Microsoft Research muestra un prototipo de mando para dispositivos móviles

Microsoft llevará todos los títulos de Xbox a cualquier dispositivo conectado a Internet con el futuro servicio de streaming Project xCloud. Muchos de los retos técnicos de esta iniciativa corren a cargo de Azure, pero una vez el juego ya ha sido transmitido hay que pensar cómo se controlará en un dispositivo móvil cuya gran característica es la pantalla táctil, un sistema que no pasa por ser el mejor a la hora de dominar la mayoría de juegos.

Para buscar una solución el gigante tecnológico se puso en manos de Microsoft Research, su división dedicada a la investigación, que recientemente ha publicado un informe en el que muestra la que para ellos es (o era) la mejor fórmula de llevar el mando de Xbox a los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos). El trabajo que permitió crear el prototipo que podéis ver en la imagen se llevó a cabo entre 2012 y 2014, pero el documento desarchivado ahora indica que el éxito de consolas como Nintendo Switch pone en valor la integración de controles físicos en los dispositivos móviles.

Imagen

“A medida que los smartphones y las tabletas se han expandido, también lo han hecho los juegos móviles. No es sorprendente que los títulos más populares para estas plataformas se centren en la interacción mediante la pantalla táctil”, se puede leer en el documento de Microsoft Research. “Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para los dispositivos móviles. A pesar de los sistemas como AdaptControl, que pueden adaptarse cuando se usan controles virtuales en pantalla, las emulaciones táctiles de los controles en juegos tradicionales como D-pads [cruceta], botones y joysticks a menudo no son satisfactorias".

Los trabajos de Microsoft Research, que incluyen proyectos como RoomAlive, IllumiRoom, una pantalla holográfica o un sistema de comunicación holográfico, son de investigación y no siempre se terminan manifestando en un producto comercial. Pero la publicación de este documento nos demuestra que Microsoft está interesada en encontrar la mejor forma de llevar un control físico a los dispositivos móviles. En este sentido lo que sí pudimos ver en el vídeo de Project xCloud es un accesorio para el mando de Xbox One en el que se puede acoplar el móvil.

Fuente: Windows Central
Son los putos amos de la ergonomía, a ver si cuaja la cosa. Desde luego de entrada ya parece la opción más viable para llevar un control completo en el bolsillo.
Espero que este proyecto si salga adelante, porque yo seguramente lo compraría, ya no solo como mando para movil/tabletas sino como un mando para el ordenador portatil. Recuerdo cuando saltaron con lo del illumiroom y parecia absurdamente caro e inutil, pero espero que este proyecto si cobre sentido una vez xCloud empiece a funcionar. A ver que nos cuentan el día 10.
Los videojuegos en streaming DEBEN fracasar. Sea quien sea el que los promueva.
El streaming es hacía donde va la industria clarisimamente. En 5-10 años será lo normal. Nos guste o no.

Por lo menos si es esta MS la que sienta las bases del futuro quizás no salgamos tan mal parados.


El mando pinta genial. Y eso que solo es un prototipo. Yo o iré por ahí con este o con el normal de XBO, pero me veo en dos días jugando donde quiera desde mi tablet o móvil.

Saludos
Puede ser el primer mando para tablets\móviles de calidad.

El streaming es el futuro le pese a quien le pese.
El invento se les va a la mierda desde el momento en que todos los móviles aspiran a tener prácticamente nulos marcos dejándolo sin sitio para agarrarse sin tapar pantalla.
adriano_99 escribió:El invento se les va a la mierda desde el momento en que todos los móviles aspiran a tener prácticamente nulos marcos dejándolo sin sitio para agarrarse sin tapar pantalla.

es tan facil como que si detecta que has conectado ese mando deshabilite el tactil de esas partes de la pantalla (o no haga caso a sus pulsaciones).
Todo tiene solución. aunque es cierto que se pensó para unos diseños de tablets y moviles de 2012-2014 no los de ahora (vease xiaomi mix3 o ifones)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo ya tengo uno, se llama ipega :)

Lo utilizo 15 minutos dos o tres veces al año
DAVIZINHOX escribió:
adriano_99 escribió:El invento se les va a la mierda desde el momento en que todos los móviles aspiran a tener prácticamente nulos marcos dejándolo sin sitio para agarrarse sin tapar pantalla.

