Microsoft reconoce que Game Pass canibaliza las ventas, pero defiende la compensación que reciben...

1, 2, 3, 4, 5
(mensaje borrado)
Un hilo perfecto para los fanboys de PS5, no han tardado ni 10 minutos en llegar en manada, enternecedor
r00mezkuh escribió:La pregunta es si la gente compraria el titulo fuera de gamepass. Me recuerda al lema que la pirateria hace bajar las ventas, pero el que te ha pirateado te acabaria comprando si no pudiese piratear?


Pues en la mayoría de los casos no. Pero vamos tanto juegos indie como triple A. Yo mismo no hubiese jugado ni a la mitad de juegos que he jugado desde que salió Game pass sino es por el servicio. Hi fi Rush es un juegazo y no lo hubiera probado ni el tato a pesar de que cuesta 30 euros. En una semana sale Atomic Heart y más de lo mismo, sino es por el servicio no lo jugaría tanta gente. Porque los números que se pega un Elden ring o un Hogwarts legacy no los tienen todos los juegos, porque ni se les da una oportunidad aunque puedan ser mucho mejores que algunos de estos que enseguida copan las listas de ventas.

El Game pass es un servicio de puta madre y yo a base de hacer los rewards me lo he gozado utilizándolo y sigo en ello.

Además que tener toda esa pila de juegos para jugar no quita que la gente se compre juegos pero coño normal que la gente no pague 60/80 euros por un puto juego si lo tiene en un servicio que ya paga paga es de cajón. Que luego habrá gente por coleccionismo que los compré igual aunque estén permanentemente en Game pass, pero vamos otros tantos esperan a pillarlos ya cuando los han quitado y bajan bastante de precio. Lo que no se puede esperar es que te pilles todos los juegos de novedad a precio completo. La piratería en PC se combatió a base de ofertas de Steam que daba vergüenza piratear ciertos juegos porque los conseguías a precio de café, que se seguía pirateando pero no de manera tan bestia y menos aún eso les ocasiona pérdidas millonarias a las empresas como de jactan en decir, porque nadie se iba a comprar todos los juegos que tenía en los verbatim ni de coña.
Gamepiss nunca seria rentable, si Microsoft no estuviera detrás.
Para sorpresa de nadie.

Es obvio que este servicio perjudica las ventas de los juegos, todo mundo lo ve menos los fanáticos del gamepass que bueno, a ellos seguro les dará igual mientras puedan jugar por un precio irrisorio, que la industria se vaya a la mierda.
Oichh lo que ha dicho el payo! El vecino se ha fumado un peta y esta hablando de mas pero como a los cojos al final se les pilla por lentorros y sale a la luz que gamepass es una artimaña a largo plazo que le esta costando el dinerito que le sobra a microsof y que con dos gordas paga a los programadores para tenerlos medio contentos por calderilla

Que siga asi y desaparezca de una vez
Enserio, un modelo de suscripción consigue que se venda menos juegos pero que da beneficios.

Quien nos lo iba a decir. [+risas]

Pues lógico, igual que el agua moja. Precisamente el cambios e modelo es ese, que la gente se suscriba para jugar , que eso no quita que puedas comprarte el juego igualmente si quieres..

Lo curioso es ver cómo los medios en España se dedican a buscar este tipo de noticias par intentar como vendernos que xbox mal, regular..

Menuda obsesión, supongo que les llevará riempo asumir que todo está cambiando

@Oystein Aarseth precisamente lo que no queréis ver los fanbots de otras marcas es que el GP trae beneficios, y tienen que salir este tipo de noticias para venderlas como algo negativo cuando no lo es..

Curioso que cuando más beneficios está dando xbox es desde que existe GP.. a pero que venden menos juegos se me olvidaba XD
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.
katatsumuri escribió:Lo que ha hecho Phill no es más que una estrategia en forma de sacrificio para atraer clientes, cosa que ya sabíamos todos, la era del gamepass glorioso algún día llegará a su fin si microsoft logra su objetivo.

