Miles de personas asisten en Barcelona a manifestación para acoger refugiados

1, 2, 3, 4, 5, 6
IcemanSF escribió:
angelillo732 escribió:ya no basta con salir a la calle y molestarse en que pueda oir tu voz y ser parte de un todo que hace el mundo mejor..

Ese es el problema, que os pensáis que solo con salir a la calle a gritar consignas y exhibir pancartas ya estáis ayudando a alguien y "haciendo un mundo mejor". Y eso los pocos que al menos levantan el culo del sofá una vez al año, que muchos con retwittear un par de hastags y compartir tres mierdas en facebook ya duermen tranquilos.

Pues no, así no ayudáis absolutamente a nadie. El que quiera ayudar tiene cientos de asociaciones en su ciudad deseando encontrar colaboradores o financiación, pero claro, esos no salen en la prensa ni pueden subir fotos de postureo en la manifestación.


Me hace gracia esto, un tío que apoya corruptos y se dedica a repetir consignas que lee por internet. Acusa a los demás de gritar consignas por intentar que España cumpla con los derechos humanos, manda huevos.

No te preocupes, que ahora dirás que has trabajado un millón de veces de voluntario y cosas así. Que leyéndote no hay quien se lo crea.
Va, voy a echar un hueso a @Garranegra sin que siga de precedente en lo que se pueda defender:

Garranegra escribió:Claro que existen musulmanes abiertos y tolerantes, yo mismo tengo una amigo de la cuadrilla Libio, que pasa de la religión, y le encantan los videojuegos, y salir de fiesta. Este chaval, Come cerdo, y si no te dice que es Libio, pensarías que es de aquí de toda la vida, pero no es la tónica general, ya que en su cultura, la religión, va profundamente arraigada, y mi amigo, es el primero que me lo dice
Hoy por hoy, y mas con el feminazismo campante, la cultura musulmana choca profundamente con la nuestra, por lo que es muy difícil su adaptación en nuestra sociedad, y todos estos buenísimos, los pagaremos en el futuro, pero sobre todo, las mujeres, y las personas de mentes mas tolerantes.

No vamos a defender que no haya musulmanes cuya cultura pueda chocar con la nuestra, hasta el punto que sean intolerantes que empiecen a perseguir y acosar, incluso dañar, al que piense distinto y que pueden adaptarse mal, y ni mucho menos que haya que tragar con ello. Lo cual es lo mismo que no se tolera a alguien de aquí.

Ahora, tienes el ejemplo de tu amigo de que no es algo que puedas genralizar sin más a priori y no tendría el más mínimo sentido que mandáramos a tu amigo de vuelta a un país en caos como Libia por precaución.

De hecho cuando estaba Gadafi no era especialmente un estupendo sitio para vivir, aunque se pagaba bien la mano de obra en comparación con algunos otros sitios de Africa, era una dictadura represiva en donde se daban situaciones tan pintorescas como que el único producto fresco que encontrabas en el economato fueran plátanos o no poder salir de tu casa todos los de la familia a la vez porque estaba prohibido tener cerraduras, solo cerrojos, y cualquiera que encontrará una casa vacía la podía tomar.
Garranegra escribió:Chorradas? chorradas es pensar, que una persona que busca comida en la basura, como has comentado, se apunta a una manifestación para acoger y dar ayudas a los refugiados, cuando ellos no las perciben.


Pues aunque tú no te enteres, hay mucha gente que sí, que las está pasando putas y precisamente son de los que más se mueven para acoger a otros, precisamente porque conocen de primera mano lo que es pasar necesidad. La plataforma antideshaucios y el comité de parados de Iruñea montaron hace tres meses un convoy de camiones con material para socorrer a los refugiados. Personas que están sudando la gota gorda para que no les echen de sus casas se las compusieron para ayudar a los que ni siquiera las tienen. Un ejemplo DE MUCHOS. Tengo un amigo que lleva cuatro años en paro, él también está en riesgo de que le quiten la casa. ¿Pero sabes qué? Esta semana estaba haciendo piña con otra gente tratando de impedir que echaran a una senegalesa sin papeles y a su hijo de su piso.

Garranegra escribió:Begoña come de la basura y esta viviendo debajo de un puente? :-|


Begoña y Mikel se jugaron la libertad para acoger en sus casas a cinco personas que están en riesgo de morir. No, no vive debajo de un puente, es profesora de instituto. ¿Qué pasa, que hay que ser un paria para defender los derechos humanos? ¿Qué puta mierda de argumento es ése?
seaman escribió:
IcemanSF escribió:
angelillo732 escribió:ya no basta con salir a la calle y molestarse en que pueda oir tu voz y ser parte de un todo que hace el mundo mejor..

Ese es el problema, que os pensáis que solo con salir a la calle a gritar consignas y exhibir pancartas ya estáis ayudando a alguien y "haciendo un mundo mejor". Y eso los pocos que al menos levantan el culo del sofá una vez al año, que muchos con retwittear un par de hastags y compartir tres mierdas en facebook ya duermen tranquilos.

