Microsoft trabaja en la retrocompatibilidad de Xbox Series desde 2016 y podría añadir más juegos ...

1, 2, 3
Gendohikari escribió:Yo solo pido 2 juegos, los Armored Core, que en la generación de la xbox360 salieron 4 y en esta ninguno y un juego de nicho que no creo que lo pongan, el project sylpheed

Yo me salte la gen x360/ps3 y siempre tuve ganas de los Armored Core que los mechas me molan (el primer Robotech de ps2 estuvo muy guapo) y Project Silpheed ya ni me acordaba de el aunque tuve en su dia el Silpheed de Mega CD.
La Series X me interesa precisamente por la retrocompatibilidad que me esperan noches muuuy largas.
razor1984 escribió:
Gendohikari escribió:Yo solo pido 2 juegos, los Armored Core, que en la generación de la xbox360 salieron 4 y en esta ninguno y un juego de nicho que no creo que lo pongan, el project sylpheed

Yo me salte la gen x360/ps3 y siempre tuve ganas de los Armored Core que los mechas me molan (el primer Robotech de ps2 estuvo muy guapo) y Project Silpheed ya ni me acordaba de el aunque tuve en su dia el Silpheed de Mega CD.
La Series X me interesa precisamente por la retrocompatibilidad que me esperan noches muuuy largas.


Idem.

De hecho uno que le tengo ganas es al GTA IV. Por lo que se vió en videos, ese va a 60 fps.

Y bueno, Alan Wake en breve otra vez me lo pasare.
Es de agradecer el trabajo que se esta haciendo con la retro, una gran medida para la conservación de los videojuegos, lastima el lio de licencias y los juegos que se van a perder por la desaparición del estudio etc...
farting_gramps escribió:Mira que siempre he tirado más de PlayStation y Nintendo, tengo todas sus consolas y ninguna Xbox nunca me atrajo lo suficiente; sus pocos exclusivos no podían competir frente a los de Sony. Pero he de decir que esta generación creo que la va a ganar Microsoft porque están haciendo las cosas muy bien. El precio de la Series S y suscripción a Game Pass es un caramelo demasiado jugoso como para dejarlo pasar, y si encima ahora le añaden retrocompatibilidad de generaciones previas, ¿qué más se puede pedir? Así sí.


Que podamos comprar en Argentina como antes [360º]
Microsoft ha empezado por atrás: retrocompatibilidad (parcial) con juegos de Xbox y de 360, pero de momento con la generación inmediatamente anterior (One) "está trabajando en ello".

Sony por el contrario: retrocompatibilidad (¿casi total?) con la generación anterior (PS4) desde el día uno y se acabó.

En cualquier caso estoy deseando que alguien compile una lista de porcentajes de retrocompatibilidad reales, porque dudo que se acerquen al 99% que tuvo PS2, Wii, Wii U, DS o 3DS con cada respectiva predecesora.
Esto es lo me interesa de verdad y no tanto Remake. Un gran punto a favor de Microsoft.
kenshin88 escribió:
LLioncurt escribió:Una pregunta, que no tengo ni idea. Si tengo un juego de Xbox-360, que para más INRI tiene varios discos, ¿Cómo jugaría en Series x o Series S?


En Series X metiendo el disco... en Series S no jugarias.

@PHANTASIA de los que dices Panzer Orta, Ninja Gaiden Black, Lost Odyssey y Radiant Silvergun ya son retrocompatibles en ONE y por lo tanto lo seran en Series X/S.

Jet Set Future y los Otogi no.

@MAXIUDS de juegos con licencias de 360 o Xbox olvidaos. Ni moto GPs, F1, FIFA, NBA 2K, WWE, ni nada por el estilo. Ni los juegos de Spider-man de 360 están ahi...


Se que son retro en XONE, pero a mí lo que me interesa es que los saquen en PC.(esos y más como Guardian Heroes o Bangai-O hd junto con toda la ristra de matamarcianos de Cave)
silfredo escribió:Añadir mas juegos..... Cuatro palabras: Jet Set Radio Future, aunque me huele que el problema de ese juego para hacerlo retrocompatible seria su banda sonora.

Lo veo y subo a que metan El Alma del Guerrero y Las 2 Coronas, que tener Las Arenas del Tiempo sin sus secuelas es un fail gordisimo
Echo de menos un buen juego de boxeo esta gen, me molaria rejugar los fight night, o comprar una fuente nueva para mi vieja 360, a los guitar hero tambien le meteria algunas horas, sobre todo al 3 :)
neofonta escribió:Lo retro compatible es muy cool pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza.


¿Ah si?, pues adivina a qué va a jugar la gente mayoritariamente hasta bien entrada la generación siguiente, juegos de One y PS4. Una retro bien trabajada marcará mucho la diferencia.

