¿Microsoft utilizando programas piratas?

1, 2, 3
Que yo sepa los patrones de diseño son eso: diseños. No se trata de código listo para cortar y pegar aunque el libro de GoF traiga ejemlos de C++ y SmartTalk. Java los utiliza, y .NET también permita utilizarlos, aunque sólo sea porque puedes programar en C++ y compilarlo como código administrado.
Los patrones tampoco son la concha de la trinidad ni permiten solucionar todos los problemas, pero si multitud de ellos, y de la manera más elegante y reutilizable.

UML es un lenguaje de modelado, por lo cual no veo porque debe incluirse en un FrameWork a no ser como añadido.

Sigo esperando ejemplos de porque el framework de .NET es lo peor.
la_gusa escribió:
Bueno, por partes. En programacion orientada a objetos, la mejor forma de diseñar un software, si se quiere que sea facil de mantener es usando unas tecnicas de INGENIERIA, llamadas patrones de diseño y lenguajes que nos permitan modelan antes de desarrollar, como por ejemplo UML. Estos patrones son soluciones que permiten,c on un pequeño coste de eficiencia, permitir maravillas en cuestiones como reutilizacion de codigo o facilidad en hacer cambios. En .Net, no existen patrones de diseño, porque van en contra de la poliutica de desarrolo M$. Su politica se basa que hay que desarrollar rapido sin pararse a diseñar antes, ya que es un proceso costoso en tiempo. Es decir, si tardo un par de meses en diseñar, en M$ piensan que es tiempo, se podria decir, tirado, cuando es tiempo que dedicamos a que el productos ea de mas calidad.

Si quereis mas informacion sobre este tema echaos un ojo a algun libro bueno sobre UML, o algun libro sobre patrones de diseño, cualquiera escrito por los del GOF (Gang of four).

Por otro lado decir que si, java esta ecrito sobre C, pero eso no quiere decir que sea una copia de C o de C++. Java implica otras muchas cosas dedicadas a su funcionamiento en multiples arquitecturas, ademas de tener cosas tan comodas como el recolector de basura, que te permite no tener que andar liberando de memoria las clases que ya no se usan (cosa muy engorrosa en C++).

Por otro lado, si sabes algo de java2ee, si miras su estructura, que es anterior a la de .net, ves como cada tecnologia usada por java ee tiene su contrapartida en algun invento M$. No se si sabreis que M$ no ha inventado nada en su vida, colo ha copiado cosas con mayor o mejor acierto, y este es el caso.

Sobre lo de que M$ ha frenado el avance de la industria es un dato claro. Hay una tecnologia de distribucion de objetos mejor que lo que esta en boga actualmente, ahora se tira por servicios web y se esta matando a una tecnologia muy madura, que es CORBA, solo porque m$ apoya ws y no CORBA. Esto esta haciendo que la industria sufra un atraso de 5 años, ya que en corba ya habia temas de seguridad, directorio, y transacciones que servicios web aun no implementa, ademas de que los ficheros que envia servicios web son xml en texto, lo que hace que aun sea mas lento, frente a los binarios que emprea IIOP, que es lo que usa por debajo CORBA.


En cuanto a que .net sea facil de usar, no lo discuto. Es por ello por lo que lo usan muchas empresas, aunque la calidad del codigo sea penosa. Tambien usa mucha gente Visual Basic, cuando es una PATATA el codigo que saca. En java tienes editores muy buenos, como el que trae el propio java, el Netbeans, o el Eclipse de IBM. o algunos buenso de pago como el Intellij Idea. Ademas si quieres desarrollar en java el plan M$, todo facil y visual, pero con codigo cerrado, siempre puedes usar el BEA Weblogic, donde te comes toda la ventaja de java en cuanto a la posibilidad de cambiar de fabricante de lo que sea cuando quieras, pero ganas facilidad de programacion.

Bueno, despues de este rollo a favor de java, se admiten preguntas, dudas, criticas, etc etc


Bien, pues sigamos con las partes :)

En primer lugar los patrones no tienen nada que ver con UML ni con Java directamente.. el concepto de Patterns lleva presente muchos años, lo que pasa es que en la actualidad están cogiendo mucha más fuerza hasta el punto que se supone que un programador experto debiera conocer los patrones directamente y aplicarlos de manera constante.

En .Net se pueden aplicar directamente los patterns o no hacerlo.. exactamente igual que en Java, cada uno es libre de hacer lo que quiera... pero es absolutamente incierto fundamentar en eso que .Net es una especie de aberración utilizando los lenguajes OO. Por cierto, aclaremos ya que .Net de manera general es el Framework (que contiene la máquina virtual y hace funciones de servidor de aplicaciones entre otras cosas), y otra cosa son los lenguajes que generan código para .Net. Por cierto, el Framework de .Net está orientado completamente a objetos y la práctica totalidad del código es managed.