Pues no, así no ayudáis absolutamente a nadie. El que quiera ayudar tiene cientos de asociaciones en su ciudad deseando encontrar colaboradores o financiación, pero claro, esos no salen en la prensa ni pueden subir fotos de postureo en la manifestación.


Me hace gracia esto, un tío que apoya corruptos y se dedica a repetir consignas que lee por internet. Acusa a los demás de gritar consignas por intentar que España cumpla con los derechos humanos, manda huevos.

No te preocupes, que ahora dirás que has trabajado un millón de veces de voluntario y cosas así. Que leyéndote no hay quien se lo crea.

Por favor saca un solo mensaje mío apoyando a corruptos.

Lo mío serán consignas pero lo tuyo son mentiras.

Y seguramente haya colaborado con más ongs que el 99% de supersolidarios prorefugees que vienen a dar lecciones, me la sopla que te lo creas o no porque no lo hago para presumir de ello en foros...
@katxan Es que la historia, no es echar a los inmigrantes que ya están aquí, yo soy el primero, que pido que se les ayude. Lo que critico, es el pedir que se metan mas, cuando los necesitados que están aquí están completamente desamparados.
Esta claro, que siempre habrá personas que aun no teniendo nada, y aun a riesgo de quedarse en la calle y sin ayudas, se sumaran a esto, pero ni mucho menos es la tónica general. La tónica general en estas manifestaciones, es la de gente sin problemas económicos, que no esta en peligro de exclusión social.
Sabias, que en muchos centros de ayuda, se guarda comida aparte para los necesitados nacionales, y todo, porque son los que menos prestaciones sociales perciben. Estas cosas no son de dominio publico, pero la gente que esta al pie del cañón en estos centros, si que es consciente y actúa en consecuencia.



Tu amiga, los alojaría en su casa unos pocos días, y luego que los mantenga el estado, con el dinero destinado a los necesitados que ya están aquí. Cuando la partida para ayudar a los necesitados en este país, sean nacionales o extranjeros, dista mucho de cubrir sus necesidades.
Tu amiga funcionaria + trabajo asegurado = al perfil general

Conozco ancianos, con prestaciones de jubilación miserables, que donan lo poco que tienen, y no salen en ningún noticiario.


Si en un país tenemos X dinero destinado a ayudas sociales, siendo las coberturas sociales un pilar fundamental de la sociedad al igual que la educación, o la sanidad, y este no es suficiente para los residentes en el país, es del genero idiota traer mas necesitados, cuando no somos capaces ni de cubrir las necesidades de los que ya están aquí.


Sabes por que digo, que los que se apuntan a estas manifestaciones, están bien protegidos y no pasan necesidades? porque ellos, no son los que se van a pelear por las migajas que suelta el estado para las ayudas.
@Garranegra Mira, y sinceramente te lo digo, tu lo que no quieres son inmigrantes musulmanes y te esfuerzas en intentar ocultarlo bajo unos argumentos que no tienen ni pies ni cabeza.. No se si te va a sentar mal o no pero realmente es lo que creo.

Hay tanta gente y de tanta índole en Barcelona, que generalizar de esa manera es totalmente ridícula, es que no tiene sentido ninguno y mira que llevo rato intentando buscarle la lógica.

Por cierto, tengo en mi casa a los padres de mi mujer ya que casi perdieron todo en el terremoto que hubo en Ecuador, en ningún momento han recibido ayuda de ningún tipo, es más, todo han sido dolores de cabeza, burocracia y tener que demostrar mil cosas.. Es que a veces nos pensamos que los inmigrantes tienen piso, paga y coche por la cara y no, esto lo he leído infinidad de veces.

EDITO: Las atenciones médicas se pagan con el IVA, con lo cual, cualquiera que compre en España está contribuyendo y, la sanidad, no se la dan a cualquiera a no ser que sea peligroso.
angelillo732 escribió:@Garranegra Mira, y sinceramente te lo digo, tu lo que no quieres son inmigrantes musulmanes y te esfuerzas en intentar ocultarlo bajo unos argumentos que no tienen ni pies ni cabeza.. No se si te va a sentar mal o no pero realmente es lo que creo.

Hay tanta gente y de tanta índole en Barcelona, que generalizar de esa manera es totalmente ridícula, es que no tiene sentido ninguno y mira que llevo rato intentando buscarle la lógica.

Por cierto, tengo en mi casa a los padres de mi mujer ya que casi perdieron todo en el terremoto que hubo en Ecuador, en ningún momento han recibido ayuda de ningún tipo, es más, todo han sido dolores de cabeza, burocracia y tener que demostrar mil cosas.. Es que a veces nos pensamos que los inmigrantes tienen piso, paga y coche por la cara y no, esto lo he leído infinidad de veces.


