Microsoft tratará la próxima semana el futuro de Xbox tras los rumores sobre la llegada de sus ju...

1, 2, 3, 4, 59
Y Sony se esta planteando algo parecido porque son una empresa mas pequeña y cada vez las producciones son mas costosas

Se vienen tiempos de multiplataforma total...
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
Benzo escribió: ¿Por qué comprar una Xbox Series si en PlayStation 5 puedo jugar a los títulos de Microsoft y Sony?


- porque estoy aburrido de las sagas de PlayStation y quiero probar cosas nuevas

- porque la calidad y construcción de la consola es superior a la PlayStation 5

- porque puedo comprar un juego y que me sirva para PC y consola sin pagar dos versiones

- porque puedo jugar en la Xbox y continuar la partida en la Steamdeck en el trabajo

- porque puedo comprar el Hades o el Sifu por 2€, y el Alan Wake 2, el Baldur's Gate 3 o el recién salido Like a Dragon por 15€.

- y la definitiva. Por el Gamepass ultimate vs 80€ por juego.


Imagina que algunos prueban el Sea of Thieves, el Halo o el Starfield y se dan cuenta que les gusta más que Ratchet, Returnal o Horizon...
strider_hiryu escribió:Pues eso sería todo señores, se viene el fin de Xbox. No veo cómo pasar a ser third party puede beneficiar a la marca, por el contrario, habrá CERO motivo para adquirir una xbox

Nacieron como third party, vendiendo su sistema operativo a todo quisqui, y parece que quieren hacer lo mismo con la división de juegos.
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio

Justamente lo que necesitaría Sony o Nintendo, 0 competencia.

Si ya con competencia son anticonsumidores, teniendo monopolio serian todo menos risas.
skobei3 escribió:
Linkale2 escribió:
skobei3 escribió:y porque no sale en switch y en plei5 si?

Porque una switch no mueve un juego de la Series X ni a 360p con reescalado por IA y renderizado en la nube a 20fps.


dudo mucho que starfield lo mueva ps5, explota


Claro, lo mueve una series S pero una PS5 no. De verdad lo de algunos... [+risas] .
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que anuncien todos los juegos que quieran para PlayStation 5 pero que nos digan cuanto antes a los usuarios de Gamepass cuando voy a poder jugar toda la saga de Call of Duty, Crach Bandicoot y Spyro of Dragón sin tener que soltar un 1€ más.

[plas]
skobei3 escribió:
Lirathyra escribió:
skobei3 escribió:
dudo mucho que starfield lo mueva ps5, explota


Claro, lo mueve una series S pero una PS5 no. De verdad lo de algunos... [+risas] .


la ps5 da gracias que le adaptan los juegos para que los mueva


Pero...

Son numeros

4tf vs 10tf, magia no hay

El hardware de la ps5 y xbox series es casi IDENTICO
skobei3 escribió:
la ps5 da gracias que le adaptan los juegos para que los mueva

como todas las consolas de sony es otra cutrada de hardware mas


Entonces la ps5 no explotaria porque le adaptarian el juego para que lo moviera :-|
skobei3 escribió:
Lirathyra escribió:
skobei3 escribió:
dudo mucho que starfield lo mueva ps5, explota


Claro, lo mueve una series S pero una PS5 no. De verdad lo de algunos... [+risas] .


la ps5 da gracias que le adaptan los juegos para que los mueva

como todas las consolas de sony es otra cutrada de hardware mas


A dormir, que mañana hay cole. [toctoc]
Special10 escribió:
Benzo escribió: ¿Por qué comprar una Xbox Series si en PlayStation 5 puedo jugar a los títulos de Microsoft y Sony?


- porque estoy aburrido de las sagas de PlayStation y quiero probar cosas nuevas

- porque la calidad y construcción de la consola es superior a la PlayStation 5

- porque puedo comprar un juego y que me sirva para PC y consola sin pagar dos versiones

- porque puedo jugar en la Xbox y continuar la partida en la Steamdeck en el trabajo

- porque puedo comprar el Hades o el Sifu por 2€, y el Alan Wake 2, el Baldur's Gate 3 o el recién salido Like a Dragon por 15€.

