Microsoft va a por Sony

Todos recordamos cuando en el año 2013, se presentaron la PS4 y la Xbox One. La consola de Sony costaba 100 euros menos que la consola de Microsoft, con su defenestrado Kinect y además tenía mayor potencia.
La compañía de Redmond, presentó su consola con unas políticas abusivas, como tener que estar en conexión a internet permanente si querías jugar, limitando también el mercado de juegos de segunda mano.

El resultado de esto, fue que Sony barrió a Microsoft durante casi toda esta generación, obligándola a rectificar todas esas políticas.
Microsoft ha sacado tantos modelos de Xbox One, que ya he perdido la cuenta, aunque al final han conseguido remontar en ventas gracias a su modelo estrella, el modelo X.

Lo cierto, es que con todo lo acontecido, a Microsoft se le han cruzado los cables con Sony, y dentro de la empresa, corren aires de vendetta…
Ahora con la Xbox One X y el Game Pass, están tirando la casa por la ventana. Se puede decir que están regalando el dinero; con todas las ofertas que están haciendo, se podría decir que no se comen ni un rosco contra la PS4, una consola que hay que recordar que es la misma desde el 2013.

Ahora cuando Sony y Microsoft van a lanzar la PS5 y la Xbox One series X respectivamente a finales de este 2020, la compañía del Windows va a sacar toda su artillería. Se habla de que su consola podría costar 400 euros; la vendería a un precio muy inferior a su coste real, sufragando todos los gastos.

La verdad es que da que pensar. Qué le ha dado a una de las compañías más poderosas del planeta, con su S.O. omnipresente por todos lados, a tirar la casa por la ventana de esta manera en el mundo de las consolas y arremeter de esta forma tan salvaje contra Sony. ¿Acaso quiere arruinar a la compañía nipona? ¿Si es así por qué? ¿Luego vendrá Nintendo? ¿No ganan el suficiente dinero que necesitan meterse también en este mundillo?

Sea como fuere, Microsoft está haciendo gigantescas inversiones en inteligencia artificial aplicada a los videojuegos, en sus servidores esparcidos por todo el mundo… tienen toda la infraestructura necesaria para competir con Google Stadia y con quien se les ponga por delante en el mundo del streaming. ¿Qué habrán visto estas grandes empresas en el mundillo de los videojuegos que les interese tanto? Sin duda esto va mucho más allá del simple entretenimiento.

¿Vosotros qué opináis? [oki]
La.potencia sin un buen catalogo no vale para nada y hoy por hoy los exclusivos de sony son los ke.mas.me gustan asi.ke.....
La enfermedad de este mundillo. A multi.
Este hilo carece totalmente de sentido hasta que oficialmente sepamos el precio real al que van a salir a la venta, no lo que diga el iluminao de Patcher con eso que dice de que la XB series X va a costar 100 pavos menos que Ps5.

Es más, aunque fuera cierto cosa que dudo, lo que hace grande a una consola es única y exclusivamente la calidad en su catálogo de juegos, no la diferencia de Teraflops entre unas y otras.

En la actual generación, aunque Ps4 Pro costara 499€ y XB one X 399€ yo compraría sin dudarlo Ps4 Pro.
Pues basicamente buscan ponerse lideres en uno de los mercados que mas millones mueven. Microsoft siempre ha sido asi, se hacen buen hueco en los mercados rentables a base de millonadas.
Jordi_P escribió:Todos recordamos cuando en el año 2013, se presentaron la PS4 y la Xbox One. La consola de Sony costaba 100 euros menos que la consola de Microsoft, con su defenestrado Kinect y además tenía mayor potencia.
La compañía de Redmond, presentó su consola con unas políticas abusivas, como tener que estar en conexión a internet permanente si querías jugar, limitando también el mercado de juegos de segunda mano.

El resultado de esto, fue que Sony barrió a Microsoft durante casi toda esta generación, obligándola a rectificar todas esas políticas.
Microsoft ha sacado tantos modelos de Xbox One, que ya he perdido la cuenta, aunque al final han conseguido remontar en ventas gracias a su modelo estrella, el modelo X.

