Microsoft rechazó a Marvel y Spider-Man terminó siendo una exclusiva para PlayStation

El mundo está lleno de historias de lo que podría haber sido y no fue. Normalmente estos relatos no salen a la luz, pero con el paso del tiempo es más fácil que un directivo o desarrollador eche la vista atrás y se anime a contar lo que en su momento no pudo. Esto es lo que ha pasado con Jay Ong, máximo responsable de Marvel Games, que ha explicado cómo rescindió el acuerdo que tenían por Spider-Man con Activision para ofrecer la licencia a Microsoft y Sony. Hoy ya sabemos que la primera dijo no y la segunda se lo quedó.

En un extracto del libro The Ultimate History of Video Games Vol. 2 rescatado por ResetEra, Ong explica que Marvel Games no estaba del todo satisfecha con los juegos de Spider-Man desarrollados por Activision, que atesoró la licencia del superhéroe del 2000 al 2014. A lo largo de este tiempo el editor estadounidense puso a la venta un total de 15 títulos, algunos con más éxito que otros. A pesar de que el acuerdo entre ambas compañías se extendía por más años, ambas acordaron mutuamente rescindir su alianza antes de tiempo.

Activision le preguntó al directivo de Marvel Games qué iba hacer con la propiedad intelectual. Ong respondió: “le voy a buscar un hogar mejor”, a lo que Activision replicó: “buena suerte encontrando tu unicornio”. Ong explica que Marvel Games se acercó a Xbox y PlayStation para ver si alguno estaba interesado en una asociación en exclusiva. Microsoft le dijo que querían centrarse en sus propias propiedades intelectuales, así que rechazó la propuesta, mientras que Sony se mostró más abierta a la idea de llevar Spider-Man a PlayStation.

En agosto de 2014 Ong se reunió con Adam Boyes, el para entonces responsable de las relaciones third-party de PlayStation, y John Drake, antiguo jefe de contenido de PlayStation que ahora trabaja en Disney. El objetivo de Marvel Games era sacar adelante uno o varios juegos así como un rival para Batman: Arkham. Sony le propuso hacer un título de Spider-Man de gran presupuesto, exclusivo para PlayStation y desarrollado por Insomniac Games, un estudio por entonces independiente pero uno de sus socios más importantes.

Insomniac Games había demostrado su calidad a la hora de desarrollar nuevas propiedades intelectuales (Spyro, Ratchet & Clank…), pero algunos sectores dudaban de su capacidad a la hora de adaptar una licencia ya existente. Sin embargo, la asociación entre Sony, Marvel Games e Insomniac funcionó a la perfección. Sony puso el dinero, el plan de marketing y Mark Cerny, diseñador de PS4 actuó como asesor; Marvel Games aportó autenticidad al proyecto; mientras que la visión y tecnología de Insomniac hicieron el resto.

El resultado ya lo conocemos: Spider-Man para PS4 ha vendido más de 20 millones de copias y el spin-off Spider-Man: Miles Morales (PS4, PS5) supera los 6,5 millones de unidades. Actualmente Insomniac Games trabaja en Spider-Man 2, que debería llegar en 2023, y Marvel's Wolverine, que aún no tiene ventana de lanzamiento.

Fuente: Video Games Chronicle
Curioso, pensaba que era algún tipo de licencia heredada de los tiempos de PS3
Siempre pensé que Spiderman en Playstation se debía al acuerdo al que llego Sony en su día con Marvel para hacer las pelis y demás.
Spiderman entró en exclusiva en PlayStation por los acuerdos de Disney y Sony con respecto a colaborar con spiderman en los cines y Sony unas de las Condiciones que puso fue la explotación en exclusiva de todo lo relacionado con spiderman, enemigos y demás.
Gracias, Microsoft, Spiderman no podía estar mejor que en manos de Insomniac.
FEATHIL escribió:Siempre pensé que Spiderman en Playstation se debía al acuerdo al que llego Sony en su día con Marvel para hacer las pelis y demás.

Para nada, los juegos los hacía Activision, por eso cuando salieron las películas de Sony salían juegos del arácnido no solo en PS1, PS2 y PS3, si no en Dreamcast, N64, Gamecube, Xbox, GBA, NDS, Wii, Xbox 360 y demás consolas de la competencia de Sony.
Grandes herrores que se cometen, suele pasar cuando no tienes vision.
joshicko escribió:Spiderman entró en exclusiva en PlayStation por los acuerdos de Disney y Sony con respecto a colaborar con spiderman en los cines y Sony unas de las Condiciones que puso fue la explotación en exclusiva de todo lo relacionado con spiderman, enemigos y demás.