Cuando veo a un usuario repetir como un dogma las palabras de un directivo de una compañía siento lástima, de verdad.
Pavlin escribió:Project Gotham...

Soñar es gratis [fumeta].

No perdamoh la ehperansa [looco]

Contra todo pronóstico [fumeta] , lo veo.

Imahinarce el 4 rulando a tope de gama (beibi)
[babas]
bainomamueles escribió:Microsoft ha empezado por atrás: retrocompatibilidad (parcial) con juegos de Xbox y de 360, pero de momento con la generación inmediatamente anterior (One) "está trabajando en ello".

Sony por el contrario: retrocompatibilidad (¿casi total?) con la generación anterior (PS4) desde el día uno y se acabó.



No te has enterado de nada de lo que has leido, ¿verdad?

Microsoft lleva trabajando en la retrocompatibilidad de Series X/S desde 2016, cuando en Sony aun renegaban de ello, hace casi un año ya anunciaron que todos los juegos de One irían en Series, y no sólo eso, sino que todos irían con mejoras por el tiempo y esfuerzo que han dedicado a ello.

Igualito que Sony, que empezó a las prisas, dijeron que primero 100 juegos, luego que 1000 juegos, y luego que casi "todos" pero que algunos podrían dar problemas. Y por supuesto nada de generaciones anteriores a PS4.
DevilCloud escribió:
silfredo escribió:Añadir mas juegos..... Cuatro palabras: Jet Set Radio Future, aunque me huele que el problema de ese juego para hacerlo retrocompatible seria su banda sonora.

Lo veo y subo a que metan El Alma del Guerrero y Las 2 Coronas, que tener Las Arenas del Tiempo sin sus secuelas es un fail gordisimo

Ahora mismo cuando ubi, o Ms tiene enterrada cuando no oculta las arenas del tiempo en la web y no te deja comprar desde one suerte habra si el martes vemos qué sea retrocompatibile en series x, y si no lo es ya sabéis el motivo.... El remake
No, si la retrocompatiblidad es la hostia.

El problema es cuando se le quiere dar más importancia que a los juegos de salida.
DJ Deu escribió:No, si la retrocompatiblidad es la hostia.

El problema es cuando se le quiere dar más importancia que a los juegos de salida.


¿Acaso hay pocos juegos de salida?. Seguramente este sea el inicio de generación donde los jugadores tienen más juegos para jugar de toda la historia
yo tambien pido los 3 project [oki]
silfredo escribió:
DevilCloud escribió:
silfredo escribió:Añadir mas juegos..... Cuatro palabras: Jet Set Radio Future, aunque me huele que el problema de ese juego para hacerlo retrocompatible seria su banda sonora.

Lo veo y subo a que metan El Alma del Guerrero y Las 2 Coronas, que tener Las Arenas del Tiempo sin sus secuelas es un fail gordisimo

Ahora mismo cuando ubi, o Ms tiene enterrada cuando no oculta las arenas del tiempo en la web y no te deja comprar desde one suerte habra si el martes vemos qué sea retrocompatibile en series x, y si no lo es ya sabéis el motivo.... El remake

Pues a mi me deja comprarlo (9,99) en la web (marketplace.xbox). El remake lo tengo casi comprado con los puntos de rewards y le daré caña de la buena
lo bueno que en pc, no hace falta licencia, si se consigue emularlo. En consola, tropiezas con muchas cosas
sev45lora escribió:lo bueno que en pc, no hace falta licencia, si se consigue emularlo. En consola, tropiezas con muchas cosas


Aunque es verdad lo que dices, el tema es que MS hace la retro de manera oficial mientras que el emulador lo hace sin licensias, permisos, consetimientos (por mods para fans) eso sin mencionar que el emulador funcione perfectamente con todos los juegos o al menos con tus juegos favoritos.
antoito2002 escribió:
farting_gramps escribió:Mira que siempre he tirado más de PlayStation y Nintendo, tengo todas sus consolas y ninguna Xbox nunca me atrajo lo suficiente; sus pocos exclusivos no podían competir frente a los de Sony. Pero he de decir que esta generación creo que la va a ganar Microsoft porque están haciendo las cosas muy bien. El precio de la Series S y suscripción a Game Pass es un caramelo demasiado jugoso como para dejarlo pasar, y si encima ahora le añaden retrocompatibilidad de generaciones previas, ¿qué más se puede pedir? Así sí.


Que podamos comprar en Argentina como antes [360º]


Mira que... Y si no en Turquía, ¿no? XD

Ahora en serio, me infla las pelotas que haya juegos en el bazar USA que no estén dispokibles aquí: 99Vidas, Raiden Aces, Tetris Splash.... y juegos que te descatalogaron aquí y no ahí...