Lo cierto, es que con todo lo acontecido, a Microsoft se le han cruzado los cables con Sony, y dentro de la empresa, corren aires de vendetta…
Ahora con la Xbox One X y el Game Pass, están tirando la casa por la ventana. Se puede decir que están regalando el dinero; con todas las ofertas que están haciendo, se podría decir que no se comen ni un rosco contra la PS4, una consola que hay que recordar que es la misma desde el 2013.

Ahora cuando Sony y Microsoft van a lanzar la PS5 y la Xbox One series X respectivamente a finales de este 2020, la compañía del Windows va a sacar toda su artillería. Se habla de que su consola podría costar 400 euros; la vendería a un precio muy inferior a su coste real, sufragando todos los gastos.

La verdad es que da que pensar. Qué le ha dado a una de las compañías más poderosas del planeta, con su S.O. omnipresente por todos lados, a tirar la casa por la ventana de esta manera en el mundo de las consolas y arremeter de esta forma tan salvaje contra Sony. ¿Acaso quiere arruinar a la compañía nipona? ¿Si es así por qué? ¿Luego vendrá Nintendo? ¿No ganan el suficiente dinero que necesitan meterse también en este mundillo?

Sea como fuere, Microsoft está haciendo gigantescas inversiones en inteligencia artificial aplicada a los videojuegos, en sus servidores esparcidos por todo el mundo… tienen toda la infraestructura necesaria para competir con Google Stadia y con quien se les ponga por delante en el mundo del streaming. ¿Qué habrán visto estas grandes empresas en el mundillo de los videojuegos que les interese tanto? Sin duda esto va mucho más allá del simple entretenimiento.

¿Vosotros qué opináis? [oki]



uy, que mala es Microsoft!, seguro que también ha creado el coronavirus [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿De verdad crees que puede plantarle cara en catálogo, que es lo realmente importante?
Cuando salga TLOU2 (por ejemplo) no se va a hablar de otra cosa, ni Tflops ni hostias.
Si Sony ha sacado joyas con menos de 2 Tflops, ¿qué no va a hacer con mucha más potencia?
Que ya te digo, me daría igual que PS5 fuera la mitad de potente que XBX mientras sigan sacando cosas como TLOU, GOW, HZD, Spiderman...

@refrescante
Eso ha sido el PSOE, ¿no lo sabías?
Jordi_P escribió:
¿Vosotros qué opináis? [oki]


Imagen
Por el título pensaba que MS pretendía enrrollarse con Sony, ya sabes, tocarle los pelillos por dentro de las braguitas y esas cosas.
Y algunos pensáis que las compañías plantean esto como una guerra, tal y como hacen los usuarios en los foros.
Novedad: las empresas compiten entre sí o se alían en función de lo que más les convenga.

Y la potencia, salvo diferencias escandalosas (a veces ni eso, ahí está Wii), nunca ha sido decisiva, lo han sido mucho más los exclusivos u otros factores. Además, estas diferencias no se traducen proporcionalmente en los gráficos, hay muchos más factores, y al final tienes desarrollos multiplataforma con pequeñas diferencias en detalles o de resolución, irrelevantes para la mayoría.

La gran baza de Sony, si es que no pudiera competir contra algo como el gamepass, es ofrecer una buena retrocompatibilidad que resulte atractiva para la enorme base de usuarios de PS4, fidelizando a todos los que pueda. Especialmente, se debe apostar por que las bibliotecas digitales personales sean permanentes, igual que en PC, que no se queden atrás, como con PS3: es algo que ataría mucho a la marca.
turbotron escribió:La gran baza de Sony, si es que no pudiera competir contra algo como el gamepass, es ofrecer una buena retrocompatibilidad que resulte atractiva para la enorme base de usuarios de PS4, fidelizando a todos los que pueda. Especialmente, se debe apostar por que las bibliotecas digitales personales sean permanentes, igual que en PC, que no se queden atrás, como con PS3: es algo que ataría mucho a la marca.


Eso les complicaría la venta de remasters.
Lo que va a pasar al 99'99% es que ps5 va a barrer a series X, haga lo que haga. Da igual la potencia, incluso el catálogo porque en Sony confía muchísima más gente de toda la vida, y en multi igual, el público general que juega a FIFA, COD y demás, prefiere ps porque es la consola que tiene todo dios y la inmensa mayoría jamás se dignará a probar siquiera una Xbox.

