Minecraft

Hola buenas, a ver si me podéis resolver un par de dudas

La versión actual de la eshop trae el mundo de Súper Mario?

Si es asi, se puede jugar ese mundo en el resto? (PS4, Pc,...)
JMC2 escribió:Hola buenas, a ver si me podéis resolver un par de dudas

La versión actual de la eshop trae el mundo de Súper Mario?

Si es asi, se puede jugar ese mundo en el resto? (PS4, Pc,...)

si lo trae, no se puede jugar con otras consolas que no seas switch
LaGarrota escribió:
JMC2 escribió:Hola buenas, a ver si me podéis resolver un par de dudas

La versión actual de la eshop trae el mundo de Súper Mario?

Si es asi, se puede jugar ese mundo en el resto? (PS4, Pc,...)

si lo trae, no se puede jugar con otras consolas que no seas switch

Era de esperar...
Muchas gracias por contestar XD
Con el tema de versiones cruzadas se puede jugar un mapa en switch y luego pasarlo a ps4 y viceversa?
Meti la misma cuenta microsoft pero no me aparece
buenas a todos. practicamente acabo de empezar y en los mundos que he creado no he viato ni gun templo, ni aldea.

He vistopor internet que hay una opcion de ajustes que es axtivar o desactivae las construciones. Cosa que en switch no he vistony me estoy comiendo la cabeza que hago mal.

Me he recorrido todo el mapa y no he encontrado ninguna.

Son tan dificiles de encontrar?

saludos.
depende mucho del mapa, en algunos las he encontrado fácil y en otros a tomar vientos ( y muchos)
Buenas a todos,

Le han traído a los peques el Minecraft para la Switch y quieren jugar los dos a pantalla dividida con amigos. Cuando han ido a hacerlo ha aparecido un mensaje diciendo que necesitan una suscripción al Online para CADA UNO de los jugadores. ¿Esto es así?

No me explico como Nintendo que tengo apoya el juego local venga y haga está jugarreta. Pagando un Online debería ser suficiente, más que nada porque ambos usan la misma cuenta.
Buenas, si quisiera jugar en PC y unirme a un servidor donde juegan en Switch, cual versión me puedo comprar? Estoy un poco liado con tastas versiones, y no quisiera equivocarme.,


A mi me gusta jugar con telcado y raton a este juego. Pero mis amigos juegan en switch, cual me iría bien en PC? GRACIAS
@Derby Necesitas la versión bedrock, la que venden en la tienda de Windows 10. Lo bueno de esta versión además del crossplay con Switch, Xbox, iOs, Android y PlayStation es que va muchíimo mejor en cuanto a rendimiento.

Minecraft Windows 10 o Minecraft a secas es la versión bedrock, la otra es Minecraft:Java Edition, original y exclusiva de PC.

https://www.minecraft.net/es-es/get-minecraft
Derby escribió:Buenas, si quisiera jugar en PC y unirme a un servidor donde juegan en Switch, cual versión me puedo comprar? Estoy un poco liado con tastas versiones, y no quisiera equivocarme.,


A mi me gusta jugar con telcado y raton a este juego. Pero mis amigos juegan en switch, cual me iría bien en PC? GRACIAS


Para pc tienes la versión java y la versión bedrock.

La versión java no es compatible para jugar junto con los de switch. Con la versión bedrock no tienes problema.

Yo compré la versión que viene en la tienda de w10. Me regalaron un realm durante un mes y lo aprovechamos bastante bien toda la familia desde pc y Switch.
Hola, mi peque aún no si quiera tiene cuenta Microsoft. Ha jugado en modo local algunas veces, y ha grabado "varios mundos"... Modo supervivencia... Y Modo creativo.... Ahora cuando intenta cargar alguna partida ... Aparece el mensaje...

Se ha cerrado el programa a causa de un error ... Y no carga ...
Wordio escribió:Hola, mi peque aún no si quiera tiene cuenta Microsoft. Ha jugado en modo local algunas veces, y ha grabado "varios mundos"... Modo supervivencia... Y Modo creativo.... Ahora cuando intenta cargar alguna partida ... Aparece el mensaje...

Se ha cerrado el programa a causa de un error ... Y no carga ...


Reinicia la consola por completo. Quizá los ficheros estén corruptos.
Granpetete escribió:
Wordio escribió:Hola, mi peque aún no si quiera tiene cuenta Microsoft. Ha jugado en modo local algunas veces, y ha grabado "varios mundos"... Modo supervivencia... Y Modo creativo.... Ahora cuando intenta cargar alguna partida ... Aparece el mensaje...

Se ha cerrado el programa a causa de un error ... Y no carga ...


