Microsoft y Sony firman una alianza estratégica para el juego en la nube y la IA

1, 2, 3, 4
A MS le interesa lo que siempre le ha interesado, vender sus servicios a todo el mundo. Mientras le llenen la cartera, como si se lo compra el ISIS para subir sus vídeos cutrones a lo Michael bay.
ZarcoVal escribió:Arrea, deben de estar viendo venir muy fuerte a GOOGLE con STADIA para que aúnen esfuerzos, como entre tb NINTENDO será lo nunca visto...

Eso NUNCA pasará. Nintendo es Nintendo.
Madafack escribió:
gynion escribió:
Madafack escribió:PD: hace solo 5 años muchos aquí se choteaban del poder de la nube xD y ahora nos la van a meter a todos sí o sí.


Dilo todo: se choteaban del poder de la nube en ONE, no en el futuro.


Pues eso. Se choteaban del poder de la nube en la ONE y ahora lo van a tener hasta en PS5


Vamo a ve.. si no recuerdo mal de lo que nos reíamos era de aquello que decían que la nube iba a permitir a la Juana mover juegos más bestias que PS4; y ya has visto que las risas eran fundadas, porque los mismos que decían que la nube era la hostia luego se pillaron la Juana X para tener esos juegos más bestias. [+risas]

Del poder de la nube en el futuro no hubo cachondeo; más bien temor o rechazo por algunos usuarios.
gynion escribió:
Madafack escribió:
gynion escribió:
Dilo todo: se choteaban del poder de la nube en ONE, no en el futuro.


Pues eso. Se choteaban del poder de la nube en la ONE y ahora lo van a tener hasta en PS5


Vamo a ve.. si no recuerdo mal de lo que nos reíamos era de aquello que decían que la nube iba a permitir a la Juana mover juegos más bestias que PS4; y ya has visto que las risas eran fundadas, porque los mismos que decían que la nube era la hostia luego se pillaron la Juana X para tener esos juegos más bestias. [+risas]

Del poder de la nube en el futuro no hubo cachondeo; más bien temor o rechazo por algunos usuarios.


Pues todavía no descartaría que acabe pasando eso que dices en las One, ya han dicho que la siguiente generación no va a ser un punto y aparte.

Saludos!
Locks Quest escribió:WTF ?¿? Microsoft qué cojones haces ? Sony estaba muerta y enterrada sin servidores, ni dinero para ello. Y otra vez te echas mierda encima, en fin.

Posiblemente pero es mejor dejarla morir sola o venderle sus servicios?
Está claro que la siguiente generación será la última con consolas, juegos físicos y digitales. Después vendrán un mando una cajita como los tvbox y todo servicios.
Madafack escribió:
Pues todavía no descartaría que acabe pasando eso que dices en las One, ya han dicho que la siguiente generación no va a ser un punto y aparte.

Saludos!


Eso sí, claro. A la vejez viruelas, pero supongo que para correr juegos en la nube, por muy bestias que sean, igual es suficiente con una actualización y una One normal.
Locks Quest escribió:WTF ?¿? Microsoft qué cojones haces ? Sony estaba muerta y enterrada sin servidores, ni dinero para ello. Y otra vez te echas mierda encima, en fin.


A lo mejor se han dado cuenta de que Disney tiene a Sony en su punto de mira para poder recuperar al 100% a Spider-Man y compañía y quieren tener posibilidades de hincarle el diente ellos primero, lo que está claro es que lo han hecho por algo.

Saludos
Locks Quest escribió:WTF ?¿? Microsoft qué cojones haces ? Sony estaba muerta y enterrada sin servidores, ni dinero para ello. Y otra vez te echas mierda encima, en fin.


Creo que no entiendes el negocio de MS ..... a Microsoft le da igual de donde venga la Pasta.. poreso siempre ha tenido mas dinero que SONY y el 99% de las Empresas.... al hacer este acuerdo con SONY ... se guarda su trozo de tarta y parte del de SONY..... el acuerdo con NINTENDO mas de lo mismo..etc. etc. etc.

Microsoft es una maquina de hacer dinero.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dauragon85 escribió:Está claro que la siguiente generación será la última con consolas, juegos físicos y digitales. Después vendrán un mando una cajita como los tvbox y todo servicios.


¿Y perder ventas millonarias en hardware y periféricos de todo tipo? No lo termino de ver. Solo hay que ver esta generación. Más de 100 millones de PS4 vendidas, sin contar las demás, a eso suma a esto otros tantos millones de periféricos, con ellos sacan un dineral.

Por otro lado, no todo el mundo hoy día en cada estado y ciudad tiene capacidad para ver o jugar en streaming con solvencia. Perderían con esa decisión a millones de clientes, eso sin contar a los que se bajarían del carro simplemente porque no tendrían ni la consola ni el juego en físico, que hoy día siguen vendiendo ambos una bestialidad de millones.

En todo caso creo que convivirán los dos formatos, más que nada para abarcar a todo tipo de público, que eso se traduce en más dinero.
Flanders escribió:
fearandir escribió:
Flanders escribió:Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.


Esta gente tiende a vender servicios/suscripciones en lugar de cosas. Es a lo que tiende el mercado. Al final esto fidelizara/retendra a tantos o mas usuarios que los que coleccionan dvds y cajas.

Antes los juegos salian completos en memoria no escribible y sin discos duros ni internet y hacer un juego te costaba unos millones de dolares a lo peor y te anunciabas en una revista o por el arte de tu caratula.