No creas, podría ser peor, si superan su objetivo en el futuro solo tendremos juegos F2P [qmparto]

Pero pagando suscripción para poder tener los juegos F2P.
Ichiban Kasuga escribió:Un hilo perfecto para los fanboys de PS5, no han tardado ni 10 minutos en llegar en manada, enternecedor


Si, mejor no le digamos que las ventas de Hi-Rus de salida directa a GamePass han superado las de Forspoken...🙄🙄🙄
Lazebrazul escribió:
katatsumuri escribió:
Akomander escribió:"El alquiler de películas en los videoclubs canibaliza las ventas de VHS"

Si mal no creo recordar las películas que había en los videoclubs pasaban un proceso donde primero tenían que pasar por el cine antes de llegar a las tienda y a los videoclubs, luego ya si que llegaban al mercado.

Sí sobretodo las pelis X, gracias por el invent [qmparto]

Ah, que ahora resulta que me estoy inventado que las películas de grandes presupuestos salían antes en el cine y es ahí donde se recaudaba gran parte del dinero, algunos parece que o habéis nacido hoy o no sois muy listos.

@654321 lo más seguro es que si logran el objetivo no habrán lanzamientos día uno en gamepass de juegos AAA desarrollados por microsoft, los juegos se lanzarán en el servicio varios meses después aprovechando el pico de ventas del lanzamiento al precio máximo de venta.

Esto lo hace sony y EA, supongo que será por algo, pero como a microsoft lo que le interesa es atraer usuarios a su plataforma no le queda otra que hacer eso de poner los juegos día uno hasta que logren los usuarios que crean convenientes, algunos os penséis que microsoft es una hermanita de la caridad y es una jodida multinacional, lo mismo que os pensáis que epic regala juegos porque si, para que seamos felices y no para llevarse usuarios de steam a la epic store sabiendo que solo tiene que competir contra un monstruo gigante, no contra varios, ya que los otros son insignificantes a su lado.
Shiro_himura escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Un hilo perfecto para los fanboys de PS5, no han tardado ni 10 minutos en llegar en manada, enternecedor


Si, mejor no le digamos que las ventas de Hi-Rus de salida directa a GamePass han superado las de Forspoken... en Steam 🙄🙄🙄

LMFTFY

Las interpretaciones son varias y ninguna buena para Microsoft y/o Sony.
SPA escribió:AÑOS comprandole el discurso a Philnocho cuando estaba claro que era un trola gigantesca [+risas]


Eiing?? El que es una trola?
que viva gamepass pccccccccc
Ichiban Kasuga escribió:Un hilo perfecto para los fanboys de PS5, no han tardado ni 10 minutos en llegar en manada, enternecedor

Lo que ha quedado claro es que ni con el game pass y la consola más potente y más barata se le acerca en ventas a ps5.
Vamos a ver, almas de cántaro, ¿NO VEIS QUE GP permite inflarte a jugar a juegos nuevos Día Uno, comprarlos con descuento y luego COMPRARLOS CON DESCUENTO? ¡ Pues anda que no compro yo juegos meses después de su salida a un precio competitivo!

Aquí los haters acérrimos nos vienen ahora a decir que con Game Pass ya no se compran juegos, cuando muchos de los propios desarrolladores te dicen que han aumentado ventas gracias a Game Pass PORQUE SE PUBLICITAN.

https://www.thegamer.com/high-on-life-d ... imes-more/

Cuestión aparte de las ventas son, curiosamente, los FIRST PARTY de MS, ya que están fuera del sistema de rotaciones, y son los que más se resienten en las ventas.
El mundo "GAMER" es fascinante, es más divertido ver gameplays y estar pendiente de chorrinoticias que jugar y disfrutar del hobby.

Seré un viejales, pero esto antes no era así. Por mucha guerra de consolas que hubiera, esto se basaba en jugar.
Esta noticia tiene el contexto que tiene, obviamente un juego como StarField si esperabas vender 10 millones de copias, pues no creo que vendas 10 millones, pero... y consolas?, y PCs? y nuevos usuarios de GP?. Y cuando salga Forza??, quien no se va a pillar los DLCs como voy a hacer yo?