Por cierto, ya que hablas de Ingeniería del software, deberías buscar un poco de documentación sobre los Antipatterns.. es algo bastante interesante y que viene a poner un contrapunto al uso excesivo de patterns.. te gustará.

Siguiendo los puntos que has comentado, la .Net tiene también su Garbagge colector, que en muchos aspectos se autogestiona y al final te acaba quitando todo resto de objetos que no utilices en la memoria.

En cuanto a lo de que CORBA es algo con muchas posibilidades, pues eso creo que es indiscutible, pero lo que sí es mucho más discutible es que sea el camino correcto.. Las arquitecturas que utilizan CORBA son muchísimo más complejas y en mi opinión está bien que surjan alternativas. De todas formas, nadie ha matado a CORBA, de hecho en las nuevas arquitecturas que apoya microsoft (SOA), tiene cabida perfectamente en la integración de sistemas. Deberías echarle un vistazo también. A proposito.. los webservices no tienen que trabajar siempre con ficheros XML encapsulados a través de SOAP.. también pueden trabajar con datos serializados en binario... esto está evolucionando constantemente.. lo que pasa es que paa integración de sistemas siempre es mejor trabajar con algo que está generado en un formato estandar (el XML en este caso)..

El código que se genera utilizando C# es tan "patata" como lo pueda ser cualquiera hecho en Java, creo que eso demuestra que no lo conoces demasiado.. :) . La razón básica es porque es muy muy similar al Java, cambiando las clases base y eso sí, resolviendo (en ocasiones con bastante más acierto), algunos temas engorrosos en Java y que tenían que ver con los delegados... por tanto en absoluto es un codigo de peor calidad. En cuanto a los entornos.. pues me vas a disculpar también, pero nosotros evaluamos unos cuantos editores (incluso de pago) para desarrollar en Java, y ninguno nos convenció.. el Visual Studio .Net, a pesar de sus cagadas y limitaciones en algunos aspectos, le da mil vueltas. Otro punto interesante es la justificación por la que, segun tu, las empresas se decantan hacia .Net.. pero creo que también es bastante incierta.. te voy a dar dos puntos de vista menos partidistas...

A) Arquitecturas finales en las que van a correr las aplicaciones
B) Costes

El A) es muy claro, si una empresa utiliza sistemas Windows, Java no tiene posibilidades si hablamos de "clientes pesados", otra cosa sería aplicaciones web.. y aun así...

El B) igual puede sorprender más.. pero en realidad es también evidente.. por un lado, la productividad con .Net es mucho más alta (hay múltiples estudios que así lo demuestran), y por tanto cuesta menos desarrollar cualquier cosa.. pero no solo eso.. incluso se puede ir más allá.. Java en sí mismo es libre.. bien, pero los editores son libres? .. no todos.. y aunque lo fueran.. también lo son los servidores de aplicaciones?.. los "decentes" tampoco.. sin embargo el Framework es gratuito (habiendo comprado la licencia de Windows).. por tanto el tema no está a favor de Java en esto (tenía un enlace por ahí muy curioso.. a ver si lo encuentro y lo pongo)...

Bueno, creo que voy a parar ya.. que esto está siendo un rollo macabeo.. pero creo que es importante ver siempre las cosas con una perspectiva un poco diferente de la que estamos acostumbrados a tener.. o sea, es inevitable.. cada uno actua en función de sus circunstancias y entorno, pero eso no quiere decir que lo que tenemos sea lo mejor.. Nosotros, por suerte o por desgracia, nos vemos obligados a tocar todos los pitos de vez en cuando y eso te hacer (a veces) tener un punto de vista un poco más global..

Cualquier duda o aclaración, ya sabeis..
episode96 escribió:Microsoft es un ejemplo de empresa modelo como caso de estudio y digno de ser enseñado, pero en las facultades de empresariales y de derecho, no en las de informática.


bueno, para mi humilde opinion, el merito que le concedo a hacer un sistema operativo que ejecutara mas de 1 millon de aplicaciones diferentes sobre mas de 1000 millones de posibles combinaciones hardware con un indice de error aceptablemente bajo es un poquito mayor que el que tu le concedes, creo. ¬_¬

hasta que llegaron KDE y Gnome para linux, no habia ni un solo entorno grafico minimamente consistente para una plataforma que no fuera hardware cerrado.

La verdad es que para hacer tan poco, yo lo encuentro bastante meritorio (y decisivo para el devenir de los hechos)

saludos cordiales.
Editado: repetí el mensaje.

Sapison, has puesto lo que yo quería decir pero mucho más acertada y documentadamente (excepto de lo de modelos de componentes que yo de eso estoy pez ;))
Y no sera que la version que teneis de ese windows es No-original y bajada de alguien que ya ha pre-editado estos archivos para dar a la luz este rumor?

