Microsoft rebaja el precio de su tableta Surface RT en 150 euros

1, 2, 3
Os estoy escribiendo desde una Surface RT. A pesar de que soy usuario avanzado me he dado cuenta que a no ser que quieras jugar a juegos de Steam el Windows RT es más que suficiente para un uso de tableta como el que le daba al iPad, y como el que le doy a mi otra tableta con Windows 8 Pro (que de hecho no la sustituyo definitivamente por la RT solo por el Steam). El rendimiento es increíble y la batería aunque recibas notificaciones cuando la tienes 'apagada' dura muchísimo, para ver 2 películas o más.

Lo único que hecho en falta es poder usar Opera, pero IE10 va bien (no, no me he vuelto loco, es mucho mejor que los INTERNET EXPLORER de antes). Y en el día a día te das cuenta que pocos programas necesitas. Vale, no puedes instalar para sincronizar el móvil, no puedes usar esa utilidad que te viene bien en tu PC. Pero como PC para el día a día para internet y multimedia está muchísimo menos limitado que un iPad. No has de sincronizar con iTunes, no has de autorizar ordenadores, puedes conectar un USB y trabajar con él como en un PC normal sin sincronizar. Puedes reproducir la música o peli desde el USB, o importar fotos de la cámara/móvil por Bluetooth, cable, tarjeta.... Intentar todo eso en iPad es simplemente asqueroso cuando no imposible.
gunman1976 escribió:
Kamui escribió:- Los fans de Apple, diciendo maravillas del iPad y poniendo a parir a Android por su usabilidad en tabletas.

- Los fans de Android, diciendo maravillas de sus tabletas y poniendo a parir a iOS por ser un sistema cerrado.

- Los fans de Microsoft, diciendo maravillas de la Surface y poniendo a parir a Android por la usabilidad (curioso, de iOS no dicen nada)

...y mientras, la casa por barrer. Mas nos valdria disfrutar de lo que nos gusta, sea del "sabor" que sea y dejar a los demas disfrutar de lo que le gusta. Si te gusta tener mil apps, un sistema superestable (aunque cerrado) y no vas a usar la tablet de forma productiva, cogete un iPad. Si te gustan "tunear" tu tablet, el open source y no quieres gastarte mucho dinero, cogete un Android. Si te gusta Windows 8, quieres ser productivo y tener Office en la tablet, cogete una tablet Windows.

Pero deja disfrutar a los demas. Que por no tener las mismas prioridades en cuanto a tablets no significa que unos sean mas tontos que otros.

PS: La rebaja de precio bien, se rumorea que se debe a la proxima salida de nuevas tablets. Yo en mi caso esperaré a que salgan tablets con Atom Haswell y Windows 8 x86 "de toda la vida".


Compañero, los Haswell son los i5 e i7, los Atom son los Bay Trail, si no estoy equivocado.

Yo estoy esperando los nuevos Atom, con la suficiente potencia de procesador y potencia gráfica que permitirán ejecutar tanto Windows como android, por lo que tendré lo que me interese de los dos mundos. [oki]


Ups, vaya lapsus... Me referia a la nueva generacion de Atoms evidentemente :P
djkano escribió:Os estoy escribiendo desde una Surface RT. A pesar de que soy usuario avanzado me he dado cuenta que a no ser que quieras jugar a juegos de Steam el Windows RT es más que suficiente para un uso de tableta como el que le daba al iPad, y como el que le doy a mi otra tableta con Windows 8 Pro (que de hecho no la sustituyo definitivamente por la RT solo por el Steam). El rendimiento es increíble y la batería aunque recibas notificaciones cuando la tienes 'apagada' dura muchísimo, para ver 2 películas o más.