Pero bueno, no se como una empresa que hace 15? años todo lo que vendía era a través de licencias, ahora gana muchísimo mas con servicios. Y no quiero entrar en lo típico de series, películas, música.

Ichiban Kasuga escribió:Un hilo perfecto para los fanboys de PS5, no han tardado ni 10 minutos en llegar en manada, enternecedor


Me sirve la imagen de tu nick para una cosa.

SI no es porque pude jugar al Yakuza Like a Dragon en el GP, JAMAS me habría gustado como me gusto, y ahí que tengo las copias del Like a Dragon, Judgment y Lost Judgment.

Que si, que soy un ejemplo raro, pero yo me gasto mas ahora que antes, porque por un lado esta el GP (que hay que pagarlo), pero por otro esta el descubrir juegos que me pillo en switch (Cuando iba yo a comprarme el Carrion) e incluso en PS4 (como fue Nier Autómata).

El GP es una jodida bendición para los que disfrutamos este mundillo. Lo critican los de siempre.

Por otro lado.. Yo hace 10 años contaba con una mano y me sobraban dedos de gente que compraba juegos en PC, ahora la cosa es distinta.
BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.

¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.
Billie_Joe escribió:
Benzo escribió:Con todo, la monetización que propone Game Pass no convence a todo el mundo. Por ejemplo, en el informe Microsoft reconoce que una de las razones principales por las que Activision no ofrece juegos de lanzamiento mediante servicios de suscripción es porque canibalizaría las ventas B2P de sus juegos, que son una fuente clave de ingresos para la compañía. Si Microsoft consigue comprar Activision Blizzard, sus títulos estarán disponibles en Game Pass y no tendrá que preocuparse por las copias vendidas.

Curioso este último párrafo. O sea, Activision no quiere actualmente que sus juegos salgan en gamepass porque perdería dinero comparado a venderlos fuera del servicio. Sin embargo, si Microsoft compra Activision todos los juegos saldrían en la suscripción, por lo tanto es casi reconocer que están haciendo dumping con el gamepass.


Menuda pelicula te has montado.
Ahi lo que dice es que ganan mas vendiendolos de uno en uno que con una suscripcion.
Por si ni te habias enterado, Ubisoft tambien tiene un modelo de suscripcion, y EA tambien. ¿Que se hacen "dumping" asi mismos o como va?

YO: que es el dumping dentro de un mismo mercado
ChatGPT: El término "dumping" generalmente se refiere a la práctica de vender productos a un precio más bajo en un mercado extranjero que en el mercado local o que el costo de producción. Dentro de un mismo mercado, la práctica equivalente sería vender productos por debajo del costo de producción o por debajo de los precios de mercado para eliminar a la competencia. Esta práctica puede ser considerada ilegal en algunos países y violar las leyes antimonopolio y de competencia justa. En resumen, dentro de un mismo mercado, el dumping equivaldría a vender productos por debajo del costo de producción o de mercado para eliminar a la competencia y obtener una posición dominante en el mercado.
Un apunte, ¿os acordáis de la piratería en PS1 y PS2? Pues más o menos se puede trasladar al Game Pass.

A Microsoft le interesa el medio/largo plazo, sobretodo cuando Game Pass esté disponible y vaya perfecto en cualquier TV.

Millones de subcriptores, muchímos más que ahora, + "micropagos", eso es el futuro de Xbox. Más ventas tradicionales físicas y online, que también cuentan.

Que dicho sea de paso, a mí me da igual que les sea rentable o no. Tengo la Series X, Game Pass hasta finales de año y la semana pasada compré la PS5. Eso sí, no me gasto 70-80€ en un juego ni de coña, salvo rarísimas excepciones.
ithan_87 escribió:
BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.

¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.

Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .
ithan_87 escribió:
BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.

¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.



Lo tengo que renovar ahora, ojala estuviera a 1€.
ithan_87 escribió:
BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.

¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.