Alguien lo ha probado con un cd original de windows?

Vamos si esto es asi es increible...
efegea escribió:
Lo curioso sobre OS/2 es que es un sistema operativo que empezaron a desarrollar conjuntamente IBM y Microsoft. Las primeras versiones tenían el mismo aspecto que los primeros Windows, ya que era Microsoft el que desarrollaba la interfaz. OS/2 Permitía correr aplicaciones MS-DOS y MS-Windows pese a tener un núcleo totalmente distinto. Compatibilidad binaria :)

Pero llegó un momento en el que Microsoft cambió de planes, cogió el código de OS/2 por su cuenta y de ahí sacó..........Windows NT 3.1. IBM siguió desarrollando OS/2

Es decir que el Windows XP que muchos estareis usando ahora es descendiente directo de las primeras versiones del OS/2. La ironía.................

Y sobre lo de que Microsoft ha ayudado mucho a la informática tendría mucho que decir, pero me saldría un post muyyyyyy largo (me gusta el tema y suelo investigar mucho sobre la historia de la informática) Así que lo dejamos para otro día ;)

Microsoft lo único que ha inventado ha sido el BASIC. Fue al comienzo de su historia. Que yo sepa M$ no ha hecho nada más que no haya estado inventado antes.

Los inventores de la interfaz gráfica y el ratón fueron los ingenieros de Xerox, pero a los mandamases no les gustó la idea (eso sí que fue un error) Así que Steve Jobs (fundador de Apple, junto a Steve Wozniak) fue a verlos para que les enseñaran todo. A partir de ahi diseñaron el Apple Lisa, el primer ordenador con interfaz gráfica y ratón, menús despegables, papelera, etc...para gente "normal". Y luego, en 1984, sacaron el Apple Macintosh.

Pero tito Bill había vendido ya "su" sistema operativo a IBM, el MS-DOS. Sin embargo no existía tal sistema operativo. Se lo compraron a una persona(no recuerdo el nombre) que había hecho un clon del sistema operativo CP/M de Digital Researchs, al que llamó QDOS(Quick and Dirty Operating System, Sistema Operativo Rápido y Sucio). Tito Bill se lo compró, lo llamó MS-DOS y se lo vendió a IBM diciendo que era suyo. IBM se enteró varios años mas tarde...pero no les dijo nada....

Como su MS-DOS era monstruoso comparado con la maravilla de Apple...pues lo copiaron. Y de ahí salió Windows. Primera versión en 1985...pero hasta la versión 3.1 no fue algo realmente útil.

Ah, y los primeros Windows no tenían papelera porque Apple no les dejó, temas de patentes y tal. Lo mismo ocurrió a GEM Desktop. Solo que a Apple le empezó a ir mal...Microsoft compró acciones de Apple....y ahí se olvidó todo.

Enlaces:
Algunas capturas de..Microsoft OS/2 1.3
Línea del tiempo de las interfaces gráficas

Siempre se dice que Microsoft ha ayudado a la expansión de la informica. Que la ha hecho fácil. Que si todo el mundo usa Windows será por algo...

EL IBM PC tubo éxito porque erá clónico. Cualquier empresa podía contruir uno. Sus especificaciones estaban abiertas. Empezaron a bajar los precios. Empezó a ser el ordenador más vendido. El software era mu fácil de copiar. Cualquier juego, programa, sistema operativo se podia piratear sin problemas. Si el MS-DOS venía por defecto en los IBM..¿que crees que empezaron a llevar los demás? Y tanto marketing de M$....Con Windows pasó igual. Y Windows 95 se anunció como una revolución en el mundo de la informática (aún recuerdo el anuncio en television [buaaj]) Mucha pasta de por medio. Tecnicas monopolísticas a más no poder. Registros de patentes tan absurdas como la del doble click. Compraba a empresas que les podían hacer la competencia. Luego las hundía. Etc, etc, etc..........

Antes del IBM PC había más ordenadores más potentes y más bonitos. ¿Ejemplos? Apple Macintosh, Commodore Amiga... Ains, si hubiese triunfado el Motorola 68000 sobre el patético Intel 8086 otro gallo cantaría.