Hoy dia es raro el juego sin parche de salida de varios gigas, en el que cierran servidores dedicados en 5 años, se necesitan años de desarrollo y millones y millones en salarios, marketing y royalities.

Empieza a dejar de tener sentido. Esto va ahora de sacar churros y venderlos en packs de fugoneta y media la ración. Si luego se tiran 20 kilos de churros rancios da igual.

Slds.

Sí, yo entiendo todo eso que explicas. Pero por poner un ejemplo, la última consola que compré de salida de Sony fue la PSX original. Luego tuve la PS2 pero cuando ya la generación había terminado. Así pues, después de la generación de PSX y hasta ahora he apostado por la consola de Microsoft.

El caso es que al leer esta noticia sinceramente ahora mismo me plantearía comprarme una futura PlayStation antes que una Xbox. Y no es por los exclusivos, sino por el tema online/streaming.

En fin, veremos que ocurre pero hasta ahora pensaba que las estrategia entre empresas rivales era de hundir a la otra, pero por lo que se ve en Microsoft desde que entró Satya Nadella se piensa lo contrario. Bueno, aunque también es cierto que Bill Gates puso dinero en el momento en que Apple estaba cayendo, así que no se de que me sorprendo...

owenfran escribió:Preveo muchos Sonyers haters de Microsoft echando bilis y humo por las orejas al leer esto.

Flanders escribió:Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.

Llevo muchos años leyendo comentarios en el foro de que microsoft no sabe lo que hace, que esta estrategia no le beneficia, que se están cavando su propia tumba, etc, etc. Y sin embargo ahí siguen, entrándoles la pasta a espuertas. Quizás habrá cosas que para los simples mortales no tengan sentido, pero una cosa está clara, Microsoft sabe lo que se hace.

¿Y quién dice lo contrario?. No estoy hablando de dinero, estoy hablando de defender a los usuarios que apuestan por sus productos. Y lo siento, pero en cierta manera me molesta que al final Microsoft sea la tonta y la que pone la otra mejilla, cuando lo único que recibe son ataques constantes.

¿Te acuerdas acaso cuando Sony se reía de Microsoft en el E3 de 2013, e incluso hizo un video que se hizo viral?. Pues por estas cosas no entiendo como Microsoft no defiende a sus usuarios. Si sólo mira por el dinero, me parece genial porque al final es una empresa, pero creo que es hora de que miren por no reforzar a sus competidores porque hay que recordar que hay empresas muy gordas que cayeron con el tiempo, y fue por no comerse a sus rivales supuestamente más débiles.


Azure es el negocio numero uno, el que mas beneficios le genera. Si "alquilas" un servicio porque se lo vas negar a una empresa porque se dedique a un sector al que tu te didicas. Si yo vendo zanahorias y tu tambien, si tu me quieres comprar a mi las zanahorias para luego revenderlas porque me iba negar? Un ejemplo tonto pero ahi tu pasarias de ser mi competidor a ser mi cliente.

Ms debe defender sus usuarios dandoles un producto/servicio premium. Como en lo hacen en Windows, muchas empresas venden ordenadores con Windows como Hp o asus (seguro que mas de un fabricante tambien usa azure) y Microsoft saca sus Surface, un gran producto que el cliente quiera comprar no una obligación.
Ademas que Sony use azure (para mas que PlayStation por lo que decia la noticia) no significa que use xbox live, sino que usara la porcion de Azure (ajena a xbox live) que tenga "alquilada".
Parece una maniobra desesperada por parte de Sony para estar a la altura en el futuro juego por streaming. Supongo que lo de Google les pilló por sorpresa.
Es una jugada que tenía que llegar, aunque no necesariamente con MS.
El negocio de los videojuegos va a cambiar, en unos años dejaremos casi de lado el hardware y todo será en streaming. Los que ahora venden consolas, saben que la era Netflix de los videojuegos se acerca, y SONY no tiene infraestructura propia, así que es normal esta alianza.

En breve tendremos plataformas que lucharán por la suscripción de sus clientes, y como SONY no se suba al carro, es capaz de desaparecer, porque la división de PlayStation es la que sostiene la empresa.
MissRenew escribió:Ostras!!!!! Esto NO me lo esperaba, deben tener un potente competidor como para unir fuerzas... lógicamente es Google... a ver si salen cosas interesantes.



es nintendo con el pokemon jajajajaja
Aunque ojalá se hubiesen unido para hacer un hardware en conjunto, total, su público objetivo es prácticamente el mismo... Y así yo no tendría que comprarme las consolas de cada empresa para jugar a sus exclusivos.

Siempre pueden hacer un estándar y que cada una crease su propia versión con el mismo hardware y software... No es ninguna tontería, ya lo hicieron en los 80, con el MSX, Microsoft con el BASIC y Sony (entre otras) haciendo sus MSX Hit-Bit.

Una consola con los exclusivos de ambas, el S.O. de Microsoft con su diseño eficiente en cuanto a refrigeración y tal... Y mando a escoger entre el que más te guste si Dual Shock o de Xbox, no es ninguna tontería.

Cosas más extrañas e imposibles se han visto en el mundillo.
xboxadicto escribió:
Locks Quest escribió:WTF ?¿? Microsoft qué cojones haces ? Sony estaba muerta y enterrada sin servidores, ni dinero para ello. Y otra vez te echas mierda encima, en fin.


