Microsoft también consideró comprar Square Enix

1, 2, 3
La ola de adquisiciones que Microsoft puso en marcha hace unos años tenía múltiples objetivos, y uno de ellos era ni más ni menos que Square Enix, una de las más insignes compañías japonesas. Esta información ha salido a la luz gracias a los documentos internos que se han publicado como parte del juicio que enfrenta Microsoft con la FTC. Hace unos días descubrimos que en la lista de la compra de la tecnológica estadounidense también figuraban entre otros los nombres de Sega, Bungie, IO Interactive y Supergiant Games.

Según la documentación, en 2019 Microsoft tenía en marcha el Project Phoenix, nombre bajo el cual se conocía la operación de compra de Square Enix. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, y otros altos cargos de Xbox, tenían varios motivos para abordar esta operación. En su opinión, Square Enix le daría a Microsoft una presencia en Asia, una región en la que históricamente no ha encontrado él éxito, y añadiría más valor y crecimiento a Game Pass gracias a los lanzamientos y catálogo de juegos de la compañía japonesa.

Además de valorar las tres principales franquicias de Square Enix, que para Microsoft eran Final Fantasy, Dragon Quest y Tomb Raider, la tecnología también menciona a Kingdom Hearts y Deus Ex, así como el catálogo de juegos que atesora la compañía tras más de 30 años en el negocio. Microsoft consideraba que los títulos del catálogo de Square Enix tenían la capacidad de sumar nuevos suscriptores y retenerlos. Otra de las razones por las que Microsoft se fijó en el editor japonés fue ganar peso en el sector de los juegos para móviles.

En el documento Microsoft dice que la compra de Square Enix podría ayudar a crear una versión de Game Pass solo para móviles. Eso fue en 2019 y a día de hoy Game Pass solo tiene soporte para Xbox y PC. Nada de móviles, como mínimo de momento. Por otro lado, sabemos que la compañía planea llevar la Xbox Store a los móviles para competir con Google y Apple. Cuando Microsoft anunció el acuerdo para hacerse con Activision Blizzard, ya dijo que la compra estaba en parte motivada por su interés para crecer en el sector móvil. Activision Blizzard es la matriz de King, el desarrollador responsable de Candy Crush.

No sabemos si Microsoft llegó a sentarse a la mesa con Square Enix para hablar sobre la compra, que de haberse materializado hubiera producido un gran impacto. Lo que si podemos confirmar es que final la compañía elegida fue Activision Blizzard. Por su parte, Square Enix se mantiene como una compañía independiente con una muy buena relación con Sony como demuestran las exclusivas en consola de Forspoken y Final Fantasy XVI.

Fuente: The Verge
Tendrían que haber comprado sus estudios occidentales, que eran una ganga, en lugar de dejárselos a Embracer Group.
Tiene sentido, entre ampliar mercado en Asia, el tema móviles (que square tiene/lleva bastantes en japón) etc parece una candidata perfecta para matar dos pájaros (o más) de un tiro.

Estaría interesante ver si llegaron a hablar porque los japoneses son muy japoneses.. capaces serian en Square de hacerles como Nintendo en su día 😅.
Que compre a Sony y así acabamos antes.
Teniendo en cuenta que la relación de square enix con Microsoft es NULA esta claro que no llego a buen puerto esto
Intentó comprar toda compañia de videojuegos por lo que parece. En breve saldrá la noticia que hizo una oferta por PlayStation studios [carcajad]
Jajaja, de verdad que asco de Microsoft, hay que frenar a esta gentuza.
Que compren también a Nintendo y Sony... vaya tela con los monopolistas.
mcubcn escribió:Intentó comprar toda compañia de videojuegos por lo que parece. En breve saldrá la noticia que hizo una oferta por PlayStation studios [carcajad]


Viendo lo visto no me extrañaría, "oye mira, acabamos la guerra de consolas jim, me vendes la compañía, luego vamos en una escapada a por Nintendo y arreglado" XD
Ailish escribió:Teniendo en cuenta que la relación de square enix con Microsoft es NULA esta claro que no llego a buen puerto esto

negocios son negocios, da igual que te lleves a matar con alguien, es eso, puros negocios, a la semana puede ser tu mejor aliado, CoD lleva sacando contenido exclusivo con sony años y mira ahora.
Me alegra que Embracer Group se les haya adelantado con los estudios occidentales(Eidos Montreal y Crystal Dinamics). Las franquicias Deux Ex y Tomb Raider deben ser multiplataforma siempre, que horror que se hicieran exclusivas de una marca de consolas [mad]
Ojocuidado, la noticia es que se consideró Ia compra, nada más.
En 2021, habían rumores de varios actores tratando de comprar Square Enix y tuvo que salir un vocero a decir: "Square Enix no esta en venta y no hemos recibido ninguna oferta tampoco".

