Microsoft y Sony firman una alianza estratégica para el juego en la nube y la IA

1, 2, 3, 4
Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation y Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, han anunciado una asociación que pocos esperaban. Se trata de una alianza estratégica mediante la cual ambas compañías explorarán de forma conjunta el uso de Microsoft Azure para ofrecer sus respectivos juegos y contenido mediante servicios de streaming. Además, ambas empresas colaborarán en temas relacionados con la inteligencia artificial, sensores de imagen y semiconductores

Este acuerdo significa que Sony ha decidido abrazar la plataforma en la nube Azure de Microsoft para impulsar sus servicios de transmisión de juegos y contenido de entretenimiento. No solo hablamos del universo PlayStation. Además de una poderosa división gaming actualmente capitaneada por PlayStation 4 y el servicio PlayStation Plus, Sony es uno de los grandes actores en Hollywood gracias a Sony Pictures Entertainment (Jumanji, Spider-Man, Men in Black). Por su parte, Sony Pictures Television cuenta con un portafolio de series que incluyen Breaking Bad‎ o Kobra Kai.

“La propia PlayStation nació gracias a la integración de creatividad y tecnología”, comenta Yoshida. “Nuestra misión es hacer evolucionar la plataforma para entregar las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno en la nube que garantice la mejor experiencia posible, sea donde sea, en cualquier lugar. Durante años, Microsoft ha sido un socio clave para nosotros, aunque también hemos competido en algunas áreas. Creo que nuestra colaboración en el desarrollo de soluciones en la nube contribuirá enormemente a los progresos del contenido interactivo”.

“Sony siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología y la colaboración que hoy hemos anunciado contribuye en esta historia sobre innovación”, dice Nadella. “Nuestro acuerdo llevará el poder de Azure y Azure IA a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes”.

La alianza entre Sony y Microsoft también podría ser una forma de responder a Google, que en otoño pondrá en marcha su servicio de juegos en streaming Stadia. Una amenaza que ni Sony ni Microsoft ignoran.

Fuente: Microsoft
Arrea, deben de estar viendo venir muy fuerte a GOOGLE con STADIA para que aúnen esfuerzos, como entre tb NINTENDO será lo nunca visto...
Pero que es esto el dia de los santos inocentes o es que se acaba el mundo y no me entero [sati]
Son más ingresos para microsoft, da igual de donde vengan. Es dinero
Tienen la infraestructura de servidores y el software de servidores de Microsoft y los juegos de Sony. Es un winwin.
Es una manera fina de decir que han llegado a un acuerdo para que sony pague un pastizal por usar las infraestructuras mundiales de Microsoft?
Flipando me hallo.

Y aún más que sea para la nube, sus muertos. No podía ser juego cruzado, servicios exclusivos... No, la puta nube [fumando]
Yo lo veo muy apresurado, aun no sabemos si Stadia tendra exito aunque puede ser una buena medida preventiva... Google no siempre tiene exito cuando quiere cambiar o entrar en otros negocios...
Modo retro on:

Megaton!!!

Off
Una medida inteligente de cara a PS5 y XBOX Two
Ostras!!!!! Esto NO me lo esperaba, deben tener un potente competidor como para unir fuerzas... lógicamente es Google... a ver si salen cosas interesantes.
No entiendo la sorpresa de algunos, que cuatro gatos discutan en un foro por resoluciones y exclusivos no significa que las compañías se odien a muerte.
Es que si quieren competir con Google se tienen que unir, Google tiene la mayor capacidad de hacer cosas en la nube por motivos obvios así que las demás empresas tienen que espabilar.
Esto debería enseñar a muchos a dejar de ver el mundillo como si siguiesemos en el patio del colegio.

Son empresas, no enemigos declarados que no se hablan. Cuando les interesa se alían y cuando no, no.

Bueno para Sony y tb para MS. Y si el día de mañana pudiésemos elegir jugar a los juegos de ambas en cualquier máquina como hacemos en los PC compatibles, mejor que mejor. Pero no va por ahí el acuerdo, al menos de momento.
A ver quien se pone a sacar chistacos de la nube ahora con la de pasta a más que le va a suponer esto a Ms... XD
VicenHuelva escribió:No entiendo la sorpresa de algunos, que cuatro gatos discutan en un foro por resoluciones y exclusivos no significa que las compañías se odien a muerte.


Hombre, raro no es porque MS vende sus servicios y productos a todo Dios pero para temas de infraestructura de servidores y demas Sony podia haber elegido a Amazon y no a su competencia directa, es lo peculiar del asunto.
pero a ver que me entere esto no se supone que era una guerra de consolas?
Ahora no sé qué hacer con las cabezas de xboxers que me he llevado por el camino. ¿o sea que todo era por dinero? [Alaa!]
tarde o temprano tenía que suceder, así que es lo esperable en la industria para que siga avanzando y no se queden atrás, Google se puede convertir en un monstruo más de este sector, como lo es en casi todos los que opera
SaaMTricK escribió:Es una manera fina de decir que han llegado a un acuerdo para que sony pague un pastizal por usar las infraestructuras mundiales de Microsoft?