En 360 estuvo igualada la batalla porque era más barata y sobre porque era fácil flaseharla, y las 3 luces rojas hizo que se vendieran muchas consolas. Hubo gente que tuvo 2 y hasta 3 360. Que nadie se engañe, si no llega a ser por eso, las ventas de ps3 habrían muy superiores.

Y en cuánto a ps4 vs One, Microsoft se pegó mil tiros en el pie, tiene bien merecida la paliza que se ha llevado esta generación.

Y que conste que a mi me encanta Xbox y me voy a pillar series X de salida. Será la primera consola en mi vida que compre de serie sin esperar 3-4 años cómo he hecho siempre, porque me apetece vivir esta generación desde el inicio y a mí ps no me gusta nada desde ps3 y el mundo online, la interfaz, etc. Considero muy superior a Microsoft en esos apartados y en exclusivos a mí me gustan mucho más los de Xbox (esto no es más que un gusto personal), y ya ni hablemos del Game pass y de la retrocompatibilidad, me parecen dos maravillas.

Pero lo dicho, al César lo que es del César. Algo bien habrá hecho Sony para tener tantísimo éxito en prácticamente todos los países. No me la veo perdiendo la batalla jamás.
antonioc4 escribió:Lo que va a pasar al 99'99% es que ps5 va a barrer a series X, haga lo que haga. Da igual la potencia, incluso el catálogo porque en Sony confía muchísima más gente de toda la vida, y en multi igual, el público general que juega a FIFA, COD y demás, prefiere ps porque es la consola que tiene todo dios y la inmensa mayoría jamás se dignará a probar siquiera una Xbox.

En 360 estuvo igualada la batalla porque era más barata y sobre porque era fácil flaseharla, y las 3 luces rojas hizo que se vendieran muchas consolas. Hubo gente que tuvo 2 y hasta 3 360. Que nadie se engañe, si no llega a ser por eso, las ventas de ps3 habrían muy superiores.

Y en cuánto a ps4 vs One, Microsoft se pegó mil tiros en el pie, tiene bien merecida la paliza que se ha llevado esta generación.

Y que conste que a mi me encanta Xbox y me voy a pillar series X de salida. Será la primera consola en mi vida que compre de serie sin esperar 3-4 años cómo he hecho siempre, porque me apetece vivir esta generación desde el inicio y a mí ps no me gusta nada desde ps3 y el mundo online, la interfaz, etc. Considero muy superior a Microsoft en esos apartados y en exclusivos a mí me gustan mucho más los de Xbox (esto no es más que un gusto personal), y ya ni hablemos del Game pass y de la retrocompatibilidad, me parecen dos maravillas.

Pero lo dicho, al César lo que es del César. Algo bien habrá hecho Sony para tener tantísimo éxito en prácticamente todos los países. No me la veo perdiendo la batalla jamás.

Básicamente la cosa está en que Sony no puede permitirse un "tropiezo" como el de PS3 porque la división PS es la que más beneficios le da a Sony, y sin ella está jodida.

Las consolas de Sony tienden a ser nutridas de first incluso después de haber sacado la consola NextGen, cosa que mucha gente aprecia. Luego tienes todos los multis, y si sus exclusivos te llaman la atención, pues ya está. PS1 y PS2 marcaron a generaciones de personas "fidelizandolas" y ese es un terreno que tienen ganado de antemano.

Yo sé que PS5 caerá la primera porque los first de Sony me gustan más que los de MS. A ver si está última saca alguna nueva IP que sea de mi gusto (Scalebound) para obligarme a comprarla.
xbox series x no se v a vender por 400 euros, me juego un pezón.
Unerico está baneado por "troll"
Jordi_P escribió:se podría decir que no se comen ni un rosco contra la PS4, una consola que hay que recordar que es la misma desde el 2013.