Un año después vendieron sus estudios occidentales a la fábrica de pegamento (Embracer) tras el fracaso de Guardianes de la Galaxia.

Ahora sabemos que Microsoft tenía interés pero a saber si tocó la puerta siquiera.
Vamos Sony que se te adelantan...
Microsoft estuvo pensando en comprar las mejores desarrolladoras de videojuegos (ademas de las que ha comprado...) y después se hacen los tontos y se victimizan cuando la gente los acusa de querer monopolizar el mercado de videojuegos...estos sátrapas son mas piratas que los mismos piratas.
Pies menos mal que solo se les pasó por la cabeza porque menuda compañía, esta peor que nunca.
dicanio1 escribió:Pies menos mal que solo se les pasó por la cabeza porque menuda compañía, esta peor que nunca.

Peor que nunca? Tu de historia de Square no tienes mucha idea no?
Yo considere liarme con Margot Robbie y con mi mujer a la vez así en modo trio... Si por considerar se pueden considerar muchas cosas
En resumen, Microsoft ha estudiado comprar todas las compañías del mercado, excepto Nintendo, que no querían que se volviesen a reír en su cara xd

AdrianEOL escribió:Tendrían que haber comprado sus estudios occidentales, que eran una ganga, en lugar de dejárselos a Embracer Group.

Ya estaban en proceso de compra de Activision-Blizzard, no podían arriesgarse a seguir comprando compañías hasta que finalicen la compra de estos.
Yo considero comprarme un X6, la realidad dista un poco de mis consideraciones
Ya puesto que compren GTA …
jcdr escribió:En resumen, Microsoft ha estudiado comprar todas las compañías del mercado, excepto Nintendo, que no querían que se volviesen a reír en su cara xd


Exacto. Y se va a escribir un articulo por cada una de ellas [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
Al_undra escribió:
dicanio1 escribió:Pies menos mal que solo se les pasó por la cabeza porque menuda compañía, esta peor que nunca.

Peor que nunca? Tu de historia de Square no tienes mucha idea no?

De historia a presente hay una gran diferencia.

old escribió:Microsoft estuvo pensando en comprar las mejores desarrolladoras de videojuegos (ademas de las que ha comprado...) y después se hacen los tontos y se victimizan cuando la gente los acusa de querer monopolizar el mercado de videojuegos...estos sátrapas son mas piratas que los mismos piratas.

Imagen
Ya se pasó el comercial de Microsoft a suavizar la noticia como era de esperar. [qmparto]
Al_undra escribió:
dicanio1 escribió:Pies menos mal que solo se les pasó por la cabeza porque menuda compañía, esta peor que nunca.

Peor que nunca? Tu de historia de Square no tienes mucha idea no?



Perdón, peor que nunca si quieres lo recrifico porque tendría que mirar todo su historial. .

Lo dejo en que no es lo la gran compañía que fue, y aquí sí que no rectifico porque es más que obvio .


Dicho esto, se ve que viendo eventos y lo que está por llegar M$ solo está dando pasos de gigante en la buena dirección y en compra de compañías no podía ser menos..

Mil veces mejor zenimax con todo lo que viene en el Pack como es bethesda, luego obsidiam y en poco tiempo ABK.

Vamos mejor que SQuare Enix..


Miremos el lado positivo, crece xbox y obliga a otros a bajar precios aunque sea durante unas semanas..
Esto ya lo dije ayer en otra noticia, Microsoft como empresa gigante y dinero para aburrir puede considerar comprar muchas cosas o invertir en proyectos pero otra cosa es que piense realmente en hacerlo ya que después de estudiarlo lo descarta. Esto es un no parar de noticias sobre Microsoft de las cuales algunas es hasta absurdo hablar de eso por lo obvio que es. Esta telenovela se está haciendo tan larga que hasta salen noticias de relleno como si fuera una serie de televisión.

Cosas de empresas grandes que valoran comprar otras empresas. no es nada nuevo.

