Microsoft tratará la próxima semana el futuro de Xbox tras los rumores sobre la llegada de sus ju...

1, 2, 3, 4, 59
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha informado vía X (Twitter) que la próxima semana hablará sobre el futuro de Xbox. Este anuncio se produce unas horas después de que aparecieran numerosos rumores sobre el desembarco de juegos desarrollados por Xbox Game Studios como Indiana Jones y Starfield en PlayStation 5. Desde The Verge aseguran que la compañía compartirá los detalles sobre su plan para llevar Hi-Fu Rush y otras exclusivas first-party de Xbox a consolas de la competencia, incluyendo PlayStation 5 y Nintendo Switch.

“Os escuchamos y os oímos. Hemos estado planeando un evento de actualización empresarial para la semana que viene, en el que esperamos compartir contigo más detalles sobre nuestra visión del futuro de Xbox”, escribe Phil Spencer en X.

El hecho de que Phil Spencer no haya negado o ni siquiera matizado los rumores nos dice que estos esconden algo de verdad. El pasado fin de semana diferentes medios, incluyendo algunos que tienen muy buenos contactos en Microsoft, comentaron que la compañía está estudiando la posibilidad de lanzar en consolas de la competencia juegos desarrollados por los equipos que forman parte de Xbox Game Studios, como Indiana Jones y el Gran Círculo y Starfield. Durante las últimas horas también ha salido el nombre de Gears of Wars. Si Marcus Fenix da el paso el Jefe Maestro podría hacer lo mismo.

Que la comparecencia está prevista para la próxima semana podría ser una señal de que aún hay detalles por cerrar. ¿Qué juegos de Xbox Game Studios llegarán a otras consolas?, ¿Lanzamiento el mismo día o exclusividad temporal para Xbox Series y Game Pass?, ¿En qué posición queda Xbox Series?, ¿Cómo se justifica este movimiento? Estas son algunas de las preguntas que la próxima semana deberá responder Spencer. Microsoft también deberá lidiar con la posible frustración o descontento de los jugadores que confiaron en su consola. ¿Por qué comprar una Xbox Series si en PlayStation 5 puedo jugar a los títulos de Microsoft y Sony?

Si los rumores están en lo cierto, la próxima semana la industria de los videojuegos vivirá un antes y un después.
Mercadona entra en el mundo del gaming y adquiere la división de videojuegos de Microsoft.

HacendBox.
Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio
Pues evento para confirmar los rumores, si fueran falsos lo habría desmentido en X …
Se acabaron los juegos dia uno en GP y multitud de juegos multi… ir poniendo a la venta las xbox xD
Yo creo que esto significa que MS se sale del mundillo del hardware, donde nunca ha tenido realmente una gran tradición. Y más si consiguen meter el Gamepass en Nintendo o Sony...
Se vienen movidas tochas, estoy dando volteretas en el trabajo.
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio


Entonces no habría competencia ni innovación para superarse unos a otros... no creo que esa sea la solución.
Me parece un paso bastante acertado lo mejor para los jugadores y más para esta empresa que lo que quiere es vender software y servicios. La marca Xbox es muy fuerte y no necesita estar encasillada en un hardware y luchar por guerras infantiles de consolas. Ganará más dinero ampliando el negocio.

El problema es por los fanáticos de todos los bandos, que se pondrán locos con la noticia.
Es buen momento para comprar una Series X?
Pues blanco y en botella: chele
Esto casi confirma los rumores
Ni me va ni me viene porque en pc me como el 99% de los títulos de ambas pero lo que digan pasará a la historia 😂
Vendo la s y la x y compro 2 ps5, una para el hack y otra pa el online
Este anuncio es más terrorífico para los fanboys que la mítica frase que todos hemos tenido que sufrir alguna vez en la vida:

Tenemos que hablar.
Esto es raro se cojones
Mr.Threepwood escribió:Es buen momento para comprar una Series X?


Es buen momento para comprar un PC
largeroliker escribió:Yo creo que esto significa que MS se sale del mundillo del hardware, donde nunca ha tenido realmente una gran tradición. Y más si consiguen meter el Gamepass en Nintendo o Sony...


Pues tendría bastante sentido si finalmente consiguen meter gamepass en otras plataformas eh
Mr.Threepwood escribió:Es buen momento para comprar una Series X?

Para vender antes de que bajen mucho de precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿La próxima semana? Ya están tardando en dar explicaciones. [+furioso]
La cuestión es, que pasará con todos los juegos que hemos adquirido en estos 10 años y que en teoría podríamos seguir jugando en futuras xbox?