Creo que no entiendes el negocio de MS ..... a Microsoft le da igual de donde venga la Pasta.. poreso siempre ha tenido mas dinero que SONY y el 99% de las Empresas.... al hacer este acuerdo con SONY ... se guarda su trozo de tarta y parte del de SONY..... el acuerdo con NINTENDO mas de lo mismo..etc. etc. etc.

Microsoft es una maquina de hacer dinero.


Lo entiendo perfectamente... Y el acuerdo económicamente sera de los mejores. Pero quien cojones se va a comprar una XBOX ?¿? Pierden todos los exclusivos saliendo en PC y ahora comparten su única baza muy superior Xcloud, servidores y posiblemente xbox live tal cual... Y dejan a una PS5 que ya lo tiene todo ganado con sus exclusivos, retro de ps4 y con un online tipo live ademas de doblar resolución y frames en su servicio PS now. Pero que clase de competencia es esta ?¿?

No hablo de Microsoft como compañía hablo de que se dejen de engañar y en los resultados financieros separen a su división de xbox de la vergüenza que da que le dediquen un presupuesto monstruoso o que la cierren y lo saquen todo para PS5 y PC.
jarvan27 escribió:
Dauragon85 escribió:Está claro que la siguiente generación será la última con consolas, juegos físicos y digitales. Después vendrán un mando una cajita como los tvbox y todo servicios.


¿Y perder ventas millonarias en hardware y periféricos de todo tipo? No lo termino de ver. Solo hay que ver esta generación. Más de 100 millones de PS4 vendidas, sin contar las demás, a eso suma a esto otros tantos millones de periféricos, con ellos sacan un dineral.

Por otro lado, no todo el mundo hoy día en cada estado y ciudad tiene capacidad para ver o jugar en streaming con solvencia. Perderían con esa decisión a millones de clientes, eso sin contar a los que se bajarían del carro simplemente porque no tendrían ni la consola ni el juego en físico, que hoy día siguen vendiendo ambos una bestialidad de millones.

En todo caso creo que convivirán los dos formatos, más que nada para abarcar a todo tipo de público, que eso se traduce en más dinero.


Periféricos pueden seguir vendiendo los que quieran. Millonada en el hardware de las consolas para nada, la pasta está en el software. Con las consolas el margen es muy pequeño. Y si con los servicios se quitan los costes de la fabricación de juegos físicos, su distribución, la parte que se llevan las tiendas, etc. Pues les va a salir muy rentable el asunto.

Convivirán la próxima generación ya, pero para la siguiente lo tradicional va a desaparecer sin duda. Ya está empezando, una generación de transición con todo y luego fuera. Hoy en día no todos tienen la capacidad, pero esto es para dentro de 7-10 años, con la velocidad que avanza todo para entonces las excusas de conexiones lentas y zonas con poca cobertura no serán válidas.
Madafack escribió:Probablemente lo más inteligente que haya hecho Sony en ésta generación.

Estaba claro que PS Now, tal y como ésta, era imposible que intentara competir de tú a tú con xCloud y Stadia.

Y MS habrá dicho, para que se asocien con Amazon o con Google mejor que lo hagan con nosotros.

Cada vez se pone más interesante la batalla por el streaming.

PD: hace solo 5 años muchos aquí se choteaban del poder de la nube xD y ahora nos la van a meter a todos sí o sí.



This, a sony lo estaba tentando google, y sony son muchos millones de usuarios, un cliente asi para google sería un golpe tremendo a microsoft, adi que harian un oferta a sony que no pudieron rechazar
Por fin Sony tiene servidores decentes XD
Locks Quest escribió:
xboxadicto escribió:
Locks Quest escribió:WTF ?¿? Microsoft qué cojones haces ? Sony estaba muerta y enterrada sin servidores, ni dinero para ello. Y otra vez te echas mierda encima, en fin.


Creo que no entiendes el negocio de MS ..... a Microsoft le da igual de donde venga la Pasta.. poreso siempre ha tenido mas dinero que SONY y el 99% de las Empresas.... al hacer este acuerdo con SONY ... se guarda su trozo de tarta y parte del de SONY..... el acuerdo con NINTENDO mas de lo mismo..etc. etc. etc.

Microsoft es una maquina de hacer dinero.


Lo entiendo perfectamente... Y el acuerdo económicamente sera de los mejores. Pero quien cojones se va a comprar una XBOX ?¿? Pierden todos los exclusivos saliendo en PC y ahora comparten su única baza muy superior Xcloud, servidores y posiblemente xbox live tal cual... Y dejan a una PS5 que ya lo tiene todo ganado con sus exclusivos, retro de ps4 y con un online tipo live ademas de doblar resolución y frames en su servicio PS now. Pero que clase de competencia es esta ?¿?

No hablo de Microsoft como compañía hablo de que se dejen de engañar y en los resultados financieros separen a su división de xbox de la vergüenza que da que le dediquen un presupuesto monstruoso o que la cierren y lo saquen todo para PS5 y PC.

No te esfuerces, te van a contestar que si Microsoft no es tonta, que si esto es beneficioso económicamente, bla, bla, bla y todo eso ya lo sabemos.

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Mis últimas tres generaciones han sido Xbox's, pero visto este movimiento de Microsoft veo difícil que me pille la próxima Xbox.

