Mike Chi ya trabaja en un Retrotink 4K

1, 2, 3
Miedo me da el precio viendo el del 5X









Ojalá algún día se pueda aplicar la IA de algún procesador al tratamiento de imagen, especialmente para limpiar imagen compuesta.
Según Intel, principal fabricante de FPGAs, seguirá habiendo escasez y no se va a normalizar el mercado hasta el 2024.

Y en cuanto a 4K, ¿qué sentido tiene si partes de 240p? La propia resolución de 1080p hace que cada pixel se componga de 4 en 4K, con lo que no se forman defectos en la imagen, especialmente teniendo en cuenta que ya con 1080p la relación diagonal de pantalla-distancia a la tele-resolución hace casi imposible distinguir un pixel de otro.

Supongo que es como el 4K en Switch, marketing a saco...
1080p ya escala perfectamente a la resolución 4K, sin interpolación. Esto es totalmente innecesario, pero molan los experimentos.
@EMaDeLoC igual ahora no, pero en unos años puede que si necesitemos un reescalador 4K, ya se vio en el último vídeo de My Life on Gaming que por algún razón la OLED C2 mete un frame de lag solo por poner la imagen en 4:3, igual en unos años el reescalar de 480p, 720p o 1080p mete lo mismo o más.
@ALCAMJI Ciertamente si las pantallas tienen que reescalar una imagen necesitan un tiempo para hacerlo, pero la tendencia es que los televisores se usen cada vez más como monitores de PC debido a su tamaño, resolución y precio (es más barato una TV que un monitor del mismo tamaño). Por tanto, los televisores cada vez reduciran más su tiempo de respuesta, aparte de que los procesadores serán cada vez más rápidos y no necesitarán de un frame entero para hacer un escalado.
Sin olvidar que al ir las consolas a 60Hz un frame es algo menos de 17ms, que es bastante despreciable.
Pero vamos, ya solo por componentes disponibles los reescaladores acabarán siendo 4K.
@EMaDeLoC eso es la teoría, pero luego la práctica es que una OLED C2 mete más lag a imágenes 4:3 o a resoluciones 480p, 576p y 720p en modo boost que en standard, cosa que no pasa con la C1 o la CX (las cuales además tienen más opciones de configuración que la C2)
Todavía no me he visto el vídeo de MLIG (los vídeos larguitos me gustan degustarlos con tiempo y tranquilidad), pero menuda cagada la C2 si mete un frame de lag por el modo 4:3, ¿no? Y lo malo es que las próximas serán igual. No es que no tenga solución, porque todos los upscalers que están saliendo tienen modo 4:3, pero mierdón igualmente.

¿Y a 720p también? Mira que esa resolución suele casar mejor con las fake scanlines [agggtt]
@guillian-seed el futuro OSSC Pro y el Pixel FX Morph solo soportarán resoluciones de 1920x1440, con el último firmware el Retrotink 5X soporta 2560x1440 (es una beta aún) y con la SNES no termina de ir fino por ejemplo (en la C2 al menos.

Para hechar sal en la herida las actuales C1 que venden tienen el mismo panel OLED mejorado que las C2 actuales, sin sus inconvenientes, lo que significa que no es un problema de hardware, sino de software.
Nueva info sobre el futuro Retrotink 4K







Lo bueno que soporta todos los sistemas, incluyendo varios que el actual 5X no soporta como RGsB, pero que usen conectores HD-15 nos deja con el problema de que 5 conectores necesitan adaptador para que puedas conectar la mayoría de sistemas.

Y aunque no lo comenta casi seguro que el puerto HDMI no soportará HDCP por lo que con PS3 y la ViraTV seguirá haciendo falta un splitter.
El futuro Retrotink 4K contará con soporte HDR

ALCAMJI escribió:El futuro Retrotink 4K contará con soporte HDR



El 5x lleva ya el hdr salio la update hace unos dias
Yo se la puse y la verdad que es una pasada verlo en hdr
@EL PIxXxA la teoría es que el HDR del 5X es "de pega" (solo le dice a la TV que es señal HDR, pero no lo es) mientras que el 4K si será HDR "real", yo incluso veo raros los colores con el HDR/HLG.

