Miles de personas asisten en Barcelona a manifestación para acoger refugiados

1, 2, 3, 4, 5, 6
nERon93 escribió:
dani_el escribió:
RayoSombrio escribió:Yo no apoyaré la entrada de esta gente mientras no haya un reparto de ayudas equitativo entre nuestra gente desfavorecida y ellos.

Ya le gustaria a un refugiado (o a cualquier inmigrante por lo dicho) tener la cantidad de ayudas que tiene cualquier español. Ya que hay muchas ayudas y prestaciones que requieren de la nacionalidad española para poder optar a ellas.


Lo peor de todo esque encima te crees la burrada que acabas de soltar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Más quisiera un español que le regalasen un piso en vez de echarlo a patadas de él. Más quisiera un español tener los vales de comida que ellos tienen. Más quisiera un español en paro, las ayudas y prioridades para trabajar que ellos tienen. Más quisiera un español que está en rojos, la paga mensual que ellos reciben.


Pero no lo digas muy alto, porque entonces te acusan de racista e islamófobo. Así funciona esta Europa endófoba, dando prioridad a aquellos que acabarán por reventar nuestra sociedad desde dentro. Luego ya le podremos ir a reclamar al maestro armero porque será muy tarde.
@nERon93

Me pones algún link sobre esos pisos y demás que les regalan?
strumer escribió:@nERon93

Me pones algún link sobre esos pisos y demás que les regalan?

Esta gente no ha solicitado un piso de proteccion oficial en su vida. La mayoria de barrios con viviendas de integracion social suelen ser territorio del gitano patrio XD

A los inmigrantes es mas común encontrarselos en pisos alquilados que convierten en pisos patera para poder permitirselo.

De hecho la mayor parte de ayuda especifica a inmigrantes no viene del estado, ya que les es dificil competir con los españoles por motivos de empadronamiento e ingresos minimos, sino por ONGs.

Desde luego lo que es una mentira como un piano es que segun llegan ya les dan todo. Eso a nadie, para cualquier ayuda prestacion, o piso, necesitas minimo estar empadronado en la comunidad donde se otorgan, y para estar empadronado lo normal es que hayas tenido que estar viviendo ahi minimo un año.
Y cómo os explicáis que esta gente pueda permitirse tener 4-5 hijos? Porque dudo que la mayoría los mantenga con su trabajo, por fuerza han de percibir ayudas...
No me voy a meter en si lo merecen o no, pero decir que en España los inmigrantes tienen menos ayuda que los españoles o que no tienen no sea hasta que punto va a ser cierto.

Aqui las ayudas a la vivienda del ayuntamiento de Madrid, solo hay que echar un vistazo para ver que la mayoria no son de habla hispana.
RealChrono escribió:No me voy a meter en si lo merecen o no, pero decir que en España los inmigrantes tienen menos ayuda que los españoles o que no tienen no sea hasta que punto va a ser cierto.

Aqui las ayudas a la vivienda del ayuntamiento de Madrid, solo hay que echar un vistazo para ver que la mayoria no son de habla hispana.

REPITo, no digo que en cantidad haya mas o menos.

Digo que en igualdad de condiciones es mas facil para un español. Otra cosa es que hay mas inmigrantes que españoles en situacion de necesitar esa ayuda.

De todas formas no te guies por el nombre, guiate por el DNI que es lo que dice si eres español o no, por mas que se llame Jamal si tiene DNI español es tan ciudadano de la patria como tu y como yo.

De las ayudas que me has puesto te pongo los requisitos:
Artículo 2
Beneficiarios
1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden los
arrendatarios de viviendas sitas en el territorio de la Comunidad de Madrid, bien sean viviendas
libres o protegidas, siempre que en este último supuesto no sean de titularidad de
las Administraciones Públicas o Entidades dependientes de las mismas. Los arrendatarios
deberán ser personas físicas y reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la
Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado
por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no
comunitarios, deberán tener residencia legal en España.
b) Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda sujeto a la Ley de Arrendamientos
Urbanos.
c) Que la vivienda arrendada constituya su residencia habitual y permanente.
d) Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en
la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento,
no sean, en conjunto, superiores a 3,5 veces el IPREM ponderado con arreglo a la
siguiente fórmula:
IUC =
IPREM × 3,5
F
Donde:
IUC: Cuantía de los ingresos en euros de la unidad de convivencia. Se entiende
por unidad de convivencia el conjunto de personas que habitan y disfrutan la vivienda
de forma habitual y permanente y con vocación de estabilidad, con independencia
de la relación existente entre todas ellas.
Para la determinación de los referidos ingresos, se partirá de las cuantías de la base
imponible general y del ahorro, reguladas en los artículos 48 y 49 respectivamente,
de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas
Físicas, correspondiente a la declaración o declaraciones presentadas por el
solicitante y por cada uno de los miembros de la unidad de convivencia, relativa
al último período impositivo con plazo de presentación vencido, en el momento
de la solicitud de la ayuda correspondiente.
IPREM: Cuantía del indicador del nivel de renta que corresponda según año de referencia
de los ingresos.
F: Coeficiente corrector establecido en función del número de personas que integran
la unidad de convivencia. Dicho coeficiente es el siguiente:
— 1 o 2 personas: 0,800.
— 3 personas: 0,776.
— 4 personas: 0,744.
— 5 personas: 0,704.
— 6 o más personas: 0,700.
2. No podrá concederse la ayuda cuando el titular o titulares del contrato de arrendamiento
se encuentren en alguna de las situaciones que a continuación se indican:
a) Sean titulares del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna
vivienda en España, salvo que acrediten la no disponibilidad de la misma por
causa de separación o divorcio, o no puedan habitarla por cualquier otra causa ajena
a su voluntad.
A estos efectos no se considerará que se es titular del pleno dominio o de un derecho
real de uso o disfrute sobre una vivienda si recae únicamente sobre una parte
alícuota de la misma y se ha obtenido por herencia.
Pág. 14 VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 43
BOCM-20150220-3
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
b) Tengan parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad
con el arrendador de la vivienda, o sea socio o partícipe de la persona física o jurídica
que actúe como arrendador.


http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

El unico momento en el que habla de nacionalidad es para decir que si no eres español o de la UE tienes que demostrar que tienes residencia legal en España.
dani_el escribió:
RealChrono escribió:No me voy a meter en si lo merecen o no, pero decir que en España los inmigrantes tienen menos ayuda que los españoles o que no tienen no sea hasta que punto va a ser cierto.

Aqui las ayudas a la vivienda del ayuntamiento de Madrid, solo hay que echar un vistazo para ver que la mayoria no son de habla hispana.

REPITo, no digo que en cantidad haya mas o menos.

Digo que en igualdad de condiciones es mas facil para un español. Otra cosa es que hay mas inmigrantes que españoles en situacion de necesitar esa ayuda.

De todas formas no te guies por el nombre, guiate por el DNI que es lo que dice si eres español o no, por mas que se llame Jamal si tiene DNI español es tan ciudadano de la patria como tu y como yo.


Pues si, de hecho hay alguno que pese a tener apellidos y nombres arabe tienen DNI, pero la mayoria siguen sin tenerlo.

De todos modos, yo no se si se tendran mas o menos facilidades al ser de aqui o de fuera, pero a mi lo que me pareceria logico es que una persona que haya cotizado 20 años y que lleve 5 en paro, tenga mas derecho a recibir algun tipo de ayuda que a una persona que no haya cotizado ni un solo dia. Y aqui el primero puede ser perfectamente Rumano o Marroqui y el segundo español, me da igual la procedencia.

Las ayudas no salen de bolsillos magicos, igual que la sanidad no es gratis por mucho que la gente se empeñe en decir que si, la pagamos a traves de los impuestos.
RealChrono escribió:
dani_el escribió:
RealChrono escribió:No me voy a meter en si lo merecen o no, pero decir que en España los inmigrantes tienen menos ayuda que los españoles o que no tienen no sea hasta que punto va a ser cierto.

Aqui las ayudas a la vivienda del ayuntamiento de Madrid, solo hay que echar un vistazo para ver que la mayoria no son de habla hispana.

REPITo, no digo que en cantidad haya mas o menos.

Digo que en igualdad de condiciones es mas facil para un español. Otra cosa es que hay mas inmigrantes que españoles en situacion de necesitar esa ayuda.

De todas formas no te guies por el nombre, guiate por el DNI que es lo que dice si eres español o no, por mas que se llame Jamal si tiene DNI español es tan ciudadano de la patria como tu y como yo.


Pues si, de hecho hay alguno que pese a tener apellidos y nombres arabe tienen DNI, pero la mayoria siguen sin tenerlo.

De todos modos, yo no se si se tendran mas o menos facilidades al ser de aqui o de fuera, pero a mi lo que me pareceria logico es que una persona que haya cotizado 20 años y que lleve 5 en paro, tenga mas derecho a recibir algun tipo de ayuda que a una persona que lleve 3 aqui y no haya cotizado ni un solo dia. Y aqui el primero puede ser perfectamente Rumano o Marroqui y el segundo español, me da igual la procedencia.