(Ah, a los que uséis Linux, no viene a cuento pero bueno: Linus Torvalds los contruyó desde 0 basandose en la estructura de Minix, un sistema Unix hecho expresamente para la educación(para enseñar en universidades), el código era visible pero estaba prohibido copiarlo. Linus no copió nada, sólo se basó en la idea. Y empezó a lloverle ayuda...) El post original donde Linus anuncia su primera versión de Linux

Ostias vaya pedazo de post :-O Menos mal que no iba a decir nada...pero vaya me he quedao a gusto, joder xD

Si alguien es capaz de leerlo entero sin aburrirse o mandarme a tomar por culo le invito a una cerveza [+risas]

oye eres un fenómeno, me ha gustado mucho tu post, saludos y ojala todos tus comentarios sean tan completos [beer] [oki]
GXY escribió:
bueno, para mi humilde opinion, el merito que le concedo a hacer un sistema operativo que ejecutara mas de 1 millon de aplicaciones diferentes sobre mas de 1000 millones de posibles combinaciones hardware con un indice de error aceptablemente bajo es un poquito mayor que el que tu le concedes, creo. ¬_¬

hasta que llegaron KDE y Gnome para linux, no habia ni un solo entorno grafico minimamente consistente para una plataforma que no fuera hardware cerrado.

La verdad es que para hacer tan poco, yo lo encuentro bastante meritorio (y decisivo para el devenir de los hechos)

saludos cordiales.


Hay muchas cosas que agradecerle a M$, pero el problema es que funciona como una corporacion tipica, y por ende no importa a quien tenga que aplastar para seguir siendo la lider en el mercado.

Y al final ha creado mas atrasos y daños a la informatica que avances reales.
GXY escribió:El gran merito de microsoft fue sacar al vetusto y andrajoso PC del panteon que IBM le tenia previsto (cliente de mainframes y poco mas) y colocarlo en el centro de toda una gran corriente de informatica por componentes, y ahi, IBM se hizo a un lado, y quienes hicieron todo el trabajo fueron los integradores de clonicos, por un lado (hp, compaq, amstrad, y un largo etc), y esa gran odiada que es microsoft, con sus SOs, por el otro.

Y ese merito no es de ninguna otra, ni siquiera de apple, que siempre ha estado en la vanguardia tecnica e innovativa pero nunca ha sabido ni querido llevar sus ordenadores al gran publico, ni siquiera hoy.
A lo mejor es porque la informática NO es para el gran público. Si tú crees que el gran mérito de Microsoft fue poner un coche en cada casa para cada niño de 6 años... pues bueno.
GXY escribió:ppd. si muchos sistemas "mucho mejores que windows" tuvieran que lidiar con muchas cosas con las que windows lidia, tales como variedad de hardware sobre el que funcionar, variedad de software que ejecutar -mucho del cual no hecho segun unas minimas reglas basicas de compatibilidad y buen uso del sistema-, sin olvidar el gran grano en el culo que es siempre la compatibilidad hacia atras, de la cual amiga y apple siempre han pasado como de la mierda las mas de las veces, muchos mitos se iban a venir abajo.
¿? ¿No será al revés? Son LOS FABRICANTES de hardware los que se adaptan a los sistemas de Microsoft y no al revés. Piensa que, por ejemplo, Telefónica no da drivers de sus "maravillosos" módem ADSL vía USB mientras que en windows es meter el CD y listo. Acaso Microsoft sabía hace un par de años que algunas ADSL iban a conectarse mediante una aberración USB y ya les dio soporte, incluso antes de que supiese las especificaciones de dichos aparatos?


PD: Te recuerdo que Microsoft, entre otras muchas cosas en favor del avance tecnológico, trató de impedir la explosión de esa cosa llamada internet.
Alguien me debe una cerveza


[sonrisa]

Yo en mi linea, no comprare un Windows original, y no puedo criticarlo por que lo tengo pirata

[sonrisa]

Salu2
zheo escribió:.NET es un Java muchísimo mejor y es una idea cojonuda.
Tan cojonuda que si se intenta hacer una implementación libre de .NET (Mono) para que funcione en linux será por algo ¿no?



Juajuajuajuajua. Si, es exactamente porque todo lo que inventan o copian, nos lo meten por el culo, y si tengo, gracias a todas esas estrategias comerciales para vender la "tecnologia" que les da la gana, que programar en .net no tengo que manchar mi pc con otro sistema operativo. Tambien hay imlementaciones de basic, o de B, o de cobol, o de fortran, o de lisp,
Ahora dime si con Java puedo hacer un proyecto en 3 lenguajes de programación distintos.

Ups, no todo es copiar, algo de mejora hay.

¿Y tú estás haciendo algo por la implementación de .NET, para no tener que mancharte con otro SO? ¿O es más cómodo que te lo den hecho?
Te lo digo porque Mono es un proyecto soft-libre.
GXY escribió:
bueno, para mi humilde opinion, el merito que le concedo a hacer un sistema operativo que ejecutara mas de 1 millon de aplicaciones diferentes sobre mas de 1000 millones de posibles combinaciones hardware con un indice de error aceptablemente bajo es un poquito mayor que el que tu le concedes, creo.