Lo único que hecho en falta es poder usar Opera, pero IE10 va bien (no, no me he vuelto loco, es mucho mejor que los INTERNET EXPLORER de antes). Y en el día a día te das cuenta que pocos programas necesitas. Vale, no puedes instalar para sincronizar el móvil, no puedes usar esa utilidad que te viene bien en tu PC. Pero como PC para el día a día para internet y multimedia está muchísimo menos limitado que un iPad. No has de sincronizar con iTunes, no has de autorizar ordenadores, puedes conectar un USB y trabajar con él como en un PC normal sin sincronizar. Puedes reproducir la música o peli desde el USB, o importar fotos de la cámara/móvil por Bluetooth, cable, tarjeta.... Intentar todo eso en iPad es simplemente asqueroso cuando no imposible.


Pero si lo comparas con Android, Surface RT se queda corto. Y hay tablet de Android con teclado.
Es que en velocidad de respuesta del sistema en general no tiene nada que ver con android. La experiencia del Windows, tanto rt como phone como el pro es fluidisima. Que fácil es hablar sin tener ni puta idea. Cada uno solo defiende lo suyo como si tuviera la verdad absoluta y ni un 10% sseran profesionales del sector. Cuanto informático frustrado... Hay comentarios que dan autentica pena...

Salu2
Dave338 escribió:Es que en velocidad de respuesta del sistema en general no tiene nada que ver con android. La experiencia del Windows, tanto rt como phone como el pro es fluidisima. Que fácil es hablar sin tener ni puta idea. Cada uno solo defiende lo suyo como si tuviera la verdad absoluta y ni un 10% sseran profesionales del sector. Cuanto informático frustrado... Hay comentarios que dan autentica pena...

Salu2


Me imagino que tu entraras en el saco, no?

Por mi parte, no entro en cual es mejor ni peor, es mas, android de siempre me a parecido complicado de usar, sobre todo con tantos y tanto iconos de app pre-instaladas de las cuales no utilizamos ni la mitad. Pero en algo si llevo la razón absoluta: Android es lo que pide el mercado. Y no lo digo yo, lo dicen también las ventas de dispositivos con android. Por el motivo que sea, bien porque guste o bien porque es lo que tiene todo el mundo. Y pese a quien le pese, el futuro /a menos que cambien las cosas bruscamente) se escribe con android. Y sabes porque? primero es porque tiene una mayor demanda, después porque es gratis y cualquier fabricante puede instalarlo en sus dispositivos y por ultimo, porque hoy por hoy, tiene cientos de miles de aplicaciones mas que WP.

Saludos

PD: Modifico un poco tu mensaje:

Dave338 escribió:Es que en velocidad de respuesta del sistema en general no tiene nada que ver con Windows. La experiencia del Linux, en cualquiera de sus distros es fluidisima. Que fácil es hablar sin tener ni puta idea. Cada uno solo defiende lo suyo como si tuviera la verdad absoluta y ni un 10% sseran profesionales del sector. Cuanto informático frustrado... Hay comentarios que dan autentica pena...

Salu2
djkano escribió:Os estoy escribiendo desde una Surface RT. (...) Pero como PC para el día a día para internet y multimedia está muchísimo menos limitado que un iPad. No has de sincronizar con iTunes, no has de autorizar ordenadores, puedes conectar un USB y trabajar con él como en un PC normal sin sincronizar. Puedes reproducir la música o peli desde el USB, o importar fotos de la cámara/móvil por Bluetooth, cable, tarjeta.... Intentar todo eso en iPad es simplemente asqueroso cuando no imposible.