En el tema merchan, series animación y videojuegos los acuerdos van por otro lado y en ese caso lo tiene Marvel/Disney
Bueno, de los errores se aprende. A mí m gustaría que fuese multiplataforma.

Quitando a los que no lo han probado nunca o a los haters, el resto es muy probable que coincidamos en que es un juegazo brutal.
que pesados con lo de "pudiera haber sido"


no hubiera sido nada, un mojon, como la mayoria de juegos que toca microsoft que no son de sus IP's.


es el HALO que es el estandarte de sus IP'S y vienen de matar brutalmente la franquicia con el peor juego de la saga y de lejos... pues imaginate el de marvel....
Voy por más de la mitad del juego y tampoco me parece para tanto, lo tengo medio aparcado, yo creo que la publicidad de sony hace mucho, los batman están a años luz.
El mejor juego de Spiderman que se ha hecho sin duda alguna y el juego que me hizo decidirme a comprar la PS4.

Ojalá en el futuro se pueda disfrutar en más plataformas, pero ese es otro tema.
Lo cual no tenía por qué haber significado que MS hubiese sacado un juego decente de haberlo aceptado.

Desde luego el juego de Spiderman por parte de Sony es un auténtico juegazo y me gustó tal y como se creó. Miles Morales tampoco me disgustó para nada aunque prefiero el primero.

kalghara escribió:Grandes herrores que se cometen, suele pasar cuando no tienes vision.


Sí compi jeje. Un gran error haberlo escrito con h :P

Por otro, ganitas que salga ya ese Spiderman 2 y el Lobezno que si es como los Spiderman, será espectacular.
Unos meses después en 2014 Insomniac sacó Sunset Overdrive en exclusiva para Xbox (un juegazo, por cierto). Quien lo haya jugado notará claramente que es la base del Spiderman. Menuda poca vista la de Microsoft por ese entonces.
MutantCamel escribió:Unos meses después en 2014 Insomniac sacó Sunset Overdrive en exclusiva para Xbox (un juegazo, por cierto). Quien lo haya jugado notará claramente que es la base del Spiderman. Menuda poca vista la de Microsoft por ese entonces.


Sunset Overdrive otro juegazo.

Y sí, no sé si en ese entonces ya llevaba el timón el tito Phill pero deduzco que no o que estaba empezando porque hoy en día no creo que dejase escapar algo así.
INCUBUS escribió:
MutantCamel escribió:Unos meses después en 2014 Insomniac sacó Sunset Overdrive en exclusiva para Xbox (un juegazo, por cierto). Quien lo haya jugado notará claramente que es la base del Spiderman. Menuda poca vista la de Microsoft por ese entonces.


Sunset Overdrive otro juegazo.

Y sí, no sé si en ese entonces ya llevaba el timón el tito Phill pero deduzco que no o que estaba empezando porque hoy en día no creo que dejase escapar algo así.


En esa época creo que no estaba el tito Phil todavía. ah pues no, mirando en la wikipedia veo que cogió las riendas de XBOX en 2014.

Tremendo juegazo, y el Miles Morales también, aunque es más cortito pero tiene cosas muy buenas. Deseando que salga el 2.
Como siempre por parte de Microsoft. Unos visionarios.
La verdad que Insomniac hizo un gran trabajo, de los juegos 3D de Spiderman el único que me convence algo fuera de los de Insomniac es el Ultimate Spiderman.
Microsoft me imagino que pensaría que es una de esas franquicias con las que es difícil hacer un buen juego.
No lo hubiera jugado ni en gamepass, tanto juego de Marvel me aburre (y más si es Spiderman)
mogurito escribió:No lo hubiera jugado ni en gamepass, tanto juego de Marvel me aburre (y más si es Spiderman)


Pues es una lástima porque es un gran juego, es lo más parecido a Batman Arkham que han lanzado.
Eraqus escribió:
mogurito escribió:No lo hubiera jugado ni en gamepass, tanto juego de Marvel me aburre (y más si es Spiderman)


Pues es una lástima porque es un gran juego, es lo más parecido a Batman Arkham que han lanzado.

No digo que sea malo, solo que aburre tanto superhéroe que hay últimamente, luego está el tema de que es una copia de el de Batman el cual me encanta.

Sobre lo de Microsoft pues quien no arriesga no gana y en su caso no arriesgó.
Esto parecen las historietas del tío cebolleta, que no paraba de contar lo mismo una y otra vez ...
Supongo que se acabará lo de "Sony secuestró a Spiderman" :-| :-|
katatsumuri escribió:Voy por más de la mitad del juego y tampoco me parece para tanto, lo tengo medio aparcado, yo creo que la publicidad de sony hace mucho, los batman están a años luz.