Falso no es, tu puedes ir metiendo suscripciones no renovables no acumulables de un mes, de hecho conozco bastante gente que hace eso y por euro y medio o así tiene Gamepass.


Yo creo que hay varios puntos en los que estaríamos la mayoría deacuerdo, el primero que Gamepass para el usuario es un gran servicio, sobretodo porque por muy poco (135€ tres años, en este momento) ofrece mucho.

El otro es que esto se mantiene porque hay una compañía gigantesca detrás como Microsoft y qué a la larga no es viable esos precios, te estan metiendo la puntita para luego meterla toda de golpe, como han hecho otros servicios que empezaron con precios muy agresivos y ahora se está viendo la cruda realidad y no hace falta que nombre cuáles son.

Lo que ha salido hoy era una obviedad, el problema es que las declaraciones de Phil Spencer dieron alas a los fanáticos para decir que no, que con Gamepass se vendían más, igual que dicierom hace poco que tenían 120 millones de usuarios y en los papeles de la CMA han declarado que en Xbox tienen menos de la mitad de PlayStation que tiene 110.


Solo puedo decir que mientras dure aprovechéis.
nanoxxl escribió:
ithan_87 escribió:
BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.

¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.

Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .


Si, y puedes comprar los juegos con una VPN en el mercado ruso o argentino 3 o 4 veces mas baratos que su precio oficial. Y la gente no dice que el howards legacy cueste 10 euros de salida.

Y puedes contratar Netflix con una VPN y un telefono virtual turco en turquia por 3 euros la sub de 15 euros. Y nadie dice que Netflix en España cueste 3 euros la sub premium.

No se, un poco forzado lo del euro.
Q-troy escribió:Un apunte, ¿os acordáis de la piratería en PS1 y PS2? Pues más o menos se puede trasladar al Game Pass.

A Microsoft le interesa el medio/largo plazo, sobretodo cuando Game Pass esté disponible y vaya perfecto en cualquier TV.

Millones de subcriptores, muchímos más que ahora, + "micropagos", eso es el futuro de Xbox. Más ventas tradicionales físicas y online, que también cuentan.

Que dicho sea de paso, a mí me da igual que les sea rentable o no. Tengo la Series X, Game Pass hasta finales de año y la semana pasada compré la PS5. Eso sí, no me gasto 70-80€ en un juego ni de coña, salvo rarísimas excepciones.



Con la diferencia que Microsoft paga al desarollador. por su producto.
La industria del videojuego salió adelante con la piratería masiva de esa época, pensar que Gamepass va a destruir la industria es un chiste.
Ingalius escribió:
nanoxxl escribió:
ithan_87 escribió:¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.

Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .


Si, y puedes comprar los juegos con una VPN en el mercado ruso o argentino 3 o 4 veces mas baratos que su precio oficial. Y la gente no dice que el howards legacy cueste 10 euros de salida.

Y puedes contratar Netflix con una VPN y un telefono virtual turco en turquia por 3 euros la sub de 15 euros. Y nadie dice que Netflix en España cueste 3 euros la sub premium.

No se, un poco forzado lo del euro.


El día que se dignen a dar datos veremos si es forzado o no. Ya sabes el dicho, quien calla..... otorga. No entiendo que tiene que esconder microsoft en relación a los beneficios generados por su servicio estrella de videojuegos. Mientras tanto dan pie a la especulación que se vive todos los dias en cualquier hilo relacionado con GP.
Pues a mi no me quita juegos que comprar. Porque los que quiero no los da el Game Pass. Pero si es verdad que me da la oportunidad de jugar a juegos que no compraría normalmente
Con el paso del tiempo, lo acabaran subiendo.
saMuraixxxxxxx escribió:
nanoxxl escribió:Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .




El día que se dignen a dar datos veremos si es forzado o no. Ya sabes el dicho, quien calla..... otorga. No entiendo que tiene que esconder microsoft en relación a los beneficios generados por su servicio estrella de videojuegos. Mientras tanto dan pie a la especulación que se vive todos los dias en cualquier hilo relacionado con GP.


