Microsoft trabaja en la retrocompatibilidad de Xbox Series desde 2016 y podría añadir más juegos ...

1, 2, 3
La retrocompatibilidad es uno de los puntos fuertes de Xbox Series, que puede ejecutar de forma nativa y con algunas mejoras todos los juegos de Xbox One. Sin embargo Microsoft sigue trabajando en ella y según ha revelado en una entrevista Jason Ronald, máximo responsable del diseño de la nueva consola, con el tiempo se podrían incorporar al catálogo nuevos títulos de Xbox y Xbox 360. Durante la conversación Roland también revela que llevan poniendo a prueba el sistema de retrocompatibilidad de Xbox Series desde 2016.

Cuando le preguntan sobre la posibilidad de que más juegos de Xbox y Xbox 360 pasen a ser compatibles con Xbox Series y se incorporen a Xbox Game Pass, Roland responde de forma positiva. Sin embargo, la voluntad y el trabajo del equipo responsable del sistema de retrocompatibilidad no es suficiente. “En ocasiones es un desafío técnico, pero la mayoría de las veces se trata de la licencia”, explica Roland. “En algunos casos el desarrollador o editor ya no existe. Incluso descubrir de quién necesitamos la aprobación es muy, muy difícil”.

Durante la entrevista Roland revela que el programa de retrocompatibilidad de Xbox Series X y Xbox Series S se puso en marcha en 2016, cuando la consola aún estaba en una etapa muy temprana, así que el equipo tuvo que probar el rendimiento de los juegos con un simulador del chip de próxima generación. Esto permitió localizar potenciales problemas. Posteriormente el equipo trabajó en mejoras como el Auto HDR, resoluciones más altas, filtro anisotrópico 16x y en algunos casos el doble de fotogramas por segundo.

El “ejército de probadores” está compuesto por unos 500 efectivos y según Roland han invertido de forma combinada más de 500.000 horas para asegurarse de que todos los juegos de Xbox One, incluyendo los que puede ejecutar de Xbox 360 y Xbox, funcionan correctamente en Xbox Series. En caso de encontrar un problema, se notificaba al equipo de retrocompatibilidad y este lo solucionaba sin necesidad de recurrir al desarrollador original. “La responsabilidad recae en nosotros”, sentencia Roland.

Fuente: Inverse
Una pasada y si encima los incluyen en el Game Pass, bienvenido sea.
Eternal sonata Hostia ya!
que llevo esperando la vida(lo pille en unas rebajas a 5 euros dando por sentado que lo harian retro... al final me compro una 360 antes que una next-gen xD....
Yo solo pido 2 juegos, los Armored Core, que en la generación de la xbox360 salieron 4 y en esta ninguno y un juego de nicho que no creo que lo pongan, el project sylpheed
como noricia breve vale, pero no veo la gran novedad, que seguían trabajando en la retro ya se sabía no?
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Mis respetos y mi mas sincera gratitud por semejante proeza,esto señores no tiene precio,poder jugar todas las generaciones pasadas en un mismo sistema sin tener que pasar de nuevo por caja [plas] [plas]
Si hace unos años me dicen que Microsoft iba a ser una de las empresas que más apuestan por la retrocompatibilidad, la multiplataforma y el código abierto (como en sus nuevos lenguajes y entornos de programación) me habría descojonado... y mira ahora.

Microsoft y Xbox molan!
Pavlin escribió:Project Gotham...


Lo dudo, lo explica en la noticia, muchos no son compatibles por problema de licencias o porque el estudio no existe o los que existen les complican las cosas. Ahora la verdad, las 360 están tiradas de precio y con garantía, de hecho un PGR y una Xbox 360 te puede salir más barato que un juego de nueva generación :)

korchopan escribió:como noricia breve vale, pero no veo la gran novedad, que seguían trabajando en la retro ya se sabía no?


No, pararon para centrarse en las series x, es muy buena noticia que quieran añadir más
Lo espero con ansias.

Seremos pocos los que tiramos de juegos antiguos pero ya es un dinero que se llevarán.

Yo quiero conseguir muchos que tuve y vendí en su día como los Project Gotham, los Rallisport Challenge, los primeros Forza Motorsport, etc...

Algunos no se podrán por licencias pero otro sí.

Lo que me molaría es si además a los de Xbox le metieran logros. Aunque fueran 10 o 12 logros por juego como hacían con los "Arcade".
Pavlin escribió:Project Gotham...