Reinicia la consola por completo. Quizá los ficheros estén corruptos.


Na... Más de lo mismo... Que se han corrompido las partidas??? Por la cara???... Que tengo que borrarlas y empezar de 0 ???? No me había pasado jamás en ningún juego. Soluciones???
Wordio escribió:
Granpetete escribió:
Wordio escribió:Hola, mi peque aún no si quiera tiene cuenta Microsoft. Ha jugado en modo local algunas veces, y ha grabado "varios mundos"... Modo supervivencia... Y Modo creativo.... Ahora cuando intenta cargar alguna partida ... Aparece el mensaje...

Se ha cerrado el programa a causa de un error ... Y no carga ...


Reinicia la consola por completo. Quizá los ficheros estén corruptos.


Na... Más de lo mismo... Que se han corrompido las partidas??? Por la cara???... Que tengo que borrarlas y empezar de 0 ???? No me había pasado jamás en ningún juego. Soluciones???


No, me refiero a los ficheros del juego.

Si inicias una partida nueva ¿se carga todo correctamente?
Granpetete escribió:
Wordio escribió:
Granpetete escribió:
Reinicia la consola por completo. Quizá los ficheros estén corruptos.


Na... Más de lo mismo... Que se han corrompido las partidas??? Por la cara???... Que tengo que borrarlas y empezar de 0 ???? No me había pasado jamás en ningún juego. Soluciones???


No, me refiero a los ficheros del juego.

Si inicias una partida nueva ¿se carga todo correctamente?


Ok, pruebo está tarde y te digo. Algo me dice que irá bien. Después te confirmo.... Pero claro.... Que pasa con las partidas de antes... Si es que va bien.
@Wordio

Parece que hay muy poco que hacer si se corrompe un mundo. Solo puede solucionarse si tienes el servicio de subscripción online, para pillar el save de la nube.

Aquí un explican como hacerlo: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Como-descargar-datos-de-guardado-de-la-nube-1434309.html#
Buenas.
Es la cuarta vez que compro Minecraft (lo tengo en Java, Windows, Android y ahora en Switch), para la Lite de mi hijo.

Mi intención era conectarlo a un servidor para Bedrock que tengo en una Raspberry Pi en casa, para hacer juego cruzado los dos y algún amigo desde las versiones Windows / Android / Switch, pero me ha sorprendido ver que no me funciona directamente.

¿Es porque necesito tener Nintendo Switch Online, o aunque lo tuviera la Switch no soporta conectar a servidores Bedrock?

Me fastidiaría mucho, porque una de las cosas para las que le compré la Switch era precisamente para que tuviese un dispositivo para jugar a Minecraft, y si ahora no puedo engancharlo a un servidor, me limita mucho.

Y la otra opción... Si pillase el servicio de Realms para tener un servidor oficial de Mojang... ¿también necesito pillar el Nintendo Switch Online aparte? No va a jugar a ningún otro juego online, así que no me merecería nada la pena tenerlo solo para eso [buuuaaaa]
Buenas; a ver si alguno me puede orientar.

Tengo la versión digital del juego desde hace años (antes del better together). Tengo actualizado el juego a su última versión (que entiendo no coincide con la de la edición física). El caso es que en teoría me dice el propio juego que puedo actualizar gratis, pero al ir a la eshop, me pide los 30€ de rigor.

No puedo acceder a la última versión?. Qué diferencias hay entre una y otra?. Me interesa volver a pasar por caja y comprar la edición física?.
No lo pillarías en sudafrica?
@Petiso Carambanal pues creo recordar que si, pero incluso cambiando de región no me deja actualizar sin pasar por caja.
Nuevo en minecraft ,alguien para jugar online?
Pues que raro, a mi me dejó sin problemas
windeddiego escribió:Nuevo en minecraft ,alguien para jugar online?

Yo tío cuenta conmigo llevo mil intentado encontrar gente en Switch para darle caña desde cero.
Eso si por Discord plis para poder hablar y eso jeje
Ok mi gt.de Microsoft es windeddiego
Una duda que tengo para los que tienen la suscripción.
El caso es que el save ocupa 1G, la conexión que tengo es buena, pero sin embargo tarda una eternidad en subir la partida a la nube... .. Os pasa lo mismo? Ya tengo la duda si serán los servidores de N. o mi conexión?????
Saludos
[beer]
@TheGoOse probablemente ya lo resolviste, pero si no , si es necesario tener la subscripción online de Nintendo si no , no funcionará independientemente que pagues el servicio realms
@Lucami Gracias. He usado mayoritariamente ordenadores toda mi vida, salvo algún escarceo con alguna consola ocasional, y aún me alucina eso de tener que pagar por el servicio online de la consola + el servicio online de cada juego. Supongo que me tendré que ir acostumbrando ein?
Nunca he jugado a Minecraft y ahora que estoy viendo vídeos me llama la atención... voy con retraso, lo sé [+risas]