¡¡¡Alguien que se ha leido la noticia y no solo el titular!!!
Microsoft potenciando Azure y Sony pagando por ello... cágate. [fumando]
Menudo crack el Nadella.

Aunque no me guste el tema de los juegos no físicos y menos en streaming, creo que desde el lado de estas empresas es una gran noticia.
Microsoft está a poco de dejar de hacer hardware consolero,una pena pero nos vamos al 100% digital y por streaming.
No os dais cuenta que los únicos que se tiran piedras son los tontoboys que se creen que la vida va de colores o nombrecitos con banderines.

Ellos son empresas y cuando algo les puede reportar un beneficio o una ventaja sacan tajada.

Un saludo
Joder, la vuelta cuántas vidas da.
Ummmmm ... creo que nada tiene que ver con lo que muchos estais planteando.

Si algo bueno tiene Azure, es precisamente la virtualizacion, pero eso no significa que no sea necesario un hardware intermedio para que realmente funcione correctamente.

Hoy dia no le veo sentido al prescindir del hardware para ciertos usos. El que se este metiendo GOogle en este mercado, no tiene nada que ver a mi modo de ver, con esta colaboracion. Para mi, lo que tiene MUY bueno esto, es que por fin, a muy largo plazo, podrian plantear la posibilidad de realizar una compatibilidad de juegos en ambos sistemas, ... algo que a Sony le interesa, al igual que a todas las compañias desarrolladoras.

Actualmente, no tiene sentido pagar por un juego que SOLO puedes utilizar en la consola de X marca. Esto podria llegar a ser una estrategia que abriria muchisimas puertas a Sony, si logran que muchos de los juegos actuales de PC, lleguen a PS5 gracias a esta colaboracion.
Bueno, si al final se unen para que todo el contenido sea streaming en el futuro y tratar de eliminar el formato físico o digital, me bajo del barco de los videojuegos.
Probablemente lo más inteligente que haya hecho Sony en ésta generación.

Estaba claro que PS Now, tal y como ésta, era imposible que intentara competir de tú a tú con xCloud y Stadia.

Y MS habrá dicho, para que se asocien con Amazon o con Google mejor que lo hagan con nosotros.

Cada vez se pone más interesante la batalla por el streaming.

PD: hace solo 5 años muchos aquí se choteaban del poder de la nube xD y ahora nos la van a meter a todos sí o sí.
WTF ?¿? Microsoft qué cojones haces ? Sony estaba muerta y enterrada sin servidores, ni dinero para ello. Y otra vez te echas mierda encima, en fin.
Lo que yo leo es que Sony usará Azure para alojar su servicio streaming de juegos no que van a tener una plataforma conjunta...

Vamos eso no es nada sorprendente, Netflix usa Amazon Web Services para alojar su streaming y luego Amazon tiene es su rival con Prime Video.
Darkboss escribió:Es que si quieren competir con Google se tienen que unir, Google tiene la mayor capacidad de hacer cosas en la nube por motivos obvios así que las demás empresas tienen que espabilar.


???? De donde sacas eso de Google. Está invirtiendo un montón por q va retrasada respecto aws y azure, pero nada más. Azure es la q más capacidad tiene, y aws de cerca. Varian de mes en mes. Pero google????
Ironic mode on:
Microsoft es la nueva sega, no saca juegos pero se presta a la competencia y esta le pagan por sus servicios.

Xbox ¿que es eso?
Tanto miedo le tienen a google??

Mal por sony.
Ahora todos juntos a por el verdadero enemigo, Nintendo [sati]
Si los dos pesos pesados de la industria de la electrónica se han unido en el tema de streaming, entonces es que Google y Stadia no son ningún chiste.
Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.
La cabeza de yoshida es grande como una sandía. El melon de nadella brilla cono una vela.

Grandes los haikus que se montan estos dos.
a ver si esto calma las crispaciones en los foros entre usuarios de ambas compañia.
Y en septiembre vuelve sega a.ll mercado con un gran producto y muy cuidado.
Ojala les salga bien, saquen la dreamcast 2,con juegos como un nuevo sonic adventure, nuevo house of the dead, todo en formato fisico y se cargue a la dichosa nube y al contenido digital.
Flanders escribió:Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.


Esta gente tiende a vender servicios/suscripciones en lugar de cosas. Es a lo que tiende el mercado. Al final esto fidelizara/retendra a tantos o mas usuarios que los que coleccionan dvds y cajas.

Antes los juegos salian completos en memoria no escribible y sin discos duros ni internet y hacer un juego te costaba unos millones de dolares a lo peor y te anunciabas en una revista o por el arte de tu caratula.

Hoy dia es raro el juego sin parche de salida de varios gigas, en el que cierran servidores dedicados en 5 años, se necesitan años de desarrollo y millones y millones en salarios, marketing y royalities.