Esas políticas son para darle una patada en los cojones a MS y los desarrolladores que niegan esa posibilidad. ¿Es que mis € no son tan buenos como sus $? ¡Qué puñetero asco, tener que comprar tarjetas prepago de dólares -que ya van a extinguir- para poder jugar a esos juegos no disponibles!-.
DefMod escribió:
bainomamueles escribió:Microsoft ha empezado por atrás: retrocompatibilidad (parcial) con juegos de Xbox y de 360, pero de momento con la generación inmediatamente anterior (One) "está trabajando en ello".

Sony por el contrario: retrocompatibilidad (¿casi total?) con la generación anterior (PS4) desde el día uno y se acabó.



No te has enterado de nada de lo que has leido, ¿verdad?

Microsoft lleva trabajando en la retrocompatibilidad de Series X/S desde 2016, cuando en Sony aun renegaban de ello, hace casi un año ya anunciaron que todos los juegos de One irían en Series, y no sólo eso, sino que todos irían con mejoras por el tiempo y esfuerzo que han dedicado a ello.

Igualito que Sony, que empezó a las prisas, dijeron que primero 100 juegos, luego que 1000 juegos, y luego que casi "todos" pero que algunos podrían dar problemas. Y por supuesto nada de generaciones anteriores a PS4.


Pues tienes razón. Me he fiado del titular pero veo que nada que ver con el contenido.
bainomamueles escribió:Microsoft ha empezado por atrás: retrocompatibilidad (parcial) con juegos de Xbox y de 360, pero de momento con la generación inmediatamente anterior (One) "está trabajando en ello".

Sony por el contrario: retrocompatibilidad (¿casi total?) con la generación anterior (PS4) desde el día uno y se acabó.

En cualquier caso estoy deseando que alguien compile una lista de porcentajes de retrocompatibilidad reales, porque dudo que se acerquen al 99% que tuvo PS2, Wii, Wii U, DS o 3DS con cada respectiva predecesora.


Con el debido respeto, creo que te has enterado de la misa la media.

Todo el catálogo de One funciona en la Series, todo menos lo que requiera aquella mierda llamada kinect.

Además muchos juegos llevarán mejoras "automáticas" y un puñado tendrán una revisión realmente importante.

En cualquier caso estoy deseando que alguien compile una lista de juegos retrocompatibles entren pleys y nintendos que recibieron mejoras en la siguiente generación.
DevilCloud escribió:
silfredo escribió:Ahora mismo cuando ubi, o Ms tiene enterrada cuando no oculta las arenas del tiempo en la web y no te deja comprar desde one suerte habra si el martes vemos qué sea retrocompatibile en series x, y si no lo es ya sabéis el motivo.... El remake

Pues a mi me deja comprarlo (9,99) en la web (marketplace.xbox). El remake lo tengo casi comprado con los puntos de rewards y le daré caña de la buena

He dicho enterrada cuando no oculta en la web y que no deja comprar en One, no que la hayan quitado. De echo para encontrar el juego en el marketplace de la web antes lo encuentras con google que con la pagina de Xbox ya que si lo intentas desde bing o xbox.com te salta lo de que solo lo puedes comprar desde una 360
Pero a ver.
A los ingenieros de Microsoft les supone mucho esfuerzo programar un emulador de Xbox y 360 para series X?
Se entiende que One comparte la misma arquitectura y no requiere emulación.
A estas alturas se espera emulación de xbox y 360 casi total incluyendo leer discos originales.
Menos hablar y más Project Gotham Racing.
La verdad es que hay que aplaudir a Microsoft en esto. Me he quedado con las ganas de que Sony hiciera lo propio con la Ps3 en Ps5 [decaio]
Splatterhouse... venga vamos!

No hay nada como él. Y encima trae los retros.

Algún Spiderman... aunque con el tema de las licencias.. jodido.

Esta gente se ha ganado el cielo.
Yo el que quiero es el Jet Set Radio Future pero lo jugaría en mi One S. Aunque si aún no se ha hecho es que tendrá algo raro.

Saludos.
Project Gotham Racing 4...
PsYmOn escribió:No acabo de entender bien bien lo de las licencias, la verdad, pero en el caso que nos ocupa no veo qué licencia nueva hay que modificar o pedir. No estás creando ningún juego nuevo ni creando ningun tipo de contenido ni nada, simplemente estás haciendo que un juego existente sea compatible con un nuevo sistema.
Es decir, en principio no te lucras con ello por que no estás distribuyendo ningun juego por el que no hubieses "pagado" ya ni está en la store ni nada.


