Microsoft: Si vas a piratear, que sea a nosotros

1, 2, 3
Esperemos que por esta linea no tiren patras consolas modificadas en el SAT [oki] si lo dicen ellos...
pues tiene su cosa, pues yo me paso lo mismo siempre utilizando sistemas piratas hasta que me canse de las chorraditas y al final me compre el windows (claro cuando podia permitirmelo por que antes nanai [poraki] )



[chiu]
Madre del amor hermoso. ¿¿¡¡como se le ocurre decir eso!!??
Ya sabiamos que las compañías sacaban provecho de la pirateria hasta cierto punto, pero nunca pensé que una llegaría a tal descaro de decir abiertamente que quieren que la piratee para ganar competencia. [mad]

No os preocupeis señores de Microsoft que si algun dia me hago con una Xbox 360 será pirateada XD
Como se nota que Linux está abarcando cada vez mas... sólo faltaba un 'si usas linux porque es gratuito, piratea nuestro windows vista' (y así seguirás usando windows...).
Por fin una empresa q dice las cosas claras sin andarse con tecnicismos legales.
Ya era hora de q una empresa del sector videojueguil admita abiertamente q la pirateria no trae esas perdididas tan catastroficas que nos quieren hacer creer.


La mejor declaracion de una empresa de videojuegos en muchos años.
PUUUUUUNTAZO para microsoft.
analizando bien sus declaraciones .... :) mi conclusion de lo que keria decir es.... si no ponemos a la xbox pirateable, sabiendo que sony a la sulla la vende con la vaselina huntada, poca gente se decidira por la xbox, asi que copiamos la tactica de sony y asi mucha mas gente probara los productos de micro...

si la wii vendia mucho, con la pirateria vende aun mas, es simple y llano xd
os alegra q diga esto?no esq hayan pocas consolas vendidas,pero tampoco es q hayan muchas y hoy dia cuesta muchisimo dinero hacer juegos,si tu medio animas a la gente q a comprar tu consola para darse a conocer para un futuro,no te estas dando cuenta de q `puede que hayan programadores que pasen de hacer juegos para tu maquina actual.pienso q esas palabras deberian haber quedado dentro de microsoft,luego nos tocara jodernos porque metal gear solid 4 no sale para nuestra blanquita :-(
si quieres q tu sigiente consola tenga exito,tanto como lo esta teniendo esta o mas,compra al agente con juegos exclusivos,con vende consolas,con shenmue 3 por ejemplo y asi para la siguiente puedes haberta ganado un fiel usuario,porque si,puede q ahora ganene jugadores,pero puede q estos mismos q ahora entran,lsagan en la siguiente generacion si resulta q esa supuesta maquina no es tan facil de piratear.
Me vais a perdonar, pero pongo en duda, eso de que te pillas una edicion princo, y si te gusta te compras el original, pero es que lo dudo muchisimo ( ahora me saltan algunos diciendo que lo an echo, pero vamos k no me lo trago).
Pero bueno para no desviarnos del post... como se les ha ocurrido a MS soltar semejante parida? esto va a traer cola.
Pienso que, pese a decir lo que ha dicho, el tema está mal enfocado tanto por él como por algunos usuarios. A mí me resulta increíble que algunos tengan tan clara la línea que separa al "usuario pirata (que acabará con este mundillo)" del "usuario legal (que mantiene a la industria)".

A mí las cosas no me parecen tan sencillas. Sin ir más lejos, yo creo que la mayoría de los que aquí postean tienen tanto originales como "backups" en casa. Incluso puede que algunos de los que sólo compran originales y alardean de ello, tildando a los demás de piratas y tal, resulte que tengan menos originales que alguien que tiene a la vez originales y backups, y aun así le estén poniendo a caldo -incluso comprando menos originales que él- (lo considero perfectamente posible).

