Mike Chi ya trabaja en un Retrotink 4K

1, 2, 3
El palo en aduanas será importante, pero intentaré pillar el trasto. Quizás el único pero que le veo ahora mismo es que no lleve hdmi 2.1 para 4K@60hz.

Espero que sí que pueda llegar al menos a 4K@75hz, si mal no recuerdo algunos juegos de msdos iban a esa frecuencia.
@KKnot con HDMI 2.0 si puedes tener 4K@60Hz, lo que no puedes tener es 4K@120Hz, pero Mike Chi ya aviso que si podremos tener 4K@75Hz, pero en 2880*2160 (4:3) en lugar de 3840*2160 (16:9)
ALCAMJI escribió:@KKnot con HDMI 2.0 si puedes tener 4K@60Hz, lo que no puedes tener es 4K@120Hz, pero Mike Chi ya aviso que si podremos tener 4K@75Hz, pero en 2880*2160 (4:3) en lugar de 3840*2160 (16:9)


En ese caso sería suficiente, al menos en mi caso. A ver el precio, y si es posible pillar uno de salida, cosa que dudo
El 5X me cubre todas mis necesidades, el precio del de 4k es una pasada de rosca.
Una pasada el precio... Pero bueno, ya avisaron. La torta será en aduanas... A ver cuando ponen stock
En principio y según pusieron en el twitter, habra distribuidores oficiales en UK, Alemania y Suiza... por lo menos el que lo quiera ya le vendrá con el tortazo de impuestos incluido...
SalamandeR escribió:En principio y según pusieron en el twitter, habra distribuidores oficiales en UK, Alemania y Suiza... por lo menos el que lo quiera ya le vendrá con el tortazo de impuestos incluido...


Mike Chi dijo que esos distribuidores iban a vender los actuales productos RT, no el futuro RT4K, que por ahora sólo lo venderá él. Pasado un tiempo, seguro que traerán el 4K, pero no en un principio.

A mi me gustaría saber si lo enviaría con otra empresa que no sea DHL, porque si lo envía, por ejemplo, con UPS, es más fácil librarse de la gestión aduanera de mierda y ahorrarse un buen pico. Seguro que me sale más a cuenta que comprarlo en el futuro a un distribuidor europeo con precio inflado.

EDIT:

750USD, buuuuuf.

Casi que va salir más a cuenta el Morph ese y enchufarle por HDMI el RT5X Pro que ya tengo.
Madre mía vaya canteo de dinero. Podría volverme loco de la cabeza total y gastarme 200?300€? jajaj pero 750$ está totalmente fuera de mi alcance.
Vale los $750 y ya esta :

Imagen

yo me espero hasta que este disponible el 8K, mientras sigo con el que tengo.
Hasta diciembre no sale a la venta

guillian-seed escribió:
SalamandeR escribió:En principio y según pusieron en el twitter, habra distribuidores oficiales en UK, Alemania y Suiza... por lo menos el que lo quiera ya le vendrá con el tortazo de impuestos incluido...


Mike Chi dijo que esos distribuidores iban a vender los actuales productos RT, no el futuro RT4K, que por ahora sólo lo venderá él. Pasado un tiempo, seguro que traerán el 4K, pero no en un principio.

A mi me gustaría saber si lo enviaría con otra empresa que no sea DHL, porque si lo envía, por ejemplo, con UPS, es más fácil librarse de la gestión aduanera de mierda y ahorrarse un buen pico. Seguro que me sale más a cuenta que comprarlo en el futuro a un distribuidor europeo con precio inflado.

EDIT:

750USD, buuuuuf.

Casi que va salir más a cuenta el Morph ese y enchufarle por HDMI el RT5X Pro que ya tengo.


Viendo RetroRGB hoy, lo comentaba: que no nos esperemos verlo a la venta en Alemania por lo menos hasta la segunda o tercera hornada (yo creo que nos iríamos a casi otro año...) ¿Con aduanas se quedaría en los 900 euros?
pero-que-locura-es-esta.gif
Lo peor no son los 750$, lo peor son los becarios estos que tiene Mike Chi comiéndole la oreja, como el mega pesao de Wobbling Pixels. Rabiando con la inflación de la Playstation 3, de risa.

