Miles de personas asisten en Barcelona a manifestación para acoger refugiados

1, 2, 3, 4, 5, 6
dani_el escribió:No, falacia es plantear una falsa dicotomia: "¿O ayudas a los pobres españoles o ayudas a los refugiados?".

Supongo que una de las opciones C seria recortar lo que se esta invirtiendo en educacion en los colegios... visto lo visto es tirar el dinero.

Te he preguntado cual es para ti la prioridad, creo que si te pregunto cuál es la prioridad entre ayudar a pobres o celebrar unas fiestas del pueblo por todo lo alto la respuesta la tienes clara no? Pues lo mismo con la otra pregunta, si tú tuvieras una partida de 10 millones para destinarlo al fin que quieras, a qué lo destinas, refugiados o españoles? O la mitad para cada uno? No sé por qué es tan difícil de responder.

Te doy la razón en lo de la educación, veo que lo de no faltar al respeto también te cuesta.
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:No, falacia es plantear una falsa dicotomia: "¿O ayudas a los pobres españoles o ayudas a los refugiados?".

Supongo que una de las opciones C seria recortar lo que se esta invirtiendo en educacion en los colegios... visto lo visto es tirar el dinero.

Te he preguntado cual es para ti la prioridad, creo que si te pregunto cuál es la prioridad entre ayudar a pobres o celebrar unas fiestas del pueblo por todo lo alto la respuesta la tienes clara no? Pues lo mismo con la otra pregunta, si tú tuvieras una partida de 10 millones para destinarlo al fin que quieras, a qué lo destinas, refugiados o españoles? O la mitad para cada uno? No sé por qué es tan difícil de responder.

Te doy la razón en lo de la educación, veo que lo de no faltar al respeto también te cuesta.


¿Existe alguna razon por la que esos 10 millones sean indivisibles?
¿De donde vienen esos 10 millones?
¿El dinero para una u otra causa tiene que venir exclusivamente de esos 10 millones? ¿No existen otras partidas presupuestarias que puedan dividirse o cambiarse para una o ambas causas?

Sigues con un falso dilema, y lo peor de todo es que te enrocas en él. De vergüenza la verdad.... Asi nos va el pais.

Y yo no respeto a quien usa falacias, le demuestran que es una falacia y sigue con ello. Porque de esa manera me faltas el respeto a mi, a la dialectica, al foro y a quienes te educaron, que seguro que intentaron enseñarte lo que es una falacia pero no atendiste.

Que ojo, a todos se nos puede escapar una falacia, a mi mismo se me escapan a veces. Pero lo normal es cuando nos la señalan rectificarla y pedir disculpas.
strumer escribió:
No, no se me olvidó. Te he dicho que les daban ayudas para el alquiler durante 6 meses Pero después de esos 6 meses se acabaron las ayudas económicas


Si pero lo dices con la boca pequeña, también se te olvida cosas como la sanidad o la educacion, ya hay algunos en la universidad totalmente gratis por supuesto.
Y luego ayuda a la inserccion laboral que suena a que se le enchufa por delante de otros y no pasa nada, si eso alguna ayuda fiscal a la empresa y punto.
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:No, falacia es plantear una falsa dicotomia: "¿O ayudas a los pobres españoles o ayudas a los refugiados?".

Supongo que una de las opciones C seria recortar lo que se esta invirtiendo en educacion en los colegios... visto lo visto es tirar el dinero.

Te he preguntado cual es para ti la prioridad, creo que si te pregunto cuál es la prioridad entre ayudar a pobres o celebrar unas fiestas del pueblo por todo lo alto la respuesta la tienes clara no? Pues lo mismo con la otra pregunta, si tú tuvieras una partida de 10 millones para destinarlo al fin que quieras, a qué lo destinas, refugiados o españoles? O la mitad para cada uno? No sé por qué es tan difícil de responder.

Te doy la razón en lo de la educación, veo que lo de no faltar al respeto también te cuesta.


¿Existe alguna razon por la que esos 10 millones sean indivisibles?
¿De donde vienen esos 10 millones?
¿El dinero para una u otra causa tiene que venir exclusivamente de esos 10 millones? ¿No existen otras partidas presupuestarias que puedan dividirse o cambiarse para una o ambas causas?

Sigues con un falso dilema, y lo peor de todo es que te enrocas en él. De vergüenza la verdad.... Asi nos va el pais.

Y yo no respeto a quien usa falacias, le demuestran que es una falacia y sigue con ello. Porque de esa manera me faltas el respeto a mi, a la dialectica, al foro y a quienes te educaron, que seguro que intentaron enseñarte lo que es una falacia pero no atendiste.

Que ojo, a todos se nos puede escapar una falacia, a mi mismo se me escapan a veces. Pero lo normal es cuando nos la señalan rectificarla y pedir disculpas.

Pues puedes empezar tú pidiendo disculpas, porque te he dicho que no son indivisibles y una de las opciones que te he dado es destinar 5 millones a cada cosa. Si esa es tu opción vale, entonces para ti el estado tiene que dar la misma prioridad un español que a un refugiado, solo he tenido que preguntártelo 47 veces para que me medio respondas.
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:Te he preguntado cual es para ti la prioridad, creo que si te pregunto cuál es la prioridad entre ayudar a pobres o celebrar unas fiestas del pueblo por todo lo alto la respuesta la tienes clara no? Pues lo mismo con la otra pregunta, si tú tuvieras una partida de 10 millones para destinarlo al fin que quieras, a qué lo destinas, refugiados o españoles? O la mitad para cada uno? No sé por qué es tan difícil de responder.

Te doy la razón en lo de la educación, veo que lo de no faltar al respeto también te cuesta.


¿Existe alguna razon por la que esos 10 millones sean indivisibles?
¿De donde vienen esos 10 millones?
¿El dinero para una u otra causa tiene que venir exclusivamente de esos 10 millones? ¿No existen otras partidas presupuestarias que puedan dividirse o cambiarse para una o ambas causas?

Sigues con un falso dilema, y lo peor de todo es que te enrocas en él. De vergüenza la verdad.... Asi nos va el pais.

Y yo no respeto a quien usa falacias, le demuestran que es una falacia y sigue con ello. Porque de esa manera me faltas el respeto a mi, a la dialectica, al foro y a quienes te educaron, que seguro que intentaron enseñarte lo que es una falacia pero no atendiste.