es tan facil como que si detecta que has conectado ese mando deshabilite el tactil de esas partes de la pantalla (o no haga caso a sus pulsaciones).
Todo tiene solución. aunque es cierto que se pensó para unos diseños de tablets y moviles de 2012-2014 no los de ahora (vease xiaomi mix3 o ifones)

Que mas da? Sigues tapando parte de la pantalla.
adriano_99 escribió:
DAVIZINHOX escribió:
adriano_99 escribió:El invento se les va a la mierda desde el momento en que todos los móviles aspiran a tener prácticamente nulos marcos dejándolo sin sitio para agarrarse sin tapar pantalla.

es tan facil como que si detecta que has conectado ese mando deshabilite el tactil de esas partes de la pantalla (o no haga caso a sus pulsaciones).
Todo tiene solución. aunque es cierto que se pensó para unos diseños de tablets y moviles de 2012-2014 no los de ahora (vease xiaomi mix3 o ifones)

Que mas da? Sigues tapando parte de la pantalla.


Hombre para mantener la resolución de esos juegos por narices van a tener que meter bandas negras en los laterales de las pantallas del móvil. Siempre son más alargados que el tamaño de pantalla de los juegos de xbox

askatasunerantz escribió:Los videojuegos en streaming DEBEN fracasar. Sea quien sea el que los promueva.


Porque tú lo digas jajajja.., a mí me parece una idea cojonuda
En aliexpress hay unos cuantos mandos como ese. y algunos con mejor pinta que ese, que tiene pinta de ser un trasto enorme.
Yo desde luego no llevaria eso en el volsillo por si me apetece jugar a... ¿¿candy crush??.
La verdad es que no veo ni un solo juego digno de ser jugado en ningun movil.
Sinceramente, Microsoft Research es una de las mejores divisiones de investigación del mundo.
Me gusta y no a la vez....
Yo le doy las gracias a movistar por no traernos la fibra al rural y así caiga en la tentanción de contratar cualquier servicio de videojuegos en streaming. Gracias movistar,por tener esos precios tan ajustados y un servicio a internet increíble como son mis majestuosos 2 megas.También le doy las gracias a las demás compañías por esa competencia tan feroz que se libra en el internet rural.Cada vez que lo pienso,lloro de la alegría ya que la brecha digital en españa es cada día menor y todo gracias al esfuerzo de movistar por traer internet al rural de manera desinteresada.Deberíamos estar orgullosos los españoles de las conexiones a internet que nos brindan en este país y sobre todo con unos precios tan buenos
Habría que encerrar a los peces gordos que promueven el streaming de videojuegos en una habitación hermética con una pantalla y cuando se estén quedando sin oxígeno, poner en la pantalla imágenes de bombonas de oxígeno.
Seguro que así aprenderían a apreciar las ventajas del formato físico frente al streaming.

Torres escribió:Porque tú lo digas jajajja.., a mí me parece una idea cojonuda

Pues piénsatelo otra vez; o mejor, recuerda tus palabras, que viendo lo que nos depara el futuro de la industria del gaming, estoy 100% seguro de que te acabarás retractando. No será hoy, ni mañana, ni dentro de 5 años, pero te acabarás retractando de lo que acabas de decir, ya lo verás.
Madafack escribió:El streaming es hacía donde va la industria clarisimamente. En 5-10 años será lo normal. Nos guste o no.

Por lo menos si es esta MS la que sienta las bases del futuro quizás no salgamos tan mal parados.


El mando pinta genial. Y eso que solo es un prototipo. Yo o iré por ahí con este o con el normal de XBO, pero me veo en dos días jugando donde quiera desde mi tablet o móvil.

Saludos

Estas seguro de que amd,NVidia y intel piensan igual?.
Yo pienso que a los citados se les va medio negocio al garete con el streaming.
Si puedo hacer streaming con un movil conectado a la tv para que quiero graficas y procesadores de xxxx euros?
Saludos
La hostia que se van a meter con lo del streaming vendrá a ser la misma que se metieron el 3D y la realidad virtual.

4 entusiasmados y el del tambor usandolo y la inmensa mayoría pasando. Tiempo al tiempo.

Esto no deja de ser ciencia ficción de muy dudosa materialización efectiva. Sino, tomad nota de la pauperrima acogida que han tenido playstation now y servicios similares, fracaso tras fracaso, y yo que me alegro.
paxama escribió:
Madafack escribió:El streaming es hacía donde va la industria clarisimamente. En 5-10 años será lo normal. Nos guste o no.