Entonces, ¿quién es mejor cliente de Microsoft? ¿El cliente que sólo compra originales y tiene cinco -y alardea de ello como usuario "legítimo"- o el cliente que tiene por ejemplo diez originales y otros tantos "backups" -y es vilipendiado por el anterior-? En realidad, mirándolo fríamente, tendríamos que admitir que el segundo es el mejor cliente, porque habrá dado más dinero a MS y a la "industria", aunque "piratee" y el otro no lo haga. En fin, lo que quiero decir es que a mí las cosas no me parecen tan sencillas como algunos quieren pintarlas.
pues nada oyes, a piratear se ha dicho [360º]
Astofasio escribió:Entonces, ¿quién es mejor cliente de Microsoft? ¿El cliente que sólo compra originales y tiene cinco -y alardea de ello como usuario "legítimo"- o el cliente que tiene por ejemplo diez originales y otros tantos "backups" -y es vilipendiado por el anterior-? En realidad, mirándolo fríamente, tendríamos que admitir que el segundo es el mejor cliente, porque habrá dado más dinero a MS y a la "industria", aunque "piratee" y el otro no lo haga. En fin, lo que quiero decir es que a mí las cosas no me parecen tan sencillas como algunos quieren pintarlas.


Dejame ir aún mas lejos con tu planteamiento: yo vivo en Argentina, aquí la consola no fue lanzada oficialmente por lo que absolutamente TODO está a un precio irreal. Trabajo 48 horas semanales por un equivalente a unos 380 dolares por mes.
Si a mí Microsoft no me pone juegos en las tiendas, los que traen la máquina la ponen a unos 900 dolares, los juegos bueno: el mas barato a 70 dolares..... entonces soy "mal cliente" para Microsoft? Necesito juntar el sueldo de 3 meses para comprar la consola (obvio ahorré bastante tiempo), un juego bueno me sale el sueldo de un mes completo (GOW puedo decir orgullloso que lo tengo original, me salió 120 dolares, en USA sale 69).... si no soy un "potencial cliente" para ellos y tengo con mucho esfuerzo la consola y los juegos que a mi parecer merecen ser comprados están originales en mi estantería. He pagado el servicio Live por 1 año, he comprado 3200 Ms Points (cada tarjeta de 1600 Pts a 60 U$s cuando en realidad salen 30)... creo que mi parte la hago, no creo dañar la industria usando copias de seguridad de juegos que son del montón, si ellos ni siquiera me los venden aqui.... es mas ellos no me dan ningún beneficio por tener la consola aquí, el SAT no existe por estos lados, si te topas con las 3 lucecitas rojas mmmmm como decirlo..... jodete XD
yoink escribió:analizando bien sus declaraciones .... :) mi conclusion de lo que keria decir es.... si no ponemos a la xbox pirateable, sabiendo que sony a la sulla la vende con la vaselina huntada, poca gente se decidira por la xbox, asi que copiamos la tactica de sony y asi mucha mas gente probara los productos de micro...

si la wii vendia mucho, con la pirateria vende aun mas, es simple y llano xd

Pues para venderla con vaselina "huntada" la PS3 está durando más de lo que duró la 360 sin piratear. Así que m$ en vez de copiar a SONY ha mejorado a SONY en la facilidad de piratear y encima alardea públicamente de ello :-|
han dicho abiertamente algo que muchos ya sabiamos.

... que prefieren que te instales windows pirata, a un linux.

no lo veo directamente aplicable a su estrategia en consolas, aunque tampoco lo descarto del todo xD

saludos cordiales.
GXY escribió:han dicho abiertamente algo que muchos ya sabiamos.

... que prefieren que te instales windows pirata, a un linux.

no lo veo directamente aplicable a su estrategia en consolas, aunque tampoco lo descarto del todo xD

saludos cordiales.


+1
coperfil escribió:- Lo facil que se abre la consola.
- La forma que se copian los juegos, todo el mundo juega por live sea original o copia, ya que la copia es exacta al original (poco frecuente en el mundo de la pirateria).
- La modificacion de la consola sin soldaduras y sin demasiada dificultad.
- Las actualizaciones oficiales, que aparte de no banear a nadie, ni siquiera vuelven el lector a su estado "sano".
- Scene que no avanza, por primera vez, microsoft lleva las riendas de la pirateria.