- y la definitiva. Por el Gamepass ultimate vs 80€ por juego.


Imagina que algunos prueban el Sea of Thieves, el Halo o el Starfield y se dan cuenta que les gusta más que Ratchet, Returnal o Horizon...


- Esas cosas nuevas nadie ha dicho aún que no estén en PS5 también

- Esto te lo compro, pero lo haría el 1% de usuarios. No vale para seguir fabricando consolas

- Estoy covenvencido de que seguiría siendo así

- Lo mismo que la 2. ¿Cuanto gente compraría una Xbox en vez de una PS5 por eso?

- También creo que seguiría siendo así.

- ¿Cuantos juegos que no sean de MS están en GP y hoy valen 80€? Está por ver que pasa con esos juegos...

Los datos que das no hacen que la base gorda de usuarios de Xbox sigan comprando la consola. Hay que ser cautos pero todo apunta a que Series X será la última consola de MS.


¿Qué le decimos a los que han comprado una Series X hace unos días o semanas? ¿Va a compensar MS a esos usuarios como ya hizo con la Xbox?

Estaría curioso ver las ventas de Series S y Series X desde hoy hasta la conferencia de la semana que viene.
CelestialCloud escribió:Hora de rendirse ante el rey.



Este tipo de comentarios es necesario?
jita escribió:@pcxpsanti

PS5 es la consola de Sony que más rápido se ha vendido. Y si no lo es, lo es por muy poco. Y no olvidemos los problemas de stock tan graves que hubo...

Y en mi opninión, con apenas juegos puramente next gen. Lo mejor le está por llegar y las ventas pasarán de largo a PS4.

PS5 es un filón para Sony. De muerta nada por Dios.

@ivucko

A excepción del perido 2005-2011 aproximadamente.

Esos años fueron de calle para 360. Nos guste o no fue así.

Nintendo Switch vende poco menos que PS5 mes a mes, estando la primera al final de su ciclo y la segunda a mitad, ya ha vendido Switch 20M mas que PS4

PS5 vendió mucho inicialmente porque el salto de rendimiento era grande y la consola, a diferencia de la anterior, era compatible con los juegos de PS4, consola que vendió 117M

La gente tenía fé en PS5 y venía de PS4, con todo su catalogo digital, no es extraño que PS5 vendiese

Ahora como digo es cuando la cosa se pone jodida para PS5 y va a pegar un buen frenazo, estamos a mitad de generación, sigue sin juegos exclusivos como el que dice, y a finales de este año o principios del siguiente sale la proxima consola de Nintendo

Cuando una consola tiene un exito tremendo, no la encuentras casi a mitad de precio en tiendas de segunda mano, la gente ahora se está deshaciendo de ella, y ese mercado acaba afectando a las ventas de consolas nuevas

Sony tiene que mover ficha ahora
@pcxpsanti

Entonces no está muerta. Está por ver qué pasa con ella...

Cuando salga Switch 2 veremos, pero es otro público en general. Y una compra no quita la otra por supuesto, son conceptos muy distintos.

PS5 está muy viva. Con los exclusivos que lleguen (que llegarán) y el lanzamiento de GTA VI, la consola tiene buen futuro. GTA VI hará que las ventas de PS5 se disparen como pocas veces se ha visto. Por entonces igual cuesta 299€.

Al tiempo.
Rumores y pajas mentales. La división Xbox obteniendo más beneficios que nunca, incluso más que Playstation, y la gente especulando con su desaparición del mercado [qmparto]

Probablemente mostrarán parte de la nueva "receta" para seguir aumentando aún más sus ingresos y seguir "fortaleciendo" la división, veremos. Mientras tanto, palomitas, cerveza y a seguir llorando de risa con las bolas de cristal/plástico [rtfm]
@pcxpsanti Exclusivos o no, si te miras los juegos que van saliendo, salen bastantes más en la consola de Sony que en la de Xbox. Por alguna razón que desconozco, hay muchos juegos que tienen a Xbox olvidada. Salen en PC, PS y Swicth, pero nada de Xbox.
Diría que es una pena que Sony se quede sin competencia pero es que no considero a Xbox competencia de nada desde hace dos generaciones.