Al menos John, de DF, dice que es caro y ya.
Alguna información técnica del Retrotink 4K











Doriandal escribió:Lo peor no son los 750$, lo peor son los becarios estos que tiene Mike Chi comiéndole la oreja, como el mega pesao de Wobbling Pixels. Rabiando con la inflación de la Playstation 3, de risa.

Al menos John, de DF, dice que es caro y ya.


Los de DF suelen ser fiables, y tocan todos los puntos.

De todas formas, cumplir ha cumplido, porque creo que dijo que no iba a llegar a 1000, y no llega. Esperaba incluso más, aunque igual es porque he sido víctima de un truco de marketing. :p
@gynion si, el morph 4K es más barato, pero yo me esperaría a una comparativa entre ambos ya que por ejemplo el morph no me suena que tenga la opcion de rotar la imagen que si tiene el Retrotink.
El Morph de salida tendrá menos funcionalidades. Ya lo han dicho en su Discord.
Pero el FPGA que monta es igual de potente que el RT4K (o eso dicen).

Yo siempre he seguido a Mike Chi desde su Retrotink inicial, pero aquí me bajo. Para el uso que quiero, que es solo 4K, el de PixelFX debería ser suficiente.

Que por cierto ya han dejado caer que saldrá a la venta en BF a 350$.
llorllo escribió:El Morph de salida tendrá menos funcionalidades. Ya lo han dicho en su Discord.
Pero el FPGA que monta es igual de potente que el RT4K (o eso dicen).

Yo siempre he seguido a Mike Chi desde su Retrotink inicial, pero aquí me bajo. Para el uso que quiero, que es solo 4K, el de PixelFX debería ser suficiente.

Que por cierto ya han dejado caer que saldrá a la venta en BF a 350$.


En su día los de PixelFX dijeron que eran 400USD con un precio early bird de 375USD, para la versión HDMI only. ¿Ha cambiado algo?

No sigo el discord, solo Twitter y de forma ocasional y solo he visto algo de flamewars entre los del RT fan club (incluyendo a Voultar) y la gente del Morph. Al menos John Linneman se mantiene ajeno a la polémica y neutral (ha hablado bien del GEM).

Por tu perfil @llorllo, me interesa saber qué vas a hacer. Yo tengo un RT5X Pro y no sé qué sería más interesante. Me atrae el Morph HDMI Only y enchufarle el RT5X Pro, pero no sé si me agobiaré de tanto cacharro y quizás debería hacer un esfuerzo e ir a por el que tiene conexiones analógicas. O quizás vender varias cosas, incluyendo el RT5X Pro e ir a por el RT4K.

Cuenta, cuenta... XD

PS: Tengo también un OSSC corriente por aquí. Si el Morph hace lo mismo que el RT5X Pro a nivel de filtros, deinterlacing y demás, otra opción sería vender el 5X y quedarme el combo OSSC + Morph. Perdería el composite, eso sí. No es que lo use mucho, pero me gusta la opción de tenerlo por si algún día me compro una NES sin modear.
El precio de Morph es de 400$, pero la versión de HDMI solo. Con el input de conexiones analógicas son 100$ más y saldrá el Q1 del año que viene. Hay que recordar que es modulable, así que puedes comprar el de salida y luego añadir la expansión.

Ahora bien, como early bird hay un descuento de 25$ en ambos productos. Pero es que ya han confirmado que como saldrá en BF, habrá otro descuento de 25$ esos días. Es decir, la semana que viene el producto costará 50$ menos.

Respecto a tu pregunta yo creo que Mike Chi ha desaprovechado una oportunidad muy buena. Me explico. El RT5x es la mejor opción actual sin duda, pero carece de 4K y HDMI input para estar a la altura de los nuevos productos. Creo que Mike podría haber aprovechado la user base de RT5x y haber sacado un aparato con solo entrada HDMI y un FPGA más básico para el 4K, conectándolo al actual RT5x. De esta manera consigues que los usuarios continúen con tus productos y aprovechen lo que ya tienen.

Dicho esto…la mejor opción es sin duda RT4K. Al menos en los próximos meses. Pero ese precio es difícil de justificar si ya tienes otros productos, incluido el suyo mismo, que hacen un poquito menos por mucho menos.