Por lo menos si es esta MS la que sienta las bases del futuro quizás no salgamos tan mal parados.


El mando pinta genial. Y eso que solo es un prototipo. Yo o iré por ahí con este o con el normal de XBO, pero me veo en dos días jugando donde quiera desde mi tablet o móvil.

Saludos

Estas seguro de que amd,NVidia y intel piensan igual?.
Yo pienso que a los citados se les va medio negocio al garete con el streaming.
Si puedo hacer streaming con un movil conectado a la tv para que quiero graficas y procesadores de xxxx euros?
Saludos

Medio negocio? yo creo que no, bastante menos.
El mercado de consumo no creo que sea tan importante como el mercado empresarial.
Cuando un ususaurio se gasta 600€ en un procesador y unos 800€ en una GPU, las grandes empresas se gastan 20.000€ en procesadores y otros 20.000€ en GPUs, y se lo compran en lotes de 100, seguido de contratar soporte extendido y demas servicios asociados.

De todos modos, el mercado de consumo como tal no va a desaparecer, como mucho cambiara un poco, y como ha pasado con netflix, sacaran procesadores especificos para esta tecnologia.
askatasunerantz escribió:La hostia que se van a meter con lo del streaming vendrá a ser la misma que se metieron el 3D y la realidad virtual.

4 entusiasmados y el del tambor usandolo y la inmensa mayoría pasando. Tiempo al tiempo.

Esto no deja de ser ciencia ficción de muy dudosa materialización efectiva. Sino, tomad nota de la pauperrima acogida que han tenido playstation now y servicios similares, fracaso tras fracaso, y yo que me alegro.


Hay nuevo hardware para que esto funcione, los juegos van a salir del servidor a muy baja resolucion, asi van a compensar el lag y en el nuevo hardware va a hacer el reescalado en casa, lo nuevo es el hardware que hace el reescalado de calidad en casa y en un tiempo suficientemente bajo para junto a la latencia de la linea crear una buena experiencia de juego, eso es nuevo y no esta ni en Playstation now ni en esos otros que lo intentaron con anterioridad ya que estos mandaban el cuadro completo a una resolucion alta y esto consumia mucho tiempo que se traducia en lag, ya esta probado y va bien, supongo que aun asi tendran que repartir servidores por aquellos paises en los que quieran vender el servicio, 4g y fibra dan latencias y anchos de banda suficiente.

Parece que esto es serio.
askatasunerantz escribió:La hostia que se van a meter con lo del streaming vendrá a ser la misma que se metieron el 3D y la realidad virtual.

4 entusiasmados y el del tambor usandolo y la inmensa mayoría pasando. Tiempo al tiempo.

Esto no deja de ser ciencia ficción de muy dudosa materialización efectiva. Sino, tomad nota de la pauperrima acogida que han tenido playstation now y servicios similares, fracaso tras fracaso, y yo que me alegro.


Si siguen haciendo pelis en 3d es que hay mercado y es rentable, que al final es lo que la compañia busca. Al igual que no eres el target de las peliculas en 3d tampoco lo eres de los videojuegos en streaming, esa es la gente que juega al candy crush, al final lo que se quiere hacer es expandir mercado y hacer los videojuegos mas rentables.
La misma ostia que se han pegado los servicios de streaming de vídeo y audio,aún recuerdo con mi conexión de 128kb descargando una canción en 20 minutos,años después aquí estoy,viendo una peli a 4k por streaming solo con un televisor conectado a internet.
akvari escribió:Espero que este proyecto si salga adelante, porque yo seguramente lo compraría, ya no solo como mando para movil/tabletas sino como un mando para el ordenador portatil. Recuerdo cuando saltaron con lo del illumiroom y parecia absurdamente caro e inutil, pero espero que este proyecto si cobre sentido una vez xCloud empiece a funcionar. A ver que nos cuentan el día 10.


Pues a mi me gustó mucho la idea aquella de Ilumiroom [beer]

Sobre el mando pues un iPega pero con botonera de Xbox.
ximo_cooper escribió:La misma ostia que se han pegado los servicios de streaming de vídeo y audio,aún recuerdo con mi conexión de 128kb descargando una canción en 20 minutos,años después aquí estoy,viendo una peli a 4k por streaming solo con un televisor conectado a internet.