Si todo esto se cumple seguramente sea por el GP, esta gente solo quiere vender suscripciones y lleva tiempo demostrándolo, si por lo menos esto sirve para que ganen más pasta y dejen de desarrollar juegos a medio gas pues ni tan mal, pero alguien debe hacerle competencia a Sony de una puñetera vez, que lleva ya demasiados años a sus anchas y haciendo las cosas mal.
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
ivucko escribió:@pcxpsanti Exclusivos o no, si te miras los juegos que van saliendo, salen bastantes más en la consola de Sony que en la de Xbox. Por alguna razón que desconozco, hay muchos juegos que tienen a Xbox olvidada. Salen en PC, PS y Swicth, pero nada de Xbox.


Puedes nombrar cinco? Y vemos la calidad de los mismos y cuantas copias han vendido en total.
ivucko escribió:@pcxpsanti Exclusivos o no, si te miras los juegos que van saliendo, salen bastantes más en la consola de Sony que en la de Xbox. Por alguna razón que desconozco, hay muchos juegos que tienen a Xbox olvidada. Salen en PC, PS y Swicth, pero nada de Xbox.


¿Juegos importantes? ¿Que vendan consolas cuantos?

No hay un sólo juego de PS5 (no exclusivo me refiero) que quiera en Series X.

Lo digo de verdad y teniendo las 3 consolas compradas.
Estos hilos son la leche,gente ¿Adulta? Llorando por videojuegos. [qmparto] [qmparto]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] que van a sacar juegos de mi consola en la competencia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Este giro de guión dramático no se lo esperaban los que aplaudian con las orejas la compra de Abk por parte de Microsoft.

Como usuario de ps5 podría alegrarme de poder jugar a algunos juegos a los que antes no tenía acceso sin una Xbox, pero creo que el paradigma actual de consolas y competencia entre ellas nos conviene más aún.

Sony se ha visto obligada a mejorar psplus por la presencia de gamepass, a sacar una ps5 retrocompatible porque xbox series lo era, etc. así que si realmente xbox desaparece como marca de consolas a la larga nos va a perjudicar a todos.

Tendremos acceso a más juegos desde una ps5. Pero sin un competidor directo, Sony jugará con los precios como le de la gana. Y si algún día gamepass llega realmente a ps5 lo hará para ser rentable, lo cual quiere decir que tampoco será barato.
Outrunner escribió:
Stanjov escribió:
Mr.Threepwood escribió:Es buen momento para comprar una Series X?


Es buen momento para comprar un PC


Yo lo haré, gracias tio, no puedo esperar a dejarme una pasta para disfrutar del stuttering y ports de mierda o a pelearme con los juegos y con la basura de mierdows en vez de jugarlos


Di que no tienes ni idea de PC sin decir que no tienes ni idea de PC.

Que a día de hoy haya gente que siga con ese discurso es fascinante.
radeonxt escribió:
CelestialCloud escribió:Hora de rendirse ante el rey.



Este tipo de comentarios es necesario?


Que tiene de malo? Pregunto, porque no veo que se meta con nadie, insulte a nadie ni nada similar. Simplemente piensa que no pueden con el rey (supongo que será sony a quien se refiere. O nintendo). Y si me dices que es "agitar el avispero" te digo que si de verdad hay alguien que le moleste este tipo de comentario, le diría que se lo hiciera mirar, de verdad.

Y que conste, que ni se quien es el usuario en cuestion, asi que amiguismos o similares, los justos.

En cambio, tienes este otro:


OOQQ escribió:Vengo por aqui para dejar constancia de que yo estuve en esta mierda de hilo historico [qmparto] con centenares de piperos retratados

"Microsoft bandera blanca" JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA


Que claramente incita a la absurda guerra de consolas. Y lo mejor de todo es que ha ido a editarlo, para añadir el "centenares de piperos retratados", ya que en una primera instancia, había escrito el post sin ese añadido, que luego ha pensado que vendría bien para "agitar el avispero".
Este tipo de comentarios son los que no necesitamos la gente adulta.

