Microsoft se centrará más en los juegos first party en su conferencia del E3

La conferencia que Microsoft ofrecerá este año en el E3 contará con una mayor concentración de títulos first party para Xbox One respecto a las de años anteriores, según ha comentado Phil Spencer, jefe de Xbox, en varios mensajes escritos en Twitter. El directivo no reveló detalles concretos, pero sí explicó a grandes rasgos sus planes.

“Debemos tener una nueva IP exclusiva en el E3”, escribe Spencer antes de afirmar que está “tratando de hacer este E3 más sobre los títulos first party que el E3 del año pasado”. Eso no significa la ausencia de juegos desarrollados por terceras compañías, pero en opinión de Spencer “es más importante centrarse y dar apoyo a los first party”.

Durante la conferencia del año pasado Microsoft anunció varios títulos first party para Xbox One, incluyendo a Scalebound, Crackdown y Phantom Dust, pero hasta ahora no hemos conocido nuevos detalles sobre estos juegos. Asimismo, se espera que al fin Rare presente un gran proyecto y podamos ver nuevo material de Halo 5: Guardians, Forza 6 o el recientemente retrasado Quantum Break.

Quizás el E3 también puede ser el escenario ideal para mostrar un primer vistazo del nuevo Gears of War, proyecto en el que Black Tusk Studios lleva trabajando desde que Microsoft adquirió los derechos de la saga a inicios del 2014.
Lo que se debería de haber hecho desde el día 1.
Kinect......donde estás?
Necesito algo de Gears of War... Algo ya!!!
Este E3 2015 microsoft debe presentar soft con bastantes guiños al catalogo de x360, la verdad
va a ser un E3 repleto de HALO 5, tal vez pongan un teaser del gears of war poniendo el titulo del juego y holidays 2016, o algo asi, pero no creo que veamos mucho mas del gow.
Pues si va a ser de Halo, por mi, que se ahorren el E3 xD
Pues ya era hora. Es el grandísimo punto débil de Microsoft. Espero que no sea todo Halo, Forza y Gears of War. No quiero que chapen sus franquicias de éxito, pero quiero sobre todo franquicias nuevas.
Pues algo para el mi etc, ya era hora que esta guardado para no coger polvo.
Más novedades y menos refritos!
Llamadme ignorante, inculto o lo que queráis pero... a que se refiere con lo de first party?? A juegos creados por sus divisiones?

Linchada incoming in 3, 2, 1.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Halo 5 y gears, campaña, que me lo inyecten en vena.
Perfecto, es lo que queremos todos los usuarios.
melkor2k10 escribió:Llamadme ignorante, inculto o lo que queráis pero... a que se refiere con lo de first party?? A juegos creados por sus divisiones?

Linchada incoming in 3, 2, 1.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Exacto, juegos de sus estudios.

PD: Así que realmente Scalebound no contaría ya que es third party (Platinum Games) aunque sea exclusivo. Por lo que seguro que se tratará de algo de Rare o algún otro estudio intento, yo también apuesto que que será un juego nuevo de Rare y Gears Of War.

PD2: la verdad es que lleva una buena temporada "On Fire" Microsoft, me alegro mucho de que lleguen títulos exclusivos y apuestes por sus first party (sobretodo pensando que al ser usuario multiplataforma y al tener también la ps4 me interesa MUCHO que TODAS las compañías apuesten por sacar cuantos más exclusivos first party).
shinobi128 escribió:
melkor2k10 escribió:Llamadme ignorante, inculto o lo que queráis pero... a que se refiere con lo de first party?? A juegos creados por sus divisiones?

Linchada incoming in 3, 2, 1.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Exacto, juegos de sus estudios.

Si no vas a llamame cateto o algo así no me respondas hombre!
Ahora fuera de bromas, gracias por la aclaración, me parecía bastante obvio pero prefería asegurarme.
A ver que se esconden debajo de la manga, con que me den la fecha de lanzamiento de quantum break yo contento.

EDIT: Os dejo un teaser para la conferencia de este año....
Imagen
arcard escribió:va a ser un E3 repleto de HALO 5, tal vez pongan un teaser del gears of war poniendo el titulo del juego y holidays 2016, o algo asi, pero no creo que veamos mucho mas del gow.

Lo firmo. Es que lo estoy hasta visionando XD
A ver si es verdad... porque presentar juegos Multi en una conferencia del E3 es bastante triste...
DRaGMaRe escribió:A ver si es verdad... porque presentar juegos Multi en una conferencia del E3 es bastante triste...

