Minecraft supera los 131 millones de usuarios activos al mes y detalla las novedades de The Caves...

Durante la Minecraft Live el equipo de desarrollo Mojang Studios ha revelado que en verano de 2021 el conocido sandbox recibirá una gran actualización llamada The Caves & Cliffs. En el mismo evento se ha descubierto que Minecraft suma 131 millones de usuarios activos al mes y este año ha logrado registrar jugadores en todos los países y territorios del mundo, incluyendo la Antártida y la Ciudad del Vaticano. La última vez que se ofrecieron cifras fue el pasado mayo, cuando el título contaba con 126 millones de jugadores mensuales.

La actualización The Caves & Cliffs tiene como gran objetivo renovar la exploración en cuevas de Minecraft. Mojang Studios afirma que existirá mucha más variedad en la forma que se generan las cuevas, que presentarán túneles estrechos, grandes cavernas, lagos y ríos interiores y cascadas subterráneas. También se introducirá un nuevo sistema de arqueología que permitirá a los jugadores encontrar artefactos. La arqueología servirá para añadir historias y un elemento narrativo al juego.


Con la actualización el catálogo de bloques se ampliará y los habrá con forma de estalactitas y estalagmitas, así como un nuevo tipo que reacciona con el movimiento de los jugadores. También se introduce el cobre como nuevo material para fabricar objetos. El cobre tiene como particularidad que se oxida con el tiempo y los objetos cambian su color a verde. Mojang Studios añade que con suerte los jugadores pueden encontrar cristales en las cuevas.

The Caves & Cliffs Update también cuenta con un nuevo enemigo llamado Warden y el Axolotl, una criatura que puede ayudar en combate.

Por otro lado, Mojang Studios ha anunciado que Minecraft Dungeons recibirá en noviembre una actualización que añadirá juego cruzado, mientras que en diciembre estará disponible el contenido adicional Howling Peaks y un Pase de Temporada. Los detalles se conocerán más adelante. También está prevista una actualización gratuita para Minecraft Dungeons llamada Apocalypse Plus que introducirá nuevos niveles de dificultad.

Fuente: Minecraft
Steve en Smash, y ahora la famosa Cave Update. Madre mía, nunca digais nunca
No esperaba gran cosa pero es increíble todo lo que han presentado, lo del cobre me ha dejado el culo roto.

@Benzo
un nuevo tipo de color rojo llamado Sculk

Creo que se te ha ido la mano con la traducción xD
Imagen
Por inercia había leído “niños rata” en vez de “usuarios”.
Minecraft tiene la virtud y el defecto de haber atraído a las masas. Pero no cometáis la idiotez de despreciarlo como juego, ha sido revolucionario.
Buah, 131 millones de usuarios activos a la vez jugando. Imagino que este hilo no tiene miles de comentarios porque están todos viciando ahora mismo.
la verdad es que a microsoft le va fatal,creo que esta va a ser su ultima generacion jajaja
Los 2000 millones están más que rentabilizados. [+risas]
Que bárbaro, y yo ni lo he probado siquiera.
Es brutal lo de este juego, desde luego. No es para nada mi tipo de juego,pero al César lo que es del Cesar,que currada.
Lo sorprendente es la cantidad de usuarios jugando al mes para los tiempos que estamos. En los 2014 - 2015 todo youtuber jugaba y creaba contenido de eso, fue su momento de fama más alto mientras que ahora son los battleroyale.
Desde el primer momento que vi el juego me enganchó, aún sin haberlo jugado: sólo por la estética.

Y una vez que lo probé, a poco que te descuides las horas se te pasan volando.

El día que además de más minerales y estructuras, le pongan una neurona a los aldeanos... va a ser el acabóse, hoygan.
Y llamaban loco a M$ por gastarse lo que se gastó para comprar este juego.. otro acierto
Ñomo escribió:Desde el primer momento que vi el juego me enganchó, aún sin haberlo jugado: sólo por la estética.

Y una vez que lo probé, a poco que te descuides las horas se te pasan volando.

El día que además de más minerales y estructuras, le pongan una neurona a los aldeanos... va a ser el acabóse, hoygan.

Los aldeanos ya están bien así, esclavos sin voluntad propia que no opongan resistencia a ser encerrados para procrear o comerciar.
Es una “Mine“ de Oro, Nunca mejor dicho
jinpachi escribió:Lo sorprendente es la cantidad de usuarios jugando al mes para los tiempos que estamos. En los 2014 - 2015 todo youtuber jugaba y creaba contenido de eso, fue su momento de fama más alto mientras que ahora son los battleroyale.


Minecraft es el rey de YouTube, como mínimo en 2019 noticias/internet/minecraft-youtube-2019
@adriano_99 Es que resultan exasperantes.

