Microsoft trabaja en la retrocompatibilidad de Xbox Series desde 2016 y podría añadir más juegos ...

1, 2, 3
INCUBUS escribió:
SeRjiO escribió:
INCUBUS escribió:@SeRjiO No sólo pero si se puede jugar a todos mejor. Yo lo prefiero. Es más como un PC, que te sirven todos los jeugos independientemente del año que sean.

Y no tienes que guardar las 3, 4 o 5 consolas que sean.

No te digo que no. Pero más valdría que hubiesen trabajado en al menos un juego con el que estrenar su consola.


Cierto, pero bueno, el Halo Infinite se retrasó y si eres de los que no tiene prisa por pillarla viene hasta mejor.

Yo, de hecho, no la pillaré hasta dentro de un año o así cuando se haya asentado. Y no solo por los juegos si no porque quiero saber que la consola va bien, que está pulida e incluso esperar a una pequeña rebaja.

Que por cierto, no la pensaba pillar hace semanas pero ahora sí pienso en pillarla precisamente por cosas como la retrocompatibilidad o la velocidad de carga. En cuanto tenga la Series X en un año o dos, me deshago de la 360 y la ONE.

Había reservado una S, pero he decidido cancelar y esperar hasta que salga Halo o algo top y ya pillarme esa o una X según vea como rulan.
Seguirían dando soporte a la One?
baphomet escribió:A ver que yo me aclare con los comentarios de la gente...

La retrocompatibilidad es mala, porque en vez de ponerse a crear juegos nuevos, están dando compatibilidad a juegos antiguos y total... Nadie juega a juegos antiguos.

Pero si ahora llega Sony y saca un remaster de un juego de 2009 y lo vende a 70 €, eso es fantástico de la muerte.

Sinceramente, no entiendo al personal.

Yo cuanto más compatibilidad hacia atrás tenga la consola mejor, ya que hay algunos juegos de 360 que no los jugué y paso de estar sacando la consola antigua cada vez que quiero echar un ratito.

Al final, es una servicio adicional, el que no quiera que no lo use, pero es innegable el esfuerzo que están haciendo por nutrir de un catálogo muy completo a la consola.

Hay que tener en cuenta que hay gente que se incorpora al mundo de las consolas en esta generación y no tiene consolas anteriores (o si me apuras, gente que nunca ha tenido una Xbox, ahora es un buen momento para ponerse al día con el catálogo que tiene).

Yo, sinceramente, prefiero pagar por un remaster con gráficos, sonido y jugabilidad actualizados a los tiempos que corren que retrocompatibilidad con juegos con los que a día de hoy se te caen los ojos ya... Pero como todo, son gustos, claro está y todos son loables.
Mira que me encantan las políticas que está teniendo Microsoft, pero esto para mí no debería ser noticia por una sencilla razón: cuando hace un tiempo publicaron la última hornada de juegos que serían retro (tanto de Xbox como de 360), dijeron claramente que sería una pausa y que retomarían con la llegada de la nueva generación.

El que ahora digan esto me hace sospechar si realmente se están tomando en serio esta funcionalidad que, para muchos, es muy importante. Me sorprende que nadie comentara este hecho, pues yo daba por sentado que seguirían y que no se quedarían con los juegos que ya son retro, sobre todo en el caso de Xbox, para la cual no hay tanta cantidad de juegos retrocompatibles como gustaría.

neofonta escribió:Lo retro compatible es muy cool pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza.

Fíjate que nadie lo utiliza que algunos de los juegos que recientemente me he pasado en One son de la 360 y la Xbox original, y como yo muchos. Así que un poquito de lucidez la próxima vez para afirmar algo para lo cual desconoces ;)
Veo que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Me falta tiempo o memoria xd
ithan_87 escribió:Mira que me encantan las políticas que está teniendo Microsoft, pero esto para mí no debería ser noticia por una sencilla razón: cuando hace un tiempo publicaron la última hornada de juegos que serían retro (tanto de Xbox como de 360), dijeron claramente que sería una pausa y que retomarían con la llegada de la nueva generación.