Lo ideal sería sacar una "tienda xbox" por un lado, para poder jugar a los juegos que estén en ambas consolas y que tengamos comprados en xbox, pero claro, para eso Sony debe querer, la desarrolladora debe querer etc. Por otro lado debería ir gamepass y por otro lado los juegos de microsoft para ps5, para el que no quiera gamepass.

Y entiendo que todo esto lo deben tener bien hablado con sony, no se van a gastar 67.000 millones en activision para ahora vender call of dutys en ps5.

A saber a qué acuerdos llegaron con todo ese jaleo de la compra de activision.
Joder... ¿Y nos hace esperar una semana?
Usuarios de XBOX hace meses, el sistema gamepass es sostenibley es el futuro del gaming, bla bla bla viva XBOX, sonyers piperos,
la proxima semana comunicado de tito phil, para mantener gamepass necesitamos tristemente vender nuestros juegos a otras compañias cry cry cry


No me alegro por la empresa/consola en si, si no por los usuarios fanfarrones

pd: somos numeros para ambas empresas no van a hacer lo que queramos o nos salga del ego
Arsene_Royal escribió:Usuarios de XBOX hace meses, el sistema gamepass es sostenible bla bla bla viva XBOX, la proxima semana, para mantener gamepass necesitamos tristemente vender nuestros juegos a otras compañias cry cry cry


No me alegro por la empresa/consola en si, si no por los usuarios fanfarrones

Hostia, ¿ves el futuro?
fearDarkie escribió:
Arsene_Royal escribió:Usuarios de XBOX hace meses, el sistema gamepass es sostenible bla bla bla viva XBOX, la proxima semana, para mantener gamepass necesitamos tristemente vender nuestros juegos a otras compañias cry cry cry


No me alegro por la empresa/consola en si, si no por los usuarios fanfarrones

Hostia, ¿ves el futuro?


No pero citame si no ocurre y si ocurre y quieres tambien, almenos pasaremos un buen rato ;)
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio


Si claro, es como dejar (poniendo ejemplos) solo a Apple en el mercado de los móviles, o a steam solo como plataforma única de software en PC o a nvidia solo en el mercado de las gráficas, sin competencia alguna nos sangrarían a lo que ellos quieran su software y su hardware, sería la peor de todas las ideas posibles, que solo hubiese una.

Para Microsoft es un win en sus juegos, por un lado en su consola estos se incluyen en el gamepass y en el resto como individuales a precio del mercado (a día de hoy 80)
Beneficios por todos los frentes posibles
Hora de rendirse ante el rey.

Un paso más que acertado viendo las cifras de Xbox.
LilJEiK escribió:Mercadona entra en el mundo del gaming y adquiere la división de videojuegos de Microsoft.

HacendBox.

Si los juegos son como la carne de kebab que vende Mercadona mal vamos.
Rumores en tromba de franquicias de Xbox dando el salto a Playstation 5. Algo se viene. Veremos.
Pues eso sería todo señores, se viene el fin de Xbox. No veo cómo pasar a ser third party puede beneficiar a la marca, por el contrario, habrá CERO motivo para adquirir una xbox
metalgear escribió:
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio


Si claro, es como dejar (poniendo ejemplos) solo a Apple en el mercado de los móviles, o a steam solo como plataforma única de software en PC o a nvidia solo en el mercado de las gráficas, sin competencia alguna nos sangrarían a lo que ellos quieran su software y su hardware, sería la peor de todas las ideas posibles, que solo hubiese una.

Para Microsoft es un win en sus juegos, por un lado en su consola estos se incluyen en el gamepass y en el resto como individuales a precio del mercado (a día de hoy 80)
Beneficios por todos los frentes posibles


Yo lo veo así, que Microsoft hará más atractivo el GamePass diciendo que si quieres todos sus títulos los tienes por una suscripción pequeña en Xbox o PC, y si no quieres pues los compras a precio completo en las otras plataformas. Yo creo que el anuncio irá más en este sentido que en abandonar el hardware de Xbox, por ahora al menos.

Un saludo!
Pues nada señores habrá que recibir con los brazos abiertos a Sea of Thieves ¿Quizás el mes que viene?
largeroliker escribió:Yo creo que esto significa que MS se sale del mundillo del hardware, donde nunca ha tenido realmente una gran tradición. Y más si consiguen meter el Gamepass en Nintendo o Sony...


