Microsoft se disculpa por los baneos erróneos de Xbox Live y compensará a los afectados

1, 2, 3, 4, 5
Imagen Entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, Microsoft expulsó a un pequeño porcentaje de usuarios de Xbox Live sin razón aparente. La división española de la compañía ya intentó canalizar las incidencias y hoy Major Nelson ha publicado en su blog un mensaje de Stephen Toulouse (director de política y control de Xbox Live) pidiendo disculpas a los afectados.

Según Toulouse, el culpable parece haber sido un error de software que ya ha sido solucionado. Todos los usuarios afectados por los baneos incorrectos podrán volver a entrar a Xbox Live y recibirán en los próximos días 3 meses de Xbox Live Gold y 1.600 MS Points de forma automática.
bien por microsoft y bien por los afectados de verdad
Hay que ser subnormal... Perjudicando a gente legal
o0ghost0o escribió:Hay que ser subnormal... Perjudicando a gente legal

joe, un error lo tiene cualquiera, asta una gran compañia, todas han cometido errores, algunas mas grabes que otro, pero es bueno que ayan rectificado y encima indemnizado, no?
Esto si que es un "It's FREE!" xD
o0ghost0o escribió:Hay que ser subnormal... Perjudicando a gente legal

hombre es una putada y gorda, pero por lo menos reconocen el error cosa que otras compañías cuando meten la gamba pasan de la gente y lo dicen ya por obligación, ahora el problema esta en quien es legal y quien no?? vamos que todo el mundo a quejarse y si cuela pues bien, pero eso sera un problema y gordo ya que mas de uno que sea legal se quedara con nada, vamos esto a creado polémica y seguirá creando aun mas, mas mierda para esta nueva generación xd
Por estas cositas me gusta microsoft. La caga y es consciente de ello. Otros se blindan los contratos de licencia para hacer callar como putas a sus usuarios.
Las compañías están formadas por humanos y todos los humanos la cagamos. La cosa es, una vez la has cagado, cómo gestionas ese error y qué haces para solucionarlo, y en ese aspecto MS le saca bastante ventaja a la competencia. ¿Que lo suyo es no cagarla? Pues si. ¿Que a quien hayan baneado sin motivo no le habrá hecho ni pu... gracia? Pues también. Pero al menos hacen algo para compensarlo.
A ver si TOMA NOTA $ony,

para que vea que si se puede 'regalar' Microsoft points, pero no dinero en el monedero de PSN.

Felicidades a Micro$oft por esta decisión. Sólo demuestran que cuando se quiere, se puede. Y que cuando se va de listillos, se paga caro.

Saludos
LuffyOPFan escribió:Esto si que es un "It's FREE!" xD

Imagen

no me podido aguantar XD
Esto lo dará a todos los usuarios o solo a los que saben que fueron baneados injustamente?

Cada día me gusta más Xbox 360 y Xbox Live.

Saludos.
alexricoj escribió:Esto lo dará a todos los usuarios o solo a los que saben que fueron baneados injustamente?

Cada día me gusta más Xbox 360 y Xbox Live.

Saludos.

me imagino que estarán estudiando cada caso uno a uno, si no esto sera un desmadre de aúpa
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
alexricoj escribió:Esto lo dará a todos los usuarios o solo a los que saben que fueron baneados injustamente?

Cada día me gusta más Xbox 360 y Xbox Live.

Saludos.

Todos los usuarios afectados por los baneos podrán volver a entrar a Xbox Live y recibirán en los próximos días, 3 meses de Xbox Live Gold y 1.600 MS Points de forma automática.

a ver si leemos un poco
Bueno pues al menos parece que van a intentar corregir su error de una manera mas que satisfactoria, cosa que no es que sea muy habitual ver en este tipo de megaempresas.
Me alegro por toda la gente que se vio afectada por el tema.
Ok, pues muchas gracias. Aprovechando la oferta que hubo de 2meses/2€ más estos 3 meses de Live... hasta febrero no vuelvo a renovar (Casualmente, el mismo día cuando me caducaba la otra cuenta [carcajad] ) y encima me llevo 1.600 puntos.

Lo peor? Comenzar de nuevo en todo pero bueno, también llevaba tiempo buscando cuenta nueva XD
(mensaje borrado)
Ya podían haberme baneado a mi accidentalmente. No he podido jugar en esas fechas y ahora tendría el Crysis de regalo =D
Pedazo de compensación, esta genial la verdad ya me podrían haber baneado a mi por error [+risas]
Esto si que es compensar y no la mierda que hizo Nintendo con la 3DS y si apestoso "embajadores".