No me molesta lo mas mínimo. Realmente, a mi no me gustan los radicales musulmanes, prefiero la inmigración de personas que se adaptan a nuestras costumbres, y a nuestra sociedad. Sean del origen que sean, incluidos musulmanes, que no sigan los dogmas establecidos en sus países de origen. pero primero, quiero que se atienda a los que ya están aquí.
Si los padres de tu pareja, no perciben ayudas, que se pongan en contacto con SOS racismo, o alguna otra asociación en defensa de los inmigrantes, para que les den asesoramiento legal, que ya veras, como perciben alguna ayuda.
También influye en las ayudas, que los tengas acogidos, o que estés casado con su hija. Todo eso son puntos negativos, a la hora de percibir ayudas.


Se perfectamente que no todos cobran ayudas, muchos, sobre todo latino americanos Peruanos, Bolivianos etc, trabajan como burros, y son unos grandes profesionales. Mismamente, y sin menos preciar la labor que realizan, en tema servicios, que es donde mas puestos ocupan, son mucho mas atentos que los nacionales.
Puto asco de noticia.

Cientos de miles de tontos manifestandose para acoger inmigrantes mientras, Españoles, viven en la calle tras haber trabajado para este pais.

A los inmigrantes dandoles casas y ayudas y a los Espańoles que han trabajado toda la vida para España, tirados en la calle. Lo normal vamos.

Tampoco veo cientos de miles de personas manifestandose por la corruptela y robos de los politicos, ni protestando porque estos no van a la carcel cuando los pillan y luego un ciudadano cualquiera roba pan para comer y se pasa 6 años en la carcel...

España, el pais mas patetico del mundo.

Aqui la gente solo se mueve por las modas, y al parecer, la moda ahora es darse golpes en el pecho ayudando a inmigrantes (o refugiados, tampoco hay mucha diferencia.)

Y que no me vengan ahora los beatos a quotearme mierdas.

Yo estoy a favor de acogerlos pero en otras condiciones pero no se puede pedir a un pais, ya practicamente tercermundista (españa) acoger a gente de otro pais.

Pero como todos somos muy comodos mientras nos roban miles de millones de euros a diario... pues a vivir de la miseria hasta que nos veamos viviendo tirados en la calle mientras los politicos estan de paseo con sus barcos y putas
La inmigración no es buena en ningún caso. Ni siquiera si fuera de tías buenas y calentorras que viniesen a servirnos y complacer nuestros apetitos más bajos y altos.

Los refugiados deben ir a países árabes, etc... Especialmente Qatar, Arabia Saudita y Iran que son los que manejan el cotarro y han montado este desaguisado.

Al menos los musulmanes sirios. Las otras minorías sírias a Europa. Sólo si se garantizase que volverían ellos y sus descendientes a reconstruir su país(que de hecho es lo que quieren, volver a su casa).
@Garranegra Esto es una conversación cíclica, el tema de las ayudas, de los musulmanes.. Yo es que empiezo a estar cansado ya un poco de hablar, prefiero salir a la calle directamente.

@QueTeCuro Hacía tiempo que no leía a alguien que conoce tan poco a su país y a su sociedad, me resulta increíble.

Por cierto, estas reportado, más que nada por insultar ya que por esas calles andaban eolianos..
angelillo732 escribió:@Garranegra Esto es una conversación cíclica, el tema de las ayudas, de los musulmanes.. Yo es que empiezo a estar cansado ya un poco de hablar, prefiero salir a la calle directamente.

@QueTeCuro Hacía tiempo que no leía a alguien que conoce tan poco a su país y a su sociedad, me resulta increíble.

Por cierto, estas reportado, más que nada por insultar ya que por esas calles andaban eolianos..


Yo no se en que mundo vives tu, pero no es que lo conozca, es que lo vivo y lo veo a diario, quizas tu vivas en la burbuja del dinero y el buen vivir obviando todo lo demas que no interesa.

por cierto, me van a sancionar por faltar al respeto a posibles eolianos que estuvieron alli? [carcajad]

Entonces si me cruzo por la calle con otro eoliano y nos peleamos, me banean en el foro? [facepalm]
@QueTeCuro ¿En que mundo vivo? [+risas] En que mundo vives tu que dices esto:

Tampoco veo cientos de miles de personas manifestandose por la corruptela y robos de los politicos, ni protestando porque estos no van a la carcel cuando los pillan y luego un ciudadano cualquiera roba pan para comer y se pasa 6 años en la carcel...


Supongo que eres tu el que ha estado en una burbuja por que de tanta manifestación anti corrupción, hasta se creo un partido llamado podemos, quizás lo hayas escuchado.. Luego las manifestaciones de sanidad, funcionarios, etc.. He visto manifestarse hasta a los bomberos en Barcelona.

Entonces si me cruzo por la calle con otro eoliano y nos peleamos, me banean en el foro? [facepalm]


No, te banean si después de pelearos vienes a insultarle al foro.. Suponía que ya lo sobre entenderías...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo estaba en la manifestación.

