Microsoft rechazó a Marvel y Spider-Man terminó siendo una exclusiva para PlayStation

Phill no estuvo a la altura de esto vaya
Afortunadamente el destino ha querido que caiga en manos de Insomniac.
Y esto no es noticia breve, es noticia de portada [qmparto].

Luego si se muere el padre del Spectrum, eso si es breve. En fin, al lio, típico hilo para traer moscas.

yeye2 escribió:que pesados con lo de "pudiera haber sido"


no hubiera sido nada, un mojon, como la mayoria de juegos que toca microsoft que no son de sus IP's.


es el HALO que es el estandarte de sus IP'S y vienen de matar brutalmente la franquicia con el peor juego de la saga y de lejos... pues imaginate el de marvel....


No has tocado un Halo ni con un palo, y como tenéis cara parar maporrearos entre vosotros pues ahí vamos. Un Mojón como la mayoría de IPs XD.... que bien estáis en la cueva con los pelijuegos

KindapearHD escribió:Para mi, es el único superhéroe que merece la pena. Los últimos juegos son muy buenos. Menos mal que no se lo quedó MS.


Tu como si es SuperLopez, solo te interesa que sea exclusiva sonyer. Que dirías si en vez de este fueran los Batman

yeong escribió:
docobo escribió:Típico juego endiosado por ser exclusivo. De no serlo ni se hablaría de él, vaya como antaño con los juegos del superhéroe.


Se nota que lo has jugado


Se nota que has leído lo de "juego endiosado por ser exclusivo", y el sentido sonyer ha saltado por los aires [qmparto].
mogurito escribió:
Eraqus escribió:
mogurito escribió:No lo hubiera jugado ni en gamepass, tanto juego de Marvel me aburre (y más si es Spiderman)


Pues es una lástima porque es un gran juego, es lo más parecido a Batman Arkham que han lanzado.

No digo que sea malo, solo que aburre tanto superhéroe que hay últimamente, luego está el tema de que es una copia de el de Batman el cual me encanta.

Sobre lo de Microsoft pues quien no arriesga no gana y en su caso no arriesgó.


Pues yo soy el raro porque casualmente Batman no me enganchó y Spiderman sí.

Y por cierto, a los que comentaban el hecho de que fuese exclusivo para endiosarlo, no creo que eso lo haga mejor o peor juego. No tiene que ver el hecho de que sea exclusivo para que te guste.

Por ejemplo, a mí los Shadow of the Colossus o The Last Guardian no me atraen y lo peor es que los tengo "coleccionados". Y es que el estilo japo no me suele gustar en general, ni idea de por qué pero no me va ese rollo y sí más lo occidental.

Con MS también tengo varios "exclusivos" (aunque estén en otras plataformas) que no me atraen nada de nada. Como son el Recore y algunos indies que no me molan nada. Los Ori no me disgustan pero tampoco los veo juegazos personalmente. Y el Minecraft no lo toco ni con un palo, aunque no sea exclusivo y es que ahora mismo exclusivos del sistema Xbox realmente quedan muy pocos. Y de Sony quedan algunos más pero ya 4 o 5 han pasado al PC.
A mi me molaron los de PS1 y PS2, sobre todo los de PS2 que ya ibas por la ciudad tirando telarañas, fueron bastante famosos en esa época junto con las pelis de entonces (también de mis favoritas) y lograron colarse en el top ventas de PS2, pese a no ser exclusivos.

En WiiU probé los dos Amazing Spiderman y estos sí que me parecieron bastante malillos, más enfocados a vender un producto aprovechando la fama del personaje entre los chavales, aun así, en general no creo que Activision lo hiciera nada mal en su etapa con el personaje y los dos títulos de PS1 son las mejores adaptaciones de los cómics originales no de películas. Para la tecnología que tenían del 2000 al 2010 creo que sacaron buenos productos, otra cosa es que del 2010 al 2014 no supieron sacar algo más adaptado a las capacidades de sistemas más potentes.
Yuluga escribió:Phill no estuvo a la altura de esto vaya

Apenas iba llegando [carcajad], pero vale noticia para desahogarse con Phil Spencer.
Pues viendo que Insomniac saco Sunset Overdrive, y el estilo de juego que es el Spiderman, creo que el destino del juego no hubiese sido muy distintos en manos de MS.
Lo habría desarrollado el mismo estudio posiblemente (de hecho Sunset es muy muy parecido), con la diferencia de que lo disfrutarían los usuarios de PC también desde el primer día.

