Microsoft: Si vas a piratear, que sea a nosotros

1, 2, 3
Desde mi punto de vista es tan aplicable al software de PC como a las consolas:

Software de PC:
Windows: ha llegado al punto de estandarización que ha llegado es porque hay mucha gente que lo usa. Si hay mucha que lo usa es porque hay mucha gente que no tiene que pasar por caja por él.

Formatos de documentos de Microsoft Office: se han convertido en un estándar también por el mero hecho de que todo el mundo usa Office, y está claro que muchísimas personas de las que lo tienen instalado en su casa no han pagado los 500 eurs que cobran, ni tampoco conocerán la licencia especial para estudiantes a muy bajo precio.

Internet Explorer: Se ha convertido en uno de los estándares de navegación por Internet por el hecho de que viniera instalado en el sistema operativo y dijeran que no se podía quitar. Como nadie ha pasado por caja para adquirir ese sistema operativo, nadie ha pagado por él.

Windows Media Player: Están intentando hacer lo mismo que con Internet Explorer, aunque parece que no consiguen despegar. La jugada de Zune + Windows Media Player no parece tener tanto tirón como iPod + iTunes.

Ejemplos como estos hay muchos más. En algún momento alguien tiene que pararles los pies, o al menos, hacerles saber que no todo el mundo está dispuesto a hacer lo que ellos digan.

Videoconsolas:
Está claro quien ganó, y por qué, en la batalla de las consolas. Si Microsoft sabe dejarse llevar por ese mercado se puede llevar el gato al agua.
- Lo facil que se abre la consola.
- La forma que se copian los juegos, todo el mundo juega por live sea original o copia, ya que la copia es exacta al original (poco frecuente en el mundo de la pirateria).
- La modificacion de la consola sin soldaduras y sin demasiada dificultad.
- Las actualizaciones oficiales, que aparte de no banear a nadie, ni siquiera vuelven el lector a su estado "sano".
- Scene que no avanza, por primera vez, microsoft lleva las riendas de la pirateria.

Esta claro que microsoft no tropieza dos veces con la misma piedra.
Estos tios son la bomba X-D X-D X-D

Unicos en su especie [666]
Señores, esto ya lo sabíamos nosotros [fumando]


[rtfm]
Pues si os digo la verdad a mi no me hace ni gracia esta noticia, ya que yo paso de piratear consolas y me compro juegos originales, con lo que a mi me estan discriminando (es mi forma de sentirlo).
HIRO2000 escribió:
Linux va sobrado de programa de diseño?? que trabajen con .dwg? .dxf? etc?? trabajan bajo linux tekla structure? autocad? etc. Mientras que no corran estos programas perfectamente no va sobrado... (hablo un poco desde la ignorancia porque no se si linux soporta estos programas) Las empresas dedicadas a estos programas no pueden pasarse a linux si no da soporte a estos programas... si no cómo realizarían sus trabajos??

Todo depende de lo que utilice la mayoría... MICROSTATION es mucho mejor que AUTOCAD... regenera dibujos mucho más rapido, muchas más utilidades... pero autocad es el rey... similar a windows y linux.


Luego busco información específica, pero de momento te podría decir que:

1) Con Wine hasta los juegos Windows funcionan en Linux. No tan rápido como en la plataforma nativa, pero en máquinas potentes van aceptablemente bien.

2) Resulta que todos esos programas que comentas estan firmemente basados en la API OpenGL, el standard de representación 3D que en Linux está totalmente soportado y en Vista ha dejado de estarlo. ¿Paradojas de la vida?.

Un aperitivo, mira estos benckmarks de Vista Vs XP:

Vista Vs XP

Sobre todo los benckmark de aplicaciones 3D:

Vista Vs XP (Aplicaciones 3D)

Y en juegos (fijate el Unreal Tournament, que es OpenGL)

Vista Vs XP (Juegos)

Quiza XP fuese más atractivo que Linux hasta ahora en esto, pero despues de lo que han hecho con Vista y su soporte OpenGL, ya veremos si no migran Autocad (u otros) a Linux con el tiempo.
Chaqueteros.