Hablando desde lo que conozco del interior del E3, las presentaciones multi en un E3 es donde deben meter leña para ganar ventas de su plataforma,pagar a la desarrolladora para tener la exclusividad en el evento
Otra cosa son los exclusivos, (si es el buque insignia tipo Halo, Bloodborne, Uncharted,etc si le dedicas su tiempo, si solo viesemos exclusivos, se haria una conferencia muy corta en contenido y mala, ya que alargar videos o gameplays mas de la cuenta de un juego que aun falta por salir es malo.

saludos!
melkor2k10 escribió:
shinobi128 escribió:
melkor2k10 escribió:Llamadme ignorante, inculto o lo que queráis pero... a que se refiere con lo de first party?? A juegos creados por sus divisiones?

Linchada incoming in 3, 2, 1.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Exacto, juegos de sus estudios.

Si no vas a llamame cateto o algo así no me respondas hombre!
Ahora fuera de bromas, gracias por la aclaración, me parecía bastante obvio pero prefería asegurarme.


Tranqui, no tienes que dar las gracias, es una duda y ya está :)

Total, si yo lo sé es por que en su momento también pregunté (bueno en realidad lo busqué por google hace años xD, cuando era nuevo esto de hablar de first party, second party y third party).

Además, yo soy de los que piensan que aunque sea por internet hay que mantener las formas y no faltar el respeto, ya que se debe tratar a los demás como quieras que te traten, y como yo no quiero que me falten el respeto, pues yo no se lo falto a los demás.

Saludos

PD: Ahora que veo que lo he comentado, si te preguntas qué es una second party, se trata de una empresa externa, vamos que no es first party, pero por algún motivo decide comportarse como si de una first party se tratara y sacar juegos exclusivos solo para una máquina, por ejemplo como Insomniac Games con ps3 que sacó los Resistance en exclusiva. Pero claro, al ser una compañía externa NADA le impide sacar otros títulos en otras plataformas, como por ejemplo Sunset Overdrive en Xone.

Así que el término Second Party es el más ambiguo de todos ya que nunca sabes cuando puede dejar de sacar juegos exclusivos o al revés, pasar de ser multi a sacar en una única plataforma.
Ay Ay phil! La xone necesita títulos first potentes como el comer,para que empiece a levantar las ventas como se merece esta consola.
manuzepan escribió:Ay Ay phil! La xone necesita títulos first potentes como el comer,para que empiece a levantar las ventas como se merece esta consola.


En realidad no necesita más de los que necesita ps4 ahora mismo. Pero bueno, tiempo al tiempo que todo llegará.
Vaya tristeza de catálogos tiene la next gen, tambien en el E3 de 2014 se presentaba el oro y el moro y la triste realidad es que viven de las rentas del pasado
Eso es lo que deberían hacer todos los fabricantes. Dedicase a hacer juegos first buenos. Los third parties en las conferencias monomarca están bien como complemento, pero deberían enseñar sobre todo first party, que son los juegos que diferencian a la consola y le dan personalidad.
Pues que quereis que os diga, este E3 es el que menos espero, porque XOne/PS4 van a ser indies, first que se van a retrasar y multis chutaos en PCC. EA/Ubisoft van a mostrar sus DLCs y multis repetitivos (salvo Star Wars) y Nintendo ya dijo que hablarian de titulos ya anunciados. En resumen, un mojon de E3 que solo salvaria Bethesda con Fallout 4, Sony con The Last Guardian o Valve con HL3 (algun dia...)
Lo que necesita microsoft es comprar mas desarrolladoras first en lugar de pagar por eclusivas de third, es una inversion que a la larga les saldra mucho mas beneficiosa que si siguen como hasta ahora

Aunque un buen gears me haria desear la one, un solo juego no me convence para comprarme una consola por mas que me duela perdermelo (soy fan de la saga gears XD )
Supongo que veremos cosas del Halo5, Forza6, Fable, Quantum, ScaleBound y algo de Gears, también espero alguna ip nueva.
Lo triste es que tenga que llegar este hombre para decir algo tan obvio como que se van a centrar en los juegos first party [facepalm]

De toda la vida fue así, con Nintendo, Sega y Sony anunciando sus juegos EXCLUSIVOS que si querías jugar tenías que pillar su consola, y se te caía la baba viendo los exclusivos de las consolas que no tenías... Pero de unos años para acá se cargaron el E3 con tanto anuncio de multis, mandos y accesorios como Wii Remote/Move/Kinect o que si servicios de streaming de música, vídeos o tv. Vale que los anuncies, pero es que llevamos años donde el 80% del tiempo era eso, y el resto un par de vídeos sosos o que ya todo el mundo había visto.