Que mas da los datos que de microsoft.
Lo que es forzado es lo de decir que como si haces esto, y lo otro, y luego dejas que la suscripcion caduque, y vuelves hacer esto, y lo otro, entonces te sale por 1 euro y entonces es que cuesta 1 euro.
Pararegistros escribió:Vamos a ver, almas de cántaro, ¿NO VEIS QUE GP permite inflarte a jugar a juegos nuevos Día Uno, comprarlos con descuento y luego COMPRARLOS CON DESCUENTO? ¡ Pues anda que no compro yo juegos meses después de su salida a un precio competitivo!

Aquí los haters acérrimos nos vienen ahora a decir que con Game Pass ya no se compran juegos, cuando muchos de los propios desarrolladores te dicen que han aumentado ventas gracias a Game Pass PORQUE SE PUBLICITAN.

https://www.thegamer.com/high-on-life-d ... imes-more/

Cuestión aparte de las ventas son, curiosamente, los FIRST PARTY de MS, ya que están fuera del sistema de rotaciones, y son los que más se resienten en las ventas.


Está claro que tú no eres el perfil de jugador estándar, y que conste que lo digo sin acritud, que yo tampoco lo soy.
Las cifras y las ventas no te dan la razón.
Saludos.
mosotron escribió:si a un jugador normal de call of duty y fifa como de pley de toda la vida, le das acceso a 400 juegos de golpe lo que puede pasar es que además de call of duty y fifa descubra que hay otras cosas , que en vez de jugar dos horas los findes juegue más y todos los días y llegará un punto que hasta comprará otros juegos.
Normalmente compras juegos que no están en gamepass o que salen de gamepass, pero también puedes comprar los que te han gustado mucho por coleccionar.
Lo que está claro es que si no juegas no compras. El gamepass hace que la gente juegue. Mucho.


https://www.microsoft.com/es-es/store/m ... games/xbox

Jugador de play de toda la vida segun Microsoft [rtfm]
alagar7101 escribió:
Pararegistros escribió:Vamos a ver, almas de cántaro, ¿NO VEIS QUE GP permite inflarte a jugar a juegos nuevos Día Uno, comprarlos con descuento y luego COMPRARLOS CON DESCUENTO? ¡ Pues anda que no compro yo juegos meses después de su salida a un precio competitivo!

Aquí los haters acérrimos nos vienen ahora a decir que con Game Pass ya no se compran juegos, cuando muchos de los propios desarrolladores te dicen que han aumentado ventas gracias a Game Pass PORQUE SE PUBLICITAN.

https://www.thegamer.com/high-on-life-d ... imes-more/

Cuestión aparte de las ventas son, curiosamente, los FIRST PARTY de MS, ya que están fuera del sistema de rotaciones, y son los que más se resienten en las ventas.


Está claro que tú no eres el perfil de jugador estándar, y que conste que lo digo sin acritud, que yo tampoco lo soy.
Las cifras y las ventas no te dan la razón.
Saludos.


No se de que cifras hablas, ¿tienes esas cifras para poder verlas y compararlas? o un enlace o algo.
En realidad lo unico que dice Phil en ese comunicado es que con el GamePass se venden MENOS juegos. No que no se vendan juegos.
Y tambien dice que a algunas compañias no les compensa sacar los juegos de salida en el gamepass porque sacan mas beneficios vendiendolos individualmente.

Son cosas obvias, pero parece que para algunos no era tan obvio porque ahora se estan sorprendiendo.
katatsumuri escribió:@Joeru_15 hay cosas que son secretos a voces y gamepass es eso, ha sido un éxito, ha atraído a muchos nuevos usuarios a la plataforma, pero obviamente que eso ha supuesto sacrificio económico para microsoft que posiblemente se haya traducido en pérdidas o en muy pocos beneficios, lo cual esto también era un secreto a voces que siempre han negado y ahora te salen con esta historia confirmando lo que muchos ya sabíamos.


Ni era un secreto a voces ni han reconocido nada.

