Microsoft Surface Neo recupera el espíritu de Courier y abandera Windows 10X, un SO aligerado

Hoy ha sido un gran día para Microsoft. Además de renovar la gama Surface convencional y añadir nuevas versiones para los modelos que ya conocíamos, la compañía ha reiniciado su actividad como fabricante de teléfonos móviles de la mano del singular Surface Duo y recuperado la esencia del prototipo Courier con una tableta Surface basada en Windows y dotada con dos pantallas.

La estructura abisagrada del Surface Neo consta de dos pantallas independientes de 9 pulgadas en un chasis que por lo demás no sería tan distinto a simple vista del utilizado por muchos portátiles convertibles, salvo por el hecho de que donde normalmente habría un teclado, ahora hay una segunda pantalla.

ImagenImagenImagen

Esto permite utilizarlo para realizar presentaciones simultaneas, como tableta de gran formato, en modo lectura o como un portátil convencional, ya sea utilizando un teclado táctil o uno más pequeño de tipo Bluetooth que reserva parte del espacio de la pantalla secundaria para mostrar acciones adicionales.

Las especificaciones técnicas de Surface Neo son por ahora muy vaporosas; tan solo se sabe que incorporará un procesador Intel y que aprovechará un diseño Lakefield, que permite la acumulación de chiplets para sacar el máximo partido al espacio disponible. Esto implica el uso de un conjunto de placa + CPU + RAM extraordinariamente eficiente a nivel superficie y consumo energético.


Como Surface Duo, su hermano pequeño basado en Android, Surface Neo llegará hacia finales del año que viene y su diseño aún podría variar.

Windows 10X, aligerado y especial para dispositivos plegables

Surface Neo no utilizará una versión cualquiera de Windows 10. Tratando de acoger a todos esos nuevos portátiles o tabletas con doble pantalla, Microsoft ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo. Recibe el nombre Windows 10X y es la aparente encarnación (una de ellas, al menos) de esa versión aligerada que a pesar de los rumores no terminaba de materializarse.

Vídeo de Surface Neo publicado por The Verge.

Windows 10X se estrena en el Surface Neo, pero según Microsoft también llegará a equipos de marcas como "Asus, Dell, HP y Lenovo". La experiencia base es la misma, pero se han realizado una serie de modificaciones para reducir un consumo lógicamente más pronunciado al tener que trabajar no con una, sino con dos pantallas al mismo tiempo.

Según Microsoft, Windows 10X será capaz de ejecutar aplicaciones basadas en Win32, por lo que empresas y usuarios con programas basadas en esta tecnología no se quedarán por el camino como sucedió en intentonas anteriores por aligerar el sistema operativo. El funcionamiento concreto no ha sido detallado, pero al parecer se hará uso de un nuevo tipo de "contenedor" para lanzarlas.

ImagenImagenImagen

Por lo demás, Windows 10X ha sido diseñado para funcionar en equipos continuamente conectados a Internet y será exclusivo de dispositivos con doble pantalla. Su lanzamiento se realizará en otoño del próximo año, justo a tiempo para el lanzamiento de los primeros equipos compatibles de cara a la campaña navideña.

Microsoft y sus socios irán desgranando los detalles correspondientes mientras tanto, pero el comunicado oficial habla de una "primera oleada" formada por aparatos de distinto "tamaño, diseño y especificaciones” con procesador Intel.

Fuente: Microsoft
Microsoft innovando, quien lo diría. Me esta gustando el camino que sigue Microsoft espero que siga así y vaya animando la creación de nuevo hardware. Que diría que desde el desarrollo de las tablets andamos un poco estancados.
+1 al compañero. Hoy han presentado productos muy interesantes y espero que sigan innovando para que también la competencia se ponga las pilas.
Me parece una pasada este producto en concreto pero me temo que será muy caro y si le sumamos periféricos como el teclado o el lápiz seguramente sea prohibitivo.
Si tuviera un precio razonable me plantearía su compra cuando toque jubilar el Ipad...

[bye]
Me he quedado muy gratamente impresionado!
Le haré seguimiento.
Aguasamen escribió:Me parece una pasada este producto en concreto pero me temo que será muy caro y si le sumamos periféricos como el teclado o el lápiz seguramente sea prohibitivo.
Si tuviera un precio razonable me plantearía su compra cuando toque jubilar el Ipad...

[bye]


El lápiz de Apple vale más de 100€ por lo que rondará ese precio pero me parecw que este producto es mucho más interesante que el IPAD que tengo.

Este lo jubilara muy pronto si sale a unos 800-900€ como mucho.
Me acabo de enamorar

La única pega es que necesito cierta edición y supongo que los programas tendrán que instalarse (comprarse) desde la Store...

Ojalá se sepa pronto el precio. Iba a comprar un sobremesa para jugar + trabajar... Pero tal vez sea mejor opción un cacharro de estos para poder llevarlo a cualquier lugar (y para jugar la NSW)
La verdad es que me ha encantado lo que he visto [amor]

Lo único malo será el precio, pero claro, las novedades se pagan [+risas]


Salu2
Pues tremendo la verdad
Impresionante artilugio de microsoft, pero sospecho que de 1.400 euros no va a bajar... son dos pantallas, a 700 euros por pantalla así a ojo de buen cubero... XD
Una chulada de artilugio, pero presiento que el precia también va a ser una pasada.
Por fin sale adelante aquel maravilloso concepto que fue la Courier!!

