Microsoft reconoce que Game Pass canibaliza las ventas, pero defiende la compensación que reciben...

1, 2, 3, 4, 5
beatle escribió:Es mejor pagar 80€ por juego, lo sabe todo el mundo... :Ð

80 no, pero 60 por tener God of War quizás sí
beatle escribió:
GUSMAY escribió:
Yo es que creo que no es solo cuestion de dinero, es cuestion de estar encima de tus franquicias, y el Gamepass parece que quita mucho tiempo, dinero y mimo a los AAA de Microsoft, pero es solo una percepcion mia, a lo mejor es al reves y por estar el Gamepass salen mas y mejores los AAA de Microsoft, quien sabe [sati] .


Ya ves lo malos que ha salido Forza Horizon 5...o juegos como A Plague Tale o Atomic Heart que salen el primer dia.


A plague tale y Atomic Heart, que juegos son esos? son súper ventas? Cuanto han vendido? El Forza Horizon 5 no está mal, echo de menos un doblaje mejor. Nadie niega que salgan buenos juegos, pero falta cantidad y detalles como un mejor doblaje en el Forza.
@beatle A mí me duele que un juego como A Plague Tale Requiem no salga en las listas de los más vendidos aunque sea en una semana esporádica, y si que aparezca en Forspoken ese que es un truño. Pero confío que entre lo que saque de GP y lo que ingrese por ventas en PS5 les valga para hacer más, me pareció un juegazo. Me lo pasé en GP y m lo pillé físico para PS5, por el tema de la inmersión con el Dualsense. Espero q salgan más entregas y sin micropagos ni mierdas de esas.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:@654321 lo más seguro es que si logran el objetivo no habrán lanzamientos día uno en gamepass de juegos AAA desarrollados por microsoft, los juegos se lanzarán en el servicio varios meses después aprovechando el pico de ventas del lanzamiento al precio máximo de venta.

Es una opción, pero viendo que los juegos que mas ingresan actualmente son los de moviles F2P con micropagos, pues igual sacan todo en gamepass dia 1, pero infectado de micropagos ...

Cada vez más juegos tienen micropagos, la mayoría de juegos de xbox tienen micropagos si no me equivoco, en forza puedes meter pasta real para compar coches y supongo que en sea of thieves también, no juego mucho online pero por lo que he visto va siendo la tónica.

Luego está el calisto protocol que querían cobrar hasta por ver más muertes.
Billie_Joe escribió:
beatle escribió:Es mejor pagar 80€ por juego, lo sabe todo el mundo... :Ð

80 no, pero 60 por tener God of War quizás sí


El tema es que Starfield y Redfall los podras jugar por 1 euro.
Stanjov escribió:
Stanjov escribió:
Búscate una vida y déjame en paz, en serio. ¿No ves que no te sigo el juego?

Que sí, que sí XD

Por qué sigues contestado me ? .
Tanto te aburres [qmparto] .
beatle escribió:
Billie_Joe escribió:
beatle escribió:Es mejor pagar 80€ por juego, lo sabe todo el mundo... :Ð

80 no, pero 60 por tener God of War quizás sí


El tema es que Starfield y Redfall los podras jugar por 1 euro.

Si tu pones lo de 80€ de pvp en algunos juegos de PS5 (tambien en xbox), lo lógico es decir que gamepass ultimate cuesta 13€ mensuales
yo lo que hago es que cuando salen del gamepass y no alcanzo a jugarlos, los pongo en la wishlist de steam para pillarlos cuando están a un precio con el cual estoy cómodo para comprarlos y jugarlos en mi steam deck, por lo que en mi caso no canibaliza sino que al reves.
beatle escribió:Es mejor pagar 80€ por juego, lo sabe todo el mundo... :Ð


Porque en estas discusiones siempre se tienen que ir a los extremos???

Los extremos nunca son buenos, no es bueno ni pagar 80 euros por un juego ni es bueno solo pagar unos cuantos céntimos por jugarlo, yo creo que debe haber un justo medio en el cual no te desfalques y la compañía pueda recibir el justo pago por su trabajo.

Para mi entre 50 y 60 euros por las novedades retail es un precio justo(aunque se pueden conseguir mas baratos sabiendo buscar), desde luego que a mas tiempo, los juegos deberían ser mas baratos(y en digital muchísimo mas por todos los costos de distribución que se ahorran).
r00mezkuh escribió:
Orestes escribió:
Rastafumi escribió:No solo las de Steam, ya que en webs de Keys estaba entre los más vendidos. Pero bueno como dijo Hi-fi pues podía decir Forza, Horizon y sino el de piratas.

La cosa no va por ahí. Lo jodido es que la peña prefiere comprar las cosas en cualquier otro sitio que no sea el ecosistema Xbox.

