Microsoft reconoce que Windows 10X, su rival de Chrome OS pensado para portátiles de doble pantal...

No habrá Windows 10X. Y previsiblemente, tampoco Surface Neo. Microsoft ha dado por buenos los rumores de los últimos días al anunciar de la forma más encubierta posible (en plena Google I/O 2021 y casi como nota a pie de página) que su versión aligerada para Windows 10 y diseñada para dispositivos de doble pantalla no llegará al mercado. El susto es pequeño si se considera que el sistema operativo ya había perdido el soporte inicial para pantallas secundarias y acumulaba un retraso considerable.

Windows 10X se puede considerar una línea de producto extinta. Lo cual no quiere decir que vaya a desaparecer sin dejar huella. Como bien remarca Mary Jo Foley en ZDNet, el comunicado de Microsoft explica que algunas de sus tecnologías, cuales quieran ser, pasarán a formar parte de "otras partes de Windows y productos en la compañía".

Una build casi finalizada de Windows 10X se filtró en el mes de enero.

Curiosamente, algunos de estos rasgos ya estarían presentes en las últimas builds para Windows Insider, así que no todo el trabajo se echará a perder. El artículo de Microsoft señala como ejemplo el contenedor de aplicaciones presente en Microsoft Defender Application Guard, el transcriptor y un nuevo teclado táctil.

El propósito inicial de Microsoft para Windows 10X era doble. Por un lado, quería plantar cara a Chrome OS con un Windows 10 más ligero, rápido y seguro (algo que ya había intentado anteriormente y con resultados decepcionantes a través de Windows 10 S, rápidamente cancelado tras su lanzamiento), afianzándose así en un mercado educativo que ya no le es tan amistoso como antaño. Por otro, planteaba una nueva generación de dispositivos de doble pantalla supuestamente más productivos.


Los vídeos oficiales de Surface Neo en el canal de Microsoft se encuentran ahora en modo Privado. Esta toma de contacto de The Verge muestra algunas de sus características. Una build casi finalizada de Windows 10X se filtró en el mes de enero.

Surface Neo era uno de estos productos, aunque el propósito de Microsoft era que sus socios tradicionales también formularan sus propias propuestas. Lamentablemente la desaparición de Windows 10X parece que implicará algo parecido para este híbrido a medio camino entre tableta y portátil, puesto que la compañía ha retirado los vídeos oficiales de su canal (ahora se muestran como privados) y nada más se ha vuelto a saber de él. Así las cosas, no parece aventurado pensar que ya duerme junto a Courier el sueño de los justos.

Fuente: Microsoft
Mi....... ordenador ya tiene W10 y 2 pantallas... imagino el engendro de W10X como el de Home y Pro... por un código cambia por que si... todo esta ahí fuera.
Este Windows no era ARM?
Otra victima de la cultura de la cancelacion /s
Cuando una cosa no funciona por más esfuerzo que le pongas lo suyo es cancelarla, y eso es lo que ha hecho microsoft; y me parece genial, porque creo que una multinacional tiene que saber cuando parar y dejar morir los proyectos que no tienen arreglo. Ya podría google hacer lo mismo, que parece que disfruta paseando proyectos que son un cadaver, colo fue en su día Google+
nekuro escribió:Cuando una cosa no funciona por más esfuerzo que le pongas lo suyo es cancelarla, y eso es lo que ha hecho microsoft; y me parece genial, porque creo que una multinacional tiene que saber cuando parar y dejar morir los proyectos que no tienen arreglo. Ya podría google hacer lo mismo, que parece que disfruta paseando proyectos que son un cadaver, colo fue en su día Google+


Madre mía....

El asunto es que cuando no tienes nada bueno que ofrecer, fracasas.
Pues qué putada. Me gustó este concepto de Windows al estilo de Android o un Linux modernos.

Uso Windows desde el Win98 y le está costando modernizarse. Quiere arrastrar equipos antiguos y ahora tiene dos lados: uno clásico y luego una ventana con opciones más recurrentes modernizada. Pues en algún momento tendrá que unirlos o dejar de usar el primero.
Le tenía ganas.

Lástima que no salga adelante, porque me gustaba la idea.
Han salido ganando los usuarios con esa cancelación, seguro que ese Windows la liba pero bien, lo nuevo de Microsft siempre lo hace.

Un saludo.
Yo tengo Windows 10 en un Netbook economico que la pantalla se separa y se hace tablet, y va bien, mas que aligerarlo lo que hace falta es adaptarlo mejor para pantallas tactiles.
Luego dicen que Microsoft no tira del enchufe a la mínima cuando se tuercen las cosas.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mira que le veo poco futuro a moviles etc de dos pantallas
Quark escribió:
nekuro escribió:Cuando una cosa no funciona por más esfuerzo que le pongas lo suyo es cancelarla, y eso es lo que ha hecho microsoft; y me parece genial, porque creo que una multinacional tiene que saber cuando parar y dejar morir los proyectos que no tienen arreglo. Ya podría google hacer lo mismo, que parece que disfruta paseando proyectos que son un cadaver, colo fue en su día Google+


Madre mía....