Aplicado a la gente normal: yo considero comprarme un piso en la playa pero luego no lo compro porque no me compensa la inversión. No por ello tiene que ser noticia el que considere esto.
dicanio1 escribió:Pies menos mal que solo se les pasó por la cabeza porque menuda compañía, esta peor que nunca.

Solo hay que ver el final 16 que mal ha salido. En foro de Xbox tus comentarios dan risa. En el resto dan pena.
dicanio1 escribió:
Al_undra escribió:
dicanio1 escribió:Pies menos mal que solo se les pasó por la cabeza porque menuda compañía, esta peor que nunca.

Peor que nunca? Tu de historia de Square no tienes mucha idea no?



Perdón, peor que nunca si quieres lo recrifico porque tendría que mirar todo su historial. .

Lo dejo en que no es lo la gran compañía que fue, y aquí sí que no rectifico porque es más que obvio .


Dicho esto, se ve que viendo eventos y lo que está por llegar M$ solo está dando pasos de gigante en la buena dirección y en compra de compañías no podía ser menos..

Mil veces mejor zenimax con todo lo que viene en el Pack como es bethesda, luego obsidiam y en poco tiempo ABK.

Vamos mejor que SQuare Enix..


Miremos el lado positivo, crece xbox y obliga a otros a bajar precios aunque sea durante unas semanas..



Llegan a comprar square y en tu caso en concreto estoy seguro de que tendrías el culo hecho gaseosa :-|


@mogurito sin quitarte la razón y la verdad es que el tema se está empezando a hacer monótono el saber que lo consideraron ya es algo más que saber que no lo hicieron
PoPsMaster escribió:Jajaja, de verdad que asco de Microsoft, hay que frenar a esta gentuza.

Eres un crack
saMuraixxxxxxx escribió:
dicanio1 escribió:
Al_undra escribió:Peor que nunca? Tu de historia de Square no tienes mucha idea no?



Perdón, peor que nunca si quieres lo recrifico porque tendría que mirar todo su historial. .

Lo dejo en que no es lo la gran compañía que fue, y aquí sí que no rectifico porque es más que obvio .


Dicho esto, se ve que viendo eventos y lo que está por llegar M$ solo está dando pasos de gigante en la buena dirección y en compra de compañías no podía ser menos..

Mil veces mejor zenimax con todo lo que viene en el Pack como es bethesda, luego obsidiam y en poco tiempo ABK.

Vamos mejor que SQuare Enix..


Miremos el lado positivo, crece xbox y obliga a otros a bajar precios aunque sea durante unas semanas..



Llegan a comprar square y en tu caso en concreto estoy seguro de que tendrías el culo hecho gaseosa :-|


@mogurito sin quitarte la razón y la verdad es que el tema se está empezando a hacer monótono el saber que lo consideraron ya es algo más que saber que no lo hicieron

Todos sabemos que Microsoft habrá considerado comprar medio planeta porque puede, en mi opinión este tipo de noticias es como decir que el agua moja.

No hacen daño pero se está haciendo muy pesado el que últimamente la mayoría de las noticias de este foro sean de Microsoft y algunas tan obvias (sean para bien o para mal). Creo que EOL se está pasando de cansino y seguro que también hay otro tipo de noticias interesantes que contar.

Y hablando sobre la noticia en cuestión: yo creo que no merecía la pena la compra ya que seguramente Squarenix se fliparía con el precio y en mi opinión esta empresa no es ni la sombra de lo que era (mas o menos desde que se fusionó con Enix la empresa fué cuesta abajo).
Gracias a dios que fue a por Bethesda [tadoramo]
mogurito escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dicanio1 escribió:

Perdón, peor que nunca si quieres lo recrifico porque tendría que mirar todo su historial. .

Lo dejo en que no es lo la gran compañía que fue, y aquí sí que no rectifico porque es más que obvio .


Dicho esto, se ve que viendo eventos y lo que está por llegar M$ solo está dando pasos de gigante en la buena dirección y en compra de compañías no podía ser menos..

Mil veces mejor zenimax con todo lo que viene en el Pack como es bethesda, luego obsidiam y en poco tiempo ABK.

Vamos mejor que SQuare Enix..


Miremos el lado positivo, crece xbox y obliga a otros a bajar precios aunque sea durante unas semanas..