Y que conste que paso de guerras de consolas, porque tengo consolas de Sony, de Microsoft y de Nintendo, pero no entiendo nada de la Microsoft actual. Entendería hasta un acuerdo con Nintendo a cambio de introducirse en el mercado japonés publicando los juegos para Switch, pero no con su máxima rival.
dorneiro escribió:
Madafack escribió:Probablemente lo más inteligente que haya hecho Sony en ésta generación.

Estaba claro que PS Now, tal y como ésta, era imposible que intentara competir de tú a tú con xCloud y Stadia.

Y MS habrá dicho, para que se asocien con Amazon o con Google mejor que lo hagan con nosotros.

Cada vez se pone más interesante la batalla por el streaming.

PD: hace solo 5 años muchos aquí se choteaban del poder de la nube xD y ahora nos la van a meter a todos sí o sí.



This, a sony lo estaba tentando google, y sony son muchos millones de usuarios, un cliente asi para google sería un golpe tremendo a microsoft, adi que harian un oferta a sony que no pudieron rechazar


Quizás sea algo pronto para hacernos a la idea de las repercusiones qué esto podría tener para el consumidor.

Pero a priori se me ocurre que, con lo que le gustan las suscripciones a esta gente, podrían hacer una oferta en pack similar al Gold+Pass pero con xCloud+PSN.
Me huelo que el precio de Stadia va a ser muy agresivo, a ver cómo va evolucionando la cosa.

Saludos.
Madafack escribió:
dorneiro escribió:
Madafack escribió:Probablemente lo más inteligente que haya hecho Sony en ésta generación.

Estaba claro que PS Now, tal y como ésta, era imposible que intentara competir de tú a tú con xCloud y Stadia.

Y MS habrá dicho, para que se asocien con Amazon o con Google mejor que lo hagan con nosotros.

Cada vez se pone más interesante la batalla por el streaming.

PD: hace solo 5 años muchos aquí se choteaban del poder de la nube xD y ahora nos la van a meter a todos sí o sí.



This, a sony lo estaba tentando google, y sony son muchos millones de usuarios, un cliente asi para google sería un golpe tremendo a microsoft, adi que harian un oferta a sony que no pudieron rechazar


Quizás sea algo pronto para hacernos a la idea de las repercusiones qué esto podría tener para el consumidor.

Pero a priori se me ocurre que, con lo que le gustan las suscripciones a esta gente, podrían hacer una oferta en pack similar al Gold+Pass pero con xCloud+PSN.
Me huelo que el precio de Stadia va a ser muy agresivo, a ver cómo va evolucionando la cosa.

Saludos.


Cuanta más oferta mejor para nosotros, competirán en precio y calidad, siempre se mejora.
Bieeeeeeen la Playstation Box 5two con 20 petaflops
Bajada de pantalones de sony. Ahora microsoft los va a tener pero que muy atados.
Que miedo dan los caminantes blancos (Google) para que John Nieve (Sony) y Daeneris (Microsoft) se junten en la batalla.
Con la entrada de Google y posiblemente Amazon , y a saber quién más, el discurso de Sony, nintendo y MS cambio, ya no pollagordean, ahora van de amigas...es miedo señores, miedo.
adri079 escribió:Con la entrada de Google y posiblemente Amazon , y a saber quién más, el discurso de Sony, nintendo y MS cambio, ya no pollagordean, ahora van de amigas...es miedo señores, miedo.

Yo no lo llamaría miedo. Miedo Microsoft de Stadia? Cuando presenten ellos el suyo con su base de juegos sólida dudo que les preocupe Stadia. Eso sí quieren allanar el camino en otros aspectos. Y de ahí viene el acuerdo. Pero que Microsoft lleva mucho tiempo preparándose su propio juego en streaming. No se les va la cabeza ahora en hacerlo por Stadia.
tonysb escribió:
adri079 escribió:Con la entrada de Google y posiblemente Amazon , y a saber quién más, el discurso de Sony, nintendo y MS cambio, ya no pollagordean, ahora van de amigas...es miedo señores, miedo.

Yo no lo llamaría miedo. Miedo Microsoft de Stadia? Cuando presenten ellos el suyo con su base de juegos sólida dudo que les preocupe Stadia. Eso sí quieren allanar el camino en otros aspectos. Y de ahí viene el acuerdo. Pero que Microsoft lleva mucho tiempo preparándose su propio juego en streaming. No se les va la cabeza ahora en hacerlo por Stadia.


Sí, es miedo, pero no hay nada de malo en ello. Nokia fue arrogante y no le tuvo miedo al iPhone y todos sabemos como le fue. Es lo que tienen que hacer las 3 desde ya, ponerse a trabajar ya en lo próximo que se viene para que no les pille a contrapie.

Stadia va a ser un éxito rotundo, no porque sean Google, que también, pero sobretodo por la total integración en Youtube, que es la plataforma que conoce todo el mundo y donde estan los Youtubers famosos. Ese es el verdadero peligro, que por YT lleguen rápido a todo el mundo y realmente la gente lo considere el Netflix, y MS está intentando por todos los medios que eso no pase.

Saludos
Esta claro el señor de la noche (stadia) que viene que viene mientras Jon Nieve (M$) y Daenerys (Sony) se unen para reinar y mientras Cersei (Nintendo) se queda al margen por lo que pueda pasar.

Me parece genial esta alianza al fin y al cabo el que sale beneficiado somos nosotros.

