Microsoft y Sony firman una alianza estratégica para el juego en la nube y la IA

1, 2, 3, 4
kai_dranzer20 escribió:alianza maligna para erradicar el formato físico [facepalm]

me quedó con Nintendo, gracias [bye]


Lo dices como si Nintendo pasase del asunto, hara lo de siempre, esperar unos años e implementar ésto en su estrategia y lo que ahora es mierda para los nintenderos pasara a ser algo cojonudo. Paso con el disco duro, los DLC, el pago del online, etc..........
En las oficinas de Nintendo el pánico es palpable.
kai_dranzer20 escribió:alianza maligna para erradicar el formato físico [facepalm]

me quedó con Nintendo, gracias [bye]

Acaso Nintendo no lo ha erradicado con sus cartuchitos de capacidad de risa que te tienes que descargar más de la mitad del juego online?

Anda a ver si crecemos, os hacen guarradas y aplaudis con las orejas.
Reunión de zorras perdición de gallinas [qmparto]
La nube potenció la consola Microsoft casi tanto como el chip gordo.

hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751

Ahora con una alianza similar la potencia de la nube podría derrocar los chips gordos del planeta, menos mal que no entra sega, la cual tiene el chip más gordo.

PD. No se como os suena, pero me parece algo para intentar sacar más y más dinero al consumidor.
La guerra de consolas no son mas que vuestros sueños humedos, la realidad es que son empresas y quieren ganar pasta, una alianza temporal no es descabellado, miedo a google no tienen, lo que hay es un nuevo competidor y lo saben y a veces hay que unir esfuerzos o recursos.
Si no puedes con la competencia, compra/únete a la competencia.

No es la primera vez que SONY y Microsoft se alían para hacer algo. Ya en el pasado hicieron algunos proyectos, que se acuerde la gente es otra historia.

Yo supongo que es una forma de intentar mejorar sus servicios online ya que ahora está de moda que cada empresa tenga su plataforma de juego y sus servers para streaming... y claro, no querrán quedarse atrás. (o tal vez quieren saber que HW usaran para las consolas y así intentar hacerla mejor a la otra y vacilar de "Yo la tengo más grande" como cuando salio PS4 y XONE que ninguna de las dos se ponía de acuerdo en decir que HW usaban hasta que SONY dio el paso y Microsoft le hizo un pequeño OC al procesador de la ONE para decir que eran mejores)

Por mi parte no me gusta que hagan esto, lo que conseguirán es que mucha gente deje los juegos. Si pagas por un producto lo quieres tener para siempre, no cuando a la empresa le de la gana.
Mmm. Más que alianza lo que hay es un acuerdo económico para que Sony use la infraestructura de Microsoft. Muy negro lo debieron ver en Sony.

Lo de la guerra de consolas y empresas es una gilipollez. Las empresas están para ganar dinero. En este caso además las consolas son solo una división más.
La noticia resulta cuanto menos chocante, y, aunque no es que me interese mucho el juego en la nube, tengo curiosidad por saber qué saldrá de ahí,


Ho!
Un paso que acerca a los videojuegos hacia el streaming y que llos aleja de mi.
Como? Los datos de Sony en los servidores de Microsoft??? Pero ustedes sabéis el peligro que corre eso? Desde luego a Sony se le ha ido la perola completamente, no creo que a ninguno de sus usuarios les haga gracia que sus datos estén alojados en Microsoft. Ahora entiendo a donde va el dinero de la subida del ps plus y el sobrecoste del ps now.
Y yo lo veo totalmente normal. Azure es una muy buena plataforma para tener servidores en la nube. No entiendo la sorpresa de algunos, simplemente SONY se ha decantado por la plataforma de M$ por que le convendra el precio/calidad del servicio
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jiujinkai escribió:
kai_dranzer20 escribió:alianza maligna para erradicar el formato físico [facepalm]

me quedó con Nintendo, gracias [bye]

Acaso Nintendo no lo ha erradicado con sus cartuchitos de capacidad de risa que te tienes que descargar más de la mitad del juego online?

Anda a ver si crecemos, os hacen guarradas y aplaudis con las orejas.

como los 40gb del dia 1 de days gone no?... ains como se os ve el plumero
jiujinkai escribió:
kai_dranzer20 escribió:alianza maligna para erradicar el formato físico [facepalm]

me quedó con Nintendo, gracias [bye]

Acaso Nintendo no lo ha erradicado con sus cartuchitos de capacidad de risa que te tienes que descargar más de la mitad del juego online?