Llegan a comprar square y en tu caso en concreto estoy seguro de que tendrías el culo hecho gaseosa :-|


@mogurito sin quitarte la razón y la verdad es que el tema se está empezando a hacer monótono el saber que lo consideraron ya es algo más que saber que no lo hicieron

Todos sabemos que Microsoft habrá considerado comprar medio planeta porque puede, en mi opinión este tipo de noticias es como decir que el agua moja.

No hacen daño pero se está haciendo muy pesado el que últimamente la mayoría de las noticias de este foro sean de Microsoft y algunas tan obvias (sean para bien o para mal). Creo que EOL se está pasando de cansino y seguro que también hay otro tipo de noticias interesantes que contar.


Hombre con la vista de la ftc vs Microsoft, y con lo de la cma y demás creo que es lo que va a tocar. Si que es cierto que aún con todo el dinero del mundo llama la atención que salgan nombres como zenimax, abk, square, Sega... Y otros no, como 2k o yo que se. Sin más, ánimo porque creo que aún queda alguna que otra noticia por el estilo para cada uno de los bandos

@ichiban kasuga de largo lo mejor que han podido comprar y posiblemente ninguna otra compra la mejore por muy cara que sea, las cosas como son
saMuraixxxxxxx escribió:
mogurito escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Llegan a comprar square y en tu caso en concreto estoy seguro de que tendrías el culo hecho gaseosa :-|


@mogurito sin quitarte la razón y la verdad es que el tema se está empezando a hacer monótono el saber que lo consideraron ya es algo más que saber que no lo hicieron

Todos sabemos que Microsoft habrá considerado comprar medio planeta porque puede, en mi opinión este tipo de noticias es como decir que el agua moja.

No hacen daño pero se está haciendo muy pesado el que últimamente la mayoría de las noticias de este foro sean de Microsoft y algunas tan obvias (sean para bien o para mal). Creo que EOL se está pasando de cansino y seguro que también hay otro tipo de noticias interesantes que contar.


Hombre con la vista de la ftc vs Microsoft, y con lo de la cma y demás creo que es lo que va a tocar. Si que es cierto que aún con todo el dinero del mundo llama la atención que salgan nombres como zenimax, abk, square, Sega... Y otros no, como 2k o yo que se. Sin más, ánimo porque creo que aún queda alguna que otra noticia por el estilo para cada uno de los bandos

@ichiban kasuga de largo lo mejor que han podido comprar y posiblemente ninguna otra compra la mejore por muy cara que sea, las cosas como son

En este no parar de noticias sobre Microsoft que no te extrañe ver mañana otras noticias sobre compras de 2k games o cualquier otra en la que algún directivo diría de hacer un estudio de compra. Sobre esto podemos sacar noticias para completar el año.

Ojalá un nuevo Lost Odyssey o similar pero claro, en Squarenix ese talento no está.
Dentro de dos semanas "microsoft consideró comprar CAPCOM"
Ichiban Kasuga escribió:Gracias a dios que fue a por Bethesda [tadoramo]


Pues a mi me das a elegir entre esas dos y me quedo con Square de calle


Aqui en occidente somos muy de Final Fantasy pero la propiedad de la saga Dragon quest, Parasite Eve....

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Square_Enix_video_game_franchises

Poca broma lo que tiene Square ahora mismo
Con respecto a lo que algunos están diciendo por ahí de que todos consideramos cosas, creo que la cosa es algo diferente, o sea nosotros como simples mortales consideramos cosas todo el tiempo del mismo modo que nos cambiamos calcetines por la mañana pero para una compañía multimillonaria tener una intención de compra de otra compañía no es cualquier cosa pues son inversiones millonarias, hay estudios de mercado detrás.

Creo que la intención de compra de una compañía es mucho mas serio que la intención de comprarte un helado o una bocata de nocilla.
aim_dll escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Gracias a dios que fue a por Bethesda [tadoramo]


Pues a mi me das a elegir entre esas dos y me quedo con Square de calle


Aqui en occidente somos muy de Final Fantasy pero la propiedad de la saga Dragon quest, Parasite Eve....

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Square_Enix_video_game_franchises

Poca broma lo que tiene Square ahora mismo

Pues vale, ni de coña se pueden comparar.

Mucho mejor comprar exclusivas, que invertir en estudios.
ruls17 escribió:
dicanio1 escribió:Pies menos mal que solo se les pasó por la cabeza porque menuda compañía, esta peor que nunca.

Solo hay que ver el final 16 que mal ha salido. En foro de Xbox tus comentarios dan risa. En el resto dan pena.