Esta claro que microsoft no tropieza dos veces con la misma piedra.


que buen analisis.... [oki]
Es chistoso que todos a la hora de criticar a microsoft peguen el grito, pero viven usando cuanto producto sacan, y cuando van y usan linux y ven que todo no es tan sencillo, vuelven y pegan el grito y siguen usando windows. Aunque linux es un muy buen sistema, todavía le falta ser tan amigable como para que una secretaria que solo sabe de mamadas y pasar cartas lo use como si fuera cualquier cosa.
Todos los que estamos detras de la scene dia tras dia, ya veiamos que todos los cabos se iban uniendo para crear precisamente un sistema de "backup/pirateria" tan bien organizada, que parecia increible que hubiera alguien detras ideando algo asi.

MS tenia claro que despues de lo ocurrido con la primera Xbox, hizo algo que poca gente pensaba que ocurriria, un mayor interes en la scene de la consola que en el catalogo de juegos, siendo estos muchos tripe A, pero aun y asi, muchos tenemos la consola, para fines que lejos quedan de los normalmente utilizados para una consola.

MS vio claramente todo lo que podian hacer y de que forma aplicarlo a una consola de nueva generacion, realizando un FAQ que por asi decirlo, en un primer momento debio ser increiblemente complejo de plasmas en una consola de nueva generacion.

Curiosamente, MS hizo caso de lo que la gente queria, muchos ... juegos clasicos, por lo que han metido un servicio de Xbox Live Arcade, para hacer de Emuladores, pero ademas, con mejoras sustanciales en los mismos.

Despues tenemos el Windows Media Center, lo que hace las veces de reproductor multimedia, sin llegar a ser un XBMC, pero con una cantidad de posibilidades muy altas teniendo en cuenta lo que nos permiten hacer, y que cuanto mas grupos de programacion se metan ahi, mas codecs seran compatibles via streming, en consecuencia, tenemos un sucedaneo interesante y en HD dentro de la propia consola.

Un sistema de Xbox Live, que para mi, esta de puta madre, pero pierde en promociones, deberian dar un poco mas de margen y mas ofertas a todos los que tienen la cuenta SILVER, sobre todo para motivarles a pasarse a una cuenta GOLD, dado que los que entran, no salen.

Y aqui es cuando llega el tema de la pirateria, MS sabia que dejando la consola con tantos "agujeros" (sean intencionados o no ...) que en su primera Xbox, vamos, en su primer prototipo de consola, seria un riesgo tanto de cara a su imagen como para los clientes fieles de la compañia. Entonces, como hacer para que la gente pueda copiar juegos, no salga extremadamente caro y ademas este medianamente controlado? firmware.

Podriamos realizar un articulo completo al respecto, pero teniendo en cuenta como sucedio, como aparecio, las herramientas y software aparecido y demas, no cabe duda de que la planificacion intencionada o no, es increiblemente beneficiosa para TODOS los que nos movemos en este mundillo, que al final, el boca a boca hace mucho mas, que los anuncios de la TV.

Yo aun no me puedo creer, que algo que con la primera Xbox ... era un tema EVIDENTE y de imposible uso, como eran las copias via Xbox Live, ahora sea una realidad, siendo al contratio de esta, una consola absolutamente carente de Scene, algo que cuesta de creer viendo su antecesora.

EN definitivas cuentas, MS sabia que su mayor proposito era parecerse lo mas posible a la PS2 de Sony, haciendo un producto de masas, que venda, y que se conozca antes cualquier circustancia, sean cuales sean las maneras de hacerlo, esta es sin duda una de las maneras mas logicas para que, incluso habiendo pirateria por parte de la Wii o supongamos la PS3, la Wii no tiene un catalogo tan atrayente todavia como para convencerte de ponerte un chip, y la PS3 requiere de discos BR ... por lo tanto, teniendo en cuenta esto, MS ha movido ficha muy cuidadosamente en este mercado de tal forma, que porque no admitir, que mas de 4 millones de suscripciones de LIVE, les da muuucho dinero, y que cuantos mas usuarios tengan la consola, mas rentabilidad tendran para venta de juegos de segundas marcas, mas catalogo, mas soporte, mas empresas desarrollaran, etc.