Que ojo, a todos se nos puede escapar una falacia, a mi mismo se me escapan a veces. Pero lo normal es cuando nos la señalan rectificarla y pedir disculpas.

Pues puedes empezar tú pidiendo disculpas, porque te he dicho que no son indivisibles y una de las opciones que te he dado es destinar 5 millones a cada cosa. Si esa es tu opción vale, entonces para ti el estado tiene que dar la misma prioridad un español que a un refugiado, solo he tenido que preguntártelo 47 veces para que me medio respondas.

¿Por que 50%? ¿No se puede dividir 99% y 1%? ¿Y por que ambas ayudas tienen que salir de esa misma base, no se pueden reducir otras bases para aumentar ambas?

Sigues apestando el foro con tus falsas dicotomias, y encima ahora pones argumentos en mi boca que no he dicho.

Sinceramente no se como no se te echan al cuello los que defienden tus ideas, das muy mala imagen del ideario conservador/liberal. Yo, como dije antes, encantado de que las defiendas de esta manera, porque es como no defenderlas en absoluto.
dani_el escribió:¿Por que 50%? ¿No se puede dividir 99% y 1%? ¿Y por que ambas ayudas tienen que salir de esa misma base, no se pueden reducir otras bases para aumentar ambas?

Sigues apestando el foro con tus falsas dicotomias, y encima ahora pones argumentos en mi boca que no he dicho.

Sinceramente no se como no se te echan al cuello los que defienden tus ideas, das muy mala imagen del ideario conservador/liberal. Yo, como dije antes, encantado de que las defiendas de esta manera, porque es como no defenderlas en absoluto.

Mira macho divídelo como te dé la gana y saca más dinero de donde quieras [+risas]

Si no quieres dar tu opinión dilo y dejamos de perder el tiempo, yo tengo claro que los impuestos que pagamos los españoles tienen que ir destinados a los españoles primero, y el día que todos nademos en abundacia y no quede ni un solo español que necesite ayuda, nos planteamos ayudar a los de fuera.
@IcemanSF y yo digo que el eliminar las ayudas a refugiados no va a tener ningun efecto en lo que reciban los pobres españoles. No hay que priorizar porque la prioridad entre esos dos elementos no da ventaja a nadie.

Y si de verdad queremos ayudar a los pobres españoles (y de fuera) lo logico seria tomar otras medidas que tuvieran un impacto real. No enrocarse en la falsa dicotomia de "si ayudas al extrangero no puedes ayudar al nacional" cuando existen muchas opciones para ayudar a ambos y es lo que pedimos.

Pero si tu no estas de acuerdo con que se puede ayudar a ambos entonces tu argumentacion deberia ir por ahi, demostrar porque no se puede. No darlo por supuesto para intentar situarme en la falsa eleccion de, si no puedo ayudar a ambos a quien prefiero.
dogboyz escribió:
angelillo732 escribió:@dogboyz Mira, de verdad te lo digo, no entiendo como se puede tener tan poca vergüenza y, a la vez, pensar que los demás somos gilipollas. ¿Es que estás hecho de piedra? A mi, ver al niño aquél ahogado me dolió en el alma, tenía la edad de mi sobrino y no puedo parar de imaginar que a todos nos puede pasar.. Para mi, la muerte de aquél niño (y la de muchos otros) no es más que un fracaso para la sociedad, el mayor fracaso que podemos padecer, y en parte es perpetrado por pensamientos como el tuyo.. ¿Que coño me estas hablando de que acoja a nadie en mi casa? Y encima hablas de demagogia, es que es increíble.

El que tiene poca vergüenza eres tú, que haces lo mismo que yo a favor de los refugiados (es decir, absolutamente nada) y te crees con la superioridad moral para decir lo que otros tenemos que pensar... Es sencillo, el dinero que se recauda por mi parte quiero que se dedique a mis servicios y a mis pensiones... si se empieza a dedicar a estas cosas pues dejo de pagar y me llevo todo el dinero a Suiza. De toda la vida la caridad ha sido algo voluntario... si no entra en tu cabeza que en el mundo hay 1.000 millones de pobres y que no podemos ayudar a todos es que vives en Disneylandia...

¿Qué hiciste cuando viste a ese niño ahogado? ¿Hiciste algo para remediarlo? Ah no, mejor desplazar a otro la culpabilidad, en este caso el Gobierno... claro, la culpa de que haya pobreza en el mundo es de este Gobierno, mientras YO vivo como dios con luz, electricidad, ordenador, televisión, móvil... lo que nos diferencia entre tú y yo es que yo no soy un hipócrita...

La diferencia entre los occidentales es entre los que son hipócritas y los que no lo son... es como la gente de Hollywood, quejándose de Trump y su veto a sus inmigrantes... nos ha jodido, los artistas viven en su mansión con sus muros, se desplazan en limusina y no tienen que aguantar la basura que llega de otros países... eso sí, ellos se encuentran "moralmente habilitados" para reprochar a la gente de clase media que son unos "racistas"... sí, a esa clase media que ve como sus ayudas y sus empleos van para la gente de fuera.



[qmparto] [qmparto] Madre mía, ¿Algún tópico más compañero? Como sois los de derechas, madre mía, solo te ha faltado lo de progre.. Tu debes tener el pensamiiento aquél de hace 30 años, en el que los manifestantes eran hippies que se tiraban todo el día rascandose las bolas y pidiendo derechos [qmparto] [qmparto] .. Pues tengo noticias, el tema ha cambiado y mucho.

petro84sc escribió:@angelillo732
Mira, yo hablo de mí, ya dije antes que a mí que sean musulmanes o no me trae sin cuidado ( mi ex era de familia musulmana y todo genial), por supuesto que siempre que respeten las costumbres y cultura de aquí, al igual que yo hago cuando viajo, se lo pido a ellos y a cualquiera que venga. Y siempre que entren controladamente, con su documento de identidad, pasaporte o lo que sea para que estén controlados al igual que lo estamos nosotros, pues por supuesto que se les debe de ser asilo. Pero haciendo las cosas bien.

