Microsoft sobre las puntuaciones de Ryse: "Metacritic es un tema complicado"

1, 2, 3
En la era de Internet la decisión de comprar un videojuego o no se basa muchas veces en las opiniones de otros usuarios o en los análisis de medios especializados. La popular web Metacritic se encarga de recopilar todas estas reseñas ofreciendo una puntuación media para diversos contenidos. Una solución que para algunos es un baremo fiable a la hora de juzgar la calidad de un título y para otros tan solo representa una tendencia generalista.

El juego de lanzamiento de Xbox One, Ryse: Son of Rome, ha visto como su puntuación media sufría debido a las opiniones encontradas en la crítica de videojuegos. En referencia a este asunto, el jefe de Microsoft Studios, Mike Ybarra, ha explicado una entrevista con MyXboxLive que no cree que la puntuación agregada para el juego de Crytek represente la calidad del juego ni la experiencia de los usuarios.

Imagen

"Metacritic es un tema complicado en nuestra industria. Al principio, fue duro ver que las cifras eran menores de lo que queríamos. Eso siempre es duro en cualquier equipo que pone tiempo y esfuerzo en un juego", dice Ybarra. "Por otro lado, vimos que muchos jugadores adoraban el juego. Si miras en Amazon, tenemos 4 de 5 estrellas para sus consumidores directos. Aunque existen ciertas cosas que deseábamos que llegaran al juego y entendemos la esencia de las críticas, estamos orgullosos de Ryse y pensamos que es una experiencia divertida para nuestra audiencia".

Ybarra reconoce que la prioridad de Crytek siempre recayó en entregar un impresionante show visual para la nueva consola de Microsoft, pero le resta importancia a la guerra de cifras sobre la resolución del juego. "Creo que el concepto que no se suele entender es que se trata de un juego de sacrificios. La resolución por sí sola no es determinante al final sobre si el juego se ve bien o no, es uno de los muchos interruptores y es una decisión que corresponde al equipo del juego".

Imagen

El jefe de Microsoft Studios también recuerda que lanzar una nueva IP junto a una nueva consola es "una de las tareas más duras de la industria", aunque también es una de las más satisfactorias puesto que establece el listón a seguir para el resto de desarrolladores. Esto ha convertido a Ryse en un juego pionero que quizá haya sufrido con la carga de demostrar la capacidad de Xbox One por encima de todo, aún a pesar de que haya gustado a muchos.
Menuda tostada de juego.
Independientemente del tema de resolución, el juego luce muy bien, pero para mi gusto no llega a ser un juego redondo por duración y jugabilidad.

Es un título entretenido que tenía mucho potencial pero no se supo o pudo aprovechar.

Un saludo.
Rara vez un juego de lanzamiento es algo para recordar. Este no iba a ser la excepcion.
Pues el juego tiene buena pinta, no se que tal estará realmente porque ni tengo xbox ni quiero, yo con PC y futura PS4 iré más que servido, pero este juego a mi siempre me llamó mucho la atención desde que salio la One.
Es lo que pasa cuando un juego se hace pensando en el ñordo gadgetocámara y a nivel interno se palpa el fracaso y se cambia a un control con pad a última hora, traduciéndose todo esto en una jugabilidad de risa (o de ryse xD).

Imagen
Yo firmaría una versión para PC y la compraría con mucho gusto a un precio decente.
El problema es que el juego es cutre y no han pagado lo suficiente para que lo puntúen infladamente igual que hace Nintendo con los Marios.
Es uno de los juegos que tengo pendientes, lo probaré si os si , y ya decidiré por mi si vale la pena o no :p
Tengo las 2 consolas y siento cierta envidia hacia Ryse.
No he visto un juego que luzca como el y no es aburrido ni en jugabilidad ni en trama.

Probarlo que creo que es lo que hace falta.
Claro, no se dejan untar tan fácilmente como IGN o otras
fanilorca escribió:Tengo las 2 consolas y siento cierta envidia hacia Ryse.
No he visto un juego que luzca como el y no es aburrido ni en jugabilidad ni en trama.

Probarlo que creo que es lo que hace falta.