Lo que tenian que haber hecho, ya que la licencia les pertenece es sacar uno [looco]
Gendohikari escribió:
Pavlin escribió:Project Gotham...


Lo que tenian que haber hecho, ya que la licencia les pertenece es sacar uno [looco]


y las licencias de las marcas? esas licencias están más que caducadas...
Top spin 4, por favor. Y me plantearía seriamente comprar una Series X.
@Gendohikari Eso también.

Yo lo había comentado ya alguna vez pero hay gente que piensa que son demasiadas sagas de coches. A mí nunca me parecen suficiente jeje. Además son todos distintos. El Forza Motorsport en plan más serio, el Forza Horizon más arcade y el PGR más arcade aún por el tema de conseguir puntos y el tipo de pruebas.

Es que los PGR eran obras maestras cada uno de ellos. El más que me gustó fue el 2, por cierto.
Grandes,mas y mas juegos.
INCUBUS escribió:@Gendohikari Eso también.

Yo lo había comentado ya alguna vez pero hay gente que piensa que son demasiadas sagas de coches. A mí nunca me parecen suficiente jeje. Además son todos distintos. El Forza Motorsport en plan más serio, el Forza Horizon más arcade y el PGR más arcade aún por el tema de conseguir puntos y el tipo de pruebas.

Es que los PGR eran obras maestras cada uno de ellos. El más que me gustó fue el 2, por cierto.


Olvidate de juegos de carreras, no van a pagar de nuevo a las marcas para la retrocompatibilidad, ojalá me equivoque.
ViciadoConsolero escribió:
INCUBUS escribió:@Gendohikari Eso también.

Yo lo había comentado ya alguna vez pero hay gente que piensa que son demasiadas sagas de coches. A mí nunca me parecen suficiente jeje. Además son todos distintos. El Forza Motorsport en plan más serio, el Forza Horizon más arcade y el PGR más arcade aún por el tema de conseguir puntos y el tipo de pruebas.

Es que los PGR eran obras maestras cada uno de ellos. El más que me gustó fue el 2, por cierto.


Olvidate de juegos de carreras, no van a pagar de nuevo a las marcas para la retrocompatibilidad, ojalá me equivoque.

No hablamos de Retro sino de uno nuevo, el PGR tiene 2 problemas para la retro, licencias de coches y licencias de Música que era una puta gozada la banda sonora que tenia y es totalmente comprensible que no le salga a cuenta.
Me uno a lo que han dicho los compañeros.
Buen trabajo de Microsoft por apostar por los usuarios,asi va creciendo su ecosistema.
Lo bueno de la retro de Xbox es que han conseguido meter filtros y mejoras a los juegos.

A ver si en los proximos años consiguen añadir mas titulos de la one original y la 360.
Se merecen liderar la generación de consolas de sobremesa.
Los deberes muy bien hechos.
Me gustaría Remember Me... Creo que todavía no es Retro.
pacman_fan escribió:Eternal sonata Hostia ya!
que llevo esperando la vida(lo pille en unas rebajas a 5 euros dando por sentado que lo harian retro... al final me compro una 360 antes que una next-gen xD....


Yo hice lo mismo xD, lo compré pensando que lo harían retocompatible (y eso que ya lo tengo en ps3).

Supongo que los rpgs que quedan o juegos de culto como los shooters de Cave, caerán en futuras próximas remesas.

Ya se dijo que se continuaría con la retro de Xbox y Xbox 360 después de que saliera la next gen... Pero está bien que lo vuelvan a confirmar a menos de una semana de salir las consolas.

Por otro lado, hay juegos que necesitan una mejora YA!!! Por ejemplo, Tekken 6 es retocompatible, pero salió con resolución sub-hd en su momento y ahora me parece injugable (ya me lo parecía en su momento,pero ahora más) con esos pixelacos como racholas, ojalá lo pongan en 4k como muchos otros.
ViciadoConsolero escribió:
Pavlin escribió:Project Gotham...


Lo dudo, lo explica en la noticia, muchos no son compatibles por problema de licencias o porque el estudio no existe o los que existen les complican las cosas. Ahora la verdad, las 360 están tiradas de precio y con garantía, de hecho un PGR y una Xbox 360 te puede salir más barato que un juego de nueva generación :)

korchopan escribió:como noricia breve vale, pero no veo la gran novedad, que seguían trabajando en la retro ya se sabía no?