Pero, a mí, y hablo de mí, lo que me molesta no es la gente que pide solidaridad, por supuesto que no, yo he sido además el primero en ayudar a gente de fuera y lo volveré a hacer siempre que pueda, pero, lo que si que me molesta es que todo se politiza, y hay gente, y lo digo porque los conozco, que enseguida salen en apoyo de acoger refugiados, de apoyar al que viene de fuera, que me parece genial, pero luego a gente con problemas sociales aquí, con pobreza de la de comer del contenedor, de gente sin techo, esa misma gente los señala, se ríe de ellos y por supuesto no les ayuda en nada y simplemente sale a las manifestaciones a repetir y gritar las proclamas que el líder de su partido de turno, me da igual del color que sea, les diga que hagan.

Evidentemente no hablo de la mayoría de la gente porque no los conozco, pero si hablo de gente que conozco.


Mira, esto si que no lo tolero.. Cuando hubo las revueltas del 15M, donde podría haber habido un cambio social y político realmente profundo, donde por primera vez muchas ideologías se juntaron y se crearon asambleas ciudadanas, muchos de los que están aquí (no se tu) llamando hipócritas a los prorefugiados por dejar de lado a los nacionales, se alegraron de que ostiaran al personal.. Que tiene cojones la cara tan dura que tienen algunos... Así que no vayas por ahí, que los "prorefugiees" entre los cuales me incluyo hemos pillado ostias muchas veces por defender los derechos de la gente..

Lo que vosotros queréis que es que ayuden únicamente a nacionales y ya se hace, no tenéis ni puta idea de quien gasta su tiempo en ayudar a los necesitados o no, simplemente prejuzgáis de manera absurda, tanto con nostros como con los refugiados.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Tan dados que son las izquierdas en pedir consultas populares para todo, que si primarias, que si derecho a decidir, que si derecho a ser lo que quieras ser, que sis derecho a casarme con cualquiera, que si derecho ala eutanasia, aborto, etc. etc. porque no piden el derecho con una consulta popular para decidir si los españoles quieren o no quieren acoger a refugiados. Que!! Hay miedo a que salga algo que no les guste. :o
@pebero De todo lo que dices creo que solo se pide para el derecho a decidir y no todos, un argumento un tanto cojo en mi opinión
pebero escribió:Tan dados que son las izquierdas en pedir consultas populares para todo, que si primarias, que si derecho a decidir, que si derecho a ser lo que quieras ser, que sis derecho a casarme con cualquiera, que si derecho ala eutanasia, aborto, etc. etc. porque no piden el derecho con una consulta popular para decidir si los españoles quieren o no quieren acoger a refugiados. Que!! Hay miedo a que salga algo que no les guste. :o

Por mi encantado, la soberania popular es muy importante.

Aunque creo que el SI ganaria por mucho, porcentajes del 90% me imagino.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
pebero escribió:Tan dados que son las izquierdas en pedir consultas populares para todo, que si primarias, que si derecho a decidir, que si derecho a ser lo que quieras ser, que sis derecho a casarme con cualquiera, que si derecho ala eutanasia, aborto, etc. etc. porque no piden el derecho con una consulta popular para decidir si los españoles quieren o no quieren acoger a refugiados. Que!! Hay miedo a que salga algo que no les guste. :o

Sencillo, ellos tienen su plataforma de hipocresía montada y todo gira en torno a esa plataforma...

Te dirán que los derechos humanos no son negociables... o se inventarán cualquier excusa... para justificar dictaduras de izquierdas no tienen reparo alguno.

A mí lo de los inmigrantes me parece algo de cajón... igual que en tu casa no puede entrar cualquiera con un país ocurre lo mismo. En una casa conviven personas que trabajan para mantenerla y amueblarla... con un país ocurre lo mismo, todo lo que nos rodea se construye en base a nuestro impuestos... igual que hay cola para entrar en un autobus también hay cola para acceder a los servicios sociales... no puede ser que alguien llegue de nuevo y se le de más servicios que a alguien que lleva viviendo y pagando impuestos durante años...
pebero escribió:Tan dados que son las izquierdas en pedir consultas populares para todo, que si primarias, que si derecho a decidir, que si derecho a ser lo que quieras ser, que sis derecho a casarme con cualquiera, que si derecho ala eutanasia, aborto, etc. etc. porque no piden el derecho con una consulta popular para decidir si los españoles quieren o no quieren acoger a refugiados. Que!! Hay miedo a que salga algo que no les guste. :o


Mmm hacemos una consulta. ¿Debemos cumplir con los derechos humanos, los cuales deberían ser derechos obligatorios?

-SI

-NO

Apuesto que para esta obviedad no os importaría tirar el dinero ¿Verdad? Si es que sois de buena gente... Eso si, a más de uno y de dos que ahora se llenan la boca con "Hay que ayudar a los nacionales", no les importaría borrar Cataluña del mapa.

@dogboyz Y si algún día te enamoras de una mora? Que harás? La querrás lejos? Cerca? O te da asquito XD
dogboyz escribió:
pebero escribió:Tan dados que son las izquierdas en pedir consultas populares para todo, que si primarias, que si derecho a decidir, que si derecho a ser lo que quieras ser, que sis derecho a casarme con cualquiera, que si derecho ala eutanasia, aborto, etc. etc. porque no piden el derecho con una consulta popular para decidir si los españoles quieren o no quieren acoger a refugiados. Que!! Hay miedo a que salga algo que no les guste. :o

Sencillo, ellos tienen su plataforma de hipocresía montada y todo gira en torno a esa plataforma...

Te dirán que los derechos humanos no son negociables... o se inventarán cualquier excusa... para justificar dictaduras de izquierdas no tienen reparo alguno.

A mí lo de los inmigrantes me parece algo de cajón... igual que en tu casa no puede entrar cualquiera con un país ocurre lo mismo. En una casa conviven personas que trabajan para mantenerla y amueblarla... con un país ocurre lo mismo, todo lo que nos rodea se construye en base a nuestro impuestos... igual que hay cola para entrar en un autobus también hay cola para acceder a los servicios sociales... no puede ser que alguien llegue de nuevo y se le de más servicios que a alguien que lleva viviendo y pagando impuestos durante años...