Yo vendí el RT5x en espera del 4K, pero conforme fueron saliendo los rumores de su precio, fui alejándome y acercándome un poco más a PixelFx. Ahora tengo el mod HDMI en DC, N64 y PS1. Las conexiones analógicas me empiezan a sobrar (solo me falta Saturn y Ps2). Es ahí donde PixelFX ha sabido hacerlo bien y sacar un producto más barato enfocado a sus usuarios actuales.

Pero para darte una mejor opinión hacia tu caso de uso…creo que veremos mejor soporte de la comunidad hacia el RT4k. Eso significa perfiles, scanlines, máscaras…además del propio de Mike. Si eso te va a influir (todo el mundo está usando el RT4K menos yo!!!!), entonces mejor Retrotink.

Creo que en líneas generales (output a 4K@60Hz más filtros), el Morph hará el trabajo adecuado para la mayoría de gente, y el RT4K tendrá pequeños detalles que lo mejoran poquito a poquito (inverse telecine, 120Hz, rotación de pantalla…)

Y por cierto, ambos tienen el mismo ADC. Como curiosidad, el que mejor tiene (componente) es el OSSC Pro, pero usa un componente que está en EoL (end of life). No se como lo harán en el futuro…
llorllo escribió:El precio de Morph es de 400$, pero la versión de HDMI solo. Con el input de conexiones analógicas son 100$ más y saldrá el Q1 del año que viene. Hay que recordar que es modulable, así que puedes comprar el de salida y luego añadir la expansión.

Ahora bien, como early bird hay un descuento de 25$ en ambos productos. Pero es que ya han confirmado que como saldrá en BF, habrá otro descuento de 25$ esos días. Es decir, la semana que viene el producto costará 50$ menos.

Respecto a tu pregunta yo creo que Mike Chi ha desaprovechado una oportunidad muy buena. Me explico. El RT5x es la mejor opción actual sin duda, pero carece de 4K y HDMI input para estar a la altura de los nuevos productos. Creo que Mike podría haber aprovechado la user base de RT5x y haber sacado un aparato con solo entrada HDMI y un FPGA más básico para el 4K, conectándolo al actual RT5x. De esta manera consigues que los usuarios continúen con tus productos y aprovechen lo que ya tienen.

Dicho esto…la mejor opción es sin duda RT4K. Al menos en los próximos meses. Pero ese precio es difícil de justificar si ya tienes otros productos, incluido el suyo mismo, que hacen un poquito menos por mucho menos.

Yo vendí el RT5x en espera del 4K, pero conforme fueron saliendo los rumores de su precio, fui alejándome y acercándome un poco más a PixelFx. Ahora tengo el mod HDMI en DC, N64 y PS1. Las conexiones analógicas me empiezan a sobrar (solo me falta Saturn y Ps2). Es ahí donde PixelFX ha sabido hacerlo bien y sacar un producto más barato enfocado a sus usuarios actuales.

Pero para darte una mejor opinión hacia tu caso de uso…creo que veremos mejor soporte de la comunidad hacia el RT4k. Eso significa perfiles, scanlines, máscaras…además del propio de Mike. Si eso te va a influir (todo el mundo está usando el RT4K menos yo!!!!), entonces mejor Retrotink.

Creo que en líneas generales (output a 4K@60Hz más filtros), el Morph hará el trabajo adecuado para la mayoría de gente, y el RT4K tendrá pequeños detalles que lo mejoran poquito a poquito (inverse telecine, 120Hz, rotación de pantalla…)

Y por cierto, ambos tienen el mismo ADC. Como curiosidad, el que mejor tiene (componente) es el OSSC Pro, pero usa un componente que está en EoL (end of life). No se como lo harán en el futuro…


Gracias por la información y tu opinión. La verdad es que por 350USD + gastos, está tentador el Morph 4K.

Yo uso para todo RGB, tengo con algunas consolas como la N64 modeadas para sacar esta señal, pero me planteo a veces pasar al digital con el Retro Gem.

Por curiosidad, mencionas DC, N64 y PS1... ¿Qué harás con sistemas como MD o SNES que no tienen mod HDMI? ¿Usarás un OSSC u otro como "intermediario"? ¿Las consolas de Analogue quizás?
Consolas de Analogue. Tengo todas a la espera de recibir la Duo.