El caso es que estoy pensando comprarlo en Switch. ¿Tiene soporte actualmente? He leído por ahí que ya no se actualiza, que no recibe parches ni nada. De ahí mi duda si comprarlo en Switch o PC.
TheGoOse escribió:@Lucami Gracias. He usado mayoritariamente ordenadores toda mi vida, salvo algún escarceo con alguna consola ocasional, y aún me alucina eso de tener que pagar por el servicio online de la consola + el servicio online de cada juego. Supongo que me tendré que ir acostumbrando ein?

Si la verdad es que parece ser que en consolas es una práctica que llegó con Xbox y para quedarse lamentablemente,
Y más en tu caso que no le darías más uso como tal

@Jarocaa dónde has leído que no se actualiza?
Esta hasta la última versión a la par con las demás ediciones , con la última actualización lanzada apenas hace unas semanas
Si te interesa anda que por el soporte no hay de que preocuparse
Lucami escribió:
TheGoOse escribió:@Lucami Gracias. He usado mayoritariamente ordenadores toda mi vida, salvo algún escarceo con alguna consola ocasional, y aún me alucina eso de tener que pagar por el servicio online de la consola + el servicio online de cada juego. Supongo que me tendré que ir acostumbrando ein?

Si la verdad es que parece ser que en consolas es una práctica que llegó con Xbox y para quedarse lamentablemente,
Y más en tu caso que no le darías más uso como tal

@Jarocaa dónde has leído que no se actualiza?
Esta hasta la última versión a la par con las demás ediciones , con la última actualización lanzada apenas hace unas semanas
Si te interesa anda que por el soporte no hay de que preocuparse


Pues no lo recuerdo, pero vamos ya me dejas tranquilo. Gracias [oki]
Jarocaa escribió:Nunca he jugado a Minecraft y ahora que estoy viendo vídeos me llama la atención... voy con retraso, lo sé [+risas]

El caso es que estoy pensando comprarlo en Switch. ¿Tiene soporte actualmente? He leído por ahí que ya no se actualiza, que no recibe parches ni nada. De ahí mi duda si comprarlo en Switch o PC.

Se actualiza perfectamente. Hace meses unificaron la versión de consola y pc y ahora se actualizan a la misma versión. Vamos, que es el mismo juego que en pc.
Pero sin mods no se queda un poco vacío de contenido?
CurroRP escribió:Pero sin mods no se queda un poco vacío de contenido?

Yo nunca he jugado con mods y Minecraft me parece infinito xD
Acabo de ver que el "Realms" ahora es "Realms Plus" e incluye mierdas extra...

La cosa es que enciendo la Switch tiro a simular crear un realms nuevo y solo deja el de 2 usuarios (2+Tu)...
¿Ya no deja crear el de 10 usuarios (+ Tu)? ¿WTF?
Jugar minecraft mientras estas en el baño, mola.
Novato Minecraft dudas para mis hijos

He registrado sus cuentas en Microsoft y ahora pueden crear "Realms" , pensaba que con eso podían crear un mundo e invitar a sus amigos. Pero le piden monedas.

1 - Hay que pagar??? La finalidad del Realm no es esa???

Lo que pretendo que puedan hacer es...

Crear un mundo.... Y poder jugar con sus amigos.... Ya sea local u online....

Algunas pautas por favor???
@Wordio me uno a tu pregunta, mis hijos me estan pidiendo el minecraft y de momento le doy largas ya que nunca lo he jugado y aun no me queda claro como funciona el online. Ahora que estamos en casa quieren jugar con sus amigos online. un saludo
Buenas, el hermano de mi novia se ha pillado el juego. El pobre no sabe iniciar sesión, se creó la cuenta Microsoft y cuando conecta le sale error. Alguien sabe por qué? He buscado en internet y veo que le pasa a más gente pero no veo solución
Pues sigo verde, pero algo más he visto.

Partimos de la base de que para jugar online necesitas tener el online de la switch.

Por otro lado les abrí a los 2 enanos su cuenta de Microsoft... Tengo 2 switch Lite... Y 2 Minecraft físicos.

Pues por lo poco que se el juego online de Microsoft pide otro registro que vale dinero o no sé qué... Asi que lo descarto....

Yo he conseguido que los niños jueguen en local... Cada uno en su consola.

Ante que nada tienes que tener a tus amigos agregados en la pestaña en cuestión....