Eso por supuesto no lo hace tan exclusivo y haría ya que muchos lo criticasen
@Adama Hoy tienes un mal día no ? Mucho animo
Cuando estrené PS4 Pro allá por 2019 fue el segundo juego que compré y lo termine antes que god of war. Es un gran juego copiando todo lo bueno de Batman Arkham
Juegazo, pero no deja de ser una copia de los Batman Arkham, le pese a quien le pese.
FEATHIL escribió:
docobo escribió:Típico juego endiosado por ser exclusivo. De no serlo ni se hablaría de él, vaya como antaño con los juegos del superhéroe.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]























[facepalm]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ratataaaa
MutantCamel escribió:Unos meses después en 2014 Insomniac sacó Sunset Overdrive en exclusiva para Xbox (un juegazo, por cierto). Quien lo haya jugado notará claramente que es la base del Spiderman. Menuda poca vista la de Microsoft por ese entonces.


Pero que dices? Si la razon del porque el juego lo hizo insomniac es porque sony se quedo la licencia (que no propiedad) y le encomendo el juego a insomniac, entonces 3rd party. Si microsoft se la hubiera quedado, no hay ninguna garantia que le hubiera encomendado el juego a insomniac, podria haberselo encomendado a 343, a rare, o a cualquier 3rd disponible. Camos que las posibilidades de que el juego tal como es o mejor, tiene una probabilidad de 1/(cantidad de estudios 3rd+cantidad de estudios 2nd de MS en ese momento), sin olvidar cuanto presupuesto estaria dispuesta soltar.

Que insomniac haya hecho un buen trabajo para Sony, no significa que necesariamente hubiera hecho el mismo trabajo para MS
Aunque la licencia se la hubiese quedado Microsoft, eso no es garantia de que hubiera hecho un juego como el de Insomniac.

Marvel´s Spiderman es un juego muy del estilo de los juegos exclusivos de playstation, juegos centrados en narrativas potentes, Microsoft tiene otra filosofia de hacer juegos mas enfocada al multijugador, que no digo que una sea mejor que la otra, solo que son diferentes.

PD. Por cierto yo nunca he entendido de donde ven la copia del Batman Arkham, yo lo veo muy similar a los Amazing Spiderman de Activision nada mas que bien hecho y con una mejor historia, a ver que Batman Arkham no invento el beat´em up.
Microsoft no estuvo acertada con la decisión.
cuervoxx escribió:
Yuluga escribió:Phill no estuvo a la altura de esto vaya

Apenas iba llegando [carcajad], pero vale noticia para desahogarse con Phil Spencer.

Phill es Dios, pero es verdad que tardo en arrancar y que Microsoft confiará en él! No se puede ser tan perfecto [poraki]
Yuluga escribió:
cuervoxx escribió:
Yuluga escribió:Phill no estuvo a la altura de esto vaya

Apenas iba llegando [carcajad], pero vale noticia para desahogarse con Phil Spencer.

Phill es Dios, pero es verdad que tardo en arrancar y que Microsoft confiará en él! No se puede ser tan perfecto [poraki]


Si porque confio en el cuando ya no quedaba nadie mas, y no es trolleo.
654321 escribió:Seguro que fue cosa de Mattrick

Entre Matrick, Ballmer y Elop, cuanto daño han hecho a Microsoft !!!!!

Fue cosa de Phil Spencer.
ZedHqX4 escribió:
MutantCamel escribió:Unos meses después en 2014 Insomniac sacó Sunset Overdrive en exclusiva para Xbox (un juegazo, por cierto). Quien lo haya jugado notará claramente que es la base del Spiderman. Menuda poca vista la de Microsoft por ese entonces.


Pero que dices? Si la razon del porque el juego lo hizo insomniac es porque sony se quedo la licencia (que no propiedad) y le encomendo el juego a insomniac, entonces 3rd party. Si microsoft se la hubiera quedado, no hay ninguna garantia que le hubiera encomendado el juego a insomniac, podria haberselo encomendado a 343, a rare, o a cualquier 3rd disponible. Camos que las posibilidades de que el juego tal como es o mejor, tiene una probabilidad de 1/(cantidad de estudios 3rd+cantidad de estudios 2nd de MS en ese momento), sin olvidar cuanto presupuesto estaria dispuesta soltar.