Y lo que puedo decir de ella es que era muy transversal. El perfil social de la gent que asistió era muy heterogéneo, desde la clase obrera (alta, mediana y baja) hasta la clase burgesa. Familias enteras, ancianos, juventut, movimientos vecinales, movimientos humanitarios, ONG, bloque contestatario (con la EI, las juventudes del PSC (xD), anarquistas, comunistas....) , asociaciones de manteros, la PAH, de los rebeldes sirios , partidos polñiticos (grandes y pequeños), sindicatos (amarillos y alternativos).......
Tant transversal que, naturalmente, había contradicciones e hipocresía.
Pero ha conseguido alterar el pulso de una sociedad entera y remover consciéncias, me refiero por supuesto a la sociedad Catalana.

Aquí la web del grupopromotor: https://www.casanostracasavostra.cat/
marcelus90 escribió:Yo estaba en la manifestación.

Y lo que puedo decir de ella es que era muy transversal. El perfil social de la gent que asistió era muy heterogéneo, desde la clase obrera (alta, mediana y baja) hasta la clase burgesa. Familias enteras, ancianos, juventut, movimientos vecinales, movimientos humanitarios, ONG, bloque contestatario (con la EI, las juventudes del PSC (xD), anarquistas, comunistas....) , asociaciones de manteros, la PAH, de los rebeldes sirios , partidos polñiticos (grandes y pequeños), sindicatos (amarillos y alternativos).......
Tant transversal que, naturalmente, había contradicciones e hipocresía.
Pero ha conseguido alterar el pulso de una sociedad entera y remover consciéncias, me refiero por supuesto a la sociedad Catalana.

Aquí la web del grupopromotor: https://www.casanostracasavostra.cat/


Quiero un referendum sobre la inmigración.
Éste también lo prohibirían?
marcelus90 escribió:Yo estaba en la manifestación.

Y lo que puedo decir de ella es que era muy transversal. El perfil social de la gent que asistió era muy heterogéneo, desde la clase obrera (alta, mediana y baja) hasta la clase burgesa. Familias enteras, ancianos, juventut, movimientos vecinales, movimientos humanitarios, ONG, bloque contestatario (con la EI, las juventudes del PSC (xD), anarquistas, comunistas....) , asociaciones de manteros, la PAH, de los rebeldes sirios , partidos polñiticos (grandes y pequeños), sindicatos (amarillos y alternativos).......
Tant transversal que, naturalmente, había contradicciones e hipocresía.
Pero ha conseguido alterar el pulso de una sociedad entera y remover consciéncias, me refiero por supuesto a la sociedad Catalana.

Aquí la web del grupopromotor: https://www.casanostracasavostra.cat/



Una pregunta, sin maldad: ¿no daba verguenza ajena estar en una manifestacion donde la gente va con banderas que son usadas mayormente por grupos terroristas e islamistas? Como no, la gente con pancartas antigubernamentales sirias, cuando si no fuese por los grupos terroristas a los que apoyan los de la banderita, no tendria que haber refugiados.

Sinceramente, pienso que la mitad de los que habia ahi no saben mas que lo que les ponen en la tele, y que la gente de izquierdas se junte y hasta apoye a segun que grupos, lo unico que consigue es que la izquierda parezca un grupo de pollos sin cabeza. Sin acritud.

Dices que altera el pulso y remueve consciencias, pero a mi me parece que no pasa de ser un lavado de cerebro del que gusta en la tele sobre el tema sirio, y un monton de gente que se une porque si.
Estuve de compras con mi novia por la zona el Sábado y no había mucha gente. Sólo ocupaban la Laietana que realmente no da para tanto. No había ni 1/15 de lo que he visto en las manifestaciones de los 11S, me recordaba bastante en asistencia a la manifestación del 15M a la que sí asistí.
QueTeCuro escribió:Puto asco de noticia.

Cientos de miles de tontos manifestandose para acoger inmigrantes mientras, Españoles, viven en la calle tras haber trabajado para este pais.

A los inmigrantes dandoles casas y ayudas y a los Espańoles que han trabajado toda la vida para España, tirados en la calle. Lo normal vamos.


Típica falacia pseudofascista. Nada nuevo. Peeeeeeero...

QueTeCuro escribió:Yo estoy a favor de acogerlos pero en otras condiciones pero no se puede pedir a un pais, ya practicamente tercermundista (españa) acoger a gente de otro pais.


A ver, sé que los de tu calaña no dáis para mucho, pero intenta ser un poco coherente con tus ideas.

QueTeCuro escribió:Y que no me vengan ahora los beatos a quotearme mierdas.


Bueno, los quotes (o "citas") son transcripciones literales. Si te citan "mierdas" es porque antes las has escrito...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
HitoShura escribió:
marcelus90 escribió:Yo estaba en la manifestación.