PS4, PS4 slim, PS4 pro. Ahi veo que no es la misma desde el 2013

Jordi_P escribió:La verdad es que da que pensar. Qué le ha dado a una de las compañías más poderosas del planeta, con su S.O. omnipresente por todos lados, a tirar la casa por la ventana de esta manera en el mundo de las consolas y arremeter de esta forma tan salvaje contra Sony. ¿Acaso quiere arruinar a la compañía nipona? ¿Si es así por qué? ¿Luego vendrá Nintendo? ¿No ganan el suficiente dinero que necesitan meterse también en este mundillo?


No les dio nada, siempre actuan asi, siguen estas tres reglas en MS en forma secuencial, pasando de una a la siguiente si la original no funciona

1-Salen a competir con un producto propio, si cuela bien, sino...
2-Intenta comprar a la competencia (quisieron hacerlo con Nintendo), sl pueden bien, sino...
3-Venden su producto original que no colo a precio de regalo o lo regalan directamente en forma de bundle para que la competencia pierda dinero y reviente por falta de ganancias, alguien recuerda que fue de Netscape Navigator? Ese que era mejor que explorer hasta que explorer comenzo a venir por defecto gratis en windows y de pronto nadie queria pagar por algo que ya gratis tenia?
Alejandro_Tomas escribió:
turbotron escribió:La gran baza de Sony, si es que no pudiera competir contra algo como el gamepass, es ofrecer una buena retrocompatibilidad que resulte atractiva para la enorme base de usuarios de PS4, fidelizando a todos los que pueda. Especialmente, se debe apostar por que las bibliotecas digitales personales sean permanentes, igual que en PC, que no se queden atrás, como con PS3: es algo que ataría mucho a la marca.


Eso les complicaría la venta de remasters.


Estamos hablando de transformaciones en los modelos de negocio para mantener o ampliar su cuota de mercado, que es más importante que los formatos de producto que se ofrecerán, que serán consecuencia de los primeros.

Los mismos remasters no han tenido un gran peso específico hasta la presente generación, no creo que definan a la industria, ni mucho menos que su lugar sea irremplazable. Dicho de otro modo: ¿sacrificarías tu posición en el mercado para mantener un chollo puntual?

Partiendo Sony de su predominante posición actual, la clave para mantenerse es la fidelización (la base ya la tienen) y, como dije, mantener la biblioteca de juegos de una generación a otra es una de las mejores maneras de hacerlo.
Alejandro_Tomas escribió:
turbotron escribió:La gran baza de Sony, si es que no pudiera competir contra algo como el gamepass, es ofrecer una buena retrocompatibilidad que resulte atractiva para la enorme base de usuarios de PS4, fidelizando a todos los que pueda. Especialmente, se debe apostar por que las bibliotecas digitales personales sean permanentes, igual que en PC, que no se queden atrás, como con PS3: es algo que ataría mucho a la marca.


Eso les complicaría la venta de remasters.

noticias/juegos/saints-row-the-third-remastered-lanzamiento

Ahora mismo en portada.

Te garantizo que la retrocompatibilidad no evita los remasters. Ahí tienes a Pc
En mi opinion a pesar de q vaya a salir hardware nuevo el pescao ya esta vendido

En general, una persona q hay gastado x euros en una plataforma de forma digital es muy dificil q pierda esto por cambiar a otra, mas con recompatibilidad, en todo caso se complementara

Una persona q haya comprado bastante contenido digital, ya sean juegos o servicios en una u otra plataforma cambiaria a la otra?

Este hobby cada vez se parece mas al futbol o a la politica...o eres de una plataforma o de ninguna, solo hay que leer los subforos respectivos

Por lo tanto ya no es q en este caso lo tenga que hacer muy bien microsoft es q ademas sony tiene q liarla mucho para que la gente piense en cambiar de plataforma

Se habla de ps3 y xbox360 pero no tiene nada que ver con el modelo de negocio que hay ahora

Saludos
jaimenn escribió:Este hobby cada vez se parece mas al futbol o a la politica...o eres de una plataforma o de ninguna, solo hay que leer los subforos respectivos


Yo no acabo de estar de acuerdo con eso.

Quiero pensar que aquí todos estamos unidos por la misma afición y lo que queremos son juegos de calidad.