Imagen
Sale a la venta el 09/12/2023 a las 2 de la tarde del pacífico (11 de la noche en España)
ALCAMJI escribió:Sale a la venta el 09/12/2023 a las 2 de la tarde del pacífico (11 de la noche en España)


Se han agotado en 1 hora
Me equivoqué de hora y no pude pillarlo... tendré que esperar a la siguiente.
KKnot escribió:Me equivoqué de hora y no pude pillarlo... tendré que esperar a la siguiente.


Para enero dice
https://m.youtube.com/watch?v=TdfFnR-hOK8

Échale un ojo, explica muy bien el proceso y cómo escala la imagen una tele moderna.
EL PIxXxA escribió:
ALCAMJI escribió:Sale a la venta el 09/12/2023 a las 2 de la tarde del pacífico (11 de la noche en España)


Se han agotado en 1 hora


Se agotaron a los 30 segundos.

Metí mis datos a toda castaña y cuando confirmé el pago me rechazaba la transacción.
Yo pensé que el precio echaría para atrás a la mayoría...pero veo que no [+risas]
weyland escribió:
EL PIxXxA escribió:
ALCAMJI escribió:Sale a la venta el 09/12/2023 a las 2 de la tarde del pacífico (11 de la noche en España)


Se han agotado en 1 hora


Se agotaron a los 30 segundos.

Metí mis datos a toda castaña y cuando confirmé el pago me rechazaba la transacción.


En realidad ese problema lo tuvo mucha gente. Mike comentó que PayPal no dio problemas. Por eso te sugirió que pruebas con este servicio en la siguiente hornada.
Pero el sin stock lo puso a los 30 minutos.

La gente ha compartido los números de pedido, y si son correlativos, parece ser que se han vendido unos 2000.

Yo como dije otras veces, para el uso que le quiero dar, no me compensa los 1000€ que casi nos cuesta a los europeos. Pero entiendo que cada uno tiene su criterio y necesidades.

Dicho eso, me encantaría tenerlo.
RT4K

Pues recibido ayer, en menos de una semana puesto en casa. 200 euros de hostia en aduanas + precio del cacharro + envío con DHL, una burrada [rtfm] . En cualquier caso, todo lo que dicen en las reviews los colegas de RetroRGB es cierto : se traga lo que le eches, la calidad de imagen es IMPRESIONANTE y maneja cualquier cambio con una agilidad brutal. El RT5x ya era un gran cacharro, pero esto es que es otro nivel y apenas acabo de empezar a trastear con él [tadoramo]

Como referencia, utilizo una Oled LGC1.
Genial. Que uso le vas a dar? Has probado con casos más atípicos como mods HDMI, placas Arcade, Evercade…?
Dj Delfy escribió:RT4K

Pues recibido ayer, en menos de una semana puesto en casa. 200 euros de hostia en aduanas + precio del cacharro + envío con DHL, una burrada [rtfm] . En cualquier caso, todo lo que dicen en las reviews los colegas de RetroRGB es cierto : se traga lo que le eches, la calidad de imagen es IMPRESIONANTE y maneja cualquier cambio con una agilidad brutal. El RT5x ya era un gran cacharro, pero esto es que es otro nivel y apenas acabo de empezar a trastear con él [tadoramo]

Como referencia, utilizo una Oled LGC1.


No creo que sea otro nivel con respecto al 5x. Te da entradas de video adicionales y algún extra por el doble de precio (puesto en casa)
Bueno algún extra es 4K, que no te lo da nadie hoy en día, ni siquiera consolas estilo Analogue, BFI, modo TATE, 120Hz, mucho mejor soporte para placas Arcade…
Si que es cierto que el RT5x ya es un gran producto y válido para el 95% de la gente, pero hay diferencias considerables entre ambos modelos.
Dj Delfy escribió:RT4K

Pues recibido ayer, en menos de una semana puesto en casa. 200 euros de hostia en aduanas + precio del cacharro + envío con DHL, una burrada [rtfm] . En cualquier caso, todo lo que dicen en las reviews los colegas de RetroRGB es cierto : se traga lo que le eches, la calidad de imagen es IMPRESIONANTE y maneja cualquier cambio con una agilidad brutal. El RT5x ya era un gran cacharro, pero esto es que es otro nivel y apenas acabo de empezar a trastear con él [tadoramo]

Como referencia, utilizo una Oled LGC1.