Y lo que puedo decir de ella es que era muy transversal. El perfil social de la gent que asistió era muy heterogéneo, desde la clase obrera (alta, mediana y baja) hasta la clase burgesa. Familias enteras, ancianos, juventut, movimientos vecinales, movimientos humanitarios, ONG, bloque contestatario (con la EI, las juventudes del PSC (xD), anarquistas, comunistas....) , asociaciones de manteros, la PAH, de los rebeldes sirios , partidos polñiticos (grandes y pequeños), sindicatos (amarillos y alternativos).......
Tant transversal que, naturalmente, había contradicciones e hipocresía.
Pero ha conseguido alterar el pulso de una sociedad entera y remover consciéncias, me refiero por supuesto a la sociedad Catalana.

Aquí la web del grupopromotor: https://www.casanostracasavostra.cat/



Una pregunta, sin maldad: ¿no daba verguenza ajena estar en una manifestacion donde la gente va con banderas que son usadas mayormente por grupos terroristas e islamistas? Como no, la gente con pancartas antigubernamentales sirias, cuando si no fuese por los grupos terroristas a los que apoyan los de la banderita, no tendria que haber refugiados.

Sinceramente, pienso que la mitad de los que habia ahi no saben mas que lo que les ponen en la tele, y que la gente de izquierdas se junte y hasta apoye a segun que grupos, lo unico que consigue es que la izquierda parezca un grupo de pollos sin cabeza. Sin acritud.

Dices que altera el pulso y remueve consciencias, pero a mi me parece que no pasa de ser un lavado de cerebro del que gusta en la tele sobre el tema sirio, y un monton de gente que se une porque si.


uiui calla calla! menuda verguenza cuando pase al lado del bloque de apoyo a los rebeldes sirios. Que para quien no lo sepa, se identifican en seguida gracias a su bandera triestrellada: Imagen.

Dadas las prueas de apoyo a los jihadistas y a las ideas islámicas radicales de los grupos de rebeldes sirios es de cajón que no se pueden apoyar.

pero buieno, es lo que decia en el post, una manifestación tant transversal implican contradicciones, hipocresía e ignoráncia.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Los sirios están muy lejos de España, geográfica, cultural y religiosamente.

Por tanto, que no vengan que aquí no se les ha perdido nada. Que los acojan países más cercanos que los hay a decenas.
Sería también lo mejor para ellos.







En cuanto a los progres, los refugees son su nueva arma arrojadiza contra sus odiados facha-franco. Perfectos para apuntalar su falsa superioridad moral.



No veo porque dura tanto la discusión y porque se pone en duda que los países tienen todo el derecho a decidir quienes entran y quien no en sus países.

saludos una vez cumplido mi destierro.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen
congrio7 escribió:
saludos una vez cumplido mi destierro.

No será por mucho tiempo, me temo.
No entiendo muy bien la postura de la gente española que quiere acoger, estoy de acuerdo con acoger a los refugiados, pero en españa? No creo que estemos para acoger a nadie, a duras penas nos apañamos entre nosotros, solo hay que ver la cantidad de familias que dependen de la pensión de los abuelos...

Yo creo que acoger si, pero que acojan aquellos países que tienen la pasta de verdad, en Europa, no? Pienso que es estar un poco fuera de la realidad del país pedir que en España acojamos a nadie….
Me quede sorprendido el día de la mani viendo la tele cuando alguien, no recuerdo si era Hilario Pino o un entrevistado random decía que donde come una familia pueden comer cinco mas… En que cabeza cabe eso?

Y la Colau predicando la acogida en Barcelona... Me parece que ahora mismo es una utopía, esta claro que sería cojonudo poder traer a todo el mundo aquí y tal, pero ahora mismo españa no puede, esta claro que es una cuestión humanitaria, pero en el fondo de esto hay un problema de pasta, españa no tiene pasta ni para la gente que esta aquí y para los que se cuelan por el sur como para traernos refugiados de Siria tmbien…
Solo puedo pensar que es moda y que la gente no se para a ver la realidad del culo de europa que es españa...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Familias con niños huyendo del horror de una guerra espantosa (tablero de juego del primer mundo), y canallas erigiéndose en defensa de una supuesta civilización, que será de mierda a juzgar por la ruindad y el egoismo que demuestran.

No sé si siento asco o pena por ciertos comentarios, no dais más de sí. Por lo demás, felicitar al pueblo catalán, una vez más hay que reconocer que están por encima de la media en dignidad y valores, mal que les pese a muchos.
jarus escribió:Imagen


¿¿?? vaya puta mierda.
Estos no saben los que están haciendo....soy refugiado y salgo corriendo de españa [sonrisa]
jarus escribió:Imagen

¿Qué tiene que ver el racismo con no estar a favor con el circo éste?
LAPUTA escribió:No entiendo muy bien la postura de la gente española que quiere acoger, estoy de acuerdo con acoger a los refugiados, pero en españa? No creo que estemos para acoger a nadie, a duras penas nos apañamos entre nosotros, solo hay que ver la cantidad de familias que dependen de la pensión de los abuelos...