A ver si es verdad y este año el E3 hace honor a su fama.
Venga Microsoft, presentad algo bueno este E3 que haga hacerme comprar la Xbox One de una vez :)
Yo lo tengo claro.... todo lo multiplataforma en pc y los exlusivos en sus consola, aunque esta generacion aun no tengo la one por que halo, forza no me vende la consola y la ps4 la tengo bastante muerta esperando a que empieze a moverse de verdad.
Si Microsoft esta vendiendo como esta vendiendo (de mal en peor) es porque sencillamente ha perdido la credibilidad... Además que sus juegos antes o después acaban saliendo en Pc o en Ps4... Cuando se enteren que un juego exclusivo es aquel que solo sale para su consola creo que habrán dado un gran paso.
A mi de Rare me molaria un nuevo Perfect Dark la verdad :o

dogboyz escribió:Si Microsoft esta vendiendo como esta vendiendo (de mal en peor) es porque sencillamente ha perdido la credibilidad... Además que sus juegos antes o después acaban saliendo en Pc o en Ps4... Cuando se enteren que un juego exclusivo es aquel que solo sale para su consola creo que habrán dado un gran paso.


Si para ti vender mas que xbox360 es vender de mal en peor entonces si, de mal en peor :-|
Que no tenga las cifras astronomicas en ventas de PS4 no significa ni de lejos que esté vendiendo mal, porque no, no lo está haciendo.
KindapearHD escribió:Lo que se debería de haber hecho desde el día 1.
Kinect......donde estás?

Mas vale tarde que nunca !!!!!

Con el sembrao que dejo Mattrick, Phil lo ha tenido que tener muy dificil !!!!!!
cercata escribió:
KindapearHD escribió:Lo que se debería de haber hecho desde el día 1.
Kinect......donde estás?

Mas vale tarde que nunca !!!!!

Con el sembrao que dejo Mattrick, Phil lo ha tenido que tener muy dificil !!!!!!


Que hubiera sido de la consola si el bulto con ojos ese hubiera seguido al frente de la división de xbox? xD
Necesitamos juegos de primer nivel para esta nueva generación de consolas !!
KindapearHD escribió:Que hubiera sido de la consola si el bulto con ojos ese hubiera seguido al frente de la división de xbox? xD

No hay que tener mucha imaginación ... solo hay que mirar lo que está pasando con WiiU !!!!!

Y puede que la marcha de Balmer también haya tenido algo que ver, a mi el Nadella este me parece mucho mejor también.
dogboyz escribió:Si Microsoft esta vendiendo como esta vendiendo (de mal en peor) es porque sencillamente ha perdido la credibilidad... Además que sus juegos antes o después acaban saliendo en Pc o en Ps4... Cuando se enteren que un juego exclusivo es aquel que solo sale para su consola creo que habrán dado un gran paso.


Tienes razón, yo llevo años jugando al Forza en pc y PS4 [carcajad]
Battletoads incoming¿?¿?
Es prontisimo para alegrarse, pero desde Phil en cantera directiva, la Xbox One ha subido como la espuma. Si en el proximo E3 nos bombardean con buenos exclusivos, creo yo que la gente de Sony empezara a llorar. No soy Fan Boy, pero si es verdad que a Sony, sea la division que sea no los trago.
kolombo escribió:
dogboyz escribió:Si Microsoft esta vendiendo como esta vendiendo (de mal en peor) es porque sencillamente ha perdido la credibilidad... Además que sus juegos antes o después acaban saliendo en Pc o en Ps4... Cuando se enteren que un juego exclusivo es aquel que solo sale para su consola creo que habrán dado un gran paso.


Tienes razón, yo llevo años jugando al Forza en pc y PS4 [carcajad]


Que grande eres Kolombo, xDDDD
A ver lo que anuncia Bethesda en el E3 [360º]
refugio101 escribió:Battletoads incoming¿?¿?


Pues no estaría nada mal. Yo espero que muestren algo de GoW funcionando bajo DX12.

Un saludo.
una buena idea a mi parecer, de poco servía que en su conferencia se revelara el call of duty de turno y muchos otros juegos si al final salían también para la competencia y peor aun si vendían mas en "la otra"
¿Donde están los estudios nuevos para nuevas ips?