El que ahora digan esto me hace sospechar si realmente se están tomando en serio esta funcionalidad que, para muchos, es muy importante. Me sorprende que nadie comentara este hecho, pues yo daba por sentado que seguirían y que no se quedarían con los juegos que ya son retro, sobre todo en el caso de Xbox, para la cual no hay tanta cantidad de juegos retrocompatibles como gustaría.

neofonta escribió:Lo retro compatible es muy cool pero a la hora de la verdad casi nadie lo utiliza.

Fíjate que nadie lo utiliza que algunos de los juegos que recientemente me he pasado en One son de la 360 y la Xbox original, y como yo muchos. Así que un poquito de lucidez la próxima vez para afirmar algo para lo cual desconoces ;)

No hay analisis como tal (obvio, porque la consola aún no ha salido) pero ya se han visto mejoras muy significativas en juegos como Forza Horizon 4, Red Dead 2, Sekiro o Gears 5.
Falta por ver que pasa con juegos retro pero no optimizados como pueden ser New Vegas o el Lost Odissey, que la última vez que jugué pedía a gritos un aumento de resolución.
gizajoa escribió:A falta de pan buenas son tortas


Ya llegará el pan, los bizcochos y los pasteles; no desesperes.
Los RallySport Challenge por favor... [angelito]
korchopan escribió:como noricia breve vale, pero no veo la gran novedad, que seguían trabajando en la retro ya se sabía no?



Para breve la retro de ps5 [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Si esta gen no cae del lado de xbox no lo hara ya nunca en la vida.
Bueno, pues encantado de que hagan retrocompatible todo lo que se pueda. Deberían hacer tambien retrocompatibles los ACCESORIOS (Kinect, accesorios de Guitar Hero, Rock Band, Pictionary de Ubisoft, bases de Disney Infinity, volantes...).

Por otro lado, espero como agua de mayo Clive Barker's Jericho. Y los de Xbox original, siendo todos con arquitectura x86, debería tener TODOS LOS JUEGOS RETROCOMPATIBLES en One y Series.

Y para terminar, siempre repito lo mismo en el caso de la retrocompatibilidad con las licencias de IMAGEN DE TERCEROS. Me refiero al caso de los coches en juegos como Outrun, a los aviones de Lockheed Martin en el caso de Afterburner...

Señores de relaciones públicas de las marcas ¿PARA QUÉ CARAJO PONEN TRABAS CON EL TEMA DE LAS LICENCIAS, CUANDO EL OFERTAR SUS MARCAS AL MUNDO DEL OCIO DIGITAL DEBERÍA ENTENDERSE COMO UNA PUBLICIDAD, NO PAGADA, SINO GRATUITA? ¡¡¡CEDED ESOS DERECHOS!!!

Lo que no ganéis en licencias, LO GANÁIS EN IMAGEN, MERCHANDISING, APEGO DE MARCA...
¿Cómo que podrían añadir más juegos? ¿No era retrocompatibilidad total de salida? Ya empezamos con las tonterías de Microsoft de anunciar consolas retrocompatibles y a fecha actual todavía no tiene una que lo sea de verdad.
Añadir mas juegos..... Cuatro palabras: Jet Set Radio Future, aunque me huele que el problema de ese juego para hacerlo retrocompatible seria su banda sonora.
NeoP escribió:Top Spin y Lost Odissey !!!