Yo creo que acoger si, pero que acojan aquellos países que tienen la pasta de verdad, en Europa, no? Pienso que es estar un poco fuera de la realidad del país pedir que en España acojamos a nadie….
Me quede sorprendido el día de la mani viendo la tele cuando alguien, no recuerdo si era Hilario Pino o un entrevistado random decía que donde come una familia pueden comer cinco mas… En que cabeza cabe eso?

Y la Colau predicando la acogida en Barcelona... Me parece que ahora mismo es una utopía, esta claro que sería cojonudo poder traer a todo el mundo aquí y tal, pero ahora mismo españa no puede, esta claro que es una cuestión humanitaria, pero en el fondo de esto hay un problema de pasta, españa no tiene pasta ni para la gente que esta aquí y para los que se cuelan por el sur como para traernos refugiados de Siria tmbien…
Solo puedo pensar que es moda y que la gente no se para a ver la realidad del culo de europa que es españa...



Dejarlos venir se puede, poner dinero público para ello no tiene sentido porque ya se está gastando más de lo que se ingresa. Pero la verdad, los refugiados no son el verdadero problema para España, el verdadero problema es que aquí no se van a quedar, la mayoría buscan una posibilidad de rehacer su vida y hay más posibilidades en otros países europeos, venir aquí es hacerlo de paso, y en la medida que esos países europeos no quieren dejarlos entrar por la razón que sea, deberían acabar con Schengen y reintroducir controles y poner vallas fronterizas con nosotros, como ya se está haciendo en los Balcanes.

La apertura de fronteras que ha supuesto Europa ha sido muy positiva, aunque era un salto en el aire en su momento, había una sensación de reciprocidad que facilitó ese salto, tu permites a extranjeros venir y vender, pero el otro hace lo mismo y más o menos eran economías no tan distantes. Pero esa sensación se redujo conforme fuero ido entrando paises con más diferencias, con el brexit ha triunfado la visión de "doy más de lo que obtengo", y es básicamente nula con los paises con los que no hay reciprocidad alguna y solo vienen sus productos y sus inmigrantes sin que eso signifique que tú puedes ir o vender allí.

Es más complicado entender las ventajas de abrirse al mundo unilateralmente, solo se ve gente "que quia trabajo y quita ayudas a los de aquí" y acabar en manos de charlatanes que dicen "primero los de casa" enfrentándose con los que dicen "hay que ayudar a los pobres (quitándole a los ricos)". Las dos posturas son absurdas, lo único que hay que permitir es que la gente se busque la vida por sus medios, ni priorizar a los de casa ni a los pobres.
Estoy a favor de acoger pero con un límite de entradas al año.
congrio7 escribió:Los sirios están muy lejos de España, geográfica, cultural y religiosamente.

Por tanto, que no vengan que aquí no se les ha perdido nada. Que los acojan países más cercanos que los hay a decenas.
Sería también lo mejor para ellos.







En cuanto a los progres, los refugees son su nueva arma arrojadiza contra sus odiados facha-franco. Perfectos para apuntalar su falsa superioridad moral.



No veo porque dura tanto la discusión y porque se pone en duda que los países tienen todo el derecho a decidir quienes entran y quien no en sus países.

saludos una vez cumplido mi destierro.



eso es algo que yo tampoco he entendido, no seria mas logico irse a paises con su misma religion y constumbres

Imagen

Nosotros en nuestra guerra civil tirabamos, para francia o para portugal por que estaban al lado y latinoamerica por que aun se conservaban en muchos paises lazos de sangre y se tenia el mismo idioma y cultura, pero joder nosotros no deciamos ale vamonos a arabia saudi que aqui hay guerra.


@jarus


si para ser inteligente hay que tener el destino al que esta llegando suecia con los so tolerant, entonces muera la inteligencia.
@PERCHE @congrio7
Imagen

Pero es mucho pedir lo de informarse antes de soltar bilis.
@dani_el

pues ya esta, para que necesitan venir a España si ya tienen a paises a su alrededor con su misma cultura y religion que los acojen, traerlos a España diria que es hasta cruel.
@PERCHE no conozco a ninguno que pidiese asilo en España. Pero de los que conozco que pidieron asilo en Suiza algunoa conocian el idioma, otros eran cristianos, otros temian ser perseguidos por el ISIS si huian a Turquia o Iraq, otros eran medicos o ingenieros y creian que en europa tendrian mayor oportunidad de seguir con su empleo. Hay multiples razones. Aunque como ves es una minoria, la mayoria han preferido huir a paises cercanos

Y es cruel negarle el asilo a esa minoria, y falto de informacion decir que un numero tan bajo de refugiados puede tener algun impacto en nuestra economia
@PERCHE

Como ya te han dicho, acabas de demostrar lo que es hablar sin tener ni idea. Si te hubieses informado sólo un poquito habrias visto que el 90% de los refugiados sirios estan en los paises limitrofes.