El 5.9 de este juego supone la media de 812 análisis.
¿Te parece que hace falta que lo prueben mucho(s) más?
ermesrasta escribió:Es lo que pasa cuando un juego se hace pensando en el ñordo gadgetocámara y a nivel interno se palpa el fracaso y se cambia a un control con pad a última hora, traduciéndose todo esto en una jugabilidad de risa (o de ryse xD).

Imagen


eres tu el del gift no? si si... al leer las tonterias que pones no cabe duda que eres tu....
las puntuaciones de siempre me las he pasado por el forro, Es un auténtico juegazo que no se moverá de mi estanteria y así puedo jugarlo una y otra vez.
curioso que luego como dicen en webs como Amazon o en este mismo foro a quien le guste le encante.
pues a mi las puntuaciones como que me dan igual. me lo pase 2 veces y voy a por la 3...
De esta gen sin duda es de lo mejor, lo unico malo es que es corto.

PD: Quien dice que nintendo paga para que puntuen bien los marios?...

enserio lo que se tiene que leer por aqui. los marios de por si son obras maestras y no necesita que le den buena puntuacion para que un nintendero se lo compre.
Es un juegazo, y la gente que lo critica sinceramente no tiene ni puta idea, este juego ya no es solo graficos que se ven cojonudos, es todo lo que le rodea, hasta el mismo sistema de juego, cierto un juego de accion en tercera persona, pero no se limita a dar espadazos sin mas, lleva un sistema de combos mediantes colores en los que para ejecutar a la peña debes de ser rapido y pulsar el boton del color en el justo momento, eso ya es algo que varia y se agradece.

doblado muy bien al castellano.

no se, creo que la gente esta saturada para no reconocer la labor que lleva dentro este juego.
Yo lo critiqué a tope en su dia, por lo corto que era, porque traeria DLCs, etc... Al final cai y me lo compré y BOFFFFFF IM-PRE-SIO-NAN-TE!
Juegazo como la copa de un pino, soberbio, historia epica, es como jugar la segunda parte de la peli de Gladiator. Corto si, pero intenso como la madre que lo pario, una obra de arte que todo dios deberia probar.

El 5.9 no le hace justicia, este juego es de 8, u 8,5 tranquilamente.
por eso no hago caso a las notas, no hay mejor critico que uno mismo, este juego es un JUEGAZO, con sus fallos que los tiene, pero es un gran juego, lejos de la mierda de notas que le han puesto, esta claro que no han pagado suficiente para que la "prensa especializada" le pusiera mejor nota, todos sabemos como se rigen las notas de los sitios conocidos, y el dinero es su motor, si pones dinero tienes mejor nota, lo cual es LAMENTABLE.
yo por mi parte espero que hagan segunda parte mejorando las cosas malas del primero, para mi es facil un juego de 85/100, y a poco que se lo curren en una futurible secuela puede mejorar mucho

El 5.9 de este juego supone la media de 812 análisis.
¿Te parece que hace falta que lo prueben mucho(s) más?

me paso los 812 analisis por el forro de los cojones, lo dicho, no hay mejor opinion que la de uno mismo, y lo que tengo muy claro tras leer el foro es que la GRAN mayoria de gente que se molesto en JUGAR al ryse en lugar de criticarlo por las notas, es que a la gente le ha gustado y mucho, creo que a poco cerebro que se tenga, todos sabemos como funcionan las paginas "especializadas" con respecto a las notas, como dije antes, si pagas tienes buena nota, sino a joderse
Yo lo he jugado y tengo que decir que lo único que me ha hecho seguir avanzando en el juego ha sido el espectáculo visual, que es una maravilla. Como juego es muy aburrido, las batallas están bien hasta que llevas media hora encadenando una tras otra sin parar, y harto de ver a los mismos enemigo; ya podrían haberse currado un generador al menos, porque es ridículo que no paren de salirte personas iguales.
El que aprovechando, suelta lo de los marios.....la verdad es que no ha jugado a muchos, sinceramente... :-?
Y tienen razon. Metacritic no es que sea 100% fiable, como cualquier web evaluadora de juegos/peliculas/loquesea. Para cada usuario tendrá su "nota", y lo unico que uno puede coger de referencia es la coincidencia en las opiniones; que en este caso es que el juego peca de corto. Podra gustar o no, pero yo no me fiaria un pelo de Metacritic.
fanilorca escribió:Tengo las 2 consolas y siento cierta envidia hacia Ryse.
No he visto un juego que luzca como el y no es aburrido ni en jugabilidad ni en trama.