The future is now la nube es inminente y pensar poder jugar a todo lo que tengamos en cualquier PC donde quieras como quieras y cuando quieras será todo un lujo me imagino consolas-pc portátiles como Switch para poder ejecutar estos juegos cómodamente y disfrutar de ellos plácidamente sin tener que invertir tanto dinero en ordenadores de última generación será digno de ver, esperemos.
Sinceramente me inquieta bastante la noticia esta, parece que STADIA ha empezado a marcar el camino del futuro.

Estamos en las fases iniciales de "the next big thing" y es dificil saber por donde van a ir los tiros.

Con el juego en streaming las compañías lo que van a querer es que el usuario este frente a la pantalla el mayor número de horas posible. En un futuro a corto plazo supongo que todo seguirá como hasta ahora, pero tarde o temprano todas las compañías querrán su Fortnite particular para enganchar a la gente y espero que eso no juegue en detrimento de los juegos para 1 jugador o las grandes superproducciones a lo Rockstar,
Madafack escribió:
tonysb escribió:
adri079 escribió:Con la entrada de Google y posiblemente Amazon , y a saber quién más, el discurso de Sony, nintendo y MS cambio, ya no pollagordean, ahora van de amigas...es miedo señores, miedo.

Yo no lo llamaría miedo. Miedo Microsoft de Stadia? Cuando presenten ellos el suyo con su base de juegos sólida dudo que les preocupe Stadia. Eso sí quieren allanar el camino en otros aspectos. Y de ahí viene el acuerdo. Pero que Microsoft lleva mucho tiempo preparándose su propio juego en streaming. No se les va la cabeza ahora en hacerlo por Stadia.


Sí, es miedo, pero no hay nada de malo en ello. Nokia fue arrogante y no le tuvo miedo al iPhone y todos sabemos como le fue. Es lo que tienen que hacer las 3 desde ya, ponerse a trabajar ya en lo próximo que se viene para que no les pille a contrapie.

Stadia va a ser un éxito rotundo, no porque sean Google, que también, pero sobretodo por la total integración en Youtube, que es la plataforma que conoce todo el mundo y donde estan los Youtubers famosos. Ese es el verdadero peligro, que por YT lleguen rápido a todo el mundo y realmente la gente lo considere el Netflix, y MS está intentando por todos los medios que eso no pase.

Saludos

Veremos esa base jugable donde queda. Porque yo he visto mucho humo por ahí en ese aspecto. Y le va a faltar todo lo de sony y micro que va a ser mucho porque tienen muchos estudios buenos. Yo sigo sin ver el miedo. Competir es otra cosa pero de miedo no lo veo.
Que si Sony en la mierda, que si bajada de pantalones, que MS no le interesa esto... Cuanto Fanboy atacando a una o a otra cuando que se unan las dos es algo muy beneficioso para todos, dejaros de banderitas y disfrutad del hobby [+furioso] [+furioso]
Sony y Micro trabajan con AMD para crear unas consolas que rindan muy por encima de lo que rendirá un pc por 400-600 euros. Con su Raytracyng y todo.
Sony y Micro se unen para aumentar aun más las capacidades de sus consolas con el poder de la nube.
Para lo que cuesta una gráfica nvidia buena o un procesador intel top más todo lo demás te haces un pack PS5 + Anaconda con todos sus exclusivos.
Intentar por todos los medios, no solo frenar a Stadia, si no que gente que juega en pc altos (no ultra) se vengan a las consolas.
Tanto Sony como Microsoft como AMD ganan si les sale bien la jugada.

Añadir también esa gente del pc que está mosqueda con la guerra de las Stores, Steam y los exclusivos de Epic.
tonysb escribió:
Madafack escribió:
tonysb escribió:Yo no lo llamaría miedo. Miedo Microsoft de Stadia? Cuando presenten ellos el suyo con su base de juegos sólida dudo que les preocupe Stadia. Eso sí quieren allanar el camino en otros aspectos. Y de ahí viene el acuerdo. Pero que Microsoft lleva mucho tiempo preparándose su propio juego en streaming. No se les va la cabeza ahora en hacerlo por Stadia.


Sí, es miedo, pero no hay nada de malo en ello. Nokia fue arrogante y no le tuvo miedo al iPhone y todos sabemos como le fue. Es lo que tienen que hacer las 3 desde ya, ponerse a trabajar ya en lo próximo que se viene para que no les pille a contrapie.

Stadia va a ser un éxito rotundo, no porque sean Google, que también, pero sobretodo por la total integración en Youtube, que es la plataforma que conoce todo el mundo y donde estan los Youtubers famosos. Ese es el verdadero peligro, que por YT lleguen rápido a todo el mundo y realmente la gente lo considere el Netflix, y MS está intentando por todos los medios que eso no pase.

Saludos

Veremos esa base jugable donde queda. Porque yo he visto mucho humo por ahí en ese aspecto. Y le va a faltar todo lo de sony y micro que va a ser mucho porque tienen muchos estudios buenos. Yo sigo sin ver el miedo. Competir es otra cosa pero de miedo no lo veo.


Pues el miedo está en que un año antes de que ambas lancen una nueva generación de máquinas que rondarán probablemente los 500€ viene un gigante y se mete en tu negocio con un modelo de suscripción con el que probablemente no hará falta desembolsar NADA para poder probarlo.

Y que es posible que para cuando pase ese año y salgan tus nuevas máquinas la gente esté contenta con el servicio incluso ya acostumbrada a pagarlo, y se les haga muy cuesta arriba eso de gastarse 500€ de golpe como antaño.