Las ayudas no salen de bolsillos magicos, igual que la sanidad no es gratis por mucho que la gente se empeñe en decir que si, la pagamos a traves de los impuestos.

Bueno, yo mas que ayuda eso sonaria mas a un fondo de ahorros para que cada uno se pueda salvar las castañas a si mismo y al resto que le jodan [+risas]
dani_el escribió:Bueno, yo mas que ayuda eso sonaria mas a un fondo de ahorros para que cada uno se pueda salvar las castañas a si mismo y al resto que le jodan [+risas]


Para nada. Hablo de casos extremos, no de que se deba comparar siempre. A mi es algo que me parece de pura logica, que alguien que ha demostrado que aporta al estado y ha pagado impuestos, tenga mas derecho a cobrar una ayuda que una persona que no.

Si Manolo lleva trabajando desde los 15 y despues de trabajar 40 años se ha quedado en paro de la crisis, no me parece de recibo que no tenga ninguna ventaja respeto a X que lleve 5 años aqui y no haya cotizado ni un solo dia.
RealChrono escribió:
dani_el escribió:Bueno, yo mas que ayuda eso sonaria mas a un fondo de ahorros para que cada uno se pueda salvar las castañas a si mismo y al resto que le jodan [+risas]


Para nada. Hablo de casos extremos, no de que se deba comparar siempre. A mi es algo que me parece de pura logica, que alguien que ha demostrado que aporta al estado y ha pagado impuestos, tenga mas derecho a cobrar una ayuda que una persona que no.

Si Manolo lleva trabajando desde los 15 y despues de trabajar 40 años se ha quedado en paro de la crisis, no me parece de recibo que no tenga ninguna ventaja respeto a X que lleve 5 años aqui y no haya cotizado ni un solo dia.

A mi me parece que entre Manolo y X lo que deberia mandar es quien tiene mas necesidad de esa ayuda. Cual de los dos va a tener que dormir en la calle si no se la dan.

Despues de eso no creo que haya que beneficiar a uno mas que a otro por haber cotizado más o menos tiempo. De hecho lo normal es decir que si falta dinero para ayudar a los dos lo que hay que hacer es cogerlo de los que nadan en champan y caviar todos los dias, en ludar de dejar a Manolo o a X en la calle.

Yo me niego a que me hagan elegir entre dos pobres, pudiendo elegir siempre entre que un pobre las pase putas y que un rico viva con un poco menos de lujo.

Por poner ejemplo de las viviedas, en España hay viviendas vacias para absolutamente todos los residentes, y aun asi nos sobrarian decenas de miles de pisos vacios. No hay necesidad de elegir por recursos. Lo que hay que elegir es entre si queremos que esos pisos se queden vacios en manos de la SAREB o de un banco o que pasen a manos de alguien que los necesita.
RayoSombrio escribió:
angelillo732 escribió:@RayoSombrio Enotnces das por sentado que todos los musulmanes quieren la sharia. Las estadísticas nos dicen que el porcentaje de musulmanes radicalizados es algo anecdótico, si todos fueran como tu dices, con la cantidad de musulmanes que hay en el mundo, lo tendrían todo, lo que pasa es que la inmensa mayoría, aún con sus costumbres, no les gusta la idea de que les vuelen la cabeza en una guerra.

El problema aquí, es que, de 2 millones, uno se inmola en occidente y a partir de ese momento criminalizamos a todo el colectivo, cuando ellos son los primeros que repudian a los radicales. Que no os guste su forma de vivir es otra cosa, pero quizás habría que decir las cosas más claras.


No todos quieren la sharia, pero su religión es lo que es y siempre hay implícita una mentalidad arcaica en ella...incluso en un país como Marruecos, que es de los menos radicalizados, ser gay es un verdadero estigma social y no son pocos los que se vienen a Europa para vivir tranquilos, agobiados por la presión social.

Y no, ciertamente repudio su forma de vivir y su cultura. Me daría igual si se limitasen a seguir con su vida sin meterse en nada, pero desde el momento en que empiezan a quejarse de los menús escolares o del alcohol en fiestas populares...pues ahí se están metiendo en mi terrero y me mosquea.


Yo estuve viviendo en Sudamérica y también es un problemón ser gay allí, he visto muchas veces como los ridiculizan y ejercen violencia contra ellos, además hay un machismo extremo, lo mismo pasa en Rusia y así, te podría citar cientos de países en las que la sociedad, no esta tan avanzada. Aquí mismo, en España, hay mucha gente en pueblos, que tienen esas mentalidades, y si les dejaran, yo no se hasta donde llegarían.

Lo del prohibir el jamón en las escuelas al final era un bulo, pero que exijan ofrezcan una alternativa sin cerdo, es algo obvio, ellos tienen a sus hijos en el colegio y pagan impuestos, tiene todo el derecho a exigir al igual que lo hacen los padres veganos o vegetarianos.. Lo del alcohol, bueno, hay cientos de asociaciones que les apoyarían.

De todas maneras, esto es un problema de identidad y de no entender lo que significa la integración, esta no quiere decir que tengan que ser iguales a nosotros, que es lo que quiere mucha gente, eso si que sería injusto y bárbaro, obligarles a ser algo que no son.
RealChrono escribió:
dani_el escribió:
RealChrono escribió:No me voy a meter en si lo merecen o no, pero decir que en España los inmigrantes tienen menos ayuda que los españoles o que no tienen no sea hasta que punto va a ser cierto.

Aqui las ayudas a la vivienda del ayuntamiento de Madrid, solo hay que echar un vistazo para ver que la mayoria no son de habla hispana.

REPITo, no digo que en cantidad haya mas o menos.

Digo que en igualdad de condiciones es mas facil para un español. Otra cosa es que hay mas inmigrantes que españoles en situacion de necesitar esa ayuda.

De todas formas no te guies por el nombre, guiate por el DNI que es lo que dice si eres español o no, por mas que se llame Jamal si tiene DNI español es tan ciudadano de la patria como tu y como yo.


Pues si, de hecho hay alguno que pese a tener apellidos y nombres arabe tienen DNI, pero la mayoria siguen sin tenerlo.

De todos modos, yo no se si se tendran mas o menos facilidades al ser de aqui o de fuera, pero a mi lo que me pareceria logico es que una persona que haya cotizado 20 años y que lleve 5 en paro, tenga mas derecho a recibir algun tipo de ayuda que a una persona que no haya cotizado ni un solo dia. Y aqui el primero puede ser perfectamente Rumano o Marroqui y el segundo español, me da igual la procedencia.

Las ayudas no salen de bolsillos magicos, igual que la sanidad no es gratis por mucho que la gente se empeñe en decir que si, la pagamos a traves de los impuestos.


Pero es que esa lista no sirve para aclarar nada. No sabes si hay españoles o extranjeros que se hayan quedado fuera de las ayudas. Tampoco cuantos españoles las habian pedido ni la posicion económica de nadie. Igual han pedido esas ayudas 500 extranjeros y 100 españoles por ejemplo y por eso hasy mas extarnjeros que las hayan recibido
Porque suponiendo que hay mas extranjeros que españoles en esa lista, tampoco puedes asegurar que se hayan quedado españoles fuera de esas ayudas. Podría ser que no haya ninguno mas que las haya solicitado.
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:@dani_el No se si lo habrás visto, pero las ayudas se conceden mediante puntos, y una de las cosas que mas puntos da, es ser inmigrante, y ser inmigrante sin parientes en el país, así que en igualdad de condiciones, el inmigrante por ser inmigrante siempre va a estar por delante del nacional.

Si quieres abrir los ojos sobre este tema, solo tienes que pasarte el día de cobro de las ayudas por el ayuntamiento de tu ciudad, para ver cuantos nacionales ves en la cola.


Piden 8 años a miembros de una red por estafar 470.000 euros en ayudas sociales



http://eldia.es/nacional/2017-02-24/15-Piden-anos-miembros-red-estafar-euros-ayudas-sociales.htm


Esto en euskadi, es el pan nuestro de cada día, gracias a la desidia de las personas que trabajan en administración, y el exceso de buenismo a la hora de ofrecer ayudas a los inmigrantes


¿Pero entonces no ves normal que sea un agravante el estar completamente solo, y sin familia que pueda respaldarte?



Claro que es un agravante, pero por esa regla, los nacionales siempre están a la cola, y los inmigrantes siempre van a percibir, y perciben las ayudas.
Ten en cuenta, que muchas personas tienen familia, pero esta o no puede ayudarles, o no quieren.
El ser inmigrante a secas, también es una agravante y suma

Las ayudas sociales son un derecho en el estado del bienestar, al igual que la sanidad o la educación.
Que te parecería, que te quedases sin poder escolarizar a tus hij@s, o sin poder llevarles al medico, porque no tienes plaza, y porque esas plazas que te corresponden se las están dando a personas que nunca han cotizado en tu país
Que te parecería, que después de venir del centro de salud y del centro escolar, donde te han dado con la puerta en las narices, veas en la tv, como la gente pide que vengan mas personas que no han cotizado en su vida, a percibir esas plazas en el colegio, y esa atención medica que también necesitan tus hijos, y que a ti te las están negando.
strumer escribió:@nERon93

Me pones algún link sobre esos pisos y demás que les regalan?


dani_el escribió:
strumer escribió:@nERon93

Me pones algún link sobre esos pisos y demás que les regalan?