Yo soy de crear los asentamientos desde cero, calles de 4 de ancho, nada de accesos complicados, ganjas con el compostador metido en el suelo para evitar que salten y se carguen la cosecha... pero los que no tienen oficio o están de paseo, siempre acaban amontonados en un punto y no precisamente cerca de la campana como sería normal.

Y más te vale amurallar todo el pueblo y ponerle un par de hileras de bayas donde no puedas poner muro.

Lo dicho, ni estupidez artificial lo llamaría yo.
Ríete del GTA V [+risas] [+risas] , lo de este juego no tiene nombre, y personalmente nunca lo entenderé
Yo lo probé en su día cuando salió el juego, antes de que se hiciera famoso y no me llamó mucho la atención. Ya hace años de eso, tendría que probarlo ahora para ver qué ha cambiado.
Manint escribió:Minecraft tiene la virtud y el defecto de haber atraído a las masas. Pero no cometáis la idiotez de despreciarlo como juego, ha sido revolucionario.

sin duda
yo ni lo he catado,pero esta claro que algo tiene el juego,estoy hasta tentado de hacerme con la version de vita,a ver que tal xD
Chiquita compra hizo Microsoft con Minecraft...
Benzo escribió:
jinpachi escribió:Lo sorprendente es la cantidad de usuarios jugando al mes para los tiempos que estamos. En los 2014 - 2015 todo youtuber jugaba y creaba contenido de eso, fue su momento de fama más alto mientras que ahora son los battleroyale.


Minecraft es el rey de YouTube, como mínimo en 2019 noticias/internet/minecraft-youtube-2019


Mi error entonces, no sabía de eso, pensaba que hoy por hoy ya no era tan popular.
Diré que hace un buen tiempo que no veo un video de Minecraft es lo recomendados/sugeridos de youtube, mientras que en los años que dije sí había muchos y muchos.
Desde luego cuando ves este fenomeno llamado Minecraft y no entiendes como es que vende tanto este juego al que no le ves ningun atractivo es cuando te das cuentas que te estas haciendo viejo viejo [boing]
Lo jugué durante media hora y me aburrí soberanamente.

Algo tendrá cuando llega a tanta gente.
Machinicle escribió:Desde luego cuando ves este fenomeno llamado Minecraft y no entiendes como es que vende tanto este juego al que no le ves ningun atractivo es cuando te das cuentas que te estas haciendo viejo viejo [boing]


Totalmente de acuerdo con tu comentario, tanto es asi que la mayoría de juegos de este tipo o cooperativos que hay por montones hoy dia no me llaman nada, de nada. Juegos considerados "fenomenos" hoy dia como Fortnite, este mismo Minecraft o el GTA online no me atraen en lo absoluto. Creo que la edad me esta comenzando a pasar factura con estos juegos modernos. [360º]
A mí el que me tenía enganchado de forma enfermiza hasta el punto de tener que desinstalarlo fue el Terraria.
Minecraft me marea.
dicanio1 escribió:Y llamaban loco a M$ por gastarse lo que se gastó para comprar este juego.. otro acierto


Como otros dirían por inercia: "tiro en el pie".
[qmparto]

Es cierto que juegos como The Sims, Minecraft, Terraria, Roblox, Dreams... comparten claramente su base: LA LIBERTAD CREATIVA, y eso vende.
blackorwhite escribió:Por inercia había leído “niños rata” en vez de “usuarios”.

Aquí un verdadero gamer.El macho alfa de pelo en pecho y espalda plateada...

En fin...
No he jugado más de cinco minutos. No me llama.

Pero es innegable que es el Tetris de este siglo. :o
Machinicle escribió:Desde luego cuando ves este fenomeno llamado Minecraft y no entiendes como es que vende tanto este juego al que no le ves ningun atractivo es cuando te das cuentas que te estas haciendo viejo viejo [boing]

Yo tengo 41 palos y no se me caen los anillos por reconocer que Minecraft es un logro brutal y uno de los mejores juegos de la historia.
Que barbaridad. Microsoft hizo una de las compras más rentables de su vida con Minecraft.
Yo tengo 35 tacos, hasta hace 4 meses pensaba como la mayoria, un juego que no me atraia en absoluto, ni siquiera sabia de que iba mas que picar bloques.. ni que habia enemigos y jefes.. lo desconocia todo...

Se lo compré al crio para que dejara de jugar al fornite de las narices...

Desde hace 4 meses YO NO JUEGO A OTRA COSA!