Que insomniac haya hecho un buen trabajo para Sony, no significa que necesariamente hubiera hecho el mismo trabajo para MS

Yo no he dicho que se lo hubiera encargado, simplemente me parece una curiosa casualidad. Que el Sunset Overdrive no vendiera mucho les cegó un poco, para mi es mejor juego que el Spiderman. Desde luego es más divertido moverse por la ciudad en el primero, en el Spiderman es “demasiado fácil”.
joshicko escribió:Spiderman entró en exclusiva en PlayStation por los acuerdos de Disney y Sony con respecto a colaborar con spiderman en los cines y Sony unas de las Condiciones que puso fue la explotación en exclusiva de todo lo relacionado con spiderman, enemigos y demás.


Pues ya ves que no
Para que luego muchos hablen de monopolio, mirad que majos en Microsoft que rechazaron a Spiderman para que así Sony que ya cuenta con la licencia en el celuloide también la tuviera en su marca PlayStation, si es que...

Bromas aparte, en cuestión de que habría pasado o no, no lo sabremos nunca, pero en manos de Sony les quedó un juego la mar de majo, y isomniac sabe lo que hace, ya en Sunset Overdrive se marcaron un pedazo de juego muy muy entretenido y divertido, pero que por salir en la plataforma verde fue menospreciado y lapidado...
No se hablan de cifras, ya van varias vec s pero one more time.
Microsoft mas que triplica la rentabilidad que Sony, y eso que sony tiene capacidad para sacar películas de las IPs, no es tan facil como saber que un juego triunfa y vende, son riesgos y calculos de beneficios, tener los equipos el codte de la ip y la rentabilidad, sony vende mas que microsoft, sin duda, pero por que saca menos beneficios aun teniendo mas salida y mercados? simplemente son riesgos y costes, a Microsoft le va bien, mucho, que podria haber ganado mucho dinero? pues quien sabe, lo mismo si, pero es un riesgo a un coste muy alto, Sony ya tenia un estudio de confianza, Microsoft seguramente tendria que haberlo montado y eso no es ni barato ni facil y entraña mucho riesgo.
yeong escribió:@Adama Hoy tienes un mal día no ? Mucho animo


Tiene la necesidad de contestar a todos. Es un superhéroe verde también, como Hulk.
Yo jugué al Spiderman de PS4 y la verdad que no noté mucha diferencia en jugabilidad etcétera al the amazing spider man, vamos es casi un copia y pega. Lo único a destacar la historia como los dlc, pero no es la obra maestra que algunos pretende vender. Vamos me pareció más divertido el juego de Guardianes de la Galaxia y con mejor historia.
Rastafumi escribió:Yo jugué al Spiderman de PS4 y la verdad que no noté mucha diferencia en jugabilidad etcétera al the amazing spider man, vamos es casi un copia y pega. Lo único a destacar la historia como los dlc, pero no es la obra maestra que algunos pretende vender. Vamos me pareció más divertido el juego de Guardianes de la Galaxia y con mejor historia.


Bastante de acuerdo en lo de Guardianes de La Galaxia. A mí su narrativa y el avance de la historia me gustó más que Spiderman. Pero ambos me parecen juegazos.
ivucko escribió:
Rastafumi escribió:Yo jugué al Spiderman de PS4 y la verdad que no noté mucha diferencia en jugabilidad etcétera al the amazing spider man, vamos es casi un copia y pega. Lo único a destacar la historia como los dlc, pero no es la obra maestra que algunos pretende vender. Vamos me pareció más divertido el juego de Guardianes de la Galaxia y con mejor historia.


Bastante de acuerdo en lo de Guardianes de La Galaxia. A mí su narrativa y el avance de la historia me gustó más que Spiderman. Pero ambos me parecen juegazos.

Son buenos juegos, pero si me tengo que dencantar por uno es por el de Guardianes. Ya que juegos de Spiderman hay otros que me parecen mejores como el
Spider-Man: Web of Shadows y el Dimensiones.
@Rastafumi Si los juegas antes que el Marvel's Spiderman, estoy seguro que los disfrutas tanto o más que este. En mi caso lo hice mal y jugué a ambos después, además de al Amazing Spiderman 2 y al Amazing Spiderman 1 de PsVita por este orden. Se me atragantaron bastante, porque las animaciones, los pixeles y los movimientos se notaban ya con una edad. Me pasó igual con el Devil May Cry, que empecé con el 5... y luego al darle del 1 al 3, ostias lo que se me atragantó.
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:
adri079 escribió:Pero si hay 4 contados, y solo 2 que conozca la gente xD


Es el género/licencias menos aprovechada de las últimas dos generaciones

Hay tropecientos juegos de Spiderman, sacar uno más es más de lo mismo. Uno termina saturado.