Esta gente no ha solicitado un piso de proteccion oficial en su vida. La mayoria de barrios con viviendas de integracion social suelen ser territorio del gitano patrio XD

A los inmigrantes es mas común encontrarselos en pisos alquilados que convierten en pisos patera para poder permitirselo.

De hecho la mayor parte de ayuda especifica a inmigrantes no viene del estado, ya que les es dificil competir con los españoles por motivos de empadronamiento e ingresos minimos, sino por ONGs.

Desde luego lo que es una mentira como un piano es que segun llegan ya les dan todo. Eso a nadie, para cualquier ayuda prestacion, o piso, necesitas minimo estar empadronado en la comunidad donde se otorgan, y para estar empadronado lo normal es que hayas tenido que estar viviendo ahi minimo un año.


Piso sinceramente no he pedido, pero ayudas por mi condición ya que nací con una enfermedad crónica sí. Aún estoy esperando que el tribunal médico se digne a verme para conseguir un certificado de incapacidad y así poder acceder a trabajos adaptados.

Familia que me ayudase no tenía en ese momento, casi me quedo en la calle ¿y que me dieron? Nada, ni una puta ayuda para encontrar trabajo, y hablo de ayudas para poder ganarme la vida sola, ya ni hablar de ayuda económica que ni tan siquiera se llegó a plantear.

¿Porque creéis que tengo el pensamiento que tengo? Pues porque nadie me ha ayudado, y ahora les están regalando todo a ellos usando mis impuestos. No es justo por más que os empeñéis en que si.
nERon93 escribió:
strumer escribió:@nERon93

Me pones algún link sobre esos pisos y demás que les regalan?


dani_el escribió:
strumer escribió:@nERon93

Me pones algún link sobre esos pisos y demás que les regalan?

Esta gente no ha solicitado un piso de proteccion oficial en su vida. La mayoria de barrios con viviendas de integracion social suelen ser territorio del gitano patrio XD

A los inmigrantes es mas común encontrarselos en pisos alquilados que convierten en pisos patera para poder permitirselo.

De hecho la mayor parte de ayuda especifica a inmigrantes no viene del estado, ya que les es dificil competir con los españoles por motivos de empadronamiento e ingresos minimos, sino por ONGs.

Desde luego lo que es una mentira como un piano es que segun llegan ya les dan todo. Eso a nadie, para cualquier ayuda prestacion, o piso, necesitas minimo estar empadronado en la comunidad donde se otorgan, y para estar empadronado lo normal es que hayas tenido que estar viviendo ahi minimo un año.


Piso sinceramente no he pedido, pero ayudas por mi condición ya que nací con una enfermedad crónica sí. Aún estoy esperando que el tribunal médico se digne a verme para conseguir un certificado de incapacidad y así poder acceder a trabajos adaptados.

Familia que me ayudase no tenía en ese momento, casi me quedo en la calle ¿y que me dieron? Nada, ni una puta ayuda para encontrar trabajo, y hablo de ayudas para poder ganarme la vida sola, ya ni hablar de ayuda económica que ni tan siquiera se llegó a plantear.

¿Porque creéis que tengo el pensamiento que tengo? Pues porque nadie me ha ayudado, y ahora les están regalando todo a ellos usando mis impuestos. No es justo por más que os empeñéis en que si.

¿Pero pediste las ayudas y te dejaron fuera?, conozco a gente española que se ha visto en peligro de quedarse en la calle y vivien en pisos de integracion social. No se cual fue tu situacion concreta. Pero por lo que describes si no tienes ni un centimo, ni un lugar para dormir te ayudaran tanto como a un inmigrante, nadie te va a discriminar por ser de España. De hecho, lo que digo, al tener DNI español no tienes que andar con justificantes de residencia.

Para encontrar trabajo no se si el estado en si ayuda a nadie, español o inmigrante (mas alla de los cursos del INEM si tienes derecho), por lo general suelen ser asociaciones de voluntarios los que se encargan de esos temas. Y, nuevamente, la que yo conozco no hacia discriminaciones por nacionalidad para ayudar a nadie.

Igualmente conozco gente tanta española como extrangera que se han quedado fuera de ayudas aun necesitandola.

Y como vengo diciendo el problema no es que se lo den a otra gente que tambien lo necesita, el problema es que la Botin y el señor Amancio se estan pegando la vida padre mientras otros las pasan putas. Extraña forma de pensar seria habiendolo pasado mal querer joder a gente que tiene tantas necesitades como tu, en vez de pretender que tus ayudas saliesen de gente que vive en el lujo y que solo va a pasar a a lo mejor de comprarse un ferrari al año a tener que reutilizarlo un par de años.
@Garranegra Pero eso de lo que hablas pasa? Por que a mi no me ha pasado en la vida, y cuando alguien dice que pasa, hay que cogerlo con pinzas por que suele ser mentira.

Y digo yo, ¿Metes a los niños en el saco? Dudo que el gobierno sea tan... para diferenciar entre niños de inmigrantes y autóctonos, otra cosa es que los padres sean unos aprovechados.

¿Y si pones tus esfuerzos en quejarte de la administración y no de los inmigrantes? Si todos hiciéramos lo mismo, dudo que hubieran problemas de dinero.

Pero, como vas a volver a llevarme por tu senda, te diré que apuesto a que cualquiera puede acceder a las mismas ayudas, seas extranjero o nacional, pero, es lógico que alguien que viene de fuera no tenga absoluto apoyo económico de nadie, tenga algún beneficio, además de que les muchísimo más difícil encontrar trabajo, y tienen que presentar 30.000 papeles más, es que parece que vienen, se sientan en un sofá y a vivir de gratis.

EDITO: Ahora que me viene a la cabeza, aquí, en Barcelona, concretamente en Terrassa, tengo una amiga que vive sola, sin apoyo económico de sus padres (por que no quiere), pues bien, pidió cita con una asistente social, y paga de alquiler 150€ [+risas] , siendo española y con trabajo. Realmente todos podemos optar a muchísimas ayudas, y encima no hay ningún control sobre esto, con lo cual hay que hacer una cambio en la administración, evitar que entren extranjeros no es ninguna solución.
angelillo732 escribió:
RayoSombrio escribió:
angelillo732 escribió:@RayoSombrio Enotnces das por sentado que todos los musulmanes quieren la sharia. Las estadísticas nos dicen que el porcentaje de musulmanes radicalizados es algo anecdótico, si todos fueran como tu dices, con la cantidad de musulmanes que hay en el mundo, lo tendrían todo, lo que pasa es que la inmensa mayoría, aún con sus costumbres, no les gusta la idea de que les vuelen la cabeza en una guerra.

El problema aquí, es que, de 2 millones, uno se inmola en occidente y a partir de ese momento criminalizamos a todo el colectivo, cuando ellos son los primeros que repudian a los radicales. Que no os guste su forma de vivir es otra cosa, pero quizás habría que decir las cosas más claras.


No todos quieren la sharia, pero su religión es lo que es y siempre hay implícita una mentalidad arcaica en ella...incluso en un país como Marruecos, que es de los menos radicalizados, ser gay es un verdadero estigma social y no son pocos los que se vienen a Europa para vivir tranquilos, agobiados por la presión social.

Y no, ciertamente repudio su forma de vivir y su cultura. Me daría igual si se limitasen a seguir con su vida sin meterse en nada, pero desde el momento en que empiezan a quejarse de los menús escolares o del alcohol en fiestas populares...pues ahí se están metiendo en mi terrero y me mosquea.


Yo estuve viviendo en Sudamérica y también es un problemón ser gay allí, he visto muchas veces como los ridiculizan y ejercen violencia contra ellos, además hay un machismo extremo, lo mismo pasa en Rusia y así, te podría citar cientos de países en las que la sociedad, no esta tan avanzada. Aquí mismo, en España, hay mucha gente en pueblos, que tienen esas mentalidades, y si les dejaran, yo no se hasta donde llegarían.

Lo del prohibir el jamón en las escuelas al final era un bulo, pero que exijan ofrezcan una alternativa sin cerdo, es algo obvio, ellos tienen a sus hijos en el colegio y pagan impuestos, tiene todo el derecho a exigir al igual que lo hacen los padres veganos o vegetarianos.. Lo del alcohol, bueno, hay cientos de asociaciones que les apoyarían.

De todas maneras, esto es un problema de identidad y de no entender lo que significa la integración, esta no quiere decir que tengan que ser iguales a nosotros, que es lo que quiere mucha gente, eso si que sería injusto y bárbaro, obligarles a ser algo que no son.