Y en cuantas más plataformas diferentes salgan, mejor.
Yo creo que los remasters han llegado para quedarse, igual que los DLCs. Los remasters de TLOU, GTAV, Skyrim... han vendido muchos millones, ¿por qué iban a dejar de sacar estos PORTS que les dan mas pasta con el mínimo esfuerzo? fijáos que han sacado remasteres hasta de absolutas mediocridades de presupuesto medio de juegos que muchos o se habian olvidado o ni llegaron a enterarse de que existian, señal que renta.

Sobre el hilo, no podría importarme menos quien "gane" la generación que venga. Pero tengo claro que cuando una marca se ve en cabeza bastante por delante del resto, se vuelve perra y descuida mas a la clientela. El plus de ps3 me pareció muchísimo mejor que el que han dado en ps4. Así que por la cuenta que me trae, espero que se lleven menos distancia esta vez entre sony y microsoft a nivel de parque de consolas.
Alejandro_Tomas escribió:
jaimenn escribió:Este hobby cada vez se parece mas al futbol o a la politica...o eres de una plataforma o de ninguna, solo hay que leer los subforos respectivos


Yo no acabo de estar de acuerdo con eso.

Quiero pensar que aquí todos estamos unidos por la misma afición y lo que queremos son juegos de calidad.

Y en cuantas más plataformas diferentes salgan, mejor.

Yo también quiero pensar que los político están unidos por el bien común .....
Pero después dices en un subforo algo malo de esa consola que tienes y te dicen que solo entras para tirar mierda sobre la consola .
La realidad es que el fanatismos casa vez es mayor y pero en los videojuegos .
Más plataforma mejor , las fanatismo peor .
Como debe ser, los beneficiados son los usuarios de ambas plataformas al tener que currarse ellas un buen trato al usuario.
Por Sony no os preocupeis, que tienen el negocio con el fortnite gratis y eso a nivel "mainstream" a día de hoy importa mas que todos los Uncharted y Halos juntos.
Llevan usando un marketing agresivo desde hace bastantes años (desde The Last of Us "el mejor juego de la historia") y Microsoft simplemente impide que se conviertan en un monopolio (bien lo se yo que se pasó de ps3 retrocompatible -al menos de inicio- y online gratis) a capar las cuentas digitales y poner el online de pago.
Es parecido a lo de la Epic y Steam...si Epic quiere un trozo del mercado no le queda otra que regalar juegos ¿beneficiados? Los usuarios.
Si Sony gana la generación por bastante, Microsoft se verá obligada a seguir mimando a sus usuarios con gamepass a un euro y chollos así...

¿dónde hay que firmar?
[sonrisa]

La leyenda cuenta que Sony perdía 200$ por cada PS3 vendida en el lanzamiento, pues lo mismo M$ saca la XSX por 400€ soñar es gratis.
[carcajad]
Bonita película para adolescentes.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Ekir escribió:Yo creo que los remasters han llegado para quedarse, igual que los DLCs. Los remasters de TLOU, GTAV, Skyrim... han vendido muchos millones, ¿por qué iban a dejar de sacar estos PORTS que les dan mas pasta con el mínimo esfuerzo? fijáos que han sacado remasteres hasta de absolutas mediocridades de presupuesto medio de juegos que muchos o se habian olvidado o ni llegaron a enterarse de que existian, señal que renta.

Sobre el hilo, no podría importarme menos quien "gane" la generación que venga. Pero tengo claro que cuando una marca se ve en cabeza bastante por delante del resto, se vuelve perra y descuida mas a la clientela. El plus de ps3 me pareció muchísimo mejor que el que han dado en ps4. Así que por la cuenta que me trae, espero que se lleven menos distancia esta vez entre sony y microsoft a nivel de parque de consolas.


Bueno y si los remasters se quedan...que mas da? Es que se mezcla el tema de la retro con los remasters,cuando ambos conviven perfectamente.

Y PS4 ha liderado el mercado desde el principio de generacion y Sony ha metido mucho dinero en sus exclusivos,es que yo no se por que despreciais tanto el trabajo de otros la verdad,que si son perros,que si pasta al minimo esfuerzo...algunos creo que os pensais que el TLOU remaster fue darle a un boton magico y ya esta,cuando ND ya dijo que estuvieron durante un año y fue bastante complicado.