Original
Imagen


HLG
Imagen


HDR10
Imagen


Y alguno dira "Pero eso es por la N64, la consola X se ve mucho mejor", OK, esto es GameCube por el cable de componentes oficial a 480p

Original
Imagen


HLG
Imagen


HDR10
Imagen
Estuve escuchando a John de Digital Foundry hablar sobre el HDR, aunque no me quedé del todo con la copla porque andaba haciendo otras cosas, pero tengo entendido que el HDR es para dos cosas fundamentalmente:

- Scanlines
- Modo 120 hz de algunos televisores

Lo primero, ya sabemos como oscurecen la imagen. En cuanto al modo 120 Hz, parece que existen ciertos beneficios en usarlo, alcanzando una suavidad similar a la de los CRTs. Lo que hace realmente el RT es funcionar a 60 Hz intercalando un frame negro cada dos ("black frame insertion"). Claro, andar metiendo frames negros, pues también oscurece la imagen, para eso el HDR.

Lo que no recuerdo bien es si estaba hablando de esa nueva característica del actual 5X Pro, o del futuro 4K.
Lo del forzado de HDR, lo entendí, es para obligar a la TV a aumentar el brillo (en paneles OLED puede resultar muy vistoso) aqui lo explica Bob, el habla respecto a la implementación en mods HDMI del forzado de HDR, pero el objetivo es el mismo:

I understand that you might be thinking: what does HDR have to do with consoles that were manufactured before even 1080p HDTVs existed? It’s certainly true that enabling HDR on these mods doesn’t trick either console in to actually rendering their images in HDR, but what enabling HDR output does do is trick modern TVs in to displaying content at a higher brightness than they would with regular old SDR signals. If you’re only really interested in seeing unfiltered PSX or N64 games scaled for your modern TV then this isn’t a huge deal, but if you’re someone who is trying every trick in the book to simulate a CRT-style image—black frame insertion, scanlines, shadow-mask overlays, etc.—then you need every bit of brightness you can get to combat the darkening effect of those settings.
Alejo I escribió:Desarchivado.

Gracias [beer]

Mike publicó recientemente algunos avances, la verdad es que quería ir a por un 5x, pero con el precio que tienen, creo que me acabaré esperando al 4k y ya "quedarme ahí".




DrKaOs escribió:
Alejo I escribió:Desarchivado.

Gracias [beer]

Mike publicó recientemente algunos avances, la verdad es que quería ir a por un 5x, pero con el precio que tienen, creo que me acabaré esperando al 4k y ya "quedarme ahí".





Pues si la diferencia es notable me plantearé el cambio del 5X al 4K.
Al final el Retrotink 4K no está limitado a 4K@60Hz, también soporta 1440p, 1080p y 480p, pero obviamente a más Hz que en modo 4K, aparte que permitirá usar mandos a distancia universales.







Pues si funciona con el cable vga para mis viejos equipos, ya me lo tiene vendido....
Acabará cayendo y volvemos a la carrera aquella por pillar el aparato el primer día XD

El 5X recuerdo que decían que duraría segundos, estuve ahí como un mongol para darle lo más pronto posible, y al final acabó durando un rato. Por lo menos 10 minutos.

Eso sí, el precio será de flipar. Esperemos que no pase de los 400€..
@Doriandal Es lo malo, que me veo venir que entre aduanas y demás, se vaya a ese precio
Nuevos mandos, tanto para el actual 5X como para el futuro 4K

¿Alguien ha probado el 5X con un Xiaomi, que tienen puerto IR? No sé si habrá algún perfil compatible.

Dicho lo cual, el mando en si me parece un atraso. Cuando podría usar un módulo BT y sincronizarlo con un programa sencillo para Android/iOS. Imagino que a estas alturas de la vida, un módulo BT cueste prácticamente lo mismo que un receptor IR.

Al menos el mandito del 5X tiene un rollo moderno, tipo Fire TV. No es como el del XRGB, que parece que estás desempolvando el VHS [carcajad]
@Doriandal según Mike Chi cualquier mando universal compatible con reproductores Disney funcionaria tanto con el actual Retrotink 5X como el futuro 4K.

Ya hay diseño final del PCB con todas las conexiones que podríamos llegar a necesitar.

Todo lo que puedo decir es que estará por debajo de mil dólares.

Jaja, venga, hasta luego.
Comparativa entre el retrotink 4K y el 5X

Menos de 1k$, barato barato.... Me cago en dios y eso que no ah dicho el precio final.....
Gynoug escribió:https://www.retrotink.com/post/introducing-the-retrotink-4k

La mejor guía es presupuestar $ 1,000 y esperamos que se sorprenda gratamente cuando se determine el precio real.