El asunto es que cuando no tienes nada bueno que ofrecer, fracasas.

A ver, pongo a google como ejemplo del mismo modo que podría poner a cualquier otra compañía, o a la propia microsoft hace años. Esa insistencia absurda que tuvo ms con windows vista y windows 8, o google con glass y google+, no hicieron ningún bien a los usuarios.
nekuro escribió:
Quark escribió:
nekuro escribió:Cuando una cosa no funciona por más esfuerzo que le pongas lo suyo es cancelarla, y eso es lo que ha hecho microsoft; y me parece genial, porque creo que una multinacional tiene que saber cuando parar y dejar morir los proyectos que no tienen arreglo. Ya podría google hacer lo mismo, que parece que disfruta paseando proyectos que son un cadaver, colo fue en su día Google+


Madre mía....

El asunto es que cuando no tienes nada bueno que ofrecer, fracasas.

A ver, pongo a google como ejemplo del mismo modo que podría poner a cualquier otra compañía, o a la propia microsoft hace años. Esa insistencia absurda que tuvo ms con windows vista y windows 8, o google con glass y google+, no hicieron ningún bien a los usuarios.


Exacto, o cuando obligaban a hacerte un Google+ para comentar en YouTube...
Lo que da pena es si finalmente cancelan el surface neo. Tenia buena pinta y a mi me resultaba atractivo. Pero también parecía que no iba a bajar de 1.700€ y soltar esa cantidad solo por el hype de la novedad no iba a ser una compra muy inteligente.
Alejo I escribió:No habrá Windows 10X. Y previsiblemente, tampoco Surface Neo. Microsoft ha dado por buenos los rumores de los últimos días al anunciar de la forma más encubierta posible (en plena Google I/O 2021 y casi como nota a pie de página) que su versión aligerada para Windows 10 y diseñada para dispositivos de doble pantalla no llegará al mercado. El susto es pequeño si se considera que el sistema operativo ya había perdido el soporte inicial para pantallas secundarias y acumulaba un retraso considerable.

Windows 10X se puede considerar una línea de producto extinta. Lo cual no quiere decir que vaya a desaparecer sin dejar huella. Como bien remarca Mary Jo Foley en ZDNet, el comunicado de Microsoft explica que algunas de sus tecnologías, cuales quieran ser, pasarán a formar parte de "otras partes de Windows y productos en la compañía".

Una build casi finalizada de Windows 10X se filtró en el mes de enero.

Curiosamente, algunos de estos rasgos ya estarían presentes en las últimas builds para Windows Insider, así que no todo el trabajo se echará a perder. El artículo de Microsoft señala como ejemplo el contenedor de aplicaciones presente en Microsoft Defender Application Guard, el transcriptor y un nuevo teclado táctil.

El propósito inicial de Microsoft para Windows 10X era doble. Por un lado, quería plantar cara a Chrome OS con un Windows 10 más ligero, rápido y seguro (algo que ya había intentado anteriormente y con resultados decepcionantes a través de Windows 10 S, rápidamente cancelado tras su lanzamiento), afianzándose así en un mercado educativo que ya no le es tan amistoso como antaño. Por otro, planteaba una nueva generación de dispositivos de doble pantalla supuestamente más productivos.


Los vídeos oficiales de Surface Neo en el canal de Microsoft se encuentran ahora en modo Privado. Esta toma de contacto de The Verge muestra algunas de sus características. Una build casi finalizada de Windows 10X se filtró en el mes de enero.

Surface Neo era uno de estos productos, aunque el propósito de Microsoft era que sus socios tradicionales también formularan sus propias propuestas. Lamentablemente la desaparición de Windows 10X parece que implicará algo parecido para este híbrido a medio camino entre tableta y portátil, puesto que la compañía ha retirado los vídeos oficiales de su canal (ahora se muestran como privados) y nada más se ha vuelto a saber de él. Así las cosas, no parece aventurado pensar que ya duerme junto a Courier el sueño de los justos.

Fuente: Microsoft



Windows 10S, es Windows modo seguro el cual se puede quitar sin problemas
Con la potencia que tienen hoy en día los dispositivos portátiles y la que alcanzarán a corto plazo es una tontería que saquen un Windows descafeinado.

Para eso, que le metan directamente un Windows 10 home algo recortado y santas pascuas.
Dym escribió:Exacto, o cuando obligaban a hacerte un Google+ para comentar en YouTube...

Y lo que consiguieron es que la gente dejase de comentar en youtube [carcajad]
17 respuestas