Este juego es mucho mas de lo que aparenta.. me ha sorprendido muchisimo, joder si hasta estoy pagando 2€ al mes por un servidor donde nos conectamos 2 cuarentones y yo, uno de ellos no ha jugado a videojuegos en su puta vida, el otro solo conoce los call of duty... y los 2 les gusta el maincrah jajaja

Las posibilidades que te da no las tiene ningun otro a dia de hoy.. no se, pasaron 9 o 10 años desde q salió y me parecia un juego de mierda.. hasta que lo jugué
Yo compré el juego cuando estaba en alpha, que lo pusieron a mitad de precio (10€ creo, compré 2, una cuenta para mi y otra para mi hermano).
Desde entonces ha habido épocas de enganche, años sin tocarlo, vuelta a él cuando salió en la microsoft store (que me regalaron esa versión por tener el anterior), vuelta a dejarlo... Y el juego me parece muy bueno, lleno de opciones jugables (explorar hasta el infinito, crear minas y pueblos, ir de aventuras buscando templos, barcos hundidos, intentar "pasarse" el juego llegando hasta el dragón, etc).

Sin contar con los mods de mejora, de texturas, de añadidos, los servidores para jugar online con decenas de personas...

Un juego que, a nada que juegues 20 o 30 horas, lo amortizas de sobra, y aún no has visto nada en el juego.
blackorwhite escribió:Por inercia había leído “niños rata” en vez de “usuarios”.


Para necesitar escribir en un foro estas cosas, que mal lleváis los gustos ajenos la verdad. Pequeños hitlers xD

jinpachi escribió:Lo sorprendente es la cantidad de usuarios jugando al mes para los tiempos que estamos. En los 2014 - 2015 todo youtuber jugaba y creaba contenido de eso, fue su momento de fama más alto mientras que ahora son los battleroyale.


Venga, más bilis

Machinicle escribió:Desde luego cuando ves este fenomeno llamado Minecraft y no entiendes como es que vende tanto este juego al que no le ves ningun atractivo es cuando te das cuentas que te estas haciendo viejo viejo [boing]


Bueno, mas qué viejo, lo que nunca has sido es consciente de lo que venden los juegos de libertad creativa. Porque Los Sims tienen ya 20 años y fueron una hostia en popularidad el mercado con el que hay siguen.

De verdad, no es tan difícil entender que es un juego variado y atractivo para los que les gusta relajarse, ir progresando sin darse cuenta mientras farmea cosas y ver cómo van sucediendo cosas random mientras creas estructuras, buscas materiales cada vez más complicados de conseguir etc. Y esto sí le sumas la posibilidad de jugarlo con amigos y una estética que no puede envejecer pues... Lo tienes todo. Además del timing en su momento, que no había nada como Minecraft, es un señor juego con el que se te vayan las horas sin quererlo. Pero claro, te tiene que enganchar. Como cualquier otro puto juego :)
Derp escribió:
blackorwhite escribió:Por inercia había leído “niños rata” en vez de “usuarios”.


Para necesitar escribir en un foro estas cosas, que mal lleváis los gustos ajenos la verdad. Pequeños hitlers xD


No te creas que hace falta usar mucho tiempo para conseguir que la gente se pique jaja
Tengo muchas cosas que hacer, y las hago, pero te confieso que esta es una de mis pequeñas aficiones, y me lleva un minuto al día.
¿Tiene más usuarios que el WOW ya?
Machinicle escribió:Desde luego cuando ves este fenomeno llamado Minecraft y no entiendes como es que vende tanto este juego al que no le ves ningun atractivo es cuando te das cuentas que te estas haciendo viejo viejo [boing]


También podría ser que no todos tengamos los mismos gustos, no sé...
Y jamás lo tocaré ni con un palo.
Me alegro muchísimo por Microsoft, es un grandísimo juego con una comunidad increíble.
Faxtron escribió:
Machinicle escribió:Desde luego cuando ves este fenomeno llamado Minecraft y no entiendes como es que vende tanto este juego al que no le ves ningun atractivo es cuando te das cuentas que te estas haciendo viejo viejo [boing]


Totalmente de acuerdo con tu comentario, tanto es asi que la mayoría de juegos de este tipo o cooperativos que hay por montones hoy dia no me llaman nada, de nada. Juegos considerados "fenomenos" hoy dia como Fortnite, este mismo Minecraft o el GTA online no me atraen en lo absoluto. Creo que la edad me esta comenzando a pasar factura con estos juegos modernos. [360º]


Claro, por la edad.. por eso será... [qmparto] [qmparto]

Son cosas de gustos y ya (o de una aversión irracional hacia los juegos más populares). Pero no temais ni os fustigueis con la edad, todavía estais en plenas facultades mentales y si no entendeis que hizo de Minecraft el éxito que es (te guste o no luego el juego) solo es culpa de vuestra escasa fuerza de voluntad para averiguarlo
Espero que lo compre MS , espera! Si ya lo compró! Jajajaja
Darkw00d escribió:
Faxtron escribió:
Machinicle escribió:Desde luego cuando ves este fenomeno llamado Minecraft y no entiendes como es que vende tanto este juego al que no le ves ningun atractivo es cuando te das cuentas que te estas haciendo viejo viejo [boing]