Ni descuentos ni vírgenes benditas, probarlo en Game Pass y comprarlo luego en Steam, keys, Switch o incluso PS. Un plan sin fisuras.

Donde esta el problema en probarlo en gamepass y comprarlo en otra plataforma?. Debo ser el único idiota que los meses que ha tenido gamepass se ha comprado 3 juegos que estaban en el (hades,back4blood y gears 5) en steam. Donde esta el problema? A caso no gana todo el mundo?. Si tan malo es porque algunos juegos estan en el gamepass luego los dan en amazon prime y finalmente salen en bundles?. Los desarrolladores son masocas y no quieren ganar dinero?

Que alguna venta va a canibalizar? pues seguro que alguna como en todo el mundo. Pero yo mismo uso spotify desde hace 6 años y antes de eso no compraba discos. He canibalizado alguna venta de disco? pues quizas en un caso hipotético me habria comprado algun cd, puede. Pero en la era antes de spotify os digo que discos compraba 4 contados. Por lo que si no tuviese spotify pondria la radio por ejemplo.

Es más que obvio que el 30% de distribución se lo queda otra compañía cuando no directamente la competencia.
INCUBUS escribió:
Perkes_ escribió:A tope con GP, pero antes de incendiar las redes habría que ver cuántas compras se ha hecho de esos juegos que todos nos hemos pasado. Mirando mis números, de unos 53 títulos terminados desde agosto de 2021 de game pass, solo ha habido 2 compras derivadas de ello (upgrade de FH5 con las expansiones y Persona 5 Royale en físico).

Estoy seguro que mi entorno es lo raro y que todo el mundo hace lo contrario, pero es que no conozco a nadie que gaste más dinero desde que tiene GP en juegos del GP y oye, fantástico, tener una opción con la que el consumidor puede consumir más contenido a mejor precio es algo que no se ve todos los días, pero también puede tener sus consecuencias como que las ventas puedan resentirse. Luego con el dinero que se le paga a las compañías por añadir sus títulos más esas ventas podrán compensar esa disminución, como así parece que es de acuerdo a anteriores declaraciones de Microsoft, pero en cuanto a las ventas sinceramente tampoco me extraña nada que sea tal y como han afirmado.


Lo que le decía al compañero. Para qué vas a estar comprando juegos que ya te has pasado? No se supone que pagas el servicio precisamente para jugar a muchos juegos a un precio reducido?

Es que "conocer" más juegos no significa que me los vaya a comprar. Al contrario, muchos los descartaré y los que me gusten me los paso y no los compro. Salvo que los quiera seguir jugando después de que salgan del servicio. Pero eso es 1 entre 100 y en mi caso no suelen estar en GP. Tipo Elden Ring.


Me sirve tu post y el compañero que quoteas. ( y el de @r00mezkuh por lo que veo)

Miro la estantería donde tengo los juegos, y la mayoría son juegos que he probado y jugado en el GP.
El Nier automata lo tengo en switch y PS4 porque tras jugarlo en GP el juego me marco de tal forma que lo queria tener fisico, la unica version era la de PS4 y ahi lo tengo. El de switch cuando vi que se lanzo una delicia jugarlo en switch

Luego la saga Yakuza, ahi tengo el Like a Dragon que me encanto tanto que tengo el Dragon, el Judgment y el Lost (vamos para encontrar este ultimo en fisico...), todos en Xbox; Ya te digo que si no lo llego a jugar en GP, ni de coña los tendria.

Luego cosas mas raras como el Carrion, joder, me saque los 1000 puntos en una tarde enganchado como un enfermo, en switch. Bueno, es que en switch es demencial, Los Ori, CupHead, los 2 Nino Kuni, MudRunner, el Inmortal Fenix Rising. Vamos, que si no lo sabe Nintendo, se lo digo yo, que el GP le beneficia XD.

En Xbox, los A Plague Tale, el PSychonauts2, el mortal kombat 11 el Injustice2.. que me hizo buscar el 1, No Mans Sky... Mención especial el Snow Runners que ese juego para conseguirlo pague los 60€ porque no había manera de encontrarlo y compre la edición inglesa (que esta también en castellano por cierto la parte de atras)

Y comento juegos que en condiciones normales no tendría ni de coña.

Que hay gente que con el GP no se compra nada mas, pues claro. Como los hay que tienen la consola para jugar al Fornite o se compran juegos cuando valen 10€.

Vamos, que el GP es un negocio redondo a medio y largo plazo, como muchos. Y eso M$ lo sabe y bien, por algo prácticamente todo su software esta ya enfocado como SaaS, algo de experiencia tienen
Oystein Aarseth escribió:
beatle escribió:Es mejor pagar 80€ por juego, lo sabe todo el mundo... :Ð


Porque en estas discusiones siempre se tienen que ir a los extremos???