Sisi tan mal o peor que Redfall que hasta tuvo que salir el gran lider a decir admitir lo malo que era XDXDXD
Lo de que vayan filtrando casi a compañía por día es como para ir dosificando las noticias, imagino.

Porque habrán sopesado comprar casi cualquier compañía, incluso otras grandes como la matriz de Take Two y seguro que irán saliendo más cada día.

Decirlas todas juntas no tendría tanta gracia.
Este culebrón engancha más que la droga [sati]
Eso seria antes, porque vaya racha que lleva square, y ademas se quedo sin TR que es casi la franquicia que mas importaba en occidente.
neofonta escribió:Que compre a Sony y así acabamos antes.

Por ahora es la única que no intento comprar , en su día cuando la primera Xbox ya intento comprar Nintendo , ahora sabemos que a sega también en este juicio lo mismo sale más rápido decir que compañías no quiso comprar .
neofonta escribió:Que compre a Sony y así acabamos antes.

También lo consideraron :p

Lo que más gracia me hace de todo este tinglado es lo humildes, necesitadas y menesterosas que están admitiendo ser ambas compañías. Microsoft: "Hemos perdido totalmente la guerra de consolas contra Sony y somos poco menos que una cagarruta a su lado". Sony: "Sin Call of Duty no somos absolutamente nada y nos iremos a la ruina más ruinosa en dos semanas". Joder, que casi dan ganas de fundar una ONG para ayudarlas a las pobrecitas.

- Sony, menos quejarte de las exclusividades que eres con diferencia la que más juegos exclusivos third party acapara. Debería estar prohibido por anticompetitividad y por medida monopolista el hacerse con exclusividades totales o temporales de títulos third party tanto en consola como en PC (¿eh, Epic?). Si quieres un título exclusivo, lo desarrollas tú, como bien haces con muchos de tus juegos.
- Microsoft, menos ir de pobre menesteroso que eres una empresa con un músculo económico mil veces más potente que el de Sony. Podrías hacerte a base de pasta con todos esos estudios que dices que "considerabas comprar" sin despeinarte si se te permitiera, y has ido a por Activision simplemente porque era la que más daño le podía provocar a tu competidor, al ser Call of Duty, igual que Fifa, uno de los videojuegos que más ventas genera y con un número de jugadores tan inmenso y tan fiel que tener la exclusividad del juego perfectamente puede decantar la balanza en la venta de millones de consolas. Has ido a por la gallina de los huevos de oro y ahora te toca pelear su legitimidad.

Desde mi punto de vista, las exclusividades son un cáncer para los jugadores y para el medio, pero obviamente tener tus propios estudios y sacar tus propios juegos en tu propia consola aunque no sea lo mejor para el usuario es completamente legítimo. Comprar estudios de terceros es algo más peliagudo, por situaciones de gran impacto como la que provoca este caso: una empresa con muchíiiiisima pasta puede dedicarse a comprar a manos llenas todo lo que pille para hundir a su rival y hacerse con el control absoluto y el monopolio, y por eso mismo existen los mecanismos que existen para que esto no pase (y aún con ellos, pasa más de lo que debería). Pero las exclusivas pagadas de third parties, sean totales, sean parciales o sean temporales directamente no deberían existir. Deberían estar totalmente prohibidas. Van en contra del libre mercado, son anti-usuario, son anticompetitivas, son prácticas monopolísticas y no tienen justificación o valor positivo ninguno.
@mogurito si es un no parar de noticias es porque por motivo del juicio de MS contra la FTC está saliendo información privada que es normal que se publique, no porque de repente le haya apetecido a EOL…
Si Piero Manzoni le quiso poner una peana al mundo entero para declararlo obra suya a modo de chanza, Microsoft parece dispuesta a registrarlo por completo en sus libros de propiedades [+risas]
CONSIDERÓ

Por mi parte mucho mejor la compra del grupo zenimax..
Mañana: "Microsoft consideró comprar Japón y Europa".
Hubiera estado bien la compra solo por joder a Sony, compañía que lleva intentando hundir los videojuegos 25 años.

A ver si Micro se pone sería a partir de la compra de Activision-Blizzard y siguen moviendose.
Este movimiento le hubiera quitado un socio preferente a la competencia pero creo que para el mercado donde mas se mueve Microsoft no le hubiera sacado tanto redito como le puede sacar a Bethesta o Activision.
117 respuestas
1, 2, 3