Anda a ver si crecemos, os hacen guarradas y aplaudis con las orejas.


Tengo más de 40 juegos físicos en switch y no he tenido que descargar más de la mitad del juego online en ninguno
antoito2002 escribió:Como? Los datos de Sony en los servidores de Microsoft??? Pero ustedes sabéis el peligro que corre eso? Desde luego a Sony se le ha ido la perola completamente, no creo que a ninguno de sus usuarios les haga gracia que sus datos estén alojados en Microsoft. Ahora entiendo a donde va el dinero de la subida del ps plus y el sobrecoste del ps now.


Supongo que es ironico, no? Porque al que le hackearon todas las cuentas y tuvo que cerran un mes el online fue Sony, microsoft en ese aspecto es bastante seguro.

Comentando la noticia:
Quien iba a decir que el poder de la nube de microsoft era tal que terminaria Sony sucumbiendo... esto va a dar para unos cuantos memes XD
Esto es como si Pepsi llega a un acuerdo con Coca-Cola, para distribuir sus bebidas con los camiones de Coca-Cola Oooh

Hace años sería inimaginable que dos empresas del tamaño de gran calibre como Sony y Microsoft, se iban a aliar para ofrecer el mismo servicio por el que disputan.

Aunque también ya pasa con Apple, que las pantallas se las fabrica Samsung... o las teles Oled que las fabrica LG para el resto de marcas.

Espero que el ansiado poder de la nube que me vendieron hace 5 años con la Xbox One, que haría que los juegos se ejecutasen más rápido gracias a sus servidores, no sea la misma nube que Sony ha comprado, porque no le va a dar la nube ni para echar 4 gotas.

El mundo se está volviendo loco [agggtt]
Sí que se han hecho caquita con Stadia...

Sony tenía que aliarse con alguien, es la que peor está en temas de streaming/clouding. De no haber firmado este acuerdo creo que lo hubiera pasado muy mal a medio plazo.

Y m$, pues un partner más = más dinerete.

Como decían comentarios más atrás, son empresas que buscan beneficios. El tema de "guerra de consolas" o similares solamente está en la mente del consumidor.
p&p escribió:Sí que se han hecho caquita con Stadia...

Sony tenía que aliarse con alguien, es la que peor está en temas de streaming/clouding. De no haber firmado este acuerdo creo que lo hubiera pasado muy mal a medio plazo.

Y m$, pues un partner más = más dinerete.

Como decían comentarios más atrás, son empresas que buscan beneficios. El tema de "guerra de consolas" o similares solamente está en la mente del consumidor.

La guerra de consolas siempre existió entre las compañías, y sino mírate los anuncios publicitarios de hace unas décadas, o mírate el E3 de 2013 donde Sony no paraba de reirse de Microsoft hasta publicando videos virales con el tema de las medidas anti-segunda mano.

Que no os cuenten milongas, la rivalidad siempre ha existido y es necesaria hasta cierto punto.
Esta claro que lo de Google y Apple, les esta afectando y por eso lo hacen antes de que sea tarde. Veremos si Nintendo también entra en el pack o no
Nuhar escribió:
antoito2002 escribió:Como? Los datos de Sony en los servidores de Microsoft??? Pero ustedes sabéis el peligro que corre eso? Desde luego a Sony se le ha ido la perola completamente, no creo que a ninguno de sus usuarios les haga gracia que sus datos estén alojados en Microsoft. Ahora entiendo a donde va el dinero de la subida del ps plus y el sobrecoste del ps now.


Supongo que es ironico, no? Porque al que le hackearon todas las cuentas y tuvo que cerran un mes el online fue Sony, microsoft en ese aspecto es bastante seguro.

Comentando la noticia:
Quien iba a decir que el poder de la nube de microsoft era tal que terminaria Sony sucumbiendo... esto va a dar para unos cuantos memes XD


El poder de la nube y tener una infraestructura tienen que ver entre 0 y nada. Se les lleno la boca con que iba a ser revolucionario para juegos empezando con crackdown3 , que la consola sería "mil" veces más potente bla blabla. Y todo eso en que resultó? en humo. [+risas]
Huele a acuerdos para sacarnos la pasta en futuros servicios sin que tengamos opciones, ya que asi se pondran de acuerdos en precios y demas cosas
Lirathyra escribió:
Nuhar escribió:Comentando la noticia:
Quien iba a decir que el poder de la nube de microsoft era tal que terminaria Sony sucumbiendo... esto va a dar para unos cuantos memes XD