No niego que tenga su mérito, ciertamente lo tiene, aunque lo valoraría muchísimo más de no ser porque la tecnología NT tardó una enormidad en llegar al hogar y porque es el fabricante el que por todos los medios ha de conseguir que su producto funcione con windows si no quiere comerse los mocos. Lo que ocurre es que considero mucho más difícil y meritorio el dominio total del mercado que han conseguido y mantienen, arrasando toda competencia y esquivando los tribunales en múltiples ocasiones, incluso cuando parecían ya destinados a dividirles la empresa. Por eso afirmo que merecen ser célebres por su éxito empresarial, sus estrategias de márketing y su equipo legal, no por sus productos informáticos (que evidentemente de vez en cuando les salen buenos, sólo faltaría que con sus ingentes recursos la cagaran siempre... )
no soy 1 alidao de mocosoft ,,mucho linux babla blabla y blabla y todos nos tragamos nuestro blaster.
El blaster fue por no tener parcheado el sistema: hacía un mes que había solución para ese gusano.
1) Buen mail Efegea
2) Evidentemente a otra escala , pero defender a M$ en pro de lo que ha aportado es como defender las actuaciones de Adolf Hitler , es decir.. los alemanes ( o Nazis) no solo hicieron cosas malas, también alguna cosa buena salió de ahi ( pero pocas) . Es también como en el imperio romano que gracias a ellos existen sistemas de carreteras etc... pero que se cepillaban lo que querian y a quien querian. Pues esto lo mismo... si miramos globalmente la epoca nazi, pesan mas las cosas negativas que las buenas ( evidentemente), Mirando globalmente las actuaciones de M$ , creo que es facil ver que aunque aparentemente parece que han hecho mucho por la informatica , no es cierto , mas bien han retrasado la evolucion, y os puedo asegurar que si por ellos fuera, solo se podria programar con sus herramientas, navegar con su explorador y por su propia red ( como intento hacer Bill Gates en su dia).

Visual Basic ==> Rompe muchos esquemas de programación
Acces ===> A qualquier cosa le llaman Base de Datos
IIS ===> Que decir de un producto que ni tan siquiera usan ellos para colgar su web
MSexchange ===> Lo mismo que la linea anterior.
WORD ====> Como puede un fichero ocupar tanto con tan poca cosa escrita.
FRONTPAGE+IE ===> Como reventarse los protocolos dictaminados por el W3consortium (http://www.w3.org/) y hacer creer a la gente que el standart es el tuyo.

Encuentro pateticas las actitudes de M$ y patetico que intenten cerrar todo ( incluso patentando cosas que no lo tendrian que ser... supongo que mas de uno sabra de que hablo) y el gran negocio de M$ no solo ha sido vender productos hundiendo la competencia, el negocio real ha sido engañar a la gente y hacer creer que M$ es lo mejor o incluso qus si tu SO peta es lo normal, siempre pongo el mismo ejemplo, pero me gustaria saber cuanta gente se compra un coche nuevo , lo saca por la puerta y se rompe el motor y no reclama, cosa que estos genios han conseguido cuando tu recieninstalas tu SO y al conectarlo a Inet se cuelga o se infecta del blaster etc.

Ah... por cierto.... una pregunta por curiosidad... si tu te compras una licencia de Win XP actualmente, la versión que te viene en el CD tiene el SP1 y el SP2 puesto o te viene pelada ( igual que antes) , ahh y ya que estamos... como se puede pagar una pasta por un SO y no llevar ni instrucciones?.

( No se como lo consiguieron pero al final como Platon redactaba, nos metieron en una cueva de cara a la pared pensando que eso era el mundo )

Saludos





Ya no hablemos de Spywares ni demas tonterias.
escufi escribió:1) Buen mail Efegea
2) Evidentemente a otra escala , pero defender a M$ en pro de lo que ha aportado es como defender las actuaciones de Adolf Hitler , es decir.. los alemanes ( o Nazis) no solo hicieron cosas malas, también alguna cosa buena salió de ahi ( pero pocas) . Es también como en el imperio romano que gracias a ellos existen sistemas de carreteras etc... pero que se cepillaban lo que querian y a quien querian. Pues esto lo mismo... si miramos globalmente la epoca nazi, pesan mas las cosas negativas que las buenas ( evidentemente), Mirando globalmente las actuaciones de M$ , creo que es facil ver que aunque aparentemente parece que han hecho mucho por la informatica , no es cierto , mas bien han retrasado la evolucion, y os puedo asegurar que si por ellos fuera, solo se podria programar con sus herramientas, navegar con su explorador y por su propia red ( como intento hacer Bill Gates en su dia).