El otro día salió la noticia de que a un chaval que había sido adoptado por dos homosexuales no le admitieron en el colegio por su "condición familiar", en Sevilla creo que fue.
angelillo732 escribió:@Garranegra Pero eso de lo que hablas pasa? Por que a mi no me ha pasado en la vida, y cuando alguien dice que pasa, hay que cogerlo con pinzas por que suele ser mentira.

Y digo yo, ¿Metes a los niños en el saco? Dudo que el gobierno sea tan... para diferenciar entre niños de inmigrantes y autóctonos, otra cosa es que los padres sean unos aprovechados.

¿Y si pones tus esfuerzos en quejarte de la administración y no de los inmigrantes? Si todos hiciéramos lo mismo, dudo que hubieran problemas de dinero.

Pero, como vas a volver a llevarme por tu senda, te diré que apuesto a que cualquiera puede acceder a las mismas ayudas, seas extranjero o nacional, pero, es lógico que alguien que viene de fuera no tenga absoluto apoyo económico de nadie, tenga algún beneficio, además de que les muchísimo más difícil encontrar trabajo, y tienen que presentar 30.000 papeles más, es que parece que vienen, se sientan en un sofá y a vivir de gratis.

EDITO: Ahora que me viene a la cabeza, aquí, en Barcelona, concretamente en Terrassa, tengo una amiga que vive sola, sin apoyo económico de sus padres (por que no quiere), pues bien, pidió cita con una asistente social, y paga de alquiler 150€ [+risas] , siendo española y con trabajo. Realmente todos podemos optar a muchísimas ayudas, y encima no hay ningún control sobre esto, con lo cual hay que hacer una cambio en la administración, evitar que entren extranjeros no es ninguna solución.



Podemos optar a muchas ayudas todos, pero yo por mi experiencia viviendo en un pueblo que vivía exclusivamente de la construcción casi, he visto que poco ayudas siendo español, mis vecinos por ejemplo los echaron de casa a patadas por no poder pagar y se le denegaban continuamente las ayudas en la asistenta social ( la cual le dijo que siendo español le iba a ser mas difícil que le diese algo, ya que es mas fácil dárselo a alguien que viene de fuera y no tiene nada), mientras mi compañero de trabajo con 37 años misteriosamente con 1.200€ paga Alquiler, Luz, Agua, Gas , Internet, Universidad del hermano ( que no le pueden dar becas porque el niño esta sin papeles de residente, solo pase de estudiante, o algo así me comento, y le sube unos 2.500€ al año), sus estudios de cocina, 3 viajes al año a Marruecos ( bajando cargado de regalos y volviendo con mil cosas de allí), mantener a su mujer y las 2 niñas de 3 años y la otra de 5 mese.... y encima nos dice un día comiendo antes del turno que le da para ahorrar y comprarse la casa en su País [tadoramo]. Desconozco el % de gente española que se le deniegan ayudas, pero si es verdad que hay que revisar el tema de las ayudas porque no es normal que se den para que la gente se construya casas en su País ( al menos en mi pueblo hay unos cuantos que suben de vez en cuando fotos de sus casas en Marruecos y la verdad es que mi Piso podría caber en su patio).

Por otro lado, también estaría bien investigar a la gente de aquí de manera correcta y si hay irregularidades y están con ayudas para gastárselo en otras cosas deberían meterles un buen puro, que a mi me da igual que seas Catalan ( como yo), Madrileño, Moro o lo que sea, si robas ( para mi eso es robar) tu sitio esta en chirona 4-5 años.

Y ojo, antes de que venga algún lunático a tratarme de racista, mi mejor amigo del colegio/instituto se llama Marouan, mi novia es Uruguaya y en el curro nunca he tenido problemas con ningún extranjero
@angelillo732 No se si te habrá pasado a ti o no, pero esto es lo normal en la calle.

Si estas aceptando, que se les tiene que dar prioridad a los inmigrantes antes que a los de aquí, por su situación de inmigrantes, me estas dando la razón.
En un mundo con recursos infinitos, todo esto que me dices, lo vería con buenos ojos, pero en un mundo con recursos finitos, donde conozco casos de madres solteras sin ayuda familiar, ni ingresos y que no perciben ayudas, familias enteras en la misma situación, mujeres maltratadas sin recursos, y un largo etc, y luego veo, que estas ayudas se la dan a personas que acaban de llegar, y que nunca han cotizado, y que solo por el hecho de ser inmigrantes tienen mas derechos, pues que quieres que te diga, pero no lo veo justo

Te digo lo mismo que le he comentado a Dani, y te animo para que te pases por el ayuntamiento el día del pago de ayudas, y luego me dices cuantos nacionales ves en la cola.
dani_el escribió:Y como vengo diciendo el problema no es que se lo den a otra gente que tambien lo necesita, el problema es que la Botin y el señor Amancio se estan pegando la vida padre mientras otros las pasan putas. Extraña forma de pensar seria habiendolo pasado mal querer joder a gente que tiene tantas necesitades como tu, en vez de pretender que tus ayudas saliesen de gente que vive en el lujo y que solo va a pasar a a lo mejor de comprarse un ferrari al año a tener que reutilizarlo un par de años.


Es pura demagogia, aunque le quitaras todo lo que ganan a esos dos dos no podrías pagar ni un tercio del presupuesto del ayuntamiento de Madrid. Si quieres ver quién paga los casi 250 millardos de recaudación en impuestos, calcula los 9.000€ al año que paga un mileurista por 16 millones de empleados de España, 144 millardos, y 232 se pagan con la renta media. He aquí los ricos a los que vas a esquilmar, gente de la calle.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Y como vengo diciendo el problema no es que se lo den a otra gente que tambien lo necesita, el problema es que la Botin y el señor Amancio se estan pegando la vida padre mientras otros las pasan putas. Extraña forma de pensar seria habiendolo pasado mal querer joder a gente que tiene tantas necesitades como tu, en vez de pretender que tus ayudas saliesen de gente que vive en el lujo y que solo va a pasar a a lo mejor de comprarse un ferrari al año a tener que reutilizarlo un par de años.


Es pura demagogia, aunque le quitaras todo lo que ganan a esos dos dos no podrías pagar ni un tercio del presupuesto del ayuntamiento de Madrid. Si quieres ver quién paga los casi 250 millardos de recaudación en impuestos, calcula los 9.000€ al año que paga un mileurista por 16 millones de empleados de España, 144 millardos, y 232 se pagan con la renta media. He aquí los ricos a los que vas a esquilmar, gente de la calle.

Obviamente no estan solo ellos, estan sus empresas y las de todo el ibex 35. De todas formas vista rapida, riqueza calculada de Amancio (en blanco) 63.700 millones de euros, presupuesto anual aynto Madrid: 4.702 millones de euros. Menudos tercios haces tu [rtfm]

No se si se conseguira todo o no. Pero antes que quitarselo a un negrito que no tiene para comer se lo quito a ellos. Luego si despues de quitarselo a ellos tengo que seguir recortando por abajo pues habra que hacerlo. Pero lo que no tiene sentido es empezar por abajo y dejar a los de arriba intactos, sean muchos o sean pocos.

Aunque habria que hacer el calculo con todos los beneficios de las empresas del IBEX, y sus movimientos bancarios, a lo mejor nos sorprendiamos con la enorme cantidad de dinero que mueven. Pena de tasa Tobin.
dani_el escribió:
nERon93 escribió:
strumer escribió:@nERon93

Me pones algún link sobre esos pisos y demás que les regalan?


dani_el escribió:Esta gente no ha solicitado un piso de proteccion oficial en su vida. La mayoria de barrios con viviendas de integracion social suelen ser territorio del gitano patrio XD

A los inmigrantes es mas común encontrarselos en pisos alquilados que convierten en pisos patera para poder permitirselo.

De hecho la mayor parte de ayuda especifica a inmigrantes no viene del estado, ya que les es dificil competir con los españoles por motivos de empadronamiento e ingresos minimos, sino por ONGs.

Desde luego lo que es una mentira como un piano es que segun llegan ya les dan todo. Eso a nadie, para cualquier ayuda prestacion, o piso, necesitas minimo estar empadronado en la comunidad donde se otorgan, y para estar empadronado lo normal es que hayas tenido que estar viviendo ahi minimo un año.


Piso sinceramente no he pedido, pero ayudas por mi condición ya que nací con una enfermedad crónica sí. Aún estoy esperando que el tribunal médico se digne a verme para conseguir un certificado de incapacidad y así poder acceder a trabajos adaptados.

Familia que me ayudase no tenía en ese momento, casi me quedo en la calle ¿y que me dieron? Nada, ni una puta ayuda para encontrar trabajo, y hablo de ayudas para poder ganarme la vida sola, ya ni hablar de ayuda económica que ni tan siquiera se llegó a plantear.

¿Porque creéis que tengo el pensamiento que tengo? Pues porque nadie me ha ayudado, y ahora les están regalando todo a ellos usando mis impuestos. No es justo por más que os empeñéis en que si.