Emm eso no es correcto. Si estan haciendo algo nuevo, porque recompilan parte del codigo del juego. Si fuera emulacion pura no habria problema, pero es que usan un hibrido, donde hay partes que se emulan y otras estan recompiladas. Por eso tienen que tener la autorizacion del desarrollador. Los emuladores PUROS no tendrian problema alguno, pero si tocas el codigo del juego eso infringe la licencia de uso, porque no es codigo de microsoft sino de otra compañia.

Esto lo hicieron asi, porque la xbox one no tenia musculo suficiente para hacer una emulacion pura, y en terminos de rendimiento es mejor recompilar parte del codigo. Para que pudieran apostar por la retrocompatibilidad total tendrian que hacerlo todo por emulacion sin adaptar los juegos... y eso dejaria atras a las xbox one y x normales y de momento a microsoft le interesa mantenerlas.
klausus escribió:A ver gente teneis que entender que cuando hacen retrocompatibles X juegos poco a poco, su intencion no es que tu metas tu disco y a jugar a un juego viejo, sino poder venderte un juego viejo en digital, obviamente a todos los que lo tengan en fisico les dejan jugar sin pagar de nuevo, pero solo sacan beneficio con las nuevas ventas digitales.

Si un juego no tienen la licencia o el editor/desarrollador original no les da el visto bueno, no van a molestarse en hacer retro compatibles juegos que no van a poder vender digitales y ganar dinero.

El problema de licencias o el permiso de los creadores nunca ha sido un problemas hacer retro un juego, sino para vendertelo.

Saludos.


No soy experto en el tema pero el problema creo que está en la distribución del producto sea a coste 0 o sacando dinero. De hecho, en otra web que escribe sobre este tema se puede leer lo siguiente:
"en Microsoft defienden que esta decisión no se ha tomado con el monedero en mente, sino que se ha hecho para fomentar la preservación del videojuego.

Así lo ha asegurado Jason Ronald, de Xbox, en una entrevista con Inverse. “No hay otro medio —como la música o el cine— en el que al comprar un nuevo dispositivo tu catálogo no se traslade contigo”, ha dicho. “Queremos esa misma experiencia con los juegos. Cuando la gente elige invertir en tu ecosistema con su tiempo y su dinero, queremos respetar su inversión. Y añade: “Esto no es para vender más copias; esto trata de preservar una forma de arte que conocemos y que amamos”".

Quizás encuentren un modo de hacer retrocompatible una gran cantidad del catálogo de todas las Xbox.

Fuente:
https://as.com/meristation/2020/11/04/n ... 93649.html
He revisado algunos juegos de 360 que me interesaban en la web de xbox y todos ellos, en las especificaciones de sistemas compatibles, aparece Xbox Series x|s. Entiendo, pues, que desde el primer día se podrán comprar/descargar, no?
Hi;

N3 y N3 2, y todos los juegos de lucha que puedan que son los pobres olvidados, con esto soy feliz.
Con que poquita cosa me conformo. [+risas] Que sigan haciendo las cosas así de bien, grande MS.

Salu2
No entiendo el problema de las licencias, en teoria si luego el juego no lo pones a la venta en el bazar ni lo incluyes en gamepass no habría problemas, simplemente permitirias jugar desde el disco a los propietarios del juego físico. Es cierto que no verian ni un dolar de ello, pero la segunda mano se pondría interesante y dejarias a muchos usuarios contentos. Es un pecado que los Project Gotham no se puedan jugar hoy dia, o el Jet Set Radio Future por decir dos grandes juegos de Xbox 360 y Xbox OG
Sbiky escribió:No entiendo el problema de las licencias, en teoria si luego el juego no lo pones a la venta en el bazar ni lo incluyes en gamepass no habría problemas, simplemente permitirias jugar desde el disco a los propietarios del juego físico. Es cierto que no verian ni un dolar de ello, pero la segunda mano se pondría interesante y dejarias a muchos usuarios contentos. Es un pecado que los Project Gotham no se puedan jugar hoy dia, o el Jet Set Radio Future por decir dos grandes juegos de Xbox 360 y Xbox OG


Yo creo que Microsoft pide permiso a los propietarios del juego ya que necesita efectuar algunos cambios.

No es que necesiten el código fuente, si no que cogen los binarios y les realizan cambios.

Como si tu en tu ordenador, entras en winrar donde lo tengas instalado y ves que tiene un directorio con ficheros .dll u otra extensión y los reemplazas por otros archivos.

Por eso no funcionan los juegos directamente en disco y se tiene que descargar la versión retrocompatible (aunque comprueba que este el disco dentro).

Pues o necesitan la aprobación del propietario del juego, o quizás no tengan reemplazos para todas las librerias etc...
Los matamarcianos de Cave, casi no funciona ni uno. Ya podrian hacerlos.
137 respuestas
1, 2, 3