Los extremos nunca son buenos, no es bueno ni pagar 80 euros por un juego ni es bueno solo pagar unos cuantos céntimos por jugarlo, yo creo que debe haber un justo medio en el cual no te desfalques y la compañía pueda recibir el justo pago por su trabajo.

Para mi entre 50 y 60 euros por las novedades retail es un precio justo(aunque se pueden conseguir mas baratos sabiendo buscar), desde luego que a mas tiempo, los juegos deberían ser mas baratos(y en digital muchísimo mas por todos los costos de distribución que se ahorran).


Que tiene de malo pagar unos centimos por jugarlo?
Son malos los usuarios que juegan a todo lo que regala Epic? xD

Lo que importa es como se retribuye al creador.
Para estar en gamepass (o para ser regalado en Epic), el desarrollador cobra precisamente una estimación de ventas perdidas.

Si es que el propio titular de la noticia es suficientemente explicito:

MICROSOFT RECONOCE QUE GAME PASS CANIBALIZA LAS VENTAS, PERO DEFIENDE LA COMPENSACIÓN QUE RECIBEN

Canibaliza ventas y se paga por dichas presuntas ventas.

Evidentemente un desarrollador no pierde nada al poner sus juegos en el gamepass, al contrario, participa voluntariamente en un negocio que considera beneficioso para si mismo (y que lo es más para el usuario).

Tambien muchas veces viene bien regalar o poner en oferta del "90-95%" un juego para promocinar una inminente secuela y varios casos más.

Lo que desde luego no tiene nada de saludable ni justificable es que los juegos sean cada año más caros mientras los sueldos medios están estancados y los coste de vida aumentan. (Y mientras irónicamente los motores avanzados, las librerias de fotogrametria y la IA reducen los costes de desarrollo)
Riwer escribió:
Oystein Aarseth escribió:
beatle escribió:Es mejor pagar 80€ por juego, lo sabe todo el mundo... :Ð


Porque en estas discusiones siempre se tienen que ir a los extremos???

Los extremos nunca son buenos, no es bueno ni pagar 80 euros por un juego ni es bueno solo pagar unos cuantos céntimos por jugarlo, yo creo que debe haber un justo medio en el cual no te desfalques y la compañía pueda recibir el justo pago por su trabajo.

Para mi entre 50 y 60 euros por las novedades retail es un precio justo(aunque se pueden conseguir mas baratos sabiendo buscar), desde luego que a mas tiempo, los juegos deberían ser mas baratos(y en digital muchísimo mas por todos los costos de distribución que se ahorran).


Que tiene de malo pagar unos centimos por jugarlo?
Son malos los usuarios que juegan a todo lo que regala Epic? xD

Lo que importa es como se retribuye al creador.
Para estar en gamepass (o para ser regalado en Epic), el desarrollador cobra precisamente una estimación de ventas perdidas.

Si es que el propio titular de la noticia es suficientemente explicito:

MICROSOFT RECONOCE QUE GAME PASS CANIBALIZA LAS VENTAS, PERO DEFIENDE LA COMPENSACIÓN QUE RECIBEN

Canibaliza ventas y se paga por dichas presuntas ventas.

Evidentemente un desarrollador no pierde nada al poner sus juegos en el gamepass, al contrario, participa voluntariamente en un negocio que considera beneficioso para si mismo (y que lo es más para el usuario).

Tambien muchas veces viene bien regalar o poner en oferta del "90-95%" un juego para promocinar una inminente secuela y varios casos más.

Lo que desde luego no tiene nada de saludable ni justificable es que los juegos sean cada año más caros mientras los sueldos medios están estancados y los coste de vida aumentan. (Y mientras irónicamente los motores avanzados, las librerias de fotogrametria y la IA reducen los costes de desarrollo)


El problema es que se acostumbran a eso y hasta lo exigen, retomo el caso que cite del Resident Evil Village que los fans del gamepass se quejaron porque no iba a estar en el servicio hasta el punto de negarse a comprarlo, lo que querían era que el juego estuviera en el servicio y pagar unos cuantos céntimos por el.

Lo de Epic y el Gamepass esta bien pero deberían verlo como una excepción gracias a las compañias que están detrás, lo que digo es que no deberían verlo como algo normal o algo que todas las compañías deberían hacer porque este no es el funcionamiento normal de una industria.

El gamepass los tiene muy mal acostumbrados.
Bueno, philonocho no decía eso, que menos que el gamepass era una nueva religión. A ver cuando salen a reconocer su dumping y su intento de monopolizar el mercado.
Oystein Aarseth escribió:
Riwer escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Porque en estas discusiones siempre se tienen que ir a los extremos???