¿Pero pediste las ayudas y te dejaron fuera?, conozco a gente española que se ha visto en peligro de quedarse en la calle y vivien en pisos de integracion social. No se cual fue tu situacion concreta. Pero por lo que describes si no tienes ni un centimo, ni un lugar para dormir te ayudaran tanto como a un inmigrante, nadie te va a discriminar por ser de España. De hecho, lo que digo, al tener DNI español no tienes que andar con justificantes de residencia.

Para encontrar trabajo no se si el estado en si ayuda a nadie, español o inmigrante (mas alla de los cursos del INEM si tienes derecho), por lo general suelen ser asociaciones de voluntarios los que se encargan de esos temas. Y, nuevamente, la que yo conozco no hacia discriminaciones por nacionalidad para ayudar a nadie.

Igualmente conozco gente tanta española como extrangera que se han quedado fuera de ayudas aun necesitandola.

Y como vengo diciendo el problema no es que se lo den a otra gente que tambien lo necesita, el problema es que la Botin y el señor Amancio se estan pegando la vida padre mientras otros las pasan putas. Extraña forma de pensar seria habiendolo pasado mal querer joder a gente que tiene tantas necesitades como tu, en vez de pretender que tus ayudas saliesen de gente que vive en el lujo y que solo va a pasar a a lo mejor de comprarse un ferrari al año a tener que reutilizarlo un par de años.


Las pedí y me las denegaron. Cuando consiga el certificado de incapacidad a ver que me dice el asistente social, pero sinceramente no voy con muchas expectativas.

Y ojalá fuese como comentas, que en vez de quitarme a mi lo poco que tengo, se lo quiten a los cabrones explotadores como Amancio, o ladrones como cualquiera de la plantilla del pp. Pero sabes que en la situación actual no será así, y que lo que plantean es quitarnos el pan de la boca para dárselo, mientras ellos siguen cenando marisco y caviar.

Aún así sigue estando el debate del choque cultural, habría que regular quienes entran, no se puede dejar que vengan intolerantes. Precisamente porque mis valores son totalmente lo contrario a machismo y homofobia, no me gusta nada que se tolere la religión musulmana. Tengo bastantes amigos árabes y se que no todos tienen esa mentalidad, pero precisamente los tolerantes denegaron de la religión, por eso siempre digo que los árabes tienen mi total apoyo y los musulmanes mi rechazo.
Drakenathan escribió:
angelillo732 escribió:@Garranegra Pero eso de lo que hablas pasa? Por que a mi no me ha pasado en la vida, y cuando alguien dice que pasa, hay que cogerlo con pinzas por que suele ser mentira.

Y digo yo, ¿Metes a los niños en el saco? Dudo que el gobierno sea tan... para diferenciar entre niños de inmigrantes y autóctonos, otra cosa es que los padres sean unos aprovechados.

¿Y si pones tus esfuerzos en quejarte de la administración y no de los inmigrantes? Si todos hiciéramos lo mismo, dudo que hubieran problemas de dinero.

Pero, como vas a volver a llevarme por tu senda, te diré que apuesto a que cualquiera puede acceder a las mismas ayudas, seas extranjero o nacional, pero, es lógico que alguien que viene de fuera no tenga absoluto apoyo económico de nadie, tenga algún beneficio, además de que les muchísimo más difícil encontrar trabajo, y tienen que presentar 30.000 papeles más, es que parece que vienen, se sientan en un sofá y a vivir de gratis.

EDITO: Ahora que me viene a la cabeza, aquí, en Barcelona, concretamente en Terrassa, tengo una amiga que vive sola, sin apoyo económico de sus padres (por que no quiere), pues bien, pidió cita con una asistente social, y paga de alquiler 150€ [+risas] , siendo española y con trabajo. Realmente todos podemos optar a muchísimas ayudas, y encima no hay ningún control sobre esto, con lo cual hay que hacer una cambio en la administración, evitar que entren extranjeros no es ninguna solución.



Podemos optar a muchas ayudas todos, pero yo por mi experiencia viviendo en un pueblo que vivía exclusivamente de la construcción casi, he visto que poco ayudas siendo español, mis vecinos por ejemplo los echaron de casa a patadas por no poder pagar y se le denegaban continuamente las ayudas en la asistenta social ( la cual le dijo que siendo español le iba a ser mas difícil que le diese algo, ya que es mas fácil dárselo a alguien que viene de fuera y no tiene nada), mientras mi compañero de trabajo con 37 años misteriosamente con 1.200€ paga Alquiler, Luz, Agua, Gas , Internet, Universidad del hermano ( que no le pueden dar becas porque el niño esta sin papeles de residente, solo pase de estudiante, o algo así me comento, y le sube unos 2.500€ al año), sus estudios de cocina, 3 viajes al año a Marruecos ( bajando cargado de regalos y volviendo con mil cosas de allí), mantener a su mujer y las 2 niñas de 3 años y la otra de 5 mese.... y encima nos dice un día comiendo antes del turno que le da para ahorrar y comprarse la casa en su País [tadoramo]. Desconozco el % de gente española que se le deniegan ayudas, pero si es verdad que hay que revisar el tema de las ayudas porque no es normal que se den para que la gente se construya casas en su País ( al menos en mi pueblo hay unos cuantos que suben de vez en cuando fotos de sus casas en Marruecos y la verdad es que mi Piso podría caber en su patio).

Por otro lado, también estaría bien investigar a la gente de aquí de manera correcta y si hay irregularidades y están con ayudas para gastárselo en otras cosas deberían meterles un buen puro, que a mi me da igual que seas Catalan ( como yo), Madrileño, Moro o lo que sea, si robas ( para mi eso es robar) tu sitio esta en chirona 4-5 años.

Y ojo, antes de que venga algún lunático a tratarme de racista, mi mejor amigo del colegio/instituto se llama Marouan, mi novia es Uruguaya y en el curro nunca he tenido problemas con ningún extranjero

Yo conocí a una tipa hija de un empresario que había recibido 6000 euros y ella decía que le sobraba la pasta, como todo no se puede generalizar.
dani_el escribió:Obviamente no estan solo ellos, estan sus empresas y las de todo el ibex 35.

No se si se conseguira todo o no. Pero antes que quitarselo a un negrito que no tiene para comer se lo quito a ellos. Luego si despues de quitarselo a ellos tengo que seguir recortando por abajo pues habra que hacerlo. Pero lo que no tiene sentido es empezar por abajo y dejar a los de arriba intactos, sean muchos o sean pocos.

Aunque habria que hacer el calculo con todos los beneficios de las empresas del IBEX, y sus movimientos bancarios, a lo mejor nos sorprendiamos con la enorme cantidad de dinero que mueven. Pena de tasa Tobin.

Los dividendos que se calcula repartirá el IBEX 35 este año son 19.400 millones, obviando que buena parte de ellos va a ahorradores que no son necesariamente ricos, sigue siendo una mierda, no da ni para financiar el 40% del estado mínimo que vende Rallo en su libro, apenas llega a cubrir la asistencia social de seguridad para los totalmente desposeídos.

Edit: obviamente lo calculo sobre los dividendos que cobra al año, si lo calculara sobre el valor de la riqueza podría quitarle 60.000 millones un año (teóricamente, porque sería imposible de vender esas acciones a ese precio en la realidad) pero el año que viene la gallina de los huevos de oro está muerta, no hay más dinero.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Obviamente no estan solo ellos, estan sus empresas y las de todo el ibex 35.

No se si se conseguira todo o no. Pero antes que quitarselo a un negrito que no tiene para comer se lo quito a ellos. Luego si despues de quitarselo a ellos tengo que seguir recortando por abajo pues habra que hacerlo. Pero lo que no tiene sentido es empezar por abajo y dejar a los de arriba intactos, sean muchos o sean pocos.

Aunque habria que hacer el calculo con todos los beneficios de las empresas del IBEX, y sus movimientos bancarios, a lo mejor nos sorprendiamos con la enorme cantidad de dinero que mueven. Pena de tasa Tobin.

Los dividendos que se calcula repartirá el IBEX 35 este año son 19.400 millones, obviando que buena parte de ellos va a ahorradores que no son necesariamente ricos, sigue siendo una mierda, no da ni para financiar el 40% del estado mínimo que vende Rallo en su libro, apenas llega a cubrir la asistencia social de seguridad para los totalmente desposeídos.

Edit: obviamente lo calculo sobre los dividendos que cobra al año, si lo calculara sobre el valor de la riqueza podría quitarle 60.000 millones un año (teóricamente, porque sería imposible de vender esas acciones a ese precio en la realidad) pero el año que viene la gallina de los huevos de oro está muerta, no hay más dinero.

¿Por que no va a poder el estado invertir ese dinero y ser el mismo la gallina de los huevos de oro en lugar de el señor amancio?
Yo creo que las riquezas personales tampoco son intocables, de hecho sin ellas el capitalismo hasta puede que fuera justo (bueno, no) pero obviamente parte de una condicion de que el que mas tiene más gana, por ello inflar al estado de dinero significa que tambien podra generar más dinero.