No solo Lost Odissey es retrocompatible, sino que Tito Phill por navidad lo regalo a todos, fueras o no con gold (y otro año hizo lo mismo con The witcher 2), de echo va a ser el segundo juego que probare la retrocompatibilidad de 360 en series X (el crackdown 2 va de cabeza porque se ve horrible en One X)
Y por cierto y esto va para todos... Hay tres juegos de 360 gratis actualmente para tener para probar la series X, son los dos crackdown de la consola, y sus dlcs, y el otro es Too Human, que lo hicieron retrocompatible pero no lo cobran porque ese juego fue retirado de la venta por el pleito entre el estudio que lo hizo y Epic.
En la Series X podría meter un emulador de 360 real y completo, y ahorrarse el tener que recompilar y adaptar cada juego individualmente.

silfredo escribió:el otro es Too Human, que lo hicieron retrocompatible pero no lo cobran porque ese juego fue retirado de la venta por el pleito entre el estudio que lo hizo y Epic.

Y que el juego sea una mierda por la que nadie en su sano juicio pagaría no tiene nada que ver.

Atentamente: Uno que se compró el juego en su día y todavía se arrepiente.
Lollipop Chainsaw me encantaría que entrara :p
SuperPadLand escribió:¿Cómo que podrían añadir más juegos? ¿No era retrocompatibilidad total de salida? Ya empezamos con las tonterías de Microsoft de anunciar consolas retrocompatibles y a fecha actual todavía no tiene una que lo sea de verdad.


Tiene compatibilidad total (en teoria) con one no con 360 y la Xbox original.

Saludos
nekuro escribió:En la Series X podría meter un emulador de 360 real y completo, y ahorrarse el tener que recompilar y adaptar cada juego individualmente.

silfredo escribió:el otro es Too Human, que lo hicieron retrocompatible pero no lo cobran porque ese juego fue retirado de la venta por el pleito entre el estudio que lo hizo y Epic.

Y que el juego sea una mierda por la que nadie en su sano juicio pagaría no tiene nada que ver.

Atentamente: Uno que se compró el juego en su día y todavía se arrepiente.

Hombre, el juego bueno no es, pero he visto mierdas mayores que este, el gran problema de este juego es su sistema de control, heredero de una epoca en que algun "iluminado" se le ocurrio que seria una gran idea que el stick derecho en lugar de usarse para la camara se usara para pegar hostias, todo bien hasta que vez que la camara automatica con la que te tienes que joder y encima el tiempo de respuesta que se consigue usando el stick es inferior al de usar los botones, y hubo un huevo de juegos que se les ocurrio esta genialidad (pero creo que este es de los ultimos). Sospecho que el "genio" fue el mismo que el que se le ocurrio que en el juego Jurasic Park Tresspaser en usar la mano amorfa para todo.
De todas maneras.....
Imagen
SeRjiO escribió:Como debe ser. Yo si me compro una consola de nueva generación con 12 teraflops es precisamente para poder jugar a estos juegos de hace 5 años... [sati]

¿Pero si me los mejoran en resolución y fps? ... sería como jugar a un remaster ... y gratis ...
korchopan escribió:como noricia breve vale, pero no veo la gran novedad, que seguían trabajando en la retro ya se sabía no?

Habían dejado de trabajar en sacar mas juegos retro de 360 y la Xbox original cuando se anuncio la Series X.
baphomet escribió:A ver que yo me aclare con los comentarios de la gente...

La retrocompatibilidad es mala, porque en vez de ponerse a crear juegos nuevos, están dando compatibilidad a juegos antiguos y total... Nadie juega a juegos antiguos.

Pero si ahora llega Sony y saca un remaster de un juego de 2009 y lo vende a 70 €, eso es fantástico de la muerte.

Sinceramente, no entiendo al personal.

Yo cuanto más compatibilidad hacia atrás tenga la consola mejor, ya que hay algunos juegos de 360 que no los jugué y paso de estar sacando la consola antigua cada vez que quiero echar un ratito.

Al final, es una servicio adicional, el que no quiera que no lo use, pero es innegable el esfuerzo que están haciendo por nutrir de un catálogo muy completo a la consola.

Hay que tener en cuenta que hay gente que se incorpora al mundo de las consolas en esta generación y no tiene consolas anteriores (o si me apuras, gente que nunca ha tenido una Xbox, ahora es un buen momento para ponerse al día con el catálogo que tiene).