Hay un botón , no se si la B... antes de empezar a jugar (Probad) que selecciona el juego en red local u online.

Después uno entra en su mundo de forma normal -nada de Microsoft- y comienza a jugar.... El otro se va a la pestaña de amigos y lo ve jugando (ambos habiendo seleccionando el tipo de juego multijugador con el botón "b") en local tarda unos segundos en refrescar.

Cuando vea si amigo activo en su mundo... Podrá unirse.

Recordad que AMBOS tendrán que seleccoonar el modo de juego multijugador "con el botón B'... Previo al inicio del juego....

Entiendo que lo de Microsoft es para tener tus lindos en la nube.... Pero de la forma que digo pueden jugar multijugador sin registros/gastos extras.... Con los mundos que los peques hayan creado en sus máquinas.

Lo de agregar servidores y tal se me escapa...
Queda mucho por aprender. A ver si esto os vale de ayuda.

Por otro lado los cuelgues y eso que comentais... Borra los datos de la consola ... Partidas... Y tal... A ver si así se arregla.
hola, estoy buscando la manera de hacer lo que se llama fill, con la version de nintendo, pero no se si es posible, y si lo es, como hacerlo. mi idea es ir haciendo una montaña, y para ir rellenando capa tras capa, sin tener que hacer bloque a bloque. alguna idea? gracias compis
Un par de dudas para alguien que va a empezar a jugar en Switch, aunque le haya dado bastante en PC:
-Las semillas son iguales (o al menos similares con cambios dependiendo de la actualización) que las de PC? En el caso de que no, alguna web que recopile algunas interesantes?
-El tema de servidores o mundos públicos compartidos como va? Puedo buscar alguna comunidad chula o temática y si es así como?
Soy muy novato en Minecraft...me he encontrado una maga (?) por la noche y me lo ha quitado todo lo que llevaba encima, no puedo recuperarlo de alguna forma? Gracias!
pinkyvic escribió:Soy muy novato en Minecraft...me he encontrado una maga (?) por la noche y me lo ha quitado todo lo que llevaba encima, no puedo recuperarlo de alguna forma? Gracias!


Ya es super tarde pero respondo xD

Cuando mueres siempre se queda todo en el suelo durante X tiempo (el tiempo que se tardan normalmente en desaparecer los objetos que dejas tirados, no se cual es).

Excepto si mueres en lava, que normalmente se queman.
fluiscs escribió:
pinkyvic escribió:Soy muy novato en Minecraft...me he encontrado una maga (?) por la noche y me lo ha quitado todo lo que llevaba encima, no puedo recuperarlo de alguna forma? Gracias!


Ya es super tarde pero respondo xD

Cuando mueres siempre se queda todo en el suelo durante X tiempo (el tiempo que se tardan normalmente en desaparecer los objetos que dejas tirados, no se cual es).

Excepto si mueres en lava, que normalmente se queman.


Gracias, está bien saberlo ;)
Hola a todos,

Recurro a vosotros porque no sé qué más hacer... mis hijos tienen el Minecraft en la switch (Minecraft normal, aunque he visto que existe otra versión llamada Switch edition). Mi hijo quería un dlc llamado época griega o algo así, pero no funciona con el minecraft normal, es como si solo valiera para el otro minecraft. ¿Es esto así? ¿Hay solución?

Gracias de antemano.
Hola buenas. Mi novia y yo queremos jugar Minecraft juntos pero tengo alguna duda. Cada uno tiene una Switch y cada uno tiene un Minecraft. Hasta ahí bien. Ahora, queremos tener un mundo en el que jugar y que podamos jugar a la vez y cada uno cuando pueda sin estar el otro conectado, no sé si me explico. Sé que se puede jugar teniendo uno de los dos el mundo guardado y que el otro se una a él todo el rato, pero no es eso lo que queremos, sino que ambos podamos acceder al mundo cuando cada uno quiera sin que el otro tenga que estar conectado, y si ambos los estamos encontrarnos ahí y que se vaya guardando siempre la partida aunque solo juegue uno, también se le guarde al que no juega. Se puede? Cómo?

Es pagando el famoso Realm ese?
Hola!! Tengo una duda que me está desesperando, estoy intentando criar tortugas, las encuentro, las alimento, salen corazones, me dan xp pero nunca ponen huevos y además una de ellas se queda bloqueada y no acepta más comida.
He probado en creativo y me pasa lo mismo pero en Java me ha funcionado sin problema.
No sé si es cosa de la versión de switch o si es un bug o hago algo mal.
Alguien sabe porque ha bajado tanto de precio en Sudáfrica?
Ni si quiera está rebajado y lo tienen por 12€.
1711 respuestas
131, 32, 33, 34, 35