¿De donde sacas ese reparto de dividendos?
Resulta mas dificil de encontrar de lo que deberia, pero mirando rapido en 2015 me sale que repartieron 61.655 millones de euros.

http://www.estrategiasdeinversion.com/t ... nca-265952

Los presupuestos generales del Estado en España de 2015 tuvieron un gasto 440.000 millones de euros.

Es decir, unicamente los dividendos del IBEX (sin contar sueldos extratosfericos de directivos y demas fuentes cuestionables) podrian pagar casi el 15% del Estado. Desde luego muchas de las partidas se podrian pagar enteras solo con ello. O descontar un 15% de impuestos a las clases medias que tanto defiendes de repente [hallow]

Y aliviaria muchos de los problemas para cuestiones sociales.

Y repito, solo contando los dividendos del IBEX, que de los "agraciados" de España se puede sacar mucho y por muchos lugares distintos.
@zelos92 en ese sentido, como ya he dicho, sin compasión, tanto por gente de fuera como de aquí
dani_el escribió:¿Por que no va a poder el estado invertir ese dinero y ser el mismo la gallina de los huevos de oro en lugar de el señor amancio?
Yo creo que las riquezas personales tampoco son intocables, de hecho sin ellas el capitalismo hasta puede que fuera justo (bueno, no) pero obviamente parte de una condicion de que el que mas tiene más gana, por ello inflar al estado de dinero significa que tambien podra generar más dinero.

No es un tema de que sean intocables o que el estado no pueda invertir, lo que nos interesa es cuanto puedes sacar al año de manera sostenible.

¿De donde sacas ese reparto de dividendos?
Resulta mas dificil de encontrar de lo que deberia, pero mirando rapido en 2015 me sale que repartieron 61.655 millones de euros.

http://www.estrategiasdeinversion.com/t ... nca-265952


Lo saqué de una previsión para este año publicada ayer. Si miras los valores de tu artículo, lo normal ronda eso, 20-30.000 millones, lo de 2014 es especial, achacable completamente a que Endesa vendió sus empresas latinoamericanas a Enel, con lo que más que beneficios es patrimonio.

Los presupuestos generales del Estado en España de 2015 tuvieron un gasto 440.000 millones de euros.

Es decir, unicamente los dividendos del IBEX (sin contar sueldos extratosfericos de directivos y demas fuentes cuestionables) podrian pagar casi el 15% del Estado. Desde luego muchas de las partidas se podrian pagar enteras solo con ello. O descontar un 15% de impuestos a las clases medias que tanto defiendes de repente [hallow]

Y aliviaria muchos de los problemas para cuestiones sociales.

Y repito, solo contando los dividendos del IBEX, que de los "agraciados" de España se puede sacar mucho y por muchos lugares distintos.


De hecho 461, en sus datos finales. Los ingresos se quedaban en 400. Los cálculos de impuestos que he puesto eran de 2011, con lo que más 60 % es atribuible directamente a trabajadores, casi el 40% ya se cubriría con salarios mileuristas, y otra buena parte es atribuible a IVA que pueden pagar pensionistas y parados. Los dividendos del ibex, por lo que he contado, solo pesarían de media un 5-7,5% de los ingresos, suponiendo que los tomaras todos (lo que puedes suponer que no pasaría, ningún español compraría acciones del IBEX 35 si no dieran ningún rendimiento, se las venderían a extranjeros), y de hecho una parte de ese dinero ya lo estás recaudando hoy.

Es simplemente ridículo, lo seguiría siendo si fuera el 15%, ni con todos los beneficios de todas las empresas en España pagarías cubrir un cuarto de los ingresos. Creo haberte demostrado de sobras quién paga los impuestos, las clases medias a las que siempre he defendido, y también las bajas. Los ricos también pagan lo suyo, de hecho proporcionalmente más, pero ni de coña pueden pagar más que una porción mínima del presupuesto, porque son demasiado pocos y no ganan tanto como para hacer mella,
@Gurlukovich """""demostrado"""""

Como he dicho estamos hablando unicamente de dividendos del Ibex, todos sus intereses especulativos, en activos inmobiliarios y sueldos millonarios los estamos dejando de lado. Asi como sus desproporcionadas fortunas.

Obviamente no pueden sostener todo el estado, pero si levantar mucho el peso de los que lo sostenemos actualmente. Cuanto mas paguen los ricos menos pagaremos el resto. di un 7, di un 15 o di un 30% (Valor al que creo que perfectamente se puede llegar si les quitamos todos sus privilegios y les bajamos a nuestro nivel). Porque piensa que sera menos de un 0'5% de la poblacion la que estará sosteniendo entre un 7 y un 30% del presupuesto en gastos. Asi como margen rapido de la desigualdad existente en nuestra eocnomia liberal.

Y eso todo en un marco capitalista donde requerimos de impuestos para garantizar cierto bienestar social.

Dame un pais socialista donde pueda hacerme con la propiedad de sus medios de produccion y veras lo rapido que vivimos todos en el lujo. :o
dani_el escribió:@Gurlukovich """""demostrado"""""

Como he dicho estamos hablando unicamente de dividendos del Ibex, todos sus intereses especulativos, en activos inmobiliarios y sueldos millonarios los estamos dejando de lado. Asi como sus desproporcionadas fortunas.

Todas esas cosas que dices están contadas en un apartado u otro, lo que hay es lo que se ve.

Obviamente no pueden sostener todo el estado, pero si levantar mucho el peso de los que lo sostenemos actualmente. Cuanto mas paguen los ricos menos pagaremos el resto. di un 7, di un 15 o di un 30% (Valor al que creo que perfectamente se puede llegar si les quitamos todos sus privilegios y les bajamos a nuestro nivel). Porque piensa que sera menos de un 0'5% de la poblacion la que estará sosteniendo entre un 7 y un 30% del presupuesto en gastos. Asi como margen rapido de la desigualdad existente en nuestra eocnomia liberal.

No te lo crees ni tú que te van a bajar los impuestos por que los ricos paguen más, más bien te los van a subir también, los números que pones son disparatados, y aunque fueran cierto, Sanxenxo está a 50 km en línea recta de Portugal, ya me dirás que le cuesta a Amancio Ortega largarse, el que no puede hacerlo eres tú, y por eso de redistribución en impuestos no puede haber ni un 10% siendo generosos, el otro 90% lo está pagando un currito como tú.

Y eso todo en un marco capitalista donde requerimos de impuestos para garantizar cierto bienestar social.

Dame un pais socialista donde pueda hacerme con la propiedad de sus medios de produccion y veras lo rapido que vivimos todos en el lujo. :o

Coño, vete a Cuba a conocer el lujo.

Y como te veo venir, te recuerdo que a) era más rica que España en los 50, y b) si me vas a sacar el tema bloqueo, que es tirar balones fuera, lo mismo pueden bloquear España y tu gozo en un pozo.
dani_el escribió:A mi me parece que entre Manolo y X lo que deberia mandar es quien tiene mas necesidad de esa ayuda. Cual de los dos va a tener que dormir en la calle si no se la dan.

Despues de eso no creo que haya que beneficiar a uno mas que a otro por haber cotizado más o menos tiempo. De hecho lo normal es decir que si falta dinero para ayudar a los dos lo que hay que hacer es cogerlo de los que nadan en champan y caviar todos los dias, en ludar de dejar a Manolo o a X en la calle.

Yo me niego a que me hagan elegir entre dos pobres, pudiendo elegir siempre entre que un pobre las pase putas y que un rico viva con un poco menos de lujo.

Por poner ejemplo de las viviedas, en España hay viviendas vacias para absolutamente todos los residentes, y aun asi nos sobrarian decenas de miles de pisos vacios. No hay necesidad de elegir por recursos. Lo que hay que elegir es entre si queremos que esos pisos se queden vacios en manos de la SAREB o de un banco o que pasen a manos de alguien que los necesita.


Creia que se entendia que hablaba de dos casos iguales.

Caso 1: Manolo trabaja desde los 15, ha cotizado 35 años y por culpa de la crisis lleva 5 años sin encontra trabajo. Se le ha acabado el paro, esta pagando una hipoteca (pongamos 400€), tiene mujer y dos hijos que tampoco trabajan.

Caso 2: X tiene 55 años, llego hace 5 con su mujer y dos hijos en busca de trabajo. Esta metido en un alquiler que le cuesta 400€.

Si el nombre de las personas te incomoda podemos llamar al primero Mohammed y al segundo Luis Alfredo, el primero seria un inmigrante magrebi que llego aqui hace 40 años y el otro uno de algun pais latinoamericano. La nacionalidad no es lo importante, lo importante es el tiempo que lleva aqui y lo que ha aportado, tanto a las arcas del estado como a la sociedad (vamos a suponer que el primero es una persona plenamente integrada y que no vive relacionandose solo con gente de su nacionalidad como pasa muchas veces).