Y entre un nacional que no pague impuestos ni cotice en toda su vida y un inmigrante que si lo hubiera hecho?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
@zelos92 pero es que es una decision que me incumbe directamente a mi, a mis hijos y a mi familia, por lo tanto debo de poder decidir si quiero o no quiero que se acojan en mi pais.
Es una decision que no debe tomar nadie o ningun gobierno sin consentimiento de sus ciudadanos, todos los españoles del norte sur este y oeste.
esto no es, el, de que color pinto la pared, :(
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Y entre un nacional que no pague impuestos ni cotice en toda su vida y un inmigrante que si lo hubiera hecho?

Está claro, no te voy a discutir que quien cotiza tiene derechos... de todos modos parece que tienes que hablar de un imposible para justificar algo... alguien durante su vida paga el IVA quiera o no... hay inmigrantes de mercadillo por ponerte un ejemplo que se mueven en todo el repertorio, es decir, comprar y vender, en mercadillos y en mercado negro... a esta gente le estás pagando tú la sanidad, no se la está pagando él.

Mmm hacemos una consulta. ¿Debemos cumplir con los derechos humanos, los cuales deberían ser derechos obligatorios?

Tú puedes exigir que los DD. HH. se cumplan en tú país... para que se cumplan los DD. HH. tiene que haber recursos, precisamente si metes mucha gente en un país sin recursos lo que vas a conseguir es que no se cumplan...
dogboyz escribió:
Y entre un nacional que no pague impuestos ni cotice en toda su vida y un inmigrante que si lo hubiera hecho?

Está claro, no te voy a discutir que quien cotiza tiene derechos... de todos modos parece que tienes que hablar de un imposible para justificar algo... alguien durante su vida paga el IVA quiera o no... hay inmigrantes de mercadillo por ponerte un ejemplo que se mueven en todo el repertorio, es decir, comprar y vender, en mercadillos y en mercado negro... a esta gente le estás pagando tú la sanidad, no se la está pagando él.

No existen sin techo luego? Y entre una ama de casa y un trabajador inmigrante?

Yo no justifico nada, el argumento me parece muy estúpido en general.

@pebero No me estas diciendo absolutamente nada la verdad
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
zelos92 escribió:
dogboyz escribió:
pebero escribió:Tan dados que son las izquierdas en pedir consultas populares para todo, que si primarias, que si derecho a decidir, que si derecho a ser lo que quieras ser, que sis derecho a casarme con cualquiera, que si derecho ala eutanasia, aborto, etc. etc. porque no piden el derecho con una consulta popular para decidir si los españoles quieren o no quieren acoger a refugiados. Que!! Hay miedo a que salga algo que no les guste. :o

Sencillo, ellos tienen su plataforma de hipocresía montada y todo gira en torno a esa plataforma...

Te dirán que los derechos humanos no son negociables... o se inventarán cualquier excusa... para justificar dictaduras de izquierdas no tienen reparo alguno.

A mí lo de los inmigrantes me parece algo de cajón... igual que en tu casa no puede entrar cualquiera con un país ocurre lo mismo. En una casa conviven personas que trabajan para mantenerla y amueblarla... con un país ocurre lo mismo, todo lo que nos rodea se construye en base a nuestro impuestos... igual que hay cola para entrar en un autobus también hay cola para acceder a los servicios sociales... no puede ser que alguien llegue de nuevo y se le de más servicios que a alguien que lleva viviendo y pagando impuestos durante años...

Y entre un nacional que no pague impuestos ni cotice en toda su vida y un inmigrante que si lo hubiera hecho?


Pero es que son mis "nacionales", mios, de mi casa, mis gitanos, mis quinquis, mis violadores, mis asesinos, mis ladrones, mis politicos y como son mios no tengo mas cojones que aguantarlos (ajo y agua),
Pero que te los traigan de fuera, eso si que no lo tolero.
Y yo no era racista han sido ellos los que me han hecho cambiar de opinion, por sus comentarios despectivos hacia españa y su historia asi como a su no querer integrarse en una sociedad moderna y avanzada, porque no quieren y no les da la gana.
Tengo un amigo de etnia gitana y el mismo me lo dice agriamente "de fuera vendran que de tu casa te tiraran." [decaio]
@angelillo732
Esa no es la pregunta, no te vayas por las ramas, derechos humanos?
Diselo a los padres de marta del castillo,
La pregunta es y seria:
¿quiere ud acoger a extranjeros sin papeles y sin referencias policiales y penales? :o
angelillo732 escribió:
dogboyz escribió:
angelillo732 escribió:@dogboyz Mira, de verdad te lo digo, no entiendo como se puede tener tan poca vergüenza y, a la vez, pensar que los demás somos gilipollas. ¿Es que estás hecho de piedra? A mi, ver al niño aquél ahogado me dolió en el alma, tenía la edad de mi sobrino y no puedo parar de imaginar que a todos nos puede pasar.. Para mi, la muerte de aquél niño (y la de muchos otros) no es más que un fracaso para la sociedad, el mayor fracaso que podemos padecer, y en parte es perpetrado por pensamientos como el tuyo.. ¿Que coño me estas hablando de que acoja a nadie en mi casa? Y encima hablas de demagogia, es que es increíble.

El que tiene poca vergüenza eres tú, que haces lo mismo que yo a favor de los refugiados (es decir, absolutamente nada) y te crees con la superioridad moral para decir lo que otros tenemos que pensar... Es sencillo, el dinero que se recauda por mi parte quiero que se dedique a mis servicios y a mis pensiones... si se empieza a dedicar a estas cosas pues dejo de pagar y me llevo todo el dinero a Suiza. De toda la vida la caridad ha sido algo voluntario... si no entra en tu cabeza que en el mundo hay 1.000 millones de pobres y que no podemos ayudar a todos es que vives en Disneylandia...

¿Qué hiciste cuando viste a ese niño ahogado? ¿Hiciste algo para remediarlo? Ah no, mejor desplazar a otro la culpabilidad, en este caso el Gobierno... claro, la culpa de que haya pobreza en el mundo es de este Gobierno, mientras YO vivo como dios con luz, electricidad, ordenador, televisión, móvil... lo que nos diferencia entre tú y yo es que yo no soy un hipócrita...

La diferencia entre los occidentales es entre los que son hipócritas y los que no lo son... es como la gente de Hollywood, quejándose de Trump y su veto a sus inmigrantes... nos ha jodido, los artistas viven en su mansión con sus muros, se desplazan en limusina y no tienen que aguantar la basura que llega de otros países... eso sí, ellos se encuentran "moralmente habilitados" para reprochar a la gente de clase media que son unos "racistas"... sí, a esa clase media que ve como sus ayudas y sus empleos van para la gente de fuera.