Un saludo.
Me da igual,la verdad. Tengo ambas, Xbox es mucho mejor consola, pero PS tiene 4/5 exclusivazos que justifican su compra, y siendo Xbox mejor en servicios, prestaciones, mando... No tiene juegos que le decanten la balanza. Veremos ahora con los nuevos estudios.
Y yo que siendo carne de clásicas creía que el patio de colegio SNES vs Mega Drive era bastante penoso... Madre mía...
El_Onvre escribió:Y yo que siendo carne de clásicas creía que el patio de colegio SNES vs Mega Drive era bastante penoso... Madre mía...


Es que en aquella época se trataba más de que se tenían pocos juegos y había que prestarse, entonces se formaban grupos.

Realmente, todos envidiábamos en secreto a la consola "rival" y bien que íbamos a casa del que la tuviera a viciar a lo que no podíamos en la nuestra, así que tampoco era el gilipollismo actual, como si tuviéramos participaciones en la empresa.

No sé si es por la mierda polarizante que es internet o es que directamente los chavales no salen de casa y sólo tocan su consola y su online correspondiente.
oestrimnio escribió:Si Sony gana la generación por bastante, Microsoft se verá obligada a seguir mimando a sus usuarios con gamepass a un euro y chollos así...

¿dónde hay que firmar?
[sonrisa]

La leyenda cuenta que Sony perdía 200$ por cada PS3 vendida en el lanzamiento, pues lo mismo M$ saca la XSX por 400€ soñar es gratis.
[carcajad]


Pues no sé si los directivos de Microsoft estarían por la labor de seguir apostando por los videojuegos si volvieran a tener malos resultados. Ojalá que vaya bien todo el sector para nuestro beneficio.
cental escribió:La.potencia sin un buen catalogo no vale para nada y hoy por hoy los exclusivos de sony son los ke.mas.me gustan asi.ke.....


Obviando el tema de los exclusivos, eso es menospreciar a todo el resto de la industria del videojuego.
cental escribió:La.potencia sin un buen catalogo no vale para nada y hoy por hoy los exclusivos de sony son los ke.mas.me gustan asi.ke.....

Para que al final los más vendidos sean los COD, FIFA y GTA. [plas]
cuervoxx escribió:
cental escribió:La.potencia sin un buen catalogo no vale para nada y hoy por hoy los exclusivos de sony son los ke.mas.me gustan asi.ke.....

Para que al final los más vendidos sean los COD, FIFA y GTA. [plas]

Pero al final el mejor catálogo propio es lo que hace que te decantes por una u otra.
Mj90 escribió:Pero al final el mejor catálogo propio es lo que hace que te decantes por una u otra.


En mi caso no es relevante, yo lo que juego la mayoría es multiplataforma y no me voy a comer una consola que cruje con el calor, que se pone a despegar porque tenga 3 juegos que la otra que no hace ni pizca de ruido no tiene. Hoy en día después de lo visto esta generación con los ventiladores de las ps4 me lo pensaría muy seriamente antes de soltarles otros 400/500€.
Epethe Khan escribió:
Mj90 escribió:Pero al final el mejor catálogo propio es lo que hace que te decantes por una u otra.


En mi caso no es relevante, yo lo que juego la mayoría es multiplataforma y no me voy a comer una consola que cruje con el calor, que se pone a despegar porque tenga 3 juegos que la otra que no hace ni pizca de ruido no tiene. Hoy en día después de lo visto esta generación con los ventiladores de las ps4 me lo pensaría muy seriamente antes de soltarles otros 400/500€.


Ya pero la gran mayoría que ha comprado una ps4 será por este motivo. Xbox será una gran consola pero falla en lo esencial. A ver qué hacen con la próxima consola.
Mj90 escribió:Ya pero la gran mayoría que ha comprado una ps4 será por este motivo. Xbox será una gran consola pero falla en lo esencial. A ver qué hacen con la próxima consola.


No te creas, mucha gente la acaba comprando por mero continuismo o simplemente porque se la pide el niño porque la tiene el de al lado.
Epethe Khan escribió:
Mj90 escribió:Ya pero la gran mayoría que ha comprado una ps4 será por este motivo. Xbox será una gran consola pero falla en lo esencial. A ver qué hacen con la próxima consola.