Los extremos nunca son buenos, no es bueno ni pagar 80 euros por un juego ni es bueno solo pagar unos cuantos céntimos por jugarlo, yo creo que debe haber un justo medio en el cual no te desfalques y la compañía pueda recibir el justo pago por su trabajo.

Para mi entre 50 y 60 euros por las novedades retail es un precio justo(aunque se pueden conseguir mas baratos sabiendo buscar), desde luego que a mas tiempo, los juegos deberían ser mas baratos(y en digital muchísimo mas por todos los costos de distribución que se ahorran).


Que tiene de malo pagar unos centimos por jugarlo?
Son malos los usuarios que juegan a todo lo que regala Epic? xD

Lo que importa es como se retribuye al creador.
Para estar en gamepass (o para ser regalado en Epic), el desarrollador cobra precisamente una estimación de ventas perdidas.

Si es que el propio titular de la noticia es suficientemente explicito:

MICROSOFT RECONOCE QUE GAME PASS CANIBALIZA LAS VENTAS, PERO DEFIENDE LA COMPENSACIÓN QUE RECIBEN

Canibaliza ventas y se paga por dichas presuntas ventas.

Evidentemente un desarrollador no pierde nada al poner sus juegos en el gamepass, al contrario, participa voluntariamente en un negocio que considera beneficioso para si mismo (y que lo es más para el usuario).

Tambien muchas veces viene bien regalar o poner en oferta del "90-95%" un juego para promocinar una inminente secuela y varios casos más.

Lo que desde luego no tiene nada de saludable ni justificable es que los juegos sean cada año más caros mientras los sueldos medios están estancados y los coste de vida aumentan. (Y mientras irónicamente los motores avanzados, las librerias de fotogrametria y la IA reducen los costes de desarrollo)


El problema es que se acostumbran a eso y hasta lo exigen, retomo el caso que cite del Resident Evil Village que los fans del gamepass se quejaron porque no iba a estar en el servicio hasta el punto de negarse a comprarlo, lo que querían era que el juego estuviera en el servicio y pagar unos cuantos céntimos por el.

Lo de Epic y el Gamepass esta bien pero deberían verlo como una excepción gracias a las compañias que están detrás, lo que digo es que no deberían verlo como algo normal o algo que todas las compañías deberían hacer porque este no es el funcionamiento normal de una industria.

El gamepass los tiene muy mal acostumbrados.

Veo totalmente normal que cualquier jugador que esté suscrito a un servicio quiera que entren la mayor cantidad posible de juegos en él. Y si con los juegos que hay en el servicio ya no da tiempo a jugar a todo lo que te gusta, tampoco veo raro que no se compren muchos más juegos, especialmente los primeros meses después de la salida que es cuando están más caros. Si antes de que el juego baje mucho de precio acaba entrando en el servicio, eso que te ahorras y si no, pues pagas una cuarta parte de lo que costaba de salida. Eso desde el punto de vista de alguien que quiere gastar lo menos posible.
Oystein Aarseth escribió:El problema es que se acostumbran a eso y hasta lo exigen, retomo el caso que cite del Resident Evil Village que los fans del gamepass se quejaron porque no iba a estar en el servicio hasta el punto de negarse a comprarlo, lo que querían era que el juego estuviera en el servicio y pagar unos cuantos céntimos por el.
...
El gamepass los tiene muy mal acostumbrados.


Es que vuelves a mezclar COMPRAS CON ALQUILER EN LA SUSCRIPCIÓN y ya lo hemos dicho millones de veces: ni está el juego completo ni cuesta céntimos. En GP tienes un descuento MÁXIMO del 15% mientras esté en el servicio.
neofonta escribió:
Joeru_15 escribió:
Benzo escribió:La mayoría de jugadores de Xbox y PC están más que satisfechos con la propuesta de Game Pass

Ni para redactor de ok diario.

Así, hala, porque sí, venga, a empezar la noticia sacándose conejos de la chistera xddd

No ha dicho ninguna mentida.

Es más que obvio que la gente que usa Game Pass está más que satisfecha con el servicio.

Lo que tu has escrito y lo que ha escrito benzo no tienen nada que ver, por mas que sea el mismo tema.
Con suerte cambia la mentalidad y no sacan un juego para que el TOP de ventas sea para el primer mes... sino para mucho tiempo más, porque ahora mismo, si el juego no vende un mínimo en 15 días, ya lo dan como fracaso...

[bye]
Empiezo a temer por mis acciones en Microsoft...
¿Canibaliza las ventas? como si el game pass fuera gratis. De todas formas si vamos más allá del titular está claro que simplemente es un cambio de modelo de negocio, un avance, que beneficia tanto a los creadores como a los clientes. Que permite a juegos que por diversos motivos no tendrían oportunidades en el mercado que puedan ser probados y triunfar. Asegura a los estudios el retorno garantizado de inversiones.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5