Logicamente lo ideal es tener dinero para los dos, en un mundo justo seria asi, pero no es asi. Los ricos tienen mucho dinero, los pobres muy poco y los gobiernos trabajan mas para los primeros que para los segundos. Sabiendo eso, si solo lo hubiera para uno, quien deberia tener preferencia? para mi esta claro.


strumer escribió:Pero es que esa lista no sirve para aclarar nada. No sabes si hay españoles o extranjeros que se hayan quedado fuera de las ayudas. Tampoco cuantos españoles las habian pedido ni la posicion económica de nadie. Igual han pedido esas ayudas 500 extranjeros y 100 españoles por ejemplo y por eso hasy mas extarnjeros que las hayan recibido
Porque suponiendo que hay mas extranjeros que españoles en esa lista, tampoco puedes asegurar que se hayan quedado españoles fuera de esas ayudas. Podría ser que no haya ninguno mas que las haya solicitado.


Tambien estoy suponiendo que en ningun caso hay fraude de ley, que tambien podria ser. Quien me dice a mi que X no tiene metidos en su piso a 5 personas y les cobra 200€?

Que tal vez haya mas extranjeros que españoles que hayan solicitado las ayudas podria ser, quien sabe, aunque teniendo en cuenta el numero de unos y de otros no lo tengo claro, mas aun estando en la situacion que estamos y con la tasa de paro que hay. Que todos los españoles que han solicitado la ayuda la han recibido creo que no vale la pena ni mentarla como posibilidad real.

Me limito a poner la lista donde se ve quien ha recibido ayudas y quien no, ya esta.
RealChrono escribió:
strumer escribió:Pero es que esa lista no sirve para aclarar nada. No sabes si hay españoles o extranjeros que se hayan quedado fuera de las ayudas. Tampoco cuantos españoles las habian pedido ni la posicion económica de nadie. Igual han pedido esas ayudas 500 extranjeros y 100 españoles por ejemplo y por eso hasy mas extarnjeros que las hayan recibido
Porque suponiendo que hay mas extranjeros que españoles en esa lista, tampoco puedes asegurar que se hayan quedado españoles fuera de esas ayudas. Podría ser que no haya ninguno mas que las haya solicitado.


Tambien estoy suponiendo que en ningun caso hay fraude de ley, que tambien podria ser. Quien me dice a mi que X no tiene metidos en su piso a 5 personas y les cobra 200€?

Que tal vez haya mas extranjeros que españoles que hayan solicitado las ayudas podria ser, quien sabe, aunque teniendo en cuenta el numero de unos y de otros no lo tengo claro, mas aun estando en la situacion que estamos y con la tasa de paro que hay. Que todos los españoles que han solicitado la ayuda la han recibido creo que no vale la pena ni mentarla como posibilidad real.

Me limito a poner la lista donde se ve quien ha recibido ayudas y quien no, ya esta.



Por supuesto que habrá fraude. Si lo hacen desde los que mas ganan es de suponer que en estos casos también y no siempre el que mas recibe sea el mas necesitado. Uno se puede levantar 2000 euros en negro y no tener ingresos oficiales, pero eso son cosas que a la hora de dar las ayudas no se puede saber. Y cuando digo lo de que haya mas inmigrantes pidiendo las ayudas lo veo bastante probable. Hay muchos españoles que por vergüenza del que diran les cuesta mas pedirlas (me refiero sobretodo a alimentos).
Lo que yo digo es que con una lista de quienes son los que reciben las ayudas no se puede dar por hecho nada.
@strumer Si lees de vez en cuando el periódico, veras, que el fraude para cobrar ayudas, esta a la orden del día, y se están dando infinidad de casos. Se han organizado mafias de inmigrantes entorno a esto, para cobrar ayudas millonarias, y peor aun, que se siguen dando ayudas a personas que están fuera del país, a muertos etc.

Por mucho que digáis, que las ayudas se dan indistintamente a nacionales como a inmigrantes, no cuela. Solo hace falta hablar con nacionales que han solicitado ayudas, y después pasarse por el ayuntamiento el día de paga, para bajarse de la parra.
Garranegra escribió:@strumer Si lees de vez en cuando el periódico, veras, que el fraude para cobrar ayudas, esta a la orden del día, y se están dando infinidad de casos. Se han organizado mafias de inmigrantes entorno a esto, para cobrar ayudas millonarias, y peor aun, que se siguen dando ayudas a personas que están fuera del país, a muertos etc.

Por mucho que digáis, que las ayudas se dan indistintamente a nacionales como a inmigrantes, no cuela. Solo hace falta hablar con nacionales que han solicitado ayudas, y después pasarse por el ayuntamiento el día de paga, para bajarse de la parra.

Llámame osado, pero yo diría que las ayudas se abonarán en cuenta, no en mano en el ayuntamiento haciendo cola.
https://www.youtube.com/watch?v=FXbVANBSs-Y
Javi2k17 está baneado por "clon de usuario baneado"
Se puede ayudar a esta gente sin tener que traerla aqui.
...en un mundo justo seria asi, pero no es asi. Los ricos tienen mucho dinero, los pobres muy poco y los gobiernos trabajan mas para los primeros que para los segundos. Sabiendo eso, si solo lo hubiera para uno, quien deberia tener preferencia? para mi esta claro.


De puta madre, resignación absoluta con los poderosos y pagamos nuestros males con 10.000 pobres desgraciados que huyen de una guerra infame. Que se pare el mundo que yo me bajo! Anuncio: Se buscan Che Ghevaras para el siglo XXI, Urgente.

P.D: Se puede montar un campo de concentración en el desierto de Almería y que coman piedras, que se vea el nivel humano de los españolitos
Javi2k17 escribió:Se puede ayudar a esta gente sin tener que traerla aqui.


Por supuesto. Podemos dejarlos debajo de las bombas en Alepo por ejemplo o pagar a Turquía para que se los quede. Así no molestan.
dani_el escribió:Ya le gustaria a un refugiado (o a cualquier inmigrante por lo dicho) tener la cantidad de ayudas que tiene cualquier español.


Ah si? Me dices cuales?
A ver si me he venido a 9000 kilometros A TRABAJAR CON MIS PAPELES EN REGLA, no de refugiado, y estoy haciendo el tonto.
pero esta gente de la manifestacion... se manifiesta para acoger refugiados ellos, o para que acoja los refugiados mamita españa o cualquier otro pringadete? :o

pd. a gurlu... beneficios ≠ dividendos
Defcon Norris escribió:
...en un mundo justo seria asi, pero no es asi. Los ricos tienen mucho dinero, los pobres muy poco y los gobiernos trabajan mas para los primeros que para los segundos. Sabiendo eso, si solo lo hubiera para uno, quien deberia tener preferencia? para mi esta claro.


De puta madre, resignación absoluta con los poderosos y pagamos nuestros males con 10.000 pobres desgraciados que huyen de una guerra infame. Que se pare el mundo que yo me bajo! Anuncio: Se buscan Che Ghevaras para el siglo XXI, Urgente.

P.D: Se puede montar un campo de concentración en el desierto de Almería y que coman piedras, que se vea el nivel humano de los españolitos



Menos hablar, y mas darles ayudas con tu propio dinero, que seguro que te gastas un montón en caprichos inútiles como viedojuegos.


Por cierto, no tienes que traer gente de fuera, para demostrar ser una alma caritativa. Este país esta lleno de gente necesitada, aunque puede que ahora el PP lo este haciendo de puñetera madre, y aquí la gente este nadando en la abundancia [comor?]
GXY escribió:pero esta gente de la manifestacion... se manifiesta para acoger refugiados ellos, o para que acoja los refugiados mamita españa o cualquier otro pringadete? :o

pd. a gurlu... beneficios ≠ dividendos


Es para que el estado se encargue de solucionarlo y cumpla con los compromisos de acogida pactados con la Ue. Si eso no os gusta, les preguntáis a los del Brexit a ver como funciona eso y os movilizais para salir también de la Ue.

Mientras,pues habrá que cumplir con los pactos. No vais a querer que España esté en la ue sólo para recibir ayudas y chupar de Europa, no?

Como he dicho, si no os gusta pues Brexit
Defcon Norris escribió:
...en un mundo justo seria asi, pero no es asi. Los ricos tienen mucho dinero, los pobres muy poco y los gobiernos trabajan mas para los primeros que para los segundos. Sabiendo eso, si solo lo hubiera para uno, quien deberia tener preferencia? para mi esta claro.


De puta madre, resignación absoluta con los poderosos y pagamos nuestros males con 10.000 pobres desgraciados que huyen de una guerra infame. Que se pare el mundo que yo me bajo! Anuncio: Se buscan Che Ghevaras para el siglo XXI, Urgente.

P.D: Se puede montar un campo de concentración en el desierto de Almería y que coman piedras, que se vea el nivel humano de los españolitos


Si eso te relees lo que hay ahi escrito. Si lo que entiendes es lo que dices tienes un problema de comprension lectora.

Ya puestos, mejor aun si citas el mensaje entero y no recortas por donde tu quieras.
strumer escribió:
GXY escribió:pero esta gente de la manifestacion... se manifiesta para acoger refugiados ellos, o para que acoja los refugiados mamita españa o cualquier otro pringadete? :o

pd. a gurlu... beneficios ≠ dividendos


Es para que el estado se encargue de solucionarlo y cumpla con los compromisos de acogida pactados con la Ue. Si eso no os gusta, les preguntáis a los del Brexit a ver como funciona eso y os movilizais para salir también de la Ue.