Que habemos muchos que prefieren tener un hardware pues sí, que quizás una gran parte de usuarios de consola acaben no volviendo a comprar un hardware exclusivo para jugar pues tambien.

Saludos

@VicenHuelva
si no que gente que juega en pc altos (no ultra) se vengan a las consolas.
Tanto Sony como Microsoft como AMD ganan si les sale bien la jugada.

Añadir también esa gente del pc que está mosqueda con la guerra de las Stores, Steam y los exclusivos de Epic.


Pues yo tambien lo pienso. Saludos
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dauragon85 escribió:
jarvan27 escribió:
Dauragon85 escribió:Está claro que la siguiente generación será la última con consolas, juegos físicos y digitales. Después vendrán un mando una cajita como los tvbox y todo servicios.


¿Y perder ventas millonarias en hardware y periféricos de todo tipo? No lo termino de ver. Solo hay que ver esta generación. Más de 100 millones de PS4 vendidas, sin contar las demás, a eso suma a esto otros tantos millones de periféricos, con ellos sacan un dineral.

Por otro lado, no todo el mundo hoy día en cada estado y ciudad tiene capacidad para ver o jugar en streaming con solvencia. Perderían con esa decisión a millones de clientes, eso sin contar a los que se bajarían del carro simplemente porque no tendrían ni la consola ni el juego en físico, que hoy día siguen vendiendo ambos una bestialidad de millones.

En todo caso creo que convivirán los dos formatos, más que nada para abarcar a todo tipo de público, que eso se traduce en más dinero.


Periféricos pueden seguir vendiendo los que quieran. Millonada en el hardware de las consolas para nada, la pasta está en el software. Con las consolas el margen es muy pequeño. Y si con los servicios se quitan los costes de la fabricación de juegos físicos, su distribución, la parte que se llevan las tiendas, etc. Pues les va a salir muy rentable el asunto.

Convivirán la próxima generación ya, pero para la siguiente lo tradicional va a desaparecer sin duda. Ya está empezando, una generación de transición con todo y luego fuera. Hoy en día no todos tienen la capacidad, pero esto es para dentro de 7-10 años, con la velocidad que avanza todo para entonces las excusas de conexiones lentas y zonas con poca cobertura no serán válidas.


¿Que con las consolas no ganan dinero? Te sugiero que mires cifras de ganancias de hard. Ya no te digo solo de esta generación si no de las anteriores. Nintendo en eso además es experta, te vende Hard de una generación pasada a precio de la nueva, todos lo sabemos.

Y yo personalmente no lo veo tan claro. Apuesto porque el formato físico va a convivir siempre, no puede desechar a un público que sigue apostando que se cuenta por millones, no lo digo yo, lo dicen las ventas. Público que se ha criado jugando con las consolas desde sus inicios y que hoy día ronda entre los treinta y los cuarenta y pocos. ¿Y quien es este público?

Pues sin ir más lejos, mira la buena acogida que tuvo esta generación Xbox One cuando salio con el always online. Aun están recogiendo los trozos del camión llamado always online que se estrello contra el muro.
Vengo llegando de ver a un cliente y me encuentro con esto!!!!!!!

Totalmente inesperado este movimiento al menos para mi, vaya que Microsoft acertó con la nube.

Sony firmando un acuerdo con alguien y este es Microsoft que alguien me pellizque para despertar!!!! que falta?????????????? que Nintendo haga lo mismo????
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
los usuarios peleandose por sony y microsoft y ellos dandose la mano para joderlos pero bien [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alianza maligna para erradicar el formato físico [facepalm]

me quedó con Nintendo, gracias [bye]
Vamos que ahora Microsoft sacara partido del exito de Playstation, increible jugada.
bartletrules escribió:Esto debería enseñar a muchos a dejar de ver el mundillo como si siguiesemos en el patio del colegio.

Son empresas, no enemigos declarados que no se hablan. Cuando les interesa se alían y cuando no, no.

Bueno para Sony y tb para MS. Y si el día de mañana pudiésemos elegir jugar a los juegos de ambas en cualquier máquina como hacemos en los PC compatibles, mejor que mejor. Pero no va por ahí el acuerdo, al menos de momento.

A ver si leen tu comentario y te hacen caso, tanto los que se piensan que esto es un patio de colegio como las empresas! Seria una buena evolucion la verdad, por lo menos para nosotros.
Es un movimiento inteligente para ambas partes, ya habia rumores de que Sony buscaba aliarse con una de las grandes en cuanto a redes y cloud computing, casi todos apuntaban que seria Amazon (con la que sony ya tenia acuerdos para los servidores de playstation network) y por ello a muchos les a pillado la noticia con el pie cambiado, pero si analizamos un poco...

Microsoft esta en una carrera de fondo contra Amazon Web Service y Google en cuanto a redes y en la oferta de diferentes servicios en la nube (no todo es cloud gaming).
Sony necesita ponerse al dia en cuestión de servicos cloud, redes y datacenter, Sony poco puede hacer en esta carrera siendo justos y seria un suicidio económicamente haberlo intentado, sabe que no están ni a tiempo, ni pueden hacer las inversiones necesarias para igualarse a las 3 grandes las cuales le llevan años de ventaja, por lo que solo le queda llegar a acuerdo con una de ellas, veamos el estado de estas...