Si te lees el documento de la CMA dice que Microsoft reconoce que venden menos juegos base, no habla nada de los DLCs que obviamente venden más. La duda está en si el aumento de ventas de DLCs o micropago compensa o no el descenso de ventas de juegos base.
Gamepass esta muy bien y yo le doy un uso intensivo. Pero lo que dicen de que quita ventas es cierto, de hecho cada vez entran menos juegos que no sean día 1. Y los que entran primer día de terceros es porque estiman que lo que le paga Microsoft compensa con creces lo que iban a sacar por ventas.
Ejemplo : todas las japonesadas nicho que están entrando últimamente, o casos como Atomic Heart, juego de un estudio novato y pequeño, y que por muy bien que se vea no es un juego que tenga renombre en el mercado.

Hasta aquí es entendible, lo que ya me mosquea es que por ejemplo se carguen a todos los que estaban en contenido de campaña para halo porque no les sale rentable, y que solo miren por sacar juegos servicio para venderte chorradas una y mil veces.
Y claro que tienen juegos para un jugador, como hellblade 2, pero son juegos que estaban proyectados antes de que decidieran meter juegos día 1.
De momento creo que aun convivirán los dos, singlepayer y servicio por un par de años al menos, pero después temo que sigan la trayectoria que han tomado con halo.
Q-troy escribió:Millones de subcriptores, muchímos más que ahora, + "micropagos", eso es el futuro de Xbox. Más ventas tradicionales físicas y online, que también cuentan.

Por eso han empezado a ocultar los datos de suscripciones de Game Pass. Porque van enfilados a por los "muchos más millones que ahora".

Ingalius escribió:No se de que cifras hablas, ¿tienes esas cifras para poder verlas y compararlas? o un enlace o algo.
En realidad lo unico que dice Phil en ese comunicado es que con el GamePass se venden MENOS juegos. No que no se vendan juegos.

noticias/juegos/microsoft-resultados-2022

[...] mientras que Xbox Game Pass registró “nuevos máximos”.

En general, los ingresos de Xbox cayeron un 13 %.

Con copia para @tnucsoid porque es evidente que no venden más de nada con más suscripciones.
@Pararegistros sintiéndolo mucho esta noticia confirma lo que muchos te dijimos y que no quieres reconocer, que el Game Pass no es rentable. Por eso jamás publican los beneficios obtenidos con este servicio.

Un saludo.
Bebopcoffee escribió:
ithan_87 escribió:
BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.

¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.



Lo tengo que renovar ahora, ojala estuviera a 1€.

Meses no acumulables (non-stackables se llaman) a 1€ o menos, puedes comprar varios meses y reclamarlos cuando los vayas a usar, no hace falta ser nuevo usuario.
Llevo así un año, usándolos cuando me apetece jugar a algo que me llama y creo que no he gastado ni 6€.

Los que se quejan, podíais aprovechar, que seguro que aunque no tengáis una Xbox, tenéis un pc para jugar y nunca se sabe cuándo van a cortar el grifo, y ahora es un momentazo para jugar barato.
Pues las ventas del Hi-fi no dicen lo mismo...
fadeus escribió:que solo miren por sacar juegos servicio para venderte chorradas una y mil veces.
Y claro que tienen juegos para un jugador, como hellblade 2, pero son juegos que estaban proyectados antes de que decidieran meter juegos día 1.


Pues no es eso lo que se intuye, precisamente. Es más, entre Sony y Xbox, todo pinta a que la segunda va a tener muchos más juegos singleplayer, algo normal al tener mucho más estudios y, encima, Sony ha invertido más recursos en juegos por por servicio (se supone que ya tienen 10 en desarrollo)
Pregunten a los desarrolladores de Descenders, ellos dijeron que meter el juego en Gamepass les catapultó sus ventas.