Mientras,pues habrá que cumplir con los pactos. No vais a querer que España esté en la ue sólo para recibir ayudas y chupar de Europa, no?

Como he dicho, si no os gusta pues Brexit



Ayudas? XD

Ese dinero de las ayudas, Europa lo ha recuperado con intereses, limitando nuestros sectores productivos, de forma, que al final en vez de darnos dinero nos han quitado dinero y futuro

Brexit? No estaría nada mal, sino fuera por la deuda que tenemos gracias al derroche de los descerebrados, los corruptos, y a que estamos metidos en el puñetero €
@Garranegra

O sea antes de tachar de egoista a nadie hay que donarlo todo a Ongs y quedarse en bolas, bonita teoría oiga. Eso cambiaría la mentalidad de los cenutrios? encima se descojonarían rollo Nelson.

En mi caso he renunciado a ayudas post paro porque tenía dinero ahorrado y no lo voy contando, al revés. Eso me da derecho a cagarme en dios? tendré que venderlo todo e irse de misionero a Africa claro. Los 'más egoistas' o patriots tienen algun requisito que cumplir antes de ser y decir lo que dicen? o basta con besar la bandera? En fin



@Realchrono

Aproveché parte de tu mensaje porque resume muy bien el pensamiento medieval y tal. Tu lo expones como un ejemplo práctico, se entiende. Una vez más los 1ros que tendrían que arrimar el hombro son los ricos que llevan enriqueciéndose y especulando durante años, no los pobres. Pero claro no se han hecho ricos siendos solidarios precisamente, tendría que salir del gobiern...Oh wait!
GXY escribió:pero esta gente de la manifestacion... se manifiesta para acoger refugiados ellos, o para que acoja los refugiados mamita españa o cualquier otro pringadete? :o

pd. a gurlu... beneficios ≠ dividendos

Dividendos es lo que gana Amancio Ortega que puedas sablarle de manera habitual. Beneficios ≠ dinero disponible para robarle al rico, puedes tener beneficios contables y ni un duro a repartir. Mangar los beneficios afecta a la compañía de cara a reservas e inversiones que esta prevé hacer, sin hacer realmente mella en los ingresos totales.

Lo cierto es que los más ricos, el famoso 1% solo obtienen en ingresos alrededor del 5% del PIB, no hay manera de que eso pague un estado del 40-50% del PIB, solo un estado mínimo estilo Rallo. El estado del bienestar lo está pagando principalmente todo currante de su bolsillo, a si mismo y a los que no trabajan. Y a cualquiera que vengan.
@Defcon Norris
Ya me gustaría ver tu opinión, si estuvieras en la calle y no te dieran ayudas, porque se las llevan personas que no son de tu país, y nunca han aportado nada.
Te critico, porque hablas desde una posición de comodidad, sin aportar nada mas, de lo que aportan, los que tu consideras insolidarios, y encima, no te parece bien poner mas de tu parte.
Garranegra escribió:
strumer escribió:
GXY escribió:pero esta gente de la manifestacion... se manifiesta para acoger refugiados ellos, o para que acoja los refugiados mamita españa o cualquier otro pringadete? :o

pd. a gurlu... beneficios ≠ dividendos


Es para que el estado se encargue de solucionarlo y cumpla con los compromisos de acogida pactados con la Ue. Si eso no os gusta, les preguntáis a los del Brexit a ver como funciona eso y os movilizais para salir también de la Ue.

Mientras,pues habrá que cumplir con los pactos. No vais a querer que España esté en la ue sólo para recibir ayudas y chupar de Europa, no?

Como he dicho, si no os gusta pues Brexit



Ayudas? XD

Ese dinero de las ayudas, Europa lo ha recuperado con intereses, limitando nuestros sectores productivos, de forma, que al final en vez de darnos dinero nos han quitado dinero y futuro

Brexit? No estaría nada mal, sino fuera por la deuda que tenemos gracias al derroche de los descerebrados, los corruptos, y a que estamos metidos en el puñetero €


Mira si lo tienes fácil. Busca por Internet si España hasta ahora ha recibido o no más de lo aportado a la ue. Después ya si acaso vuelves y pones el emoticono de las risitas.
@strumer Vamos a ver, que parece que no entiendes, y te lo voy a explicar para que lo entiendas.
Haces una media, del dinero en ayudas, y del dinero que se ha perdido porque nos han restringido la producción en infinidad de sectores, como el agrario, ganadero, pesquero, minero etc y el balance es negativo. Vamos, que hemos aportado mas dinero que el que hemos recibido, pero nosotros, en vez de dinero hemos aportado producción y derechos.
Las ayudas siempre han sido a modo compensación por la limitación en la producción.



Aquí nadie da duros a pesetas XD
Defcon Norris escribió:Aproveché parte de tu mensaje porque resume muy bien el pensamiento medieval y tal. Tu lo expones como un ejemplo práctico, se entiende. Una vez más los 1ros que tendrían que arrimar el hombro son los ricos que llevan enriqueciéndose y especulando durante años, no los pobres. Pero claro no se han hecho ricos siendos solidarios precisamente, tendría que salir del gobiern...Oh wait!


Entonces no entiendo el comentario, la verdad. Yo soy partidario de que los que mas ganen mas paguen, y tambien de que si el señor X gana millones tribute aqui y no en un paraiso fiscal como pasa siempre.
La cosa es que el sistema, tal y como esta ahora, no funciona asi, y como digo los que gobiernan trabajan precisamente para esa gente. Y ojo, que la gente de a pie tiene muchisima culpa de todo esto, porque o bien no votan o votan precisamente a los mismos que llevan años haciendo precisamente eso.

Asi que, si solo hay dinero para ayudar a una persona y has de escoger entre dos, a quien le das la ayuda si estan en la misma situacion y la unica diferencia es que uno ha cotizado durante 40 años y el otro nunca?
Garranegra escribió:@strumer Vamos a ver, que parece que no entiendes, y te lo voy a explicar para que lo entiendas.
Haces una media, del dinero en ayudas, y del dinero que se ha perdido porque nos han restringido la producción en infinidad de sectores, como el agrario, ganadero, pesquero, minero etc y el balance es negativo. Vamos, que hemos aportado mas dinero que el que hemos recibido, pero nosotros, en vez de dinero hemos aportado producción y derechos.
Las ayudas siempre han sido a modo compensación por la limitación en la producción.



Aquí nadie da duros a pesetas XD


Ya te lo he dicho. Aporta datos que en Internet están y son bastante claros. Los números son los que son.

Y eso de que nadie da duros a pesetas siendo de Mallorca como soy te puedo asegurar que aquí sabemos perfectamente lo que es dar duros a pesetas.
strumer escribió:
Garranegra escribió:@strumer Vamos a ver, que parece que no entiendes, y te lo voy a explicar para que lo entiendas.
Haces una media, del dinero en ayudas, y del dinero que se ha perdido porque nos han restringido la producción en infinidad de sectores, como el agrario, ganadero, pesquero, minero etc y el balance es negativo. Vamos, que hemos aportado mas dinero que el que hemos recibido, pero nosotros, en vez de dinero hemos aportado producción y derechos.
Las ayudas siempre han sido a modo compensación por la limitación en la producción.



Aquí nadie da duros a pesetas XD


Ya te lo he dicho. Aporta datos que en Internet están y son bastante claros. Los números son los que son.

Y eso de que nadie da duros a pesetas siendo de Mallorca como soy te puedo asegurar que aquí sabemos perfectamente lo que es dar duros a pesetas.



Aportar datos de noticias de internet de hace 20 años? :o Si eres un chaval, es normal que no estés puesto en el tema y no sepas como se monto la UE

Si te piensas, que tienes libertad para producir la cantidad que quieras de determinados productos, estando dentro de la UE, es que estas muy verde y no tienes ni idea sobre el tema.



Sabes lo que significa imponer una cuota no?


De todas formas:

España, satisfecha con la cuota propuesta por Alemania para los cereales, el vacuno y el vino, pero no con la leche



http://www.elmundo.es/elmundo/1999/febrero/25/economia/consejoagricultura.html


La UE pone fin a las polémicas 'cuotas lácteas' después de tres décadas


http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-29/la-ue-pone-fin-a-las-polemicas-cuotas-lacteas-despues-de-tres-decadas_746517/


Economía

Martes, 10 de marzo de 1998
Ultima actualización: 07:39

FRANZ FISCHLER / COMISARIO DE AGRICULTURA

"La cuota española de aceite será el 40% de la producción europea"


http://www.elmundo.es/elmundo/1998/marzo/10/economia/entrevista.html


El acuerdo con la UE permite a Canadá vender naranjas con la marca Valencia Orange


http://www.lasprovincias.es/economia/201611/02/acuerdo-permite-canada-vender-20161101235112-v.html
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6