Pueden cerrar el hilo [toctoc]
¿Alguien sabe si Burnout Revenge y Prey 2006 son retrocompatibles actualmente en One X?
Raugo escribió:
SuperPadLand escribió:¿Cómo que podrían añadir más juegos? ¿No era retrocompatibilidad total de salida? Ya empezamos con las tonterías de Microsoft de anunciar consolas retrocompatibles y a fecha actual todavía no tiene una que lo sea de verdad.


Tiene compatibilidad total (en teoria) con one no con 360 y la Xbox original.

Saludos


Bueno menos es nada y más que la competencia es, pero no es lo que había leído los últimos meses.
Los 4 primeros forza ya please, sino el 4 y ya esta
SuperPadLand escribió:
Raugo escribió:
SuperPadLand escribió:¿Cómo que podrían añadir más juegos? ¿No era retrocompatibilidad total de salida? Ya empezamos con las tonterías de Microsoft de anunciar consolas retrocompatibles y a fecha actual todavía no tiene una que lo sea de verdad.


Tiene compatibilidad total (en teoria) con one no con 360 y la Xbox original.

Saludos


Bueno menos es nada y más que la competencia es, pero no es lo que había leído los últimos meses.

Pues, que yo recuerde, desde que se anunció han dicho lo mismo: compatibilidad con todos los juegos que se puedan jugar en Xbox One, incluyendo los retrocompatibles de 360 y OG.

Edito: creo que los de Kinect no.
cuervoxx escribió:
korchopan escribió:como noricia breve vale, pero no veo la gran novedad, que seguían trabajando en la retro ya se sabía no?

Habían dejado de trabajar en sacar mas juegos retro de 360 y la Xbox original cuando se anuncio la Series X.

no me había enterado, perfecto pues.
Yo personalmente se lo agradezco... pero si me compro una SX no sera para jugar al viva piñata o al Kameo... quiero juegos DE NUEVA GENERACION!!!!

En fin, me parece bien, pero que se centren.
@Zekipz lo que yo leí no decía nada de eso y además en este foro lo pregunté unas cuantas veces en esas noticias y la respuesta siempre fue "retrocompatibilidad total desde el día uno" porque pregunté bastante si iba a ser realmente retrocompatible de salida o como las consolas anteriores que iba a cuentagotas y necesitabas 4 años para que la máquina fuera compatible con un 40% del catálogo anterior y luego ya lo abandonaban.

Al menos en esta ocasión es 100% compatible con la anterior.
Me pregunto si dejarán tirados a los que apostamos por One X... Tiene pinta de ello...

Huele fatal.

Esperaré un añito ó dos para analizar como va la cosa, de momento me dedicaré a actualizar la gráfica y el procesador de mi ordenador.
Esto para mucha gente le parecera una chorrada, pero para mi que tengo cientos de juegos desde la primera Xbox, es gloria.

Ojala que la sigan ampliando, es mas, me parece que les sale rentable porque siempre pueden dar la oportunidad de que la gente compre esos juegos por descarga. [beer]

Kim Pine escribió:Me pregunto si dejarán tirados a los que apostamos por One X... Tiene pinta de ello...

Huele fatal.

Esperaré un añito ó dos para analizar como va la cosa, de momento me dedicaré a actualizar la gráfica y el procesador de mi ordenador.


Tirados por?.
Molonator69 escribió:Esto para mucha gente le parecer4a una chorrada, pero para mi que tengo cientos de jeugos desde la primera Xbox, es gloria.

Ojala que la sigan ampliando, es mas, me aprece que les sale rentable porque siempre pueden dar la oportunidad de que la gente compre esos juegos por descarga. [beer]

Kim Pine escribió:Me pregunto si dejarán tirados a los que apostamos por One X... Tiene pinta de ello...

Huele fatal.

Esperaré un añito ó dos para analizar como va la cosa, de momento me dedicaré a actualizar la gráfica y el procesador de mi ordenador.