Cualquier juego que no sea un superventas verá un aumento significativo de las ventas uniendose a Gamepass, por la simple razón de que llegan a más gente y eso hace que se venda (si gusta), el boca a boca de toda la vida, por ejemplo, al High on Life le cayeron palos en los análisis y poco le importó a la gente, fue durante semanas de los más vendidos, y como este tenéis montones de ejemplos, juegos que venderian poco o nada, y que por meterlos en Gamepass son un completo éxito, yo no hubiese jugado en mi vida a alguno de los juegos y los hay que me han descubierto nuevos géneros...

Evidentemente juegos como COD que venden millones de copias hará que vendan menos si estan incluidas el día 1 en Gamepass, que es precisamente de lo que hablan en las notas a la CMA, pero ocurre lo mismo con Forza o Halo, lo importante en estos casos es la base de jugadores, en Forza Horizon 5 sobrepasaron los 25 millones, eso te habla de la cantidad de gente que va a tener acceso a tu juego mediante la suscripción, y el que la deje de pagar comprará su copia para seguir jugando.

Microsoft jamás te quiso vender un disco y que lo tires en 6-8 horas de campaña, sus juegos siempre tienen un componente online muy importante, todos perduran en el tiempo y se siguen jugando incluso hasta cuando hay nuevas versiones de los mismos, si Microsoft ahora tiene muchos estudios y un amplio abanico de géneros es gracias a Gamepass que le permite apostar hacia otro tipo de juegos.

El negocio de Microsoft desde siempre ha tenido que ver con el número de jugadores, y ahora mismo son las suscripciones, como lo es para cualquier servicio de alquiler, cuanta más gente, mejores juegos traerán al catálogo.

Saludos.
Billie_Joe escribió:
Benzo escribió:Con todo, la monetización que propone Game Pass no convence a todo el mundo. Por ejemplo, en el informe Microsoft reconoce que una de las razones principales por las que Activision no ofrece juegos de lanzamiento mediante servicios de suscripción es porque canibalizaría las ventas B2P de sus juegos, que son una fuente clave de ingresos para la compañía. Si Microsoft consigue comprar Activision Blizzard, sus títulos estarán disponibles en Game Pass y no tendrá que preocuparse por las copias vendidas.

Curioso este último párrafo. O sea, Activision no quiere actualmente que sus juegos salgan en gamepass porque perdería dinero comparado a venderlos fuera del servicio. Sin embargo, si Microsoft compra Activision todos los juegos saldrían en la suscripción, por lo tanto es casi reconocer que están haciendo dumping con el gamepass.

No creo que sea exactamente dumping porque lo hace para darle valor a la suscripción. Es como decir que Disney hace dumping porque a veces estrena películas de Pixar en Disney+ en vez de en cines.
En todo caso sería si vendiera sus juegos de salida a 20€ para Xbox y a 80€ en Playstation.
A ver, me imagino que todo el mundo no actúa como yo... Pero tengo mas de 1000 juegos comprados en Steam.

Para mi el GP es un perfecto escaparate, muchos de los juegos que he jugado ahí, en la vida hubiera pensado comprármelos (y por ende jamás los hubiera probado), pero después de jugar a alguno de ellos y disfrutarlos como un enano, los he acabado comprando en Steam (por eso de tenerlo todo en la misma plataforma, savegames, amigos, etc...).


El ultimo con el que me pasó fue el Monster train. En mi vida lo habría comprado, lo probé en el gamepass, me engancho bastante y seguidamente fue comprado en Steam. Me ha pasado con el High on life, con el Hi-fi rush, con el Jedi fallen order... Y así unos cuantos :p


Saludos!
Rastafumi escribió:Pues las ventas del Hi-fi no dicen lo mismo...

¿Las de Steam?
Ingalius escribió:Que mas da los datos que de microsoft.
Lo que es forzado es lo de decir que como si haces esto, y lo otro, y luego dejas que la suscripcion caduque, y vuelves hacer esto, y lo otro, entonces te sale por 1 euro y entonces es que cuesta 1 euro.