Totalmente de acuerdo con tu comentario, tanto es asi que la mayoría de juegos de este tipo o cooperativos que hay por montones hoy dia no me llaman nada, de nada. Juegos considerados "fenomenos" hoy dia como Fortnite, este mismo Minecraft o el GTA online no me atraen en lo absoluto. Creo que la edad me esta comenzando a pasar factura con estos juegos modernos. [360º]


Claro, por la edad.. por eso será... [qmparto] [qmparto]

Son cosas de gustos y ya (o de una aversión irracional hacia los juegos más populares). Pero no temais ni os fustigueis con la edad, todavía estais en plenas facultades mentales y si no entendeis que hizo de Minecraft el éxito que es (te guste o no luego el juego) solo es culpa de vuestra escasa fuerza de voluntad para averiguarlo


Son juegos que por mas que los he intentado no me gustan, reconosco que son muy buenos para quien este puesto en ellos, pero no son para mi. Es como Smash Bros o Pokemon que por mas que lo he intentado desde crio no me gustan. Sera por lo que sea pero no, no me gustan y de la nueva moda eSports no paso ni uno por mas que lo intento. Muy repetitivos y aburridos para mi gusto, aparte que cada dia son mas y mas de lo mismo. De los juegos nuevos que salen hoy dia cada vez me gustan menos, porque no lo se pero es lo que hay. Se lo tiro a la edad buscando el porque me pasa esto, porque en esta vida he jugado tanto, tanto que cuando encuentro estos juegos los encuentro tan repetitivos y aburridos que me terminan desmotivando.

Soy de los que juega de todo y prueba de todo antes de decir si me gusta o no, que por ese lado no puedo decir que por falta de intentarlo no es. No se pero para mi, ojo para mi esos juegos son como la peste y mas que cada dia son mas y mas juegos iguales como clones uno de otros.
@Faxtron Pero justamente minecraft poco tiene que ver con los Esports. Ni siquiera es un juego centrado en el coop.. que vale, se popularizó cuando miles de youtubers hacian el imbécil en sus partidas, pero tanto el modo creativo con el de supervivencia se pueden y se disfrutan mucho jugando solo. Poco pintan los esports aquí, vaya..

A mi el juego no tiene nada que indique que pueda gustar más a un rango de edad que otro o que este sea motivo para rechazarlo. En mi entorno precisamente los que más juegan a Minecraft pasan la cuarentena o están cerca de ella, más que nada porque es un juego que te permite jugar con mucha tranquilidad (Siempre que te guste la propuesta, claro).

Sí que me parece un poco extraño por otra parte, independientemente de si a uno le gusta el juego o no, que no se comprendan las claves de su éxito y su triunfo. Porque vamos a ver, el motivo de la edad, salvo que uno tenga como no sé, doscientos años y chochee cosa mala, me parece que entender que se debe a la inmensa libertad creativa y jugable que ofrece, tampoco es que sea pedir un esfuerzo de comprensión sobrehumano
Faxtron escribió: Creo que la edad me esta comenzando a pasar factura con estos juegos modernos. [360º]


Minecraft: 2009
GTA V: 2013

Si para ti, juegos de hace 7-11 años, son juegos modernos, apaga y vámonos [+risas]
adriano_99 escribió:@Benzo
un nuevo tipo de color rojo llamado Sculk

Creo que se te ha ido la mano con la traducción xD
Imagen

Creo que es red-stone (piedra roja), no reds-tone. Aviso que no sé de Minecraft, ni entiendo sobre el nuevo update.
Menuda pasada la cantidad de usuarios que tienen
131 millones de usuarios activos al mes es algo extraordinario y es evidente que es merito del juego.
hyrulen escribió:
Faxtron escribió: Creo que la edad me esta comenzando a pasar factura con estos juegos modernos. [360º]


Minecraft: 2009
GTA V: 2013

Si para ti, juegos de hace 7-11 años, son juegos modernos, apaga y vámonos [+risas]


No me refiero a esos, si lees con detenimiento mis mensajes hablo de los juegos eSport modernos que tampoco me gustan.

@Darkw00d

Yo eso lo se pero quise traer el tema de los eSports como ejemplo adicional de juegos "fenomeno" porque es lo nuevo que abunda a nivel del cansancio y tampoco me gustan para nada.
Habrá que probarlo cuando salga.

Y por cierto, sois un poco cansinos los que llamáis niños ratas a todos los que les gusten videojuegos que no sean de vuestro agrado. Madurar ya de una vez.
Cuando compro esta compañia microsoft todo eran risas, ahora ......
50 respuestas
1, 2