A mi me gustaría ver algún comentario con algún equipo antiguo (486 o Pentium), para ver que tal se ve el bicho...es lo que mas me llama del trasto ahora mismo.
@KKnot
DF Video
Échale un ojo, personalmente no tengo ningún PC antiguo para probarlo, pero por lo que explican y se ve, no hay nada mejor ahora mismo si quieres conectar algo por VGA a una tv moderna sin tener que preocuparte por la resolución o el refresco.

En mi caso no tengo nada conectado demasiado exótico: wii/ps1/Saturn/ps2…que ya al subir a 4K y poder inyectar HDR en condiciones (no como el del 5X) es un cambio notable. Pero el poder usar el hdmi como entrada te da muchísimo juego: he probado Switch y va genial para juegos pixel art. También tengo conectada una Mister, con la salida hdmi configurada para que saque las resoluciones nativas, y es que en la vida he visto juegos retro así en un panel moderno.

En cuanto a placas arcade, ya digo que no uso, pero lo que he visto en vídeos de GameSack y VGE demuestra que las maneja sin problemas, sea cual sea la tasa de refresco.

Está claro que es un pastuzal, no pretendo venir aquí a decir que “lo vale”, pero si de verdad te gusta este mundillo y el trasteo, a día de hoy es que no hay nada comparable.
Dj Delfy escribió:@KKnot
DF Video
Échale un ojo, personalmente no tengo ningún PC antiguo para probarlo, pero por lo que explican y se ve, no hay nada mejor ahora mismo si quieres conectar algo por VGA a una tv moderna sin tener que preocuparte por la resolución o el refresco.

En mi caso no tengo nada conectado demasiado exótico: wii/ps1/Saturn/ps2…que ya al subir a 4K y poder inyectar HDR en condiciones (no como el del 5X) es un cambio notable. Pero el poder usar el hdmi como entrada te da muchísimo juego: he probado Switch y va genial para juegos pixel art. También tengo conectada una Mister, con la salida hdmi configurada para que saque las resoluciones nativas, y es que en la vida he visto juegos retro así en un panel moderno.

En cuanto a placas arcade, ya digo que no uso, pero lo que he visto en vídeos de GameSack y VGE demuestra que las maneja sin problemas, sea cual sea la tasa de refresco.

Está claro que es un pastuzal, no pretendo venir aquí a decir que “lo vale”, pero si de verdad te gusta este mundillo y el trasteo, a día de hoy es que no hay nada comparable.


¿Podrías probar los filtros de la MISTer (no los del RetroTink) escalados a 4k con el RT4K? Tengo dudas de que se vayan a ver bien y todavía no he visto a nadie hacerlo. Usar los propios del RT con MISTer, eso sí lo he visto.

Gracias.
@Dj Delfy yo actualmente tengo la RT5x conectada por scart switching fabricado por retrogamingcables:
https://www.retrogamingcables.co.uk/RET ... -SIX-INPUT

Sabes si sera compatible con RT4K? Es que me da la impresion que esta la entrada en el otro lado : /
@kiwoore

Pues sí, está en el lado derecho y con la conexión al revés...No sé cómo lo podrías apañar.

RT4K

@guillian-seed

Mister

No se me había ocurrido! Te dejo capturas. Creo que prefiero aplicarlos sobre la imagen a resolución nativa reescalada, pero la verdad es que se ven genial (he metido el 5x en la Mister). Hasta haciendo zoom con el móvil se aprecia la densidad de píxeles que genera.
Dj Delfy escribió:@kiwoore
Pues sí, está en el lado derecho y con la conexión al revés...No sé cómo lo podrías apañar.
RT4K


Muchas gracias, lo he estado mirando y creo que tendria que poner la RT4K boca abajo. Tiene algun tipo de obertura para disipar? Crees que seria seguro hacer eso? Podrias poner unas fotos de como es por la parte de abajo?

Otra opcion seria un cable extensor de scart.

Un saludo
La Mister la tienes en Direct Mode (240p)?