Dónde dije eso ? .
Pasar del normal al ultimate es 1€ y si tienes 3 años de normal lo pasas todo a ultimate por 1€ , 1 año de ultimate cuesta el doble que uno normal , 3 años el triple , por 1€ haces los 3 años ultimate .
Cuando caduca puedes volver a hacer lo mismo .
Que tiene que ver esto con que Microsoft no de números para justificar lo rentable que es ? .
Que más da que no den números o mienta , los Fanboy se la tragan doblada ......
Orestes escribió:
En general, los ingresos de Xbox cayeron un 13 %.
Con copia para @tnucsoid porque es evidente que no venden más de nada con más suscripciones.


2021: Forza Horizon 5, Halo Infinite, AoE IV y Psychonauts 2.
2022: As Dusk Falls y Pentiment

¿Y solo ha caido un 13% los ingresos?
Sin duda, yo desde que tengo el Pass apenas compro nada porque tengo de sobra y lo que viene es aún mayor. Sólo compro los que me parecen imprescindibles y los quiero día 1 sin esperar a ofertas o que los metan en el servicio, pero son muy pocos. De hecho este año creo que sólo compraré el RE 4 Remake y si cae algún otro será bastante barato o igual ni eso.
Pero no decían algunos que Game Pass daba más ventas de juegos? Que ha pasado??
Orestes escribió:
Ingalius escribió:No se de que cifras hablas, ¿tienes esas cifras para poder verlas y compararlas? o un enlace o algo.
En realidad lo unico que dice Phil en ese comunicado es que con el GamePass se venden MENOS juegos. No que no se vendan juegos.

noticias/juegos/microsoft-resultados-2022


No estaba pidiendo el balance de gastos y beneficios.
Estoy pidiendo un enlace a estos datos:
Las cifras y las ventas no te dan la razón.


Un enlace a las cifras de ventas. Al desglose de ingresos y gastos de la compañia. Mas que nada para hablar con propiedad y no estar con invents constantes.

@nanoxxl tengo una duda en tu mensaje, dices esto:
Dónde dije eso ? .
Pasar del normal al ultimate es 1€ y si tienes 3 años de normal lo pasas todo a ultimate por 1€ , 1 año de ultimate cuesta el doble que uno normal , 3 años el triple , por 1€ haces los 3 años ultimate .
Cuando caduca puedes volver a hacer lo mismo .
Que tiene que ver esto con que Microsoft no de números para justificar lo rentable que es ? .
Que más da que no den números o mienta , los Fanboy se la tragan doblada ......

Me resulta intrigante lo que te resalto en negrita y en rojo, ¿a que te refieres exactamente?

Creo que tienes un colapso mental, no entiendes lo que lees y contestas cosas random, la conversacion, lo del gamepass por un euro viene de esto:
nanoxxl escribió:
ithan_87 escribió:
BloodBlack escribió:El gamepass 1€ no es sostenible, pero un avez tengan una base grande de usuarios, ya lo pondrán a su precio normal, mas o menos lo que ha hecho Netflix que poco le fue aumentado de precio.

¿Pero de dónde sacáis que el GP vale 1€? Eso es para nuevos clientes o para ofertas muy puntuales. Una vez ya seas usuario habitual te vale el precio normal.

Dejad de decir eso del euro porque es falso. Son promociones muy puntuales que se lanzaron cuando todo despegó.

Tiene muchas formas de comprar el Game pass mucho más barato , te pillas 3 años de Game pass normal y por 1€ lo haces ultimate , cuando lo tengas espera que caduque ( con la renovación automática desactivada ) y vuelve a hacer lo mismo .


Si te fijas, te metes en medio de una conversacion entre ithan y BloodBlack, en plan "donde vas" y tu "manzanas traigo", a contestar lo que te sale un poco de los cojones. BloodBlack dice que el gamepass por un euro no es sostenible. Ithan le contesta que lo del gamepass por un euro es mentira. Y luego llegas tu en plan.... "eh tio que hay muchas formas de pasar el gamepass a ultimate por 1 euro, que dices"
Despues sigues tratando de meter mas mierda a la conversacion que tu solo te has imaginado y tu solo te pones a debatir y contestar.

No se, yo me lo miraria.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5