[beer]
ivucko escribió:@pcxpsanti Exclusivos o no, si te miras los juegos que van saliendo, salen bastantes más en la consola de Sony que en la de Xbox. Por alguna razón que desconozco, hay muchos juegos que tienen a Xbox olvidada. Salen en PC, PS y Swicth, pero nada de Xbox.

Pudiendo jugar en PC a todo lo que sale en ambas, con precios mas bajos, catalogo que incluye pasadas generaciones y juegos solo de PC, sin accesorios propietarios y sin tener que pagar suscripciones...

Es que no sé ya hasta que punto vale la pena decir, esta consola está menos muerta que esta otra, ambas me dan pena, y mira que tenían potencial

jita escribió:@pcxpsanti

Entonces no está muerta. Está por ver qué pasa con ella...

Cuando salga Switch 2 veremos, pero es otro público en general. Y una compra no quita la otra por supuesto, son conceptos muy distintos.

PS5 está muy viva. Con los exclusivos que lleguen (que llegarán) y el lanzamiento de GTA VI, la consola tiene buen futuro. GTA VI hará que las ventas de PS5 se disparen como pocas veces se ha visto. Por entonces igual cuesta 299€.

Al tiempo.

Las consolas estas son como zombis que los van chutando para que se muevan, podemos decir ¡ey! ¡Andan! pero... no veo que aportan

Algo muy grande que tenía Sony en el pasado era algunos juegos japos, pero mataron estudios, movieron oficinas a EEUU y es como una empresa más jugando a lo seguro, queriendo contentar a los inversores

GTA VI tambien sale en el resto de plataformas, la unica ventaja de Sony es por base de consolas. Mas allá de eso la mejora viene por catalogo, Microsoft puede ayudar, y si sacan PsVita 2 ejecutando los juegos de PS5 a menor resolución, tambien ayudaría mucho

Si un juego puede salir en PS5/PSV2 a la vez con minimo esfuerzo extra, están atacando el mercado de sobremesa y portatil a la vez, compartiendo ecosistema

Pero tanto GTA VI como PSV2 se van al año que viene minimo, a Sony para llamar la atención le queda bajar precios, no sé que juegos interesantes habrán en los proximos 12 meses
Se me vienen a la cabeza Star Ocean: The Second Story R o Granblue Fantasy: Relink, por ejemplo. A mí personalmente me gustaría más que sean multiplataforma, sin excluir.
Veras tu la cara de todos los que comentan en esta noticia la semana que viene jajajajaja
Ackman96 escribió:Veras tu la cara de todos los que comentan en esta noticia la semana que viene jajajajaja


Alianza MS + Nintendo y aparecerán todos los que esta noche no están apareciendo y viceversa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
muy preocupado no parece
Pues no descartaría algún tipo de acuerdo para que el Pobrepass llegara a la futura Switch 2 😝
OOQQ escribió:Vengo por aqui para dejar constancia de que yo estuve en esta mierda de hilo historico [qmparto] con centenares de piperos retratados

"Microsoft bandera blanca" JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Todo el mundo hablando la noticia de forma razonada y tenía que aparecer alguien llorando.
Si se confirma...Microsoft ha decidido quemar todos sus barcos para salvar Gamepass.

No está mal tirado ya que después de la compra de tanto estudio , abres tu mercado a 50 millones de usuarios de PS5 y más de 100 millones de usuarios de Switch.

Por otro lado esto nos da la razón a los que siempre hemos pensado que Gamepass no era viable a largo plazo.