No soy nada dado a las trolleadas, pero esta la tenia que decir.
Está de moda cagarla y recompensar xD
Luego si la gente está sin online "baneada" 3 semanas sin poder jugar online por el caso PSN y te regalan un montón de juegos y un mes de PSN+ (yo al tener 3 cuentas me regalaron 6 juegos) todo el mundo pone verde a sony, pero micro hace algo parecido y da una recompensa mucho menor y todo son elogios.

Vale, no es lo mismo porque aquí no hay ningún delincuente que se haya llevado datos. Pero el resultado práctico es el mismo porque no ha habido robo alguno.

Eso si, cagada por parte tanto de microsoft como de sony. Aunque lo de nintendo con la web y el "super-hacker" eoliano fue ya algo flipante.
tony stonem está baneado por "Troll"
Los que estais con la cantinela de "sony mala",dejar de hacer el ridiculo anda.
Sony indemnizo con 2 juegos de ps3 y 2 de psp a parte de un mes de psnplus.Con lo facil que es documentarse antes de soltar una chorrada y quedar en evidencia...
Y a la gente que hubiese baneado legal con 20.000G o mas, o con DLCS comprados , como se les compensa? Esa gente estará que trina, todos estos años sacandose logros y comprando DLCS para que te den una mierda de 1600MP y 3 meses gratis, y ahora a empezar de 0 todo, DLCS, logros, etc..., bien MS, sigue asi haciendo amigos

En fin vaya chapuza de generacion,
La verdad es que es un movimiento muy a tener en cuenta.

Si siguen asi las cosas habra que pensarse seriamente dejar de lado a Sony como hace con sus usuarios.

EDIT:

tony stonem escribió:Los que estais con la cantinela de "sony mala",dejar de hacer el ridiculo anda.
Sony indemnizo con 2 juegos de ps3 y 2 de psp a parte de un mes de psnplus.Con lo facil que es documentarse antes de soltar una chorrada y quedar en evidencia...


Claro y para no cagarla otra vez nos hacen una actualización conforme no podemos llevarlos a juicio por sus wuevs...
Porcierto,no te daban a elegir ya ellos elegian por ti los juegos que te daban y si ya los jugaste??
Pues bien. Hasta eso que Microsoft tomando bien la responsabilidad [fumando]
no es mi caso, pero si me hubiesen baneado estaría contento con esta medida. Bien por Microsoft.

Y los que critican a Sony es que no disfrutaron del Welcome Back.... ¡ojo! no defiendo a Sony, sólo digo que a lo mejor ya habian jugado a los juegos que podian descargar... aunque es verdad, prefiero que me den puntos para comprar lo que quiera a que me den a elegir entre 6 juegos viejos [sati]
que aprenda sony.eso si es una compañia que mima a sus usuarios......

3 luces rojas? 3 años de garantia y ahora esto bien por microsoft [oki]

aun espero que sony diga algo sobre sus ps3 de 60gb defectuosas con luz amarilla.... [noop]
pasnake escribió:Y a la gente que hubiese baneado legal con 20.000G o mas, o con DLCS comprados , como se les compensa? Esa gente estará que trina, todos estos años sacandose logros y comprando DLCS para que te den una mierda de 1600MP y 3 meses gratis, y ahora a empezar de 0 todo, DLCS, logros, etc..., bien MS, sigue asi haciendo amigos

En fin vaya chapuza de generacion,


Si recuperan los gamertags siguen con toda la información que tenían. O en dónde dice que aparecen sus gamertags en blanco?
Hasta la compañia mas grande puede tener fallos.Lo bueno de microsoft (si se le puede llamar bueno) es que rectifica para no tener mala publicidad y con el escandalo de PS3 reciente.Por lo menos no se blinda con estupidas clausulas como Sony ( aunque tambien tiene algunas en xbox live que son para darle de comer aparte).pero vamos bien por MS y esperemos que no pase mas.
desmond_2004 escribió:
o0ghost0o escribió:Hay que ser subnormal... Perjudicando a gente legal

joe, un error lo tiene cualquiera, asta una gran compañia, todas han cometido errores, algunas mas grabes que otro, pero es bueno que ayan rectificado y encima indemnizado, no?


Si no banearan, no les pasarían éstas cosas.
con esta forma de regalar Live, solo se demuestra que a M$ en realidad no le cuesta sustancialmente el servicio, y bien podría ser gratuito..

o como mínimo podría ser gratuito el multiplayer en los juegos, no billy?
Mucho os gusta hablar de Sony.