- Google Cloud esta extendida, pero no tanto como Azure, ademas tiene Stadia aun en pañales, su lanzamiento solo ha sido un paper launch, ademas Sony no es tonta, conoce el historial de Google de cerrar/abandonar si algo se le pone cuesta arriba y adiós muy buenas. Por lo que a sony muy posiblemente no ha visto viable, e incluso me atrevería a decir "fiable" esta opción.

- Amazon Web Services es la que mas de tu a tu planta cara a Azure en cuanto a redes y servicios en la nube, tenian el plus que sony ya trabajaba con ellos, el problema es que Sparks la division mas centrada en servicios para gaming de Amazon es minúscula y sus herramientas arcaicas, en comparación a lo que ofrece Microsoft, la cual lleva años trabajando en ello y podemos encontrar Game Stack, Azure PlayFAB, Azure Gaming (dentro de esta esta project xcloud) y Azure IA. Estas citadas solo es una pequeña parte de Azure centrada a servicios para juego, desarrollo y liveops, las herramientas microsoft tienen la ventaja que son actualmente usadas por la mayoria de desarrolladoras de videojuegos por lo que es un plus, ademas los precios de Amazon son mas caros que los que ofrece Microsoft. Ademas usar la misma red puede ser beneficioso para otros projectos futuros que puedan tener en mente. Por lo que Amazon seguramente tampoco ha sido una opción viable para sony y aun habiendo usado los servicios de amazon con anterioridad, no han terminado en un acuerdo que contentara a ambas partes en este punto o bien lo que les a ofrecido microsoft ha sido mejor para los intereses de sony.

Con esto sobre la mesa con solo que microsoft les haya planteado un buen trato es un win-win para ambas, Sony obtiene las bondades de la red Azure y Microsoft ademas del cash que le generara sony por el uso de sus servicios, que podra reinvertir en ampliarlo y mantenerlo, se ha marcado uno gol obteniendo un cliente muy importante en la carrera que lleva contra Google y Amazon. Ademas sus plataformas comparten fabricante (ya veremos cuanto se parecen ambas maquinas cuando se presenten) pero es algo que va a facilitar mucho el porvenir de esta asociación ademas de ahorrarles costes a ambas. Recordar que en este tipos de negocios no hay fanbollismo, solo intereses y dinero. Ademas Sony y Microsoft colaboran en diferentes campos desde hace muchos años, aunque tengan divisiones en las que compitan.
owenfran escribió:Preveo muchos Sonyers haters de Microsoft echando bilis y humo por las orejas al leer esto.

Flanders escribió:Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.

Llevo muchos años leyendo comentarios en el foro de que microsoft no sabe lo que hace, que esta estrategia no le beneficia, que se están cavando su propia tumba, etc, etc. Y sin embargo ahí siguen, entrándoles la pasta a espuertas. Quizás habrá cosas que para los simples mortales no tengan sentido, pero una cosa está clara, Microsoft sabe lo que se hace.


Pues eso es verdad, yo le di like a ese comentario. Mientras microsoft se dedica a hacer dinero con infraestructuras y servicios, Sony se dedica a hacer juegos, por eso si yo fuera accionista lo seria de microsoft, pero como soy jugador prefiero la consola de Sony :)

Saludos
Se terminan sus exclusivos [+risas] .
Miedo me da, miedo me da... [mad]
jarvan27 escribió:
Dauragon85 escribió:
jarvan27 escribió:
¿Y perder ventas millonarias en hardware y periféricos de todo tipo? No lo termino de ver. Solo hay que ver esta generación. Más de 100 millones de PS4 vendidas, sin contar las demás, a eso suma a esto otros tantos millones de periféricos, con ellos sacan un dineral.

Por otro lado, no todo el mundo hoy día en cada estado y ciudad tiene capacidad para ver o jugar en streaming con solvencia. Perderían con esa decisión a millones de clientes, eso sin contar a los que se bajarían del carro simplemente porque no tendrían ni la consola ni el juego en físico, que hoy día siguen vendiendo ambos una bestialidad de millones.

En todo caso creo que convivirán los dos formatos, más que nada para abarcar a todo tipo de público, que eso se traduce en más dinero.


Periféricos pueden seguir vendiendo los que quieran. Millonada en el hardware de las consolas para nada, la pasta está en el software. Con las consolas el margen es muy pequeño. Y si con los servicios se quitan los costes de la fabricación de juegos físicos, su distribución, la parte que se llevan las tiendas, etc. Pues les va a salir muy rentable el asunto.

Convivirán la próxima generación ya, pero para la siguiente lo tradicional va a desaparecer sin duda. Ya está empezando, una generación de transición con todo y luego fuera. Hoy en día no todos tienen la capacidad, pero esto es para dentro de 7-10 años, con la velocidad que avanza todo para entonces las excusas de conexiones lentas y zonas con poca cobertura no serán válidas.


¿Que con las consolas no ganan dinero? Te sugiero que mires cifras de ganancias de hard. Ya no te digo solo de esta generación si no de las anteriores. Nintendo en eso además es experta, te vende Hard de una generación pasada a precio de la nueva, todos lo sabemos.

Y yo personalmente no lo veo tan claro. Apuesto porque el formato físico va a convivir siempre, no puede desechar a un público que sigue apostando que se cuenta por millones, no lo digo yo, lo dicen las ventas. Público que se ha criado jugando con las consolas desde sus inicios y que hoy día ronda entre los treinta y los cuarenta y pocos. ¿Y quien es este público?