Yo creo que los juegos de los estudios de Microsoft saldran primero en Gamepass con exclusivas de 6meses/1 año y luego ya a PS5 / Switch donde por cierto, espero que haya opción de formato físico.
skobei3 escribió:
MrKafka escribió:
Ackman96 escribió:Veras tu la cara de todos los que comentan en esta noticia la semana que viene jajajajaja


Alianza MS + Nintendo y aparecerán todos los que esta noche no están apareciendo y viceversa [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mira si pasa eso va a ser la sacada de chorra mas grande de la historia del videojuego.


Lo dudo, pero como bien dice alguno, por mucho que parezca claro, yo no lanzaría campanas al vuelo...por si acaso. Tanto en lo bueno como en lo malo.
Siendo muy afín a Xbox, vería todo un acierto que se vuelvan totalmente multiplataforma no veo la razón de todo este circo mediático y sabemos que lo que haga Micro lo replicara Sony después de algún tiempo diría que son los más grandes seguidores de la marca [+risas]
exitido escribió:Se vienen movidas tochas, estoy dando volteretas en el trabajo.

Espero que no estés con una carretilla elevadora, tiene que ser curioso verte [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El Gamepass es pa tiesos.

[bye]
Series o WiiU, ¿cuál es más dinero tirado? [alien]
Tipoduro escribió:Si se confirma...Microsoft ha decidido quemar todos sus barcos para salvar Gamepass.

No está mal tirado ya que después de la compra de tanto estudio , abres tu mercado a 50 millones de usuarios de PS5 y más de 100 millones de usuarios de Switch.

Por otro lado esto nos da la razón a los que siempre hemos pensado que Gamepass no era viable a largo plazo.

Yo creo que los juegos de los estudios de Microsoft saldran primero en Gamepass con exclusivas de 6meses/1 año y luego ya a PS5 / Switch donde por cierto, espero que haya opción de formato físico.


Olvida el formato físico de los juegos distribuidos por Microsoft. Van a cerrar el departamento.

Va a ser todo digital.
Espero que la serie X se devalue [barret].
aim_dll escribió:Y Sony se esta planteando algo parecido porque son una empresa mas pequeña y cada vez las producciones son mas costosas

Se vienen tiempos de multiplataforma total...

¿Por qué se estaría planteando Sony algo parecido si el único desenlace posible de que Microsoft se convierta en multi es que deje de hacer consolas? Sony va a evitar en lo posible publicar sus juegos en Steam o Switch por el celebérrimo 30% y si lo hace será para rebañar después de que sus first hayan agotado su vida comercial en PS o estén cerca del lanzamiento de una secuela.

En ningún momento Sony va a dejar de tener exclusivos para ordeñar su 30% y fidelizar usuarios. Sería lo más estúpido que podrían hacer.
Con todo el lio de meter los juegos en PC y en otro sistema es hora de...

Venga Sega sal a pasear, que tu lo haces fenomenal, suave, suave, su-su-suave [fies]

Na, en serio que si sacan una Dreamcast 2 con spects de ps4 pro por ejemplo y un jet set radio, un crazy taxi y sonic adventures 3 yo voy con la panoja al super directo

Al tema de la noticia, es normal que lo tengan que aclarar, mucho ruido en redes últimamente algo deberían decir
Orestes escribió:
aim_dll escribió:Y Sony se esta planteando algo parecido porque son una empresa mas pequeña y cada vez las producciones son mas costosas

Se vienen tiempos de multiplataforma total...

¿Por qué se estaría planteando Sony algo parecido si el único desenlace posible de que Microsoft se convierta en multi es que deje de hacer consolas? Sony va a evitar en lo posible publicar sus juegos en Steam o Switch por el celebérrimo 30% y si lo hace será para rebañar después de que sus first hayan agotado su vida comercial en PS o estén cerca del lanzamiento de una secuela.

En ningún momento Sony va a dejar de tener exclusivos para ordeñar su 30% y fidelizar usuarios. Sería lo más estúpido que podrían hacer.


Porque cada vez las producciones son mas caras y es tonteria cerrarse solo a uno

Microsoft esta señalando el camino...da igual donde juegues mientras lo hagas a mis juegos

El valor? Pues Microsoft vale como un par de veces Sony...si quisiera acabaria con ellos pero es mejor usar los 50 millones de player base de sony para trincarles pasta

Es facil de ver, solo te tienes que quitar la bufanda
jita escribió:@pcxpsanti

Entonces no está muerta. Está por ver qué pasa con ella...