Meter GamePass en consolas de Nintendo o Sony es practicamente imposible, en cuanto a salida del hardware esta descartado, se confirmo el viernes que MS a firmado ya el contrato con AMD para que hagan la siguiente consola (Intel queria el contrato pero se lo ha llevado al final AMD) por lo que Xbox tendra como minimo una nueva Next Gen mas.
Está bastante claro.Es el fín de todo soporte físico por psrte de microsoft.Ahora serán proveedores de juegos bajo cuota.
Esperemos que sea algo bueno y no la seguidilla de rumores catastróficos de los que tanto eco se ha hecho.
Que pesada la gente con Gamepass y los juegos day1 cuando hemos dicho veintemil veces que hacer eso es un suicidio y que si se hace es para hacer pesca de arrastre, los únicos juegos viables day1 en gamepass son los GaaS, juegos como Forza, sea of thieves, etc...
largeroliker escribió:Yo creo que esto significa que MS se sale del mundillo del hardware, donde nunca ha tenido realmente una gran tradición. Y más si consiguen meter el Gamepass en Nintendo o Sony...

Pues como Xbox salga del tema hardware el señor MondoXbox no losé a que dedicará su canal.
mcfly escribió:Está bastante claro.Es el fín de todo soporte físico por psrte de microsoft.Ahora serán proveedores de juegos bajo cuota.


Microsoft no deja de ser una empresa de software, el hardware para ellos siempre ha sido un medio para venderte su software, no el eje de su empresa ni sus políticas. Para ellos cuantas más "cajas" ejecuten su software mejor. En eso son distintos a Sony y sobretodo a Nintendo (los de Kyoto son los únicos que venden el hardware desde el día uno con margen de beneficios, mientras Sony vende a coste prácticamente con la esperanza de recuperar la inversión a base de suscripciones a Plus y regalías de juegos).

Un saludo!
A algunos se les va hacer larga la semana
Que mal me suena esto …
Stanjov escribió:
Mr.Threepwood escribió:Es buen momento para comprar una Series X?


Es buen momento para comprar un PC


Yo lo haré, gracias tio, no puedo esperar a dejarme una pasta para disfrutar del stuttering y ports de mierda o a pelearme con los juegos y con la basura de mierdows en vez de jugarlos
Una semana hasta saber el alcance de esto… al menos nos quedarán los memes para hacer la espera más llevadera

Imagen

Imagen
Sería curioso ver a Microsoft sacar más juegos al año en PS5 que la propia Sony XD
Pues a ver que dicen, pero lo de esperar una semana no lo veo más que como medida para intentar vendernos alguna historia de “actualización del rumbo” en vez de “nos damos por vencidos, no podemos destacar en el mundo de los videojuegos”.
Y si por ejemplo Sony y Nintendo veta los juegos de Microsoft y no quieren que los lancen en Ps5 ni Switch que pasaría entonces con la estrategia de Microsoft?

Se hundiría todavía más Microsoft?

Es una locura lo que digo pero podría pasar , sobretodo por Sony para tocar las pelotas de nuevo a Microsoft xD
strider_hiryu escribió:Pues eso sería todo señores, se viene el fin de Xbox. No veo cómo pasar a ser third party puede beneficiar a la marca, por el contrario, habrá CERO motivo para adquirir una xbox


Razones hay...
Si te gusta jugar en consola y no en PC, si te gusta el GP y no querés pagar precio completo por sus exclusivos ni esperar un tiempo determinado, si te gusta el muy buen hardware y precio que ofrece Xbox, si querés conservar/seguir jugando a tu biblioteca de juegos, etc.

Me parece mas peligroso para Xbox Series (y futuras consolas) que MS se cierre en una consola que no vende como esperan o necesitan. Creo que es mejor que sostenga su consola mientras busque seguir creciendo.

Si en su momento no se expandían totalmente a PC, hubiese sido viable inversiones tan grandes en estudios, o sostener GP con juegos cada vez más costosos solo con Xbox?
Era un secreto a voces. Xbox no vende bien, y si encima no saca sus juegos en ps5, pues menos ingresos aún.
Yo diría que Nintendo y Microsoft pueden tener una cierta afinidad.

Con Sony lo veo más complicado [+risas]
Pongamos las cosas en contexto:

Esto no es una victoria para Sony o Nintendo es mas bien una victoria para los videojugadores.

Esto no es una derrota para Microsoft, es mas bien una derrota para Phil spencer y su plan de dirección planteado a Microsoft, el cual esta teniendo que ceder por obvias razones (la pandemia y la tormentosa compra de ABK) pero... Mas que nada, porque sabe que hay cierto individuo ( XX de color serio) que le esta respirando en la nuca, y que podría terminar esta relación toxica pero fructífera entre el tio Phil y Microsoft.

Al final del día esta es una medida determinada por el mercado y de funcionar mas que obviamente beneficiar a Microsoft, abrirá las puertas para que Sony cediera algun exclusivo para su venta en xbox (mas allá de MLB the show) porque así lo estaría dictando el mercado y saben que dinero mata orgullo.

En el caso de Nintendo nada cambiaría si esto es un éxito o no.

Y Bien. A falta de saber mas, pues esperar la posición oficial de Microsoft y que juegos exclusivos se volverían multiplataforma.
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59