Pues sin ir más lejos, mira la buena acogida que tuvo esta generación Xbox One cuando salio con el always online. Aun están recogiendo los trozos del camión llamado always online que se estrello contra el muro.


No digo que no ganen, digo que ganan mucho menos que con el software y los servicios. Ajustan mucho el margen precisamente para que resulte más atractiva su consola y ganar usuarios. Incluso hace varias generaciones se vendieron consolas a pérdidas de inicio porque al final iban a acabar recuperándo con abaratamiento de los componentes al pasar un tiempo y el software que venderían.

Nintendo es experta, pero incluso sus consolas tienen su coste. La mejor jugada fue com Wii, pero Wii U incluso siendo un fracaso absoluto no podían bajarle el precio por el desorbitado coste el tabletomando. Y Switch como sobremesa está por debajo, pero como portátil (que es eso realmente) es lo más potente que se ha creado y los joycons con sus tecnologías también tiene lo suyo.

Las compañías no tienen que seguir con el formato físico por ningún público, si todas hacen lo mismo los usuarios pasan por el aro porque no les queda otra. ¿A quién le gustaba pagar por jugar online? Pues todas lo metieron y la mayoría a pagar. ¿Los dlc de ropitas/colores, las cajas/sobres, etc? Basura todo y millones pagando una y otra vez.

¿Sólo streaming? Si lo hace una y el resto no se hunde como casi le pasa a MS, pero si se ponen de acuerdo (como parece que así será) y no hay otra alternativa todos a pagar lo que den, a quejarse en foros al inicio y al final a tragar como con todo. Ninguno se va a quedar sólo con lo retro por no querer todo digital o streaming, al final lo aceptarán tanto los jóvenes como los mayores. Es lo que hay.....
yo esque solo con los juegos que van regalando como que voy servido ya. paso de nubes.
Flanders escribió:
Locks Quest escribió:
xboxadicto escribió:
Creo que no entiendes el negocio de MS ..... a Microsoft le da igual de donde venga la Pasta.. poreso siempre ha tenido mas dinero que SONY y el 99% de las Empresas.... al hacer este acuerdo con SONY ... se guarda su trozo de tarta y parte del de SONY..... el acuerdo con NINTENDO mas de lo mismo..etc. etc. etc.

Microsoft es una maquina de hacer dinero.


Lo entiendo perfectamente... Y el acuerdo económicamente sera de los mejores. Pero quien cojones se va a comprar una XBOX ?¿? Pierden todos los exclusivos saliendo en PC y ahora comparten su única baza muy superior Xcloud, servidores y posiblemente xbox live tal cual... Y dejan a una PS5 que ya lo tiene todo ganado con sus exclusivos, retro de ps4 y con un online tipo live ademas de doblar resolución y frames en su servicio PS now. Pero que clase de competencia es esta ?¿?

No hablo de Microsoft como compañía hablo de que se dejen de engañar y en los resultados financieros separen a su división de xbox de la vergüenza que da que le dediquen un presupuesto monstruoso o que la cierren y lo saquen todo para PS5 y PC.

No te esfuerces, te van a contestar que si Microsoft no es tonta, que si esto es beneficioso económicamente, bla, bla, bla y todo eso ya lo sabemos.

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Mis últimas tres generaciones han sido Xbox's, pero visto este movimiento de Microsoft veo difícil que me pille la próxima Xbox.

Y que conste que paso de guerras de consolas, porque tengo consolas de Sony, de Microsoft y de Nintendo, pero no entiendo nada de la Microsoft actual. Entendería hasta un acuerdo con Nintendo a cambio de introducirse en el mercado japonés publicando los juegos para Switch, pero no con su máxima rival.
Pues chico yo lo veo una jugada maestra por parte de Microsoft, tener a tu máximo rival como cliente de tu plataforma Azure es algo que ninguno de nosotros podría haber imaginado antes, ni el mejor de los analistas lo podría haber predecido, y realmente para sony la única forma de poder competir en condiciones contra google y posibles empresas que ofrezacan gaming online. Clarísima bajada de pantalones de Sony, y quien diga lo contrario miente.
Interesante unión, a ver que sale de todo esto pero me parece genial que dos grandes del sector aúnen fuerzas para sacar mejores productos en el futuro.
La era del streaming ha llegado y de nada vale aferrarse a los viejos tiempos, o subimos al tren o nos quedamos en el desierto :(
Vengo a reirme un poco de la gente k dice k el streaming es algo nuevo.

El streaming de juegos ahora mismo es basura infecta k destruye la calidad de la imagen porque es video comprimido.
¿Si llevamos casi dos decadas usando mp3 en vez de flac para el audio digital, crees que ahora vamos a trabajar con video en tiempo real con compresion sin perdidas? claro k sixd

El dia que flac sea la base del streaming de audio quizas me lo crea, mientras tanto los k ya usamos streaming sabemos k esto solo sirve para usarlo en dispositivos portatiles y si no diganselo a todos los k han terminado con los steam links en un cajon del olvido y hablamos de stream local por cable.

Ademas que el mundo no esta preparado para esto, la gente va con wifi y con la banda de 5GHz tienes que estar pegado al router, no todo el mundo tiene una red local por cable.

Y ya ni me meto con los servicios de telecomunicaciomes de este pais que son empresas tiranas que abusan del poder que tienen al ser un oligopolio, tener internet hoy en dia tendria que ser casi un derecho y no un privilegio.
175 respuestas
1, 2, 3, 4