Sinceramente, creo que son cosas completamente distintas.
En video es normal que triunfara, la gente ve la peli, la serie... Pero aquí la ostia está servida porque esto supone el drm permanente, nada de "propiedad", el control absoluto de los precios, fin al mercado de segunda mano...
Imagen
Por fin un mando que parece ergonómico y bien construido. El tema de juegos por streaming, ni con un palo.
paxama escribió:
Madafack escribió:El streaming es hacía donde va la industria clarisimamente. En 5-10 años será lo normal. Nos guste o no.

Por lo menos si es esta MS la que sienta las bases del futuro quizás no salgamos tan mal parados.


El mando pinta genial. Y eso que solo es un prototipo. Yo o iré por ahí con este o con el normal de XBO, pero me veo en dos días jugando donde quiera desde mi tablet o móvil.

Saludos

Estas seguro de que amd,NVidia y intel piensan igual?.
Yo pienso que a los citados se les va medio negocio al garete con el streaming.
Si puedo hacer streaming con un movil conectado a la tv para que quiero graficas y procesadores de xxxx euros?
Saludos


Los servidores de juego necesitarán de hardware igualmente.

Y las empresas americanas, y más aún las tecnológicas, están más que acostumbradas a adaptarse o morir. Si el streaming se instaura ten por seguro que se buscarán las habichuelas de mil maneras.

Saludos
No me canso de repetir lo mismo... Cuando M$ salio con "la idea loca" del "always online" saltaron rabiosos a quejarse, ahora están aplaudiendo como focas por que es el futuro... en fin nada más que decir [fiu]
joesnake escribió:No me canso de repetir lo mismo... Cuando M$ salio con "la idea loca" del "always online" saltaron rabiosos a quejarse, ahora están aplaudiendo como focas por que es el futuro... en fin nada más que decir [fiu]

Y por eso la xbox one lleva a toda la generación en la cola de ventas pese a todos los esfuerzos de microsoft por remontar.
Los DRMs draconianos solo benefician al prestador de servicios; y si se imponen, nos van a dar por culo a todos los usuarios.
Yo lo que no me explico es como apple no se mete en este mercado...
1º Algunos no se enteran de que esto son PROTOTIPOS, prototipos. No son ni bonitos, ni siquiera cómodos probablemente. Sólo significa que están dándole una pensada en serio a este tema.

2º Conceptualmente me parece interesante, y yo que soy un jugador más bien talludito el primer problema que me echa para atrás de jugar en móvil o tablet es lo de no tener un mando físico.

Pero creo que el mayor problema que tienes con estas cosas si quieres que se generalicen, es que tienes que convencer al usuario de móvil de que le interesa cargar con otro cacharro en el bolsillo a todas partes. Ya sea diseños modulares como éstos de MS, u otros de los que ya conocemos:

https://es.dhgate.com/product/t3-blueto ... 66096.html

El caso es que nadie quiere tener un móvil ultrafino y superguay para luego meterse en otro bolso o en la mochila algo que ocupa básicamente lo mismo que un pad estandar.

Hasta que no den con la forma de hacerlo compacto (plegable, probablemente) y a la vez compensar al usuario para que cargue con él (por ejemplo, haciendo que sirva de batería externa a la vez), no se popularizarán realmente.

Yo en mi vida he visto a nadie con uno de estos pads adaptables jugando con su móvil, por ejemplo. Pero ni en transportes, ni en la uni ni nada de nada. Consolas se ven (Switch, 3DS, Vita alguna vez...), móviles a montones (para juegos móviles), pero mamotretos de estos, nunca.

@joesnake No digas bobadas, hombre. Lo que anunció MS en su día era un absurdo, a nadie le gusta tener que mantener su consola siempre conectada a internet para poder jugar offline y así MS se la pegó como se la pegó. ¿Tenían también buenas ideas, como la gestión de la juegoteca digital y todo eso? Sí, pero que le digas a la peña que sin internet su consola de 500 euros le iba a servir para pipas... eso no se lo traga nadie con gusto.

Otro tema es que hablemos de lo que parece preparar MS para el futuro: un dispositivo ligero y barato (¿100-200 € por ejemplo?), que mediante streaming y una suscripción tipo gamepass te permita jugar al catálogo de una consola "grande" sin pagar directamente tanto por su hardware, sin ocupar su espacio, sin tener que actualizar tu hardware si les da por ofrecer una mejora de calidad al streaming (imagina que puedes jugar con un pequeño TV Box al catálogo de Xbox One en streaming, y que en un momento dado MS te ofrece mejorar la calidad de los juegos hasta alcanzar el nivel de One X, sin tener que cambiar de aparato ni nada).