El poder de la nube y tener una infraestructura tienen que ver entre 0 y nada. Se les lleno la boca con que iba a ser revolucionario para juegos empezando con crackdown3 , que la consola sería "mil" veces más potente bla blabla. Y todo eso en que resultó? en humo. [+risas]


La IA por nube (que es parte de lo contratado por Sony) se ha utilizado en algunos juegos, pero vamos, mi comentario era mas salseo/ironico que otra cosa, por eso decia lo de los memes :P

Comentandolo en serio, sony carecia de la infraestructura para poder ofrecer psnow en buenas condiciones, ha tenido que dar un paso hacia una direccion, para microsoft es un win-win, si vende su servicio genera ingresos, si lo vende Sony tambien, logicamente entiendo que no ganara lo mismo.

Solo espero que con esto se pueda fomentar el crossplay mas facilmente, me encataria jugar con mas personas a pesar de tener plataformas diferentes
cuervoxx escribió:
Locks Quest escribió:WTF ?¿? Microsoft qué cojones haces ? Sony estaba muerta y enterrada sin servidores, ni dinero para ello. Y otra vez te echas mierda encima, en fin.

Posiblemente pero es mejor dejarla morir sola o venderle sus servicios?


No se en que mundo vivis, pero Amazon y Google tambien tienen servicios en la nube bien potentes, tan solo tendrían que haberse aliado a uno de estos para tener la tecnologia [+risas]
Esto se extiende bastante más allá de los juegos. Hay que leer las declaraciones completas. No se olvide que MS es un grande de la informática y Sony de la electrónica, y por ahí van los tiros.
Si conoceis un poco la historia de microsoft y mas todavia la de su presidente, sabreis que a él no le interesa lo mas minimo el mercado residencial, a él le interesa el mercado de empresas.

Ha cerrado sin piedad negocios residenciales que estaban despegando porque simplemente no confiaban en ellos.
Xbox se ha rumoreado muchas veces que a nadella no le mola una mierda y se ha planteado cerrarlo.

Con todo eso sobre la mesa, y si xbox se convierte en un servicio multiplataforma que compran "sus actuales competidores" y lo explotan al mercado residencial????
Esto os suena a algo de todos los ultimos movimientos de microsoft?, que si la nube, que si games anywhere, que si me abro a mas plataformas.....
ahora le empiezo a prestar ciertos servicios a sony....

A mi la noticia no me ha sorprendido nada de nada si la miras desde la optica empresarial...

obviamente si la miras desde la optica del gamer que se piensa que microsoft es solo xbox y lo demas es caca porque no es cool, pues puedo entender la indignación o sorpresa
Esto es igual que la relación de Appel y Samsung... se llevan a muerte peeroooo, te compro las pantallas etc.

De hecho, siempre he pensado que hay unas especificaciones técnicas comunes. Ya que las arquitecturas son muy parecidas, cada una con sus matices. Esto o bien los fabricantes son muy chivatos. [angelito]
Ahora mismo empresas que tengan capacidad para prestar estos servicios tengo constancia que están Amazon y Microsoft, cuando ha preferido contar Sony con Microsoft a debido ser por algo y no precisamente realizar juego cruzado entre sus plataformas o introducir Xbox live en la consola de Sony.


Saludos
DAVIZINHOX escribió:Si conoceis un poco la historia de microsoft y mas todavia la de su presidente, sabreis que a él no le interesa lo mas minimo el mercado residencial, a él le interesa el mercado de empresas.

Ha cerrado sin piedad negocios residenciales que estaban despegando porque simplemente no confiaban en ellos.
Xbox se ha rumoreado muchas veces que a nadella no le mola una mierda y se ha planteado cerrarlo.

Con todo eso sobre la mesa, y si xbox se convierte en un servicio multiplataforma que compran "sus actuales competidores" y lo explotan al mercado residencial????
Esto os suena a algo de todos los ultimos movimientos de microsoft?, que si la nube, que si games anywhere, que si me abro a mas plataformas.....
ahora le empiezo a prestar ciertos servicios a sony....

A mi la noticia no me ha sorprendido nada de nada si la miras desde la optica empresarial...

obviamente si la miras desde la optica del gamer que se piensa que microsoft es solo xbox y lo demas es caca porque no es cool, pues puedo entender la indignación o sorpresa


Abandonar xbox? Y si es al revés?????