[qmparto] [qmparto] Madre mía, ¿Algún tópico más compañero? Como sois los de derechas, madre mía, solo te ha faltado lo de progre.. Tu debes tener el pensamiiento aquél de hace 30 años, en el que los manifestantes eran hippies que se tiraban todo el día rascandose las bolas y pidiendo derechos [qmparto] [qmparto] .. Pues tengo noticias, el tema ha cambiado y mucho.

petro84sc escribió:@angelillo732
Mira, yo hablo de mí, ya dije antes que a mí que sean musulmanes o no me trae sin cuidado ( mi ex era de familia musulmana y todo genial), por supuesto que siempre que respeten las costumbres y cultura de aquí, al igual que yo hago cuando viajo, se lo pido a ellos y a cualquiera que venga. Y siempre que entren controladamente, con su documento de identidad, pasaporte o lo que sea para que estén controlados al igual que lo estamos nosotros, pues por supuesto que se les debe de ser asilo. Pero haciendo las cosas bien.

Pero, a mí, y hablo de mí, lo que me molesta no es la gente que pide solidaridad, por supuesto que no, yo he sido además el primero en ayudar a gente de fuera y lo volveré a hacer siempre que pueda, pero, lo que si que me molesta es que todo se politiza, y hay gente, y lo digo porque los conozco, que enseguida salen en apoyo de acoger refugiados, de apoyar al que viene de fuera, que me parece genial, pero luego a gente con problemas sociales aquí, con pobreza de la de comer del contenedor, de gente sin techo, esa misma gente los señala, se ríe de ellos y por supuesto no les ayuda en nada y simplemente sale a las manifestaciones a repetir y gritar las proclamas que el líder de su partido de turno, me da igual del color que sea, les diga que hagan.

Evidentemente no hablo de la mayoría de la gente porque no los conozco, pero si hablo de gente que conozco.


Mira, esto si que no lo tolero.. Cuando hubo las revueltas del 15M, donde podría haber habido un cambio social y político realmente profundo, donde por primera vez muchas ideologías se juntaron y se crearon asambleas ciudadanas, muchos de los que están aquí (no se tu) llamando hipócritas a los prorefugiados por dejar de lado a los nacionales, se alegraron de que ostiaran al personal.. Que tiene cojones la cara tan dura que tienen algunos... Así que no vayas por ahí, que los "prorefugiees" entre los cuales me incluyo hemos pillado ostias muchas veces por defender los derechos de la gente..

Lo que vosotros queréis que es que ayuden únicamente a nacionales y ya se hace, no tenéis ni puta idea de quien gasta su tiempo en ayudar a los necesitados o no, simplemente prejuzgáis de manera absurda, tanto con nostros como con los refugiados.


Lo que si que no tolero es que ni leas mi post y vengas aquí a sermonearme. No sé las ostias que a ti te han dado pero tendrías que vivir varias vidas para haber ayudado a la gente que yo he ayudado. Tendrías que vivir varias vidas para pasar por lo que yo he pasado y tendrías que estar en números rojos ayudando a otra gente como yo he estado. Así que lo de hipócrita .. se lo dices a otro no a mí. Y yo sólo he hablado de la gente que ayuda a unos pero no a otros. Tienes la cara dura de venir aquí a insultar a gente que se ha partido la cara y se ha dejado todo para gente de aquí y para gente de fuera. Conmigo se puede estar de acuerdo o no, pero venir a insultarme como has hecho no lo tolero. Es que ni te has leído lo que he escrito.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Tienes razón, es un argumento estúpido el tuyo... te pongo el ejemplo de la limpiadora, tendrá un padre y una madre que habrán cotizado ¿no?

¿500 euros por cabeza? ¿durante 35 años? Salen 35.000 euros cotizados... si esa gente durante esos 35 años se gasta unos 400 euros mensuales a un 16 % de iva habrían ingresado en el tesoro unos 53.000 euros en impuestos... la limpiadora quizás no cotice, pero solo en impuestos de su familia y suyos propios ya ha cotizado más que 100 inmigrantes de mercadillo... Aun así según tú tienen los mismos derechos, porque las mismas obligaciones está claro que no.
Lo que me faltaba ya por leer, partirme la cara por los demás, darlo literalmente todo y que encima me vengan a insultar por no ser solidario cuando incluso estoy defendiendo el hecho de que vengan refugiados... Increíble. Personalmente ya no voy a entrar a éste hilo, porque para que ni se lea lo que escribo y que encima se me tache de vete tu a saber qué, ni de broma. Es el colmo...pero no voy a entrar aquí para que se me insulte gratuitamente, acusándome de querer precisamente lo que he dicho ya que no quiero...
Las cotizaciones se heredan ahora?

Te estoy preguntando entre una persona que contribuye y otra que no, por lo tanto una con más obligaciones, aunque según tu argumento, no debería trabajar tampoco el inmigrante porque hay nacionales que no lo hacen, y ya se sabe Ametica first y tal.

Y no se a que viene lo del mercadillo, no te estarán jugando una mala pasada tus prejucios raciales?
@dani_el la gráfica que has puesto no es correcta, Alemania tiene unos 820.000 refugiados registrados en septiembre de 2016, lo que sigue siendo menor que varios de los paises fronterizos, pero es por corregir.

IcemanSF escribió:Ya se han convocado manifestaciones por toda España par traer refugiados...

Mi pregunta es, ¿a quién de aquí le quitamos las ayudas para dárselas a los refugiados? A ver si alguien me contesta sin desviarse a Rato y Urdangarín, si aquí hay X dinero para ayudas sociales, y ese dinero NI DE LEJOS cubre las necesidades de los españoles que lo están pasando realmente mal, ¿a quienes les dejamos sin ayuda? ¿A quién mandamos al paro para que esta gente tenga un empleo?

Luego nos sorprendemos por el auge de la extrema derecha, que yo desde luego no apoyo, pero entiendo que mucha gente acabe ahí porque ahora mismo es la única que se está preocupando por los verdaderos problemas de la gente de a pie.