Tirados por?.


Por el número de juegos mejorados para One X. Que no se sabe si los nuevos juegos retrocompatibles serán compatibles y/o mejorados para One X. Que ya la han descontinuado. Que se encuentra en un limbo porque pocas se vendieron. Porque lanzaron dos consolas de nueva generación.

En lo personal, me da la impresión que con la mano baja nos dejarán tirados.
Tru3 G4m3r escribió:¿Alguien sabe si Burnout Revenge y Prey 2006 son retrocompatibles actualmente en One X?


Ambos lo son hace tiempo, sí. Figuran en la lista de retrocompatibildad oficial de Xbox One y están disponibles en formato digital. Lo sé porque, pese a tenerlos en formato físico desde la época de 360, los volví a comprar en digital para One porque estaban tirados de precio y por lo buenos que son.
Una pregunta, que no tengo ni idea. Si tengo un juego de Xbox-360, que para más INRI tiene varios discos, ¿Cómo jugaría en Series x o Series S?
La semana que viene, con la salida de Xbox Series, se cumplen 15 años del Need For Speed Most Wanted de 360... [angelito]
A la espera de un upgrade del Red Dead Redemption 2. Con un parche a 60fps me valdría, pero si sacan versión exclusiva a 60fps con otras tantas mejoras gráficas mejor que mejor...
Mira que siempre he tirado más de PlayStation y Nintendo, tengo todas sus consolas y ninguna Xbox nunca me atrajo lo suficiente; sus pocos exclusivos no podían competir frente a los de Sony. Pero he de decir que esta generación creo que la va a ganar Microsoft porque están haciendo las cosas muy bien. El precio de la Series S y suscripción a Game Pass es un caramelo demasiado jugoso como para dejarlo pasar, y si encima ahora le añaden retrocompatibilidad de generaciones previas, ¿qué más se puede pedir? Así sí.
@SuperPadLand Pues eso, retrocompatibilidad total (excepto Kinect) con One, y eso incluye los retrocompatibles actuales que dije. Con respecto a lo que se pueda llegar a leer en este foro, no me extraña nada, porque se lee cada cosa... [+risas]
¿Alguien sabe algo de por qué no está el Max Payne 3? ¿Es cosa de Rockstar que no da luz verde? ¿De licencias? Me lo pillé en digital poco antes de que saliera la actual generación y lo tengo pendiente desde entonces. Cuando miré el listado de compatibilidad al decidir pillarme la Series X fue un jarro de agua fría. Lo poco que lo jugué en su día me parecio un juego alucinante.
Uff os imagináis un Max Payne 3 a 4k/60fps [rtfm] [flipa]
A ver gente teneis que entender que cuando hacen retrocompatibles X juegos poco a poco, su intencion no es que tu metas tu disco y a jugar a un juego viejo, sino poder venderte un juego viejo en digital, obviamente a todos los que lo tengan en fisico les dejan jugar sin pagar de nuevo, pero solo sacan beneficio con las nuevas ventas digitales.

Si un juego no tienen la licencia o el editor/desarrollador original no les da el visto bueno, no van a molestarse en hacer retro compatibles juegos que no van a poder vender digitales y ganar dinero.

El problema de licencias o el permiso de los creadores nunca ha sido un problemas hacer retro un juego, sino para vendertelo.

Saludos.
Solo un título: Project Gotham 2, el mejor juego de la saga y uno de los mejores de todos los tiempos. Decir que ese juego era arcade no define la exquisitez de jugabilidad y fineza que había en la recreación de sus físicas, pesos, inercias y maniobrabilidad, bien diferente en cada vehículo y muy bien estudiados.
El 3 y el 4 jamás llegaron ni a la mitad que supuso el 2 en su época. Quizá el mejor heredero del MSR de Dreamcast, su padre.
Rezo para que algún día Microsoft saque un emulador oficial de Xbox y Xbox 360 para PC. [beer]
Yo solo pido que se puedan jugar los exclusivos emblemáticos de Xbox y 360 en PC. Estoy seguro de que no tiene que ser tan complicado...(Panzer Orta, Jet Set Future, Ninja Gaiden Black, los Otogi, Lost Odyssey, Radiant Silvergun...)
Yo juego bastante al Daytona de 360. Es una conversión perfecta de la recreativa en la que me gasté bastante dinerito en su tiempo.
LLioncurt escribió:Una pregunta, que no tengo ni idea. Si tengo un juego de Xbox-360, que para más INRI tiene varios discos, ¿Cómo jugaría en Series x o Series S?