No te creas, mucha gente la acaba comprando por mero continuismo o simplemente porque se la pide el niño porque la tiene el de al lado.

Si miras las ventas que consiguió 360 en comparación a PS3 verás que la gente no es tan tonta como parece xD.
Mj90 escribió:Si miras las ventas que consiguió 360 en comparación a PS3 verás que la gente no es tan tonta como parece xD.


Los exclusivos quitando 2 o 3 no venden tanto como parece, luego miras cifras y Bloodborne ni 5 millones de 100 de consolas eso si luego entras en los foros y parece que lleva vendidos 80 millones de copias y acabó siendo carne de PSN Plus y Now, The Order otro fracaso, Driveclub lo mismo, Gran Turismo a los cuatro dias en los Hits porque no lo compraba nadie, salvo Uncharted, God of War y como mucho Spiderman, el resto cifras discretas. En cambio FIFAs Dutys, GTAs a cascoporro, coño que a dia de hoy después de 6 años y medio siguen vendiendo.

Y tengo tanto la Pro como la X, pero ya te digo que la generación que viene me lo voy a pensar muy mucho después del fiasco de refrigeración de las ps4, y me la suda ya los millones que vendan, y los juegos que tengan si a cambio me tengo que estar apretando el culo a ver que ventilador me toca. Desde luego si llego a saber todo esto de los ventiladores en su dia ni de coña la compro.


P.D.: El OP se ha flipado un poco, la PS4 no es la misma desde 2013, ambas compañías tienen la versión base, la versión Slim y la versión mejorada.

Sin contar que Sony ha tenido que sacar 3 modelos diferentes de consola base, 3 modelos diferentes de Slim, y 3 modelos diferentes de Pro, todos para corregir fallos de diseño de las anteriores versiones.
Epethe Khan escribió:
Mj90 escribió:Si miras las ventas que consiguió 360 en comparación a PS3 verás que la gente no es tan tonta como parece xD.


Los exclusivos quitando 2 o 3 no venden tanto como parece, luego miras cifras y Bloodborne ni 5 millones de 100 de consolas eso si luego entras en los foros y parece que lleva vendidos 80 millones de copias y acabó siendo carne de PSN Plus y Now, The Order otro fracaso, Driveclub lo mismo, Gran Turismo a los cuatro dias en los Hits porque no lo compraba nadie, salvo Uncharted, God of War y como mucho Spiderman, el resto cifras discretas. En cambio FIFAs Dutys, GTAs a cascoporro, coño que a dia de hoy después de 6 años y medio siguen vendiendo.

Y tengo tanto la Pro como la X, pero ya te digo que la generación que viene me lo voy a pensar muy mucho después del fiasco de refrigeración de las ps4, y me la suda ya los millones que vendan, y los juegos que tengan si a cambio me tengo que estar apretando el culo a ver que ventilador me toca. Desde luego si llego a saber todo esto de los ventiladores en su dia ni de coña la compro.

Los exclusivos te venden consolas, que es lo importante. A todo el mundo no le gusta lo mismo, así que los exclusivos se "apoyan" entre ellos. A ti te gusta GOW pero no Spiderman, a otro le gustará Spidermany gow pero no Uncharted, etc...
Si lo ves desde el punto de simples cifras, pues en proporción no venden lo que un FIFA o GTA, pero FIFA y GTA los puedes jugar en XBOX o PC. Porque los juegas en PS4? Porque posiblemente te has pillado la consola para jugar a GOW, a uncharted, a Spiderman, bloodborne y demás.
Si luego un amigo te pide que le recomiendes pillarse una consola, cual le vas a recomendar? La que estás disfrutando o una que no has probado? Y así poco a poco la bola se va haciendo más grande.
mecavergil escribió:Si un amigo te pide que le recomiendes pillarse una consola, cual le vas a recomendar?.