Yo creo que la izquierda ha sido siempre muy responsable del auge de la extrema derecha en general, es la consecuencia de un discurso según el cual la globalización se ha llevado el trabajo de aquí para explotar a la gente del tercer mundo, los ricos se llevan el dinero para no pagar impuestos y eso destruye el estado del bienestar, que los empresarios usan la inmigración para bajar los salarios a los trabajadores.

El paso de ahí al discurso nacionalista es cortísimo, más allá del malvado capitalista, está claro que los problemas vienen de fuera, o como mínimo es condición necesaria el extranjero para sus planes. Y el que paga impuestos y no ve ayudas que suponía le tocarían, porque resulta que él no era el pobre del discurso que le vendían sino que le está tocando más bien el papel de rico, pues a poco que le vendan que el problema es que los pobres son extranjeros maleantes, les puede acabar dando la razón.
dani_el escribió:
pebero escribió:Tan dados que son las izquierdas en pedir consultas populares para todo, que si primarias, que si derecho a decidir, que si derecho a ser lo que quieras ser, que sis derecho a casarme con cualquiera, que si derecho ala eutanasia, aborto, etc. etc. porque no piden el derecho con una consulta popular para decidir si los españoles quieren o no quieren acoger a refugiados. Que!! Hay miedo a que salga algo que no les guste. :o

Por mi encantado, la soberania popular es muy importante.

Aunque creo que el SI ganaria por mucho, porcentajes del 90% me imagino.

Lo dudo mucho, muchos dicen que quieren acoger por miedo a que dirán o que se les acuse de racistas, pero en una consulta donde el voto sería anónimo, la cosa es muy diferente, mas de uno se llevaría una sorpresa.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
pebero escribió:Tan dados que son las izquierdas en pedir consultas populares para todo, que si primarias, que si derecho a decidir, que si derecho a ser lo que quieras ser, que sis derecho a casarme con cualquiera, que si derecho ala eutanasia, aborto, etc. etc. porque no piden el derecho con una consulta popular para decidir si los españoles quieren o no quieren acoger a refugiados. Que!! Hay miedo a que salga algo que no les guste. :o

Por mi encantado, la soberania popular es muy importante.

Aunque creo que el SI ganaria por mucho, porcentajes del 90% me imagino.

Lo dudo mucho, muchos dicen que quieren acoger por miedo a que dirán o que se les acuse de racistas, pero en una consulta donde el voto sería anónimo, la cosa es muy diferente, mas de uno se llevaría una sorpresa.


Yo diría que sí. Cualquier persona que lo necesite creo que debe de ser ayudada. Ya no digo nada más, y pido perdón aquí a todo al que le haya podido molestar el cabreo mostrado anteriormente.
Gurlukovich escribió:@dani_el la gráfica que has puesto no es correcta, Alemania tiene unos 820.000 refugiados registrados en septiembre de 2016, lo que sigue siendo menor que varios de los paises fronterizos, pero es por corregir.


La verdad es que esa grafica me suena de 2015, si que habran aumentado.

Tambien habria que ver las cifras en paises limitrofes con Siria en septiembre de 2016, a ver si se han mantenido, han aumentado o han disminuido [+risas]

Pregunta, ¿820.000 refugiados u 820.000 solicitudes de asilo? que no es lo mismo


@Hereze Ojo, la consulta no seria refugiados si/no. Vivimos en un estado de derecho y significaria si España debe cancelar o no los tratados internacionales que tiene por los que se compromete a recoger refugiados de guerra, con todas las consecuencias que eso tendria. Que democracia tampoco significa que podamos hacer de jueces a base de voto popular.
820.000 registrados, algunos pueden haber seguido hacia otros países o vuelto al suyo, unos 80.000 no seguirían en Alemania, y quizá haya algún registro doble.
Me juego el cuello a que muchos de los que dicen "yo no soy racista pero primero a los españoles etc" no dirían eso si hubiese una guerra en Estados Unidos o Dinamarca o cualquier otro país similar y viniesen refugiados de esos paises XD
En Madrid los neonazis han intentado reventar la manifestación y la gente los ha echado:
http://www.publico.es/sociedad/refugiad ... cismo.html
Dead-Man escribió:Me juego el cuello a que muchos de los que dicen "yo no soy racista pero primero a los españoles etc" no dirían eso si hubiese una guerra en Estados Unidos o Dinamarca o cualquier otro país similar y viniesen refugiados de esos paises XD


Primero todo el que lo necesite. Sin importar nacionalidad, religión, sexo ni nada.
jorge5150 escribió:En Madrid los neonazis han intentado reventar la manifestación y la gente los ha echado:
http://www.publico.es/sociedad/refugiad ... cismo.html


Vaya tontos,aunque alguno esta mas cerca de lo que uno piensa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Me parece bien, que los acojan en sus casas y con su dinero.
El que los quiera, para su casa.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Me dirijo al Yo Superior de ciertos usuarios del foro para recomendarles Chad y Zimbawe como destino para sus próximas reencarnaciones, sin duda serán buenos lugares para redimir actitudes tan egoistas como inhumanas...

Imagen
@petro84sc Si que es verdad que mi post ha podido llegar a confundirte por la última frase, pero macho, pongo claramente "no se tu", así que no viene a cuento que, encima me digas que has hecho de todo mucho más que yo ¿que cojones? Pero tu que sabrás?

Tu, en tu post pones esto:

lo que si que me molesta es que todo se politiza, y hay gente, y lo digo porque los conozco, que enseguida salen en apoyo de acoger refugiados, de apoyar al que viene de fuera, que me parece genial, pero luego a gente con problemas sociales aquí, con pobreza de la de comer del contenedor, de gente sin techo, esa misma gente los señala, se ríe de ellos y por supuesto no les ayuda en nada y simplemente sale a las manifestaciones a repetir y gritar las proclamas que el líder de su partido de turno, me da igual del color que sea, les diga que hagan.


Y por eso mi réplica, estás usando el mismo argumento exactamente que ellos, así que si no quieres contestaciones genéricas, no uses argumentos genéricos.

Es totalmente normal que salga a relucir el 15M y con ella, la hipocresía de algunos usuarios del foro, que por un lado te echan en cara que no se ayude al nacional, pero si al extranjero, y por otro estaban deseando que apalizaran a la gente acampada en las plazas.
renuente escribió:Me dirijo al Yo Superior de ciertos usuarios del foro para recomendarles Chad y Zimbawe como destino para sus próximas reencarnaciones, sin duda serán buenos lugares para redimir actitudes tan egoistas como inhumanas...