Desde luego, no solo es una buena de admitir que piratearles les beneficia, si no que ademas es una nueva generacion de pirateo, que en cierto modo Sony ha querido copiar de la Xbox para su PSP, y Nintendo de la PS1 con la Wii.

Ya veremos si en un futuro no nos hacen polvo con una actualizacion, porque de algo no hay duda, y es que de momento, aunque todo pinta de color de rosas, si hay que tener en cuenta que nos tienen pillados de los cojones, y que si mañana hacen un update, podrian por lo menos, hacernos reflashear todas las consolas, a bote pronto, pero mientras siga asi, alegria.
Bueno todo esto se hace para tratar de joder al lanzamiento de ps3 en europa. Lo que quiere dar a entender a microsoft es que la 360 se puede piratear y asi atraer al publico que se compro la ps2 porque se pirateaba. Cuando el cliente vaya a por la ps3 y diga: OStia! 600 pavos mas cable HD , mas juego = 700 napos. Xbox 360 pirateable por ti mismo o por 30 - 40 euros. 400 napos (con juego y cable HD) + 40 pirateo = 440.

Un golpe de efecto para sony, seria que algun grupo de la scene publicara un metodo para cargar backups en la ps3 el mismo dia del lanzamiento en europa, pero bueno yo creo que aun esto esta muy verde aunque todo puede pasar.

Saludos!
Kutaragui entrando diciendo que PS3 es mas facil de piratear en

3 ...

2 ...

1 ...

xD
Dicen esto, haber si les llevan la contraria y venden mas.... [plas]
deicide escribió:Es chistoso que todos a la hora de criticar a microsoft peguen el grito, pero viven usando cuanto producto sacan, y cuando van y usan linux y ven que todo no es tan sencillo, vuelven y pegan el grito y siguen usando windows. Aunque linux es un muy buen sistema, todavía le falta ser tan amigable como para que una secretaria que solo sabe de mamadas y pasar cartas lo use como si fuera cualquier cosa.


Pues si van y usan linux y no les parece fácil, que se pasen a Mac. Porque, excepto un botijo, creo que no hay nada más fácil de usar que un OS X.

Think different

Por cierto, lo de la secretaria, las mamadas, etc, está completamente fuera de lugar
Pues a ver si facilitan mas el tema ya que no les molesta en absoluto, sin cambios de firmware del lector o instalación de modchip, a lo Dreamcast si es posible... [rtfm]
:-O por fin dicen las cosas como son
A quien le extraña,e so ya se dijo en tiempos de PSX
deicide escribió:Aunque linux es un muy buen sistema, todavía le falta ser tan amigable como para que una secretaria que solo sabe de mamadas y pasar cartas lo use como si fuera cualquier cosa.


¬_¬ En fin... sin comentarios.... solo comentarte que el linux hasta un gilipollas lo sabe usar.... lo tengo comprobado ( lo usan mi sobrinas pequeñas sin problema) Otra cosa es configurar las cosas etc pero eso no lo necesita la mayoria de gente.

Vas a llegar lejos tio con esos comentarios denigrantes
Lógicamente bajando el precio de juegos y soft en general, la piratería seria una tontería, pero claro... es mejor sacar 100 a 10... ¬¬ en fin.