Visual Basic ==> Rompe muchos esquemas de programación
Acces ===> A qualquier cosa le llaman Base de Datos
IIS ===> Que decir de un producto que ni tan siquiera usan ellos para colgar su web
MSexchange ===> Lo mismo que la linea anterior.
WORD ====> Como puede un fichero ocupar tanto con tan poca cosa escrita.
FRONTPAGE+IE ===> Como reventarse los protocolos dictaminados por el W3consortium (http://www.w3.org/) y hacer creer a la gente que el standart es el tuyo.

Encuentro pateticas las actitudes de M$ y patetico que intenten cerrar todo ( incluso patentando cosas que no lo tendrian que ser... supongo que mas de uno sabra de que hablo) y el gran negocio de M$ no solo ha sido vender productos hundiendo la competencia, el negocio real ha sido engañar a la gente y hacer creer que M$ es lo mejor o incluso qus si tu SO peta es lo normal, siempre pongo el mismo ejemplo, pero me gustaria saber cuanta gente se compra un coche nuevo , lo saca por la puerta y se rompe el motor y no reclama, cosa que estos genios han conseguido cuando tu recieninstalas tu SO y al conectarlo a Inet se cuelga o se infecta del blaster etc.

Ah... por cierto.... una pregunta por curiosidad... si tu te compras una licencia de Win XP actualmente, la versión que te viene en el CD tiene el SP1 y el SP2 puesto o te viene pelada ( igual que antes) , ahh y ya que estamos... como se puede pagar una pasta por un SO y no llevar ni instrucciones?.

( No se como lo consiguieron pero al final como Platon redactaba, nos metieron en una cueva de cara a la pared pensando que eso era el mundo )

Saludos





Ya no hablemos de Spywares ni demas tonterias.


Jo, lo de la comparación de MS con Adolf Hitler, por mucho que digas que es a otro nivel, es de tan dudoso gusto que no puede ser considerada como un chiste...

Por lo demás, veo que tu posición es bastante partidista.. y por eso ya no voy a entrar a debatirte ningún punto (aunque hay argumentos de sobra para hablar), tan solo quiero decirte dos cosas:

a) Windows lleva instrucciones.. supongo que lo que pasa es que no las habrás utilizado nunca. (No, no son un manual adjunto.. sino que están dentro del sistema)

b) Te parece que Microsoft actua de una manera deshonesta? Dime alguna empresa que no lo haga.. porque si quieres hablamos un rato de Oracle e IBM (por ponerte un par de ejemplos simplemente).. la diferencia es que Microsoft por ahora va ganando...
sapison escribió:
Jo, lo de la comparación de MS con Adolf Hitler, por mucho que digas que es a otro nivel, es de tan dudoso gusto que no puede ser considerada como un chiste...


Jejeje ya he dicho que el ejemplo era a otro nivel ( y coincido contigo que de mal gusto) , pero en los dos se pretnede el dominio de algo


sapison escribió:Por lo demás, veo que tu posición es bastante partidista.. y por eso ya no voy a entrar a debatirte ningún punto (aunque hay argumentos de sobra para hablar)



Vaya esto me suena a .. "lo mismo que te digo una cosa te digo la otra"

sapison escribió:
, tan solo quiero decirte dos cosas:

a) Windows lleva instrucciones.. supongo que lo que pasa es que no las habrás utilizado nunca. (No, no son un manual adjunto.. sino que están dentro del sistema)


Vaya hombre.. te gastas 50k pelas en un SO y te va en un plastico guarro con la licencia.. no podrian ni dar un manual? ( la gente no nace sabiendo)

sapison escribió:b) Te parece que Microsoft actua de una manera deshonesta? Dime alguna empresa que no lo haga.. porque si quieres hablamos un rato de Oracle e IBM (por ponerte un par de ejemplos simplemente).. la diferencia es que Microsoft por ahora va ganando...


Bueno... y? pues me estas dando la razón.. actua deshonestamente . ( no me sirve lo de ... no me digas que no contamine el rio por que hay otro que lo contamina más, en los 2 casos el hecho importante es que se contamina el rio)

Saludos
escufi escribió:
Vaya esto me suena a .. "lo mismo que te digo una cosa te digo la otra"


Vale, pues lo que tu digas [jaja]

escufi escribió:
Vaya hombre.. te gastas 50k pelas en un SO y te va en un plastico guarro con la licencia.. no podrian ni dar un manual? ( la gente no nace sabiendo)


Ah, el hecho diferenciador es que tiene que venirte un manual impreso en papel?!?.. jajaja... que bueno, disculpa pero me temo que es la tendencia.. en realidad en mejor tenerlo en formato digital, e integrado como ayuda del sistema.. pero bueno.. pa gustos... [666]


escufi escribió:
Bueno... y? pues me estas dando la razón.. actua deshonestamente . ( no me sirve lo de ... no me digas que no contamine el rio por que hay otro que lo contamina más, en los 2 casos el hecho importante es que se contamina el rio)