Los spiderman de Activision se parecen a los de insomniac en el protagonista y poco mas, pero claro, para eso hay que jugarlos xD


Y también que es de mundo abierto con la ciudad de Manhattan entera reconstruida para explorar, balancearte y trepar por los edificios, hacer secundarias(aunque no le lleguen a los talones a las del juego de Insomniac), estoy hablando de los "The Amazing Spiderman" de ps360/WiiU, los anteriores ni idea de como eran.

Desde luego que no estoy diciendo que Marvel´s Spiderman copia a los Amazing Spiderman de Activision pero claro que van una linea similar, no entiendo esta actitud de negar este hecho, Insomniac cogio la formula y la mejoro, ese es un gran merito porque la formula no es mala, solo que era mal ejecutada, como dicen por ahí Activision entregaba juegos solo para rascar ventas aprovechando el tirón de las películas, no les ponía el mimo suficiente cosa que Insomniac si hizo.

Lo que si me parece un disparate es eso de que Marvel´s Spiderman es una copia de Batman Arkham, yo no veo el parecido por ningún lado salvo que ambos son superhéroes.
Pues ahí metieron la pata.

Aunque sin duda ponerlo en manos de Insomniac fue un acierto, porque salió un señor juegazo con todas las de la ley. Spider-Man es a Spider-Man lo que la saga Batman: Arkham de Rocksteady fue en su día para Batman, un puñetazo en la mesa que lavaba de golpe y porrazo una imagen un tanto ensuciada por muchos juegos mediocres a sus espaldas (salvo por los de PS1 en el caso de Spider-Man).

Haber creado un mundo abierto donde las misiones secundarias no son puro aburrimiento y viajar a pie es tan sumamente entretenido que ni quieres usar el viaje rápido, es todo un logro, sobretodo viendo los fallos que cometen muchos juegos de mundo abierto.
Es curioso, pensaba que al tener Sony los derechos de Spiderman, y quererlos recuperar Marvel, habían llegado a un acuerdo que incluía los derechos de videojuegos en exclusiva
@ivucko por suerte los jugue en su día. Pero como dices, si los juegas más tarde pues se nota el paso de los años.
FEATHIL escribió:Siempre pensé que Spiderman en Playstation se debía al acuerdo al que llego Sony en su día con Marvel para hacer las pelis y demás.


Idem. Huele muy raro esto, no tiene mucho sentido.

Un saludo.
Venía a soltar alguna gracieta Xbox Vs la pley pero ahora no se me ocurre ninguna

Soy más de Xbox pero el Spiderman aún con sus fallos lo gocé cual gorrino revolcándose en su lodazal favorito

Además lo jugué con mi hijo de 7 años el cual flipaba al menos tanto como yo XD

Gran juego. Tiene sus carencias pero desde luego se nota que hay amor por el personaje en el juego.

En alguna dimensión alternativa en MS dicen "Si, queremos al puto Spiderman" y le dan la licencia a Hideo Kojima, que saca un juego de balancearse por NY pero se quedan sin dinero para incluir un sistema de lucha porque MS quiere que sea un GaaS al final Kojima se suicida haciéndose el sepukku con un cuchillo jamonero de la teletienda y después todo explota
Casi mejor, por que sabe dios quien lo hubiera hecho y que hubiera salido. Y decir que spiderman es un juego endiosado, en serio, es el unico juego decente de superheroes junto a los batman.
docobo escribió:Típico juego endiosado por ser exclusivo. De no serlo ni se hablaría de él, vaya como antaño con los juegos del superhéroe.


Pues como los juegos de Nintendo. Esos que tienes de adorno para el postureo.
(mensaje borrado)
eboke escribió:Gracias, Microsoft, Spiderman no podía estar mejor que en manos de Insomniac.

Pues si, gracias Microsoft. Pero no por dejar pasar la licencia de Spiderman, si no por darle la oportunidad a Insomniac de hacer un juego como Sunset Overdrive. No sé si lo conoces, pero mira algún gameplay y veras muchas cosas del juego en Spiderman. Una maravilla de juego muy poco reconocida.
Hay que agradecerselo a Microsoft, debido a su negativa cayó en manos de Insomniac.