Ojalá tenga un precio competitivo, porque se viene una conmigo
Me gustan las surface pero me parecen carisimas.
Como Microsoft no mejore la interfaz, me da igual como si ponen dos, tres o cuatro pantallas. Fui poseedor de un surface book 2, muy bonito si, muy potente tambien, pero acostumbrado al ipad , la interfaz además de lenta, no tiene aplicaciones adaptadas a tablet y para colmo la batería a lo que es la tablet le duraba 2 horas. De momento no vuelvo a comprar nada de Microsoft referente a tablets, ni portátiles.
Yo firmaba ahora mismo esos 1400 que apunta el compañero, pero me da que será más y me quedaré con las ganas
Wao! Me ha encantado. Ahora solo falta tenerla algún día :D


Saludos. [beer]
A M$ para ser la Apple de hace mas de 10 años le falta bajarse de la burra de los precios.

Porque mira que tienen ahora un hardware guapo guapo guapo. Ya no es este, es el Microsoft Surface Studio 2, pero que precios.
Molonator69 escribió:A M$ para ser la Apple de hace mas de 10 años le falta bajarse de la burra de los precios.

Porque mira que tienen ahora un hardware guapo guapo guapo. Ya no es este, es el Microsoft Surface Studio 2, pero que precios.


Yo aún no tengo un SS2 precisamente por el precio. Pero hay que reconocer que no es caro para lo que ofrece.

Habrán pocos compañeros con PCs Gaming que les hayan costado esos 3500-4000€

Y lo que el Studio ofrece no lo hace nadie aun en el mercado.

Salu2
Tienen que mejorar mucho la latencia del surface pen.
La diferencia de escribir en un ipad pro con el apple pen nuevo, a escribir en una surface pro o surface book2 con el ultimo surface pen es abismal.
En el grosor del cristal tambien se nota bastante diferencia. Sumar ambos detalles hace que la experiencia de escritura con surface sea bastante peor.

Tengo ambos dispositivos.
Pues si que se lo estan currando. Parece que se intentan comer a Apple y siguiendo este camino no me extrañaria que se le acercase mucho.
Buenos productos y precios del rango apple...
A mi se me van muchisimo, ni por asomo se me ocurre gastarme ese paston.
No conocia el Microsoft Surface Studio 2, lo he estado mirando y esta muy chulo. Lo unico realmente especial es la pantalla, ¿no?. Porque la base no es mas que un portatil (mas pequeño) con todos los componentes soldados a placa con todas las limitaciones que eso conlleva (olvidate de actualizaciones y si se rompe un componente ya puedes tirarlo todo). Lo suyo seria el mismo equipo en tamaño minitower escondido debajo de la mesa y ese monitor tactil de 28. Equipo mucho mas barato, posibilidad de actualizar ram, grafica o lo que quieras y mismo rendimiento (y posiblemente menos calor y posibilidad de fallo).

Pero si que me gustan, si.... A ver si me toca una loteria y dejo de verlos en fotos....
Esperaré a la surface neo pro
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
joe, que grandes microsoft, la mejor empresa del mundo, siempre a la cabeza de la innovacion
Madafack escribió:Por fin sale adelante aquel maravilloso concepto que fue la Courier!!

Ojalá tenga un precio competitivo, porque se viene una conmigo


Lo del precio competitivo lo dudo pero ansiaba que sacaran algo parecido a la Courier que me encantó en su momento.

Este producto me ha vuelto loco.
Maroto escribió:Como Microsoft no mejore la interfaz, me da igual como si ponen dos, tres o cuatro pantallas. Fui poseedor de un surface book 2, muy bonito si, muy potente tambien, pero acostumbrado al ipad , la interfaz además de lenta, no tiene aplicaciones adaptadas a tablet y para colmo la batería a lo que es la tablet le duraba 2 horas. De momento no vuelvo a comprar nada de Microsoft referente a tablets, ni portátiles.

Comparar un SB2 con un iPad, vamos, igualito [facepalm]
Que no seas el público al que va dirigido vale, pero un iPad al lado del SB2 es un juguete chino de plástico y del malo, además.
flap0 escribió:
Maroto escribió:Como Microsoft no mejore la interfaz, me da igual como si ponen dos, tres o cuatro pantallas. Fui poseedor de un surface book 2, muy bonito si, muy potente tambien, pero acostumbrado al ipad , la interfaz además de lenta, no tiene aplicaciones adaptadas a tablet y para colmo la batería a lo que es la tablet le duraba 2 horas. De momento no vuelvo a comprar nada de Microsoft referente a tablets, ni portátiles.

Comparar un SB2 con un iPad, vamos, igualito [facepalm]
Que no seas el público al que va dirigido vale, pero un iPad al lado del SB2 es un juguete chino de plástico y del malo, además.


La interfaz que tiene Windows para el modo tablet es para no comprarla. Hasta que eso no lo mejoren...
Es la Microsoft Surface Duo! :cool:
Tambien conocida como Microsoft SD [360º]
Tambien conocida como Microsoft DS ¬_¬
Tambien conocida como Nintendo DS :-?
PrimeMG escribió:Es la Microsoft Surface Duo! :cool:
Tambien conocida como Microsoft SD [360º]
Tambien conocida como Microsoft DS ¬_¬
Tambien conocida como Nintendo DS :-?


¿eres otro de los que piensa que la nintendo DS invento ese formato? :p
26 respuestas