Mike Chi ya trabaja en un Retrotink 4K

1, 2, 3
A ver si para la próxima remesa llego...
@EL PIxXxA

Vale, probada. Funcionar, funciona, pero pasa como con el RT5X y hay que jugar con las opciones, o la imagen no se queda estable. Ya no sé si es algo del OS o del cable... En este caso, he tenido que activar lo Slow-Lock también para que funcionara. Personalmente, creo que sale más a cuenta poner la Raspi por HDMI y ahí usar el "prescale" y los filtros.

RGBPI
Dj Delfy escribió:@EL PIxXxA

Vale, probada. Funcionar, funciona, pero pasa como con el RT5X y hay que jugar con las opciones, o la imagen no se queda estable. Ya no sé si es algo del OS o del cable... En este caso, he tenido que activar lo Slow-Lock también para que funcionara. Personalmente, creo que sale más a cuenta poner la Raspi por HDMI y ahí usar el "prescale" y los filtros.

RGBPI


Juer pues muchas gracias compi, tendre que pensarmelo entonces

Muchas gracias por la info
@Dj Delfy

¿Podrías indicar qué resultado da conectando consolas modernas por HDMI (ps3, ps4, switch, xbox360)? Tengo curiosidad por saber si el escalado a 4K de estos sistemas merece la pena, así como la aplicación de filtros crt, etc.

¿Resultaría descabellado conectar un PC por HDMI para la aplicación de filtros y escalar a 4K?

Gracias. Un saludo.
@ulihox

La Ps3 la probé por HDMI, pero el Retrotink no se salta la protección HDCP, por lo que tendré que intentarlo otra vez por componentes o buscar algún splitter que lo deshabilite. Xbox360 tengo que probarla, entiendo que el escalado a 4K lo hará bien, pero no se me ocurren tantos juegos con estética retro para aplicarle los filtros.

Switch da muy buen resultado en general con juegos 2D, pero me he topado con cosillas raras escalando 1080p a 4K. Me pasó con Zelda TOTK el otro día, no sé si es algo de mis cables HDMI o qué. En un escena de batalla, con mucha acción y partículas y demás, empezó como a hacer stuttering la imagen, a renquear vaya. Lo tengo que comentar en el Discord. Ps4 no la ha probado, pero imagino resultados similares.

He probado también el tema de usar un PC y es, básicamente, la misma idea que cualquier fuente HDMI que le conectes al cacharro: si reduces la resolución a 720p, le aplicas un pre-deescalado de x3 (o sea, lo bajas a 240p, no sé cómo ponerlo en castellano) y ahí le aplicas los filtros que quieras, todo queda bien alineado, salvo que el juego original tenga alguna resolución "rara" de origen. La verdad es que meterle un juego pixel art, aplicarle el HDR y ponerle filtros CRT encima queda de lujo, mejor incluso que lo que suelen traer este tipo de juegos por defecto (hablo de Blasphemous, Steel Assault, Panzer Paladin, etc...). Si la resolución que le conectas es 1080p, entonces hay que hacer el pre-rescale a x4.

En el vídeo de My life in gaming lo explican muy bien, pero yo que soy nulo para las matemáticas me pierdo un poco cuando ya se pone a hilar fino con fórmulas y demás. Conste que todo esto es si os queréis comer el tarro y cacharrear al máximo, si quieres que sea plug-and-play también lo es [tadoramo]

Saludos.-
@Dj Delfy

Muchas gracias por la información, era lo que necesitaba saber. El tema del shutering con switch también lo he experimentado en el 5x pro.

La verdad es que el aparato tiene muchas posibilidades y pinta muy bien... lo malo es la pasta que pagamos a este lado del charco [facepalm]
@ulihox

Totalmente, es un disparate y además injustificable. Si al menos se descontaran los impuestos de allí, lo entendería.
Está en stock por si alguien lo quiere... yo por fin pude pillarlo. Caro, pero espero que merezca la pena.
KKnot escribió:Está en stock por si alguien lo quiere... yo por fin pude pillarlo. Caro, pero espero que merezca la pena.


2 horas duro

Ya se agoto

Yo tambien pude pillarlo

Que ganas de que llegue
Bueno, yo pensé que iba a durar menos. A ver cuanto es el palo de dhl... por lo demás deseando probarlo con pc retro.
Me alegra ver que más gente se lanza [beer] . DHL fueron 200 euros, en mi caso, el drama de la importación...En cualquier caso, unos meses después, super contento con lo que ofrece y el soporte que está teniendo, tanto por Mike como por la comunidad. Se han sacado de la manga un adaptador para poder conectar S-Video al puerto VGA trasero y un firmware que mejora la calidad de dicha conexión. En cuanto pueda, me hago con uno de esos para la N64.

Saludos!
He visto que para usarlo con pcs retro por vga hay que trastear un poco para preparar perfiles. Aunque tiene una pinta estupenda sobre todo porque no meterá apenas lag.

Ojalá ya con éste trasto pueda poner un monitor o tv oled y quitar el crt, y tener todo mas unificado. Evidentemente sé que como el crt nada pero, el espacio manda y en breve tendré menos [+risas]
Para quien le interese una alternativa, ya está llegando el Morph 4K a los clientes y van saliendo vídeos de YouTube. El mío viene de camino, pero estando aún en Chicago, le queda todavía una larga travesía XD
KKnot escribió:Bueno, yo pensé que iba a durar menos. A ver cuanto es el palo de dhl... por lo demás deseando probarlo con pc retro.