Saludos


No, no, aquí está habiendo un malentendido Oooh , vamos a ver .. yo no te estoy dando la razón en nada en particular, pero si tu dices que es verdad y que todas las empresas son iguales.. entonces me imagino que lo que estarás en contra es de la empresa, no? [jaja] .. en serio, lo que te venía a decir es que la posición predominante de MS le permite actuar de esta forma.. cuando Oracle era la BBDD mayoritaria en el entorno empresarial, era de auténtico escándalo como abusaba con los precios y el soporte... por tanto, y aunque me disgusta igual que a los demás, no me parece que microsoft sea más malvada que "Palotes Perico, S.A." :p
escufi escribió:WORD ====> Como puede un fichero ocupar tanto con tan poca cosa escrita.
Y lo que es peor, ¿cómo puede ser que ese fichero no valga más que para escribir texto? Me explico: Alguien (muy matado, por cierto) abre el notepad y empieza a escribir cosas sin sentido: almohadilla include lo más normal del mundo (vamos, lo estándar)io punto ache, lo pasa por una compilador y Voilá, ¡compila!. Esas mismas cosas raras escritas en el word, curiosamente, no compilan.
escufi escribió:el gran negocio de M$ no solo ha sido vender productos hundiendo la competencia, el negocio real ha sido engañar a la gente y hacer creer que M$ es lo mejor o incluso qus si tu SO peta es lo normal, siempre pongo el mismo ejemplo, pero me gustaria saber cuanta gente se compra un coche nuevo , lo saca por la puerta y se rompe el motor y no reclama, cosa que estos genios han conseguido cuando tu recieninstalas tu SO y al conectarlo a Inet se cuelga o se infecta del blaster etc.
Totalmente de acuerdo. Bueno, lo de conseguir que los usuarios seamos tan conformistas y lo de habernos implantado su famoso chip: "doble_click_para_todo_si_peta_llama_a_alguien_que_sepa_más_que_tú_pero_no_se_te_ocurra_arreglarlo_por_ti_mismo"

Hoy mismo estuve discutiendo con un profesor de informática de una academia sobre las ventajas del software libre en las administraciones públicas. Pues bien, según su teoría resultaría más caro porque "cualquiera con menos de 30 años y 2 dedos de frente sabe usar windows"

escufi escribió:( No se como lo consiguieron pero al final como Platon redactaba, nos metieron en una cueva de cara a la pared pensando que eso era el mundo )
Almost, the wall of Plato had not windows. XD
Porque word es un procesador de textos, y tiene que guardar información de formato, titulo del documento, puede que diferentes versiones del mismo documento, modificaciones, correcciones.
¿Que no sea el formato más ligero del mundo? Pues posiblemente.
Pero es que muchos no se si olvidais que el word es mucho más que escribir una carta de vez en cuando. Yo hace mucho tiempo que me superaron las técnicas avanzadas de correcciones en grupo y cosas así :S

Para compilar algo hay que escribirlo en texto plano, y el fichero de word es binario.
el que lo descubrio tambien usaria el programa pirata [idea]
zheo escribió:Porque word es un procesador de textos, y tiene que guardar información de formato, titulo del documento, puede que diferentes versiones del mismo documento, modificaciones, correcciones.
... exportar a pdf, etc... ah, ¿que tampoco hace eso?
Yo pensaba que algunos linuxeros defendían que era mejor tener una aplicación para cada tarea concreta en vez de una para todo.
Irony, we meet again! (TM) ;)

Bueno yo he dado una posible explicación de porqué el formato de Word ocupa tanto, y no entiendo porqué ahora me sales con conversiones de formato, que no tienen nada que ver. Tampoco convierte el texto a LaTex, pero eso es cosa del office, no de su formato de fichero.

Seguro que si ponen conversión a PDF en office todo diox pondría el grito en el cielo ya que ahora no hace falta poner el Acrobat Writer, y por supuesto sería una acción monopolísta para impedir el avance de alternativas

El caso es quejarse por lo que veo.
zheo escribió:Yo pensaba que algunos linuxeros defendían que era mejor tener una aplicación para cada tarea concreta en vez de una para todo.
Irony, we meet again! (TM) ;)
Venga, hagamos una aplicación que SÓLO permita escribir en mayúsculas, otra que SÓLO permita escribir en minúsculas, etc... Reconozco que no es demasiado lógico picar código en un programa como el word, pero bueno, no creo que pedir que sí se pueda sea demasiado.
Pero...para que tiene el word la opcion de guardar documento como solo texto???
si lo haces asi te sirve lo que escribas para programar...no busquemos vueltas extrañas... [discu]
sapison escribió:Ah, el hecho diferenciador es que tiene que venirte un manual impreso en papel?!?.. jajaja... que bueno, disculpa pero me temo que es la tendencia.. en realidad en mejor tenerlo en formato digital, e integrado como ayuda del sistema.. pero bueno.. pa gustos... [666]

Recuerdo cuando compre mi primer PC con licencia Windows 95 ORS2, venia con manual impreso bastante detallado. Después de varios meses me termine cargando el S.O., y no me pasaba de la pantalla de “Windows Internet Explorer”, gracias a los manuales impresos de windows, descubrí que apretando F8 cuando el sistema mostraba “iniciando windows” podías acceder a un menú, en el que se encontraba una opción llamada “Modo a prueba de fallos” con el que pude reparar el desbarajuste que había creado.