Normal cuando dices que odias profundamente todo lo relacionado con superhéroes. Lo raro es que toleres los Batman. Igual es porque no tiene superpoderes.
Pues cuando compre la ps5 me presto un compi el spiderman para vendermelo (Se lo pedí yo por la matraca que daba todo el mundo con el) y al dia siguiente estaba otra vez en su casa. A mi mi parece un juego del monton, no me gusto nada, es como cualquier juego generico de superheroes... no se que le veis, cualquier otro AAA de sony le mea en la boca...
joshicko escribió:Spiderman entró en exclusiva en PlayStation por los acuerdos de Disney y Sony con respecto a colaborar con spiderman en los cines y Sony unas de las Condiciones que puso fue la explotación en exclusiva de todo lo relacionado con spiderman, enemigos y demás.

Creo que no te has leído la noticia, los acuerdos de las películas no tienen nada que ver con los videojuegos, es más juegos de Spiderman basados en más películas de Sony(los amazing Spiderman por ejemplo)han sido multiplataforma
mogurito escribió:
Eraqus escribió:
mogurito escribió:No lo hubiera jugado ni en gamepass, tanto juego de Marvel me aburre (y más si es Spiderman)


Pues es una lástima porque es un gran juego, es lo más parecido a Batman Arkham que han lanzado.

No digo que sea malo, solo que aburre tanto superhéroe que hay últimamente, luego está el tema de que es una copia de el de Batman el cual me encanta.

Sobre lo de Microsoft pues quien no arriesga no gana y en su caso no arriesgó.


Una copia de Batman? Si no lo has jugado..
PilaPlas escribió:Pues cuando compre la ps5 me presto un compi el spiderman para vendermelo (Se lo pedí yo por la matraca que daba todo el mundo con el) y al dia siguiente estaba otra vez en su casa. A mi mi parece un juego del monton, no me gusto nada, es como cualquier juego generico de superheroes... no se que le veis, cualquier otro AAA de sony le mea en la boca...

A ver, es un clon del Arkham pero con Spiderman, con lo cual es un juego competente (recuerdo jugar al Arkham Asylum hace muchos años y pensar que por qué no se hacía eso con Spiderman). Las misiones secundarias de mundo abierto son bastante pochas algunas de ellas (destruir los aires acondicionados de unos edificios porque si no explotan, wtf). Dicho esto la factura técnica y sobretodo las animaciones son absolutamente top. Si te gusta un poco Spiderman lo disfrutas como un cerdo. Si no te dice nada, se queda en juego de 7.5. Notable vamos.
FEATHIL escribió:Siempre pensé que Spiderman en Playstation se debía al acuerdo al que llego Sony en su día con Marvel para hacer las pelis y demás.


Se ha dicho millones de veces: Sony tiene los derechos para las películas y de Spiderman y la explotación de comics, juegos, merchandising... son exclusivos de Disney-Marvel.

De ahí que lo de Spiderman exclusivo de PS4 en Avengers por parte de Square Enix sea una guarrada sin justificación.


Explicado esto, decir que fue un error de MS.
Para mi, es el único superhéroe que merece la pena. Los últimos juegos son muy buenos. Menos mal que no se lo quedó MS.
Típico juego endiosado por ser exclusivo. De no serlo ni se hablaría de él, vaya como antaño con los juegos del superhéroe.
Pararegistros escribió:
FEATHIL escribió:Siempre pensé que Spiderman en Playstation se debía al acuerdo al que llego Sony en su día con Marvel para hacer las pelis y demás.


Se ha dicho millones de veces: Sony tiene los derechos para las películas y de Spiderman y la explotación de comics, juegos, merchandising... son exclusivos de Disney-Marvel.

De ahí que lo de Spiderman exclusivo de PS4 en Avengers por parte de Square Enix sea una guarrada sin justificación.


Explicado esto, decir que fue un error de MS.


Pues millon mas una, tampoco pasa nada chavales [beer] [beer] Gracias por la info.
Seguro que fue cosa de Mattrick

Entre Matrick, Ballmer y Elop, cuanto daño han hecho a Microsoft !!!!!
MS no estaba entonces para meterse en esos berenjenales, buena eleccion por parte de los de Marvel dejandoselo a Sony porque han salido grandes juegos, lo que si lamento es que no hagan version de PC, esa parte si que no la entiendo.
kalghara escribió:Grandes herrores que se cometen, suele pasar cuando no tienes vision.