Empieza a dejar de tener sentido. Esto va ahora de sacar churros y venderlos en packs de fugoneta y media la ración. Si luego se tiran 20 kilos de churros rancios da igual.

Slds.
Parece que los sonyers ya se han dado cuenta quien la tiene más gorda para la próxima generación... Me refiero a la infraestructura de la nube. XD [qmparto]
A ver Microsoft es mucho Microsoft siempre presumió por cada euro ganaba le hacia ganar 10 a su cliente xD.

No quita nada es un cliente mas, Sony se ahorra una pasta y Microsoft gana otra. El enemigo es Android y Google....que el mercado movil a lo tonto da muuucha pasta.
Preveo muchos Sonyers haters de Microsoft echando bilis y humo por las orejas al leer esto.

Flanders escribió:Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.

Llevo muchos años leyendo comentarios en el foro de que microsoft no sabe lo que hace, que esta estrategia no le beneficia, que se están cavando su propia tumba, etc, etc. Y sin embargo ahí siguen, entrándoles la pasta a espuertas. Quizás habrá cosas que para los simples mortales no tengan sentido, pero una cosa está clara, Microsoft sabe lo que se hace.
El paso inevitable hacia el "only digital".

Bueno, ni siquiera eso porque ya no habrá que descargar el juego completo desde el principio XD
Madafack escribió:PD: hace solo 5 años muchos aquí se choteaban del poder de la nube xD y ahora nos la van a meter a todos sí o sí.


Dilo todo: se choteaban del poder de la nube en ONE, no en el futuro.
fearandir escribió:
Flanders escribió:Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.


Esta gente tiende a vender servicios/suscripciones en lugar de cosas. Es a lo que tiende el mercado. Al final esto fidelizara/retendra a tantos o mas usuarios que los que coleccionan dvds y cajas.

Antes los juegos salian completos en memoria no escribible y sin discos duros ni internet y hacer un juego te costaba unos millones de dolares a lo peor y te anunciabas en una revista o por el arte de tu caratula.

Hoy dia es raro el juego sin parche de salida de varios gigas, en el que cierran servidores dedicados en 5 años, se necesitan años de desarrollo y millones y millones en salarios, marketing y royalities.

Empieza a dejar de tener sentido. Esto va ahora de sacar churros y venderlos en packs de fugoneta y media la ración. Si luego se tiran 20 kilos de churros rancios da igual.

Slds.

Sí, yo entiendo todo eso que explicas. Pero por poner un ejemplo, la última consola que compré de salida de Sony fue la PSX original. Luego tuve la PS2 pero cuando ya la generación había terminado. Así pues, después de la generación de PSX y hasta ahora he apostado por la consola de Microsoft.

El caso es que al leer esta noticia sinceramente ahora mismo me plantearía comprarme una futura PlayStation antes que una Xbox. Y no es por los exclusivos, sino por el tema online/streaming.

En fin, veremos que ocurre pero hasta ahora pensaba que las estrategia entre empresas rivales era de hundir a la otra, pero por lo que se ve en Microsoft desde que entró Satya Nadella se piensa lo contrario. Bueno, aunque también es cierto que Bill Gates puso dinero en el momento en que Apple estaba cayendo, así que no se de que me sorprendo...

owenfran escribió:Preveo muchos Sonyers haters de Microsoft echando bilis y humo por las orejas al leer esto.

Flanders escribió:Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.

Llevo muchos años leyendo comentarios en el foro de que microsoft no sabe lo que hace, que esta estrategia no le beneficia, que se están cavando su propia tumba, etc, etc. Y sin embargo ahí siguen, entrándoles la pasta a espuertas. Quizás habrá cosas que para los simples mortales no tengan sentido, pero una cosa está clara, Microsoft sabe lo que se hace.

¿Y quién dice lo contrario?. No estoy hablando de dinero, estoy hablando de defender a los usuarios que apuestan por sus productos. Y lo siento, pero en cierta manera me molesta que al final Microsoft sea la tonta y la que pone la otra mejilla, cuando lo único que recibe son ataques constantes.

¿Te acuerdas acaso cuando Sony se reía de Microsoft en el E3 de 2013, e incluso hizo un video que se hizo viral?. Pues por estas cosas no entiendo como Microsoft no defiende a sus usuarios. Si sólo mira por el dinero, me parece genial porque al final es una empresa, pero creo que es hora de que miren por no reforzar a sus competidores porque hay que recordar que hay empresas muy gordas que cayeron con el tiempo, y fue por no comerse a sus rivales supuestamente más débiles.
gynion escribió:
Madafack escribió:PD: hace solo 5 años muchos aquí se choteaban del poder de la nube xD y ahora nos la van a meter a todos sí o sí.


Dilo todo: se choteaban del poder de la nube en ONE, no en el futuro.


Pues eso. Se choteaban del poder de la nube en la ONE y ahora lo van a tener hasta en PS5
Se viene la Equistation 6
175 respuestas
1, 2, 3, 4