Y si la nube acaba siendo la manera única de jugar?? No sería más fácil que acabase Sony como third haciendo juegos para los servicios de MS que al revés???
eR_pOty escribió:
jiujinkai escribió:
kai_dranzer20 escribió:alianza maligna para erradicar el formato físico [facepalm]

me quedó con Nintendo, gracias [bye]

Acaso Nintendo no lo ha erradicado con sus cartuchitos de capacidad de risa que te tienes que descargar más de la mitad del juego online?

Anda a ver si crecemos, os hacen guarradas y aplaudis con las orejas.

como los 40gb del dia 1 de days gone no?... ains como se os ve el plumero

He hablado de las descargas yo? Aprende a hilvanar conversaciones [fumando]
@lichis
solo el tiempo lo dirá...

la historia financiera de Microsoft y su orientación es la de vender servicios a empresas y que estas los exploten al usuario final.
mi opinión es que seguirán esa línea aunque no me guste.

tu piensas que pueden cambiar de rumbo.

ambas opiniones son válidas, jejeje, nos vemos en 5 años para volver a comentarlo :-)
A Sony debe ser que no le era nada rentable montar una infraestructura para soportar el tema de Playstation Now! y prefiere que se lo ofrezca Microsoft que lo tienen bastante mascado con Azure, al final se trata de ganar dinero, no de palmar...

Estaría bien que con la nube se pudiera jugar a juegos de ambas plataformas, aunque eso supondría la muerte de las consolas actuales, pero se podría hacer para todo lo que ha salido hasta ahora, no lo moderno con PS5 y demás... una manera de mantener vivo aquellos títulos de PS3 y X360, entre otros...
Es lo mejor que puede hacer Sony. Microsoft tiene el 16% del mercado global de la nube (muy por detrás del 32% que tiene Amazon) y por delante del 7% que tiene Google.

[bye]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jiujinkai escribió:
eR_pOty escribió:
jiujinkai escribió: Acaso Nintendo no lo ha erradicado con sus cartuchitos de capacidad de risa que te tienes que descargar más de la mitad del juego online?

Anda a ver si crecemos, os hacen guarradas y aplaudis con las orejas.

como los 40gb del dia 1 de days gone no?... ains como se os ve el plumero

He hablado de las descargas yo? Aprende a hilvanar conversaciones [fumando]
Ah no? y eso que es?
@Nuhar [360º] Ya verás el día que haya un fallo y se caiga o algo... las bilis van a reventar, a ver quién será el culpable xD
antoito2002 escribió:@Nuhar [360º] Ya verás el día que haya un fallo y se caiga o algo... las bilis van a reventar, a ver quién será el culpable xD


Imagina cuando se cae el Whatsapp, Facebook o Instagram (no deja de ser la nube). Suicidios masivos de "influencers". Imaginate los gamers como entrarán en pánico. [sati]
Ambas se benefician del acuerdo, Sony gana mucho con Azure para servicios como PS Now ya que tiene servidores por todo el mundo y tiene un impacto directo en el usuario y Microsoft gana acceso a la tecnología de semiconductores y sensores de imagen de Sony.

En el fondo yo creo que lo que buscan ambas es frenar las intenciones de Google en el tema de streaming con videojuegos.
momin escribió:En las oficinas de Nintendo el pánico es palpable.


Pues como las futuras consolas se enfoquen al juego en la nube te aseguro que para mi han muerto y si Nintendo sigue vendiendo juegos físicos ya te aseguro cual compraría.

Y ojo que no soy ningún fanboy de ninguna plataforma, las tengo todas porque me gusta sobre todos los exclusivos que ofrecen cada una de ellas.

nekuro escribió:Un paso que acerca a los videojuegos hacia el streaming y que llos aleja de mi.


+1
Nintendo WIN....PERFECT!!
antoito2002 escribió:@Nuhar [360º] Ya verás el día que haya un fallo y se caiga o algo... las bilis van a reventar, a ver quién será el culpable xD


Logico que la gente se queje, como en cualquier otro servicio, como pasa con netflix, whatsapp... psn se ha caido unas cuantas veces, al igual que el live, y seguramente siga ocurriendo.

Ahora, el psn ha tenido caidas importantes, y han tenido cierres programados por mantenimiento... supongo que todo dependera del dinero que paguen a microsoft, pero no es dificil que su servicio mejore algo.