Conclusión: no sirve de nada el sistema de ayuda del windows si no puedes arrancar el windows (vamos, que es como quien tiene tos y se rasca los huevos). Asi que a mí, que me den el manual impreso de toda la vida.
soyyo escribió: Venga, hagamos una aplicación que SÓLO permita escribir en mayúsculas, otra que SÓLO permita escribir en minúsculas, etc... Reconozco que no es demasiado lógico picar código en un programa como el word, pero bueno, no creo que pedir que sí se pueda sea demasiado.


Veo que no te aclaras con los términos:

Word --> procesador de textos.
.doc ---> formato del procesador de textos Word

.PDF ---> formato creado por Adobe y hecho público para la distribución de documentos digitales. No es un formato de procesamiento de textos.

En la frase anterior es donde esta el truco: NO ES un formato de procesamiento de textos.

Ahora preguntémonos:
¿Word tiene menos funcionalidad como procesador de texto por el hecho de NO exportar a PDF?
No que yo sepa, sigo pudiendo poner formato a textos, parrafos, usar plantillas, estilos... No se si alguna funcionalidad avanzada que yo conozco está limitada por ese hecho, pero de todas maneras en mi caso no es algo determinante, ya que si no la conozco es que no la necesito.

¿No tienes cientos de herramientas, muchas gratuitas, para tal menester lo que te posibilita elegir la que más te guste en vez de que te impongan una si viniera en el office?
Claro que si, y eso no debería disgustar a nadie, ya que por esta vez microsoft no está imponiendo nada, y tienes múltiples opciones ¿verdad?

¿Word tiene que exportar a todos los formatos de no procesamiento que existen porque si no no vale para nada?
Evidentemente no, y como ya dije, si lo hace acusaran a MS de tácticas monopolistas para no usar el Writer / programa de conversión PDF.

Si ya se que el OpenOffice exporta a PDF, debes estar orgulloso. Yo prefiero un programa que se instala como una impresora virtual y puedo usarlo desde cualquier programa, como el Firefox, el Thunderbird, el editpad, pasando por los diferentes programas de MS Office / OOffice, o cualquier IDE de programación.

Si, es una verdadera putada que el office no exporte a PDF, voy a tirar el CD por la ventana :P

Y respecto a lo del código, ya te lo han dicho prueba a guardarlo como "Texto sin formato" y en el diálogo que te sale seleccionas el formato de windows y marcas la casilla "permitir la sustitución de caracteres"
Compilar a su gusto, en mi caso con el minGW, y tengo un "Hola Mundo" perfecto.
Joer, es que sois la hostia.
Me he tenio que tragar tooooodos los posts con sus historias, muy interesantes, la verdad. yo empece con el zx-81, pero a partir del spectrum, me perdi.
Cierto es que ahora se mas, pero hay cosas que ni pajolera idea.
Y volviendo al tema que nos ocupa..solo faltaria que a nuestro osito favorito, Teddy, se le encontrara en el coche cd´s piratas, y a ser posible de su lacayo alejandrito sanz.
Seria la reostia!!!

Por cierto, uso "guindos-equispé-esepé-dos" :-P
JrS-76 escribió:
Conclusión: no sirve de nada el sistema de ayuda del windows si no puedes arrancar el windows (vamos, que es como quien tiene tos y se rasca los huevos). Asi que a mí, que me den el manual impreso de toda la vida.


Es que despues de gastarse 50 bollos en una licencia , que menos que te traiga el manual, después si lo quieres usar para dibujar es tu problema. O que pasa? que tampoco tienen margen para pagar el papel?.

Esta ampliamente demostrado que es mucho mejor leer documentación escrita sobre papel. Además... Las distribuciones Linux lo hacen y sus licencias no cuestan ni de coña tanto dinero ( uix... perdón.. no me acordaba que linux no solo lleva el SO)
conclusion:

cierta peña sigue pensando que atacando a microsoft, a windows y a sus usuarios duerme mas feliz por las noches.

saludos cordiales.

pd. en que pais y epoca se desarrollaron "cositas sin importancia" como las autopistas, los televisores, los transformadores electricos de corriente continua o el revelado fotografico en color? :-P
130 respuestas
1, 2, 3