En Series S comprándolo en digital, eso seguro. No hay otra vía, es una consola 100% digital.

En Series X si es retrocompatible, lo juegas como uno normal y corriente, como si estuvieras metiendo el juego en una 360 (realmente, el disco original sólo lo usa para chequear el juego, y luego se lo descarga digital 100% y lo juegas desde disco duro).
Que hagan mas cosas como lo que hicieron con Panzer Dragoon y Ninja Gaiden, se me caen los huevos al suelo cada vez que los veo.


Otro punto muy a mejorar de la retro es el catalogo de juegos Japos de la 360, ahí tienen mucho donde añadir. [beer]
Yo lo que pido es que se acuerden de los juegos que se pusieron a la venta en digital con la X360 y todavia no son retrocompatibles como el RezHD. [angelito]

LLioncurt escribió:Una pregunta, que no tengo ni idea. Si tengo un juego de Xbox-360, que para más INRI tiene varios discos, ¿Cómo jugaría en Series x o Series S?


Metes el CD1, el sistema lo detecta y se descarga una imagen desde los servidores de M$, esto es para todos los juegos. Es decir, que no instala tu juego, se descarga el juego siempre.

Una vez que lo tienes descargado, solo necesitas meter el CD1. De hecho, juraria que el Lost Odisey funciona asi.

Obviamente, la Series S, si no tiene lector, pues como que los juegos fisicos no van, solo los que tengas digital. [rtfm]

klausus escribió:A ver gente teneis que entender que cuando hacen retrocompatibles X juegos poco a poco, su intencion no es que tu metas tu disco y a jugar a un juego viejo, sino poder venderte un juego viejo en digital, obviamente a todos los que lo tengan en fisico les dejan jugar sin pagar de nuevo, pero solo sacan beneficio con las nuevas ventas digitales.

Si un juego no tienen la licencia o el editor/desarrollador original no les da el visto bueno, no van a molestarse en hacer retro compatibles juegos que no van a poder vender digitales y ganar dinero.

El problema de licencias o el permiso de los creadores nunca ha sido un problemas hacer retro un juego, sino para vendertelo.

Saludos.


Claro que es un problema. Porque no es un emulador lo que ponen a tu disposicion, sino un software de terceros, o que esta ligado a licencias. No instala tu juego, sino una imagen del jeugo, por eso muchos de los jeugos tienen mejoras, porque esas imagenes estan preparadas (parcheadas).

Que ademas de hacertelo compatible te dan la posibilidad de comprarlo, es un WInWin de campeonato.
Moto GP de clímax es lo que más me gustaría

Saludos
LLioncurt escribió:Una pregunta, que no tengo ni idea. Si tengo un juego de Xbox-360, que para más INRI tiene varios discos, ¿Cómo jugaría en Series x o Series S?


En Series X metiendo el disco... en Series S no jugarias.

@PHANTASIA de los que dices Panzer Orta, Ninja Gaiden Black, Lost Odyssey y Radiant Silvergun ya son retrocompatibles en ONE y por lo tanto lo seran en Series X/S.

Jet Set Future y los Otogi no.

@MAXIUDS de juegos con licencias de 360 o Xbox olvidaos. Ni moto GPs, F1, FIFA, NBA 2K, WWE, ni nada por el estilo. Ni los juegos de Spider-man de 360 están ahi...
137 respuestas
1, 2, 3