Cruel traerlos a España? Debería darte vergüenza soltar eso. Que paises pobres como el Libano tengan un 20% de la poblacion que sean refugiados sirios o Jordania por ejemplo que de 7 millones de habitantes tengan 1 de refugiados, no te da a entender nada? Esos países no pueden absorber esa cantidad de refugiados.
Sabes en que condiciones viven? Hay muchos que incluso han preferido regresar a Siria por como viven en esos campamentos. Y regresar a su pais significa perder el status de refugiado y no poder volver a los paises de acogida.

Y tú no puedes entender que una parte de ellos quiera huir a Europa en lugar de estar entre las bombas o hacinados en esos campamentos.de refugiados. La verdad es que lo de alguno por aqui es para que se lo haga mirar.
La gran mayoría están en campos de concentración subvencionados por Ongs y tal

Para superioridad moral la de los supuestos cristianos, el opus dei y demás calaña. Todo lo que venga de fuera mejorará el nivel humano de este país ya sea musulman, budista o de marte.

Otra cosa es el tema laboral que nos afecta a todos, tiene que haber control en las fronteras, etc. Si yo fuera facha al menos sería sincero: Que se jodan los putos moros! pero disfrazar el racismo hablando de cultura o religión es de ser un cazurro.
No se trata de racismo, es que se deja entrar a mucha gente sin apenas controles...
Esta es la entrevista que le hicieron a una refugiada Siria que está en Catalunya y que sacó las mejores notas de catalán de su clazse, entre otras cosas dice esto:

"...Añade, además, que no le recomienda a nadie venir a España. “Aquí apenas te ayudan, a la gente que ha ido a Alemania le ha ido mucho mejor”, opina.

Es decir, le hemos dado casa, educación y sanidad gratuita, y esta es la gratitud que demuestra.

Meera Zaror, la refugiada siria con la mejor nota de catalán de su clase

Y no es la primera, tenemos el caso de aquel entrenador de fútbol, da la senmsación de que mucha de esta gente no tiene ni idea de lo que significa tener acceso a sanidad, educación y demás ayudas totalm,ente gratuitas.
Es posible, pero racismo también hay, y es en estos casos cuando sale a relucir. También Paco se sirvio de los supuestos valores de la iglesia para dar un golpe de estado, es la tradición: Tanto monta monta tanto

Por suerte son una minoría, o eso quiero pensar no creo que todos los votantes del Pp sean así de gañanes. Enseguida confunden ser tolerante con ser 'progre', aunque progre viene de progresista no deja de ser un halago. Yo creo que con el tinglado que tienen montado nuestros políticos entre monarquía, lobbys empresariales, mafia de la contrucción, energética, telefónica, etc. (que todos pagamos 'religiosamente' sin rechistar) habría para acoger a media Siria durante 100 años. Prefiero dar de comer al pobre que engordar a un cerdo, no es eso lo que predicaba Cristo? o decía que todos los moros son terroristas/seres inferiores? no recuerdo. Cristianos de boquilla
Hereze escribió:Esta es la entrevista que le hicieron a una refugiada Siria que está en Catalunya y que sacó las mejores notas de catalán de su clazse, entre otras cosas dice esto:

"...Añade, además, que no le recomienda a nadie venir a España. “Aquí apenas te ayudan, a la gente que ha ido a Alemania le ha ido mucho mejor”, opina.

Es decir, le hemos dado casa, educación y sanidad gratuita, y esta es la gratitud que demuestra.

Meera Zaror, la refugiada siria con la mejor nota de catalán de su clase

Y no es la primera, tenemos el caso de aquel entrenador de fútbol, da la senmsación de que mucha de esta gente no tiene ni idea de lo que significa tener acceso a sanidad, educación y demás ayudas totalm,ente gratuitas.


Son muy desagradecidos, vienen y esperan tenerlo todo por la patilla. Normal que generen antipatía y hasta rechazo entre los autóctonos, puesto que a nosotros no nos regalan una mierda. Mientras a los nuestros se les desahucia a estos les dan el pisito.
RayoSombrio escribió:
Hereze escribió:Esta es la entrevista que le hicieron a una refugiada Siria que está en Catalunya y que sacó las mejores notas de catalán de su clazse, entre otras cosas dice esto:

"...Añade, además, que no le recomienda a nadie venir a España. “Aquí apenas te ayudan, a la gente que ha ido a Alemania le ha ido mucho mejor”, opina.

Es decir, le hemos dado casa, educación y sanidad gratuita, y esta es la gratitud que demuestra.

Meera Zaror, la refugiada siria con la mejor nota de catalán de su clase

Y no es la primera, tenemos el caso de aquel entrenador de fútbol, da la senmsación de que mucha de esta gente no tiene ni idea de lo que significa tener acceso a sanidad, educación y demás ayudas totalm,ente gratuitas.