La compensación de Microsoft me parece más que suficiente si al recuperar el gamertag lo hacen con todo lo que tenían, compras, puntos y logros, total no veo yo tanto perjuicio por un tiempo sin gamertag. En el caso de que no sea así sería una estafa. De todos modos seguro que es muy complicado dejarlo todo como estaba y sin que se cuele algún tramposo. Sea como sea me hace gracia lo de echarle la culpa a un error de software.

PD: la cláusula de Sony de la que tanto os gusta hablar es para América (supongo que por ser deporte nacional demandar y porque se lo permiten a Sony) y no impide llevarlos a juicio, sólo restringe las demandas conjuntas. Que no es bonito pero no es como lo pintáis.
Muy buena accion por parte de MS
Es que si comparamos cagadas sony nos tendria que haber regalado un juego mensual y una psvita gratis XD, es igual echarte de xbox live que dejar que tus datos personales y bancarios anden navegando la red... eso sin contar que ahora cambian las reglas por si la vuelven a cagar no se les puede hacer nada.

Microsoft tendra sus cosas pero se comportan muy bien con sus clientes.
Lejump escribió:Es que si comparamos cagadas sony nos tendria que haber regalado un juego mensual y una psvita gratis XD, es igual echarte de xbox live que dejar que tus datos personales y bancarios anden navegando la red... eso sin contar que ahora cambian las reglas por si la vuelven a cagar no se les puede hacer nada.

Microsoft tendra sus cosas pero se comportan muy bien con sus clientes.


Como se suele decir: "En todos sitios cuecen habas". Si bien es cierto que ambas la cagan, Sony se pasa 3 pueblos.
Los casos de Sony y microsoft no son para nada parecidos, por lo que sucedio por como se gestiono y por los afectados.

Realmente la compensacion es bastante similar entre una compañia u otra, para gustos.
Knight escribió:
desmond_2004 escribió:
o0ghost0o escribió:Hay que ser subnormal... Perjudicando a gente legal

joe, un error lo tiene cualquiera, asta una gran compañia, todas han cometido errores, algunas mas grabes que otro, pero es bueno que ayan rectificado y encima indemnizado, no?


Si no banearan, no les pasarían éstas cosas.

Si claro, y por esa regla de tres si no hubiesen policías no se robaría... ¬_¬
Lejump escribió:Es que si comparamos cagadas sony nos tendria que haber regalado un juego mensual y una psvita gratis XD, es igual echarte de xbox live que dejar que tus datos personales y bancarios anden navegando la red... eso sin contar que ahora cambian las reglas por si la vuelven a cagar no se les puede hacer nada.

Microsoft tendra sus cosas pero se comportan muy bien con sus clientes.

por eso es de pago... porque cuidan a sus clientes, el servicio y la seguridad es mil veces mejor etc etc. a si... y el filtro anti niñatos y gilipollas :-| no es lo mismo un online donde puede entrar cualquiera, que uno donde tengas que pagar... (aunque siempre se cuela alguno)
toma castaña, igualito que la compensacion de sony jejejejeje +1000 para MS
FJTR escribió:toma castaña, igualito que la compensacion de sony jejejejeje +1000 para MS

sisi 4 juegos (juegazos si) pero del año la polca. [carcajad]
esta claro que el que no se conforma es porque no quiere.
que GRANDE XBOX 360 ( microsoft )
Bueno, Microsoft si por algo se ha distinguido es por tener bien claro el asunto de las relaciones públicas en relación a sus metidas de pata.
A ver si es verdad por que encima ni en atencion al cliente de ms te decian por que habia sido, solo te decian por un robo en el market place pero no te daban mas informacion. Es como si te multaran en carretera y solo me llegara la notificacion de multa pero ninguna informacion mas para reclamar. No se hasta que punto esto sera legal. Espero que mi cuenta sea restablecida lo mas pronto posible, ¿porque no han dicho fechas no?
Creo que muchos agradecerán el gesto al menos. :o
Por cosas como esta me gusta microsoft. sabe reconocer sus errores y sabe recompensar por ello. xD
pues es de agradecer la verdad, muy bien por tí microsoft.
Me parece grave el error, pero buena la compensacion, ya que ha sido durante un breve periodo de tiempo.
No hablen tantas estupideces, 1600M$ no son nada para un error tan grave como ese, ademas, Xbox Live es pago por donde lo veas. PSN Es Totalmente gratuito, de verdad se mantiene cerca de un servicio pago que gana millones como el de Xbox Live.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5