Que yo sepa microsoft no esta armando ningún estudio ni nada, creo que veremos un e3 como siempre apunta de maleta de billetes y poco mas, como no presenten varios juegos de kinect que quedaron en pausa, al quitar kinect del pack de la consola no se, tampoco lo hicieron mal el año pasado sacando muchos multis, por lo menos eran todo juegos y no bailecitos y mierdas como sus últimos años.

En fin, ya no queda mucho para salir de dudas, y ver si realmente microsoft tiene estudios nuevos haciendo juegos o es lo de siempre, un maletín por exclusividad temporal y ha los 6 meses en pc, espero que realmente tengan algo, pero por lo que yo tengo entendido la situación no es como la pinta el tito phil ni mucho menos.
kolombo escribió:
dogboyz escribió:Si Microsoft esta vendiendo como esta vendiendo (de mal en peor) es porque sencillamente ha perdido la credibilidad... Además que sus juegos antes o después acaban saliendo en Pc o en Ps4... Cuando se enteren que un juego exclusivo es aquel que solo sale para su consola creo que habrán dado un gran paso.


Tienes razón, yo llevo años jugando al Forza en pc y PS4 [carcajad]

Tiempo al tiempo... Halo tampoco iba a salir en PC, Gears of war tampoco, tampoco Fable, tampoco Alan Wake, tampoco Dead Rising, tampoco Rysen... ¿sigo? Una o dos veces puede colar, pero es que ya nos toman por imbéciles... El siguiente será Quantum Break, tiempo al tiempo...
dogboyz escribió:
kolombo escribió:
dogboyz escribió:Si Microsoft esta vendiendo como esta vendiendo (de mal en peor) es porque sencillamente ha perdido la credibilidad... Además que sus juegos antes o después acaban saliendo en Pc o en Ps4... Cuando se enteren que un juego exclusivo es aquel que solo sale para su consola creo que habrán dado un gran paso.


Tienes razón, yo llevo años jugando al Forza en pc y PS4 [carcajad]

Tiempo al tiempo... Halo tampoco iba a salir en PC, Gears of war tampoco, tampoco Fable, tampoco Alan Wake, tampoco Dead Rising, tampoco Rysen... ¿sigo? Una o dos veces puede colar, pero es que ya nos toman por imbéciles... El siguiente será Quantum Break, tiempo al tiempo...


Siguen siendo exclusivos en consola.
KindapearHD escribió:
dogboyz escribió:Tiempo al tiempo... Halo tampoco iba a salir en PC, Gears of war tampoco, tampoco Fable, tampoco Alan Wake, tampoco Dead Rising, tampoco Rysen... ¿sigo? Una o dos veces puede colar, pero es que ya nos toman por imbéciles... El siguiente será Quantum Break, tiempo al tiempo...


Siguen siendo exclusivos en consola.

Mi pregunta entonces es, si todos los exclusivos de ps4 o la inmensa mayoría de ellos salieran también en PC, las ventas de ps4 hubieran sido las mismas?
Elm1ster escribió:
KindapearHD escribió:
dogboyz escribió:Tiempo al tiempo... Halo tampoco iba a salir en PC, Gears of war tampoco, tampoco Fable, tampoco Alan Wake, tampoco Dead Rising, tampoco Rysen... ¿sigo? Una o dos veces puede colar, pero es que ya nos toman por imbéciles... El siguiente será Quantum Break, tiempo al tiempo...


Siguen siendo exclusivos en consola.

Mi pregunta entonces es, si todos los exclusivos de ps4 o la inmensa mayoría de ellos salieran también en PC, las ventas de ps4 hubieran sido las mismas?


Está claro que eso afecta a las ventas de la consola, ya que mucha gente tiene PC para jugarlos. Pero si tu eres usuario de consola, si los quieres jugar, porque no te interesa jugar en PC, solo puedes en Xbox. Que ojo, yo soy el primero que esto no me gusta, pese a tener la consola y un PC (ya que como bien sabemos, pierden ventas), pero entiendo que es Microsoft y que al final van a acabar unificando todo de una forma u otra.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
“Debemos tener una nueva IP exclusiva en el E3” pero que cojones es eso!!! Es que van a hacer una nueva ip de aquí al E3? O quería decir que van a intentar secuestrar una ip?
Sinceramente no entiendo esa frase.
73 respuestas
1, 2