Entiendo que la "grata sorpresa" puede ser que el precio ronde entre 795$ y 995$...
@EMaDeLoC puff... me da que voy a estar con 5x muuuucho tiempo [buenazo]
Lamentable lo de los 1000$.

Lo de los flashcards y escaladores ha pasado de ser un vicio caro a cosa de ricos.

No, es que el nicho.. venga hombre, arranca por ahí.
Ya hay página oficial para el Retrotink 4K

https://www.retrotink.com/post/introduc ... trotink-4k

Se confirman las resoluciones y framerate (4K a 60Hz o de 1440p para abajo a 120Hz con opción de black frame insertion aunque tú pantalla no lo soporte de forma nativa) y que podrás imprimir en 3D piezas para personalizar el cacharro.
Yo no creo que pase de 600€ y ya me parece bastante.

Yo también creo que estaré un tiempo con el 5x
Por mi parte todo dependerá si se maneja bien con señales vga de equipos antiguos. Probé con otras soluciones y ninguna me ha convencido...
Me parece una puta pasada, la verdad.

Que viejo se ha quedado de pronto mi RT5X Pro XD
Y yo esperando a ver si sacan un X2 mini otra vez para la NES y TG que tengo por a/v [+risas]
Va a ser espectacular pero desgraciadamente me parece que no voy a estar dispuesto a pagar el precio que va a pedir que puede que sea justo por que va a ofrecer pero...
Ya permite también rotar la señal de vídeo para sistemas con modo tate

Se ve bien la cosa pero voy a esperar por el 8K para pillar uno o quisas espere mas por la version 12K quien sabe.
Otro vídeo, esta vez de RetroRGB

Yo que queréis que os diga…tiene muchas cosas que dudo que le de uso, como soporte a frecuencias > 60Hz, BFI o similares.
Me pregunto si de prescindir estas funcionalidades se podría haber sacado más barato.

Al fin y al cabo, lo que realmente quiero es sacar 4K y entrada HDMI.

Igual el de PixelFX me resulta suficiente.
llorllo escribió:Yo que queréis que os diga…tiene muchas cosas que dudo que le de uso, como soporte a frecuencias > 60Hz, BFI o similares.
Me pregunto si de prescindir estas funcionalidades se podría haber sacado más barato.

Al fin y al cabo, lo que realmente quiero es sacar 4K y entrada HDMI.

Igual el de PixelFX me resulta suficiente.


O el 4k Gamer Pro combinándolo con el RT5X Pro...

Yo es que no tengo, ni creo que tenga en mucho tiempo, una TV con modo 120 Hz y demás virguerías, pero de tenerla, ya lo creo que me molaría este RT4K. Por las pruebas de Bob y John Linneman, con la alta tasa de frames y el BFI se consigue un movimiento suave, fluido y sin pérdida de nitidez, lo que se perdió con el paso a las pantallas planas. A ello hay que añadir las máscaras, que logran un resultado muy muy muy similar al CRT.

El combo ganador, desde luego, serían los mods de la gente de PixelFX (como el Retro Gem ese) combinado con el RT4K, pero claro, el coste de ese setup puede pasar de largo las tres cifras... Hace poco John Linneman colgó imágenes de MGS2 en PS2 con esta combinación, y menuda barbaridad, parecían los bullshots que nos vendían en las revistas antes de la salida del juego, pero que luego en tu tele no se veían así:



Tengo ganas de ver el Morph también. Sin ser tan buena opción como lo de arriba, quizás el modelo HDMI Only combinado con el RT5X Pro haga el apaño.
¿Hay algún sitio donde poder reservarlo ya?

Saludos
A ver si lanza este y rebaja el 5X que además ahora la crisis de suministros estará ya mejor no? Hace mucho que no sale en las noticias nada de este tema, antes salía lo típico de que había fábricas de coches paradas por falta de procesadores y componentes.
guillian-seed escribió:O el 4k Gamer Pro combinándolo con el RT5X Pro...


He probado esa combinación y el resultado no es nada bueno. Totalmente desaconsejable.
ulihox escribió:
guillian-seed escribió:O el 4k Gamer Pro combinándolo con el RT5X Pro...


He probado esa combinación y el resultado no es nada bueno. Totalmente desaconsejable.


Gracias. Pues habrá que ver el combo RT5X Pro + Pixel FX Morph HDMI. O vender el RT5X para comprar el RT4K.
Con cada vídeo el retrotink 4K pinta mejor (si solo queréis ver ejemplos de consolas a partir del minuto 10 muestra varias sobremesa y portátiles)

121 respuestas
1, 2, 3