Ahora que empieza a flaquear el uso sistematico de windows porque vista no tiene la aceptación que esperaban.
(y es que jode que el último MSN no corra sobre Vista por el DEP).

Ahora que la X360 comienza a ser destripada
(mira que serios nos ponemos y baneamos como antes).

Ahora que han comprobado que Zune no se come un colín.
(normal, estando el mercado lleno de alternativas sin DRM y mucho más baratas).

Ahora nos ponemos en plan colega con los usuarios. Lo que son las cosas.
vale, vale, pero q no se les ocurra banear a la peña una vez q ya halla salido la ps3, q mientras hay usuarios indecisos todas son buenas palabras pero luego, zas !!! en toa la boca.
Kha escribió:
Luego busco información específica, pero de momento te podría decir que:

1) Con Wine hasta los juegos Windows funcionan en Linux. No tan rápido como en la plataforma nativa, pero en máquinas potentes van aceptablemente bien.

2) Resulta que todos esos programas que comentas estan firmemente basados en la API OpenGL, el standard de representación 3D que en Linux está totalmente soportado y en Vista ha dejado de estarlo. ¿Paradojas de la vida?.

Un aperitivo, mira estos benckmarks de Vista Vs XP:

Vista Vs XP

Sobre todo los benckmark de aplicaciones 3D:

Vista Vs XP (Aplicaciones 3D)

Y en juegos (fijate el Unreal Tournament, que es OpenGL)

Vista Vs XP (Juegos)

Quiza XP fuese más atractivo que Linux hasta ahora en esto, pero despues de lo que han hecho con Vista y su soporte OpenGL, ya veremos si no migran Autocad (u otros) a Linux con el tiempo.


Yo una de las cosas que no entiendo, es que teoricamente, un SO debe ser robusto, estable, facil de utilizar, consumir pocos recursos y agilizar las aplicaciones y estos tios de M$, sacan un SO que hace parecer tortugas a los PC [+risas]
Blade escribió:Estos tios son la bomba X-D X-D X-D

Unicos en su especie [666]


si hay gente en toda la faz de la tierra que se pueda permitir ser la bomba son los de m$...

con dos cojones que ya esta bien de tantos eufemismos contra la pirateria.... [oki]
xavierll escribió:
si hay gente en toda la faz de la tierra que se pueda permitir ser la bomba son los de m$...

con dos cojones que ya esta bien de tantos eufemismos contra la pirateria.... [oki]


+1
Microsoft quiere ser la primera en todo. En PC es la más pirateada y ahora hacen lo posible para serlo en las consolas, pese a la dura competencia de Wii, que a este paso va a tener más chips que juegos XD.

Como todo el mundo sabe, hasta ahora la piratería era sonyer, y ella sola hizo que triunfara la play y se hundiera la dreamcast. Ahora que está de moda ir contra sony igual la piratería se vuelve xbot o nintendera que también pegan fuerte. Esto está más emocionante que las cifras de ventas. XD

saludos
oh dios
oh dios
oh dios
oh dios
oh dios


No quiero, no queria ! pero voy a tener que piratearla :d

oh diosoh diosoh diosoh dios
en mundo de pc eso suena un poco raro porque no existe un "otros" al que piratear (macos ahora mismo se está instalando por "oh, esto es nuevo", cuando la gente se cansa recupera el espacio del hd)

en el mundo de consolas ya es otra cosa, tras el parece ser ultrabatacazo con doble tirabuzón en que se está convirtiendo la ps3, las dos plataformas restantes se están peleando por ver quién atrae antes a los "me la compro cuando salga el chip" y convertirse en el nuevo sinónimo de consola (nada de irse a jugar a la pley, ahora se irán a jugar a la equisbocs o a la cosa esa del mando que hace cosas)
Hace falta tener la cara dura de cemento armado para justificar la pirateria estando en el sector. Que puta vergüenza de compañia.
Y vosotros encima alegrandoos, ahi, a que os saquen los cuartos bien... si es que hay mas borreguismo.... }:/
JAJAJA ... y voy yo y me lo creo (parte de su comentario si y parte no )
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
daros cuenta que aunke la gente flashee la consola, cuando prueban el live se enganchan y eso si ke no hay forma de piratearlo y la gente lo acaba contratando, es mas, sin ir mas lejos, a mi me ha pasado, le flashee, probe el live con la promo de los 3 meses gratis y me engancho, cuando los acabe pienso pillarme el live.
xavierll escribió:
si hay gente en toda la faz de la tierra que se pueda permitir ser la bomba son los de m$...

