se quiere añadir al primer post, se ha adaptado la información al formato Wiki.

wiki/Mini_PCs_x86

Cualquier usuario puede ampliar, mejorar, corregir el artículo. Para cualquier duda sobre la edición o subida de imágenes no dudéis en contactar conmigo.
Estoy pensando montarme un servidor casero para vpn , descargas 24/7, ftp y reproductor de 1080p, los celeron que habeis puesto por aquí valdrían para esa función? Lo indispensable es bajo consumo y 1080p o bdremux (no es imprescindible)
Ealdor escribió:@Atolm

Artículo Wiki creado por si se quiere añadir al primer post, se ha adaptado la información al formato Wiki.

wiki/Mini_PCs_x86

Cualquier usuario puede ampliar, mejorar, corregir el artículo. Para cualquier duda sobre la edición o subida de imágenes no dudéis en contactar conmigo.

Los drivers que tienes aquí son para todos? Yo tengo de los primeros y tengo que formatear.
Por otro lado el ssd es normal no sin carcasa podré ponerlo?
Estoy pensando pillar uno Intel para conectar a la tv y ponerle un hdd de 1-2tb con pelis y además con wifi por si acaso.

Que modelo recomendáis?. He estado mirando el enlace del 1 post, los i5, y se van a más de 220 euros...
Me uno a tu pregunta Mhp

Llevo meses detrás de este tema y aún no me decido, primero pensé en un Android TV box (tipo Minix-X8-H) pero Android no termina de ir fluido en tv ademas de estar preparado, luego en una Raspberry pi. pero claro se queda corta cuando quieres reproducir 4k o 1080 fluidos, luego pensé en un NAS pero no me da tanto juego y tampoco me permitirá ampliarlo, he mirado los NUCs de Intel pero están un poco estancados. Al principio no pensaba en potencia gráfica, pero no tengo ni pc ni consola y mi macbook es del 2008 y viendo que con una HD 4400 o 4600 se pueden mover juegos decentemente pues mejor invertir un poco mas.

Total que ahora estoy igual que tu, buscando la mejor solución si pasarme de presupuesto en donde pueda tener mi catálogo de películas / series, un gestor de torrents y tener la posibilidad de jugar...

Por cierto aprovechando este tocho que he escrito, tengo una tv de 19" y claro, no se si buscar alguna tv o mejor una pantalla...

Un saludo
Hola este Htpc es el que me he montado yo hace un mes.

Caja Ms-Tech ci 70 fuente 120w: 80 euros
Procesador Intel corei3 4130t: 110 euros
Disipador Noctua nh-L9i: 40 euros
Placa asrock B85m-itx: 60 euros
Ram kingston 4gb DDR3 1600 Hiperx blue: 35 euros
HD  Ssd 120 gb kingston: 60 euros

Y estoy encantado, también podéis montar una placa con cpu integrada cómo la asrock q -1900 itx por unos 70 euros y os ahorráis el Disipador y el procesador porque ya lo lleva incluido.
Ese fue mi primer montaje y los remux los mueve sin despeinarse.
Un saludo
segoldenxd escribió:también podéis montar una placa con cpu integrada cómo la asrock q -1900 itx por unos 70 euros y os ahorráis el Disipador y el procesador porque ya lo lleva incluido.
Ese fue mi primer montaje y los remux los mueve sin despeinarse.
Un saludo


Hola, yo llevo un tiempo barajando la opcion de la asrock que comentas y me gustaría hacerte una preguntas. Supongo que en reproduccion de video ira fluida, pero que tal en navegacion, youtube, descarga directa y torrents y algun jueguecillo tipo aventura grafica??
Le voy a poner 4gb de ram y un ssd que tengo por aqui parado.

saludos.
659 respuestas
110, 11, 12, 13, 14