Pues igual en ese caso, a mucha gente le empieza a compensar el always online, con lo que se ahorran en compra de juegos y de actualizar el propio hardware.
A mi la idea me parece más que cojonuda, es el mejor complemento posible a una tablet samsung de 166€ petada de emuladores. Se convertiría en una portátil de lujo para emulación. Ojalá saquen pronto el producto.
Fumadikto escribió:Yo lo que no me explico es como apple no se mete en este mercado...

Quieres al peor de los usureros en este mercado? no gracias.
http://www.marsgaming.eu/uploads/_thumnails/mgp1-opened_640x480.png

Yo he tenido un mando telescópico de ese estilo y el formato era bastante bueno pues te cabía en el otro bolsillo, el mando en sí cumplía pero es mejorable los LR2 y los joystick.

En la mayoría de los móviles sin marco eso no va bien y realmente lo único que han hecho ha sido despiezar el mando de xbox one.
cuervoxx escribió:
Fumadikto escribió:Yo lo que no me explico es como apple no se mete en este mercado...

Quieres al peor de los usureros en este mercado? no gracias.


Ojo, que no digo que los quiera aquí, si no que me extraña que estos usureros no hayan metido aquí el pico aún... ya lo intentaron en el pasado y se dieron un leñazo, lo mismo nos levantamos una mañana y apple se compra algo por ahí... o mete juegos a itunes en plan netflix....
Imagen
Fumadikto escribió:
cuervoxx escribió:
Fumadikto escribió:Yo lo que no me explico es como apple no se mete en este mercado...

Quieres al peor de los usureros en este mercado? no gracias.


Ojo, que no digo que los quiera aquí, si no que me extraña que estos usureros no hayan metido aquí el pico aún... ya lo intentaron en el pasado y se dieron un leñazo, lo mismo nos levantamos una mañana y apple se compra algo por ahí... o mete juegos a itunes en plan netflix....
Imagen

Yo creo que no se meten por que seria mucha inversion y para ellos es siempre invertir poco y vender a precio de oro [qmparto]
Microsoft, a controller company
El diseño me gusta y la idea es muy buena la verdad
Paso de comprar cualquier sistema de juegos que me pida estar conectado, un corte del servicio de internet y te jodes.

Mientras sigan con esas ideas no me muevo de la 360 y ps3.
@bartletrules deje de leer cuando vi "no digas bobadas"... tu que crees que será la plataforma por streaming? Porque off line no lo va a ser, esa fue la idea de MS y la cual varias empresas están haciendo trabajo de hormiga para llevarlo ahí. MS "fue kamikase" con lo que habrá dicho, pero con el paso del tiempo se va notando no lo fue Tanto y a lo mejor para la proxima Gen ya tienen su plan completamente logrado.
@nekuro por eso me refería justamente, "fue la precursora", "la cagada" le salió mal en un principio, pero mira ahora como va el rumbo que depara para la próxima manera de jugar, ojalá me equivoque muy mal y podamos seguir disfrutando los juegos sin tener que pagar por aire.
@joesnake

El tiempo le está dando la razón a MS.
Hay muchos usuarios a los que les encantaría disfrutar de un buen fisting en forma de DRM en streaming. Yo no estoy dispuesto a ello. El streaming no es futuro, la dependencia con terceros a la hora de jugar no es el futuro. El síndrome de Estocolmo que tiene mucha gente es lamentable.
cuervoxx escribió:
Fumadikto escribió:
cuervoxx escribió:Quieres al peor de los usureros en este mercado? no gracias.