con dos cojones que ya esta bien de tantos eufemismos contra la pirateria.... [oki]


Normal, por 700€ un sistema operativo como si al Corte ingles hace la promocion Consola + Chip por 400 € y el relojero del departamente de abajo te pone el chip en directo y en 1 hora ya la tienes [tadoramo] X-D jajaja

Eso dicen ahora, y el mes que viene la mayoria baneado, sino ya vereis ...

Porfavor .... X-D
Parafraseando al Doctor ciego

Di que si pive, añadiendo al comentario de Hermes.

Prefiero una linea platinum y que bajen los precios de los juegos a bajarlos por internet, dejaros de tonterias [noop]
Txukie escribió:Hace falta tener la cara dura de cemento armado para justificar la pirateria estando en el sector. Que puta vergüenza de compañia.
Y vosotros encima alegrandoos, ahi, a que os saquen los cuartos bien... si es que hay mas borreguismo.... }:/


Hace falta tener dos huevos [666]
Jojojojo [tadoramo] [tadoramo] Microsoft FOREVER
Weno, pues si el chaval nos anima... guai, no?

[666]


[bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jiXo escribió: cierta cantidad de piratería de hecho ayuda a Microsoft, porque puede llevar a compras de individuos que de otra forma nunca habrían probado los productos de la compañía. Y no se queda ahí: Entendemos que en el largo plazo el activo fundamental es la base de usuarios que están utilizando nuestros productos, lo que esperas es poder convertirlos en usuarios legítimos con el tiempo.



¿Sabéis como se llama esto?


Elasticidad cruzada de la demanda.



Una definición para el común de los mortales sería que cuando compras un producto, inevitablemente tienes que comprar otros para poder disfrutarlo concretamente. Es una estrategia de mercado ni mas ni menos aunque todo sea dicho, es algo rebuscado pero es lógico. Ejemplito:

Tú cuando compras cacao en polvo, el cacao en polvo de por sí no se puede degustar, por cojones tendrás que comprar leche y, si quieres algo de bollería/galletas.

Ya sé que hay gente que le gusta comer el cacao en polvo a granell.
Ya sé que hay gente que se mete el nesquick en rallas.
Ya sé que puestos a apurar ese ejemplo en este aspecto, vaso, dinero, trabajo, microondas, casa y vida. PERO QUE ESO ES MEZCLAR ALCACHOFAS CON GALLINAS.

Saludos.
estos de microsoft cada dia me caen mejor [alien]
Donde estan los q criticaban a sony po su facilidad para ``piratear´´ consolas??? Abr donde andan ahora q su compñia anuncia esto....... jajajajaj q imparcialidad xavales!!
Pueden decir misa, que luego harán lo que quieran, asi que tener cuidado con la 360 y el live
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues de puta madre. Yo esto lo traduzco como "No habrá baneos masivos en el live". Creo que dentro de no demasiado, flashearé mi Xbox 360; A ver si encuentro alguna tienda de Coruña que lo haga...
Claro que si, estoy totalmente de acuerdo,
Pienso que con la musica pasa lo mismo, yo tengo mucha musica que si no me la hubiera bajado del emule, nunca lo hubiera escuchado y nunca hubiera ido a ningun concierto.
Y que se dejen de tanto canon y tonteria, q estoy seguro que todo los grupos y artistas de los cuales tengo discos en mi ordenador no les importa que me lo halla bajado del emule.
que wena gente son maxo
pechelin escribió:

¿Sabéis como se llama esto?