He leído que da problemas con RT4K (y presuntamente Morph), y están valorando que Mister incluye información en la cabecera de la señal para los scalers.
Dj Delfy escribió:RT4K

Pues recibido ayer, en menos de una semana puesto en casa. 200 euros de hostia en aduanas + precio del cacharro + envío con DHL, una burrada [rtfm] . En cualquier caso, todo lo que dicen en las reviews los colegas de RetroRGB es cierto : se traga lo que le eches, la calidad de imagen es IMPRESIONANTE y maneja cualquier cambio con una agilidad brutal. El RT5x ya era un gran cacharro, pero esto es que es otro nivel y apenas acabo de empezar a trastear con él [tadoramo]

Como referencia, utilizo una Oled LGC1.



Me
Puedes decir si es compatible con rgbpi? Seria la ostia

Gracias
@kiwoore

Sí, tiene un par de rejillas, tanto en la parte superior como en la inferior. Pero vaya, yo optaría por el extensor, no creo que merezca la pena tentar a la suerte...

@llorllo

La he probado tanto con direct mode como a 1080p/60hz y no he visto que me diera ningún comportamiento raro. No he tenido mucho tiempo de probarlo, estos días le daré más caña. Pero de entrada lo escala sin problemas. ¿Qué comentan por ahí?

@EL PIxXxA

El 5X ya lo es, aunque es verdad que daba problemas de sincronía. Yo encontré una "solución" que era jugar con uno de los parámetros del Retrotink (SLA si no recuerdo mal) y así tiraba bien. Lo probaré de todas formas, con esos filtros tiene que molar [inlove]
Dj Delfy escribió:@kiwoore

Sí, tiene un par de rejillas, tanto en la parte superior como en la inferior. Pero vaya, yo optaría por el extensor, no creo que merezca la pena tentar a la suerte...

@llorllo

La he probado tanto con direct mode como a 1080p/60hz y no he visto que me diera ningún comportamiento raro. No he tenido mucho tiempo de probarlo, estos días le daré más caña. Pero de entrada lo escala sin problemas. ¿Qué comentan por ahí?

@EL PIxXxA

El 5X ya lo es, aunque es verdad que daba problemas de sincronía. Yo encontré una "solución" que era jugar con uno de los parámetros del Retrotink (SLA si no recuerdo mal) y así tiraba bien. Lo probaré de todas formas, con esos filtros tiene que molar [inlove]



Muchas gracias,pruebalo y dime que tal por favor
Es lo unico que me tira para atras para no pillarlo
Tuve el 5x y no iba… no daba imagen ahora me dices que tocando el SLA (que no se que es) funciona [tomaaa]

Gracias!!!
@EL PIxXxA

Lo he buscado, era unas siglas pero solo he acertado una... [facepalm] [carcajad]
Lo que hay que cambiar es SoG Thresh (sync-on-green) a 140 mV o algo más alto, no más de 220mV. La opción está en el menú : Video ADV. Todo esto en mi tele, no sé si será igual en todas, pero desde luego es un tema de sincronía.

Lo pruebo y te cuento!
Dj Delfy escribió:@EL PIxXxA

Lo he buscado, era unas siglas pero solo he acertado una... [facepalm] [carcajad]
Lo que hay que cambiar es SoG Thresh (sync-on-green) a 140 mV o algo más alto, no más de 220mV. La opción está en el menú : Video ADV. Todo esto en mi tele, no sé si será igual en todas, pero desde luego es un tema de sincronía.

Lo pruebo y te cuento!


Ah pensaba que era opcion del retrotink, no me suena para nada esa opcion en la tv, que tv tienes? Saludos y gracias
Ya me dices
@EL PIxXxA

Sisi, está en el Retrotink 5X, el menú es Video ADV. Lo que quería decir es que a lo mejor en otra tele no da problemas de sincronía o no se pueden resolver así. La mía es una LG-C1.
Dj Delfy escribió:@EL PIxXxA

Sisi, está en el Retrotink 5X, el menú es Video ADV. Lo que quería decir es que a lo mejor en otra tele no da problemas de sincronía o no se pueden resolver así. La mía es una LG-C1.



Vale gracias compi lo que yo ya vendi el retrotink 5x
Me Confirmas entonces que con este nuevo retrotink 4k funciona el rgbpi? Tambien hay que tocar esa opcion que comentas? Ya me dices
Gracias y feliz navidad
135 respuestas
1, 2, 3