No, pararon para centrarse en las series x, es muy buena noticia que quieran añadir más

No acabo de entender bien bien lo de las licencias, la verdad, pero en el caso que nos ocupa no veo qué licencia nueva hay que modificar o pedir. No estás creando ningún juego nuevo ni creando ningun tipo de contenido ni nada, simplemente estás haciendo que un juego existente sea compatible con un nuevo sistema.
Es decir, en principio no te lucras con ello por que no estás distribuyendo ningun juego por el que no hubieses "pagado" ya ni está en la store ni nada.
Siempre he dado por hecho que una vez implementaran la retro en Series X, irían añadiendo más juegos al catálogo. Aún con todo el esfuerzo hecho, es impensable que juegos como Max Payne 3, Project Gotham y otros no sean compatibles. Las licencias en muchos casos no deberían afectar a la retro, sino al hecho de poner nuevamente juegos a la venta digitales. Cosas como los Forza Horizon, cuando los retiran, lo hacen de la venta por las licencias pero no de la retrocompatiblidad. Cosa distinta es que les salga a cuento hacer un juego retrocompatible que no van a poder "revender".

La duda que siempre tengo es si esos juegos que añadan a la retro también funcionarán en Xbox One...
Mientras tanto sony nos vende refritos de ps3 en ps5
zosimo rocks escribió:Top spin 4, por favor. Y me plantearía seriamente comprar una Series X.


Pavlin escribió:Project Gotham...


Gendohikari escribió:Yo solo pido 2 juegos, los Armored Core, que en la generación de la xbox360 salieron 4 y en esta ninguno y un juego de nicho que no creo que lo pongan, el project sylpheed


pacman_fan escribió:Eternal sonata Hostia ya!
que llevo esperando la vida(lo pille en unas rebajas a 5 euros dando por sentado que lo harian retro... al final me compro una 360 antes que una next-gen xD....


siiiiiiiiiiiii oh yeahh
@PsYmOn Entiendo que será algo laborioso, ponerse en contacto con todas las marcas y renovar esas licencias, lo mismo ocurre con la música que es algo que pasamos por alto y esas licencias también hay que renovarlas y ponerte de acuerdo con labels, artistas y distribuidoras.

@Gendohikari sería una pasada!! la verdad es que no sé ¿por qué? dejaron la saga de lado
Nada. Joder cómo estoy jajaja. Ya no sé ni lo que escribo.

Yo optaría hasta por el Rallisport, ya no que lo hicieran retrocompatible si no que lo siguieran sacando y los pillaría. Que son 4 sagas de coches distintas? Pues bienvenidas sean. A mí los de coches me encantan.
Como debe ser. Yo si me compro una consola de nueva generación con 12 teraflops es precisamente para poder jugar a estos juegos de hace 5 años... [sati]
Lo retro compatible es muy cool pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza.
Y Sorny? A mí me hubiera gustado poder usar los discos de PSX y PS2 al menos en PS4. Hasta la PS3 fat los leía.

Pero no poder tampoco usarlos en PS5 es de risa, no es que vayas a jugar a todos tus juegos pero a algunos de anteriores generaciones sí.
@SeRjiO No sólo pero si se puede jugar a todos mejor. Yo lo prefiero. Es más como un PC, que te sirven todos los jeugos independientemente del año que sean.

Y no tienes que guardar las 3, 4 o 5 consolas que sean.
Nier, así no tengo que aguantar al metrosexual del remake.
INCUBUS escribió:@SeRjiO No sólo pero si se puede jugar a todos mejor. Yo lo prefiero. Es más como un PC, que te sirven todos los jeugos independientemente del año que sean.

Y no tienes que guardar las 3, 4 o 5 consolas que sean.

No te digo que no. Pero más valdría que hubiesen trabajado en al menos un juego con el que estrenar su consola.
Shenmue 1 y 2 en condiciones y no lo que lanzó sega, subtitulado ya sería el punto para pillar la series x, ergo...
JeLoW escribió:Y Sorny? A mí me hubiera gustado poder usar los discos de PSX y PS2 al menos en PS4. Hasta la PS3 fat los leía.

Pero no poder tampoco usarlos en PS5 es de risa, no es que vayas a jugar a todos tus juegos pero a algunos de anteriores generaciones sí.


Ps4 podía ser aún mejor si hubiera hecho como M$ con la retrocompatibilidad, pero prefirieron añadirlos en la store para volver a pasar por caja.
Se podrían currar un emulador de X360 que fuera capaz de funcionar offline y así no tendrían problemas con las licencias. Sin duda la Series X tiene potencia de sobra para ello.
neofonta escribió:Lo retro compatible es muy cool pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza.