Cuando salga Switch 2 veremos, pero es otro público en general. Y una compra no quita la otra por supuesto, son conceptos muy distintos.

PS5 está muy viva. Con los exclusivos que lleguen (que llegarán) y el lanzamiento de GTA VI, la consola tiene buen futuro. GTA VI hará que las ventas de PS5 se disparen como pocas veces se ha visto. Por entonces igual cuesta 299€.

Al tiempo.


Playstation sigue viva porque en el hueco de mercado que juega con Xbox, la tradición es irse con "la play" (y viendo la sequía el año pasado de títulos en relación con las ventas, no hace falta mas prueba que esa).

En el momento en el que en una consola de Nintendo puedas jugar COD + Fifa, el resto de plataformas se pueden dar por jodidas.

El "otro público en general" al que te refieres es el de PC.
Espero que cada vez estemos más cerca de que todo sea multiplataforma y ell que quiera jugar a 720p y 30fps se gaste 250€ y el que quiera 4k 120fps 2500€, todos contentos.

Los exclusivos solo fomentan a los fanboys y limitan a los que queremos calidad maxima. Lastima que Nintendo siga en los años 90 (en tema mercado y de hardware) y jamas se planteen la multiplataforma.
xeneize1 escribió:Razones hay...
Si te gusta jugar en consola y no en PC, si te gusta el GP y no querés pagar precio completo por sus exclusivos ni esperar un tiempo determinado, si te gusta el muy buen hardware y precio que ofrece Xbox, si querés conservar/seguir jugando a tu biblioteca de juegos, etc.


Entiendo a que te refieres , seguirán existiendo 4 gatos que van a preferir una xbox sobre playstation, pero a la larga la balanza se inclinará aún mas a sony...¡ahi estarán todos los juegos!, por eso digo que no veo un panorama donde esto beneficie a la marca xbox en el largo plazo
alagar7101 escribió:Este giro de guión dramático no se lo esperaban los que aplaudian con las orejas la compra de Abk por parte de Microsoft.

Como usuario de ps5 podría alegrarme de poder jugar a algunos juegos a los que antes no tenía acceso sin una Xbox, pero creo que el paradigma actual de consolas y competencia entre ellas nos conviene más aún.

Sony se ha visto obligada a mejorar psplus por la presencia de gamepass, a sacar una ps5 retrocompatible porque xbox series lo era, etc. así que si realmente xbox desaparece como marca de consolas a la larga nos va a perjudicar a todos.

Tendremos acceso a más juegos desde una ps5. Pero sin un competidor directo, Sony jugará con los precios como le de la gana. Y si algún día gamepass llega realmente a ps5 lo hará para ser rentable, lo cual quiere decir que tampoco será barato.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, que exista xbox nos beneficia a todos.

Sony y Nintendo necesitan a una tercera para hacer las cosas bien, aunque no necesiten estrujarse mucho para conseguirlo.
Xbox Series ha sido la primera consola de Microsoft que no he comprado, porque no me gustaba el rumbo que estaba tomando la plataforma, y me alegro de que así haya sido. Tremendo hardware, pero decisiones terribles. Una pena, lo que ha sido y lo que es. Los directivos de las dos últimas generaciones se han cargado el legado de aquel equipo liderado por Peter Moore, Jay Allard, Robbie Bach...

Tiene pinta de que Xbox Series es la última consola de la compañía y que más tarde o más temprano Xbox pasará a ser una plataforma digital de juegos. Quizás el próximo hardware Xbox sean PCs consolizados a lo Steam Deck (portátil y sobremesa) con una versión de W11 100% optimizada para el gaming con con un dashboard protagonizado por Game Pass y su propia tienda de juegos.

Al final va a resultar que todo esto lo tenían planeado desde hace tiempo y que la compra de Bethesda y ABK era parte de este plan.
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59