Solo tenéis que ver... la ultima vez que fui a fotocopiar un libro casi me tiro de los pelos, me costo más caro que haberlo comprado original XD tócate los gü...
Basicamente lo que ha dicho es que permitiendo la pirateria atraeran usuarios pero que un futuro les quieren hacer "usuarios legitimos", o lo que es lo mismo futuros baneos on-line una vez ya tengan la consola....
JOder....es k ese ha sido el planteamiento de sony con su ps1 y ps2, y saben k les fue de puta madre....asi k tontos no son...
Ademas hay mucha competencia...wii....ps3.....cuantas mas 360 haya mas perifericos, live y juegos terminaran mandando....esta claro vamos.
creo que los que mas afectados con la pirateria no son ni sony ni microsoft o nintendo que ya son ricos sino las empresas que producen games.
Power-D escribió:creo que los que mas afectados con la pirateria no son ni sony ni microsoft o nintendo que ya son ricos sino las empresas que producen games.


Y la mayoria facturo el año pasado millones de dolares.




"If You're Going To Steal Software, Steal From Us"
[IMG=http://i36.photobucket.com/albums/e8/jbrjaws2002/Myspace%20Comments/yes-sir.jpg]http://i36.photobucket.com/albums/e8/jbrjaws2002/Myspace%20Comments/yes-sir.jpg[/IMG]

Vamos todos a piratear ;-), es una orden!.
Waki escribió:Kutaragui entrando diciendo que PS3 es mas facil de piratear en

3 ...

2 ...

1 ...

xD


xD digo yo, que kutaragi hace meses que esta fuera del montaje de SCE.

En todo caso seria Hirai... y no creo que sea tan "promiscuo".

saludos.
GXY escribió:xD digo yo, que kutaragi hace meses que esta fuera del montaje de SCE.

En todo caso seria Hirai... y no creo que sea tan "promiscuo".

saludos.


Es lo que tiene vivir en mi bola verde grisacea sin Sony xD

Lo ultimo que supe de estos, es que en el F1 de PS3 viene Alonso en renault. Asi que fijate xD
Lo peor es que os poneis contentos de que os piden que les pirateen, anda y que les den morcilla!!!!

Ubuntu + Beryl + Crossover(pa los juegos) RUUUULEZ
Yo creo como aqui han dicho varias personas si los juegos costaran más barato creo que no abría piratería y lo mismo digo a los cd de musica, ya en tema S.O de Microsoft eso ya es otro mundo no creo yo que ningun usuario vaya a pagar 200 euros que es la version del vista más barata que hay. con el problema que hay para los driver errores pantallazos negros etc etc y demas del nuevo vista yo creo que es vista ni costando más barato por lo menos yo ni rgalado y eso que mi pc cumple los requisitos
[beer]

[beer]

[fumando]

Exitos en el venidero siglo.

Julio
Solo ha dicho lo que todos sabiamos...
Yo no creo que sea tan buena noticia. Esto fundamenta más lo que pienso que pasará, Ms deja que la gente piratee, modifique, y trastee la 360 y así fomentan la venta de consolas, pero no de juegos.

Luego, dentro de un tiempo hacen baneos masivos por Live como en la 1ª Xbox, y a joderse todos.

Después, hacen una actualización, que esté en todos los juegos nuevos (como la actua del Crackdown) para acabar de joder al resto que no conecten a Live.

Ojalá que me equivoque :(
Que bajen los precios de sus productos y se dejen de ostias.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo creo que el usuario que se acostumbra a piratear y conoce la consola por medio de la pirateria es muy dificil que cambie y se convirta en un usuario legal

nadie que empiese pagando un consumible por juego luego pasa a pagar 70 euros por cada uno.

ese es mi idea.

cuantos de los que se piratean un sistema operativo o lo hicieron desde siempre luego salieron a pagar 600 dolares por windows. ?

el tema es asi los que tengan dinero copraran originales por el gusto que da, por que se pueden cambiar entre colegas, y por que siempre tendran un valor significativo para vender.

los que no tengan dinero jugaran con backups, los tendran apilados de a montones y cuado se cansen de los juegos, a la basura.

la tercera opcion es que tengas dinero y cara para piratear, que es la que no esta bien vista desde ningun punto de vista por la gente y las empresas.
139 respuestas
1, 2, 3