200€
No podéis autogestionar el despacho de aduanas con este artículo?

Pagar 200€ a DHL es un robo!, más el coste en si del producto... Caro, muy caro juguete. 😵
AzagraMac escribió:No podéis autogestionar el despacho de aduanas con este artículo?

Pagar 200€ a DHL es un robo!, más el coste en si del producto... Caro, muy caro juguete. 😵


Aunque gestiones la aduana el IVA lo vas a pagar si o si. Te vas a ahorrar 30 o 35€ que mete DHL pero nada más.
Una duda para los que ya lo tenéis...
Estoy un poco perdido con esto del Sampling.
¿Hay que configurar un sampling concreto para cada consola, por ejemplo?
ashurek escribió:
AzagraMac escribió:No podéis autogestionar el despacho de aduanas con este artículo?

Pagar 200€ a DHL es un robo!, más el coste en si del producto... Caro, muy caro juguete. 😵


Aunque gestiones la aduana el IVA lo vas a pagar si o si. Te vas a ahorrar 30 o 35€ que mete DHL pero nada más.

Todo lo que sea ahorro... pero vamos, en cuanto se pone en casa, 500€/600€? 😐

Y mejor no mirar el 4K 😅😅
AzagraMac escribió:Todo lo que sea ahorro... pero vamos, en cuanto se pone en casa, 500€/600€? 😐

Y mejor no mirar el 4K 😅😅


~500€ puede que un poco más porque le subieron el precio 25$ hace poco
A ver cuando lo mandan...de momento nada, y tengo ganas tremendas de tenerlo ya [looco]
Ya ha empezado a enviar la siguiente remesa, tengo mensajito de Fedex.
weyland escribió:Ya me ha llegado !


Cuanto de aduanas etc?

De donde eres ?
EL PIxXxA escribió:
weyland escribió:Ya me ha llegado !


Cuanto de aduanas etc?

De donde eres ?


163,86 laureles

Barcelona
weyland escribió:
EL PIxXxA escribió:
weyland escribió:Ya me ha llegado !


Cuanto de aduanas etc?

De donde eres ?


163,86 laureles

Barcelona


Lo mismo entonces, lo que a mi me a llegado hoy a bcn igual
Pense que seria mas “palo” de adunas pero me a salido por esos 163,86€
El total con envío y aduanas que han sido? Casi 900€?
Me acaba de llegar el mail de que lo han mandado. Imagino que lo de aduanas llegará un mail para pagarlo no?
KKnot escribió:Me acaba de llegar el mail de que lo han mandado. Imagino que lo de aduanas llegará un mail para pagarlo no?

Fedex te manda un mail con enlace para pagarlo

Guarda un pantallazo o foto del pago realizado para enseñárselo al repartidor, a ellos a veces no les consta que el pago se ha realizado, te vienen con la factura en la mano.
¿Y los que ya lo habéis catado que nos podéis decir de él? Yo tengo el 5x Pro y estoy contentísimo. ¿En qué lo mejora el 4K?, ¿Qué destacaríais?
llorllo escribió:El total con envío y aduanas que han sido? Casi 900€?



Aparato + envio + aduanas/tasas etc = 941,51€ Total
Charlie_ escribió:¿Y los que ya lo habéis catado que nos podéis decir de él? Yo tengo el 5x Pro y estoy contentísimo. ¿En qué lo mejora el 4K?, ¿Qué destacaríais?

Yo en cuanto me llegue pondré impresiones. Tengo el 5X también y me parece de lo mejor que he comprado.
Mi mayor razón de comprar el 4k es por enchufar mis equipos antiguos que llevan una 3dfx por ejemplo con salida vga, espero que de la talla aunque ya he visto vídeos de que habrá que configurar perfiles con un muy buen resultado.
KKnot escribió:
Charlie_ escribió:¿Y los que ya lo habéis catado que nos podéis decir de él? Yo tengo el 5x Pro y estoy contentísimo. ¿En qué lo mejora el 4K?, ¿Qué destacaríais?

Yo en cuanto me llegue pondré impresiones. Tengo el 5X también y me parece de lo mejor que he comprado.
Mi mayor razón de comprar el 4k es por enchufar mis equipos antiguos que llevan una 3dfx por ejemplo con salida vga, espero que de la talla aunque ya he visto vídeos de que habrá que configurar perfiles con un muy buen resultado.


Hola! Perdona que no había visto tu respuesta hasta ahora. Pues ya nos dirás qué tal. Yo es que el 5X lo uso sólo para conectar NES, SNES y N64, nada más. Y como se ve de cine me resulta difícil de imaginar en qué lo puede mejorar la nueva versión.
No he podido aún probarlo mucho. Desde luego, en una tv 4k se nota muchísimo la mejora, el reescalado es perfecto, y los filtros quedan perfectos también, cosa que con el 5x no conseguía en estos televisores.

Me tengo que pegar con el equipo retro, porque no he conseguido resultados óptimos, a veces se le iba la pinza a la imagen.

Con Snes y Dreamcast el resultado es espectacular. Si sumas el vrr y el hdr con filtros.... [tadoramo]
@KKnot

Para mí, lo que realmente marca la diferencia es el HDR, muy superior a la opción que había en el 5x. El poder meterle todos los filtros que se te ocurran y que no te quede la imagen super oscura es clave para que se parezca lo más posible a un CRT.
135 respuestas
1, 2, 3