Imagen


No concibo, que se hable de dar ayudas sociales a todos los inmigrantes del mundo, cuando eso supone quitar ayudas sociales a los pobres que ya están aquí.

Tienes razón, en que se tiene que ayudar a esta gente, pero antes de llamar egoístas a los demás, uno mismo tiene que sacrificarse y donar lo que tiene para ayudar
De primeras, no necesitas vacaciones, ni ordenadores, consolas, ni exceso de ropa salvo lo justo, y así un largo etc. Si eres una persona entregada, a la que realmente le importan estas personas, ese es el primer paso que tienes que hacer. Si quieres que los pobre de aquí se sacrifiquen y dejen de percibir ayudas, al repartirse lo poco que se destina, lo primero que tienes que hacer, es predicar con el ejemplo y ponerte a su altura.
Yo no apoyaré la entrada de esta gente mientras no haya un reparto de ayudas equitativo entre nuestra gente desfavorecida y ellos.
RayoSombrio escribió:Yo no apoyaré la entrada de esta gente mientras no haya un reparto de ayudas equitativo entre nuestra gente desfavorecida y ellos.

Ya le gustaria a un refugiado (o a cualquier inmigrante por lo dicho) tener la cantidad de ayudas que tiene cualquier español. Ya que hay muchas ayudas y prestaciones que requieren de la nacionalidad española para poder optar a ellas.
Primero se debe mirar por el pais que esta que da pena y luego ya tratar de ayudar al resto del mundo.
dani_el escribió:
RayoSombrio escribió:Yo no apoyaré la entrada de esta gente mientras no haya un reparto de ayudas equitativo entre nuestra gente desfavorecida y ellos.

Ya le gustaria a un refugiado (o a cualquier inmigrante por lo dicho) tener la cantidad de ayudas que tiene cualquier español. Ya que hay muchas ayudas y prestaciones que requieren de la nacionalidad española para poder optar a ellas.


La cantidad de ayudas sociales que perciben muchos inmigrantes es bastante superior. No es raro que a un español le denieguen ayudas en favor de uno de fuera.
RayoSombrio escribió:
dani_el escribió:
RayoSombrio escribió:Yo no apoyaré la entrada de esta gente mientras no haya un reparto de ayudas equitativo entre nuestra gente desfavorecida y ellos.

Ya le gustaria a un refugiado (o a cualquier inmigrante por lo dicho) tener la cantidad de ayudas que tiene cualquier español. Ya que hay muchas ayudas y prestaciones que requieren de la nacionalidad española para poder optar a ellas.


La cantidad de ayudas sociales que perciben muchos inmigrantes es bastante superior. No es raro que a un español le denieguen ayudas en favor de uno de fuera.

¿Bajo las mismas condiciones?
No segun mi experiencia y lo que yo he visto.

Por ponerlo en un ejemplo queme encanta para estos temas. Las tipicas ayudas de las que ciertos colectivos se quejan que se de a los gitanos... si no fueran españoles no se las darian, recibirian mucho menos. [rtfm]
@dani_el No se si lo habrás visto, pero las ayudas se conceden mediante puntos, y una de las cosas que mas puntos da, es ser inmigrante, y ser inmigrante sin parientes en el país, así que en igualdad de condiciones, el inmigrante por ser inmigrante siempre va a estar por delante del nacional.

Si quieres abrir los ojos sobre este tema, solo tienes que pasarte el día de cobro de las ayudas por el ayuntamiento de tu ciudad, para ver cuantos nacionales ves en la cola.


Piden 8 años a miembros de una red por estafar 470.000 euros en ayudas sociales



http://eldia.es/nacional/2017-02-24/15-Piden-anos-miembros-red-estafar-euros-ayudas-sociales.htm


Esto en euskadi, es el pan nuestro de cada día, gracias a la desidia de las personas que trabajan en administración, y el exceso de buenismo a la hora de ofrecer ayudas a los inmigrantes
Garranegra escribió:@dani_el No se si lo habrás visto, pero las ayudas se conceden mediante puntos, y una de las cosas que mas puntos da, es ser inmigrante, y ser inmigrante sin parientes en el país, así que en igualdad de condiciones, el inmigrante por ser inmigrante siempre va a estar por delante del nacional.

Si quieres abrir los ojos sobre este tema, solo tienes que pasarte el día de cobro de las ayudas por el ayuntamiento de tu ciudad, para ver cuantos nacionales ves en la cola.


Piden 8 años a miembros de una red por estafar 470.000 euros en ayudas sociales



http://eldia.es/nacional/2017-02-24/15-Piden-anos-miembros-red-estafar-euros-ayudas-sociales.htm


Esto en euskadi, es el pan nuestro de cada día, gracias a la desidia de las personas que trabajan en administración, y el exceso de buenismo a la hora de ofrecer ayudas a los inmigrantes


¿Pero entonces no ves normal que sea un agravante el estar completamente solo, y sin familia que pueda respaldarte?
Y ya no solo en el tema de las ayudas, donde ellos siempre perciben más solo por ser inmigrantes...no, es que luego ya entraríamos en el aspecto cultural...sabiendo que muchos vienen con la cabeza comida por su religión, una religión expansionista que no les permite integrarse en nuestra sociedad y que viene cargada de odio hacia nosotros...luego lloramos cuando empiezan a salir "locos" arrollando a gente en furgonetas y camiones, pero es que lo están haciendo constantemente...acaso queréis que vuestros hijos y nietos tengan que rezar cinco veces al día por culpa de la estupidez de los gobernantes?
RayoSombrio escribió:Y ya no solo en el tema de las ayudas, donde ellos siempre perciben más solo por ser inmigrantes...no, es que luego ya entraríamos en el aspecto cultural...sabiendo que muchos vienen con la cabeza comida por su religión, una religión expansionista que no les permite integrarse en nuestra sociedad y que viene cargada de odio hacia nosotros...luego lloramos cuando empiezan a salir "locos" arrollando a gente en furgonetas y camiones, pero es que lo están haciendo constantemente...acaso queréis que vuestros hijos y nietos tengan que rezar cinco veces al día por culpa de la estupidez de los gobernantes?