Probarlo que creo que es lo que hace falta.


También tengo las dos consolas y estoy de acuerdo contigo. Ha sido el primer juego que he adquirido de esta next gen y ha sido un verdadero placer jugarlo.
Jav_Pic escribió:El que aprovechando, suelta lo de los marios.....la verdad es que no ha jugado a muchos, sinceramente... :-?



eso mismo digo yo, mario es sin duda el mejor plataformas antes, ahora y siempre....
Ah y otra cosa, cuanta gente puntúa los juegos muchas veces sin ni siquiera probarlos o probandolos unos minutos... [discu]
Vamos a ver, pero las críticas a qué van dirigidas a que no ha tenido 9 de media?' Seamos sinceros, yo tengo la One por este juego, y por los futuros, lo he empezado y lo he dejado para proseguir en otro momento, está bien pero.... No engancha.

DEW!!
paulcarrack escribió:Vamos a ver, pero las críticas a qué van dirigidas a que no ha tenido 9 de media?' Seamos sinceros, yo tengo la One por este juego, y por los futuros, lo he empezado y lo he dejado para proseguir en otro momento, está bien pero.... No engancha.

DEW!!


pues la historia es una pasada tio, yo me compre la one y me regalaron dead rising y fifa pues hasta que no deje ryse pasado no probe los otros
Ryse es un juegazo, injustamente infravalorado. Darle un 5 o un 6 pelado es una tomadura de pelo comparándolo con otros juegos de autentica mierda que tienen 7 y 8
Lo q le falla para mi gusto a parte de la duracion es q demasiado predecible.
JUEGAZO
Mucha gente que despotrica de él ni siquiera lo ha jugado, solo se fija de las notas que ve en la web y con eso creen pueden hablar pestes del juego. Lamentable...

En mi caso fue el juego que hizo que comprase Xbox One y no me decepcionó: Buena historia, buena jugabilidad, el modo del coliseo con los gladiadores junto con otro colega es bastante adictivo... ¿Duración? Para mi es justo en este tipo de juegos... ¿Cuanto dura un God of War? Para mi es un juego de 8-8,5
Este juego nació pensando en ser el referente visual de inicio de generación, y creo que es un objetivo que ha conseguido. En el resto de aspectos, jugabilidad y demás, se quedaron como objetivos secundarios, y ya cuestión de cada uno si ha cumplido o no.

Como usuario de PS4, si saliese en esta consola (cosa que se que es imposible, pero no quita que me gustaría de todas formas) le daría una oportunidad desde luego.
No lo he jugado y por lo que vi no me parece un GRAN juego pero tampoco un juego de 4 o 5 puntos, se les fue la mano a los criticos...
Bundis escribió:El problema es que el juego es cutre y no han pagado lo suficiente para que lo puntúen infladamente igual que hace Nintendo con los Marios.

[jaja] [jaja] [jaja]
Pero que tonterías llegan a decir algunos. Si al final cualquier lugar es bueno si se trata de tirarle mierda a Nintendo.

Solo falta que digan que lo que Nintendo no invierte en juegos exclusivos lo gasta en sobornar a la prensa. [qmparto]
Sigue el toma y daca de EOLstation.
Pues yo creo que las paginas estas como Metacritic no importan nada a la hora de comprar un juego. a mi si se me pone en las pelotas comprarme un juego me lo compro y me resbala las criticas de este tipo de paginas, y lo mismo pasa cuando decido no comprarmelo
"Metacritic es un tema complicado" mas sino hay maletines de por medio,o no son suficientes.No se si existira un medio especializado que no se deje untar,dudo que exista
VictorM escribió:Sigue el toma y daca de EOLstation.