Lo que me resulta curioso es que Microsoft dijera que quería centrarse en sus exclusivos...y aunque yo no tengo una M$ desde la X360, tampoco he visto demasiados exclusivos.

En fin, gracias
Polifemo7 escribió:
eboke escribió:Gracias, Microsoft, Spiderman no podía estar mejor que en manos de Insomniac.

Pues si, gracias Microsoft. Pero no por dejar pasar la licencia de Spiderman, si no por darle la oportunidad a Insomniac de hacer un juego como Sunset Overdrive. No sé si lo conoces, pero mira algún gameplay y veras muchas cosas del juego en Spiderman. Una maravilla de juego muy poco reconocida.

Lo conozco, sí. De hecho, se rumorea con una versión para PS5.
No me explico como puede pasar que teniendo Sony los derechos (solo cinematográficos) de Spiderman no se les ocurriese ir a ellos primero antes que a Microsoft. Me resulta bastante raro, lo lógico sería ir a Sony primero porque claramente podrían aportar más y estarían más interesados.
El de MS fué un visionario..vaya tela [facepalm]

Saludos
Yo también daba por hecho que la relación entre Playstation y Spider-man había venido de forma natural por el tema de los derechos cinematográficos en propiedad de Sony. Mola enterarse de estas cosas, aunque más allá de la decisión original el resto es pura especulación. Si se lo hubiera quedado MS probablemente la franquicia no la hubiera aprovechado Insomniac, y los juegos que tendríamos serían muy diferentes... ¿mejores? ¿peores? Es hablar por hablar.

Lo que me hace gracia es que la respuesta de MS fuese que "preferían centrarse en sus propiedades originales". Ahora bebemos los vientos por saber más del juego de Bethesda con Indiana Jones. ¿Cambio de opinión? ¿O aprovechar que Bethesda ya lo tenía medio apalabrado? Conste que a mi como argumento me parece bastante endeble: puedes seguir inyectando dinero a espuertas a tus Gears of War y tus Halo, y eso no está reñido con aprovechar una franquicia que prácticamente se vende sola.
No he jugado al Spiderman, pero viendo la critica y el público parece que salio muy bien (espero poder jugarlo en el futuro). No entiendo estas noticias, si el juego ha salido bueno es porque un estudio lo ha desarrollado, en este caso Insoniac, parece que se da por supuesto que si se lo hubiera quedado microsoft hubiera salido el mismo juego, y posiblemente eso no es así. Por lo que este tipo de asociación que hace la gente de que Microsoft cometió un error al no quedarse la licencia me resulta confusa, es posible que si Microsoft se lo hubiera quedado el estudio que se hubiera encargado no estuviera a la altura.

Resumiendo, que el juego ha salido bueno porque lo desarrollo el estudio que se encargo y en ese momento de la historia del videojuego, cualquier otro escenario son elucubraciones
Es un juegazo (con su expansión de Miles) pero reconozco que Guardianes le ha dado un repaso [burla2]
espaikou escribió:
yeye2 escribió:que pesados con lo de "pudiera haber sido"


no hubiera sido nada, un mojon, como la mayoria de juegos que toca microsoft que no son de sus IP's.


es el HALO que es el estandarte de sus IP'S y vienen de matar brutalmente la franquicia con el peor juego de la saga y de lejos... pues imaginate el de marvel....

jajaja ya ya...
Halo estandarte ? Para mí no lo es pero vamos que ni de broma jugaste a alguno tú para decir eso. XD


pues ya me diras

la xbox se conoce por el halo y el gears wars y para de contar.

me he pasado el 1 el 2 y el 3, ademas de jugar al reach.

el nuevo me parece el peor, en todos los aspectos, con el plus de tomarnos el pelo lanzando un juego de 300 millones de desarrollo en fase beta, sin terminar, graficos old gen, sin campaña, con un multiplayer RIDICULO de 4 mapas contados. Normal que este ya mas que muerto y sin apenas jugadores en la season 2,

se salva por que esta en el game pass y tiene el nombre "Halo" en el titulo.


sed un poco mas criticos y dejad de comeros las mierdas que os lanzan las compañias.

que la gente abra la boca y se coma estos juegos y encima pidan mas da una idea del nivel de los jugadores de hoy en dia, y hablo de xbox como de sony o nintendo
95 respuestas
1, 2