zheo escribió:Hay algunas imprecisiones:
Microsoft no inventó el BASIC, menuda cagada acabas de decir. Lo que Bill Gates y otro hicieron fue un intérprete BASIC que es algo MUY diferente.
No estoy en posesión de la verdad absoluta. Quizás me haya equivocado en eso. Me baso en las montones de páginas que he leido sobre la historia de la informática. Y en muchas he leido que el único invento de Bill Gates fué el BASIC. Quizás esté equivocado y lo único que hizo fué el interprete (para Altair,si no me equivoco)
EDITO: es verdad, me equivocaba, he visitado la Wikipedia y el enlace que he puesto más abajo y me han sacado de dudas

zheo escribió:MS-DOS compró el Sistema operativo DRDOS y al tío que lo diseñó para ofrecérselo a IBM. ¿Y eso lo criticas?
Claro, es que queda más bonito decir que los de Apple "fueron Xerox para que se lo enseñaran" Es decir, que lo copiaron, con consentimiento, pero lo copiaron y no hay más.
Lo que critico es que haya vendido a IBM un sistema operativo que no tenían. Compraron a un tío sin decirle para quién era y lo hicieron suyo. Además ya de por sí ese sistema era una copia del CP/M de Digital Research. Corre una leyenda por internet de que Gary Kildall, fundador de DR, se suicidó por ser Bill Gates el se hizo multimillonario y no él. Es falso, por lo visto murió en una pelea en un bar, o algo así, pero es curiosa la historia.
Y sobre Apple tu mismo te respondes. "Con consentimiento". Microsoft copió a Apple sin consentimiento. Bueno en parte algo de culpa fue de Apple, les enseñó el prototipo del Macintosh

Aún así, llevas razón, se critica a MS por copiar y a Apple, que hizo lo mismo no se le critica. Pero simplemente estoy rebatiendo a mucha la gente que dice que Microsoft ha hecho mucho por el bien de la informática y no es así, MS no ha inventado nada. Está demostrado que la plataforma PC y los sistemas de Microsoft son bastante pobres. Si lo historia de la informática hubiese cogido otro rumbo, posiblemente ahora tendríamos máquinas muchísimo más potentes. Como ya dije, no hay más que comprar los pcs de finales de los 80 con otras máquinas como los Apple o los Amiga.
zheo escribió:Bill Gates lo que ha hecho es estar en el lugar adecuado cuando sacaban la foto, y además supo colocarse en buen lugar para salir bien.
Exacto, Bill Gates es un hombre de negocios. Y eso lo sabe hacer muy bien.
Como escuché una vez: "Microsoft, una gran empresa de marketing con un pequeño departamento de informática"
zheo escribió:Yo considero que win95 fue una revolución, no en la informática, sino en el PC, que casualmente era la plataforma más usada en el mundo, así que si puede considerarse una revolución que llegó a mucha más gente.
Si lo miras así si. El impulso de marketing hizo que llegase a mucha más gente. Cosa que no hicieron las otras compañias con hardware/software mejor. Pero admitamos que Windows 95 técnicamente no era gran cosa.
zheo escribió:Por cierto, a mi me interesan los ejemplos de .NET como contraprogramación OO.
.NET es un Java muchísimo mejor y es una idea cojonuda.
Tan cojonuda que si se intenta hacer una implementación libre de .NET (Mono) para que funcione en linux será por algo ¿no?
El Visual Studio es un entorno de programación cojonudo, y yo no se si lo inventaría, pero fue en el primer lugar donde ví las estructuras de clases de tu proyecto representadas en jerarquía y eso es la vida...
No puedo opinar sobre programación porque desconozco el tema. .NET se ve interesante, por lo poco que he leido. Y es verdad que en el proyecto GNOME quieren emplear la misma tecnología. Pero lo si estoy harto de leer es que Visual BASIC es una verdadera chapuza, y quizás ese sea el ejemplo sobre la OO que comentaban. Pero ya te digo que es lo que leo de los demás, no te doy opinión de primera mano porque lo desconozco.
GXY escribió: ya que tirais de documentacion, mirar a ver como estaba la informatica desktop en 1988, que por no haber, apenas habia ordenadores domesticos que no funcionaran con cintas de casette, y no tengo la sensacion de que ibm o apple hayan hecho mucho por variar aquella situacion
Mira las capturas de pantalla que han puesto los compañeros más arriba, o el enlace que dí antes sobre la historia de los interfaces gráficos. El Apple Lisa es de 1983 y ya tenía su entorno gráfico, menús despegables, ventanas, navegador de ficheros con iconos, papelera de reciclaje, arrastrar y soltar, etc. Si no me equivoco tenía disketeras de 5 1/4", o un formato parecido. En 1984 el Macintosh ya tenía disketera de 3 1/2". Mira las capturas de 1987, compara el interfaz de Apple y el interfaz de Microsoft.
EDITO: Un buen enlace sobre lo que he comentado
http://www.perantivirus.com/sosvirus/hackers/bilgates.htm