Pues si son las noticias malas de M$ que le vamos ha hacer??? cuando haya malas de sony se podrán igual, vamos que parece que cuando las malas eran a sony no pasa nada, pero si son a M$ resulta que en eol son unos fanboys
arcard escribió:
DragonsCrown escribió:El 5.9 de este juego supone la media de 812 análisis.
¿Te parece que hace falta que lo prueben mucho(s) más?

me paso los 812 analisis por el forro de los cojones, lo dicho, no hay mejor opinion que la de uno mismo, y lo que tengo muy claro tras leer el foro es que la GRAN mayoria de gente que se molesto en JUGAR al ryse en lugar de criticarlo por las notas, es que a la gente le ha gustado y mucho, creo que a poco cerebro que se tenga, todos sabemos como funcionan las paginas "especializadas" con respecto a las notas, como dije antes, si pagas tienes buena nota, sino a joderse


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

812 análisis de jugadores que, claramente, no son tan inteligentes ni tienen tu buen gusto.

73 análisis de publicaciones del sector de las que solo cobran las que ponen malas notas a lo que a ti te gusta.

5.9
Asúmelo.

Esto me recuerda al drama del Twilight Princess y su 8.8... [beer]
No hay ni que mirar Metacritic para ver que es un juego del montón gráficamente vitaminado. Se vio desde el anuncio y se seguía viendo en los trailers de antes de que saliera.

Pero claro como es exclusivo..
Las notas nunca han significado nada pero hoy menos que nunca. Como todo el mundo pretende ser analista profesional de videojuegos parece ser que la única forma de destacar es ponerle una nota de mierda a un buen juego y una buena nota a un juego de mierda.

¿Que alguien dice que GTAV es perfecto? Pues digo que es machista y le casco un 8. ¿Farming Simulator 2014? Un juego de 6 mínimo.

La prensa especializada apesta y más hoy que no tienen nada que aportar. Hace 20 años igual era la única manera de estar al día pero hoy, si uno está un poco informado, la prensa son los últimos de la cola en enterarse.
El juego es una soberana pasada....

Lo estoy disfrutando como un enano...

Y realmente (casi no me creo que yo este diciendo esto), pero el juego graficamente luce de narices...parece mentira que no sea 1080p
Bundis escribió:El problema es que el juego es cutre y no han pagado lo suficiente para que lo puntúen infladamente igual que hace Nintendo con los Marios.


Sí, los 10 que le han dado a los Mario Galaxy han sido porque Nintendo ha pagado, sí...
Vamos, que es todo una conspiración contra Microsoft y XboxOne...

"Tenemos 4 de 5 estrellas en Amazon"

Jajaja!!
A me me pareció una maravilla.
Pero las opiniones son como los culos.
"La resolución por sí sola no es determinante al final sobre si el juego se ve bien o no, es uno de los muchos interruptores y es una decisión que corresponde al equipo del juego."

A ver si a alguno se le graba...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi me atrae este juego, será que soy un graphic whore, pero eso si como mucho cuando valga 10 euros por su durabilidad.
Yo en cambio estoy completamente seguro de que esperaban esas bajas notas, igual que Sony esperaba las suyas de Knack. Cuando acabas algo de cualquier forma para que esté listo en un día determinado, y no cuando tiene que estarlo, después pasa lo que pasa. El lanzamiento de las consolas de nueva generación ha sido muy precipitado, y en el caso de Microsoft tiene más pecado, ya que ellos abandonaron 360 hace tiempo y deberían haberlo tenido todo listo para XBO.
Tengo que decir que pese a su duración, es un juego excelente.

No tengo ni ps4 ni XONE, pero he podido pasarme Ryse y jugar a forza 5 en casa de un colega, y he de decir que su calidad es impecable. No quiero posicionarme, y posiblemente ps4 sea mejor máquina que XONE, pero los juegos de salida de esta última son muchísimo mejor.

En cuanto a metacritic, no es nada de fiar. Sólo tenéis que ver el caso de lightning returns. Ok el juego no será perfecto, pero entras a ver puntuaciones de gente y esta todo plagado de 0 o de 10. Eso no es objetivo, ni un cosa ni la otra, y genera que el juego tenga una media de 5,2 que no se acerca a la calidad real del juego, y por lo tanto dicha web esta faltando a su propósito, que es ofrecer un sistema de puntuación equilibrado, justo y real.

(Otro tema son los comentarios, como qe si tal juego es el causante de que alguien tenga cáncer, etc. Flipante).

Lo dicho, si Microsoft mantiene el filo con la calidad de los juegos, posiblemente no le vaya tan mal como muchos esperan.
128 respuestas
1, 2, 3