Son muy desagradecidos, vienen y esperan tenerlo todo por la patilla. Normal que generen antipatía y hasta rechazo entre los autóctonos, puesto que a nosotros no nos regalan una mierda. Mientras a los nuestros se les desahucia a estos les dan el pisito.



El caso de la chica esa no lo conozco por lo que poco puedo opinar pero lo del entrenador de futbol, de que te quejas? Que le han regalado y quien?
Hereze escribió:Esta es la entrevista que le hicieron a una refugiada Siria que está en Catalunya y que sacó las mejores notas de catalán de su clazse, entre otras cosas dice esto:

"...Añade, además, que no le recomienda a nadie venir a España. “Aquí apenas te ayudan, a la gente que ha ido a Alemania le ha ido mucho mejor”, opina.

Es decir, le hemos dado casa, educación y sanidad gratuita, y esta es la gratitud que demuestra.

Meera Zaror, la refugiada siria con la mejor nota de catalán de su clase

Y no es la primera, tenemos el caso de aquel entrenador de fútbol, da la senmsación de que mucha de esta gente no tiene ni idea de lo que significa tener acceso a sanidad, educación y demás ayudas totalm,ente gratuitas.

Hombre si obvias la parte del Bullying suena a una desagradecida, sin lugar a dudas.
strumer escribió:El caso de la chica esa no lo conozco por lo que poco puedo opinar pero lo del entrenador de futbol, de que te quejas? Que le han regalado y quien?

Casa, trabajo, ayudas, y al final le traerán a toda su familia, el tio como muestra de generosidad, no fue capaz de aprender ni el castellano en un año.

zelos92 escribió:Hombre si obvias la parte del Bullying suena a una desagradecida, sin lugar a dudas.

Claro porque en Alemania seguro que no existe eso, y en España como todos sabemos, el bullying sólo afecta a los refugiados, aquí no hay chicos/as que se han suicidado por culpa de esto.
Hereze escribió:
strumer escribió:El caso de la chica esa no lo conozco por lo que poco puedo opinar pero lo del entrenador de futbol, de que te quejas? Que le han regalado y quien?

Casa, trabajo, ayudas, y al final le traerán a toda su familia, el tio como muestra de generosidad, no fue capaz de aprender ni el castellano en un año.


Y cuantos mas hay que han recibido todo eso aqui? Podriamos empezar con Bale, CR, Messi, Neymar,... y otros cientos en esa misma situación pero de esos ni una queja, no?
strumer escribió:
Hereze escribió:Casa, trabajo, ayudas, y al final le traerán a toda su familia, el tio como muestra de generosidad, no fue capaz de aprender ni el castellano en un año.


Y cuantos mas hay que han recibido todo eso aqui? Podriamos empezar con Bale, CR, Messi, Neymar,... y otros cientos en esa misma situación pero de esos ni una queja, no?

Ahora me entero que a esos les hemos regalado casa y trabajo.
@Hereze Aunque el bullying se de en todos casos no es lo mismo cuando vienes de dejar muchas cosas atras y pasar bastantes penurias, además cuando ese bullying es casí institucional, o no recordamos ya a Albiol diciendo que estaba limpiado badalona?
Hereze escribió:
strumer escribió:
Hereze escribió:Casa, trabajo, ayudas, y al final le traerán a toda su familia, el tio como muestra de generosidad, no fue capaz de aprender ni el castellano en un año.


Y cuantos mas hay que han recibido todo eso aqui? Podriamos empezar con Bale, CR, Messi, Neymar,... y otros cientos en esa misma situación pero de esos ni una queja, no?

Ahora me entero que a esos les hemos regalado casa y trabajo.


Eso lo estas dando a entender tú. No veo la diferencia entre el caso del entrenador sirio y los futbolistas que te he nombrado. La situación es la misma. De todos modos si quieres, me explicas la diferencia?
¿No tenía o tiene España una cuota de refugiados que tiene que cumplir?

Si hay un compromiso para acoger y ayudar a esas personas que huyen de sus hogares y del horror de las malditas guerras nos guste o no hay que cumplir con lo pactado.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Imagen

Progre es a progreso, lo que carterista a cartera.
Me parece acertada esa frase , leída por ahí
marcelus90 escribió:...



[oki] Conste que no estoy contra los refugiados, de hecho estoy mas bien a favor. Pero me jode que en la tele lo cuelan practicamente como una manifestacion pro-rebelde, y si cuela, cuela. Supongo que no serian un gran porcentaje de la manifestacion, en realidad.
dani_el escribió:@PERCHE @congrio7
Imagen

Pero es mucho pedir lo de informarse antes de soltar bilis.


Esos números no me encajan con éstos:
Imagen
A lo que hay que sumar que Europa ya sufre una crisis demográfica a causa de que el capitalismo esté llevando al límite a su pueblo y no tengan ni tiempo, ni dinero, ni estabilidad para poder criar niños.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6