Elasticidad cruzada de la demanda.





Le habeis dado al clavo.
ChampiPlaza escribió:daros cuenta que aunke la gente flashee la consola, cuando prueban el live se enganchan y eso si ke no hay forma de piratearlo y la gente lo acaba contratando, es mas, sin ir mas lejos, a mi me ha pasado, le flashee, probe el live con la promo de los 3 meses gratis y me engancho, cuando los acabe pienso pillarme el live.


A mi me pasó exactamente lo mismo: me enghanchó tanto el live que terminé comprando el live vision, la suscripción de un año y de tarjetas de 1600 Ms Points a la fecha..... y me dicen que Ms no ganó nada con mi consola flasheada...... es indudable que ellos saben que ahí hay un potencial negocio....
Me siguen pareciendo la misma mierda....

Cambiaron de rumbo cuando vieron que no podian crear su propia Internet (MSN) , cambiaron de rumbo acercando vista a los desarrolladores de linux y ahora esto

PUAJJJ me repugna y como siempre me los paso por los huevos
No me lo puedo creer... ¬_¬
Gracias microsoft xk ahora cuando nos pillen com miles de discos alegaremos k vosotros nos habeis inducido a piratear x lo tanto aaaaaaaaaaaaaaa se siente yo copio una cosa para expandirla aaaaaaaaaaaaa mala suerte [plas]
Aaaaaaaaaaaaa y los canons aaaaaaaaaaaa se siente. [666]
ale a copiar a copiar [666]
Estrategia pura y dura "Comprar 360,que cuando vendamos las que queramos os cortamos el live y las backups"...Esto es como la nueva version de 360,microsoft dice que no existe pero el hecho es que en breves ahi estara...Como tambien es verdad que los proximos juegos traeran actualizaciones que no se sabe que funcion tendran...

Si quisieran que pirateeis no habrian baneado a tanta gente con xbox.
Se me hace que despues de esta declaracion veremos a MS estrenando algun nuevo directivo [360º]
dogboyz escribió:Estrategia pura y dura "Comprar 360,que cuando vendamos las que queramos os cortamos el live y las backups"...Esto es como la nueva version de 360,microsoft dice que no existe pero el hecho es que en breves ahi estara...Como tambien es verdad que los proximos juegos traeran actualizaciones que no se sabe que funcion tendran...

Si quisieran que pirateeis no habrian baneado a tanta gente con xbox.


Si banearon a mansalva en la xbox fue porque la scene fue tan rapido que con menos de un año de la consola en la calle ya podias jugar online con trainers, cheats y todas las trampas que te puedas imaginar y ESO si les cagaba el servicio pues quien estaba "legal" era perjudicado ampliamente. Ahora.... realmente crees que las actualizaciones "matarán maquinas"?

Imaginate esta situación: tengo mi consola flasheada, me banean e inutilizan mi máquina, restauro el lector a su estado original y la consola sigue sin andar... ellos me rompieron la consola... que argumentos tienen ellos para romperte una consola, que la modifiques es problema tuyo, de hecho si la flasheas mal y se te muere pues es problema tuyo. Si tu les encaras que ellos con una actualización te inutilizaron una consola y que tu la tienes sana.... que argumentos tienen ellos? Quizá que ellos tienen un registro de que tu maquina tenía otro firm.... pues es legal investigar esas cosas de mi consola? Mmmm no se, en el peor de los casos tu consola con el kernel X no funciona y está original, a ver que hacen.