Y cómo lo sabes? :-?
Top Spin y Lost Odissey !!!
neofonta escribió:Lo retro compatible es muy cool pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza.


Hombre yo la estreno con Blue Dragon, Lost Odysee, Panzer Dragoon, Kameo y grabbed by the goulies. Por poner algunos y la mayoria 4k 60 frames HDR. SI crees que no es para utilizarla ?¿.

Si los sacasen remastereds me los compraría todos y bastantes son eso, pero gratis.
neofonta escribió:Lo retro compatible es muy cool pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza.

Si que se usa, pero las estadísticas están muy distorsionadas.
Si tu juegas 1 hora al Lost Odissey y 10 al COD (por ejemplo), los datos dicen que menos del 10% de tu tiempo de juego es a la retro, pero eso no significa que no la hayas usado.
Si encima metes otros juegos o apps, como sucede en Xbox que muchos usan la consola de centro multimedia, ese 10% cae al 1%.
Yo retro he jugado desde el Lost Odissey, Black Ops, Fuzion Frenzy o Splinter Cell, bastante además...pero en el total de uso de la consola no creo que llegue ni al 3% de tiempo de juego.
NeoP escribió:Top Spin y Lost Odissey !!!


Lost odyssey es retrocompatible hace años, de hecho lo regalaron y todo.
SeRjiO escribió:
INCUBUS escribió:@SeRjiO No sólo pero si se puede jugar a todos mejor. Yo lo prefiero. Es más como un PC, que te sirven todos los jeugos independientemente del año que sean.

Y no tienes que guardar las 3, 4 o 5 consolas que sean.

No te digo que no. Pero más valdría que hubiesen trabajado en al menos un juego con el que estrenar su consola.


Cierto, pero bueno, el Halo Infinite se retrasó y si eres de los que no tiene prisa por pillarla viene hasta mejor.

Yo, de hecho, no la pillaré hasta dentro de un año o así cuando se haya asentado. Y no solo por los juegos si no porque quiero saber que la consola va bien, que está pulida e incluso esperar a una pequeña rebaja.

Que por cierto, no la pensaba pillar hace semanas pero ahora sí pienso en pillarla precisamente por cosas como la retrocompatibilidad o la velocidad de carga. En cuanto tenga la Series X en un año o dos, me deshago de la 360 y la ONE.
neofonta escribió:Lo retro compatible es muy cool pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza.


Afirmar eso sin preguntar antes a los poseedores de la xbox es decir por decir, si tu tienes xbox y no lo usas eso es problema tuyo, yo hablo por mi mismo y créeme que uso muchos juegos que tengo de la xbox 360 que son retrocompatibles y los juego, muchos porque me gustan mucho, muchos porque me quede a medias. Para mi la retrocompatibilidad es un valor enorme para todo el sistema de la xbox porque así puedo usar mis juegos y no dejarlos en una estantería cogiendo polvo, seguro que muchos si lo hiciese otra compañía rival harían palmas con las orejas y saldrían a defenderlos a pecho abierto pero como lo hace microsoft pues toca despreciar esta opción que muchos agradecemos y encima gratis y no nos metan un remaster del mismo a 60 eurazos
NeoP escribió:Top Spin y Lost Odissey !!!


El Lost Odyssey ya lo es compi...
A ver que yo me aclare con los comentarios de la gente...

La retrocompatibilidad es mala, porque en vez de ponerse a crear juegos nuevos, están dando compatibilidad a juegos antiguos y total... Nadie juega a juegos antiguos.

Pero si ahora llega Sony y saca un remaster de un juego de 2009 y lo vende a 70 €, eso es fantástico de la muerte.

Sinceramente, no entiendo al personal.

Yo cuanto más compatibilidad hacia atrás tenga la consola mejor, ya que hay algunos juegos de 360 que no los jugué y paso de estar sacando la consola antigua cada vez que quiero echar un ratito.

Al final, es una servicio adicional, el que no quiera que no lo use, pero es innegable el esfuerzo que están haciendo por nutrir de un catálogo muy completo a la consola.

Hay que tener en cuenta que hay gente que se incorpora al mundo de las consolas en esta generación y no tiene consolas anteriores (o si me apuras, gente que nunca ha tenido una Xbox, ahora es un buen momento para ponerse al día con el catálogo que tiene).
Pues claro que meterán más. Es un pastel muy jugoso para los desarrolladores conseguir dinero con una inversión nula.

Y para los que van a hacer suscripciones una forma fácil de engrosar el catálogo.
137 respuestas
1, 2, 3