De todos modos Sony tiene tambien sus servidores montados, que no son pocos, dudo que los tire a la basura... no se como funcionara internamente pero me imagino que los utilizaran para algo, igual digo una barbaridad pero es que no se como funciona azure, no se si por ejemplo el sistema lo llevaria Sony con sus servidores y Microsoft solo le daria “potencia”, en tal caso la caida o los sistemas de seguridad serian cosa de Sony.
jiujinkai escribió:
eR_pOty escribió:
jiujinkai escribió: Acaso Nintendo no lo ha erradicado con sus cartuchitos de capacidad de risa que te tienes que descargar más de la mitad del juego online?

Anda a ver si crecemos, os hacen guarradas y aplaudis con las orejas.

como los 40gb del dia 1 de days gone no?... ains como se os ve el plumero

He hablado de las descargas yo? Aprende a hilvanar conversaciones [fumando]


No hay ningún juego de nintendo en el qual haya que descargar contenido a parte quitando actualizaciones o dlc. En otras cosas se pasan y son unos cutres, pero justo eso, todos sus juegos es ponerlo y jugar en un segundo.
delid76 escribió:Vengo a reirme un poco de la gente k dice k el streaming es algo nuevo.

El streaming de juegos ahora mismo es basura infecta k destruye la calidad de la imagen porque es video comprimido.
¿Si llevamos casi dos decadas usando mp3 en vez de flac para el audio digital, crees que ahora vamos a trabajar con video en tiempo real con compresion sin perdidas? claro k sixd

El dia que flac sea la base del streaming de audio quizas me lo crea, mientras tanto los k ya usamos streaming sabemos k esto solo sirve para usarlo en dispositivos portatiles y si no diganselo a todos los k han terminado con los steam links en un cajon del olvido y hablamos de stream local por cable.

Ademas que el mundo no esta preparado para esto, la gente va con wifi y con la banda de 5GHz tienes que estar pegado al router, no todo el mundo tiene una red local por cable.

Y ya ni me meto con los servicios de telecomunicaciomes de este pais que son empresas tiranas que abusan del poder que tienen al ser un oligopolio, tener internet hoy en dia tendria que ser casi un derecho y no un privilegio.


Funciona exactamente igual de mal que hace muchos años cuando probé una plataforma que no recuerdo el nombre que era precisamente eso, videojuegos vía streaming.

Tengo 300Mb simétricos, pude probar PS Now y comprobar por mi mismo que efectivamente los juegos vía Streaming son una putísima mierda, calidad de imagen penosa y a eso hay que sumarle input lag.

Compré Steam Link cuando estuvo tirado de precio de oferta en GameUK y como tú dices lo tengo criando polvo por los constantes problemas de congelaciones, pantalla en negro, incompatibilidad con muchos juegos e input lag. Y lo usaba por cable de red, nada de wifi, de hecho en PS4 también uso cable de red.

Por cierto yo soy de los que escuchan música en FLAC, en MP3 salvo que sea de 320kbps y porque no haya forma de conseguirlo en FLAC/WAV.

¿Que quieren imponer los videojuegos en la nube? Pues nada habrá que despedirse del mundo de los videojuegos o buscar alternativas.
tonysb escribió:
adri079 escribió:Con la entrada de Google y posiblemente Amazon , y a saber quién más, el discurso de Sony, nintendo y MS cambio, ya no pollagordean, ahora van de amigas...es miedo señores, miedo.

Yo no lo llamaría miedo. Miedo Microsoft de Stadia? Cuando presenten ellos el suyo con su base de juegos sólida dudo que les preocupe Stadia. Eso sí quieren allanar el camino en otros aspectos. Y de ahí viene el acuerdo. Pero que Microsoft lleva mucho tiempo preparándose su propio juego en streaming. No se les va la cabeza ahora en hacerlo por Stadia.


Tampoco stadia es algo de la nada, deben llevar eones con ello y MS ya no es prepotente, ni Sony ni anteriormente nintendo, todas han ido cambiando el discurso por miedo...
Mucha nube y mucho streaming, pero nunca podrán quitarme la libertad de pasar de sus servicios. [sonrisa]

Y por si la cosa se pone negra, yo voy guardando equipos informáticos de todo tipo y juegos en formato "copia de seguridad" que no me acabaré en la vida. Conmigo lo tienen jodido, jodido. Igual mis hijos o mis nietos acaban pasando por el aro, pero me importa bien poco ya que no estaré aquí [fumando]
Flanders escribió:Entiendo la jugada de Microsoft a nivel económico, pero no la entiendo a nivel de sus usuarios. ¿Qué gano entonces si me compro la próxima consola de Microsoft?. Entiendo que para streming no hace falta, una consola especifica, pero sí unos servidores buenos. Si Sony siempre gana en exclusivos, y la única bala que tenía Microsoft era ésta para hacerle competencia, ¿qué sentido tiene reforzar a tu rival?.