Si te fijas al dia de hoy las actualizaciones lo unico que hacen es ir cerrando brechas y fallos de seguridad del hipervisor, nada mas.
Además.... si a mi me banean pues mi gamertag, el tiempo que me quede en live Y TODO LO QUE HAYA COMPRADO POR LIVE es MIO, o sea le puedo dar a cualquiera esos datos para que los usen.... a ellos no les conviene volver a vender las cosas? Porque sinceramente si me estropean la consola NI EN PEDO LES COMPRO OTRA..... así que creo que en el peor de los casos en algún momento habrá baneos masivos (según se dice por ahí la intención es que sea antes que salga Halo 3), pero las maquinas van a seguir andando seguro, salu2
creo que solo hablan del software ( su SO y su Office etc...) , nada del tema de consolas
Pues yo creo ke tienen un gran negocio con el live, este la consola flasheada o no...ya ke las suscripciones ke yo sepa "aun" no se pueden piratear....ademas con la salida de PS3 a la werta de la eskina...no creo ke baneen a nadie por eso ya ke seria tirarse piedras sobre ellos mismos....si sale una consola nueva y la gente la compra,y van ellos luego a banear a la peña del live...mas de una consola baneada se vendera vete tu a saber por donde para poder adkirir la consola nueva y poder seguir jugando online....aunke ya veremos lo ke pasa con PS3 en este aspecto....
...¿Grabar una Debian e instalármela se considera pirateo? [qmparto]

Salu2.
Increible, lo que faltaba por oir, que acepten el pirateo :O
:O :O :O :O

pues podia especificar a q se referia con "piratear"

Parece ser q microsoft lo unico q le preocupa es mantener el control respecto a esto:

CyDC escribió:Si banearon a mansalva en la xbox fue porque la scene fue tan rapido que con menos de un año de la consola en la calle ya podias jugar online con trainers, cheats y todas las trampas que te puedas imaginar y ESO si les cagaba el servicio pues quien estaba "legal" era perjudicado ampliamente


eso es lo importante...
dice ni mas ni menos que lo que todos pensamos y sabemos.


saludos ;-)
Una pregunta tonta, si la gente empieza a piratear a mansalva, y los usuarios que compran juegos originales cada vez son menos, las desarroladoras no verian perdidas al venderse pocos juegos? o sea, MS, vende mas consolas, pero si no venden juegos, no se iria todo un poco a la mierda?
Un saludo gente.
Al menos son sinceros. Por lo tanto queda claro que el live gold NUNCA va a ser gratuito porque si ya dan por sentado que van a dejar de ganar mucho dinero con la piratería y lo aceptan de algún sitio tendrán que sacar dinero. Me gustaría saber qué opinan las third parties de estas declaraciones :-|
Natsu escribió:Esto es lo que paso con la primera Playstation y como perdura en el tiempo a dia de hoy solo hace falta irse a l'fnac y ver una PS3 con la demo de Motorstorm y una 360 con la demo de GRAW2 y la gente haciendo cola para jugar a la ps3 y la 360 muerta de asco.


PUES MENOS MAL QUE HACÍAN COLA, LA VÍ TANTO EN FNAC CALLAO como en Corte Inglés Callao y Preciados...

SOLITA Y JUGANDO LOS GUARDAS DE SEGURIDAD. Que malo el juego ese de motocross... Todo lleno de texturas alfa para los hierbajos (peores que los del Tomb Raider 1) y atraversarlos sin siquiera aplastarse, pocas partículas... Espero que ese juego sea una triste "DEMO" ejemplo de juegos de primera generación mal acabados porque si no... hasta la Wii tendría mejores gráficos.

Por cierto, Sony ha escarmentado de la PsTwo porque, MENUDO TOCHACO DE CONSOLA... Caballo grande, ande o no ande (Y no soy sospechoso de ser M$ero: tengo Ps2+PSP & XBox).
Por fin alguien de la industria dice lo que todos pensamos XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Melkorian escribió:Una pregunta tonta, si la gente empieza a piratear a mansalva, y los usuarios que compran juegos originales cada vez son menos, las desarroladoras no verian perdidas al venderse pocos juegos? o sea, MS, vende mas consolas, pero si no venden juegos, no se iria todo un poco a la mierda?
Un saludo gente.

La base de usuarios sería mucho más grande y aunque habría más usuarios que copiarian los juegos, también habría más usuarios que comprarían juegos originales. Y además hay que contar a los que copiarían juegos pero de vez en cuando se comprarían alguno original gracias a haberlo probado gratis.
139 respuestas
1, 2, 3