Ojo, que no digo que los quiera aquí, si no que me extraña que estos usureros no hayan metido aquí el pico aún... ya lo intentaron en el pasado y se dieron un leñazo, lo mismo nos levantamos una mañana y apple se compra algo por ahí... o mete juegos a itunes en plan netflix....
Imagen

Yo creo que no se meten por que seria mucha inversion y para ellos es siempre invertir poco y vender a precio de oro [qmparto]


Veo que sabes bien de lo que hablas [facepalm]

https://www.google.es/amp/s/m.applesfer ... ductos/amp

Apple suele estar entre las 10 empresas que más invierten en I+D del mundo. Lo raro-raro es verla fuera del Top 20 algún año. [bye]
se nota que le cae una denuncia por tatente
joesnake escribió:No me canso de repetir lo mismo... Cuando M$ salio con "la idea loca" del "always online" saltaron rabiosos a quejarse, ahora están aplaudiendo como focas por que es el futuro... en fin nada más que decir [fiu]

Saltaron como locas pero luego todo el mundo comparte cuenta,lo que te aplica un always online para poder jugar a los juegos que tienes comprados con tu cuenta,creo que mi consola nunca ha estado desconectada de la red,con las consolas actuales sería como tener media consola,igual si hubiera tirado para adelante hubiera sido la generación que más barato hubiera salido jugar,porque la idea era poder compartir con un mayor número de personas.
nekuro escribió:
Torres escribió:Porque tú lo digas jajajja.., a mí me parece una idea cojonuda

Pues piénsatelo otra vez; o mejor, recuerda tus palabras, que viendo lo que nos depara el futuro de la industria del gaming, estoy 100% seguro de que te acabarás retractando. No será hoy, ni mañana, ni dentro de 5 años, pero te acabarás retractando de lo que acabas de decir, ya lo verás.


Una cosa no tiene que estar reñida con la otra. A mí la idea de tener mis juegos de Xbox para jugar en casa y luego la opción de poder jugar esos juegos en el móvil o el iPad cuando estoy fuera me paree genial.

antonio999 escribió:En aliexpress hay unos cuantos mandos como ese. y algunos con mejor pinta que ese, que tiene pinta de ser un trasto enorme.
Yo desde luego no llevaria eso en el volsillo por si me apetece jugar a... ¿¿candy crush??.
La verdad es que no veo ni un solo juego digno de ser jugado en ningun movil.


Pero esque la idea es jugar a tus juegos de Xbox por streaming.., no jugar a juegos de móvil
ximo_cooper escribió:
joesnake escribió:No me canso de repetir lo mismo... Cuando M$ salio con "la idea loca" del "always online" saltaron rabiosos a quejarse, ahora están aplaudiendo como focas por que es el futuro... en fin nada más que decir [fiu]

Saltaron como locas pero luego todo el mundo comparte cuenta,lo que te aplica un always online para poder jugar a los juegos que tienes comprados con tu cuenta,creo que mi consola nunca ha estado desconectada de la red,con las consolas actuales sería como tener media consola,igual si hubiera tirado para adelante hubiera sido la generación que más barato hubiera salido jugar,porque la idea era poder compartir con un mayor número de personas.


La gente no sabe ni que coño quiere, pero ahí está Windows 10 que permite compartir en 10 máquinas como originalmente iba a ser con One, pero te permite jugar offline al juego si lo compraste con tu cuenta.

Por ahí tenían que haber tirado con One al principio.
Bajo mi punto de vista lo que deben hacer es que los actuales mandos sean compatibles con todos los dispositivos vía inalambrica y listo. Si me apuras, que hagan un diseño de mando exactamente igual pero más reducido para llevar y ya está. No me gustan este tipo de acoples raros que tienen pinta de ser poco ergonómicos....
Uuuh que miedo a un drm ONLINE, porque drm tienen todos los juegos. Luego a jugar al fortnite que es online, al call of duty que es online, al league of legends que es online... cual es la diferencia? Ninguna.

La gente que comparte cuentas ya tienen un drm online, al menos uno de los dos usuarios.

El streaming es el futuro, lo que me preocupa no es el drm online, porque drm hay en todo, sino el lag, el input lag y su precio.

Para mi, jugar donde quiera sin comprar ningun hardware especifico es mi sueño, no existirian generaciones, todos los juegos irian en ultra si ellos quisieran, para mi es todo un gran pro, a falta de saber lo anterior dicho.
supremegaara escribió:Hay muchos usuarios a los que les encantaría disfrutar de un buen fisting en forma de DRM en streaming. Yo no estoy dispuesto a ello. El streaming no es futuro, la dependencia con terceros a la hora de jugar no es el futuro. El síndrome de Estocolmo que tiene mucha gente es lamentable.


Todo lo que juegas en Steam, Xbox o Playstation tiene DRM. Andas un poco equivocado con los conceptos.
79 respuestas
1, 2