La que tenga los juegos que le gusten ni mas ni menos, no la que por narices le tenga que decir yo que se compre como hace la mayoría de gente por los foros, que hay muchos que si no te acabas comprando la que ellos te dicen poco mas que les da un ictus. [oki]

Por eso nunca ayudo a nadie en ese tema ni recomiendo comprar ninguna, cada cual es libre de decidir lo que quiere comprar, otra cosa es que me pregunten lo que yo haría, pero recomendar?, Dios me libre.
Los exclusivos no venden, vol XXXVIII
Epethe Khan escribió:
Mj90 escribió:Si miras las ventas que consiguió 360 en comparación a PS3 verás que la gente no es tan tonta como parece xD.


Los exclusivos quitando 2 o 3 no venden tanto como parece, luego miras cifras y Bloodborne ni 5 millones de 100 de consolas eso si luego entras en los foros y parece que lleva vendidos 80 millones de copias y acabó siendo carne de PSN Plus y Now, The Order otro fracaso, Driveclub lo mismo, Gran Turismo a los cuatro dias en los Hits porque no lo compraba nadie, salvo Uncharted, God of War y como mucho Spiderman, el resto cifras discretas. En cambio FIFAs Dutys, GTAs a cascoporro, coño que a dia de hoy después de 6 años y medio siguen vendiendo.

Y tengo tanto la Pro como la X, pero ya te digo que la generación que viene me lo voy a pensar muy mucho después del fiasco de refrigeración de las ps4, y me la suda ya los millones que vendan, y los juegos que tengan si a cambio me tengo que estar apretando el culo a ver que ventilador me toca. Desde luego si llego a saber todo esto de los ventiladores en su dia ni de coña la compro.


P.D.: El OP se ha flipado un poco, la PS4 no es la misma desde 2013, ambas compañías tienen la versión base, la versión Slim y la versión mejorada.

Sin contar que Sony ha tenido que sacar 3 modelos diferentes de consola base, 3 modelos diferentes de Slim, y 3 modelos diferentes de Pro, todos para corregir fallos de diseño de las anteriores versiones.


Lo de las ventas hay que tener en cuenta que realmente venden muy bien la mayoría para ser en una plataforma. El caso es que muchos usuarios van a pillar esos exclusivos de segunda mano o de forma digital compartiendo cuentas o directamente prestados entre conocidos para pasárselos y a otra cosa, por lo que si Uncharted 4 tiene unos casi 20 millones de unidades vendidas, ahora imagina por cuentos usuario habrán pasado realmente teniendo en cuenta lo anterior. Bloodborne estando sobre los 3 millones de unidades vendidas, vieron por los trofeos que lo habían jugado más de 12 millones de usuarios y desde que está en Now ni me imagino. Yo mismo tengo todos los exclusivos de segunda mano y no cuento en esas ventas oficiales.

El caso es que los exclusivos son decisivos realmente para terminar por comprarte una de las consolas o directamente hacer que tengas ambas. Microsoft se puso a comprar estudios por algo.
Alejandro_Tomas escribió:
jaimenn escribió:Este hobby cada vez se parece mas al futbol o a la politica...o eres de una plataforma o de ninguna, solo hay que leer los subforos respectivos


Yo no acabo de estar de acuerdo con eso.

Quiero pensar que aquí todos estamos unidos por la misma afición y lo que queremos son juegos de calidad.

Y en cuantas más plataformas diferentes salgan, mejor.


Pues viendo cómo van las cosas en las noticias de Xbox o PlayStation, no estoy yo muy seguro, porque hay una toxicidad muy palpable, y la cuestión es que muchas discusiones no son de críos de 16 años, sino de muchos que pasamos de los 30.
Yo lo tengo claro, primero pillo PlayStation por sus exclusivos principalmente y jugar a lo que vaya saliendo de la nueva generación, luego cuando vaya acabando la generación, me pillaré de oferta la Xbox para los exclusivos de esta, como he hecho en esta última generación, que me he comprado una xbox one S estas navidades. Precisamente por lo que comentáis arriba, a mi lo que me mola es jugar, Por eso tengo la ps4, la Switch y la xbox
Pues yo siendo sincero me gusta PlayStation y no soporto xbox que va rateando estudios para cerrarlos después. También detesto bastante a nintendo y eso que tengo la switch pero todo lo hace presenta la industria como algo infantil.

Se que soy fanboy de sony y hater de xbox y de nintendo, pero si desapareciesen por mi mejor.
85 respuestas
1, 2