¿Sabes que los únicos que luchan cara a cara contra el ISIS son musulmanes no? ¿O que ellos son los que se comen atentados a diario? Lo digo por que a veces parece que los musulmanes sean una masa de gente sin cerebro, inculta y radical dispuesta a cortar cabezas a diestro y siniestro.

Muchos genios que hoy trabajan en las mayores empresas del mundo, vienen de países como Iraq o Siria, parece mentira la poca información que existe, se debe pensar que todo oriente medio es Afganistán.
angelillo732 escribió:
RayoSombrio escribió:Y ya no solo en el tema de las ayudas, donde ellos siempre perciben más solo por ser inmigrantes...no, es que luego ya entraríamos en el aspecto cultural...sabiendo que muchos vienen con la cabeza comida por su religión, una religión expansionista que no les permite integrarse en nuestra sociedad y que viene cargada de odio hacia nosotros...luego lloramos cuando empiezan a salir "locos" arrollando a gente en furgonetas y camiones, pero es que lo están haciendo constantemente...acaso queréis que vuestros hijos y nietos tengan que rezar cinco veces al día por culpa de la estupidez de los gobernantes?


¿Sabes que los únicos que luchan cara a cara contra el ISIS son musulmanes no? ¿O que ellos son los que se comen atentados a diario? Lo digo por que a veces parece que los musulmanes sean una masa de gente sin cerebro, inculta y radical dispuesta a cortar cabezas a diestro y siniestro.

Muchos genios que hoy trabajan en las mayores empresas del mundo, vienen de países como Iraq o Siria, parece mentira la poca información que existe, se debe pensar que todo oriente medio es Afganistán.


No digo que todos lo sean. Pero muchos están muy radicalizados y vienen a Europa con su odio, el mismo odio que predican luego sus imanes en muchas mezquitas europeas. Lo más temible es que, dado su índice de natalidad, Europa acabará siendo otro Oriente Medio en pocas décadas. Cuando sean suficientes en número, que lo serán, les bastará con fundar uno o más partidos musulmanes y arrasarán en las urnas. Lo que ocurra luego ya se puede imaginar...
@RayoSombrio Enotnces das por sentado que todos los musulmanes quieren la sharia. Las estadísticas nos dicen que el porcentaje de musulmanes radicalizados es algo anecdótico, si todos fueran como tu dices, con la cantidad de musulmanes que hay en el mundo, lo tendrían todo, lo que pasa es que la inmensa mayoría, aún con sus costumbres, no les gusta la idea de que les vuelen la cabeza en una guerra.

El problema aquí, es que, de 2 millones, uno se inmola en occidente y a partir de ese momento criminalizamos a todo el colectivo, cuando ellos son los primeros que repudian a los radicales. Que no os guste su forma de vivir es otra cosa, pero quizás habría que decir las cosas más claras.
dani_el escribió:
RayoSombrio escribió:
dani_el escribió:Ya le gustaria a un refugiado (o a cualquier inmigrante por lo dicho) tener la cantidad de ayudas que tiene cualquier español. Ya que hay muchas ayudas y prestaciones que requieren de la nacionalidad española para poder optar a ellas.


La cantidad de ayudas sociales que perciben muchos inmigrantes es bastante superior. No es raro que a un español le denieguen ayudas en favor de uno de fuera.

¿Bajo las mismas condiciones?
No segun mi experiencia y lo que yo he visto.

Por ponerlo en un ejemplo queme encanta para estos temas. Las tipicas ayudas de las que ciertos colectivos se quejan que se de a los gitanos... si no fueran españoles no se las darian, recibirian mucho menos. [rtfm]

Eso me recuerda aquello de Pujol donde hablando de los pisos de protección oficial, del estilo "si sois tú y tu pareja, y entre los dos os sacáis 200-300.000 pesetas, y luego hay un marroquí que gana 60.000 pesetas, que tiene mujer y sietes hijos, si eres tan progre… el piso, pal moro". Y como decía, es servir el discurso en bandeja a los Le Pen del mundo, es lo que ha estado haciendo populistamente la izquierda durante años, prometer unas ayudas a los votantes pobres, una ayuda que no llega, que sin embargo pagan con impuestos extenuantes, y la extrema "derecha" les promete prioridad para su pisito de protección oficial.
angelillo732 escribió:@RayoSombrio Enotnces das por sentado que todos los musulmanes quieren la sharia. Las estadísticas nos dicen que el porcentaje de musulmanes radicalizados es algo anecdótico, si todos fueran como tu dices, con la cantidad de musulmanes que hay en el mundo, lo tendrían todo, lo que pasa es que la inmensa mayoría, aún con sus costumbres, no les gusta la idea de que les vuelen la cabeza en una guerra.

El problema aquí, es que, de 2 millones, uno se inmola en occidente y a partir de ese momento criminalizamos a todo el colectivo, cuando ellos son los primeros que repudian a los radicales. Que no os guste su forma de vivir es otra cosa, pero quizás habría que decir las cosas más claras.


No todos quieren la sharia, pero su religión es lo que es y siempre hay implícita una mentalidad arcaica en ella...incluso en un país como Marruecos, que es de los menos radicalizados, ser gay es un verdadero estigma social y no son pocos los que se vienen a Europa para vivir tranquilos, agobiados por la presión social.

Y no, ciertamente repudio su forma de vivir y su cultura. Me daría igual si se limitasen a seguir con su vida sin meterse en nada, pero desde el momento en que empiezan a quejarse de los menús escolares o del alcohol en fiestas populares...pues ahí se están metiendo en mi terrero y me mosquea.
dani_el escribió:
RayoSombrio escribió:Yo no apoyaré la entrada de esta gente mientras no haya un reparto de ayudas equitativo entre nuestra gente desfavorecida y ellos.

Ya le gustaria a un refugiado (o a cualquier inmigrante por lo dicho) tener la cantidad de ayudas que tiene cualquier español. Ya que hay muchas ayudas y prestaciones que requieren de la nacionalidad española para poder optar a ellas.


Lo peor de todo esque encima te crees la burrada que acabas de soltar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Más quisiera un español que le regalasen un piso en vez de echarlo a patadas de él. Más quisiera un español tener los vales de comida que ellos tienen. Más quisiera un español en paro, las ayudas y prioridades para trabajar que ellos tienen. Más quisiera un español que está en rojos, la paga mensual que ellos reciben.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6