Me ha hecho gracia xD

PilaPlas escribió:Pues cuando compre la ps5 me presto un compi el spiderman para vendermelo (Se lo pedí yo por la matraca que daba todo el mundo con el) y al dia siguiente estaba otra vez en su casa. A mi mi parece un juego del monton, no me gusto nada, es como cualquier juego generico de superheroes... no se que le veis, cualquier otro AAA de sony le mea en la boca...


Para mi es el exclusivo más regulero que he jugado de la era PS4, me parece bastante normalito. he disfrutado otros exclusivos de PS4 como un enano pero este pseeeee
Afortunadamente salio para la consola que tengo (ps4) pues a mis hijos les encanta spiderman (yo lo he jugado poco pero la verdad me parece un buen juego) tanto el primero y el de miles morales mi hijo mayor los ha terminado varias veces (este ultimo fue su regalo de navidad) para mi con eso ya desquito cada centavo que pague por el.... [tadoramo]
A mi, tanto Spiderman, como Miles Morales, me parecieron muy buenos juegos. Tanto es así, que uno de los juegos que con más ansias espero es Spiderman 2.
Así que me alegro de la visión de Sony encargándoselo a Insomniac.

docobo escribió:Típico juego endiosado por ser exclusivo. De no serlo ni se hablaría de él, vaya como antaño con los juegos del superhéroe.


¿No lo has jugado, verdad?
mogurito escribió:No lo hubiera jugado ni en gamepass, tanto juego de Marvel me aburre (y más si es Spiderman)

Pero si hay 4 contados, y solo 2 que conozca la gente xD


Es el género/licencias menos aprovechada de las últimas dos generaciones
docobo escribió:Típico juego endiosado por ser exclusivo. De no serlo ni se hablaría de él, vaya como antaño con los juegos del superhéroe.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]























[facepalm]
Año 2022
Todavía hay gente que piensa que Sony posee los derechos de Spiderman mas allá de los cinematográficos.


Sobre la noticia, la respuesta de Activision es para enmarcar y sorprende la poca visión de Microsoft, Marvel acertó con la elección.
Orestes escribió:
katatsumuri escribió:Voy por más de la mitad del juego y tampoco me parece para tanto, lo tengo medio aparcado, yo creo que la publicidad de sony hace mucho, los batman están a años luz.


Normal cuando dices que odias profundamente todo lo relacionado con superhéroes. Lo raro es que toleres los Batman. Igual es porque no tiene superpoderes.

Debe ser más común de lo que parece, porque mi caso es igual. El único "superhéroe" que me gusta es batman, y un poco Ironman con sus primeras pelis. Las pelis de spiderman de Maguire no me convencieron, y las de marvel posteriores tampoco las que he visto (casi todas), superman igual, en cambio las de Batman sí que me parecen peliculazas.
Vamos que aunque spiderman hubiera sido multi no lo hubiera probado, igual que no he probado los últimos juegos de marvel a pesar de tenerlos gratis en el game pass, simplemente porque no son temáticas que me atraigan.
adri079 escribió:
mogurito escribió:No lo hubiera jugado ni en gamepass, tanto juego de Marvel me aburre (y más si es Spiderman)

Pero si hay 4 contados, y solo 2 que conozca la gente xD


Es el género/licencias menos aprovechada de las últimas dos generaciones

Hay tropecientos juegos de Spiderman, sacar uno más es más de lo mismo. Uno termina saturado.
mogurito escribió:
adri079 escribió:
mogurito escribió:No lo hubiera jugado ni en gamepass, tanto juego de Marvel me aburre (y más si es Spiderman)

Pero si hay 4 contados, y solo 2 que conozca la gente xD


Es el género/licencias menos aprovechada de las últimas dos generaciones

Hay tropecientos juegos de Spiderman, sacar uno más es más de lo mismo. Uno termina saturado.


Los spiderman de Activision se parecen a los de insomniac en el protagonista y poco mas, pero claro, para eso hay que jugarlos xD
Homelander está baneado por "Troll"
Primera cosa que toca agradecer a microsoft.

Que sigan así.
Pues viendo el resultado, podemos estar contentos con la decisión XD
darknd escribió:La gente de Bart


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, ten en cuenta que los foros ya están extintos excepto para cuatro pollaviejas como nosotros. Tienen que conseguir engagement. Y todos sabemos cuál es la mejor forma de conseguirlo en internet


Un saludo,
Madre mía lo que hay que leer........ Batman superh... [buaaj]
La noticia debería ser que Activision creyó que no encontrarían otra desarrolladora que hiciera un buen juego pero vamos que decir que Microsoft rechazo vende más.
docobo escribió:Típico juego endiosado por ser exclusivo. De no serlo ni se hablaría de él, vaya como antaño con los juegos del superhéroe.


Se nota que lo has jugado
95 respuestas
1, 2