Sinceramente, Microsoft hizo revivir a Apple y ahora parece que se empeña en hacerlo con Sony. No entiendo nada, pero está claro que a nivel interno los billetes tienen que estar volando de un lado a otro.


No sabemos los detalles del conjunto del acuerdo. Microsoft y Sony no se dedican exclusivamente a videojuegos y pueden extender ese acuerdo en otras áreas... a saber. Molaría ver que han acordado con detalle.

Mircrosoft tiene acciones de Apple... Al final ellos miran el negocio, tontos no son, ni unos ni otros. No hacen estas cosas en caliente, y menos sin sacar tajada.
sirpepone escribió:Nintendo WIN....PERFECT!!

*Wins.
Nuhar escribió:De todos modos Sony tiene tambien sus servidores montados, que no son pocos, dudo que los tire a la basura... no se como funcionara internamente pero me imagino que los utilizaran para algo, igual digo una barbaridad pero es que no se como funciona azure, no se si por ejemplo el sistema lo llevaria Sony con sus servidores y Microsoft solo le daria “potencia”, en tal caso la caida o los sistemas de seguridad serian cosa de Sony.


Supongo que Sony mantendrá un sistema un tanto híbrido. Posiblemente Sony ha hecho esta jugada porque a lo mejor los servidores que tenía hasta ahora ya han quedado amortizados empresarialmente o han dejado de tener soporte por parte del fabricante (supongamos que son IBM, Dell, Nutanix, HP lo que sea) y esos modelos ya no tienen su hardware soportado.

En vez de reinvertir en nuevo hardware y viendo la situación de algunas empresas japonesas en lo que a números se refiere habrán decidido que en este caso aprovechar la infraestructura Azure les puede ahorrar muchos costes (de igual forma que Apple utiliza también Azure para sus servicios de iCloud).
PussyLover escribió:
Nuhar escribió:De todos modos Sony tiene tambien sus servidores montados, que no son pocos, dudo que los tire a la basura... no se como funcionara internamente pero me imagino que los utilizaran para algo, igual digo una barbaridad pero es que no se como funciona azure, no se si por ejemplo el sistema lo llevaria Sony con sus servidores y Microsoft solo le daria “potencia”, en tal caso la caida o los sistemas de seguridad serian cosa de Sony.


Supongo que Sony mantendrá un sistema un tanto híbrido. Posiblemente Sony ha hecho esta jugada porque a lo mejor los servidores que tenía hasta ahora ya han quedado amortizados empresarialmente o han dejado de tener soporte por parte del fabricante (supongamos que son IBM, Dell, Nutanix, HP lo que sea) y esos modelos ya no tienen su hardware soportado.

En vez de reinvertir en nuevo hardware y viendo la situación de algunas empresas japonesas en lo que a números se refiere habrán decidido que en este caso aprovechar la infraestructura Azure les puede ahorrar muchos costes (de igual forma que Apple utiliza también Azure para sus servicios de iCloud).
Lo veo coherente la verdad.
agron escribió:Mucha nube y mucho streaming, pero nunca podrán quitarme la libertad de pasar de sus servicios. [sonrisa]

Y por si la cosa se pone negra, yo voy guardando equipos informáticos de todo tipo y juegos en formato "copia de seguridad" que no me acabaré en la vida. Conmigo lo tienen jodido, jodido. Igual mis hijos o mis nietos acaban pasando por el aro, pero me importa bien poco ya que no estaré aquí [fumando]


Es buen inicio para una peli.

Año 2035. Un hombre que usa como mesita de noche un 486, come sobre un Pentium 200 y tiene todos los cajones llenos de tarjetas Soundblaster 16. Afuera, el apocalípsis.
Pero qué os fumáis con que van a quitar el formato físico. No ha desaparecido en la música con Spotify o Apple Music, no ha desaparecido en el cine/televisión con Netflix o HBO, va a desaparecer en los videojuegos cuando aquí hay muchísimos más coleccionistas xD
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Imagen

[plas] [plas] [plas]
175 respuestas
1, 2, 3, 4