eso que citas son precisamente las cosas que mas tocan los huevetes usando el ipad. muchas se pueden evitar o mejorar si el cacharro esta jailbreakeado pero el caso general es como describes y se agradece que en winRT esas cosas funcionen "del modo normal" y no en modo tocapelotas como ocurre en iOS (y en algunos detalles, tambien en android)

el problema de winRT no es lo que ofrece, sino lo que no ofrece. y lo que no ofrece es ser un windows como el de los PC portatiles y de sobremesa. es el mismo problema que tienen iOS y android (en el sentido de que su problema no es lo que ofrecen, sino lo que no ofrecen, no que se tengan que parecer a windows de escritorio), pero estos llegaron antes y ya tenian el pastel pillao. ese es el gran problema de windowsRT "sin tomar en cuenta a windows 8"
GXY escribió:
djkano escribió:Os estoy escribiendo desde una Surface RT. (...) Pero como PC para el día a día para internet y multimedia está muchísimo menos limitado que un iPad. No has de sincronizar con iTunes, no has de autorizar ordenadores, puedes conectar un USB y trabajar con él como en un PC normal sin sincronizar. Puedes reproducir la música o peli desde el USB, o importar fotos de la cámara/móvil por Bluetooth, cable, tarjeta.... Intentar todo eso en iPad es simplemente asqueroso cuando no imposible.


eso que citas son precisamente las cosas que mas tocan los huevetes usando el ipad. muchas se pueden evitar o mejorar si el cacharro esta jailbreakeado pero el caso general es como describes y se agradece que en winRT esas cosas funcionen "del modo normal" y no en modo tocapelotas como ocurre en iOS (y en algunos detalles, tambien en android)

el problema de winRT no es lo que ofrece, sino lo que no ofrece. y lo que no ofrece es ser un windows como el de los PC portatiles y de sobremesa. es el mismo problema que tienen iOS y android (en el sentido de que su problema no es lo que ofrecen, sino lo que no ofrecen, no que se tengan que parecer a windows de escritorio), pero estos llegaron antes y ya tenian el pastel pillao. ese es el gran problema de windowsRT "sin tomar en cuenta a windows 8"


Yo lo describiría así:
- Versatilidad total (sacrificando batería): Windows 8
- Versatilidad con pocos sacrificios (encontrar apps adecuadas en la tienda): Windows RT
- Versatilidad con sacrificios aceptables (y precio atractivo): Android
- Versatilidad limitada (con la sencillez y despreocupación de un sistema cerrado, aunque también hace difíciles cosas que deberían ser abrir y listo): iOS

Pero Android está ganando terreno en utilidades alternativas propias de un PC, por otro lado si los Intel consiguen igualar en autonomía a los ARM sin sacrificar rendimiento ni tamaño Windows RT no tendrá razón de ser (ojalá)
Se están pegando un castañazo de órdago con la Surface RT. Ya hay cfiras:

http://arstechnica.com/business/2013/07 ... 3-earnings
Uf, no gracias, no quiero ese ñarro ni por 350€
castanha escribió:
Dave338 escribió:Es que en velocidad de respuesta del sistema en general no tiene nada que ver con android. La experiencia del Windows, tanto rt como phone como el pro es fluidisima. Que fácil es hablar sin tener ni puta idea. Cada uno solo defiende lo suyo como si tuviera la verdad absoluta y ni un 10% sseran profesionales del sector. Cuanto informático frustrado... Hay comentarios que dan autentica pena...

Salu2


Me imagino que tu entraras en el saco, no?

Por mi parte, no entro en cual es mejor ni peor, es mas, android de siempre me a parecido complicado de usar, sobre todo con tantos y tanto iconos de app pre-instaladas de las cuales no utilizamos ni la mitad. Pero en algo si llevo la razón absoluta: Android es lo que pide el mercado. Y no lo digo yo, lo dicen también las ventas de dispositivos con android. Por el motivo que sea, bien porque guste o bien porque es lo que tiene todo el mundo. Y pese a quien le pese, el futuro /a menos que cambien las cosas bruscamente) se escribe con android. Y sabes porque? primero es porque tiene una mayor demanda, después porque es gratis y cualquier fabricante puede instalarlo en sus dispositivos y por ultimo, porque hoy por hoy, tiene cientos de miles de aplicaciones mas que WP.

Saludos

PD: Modifico un poco tu mensaje:

Dave338 escribió:Es que en velocidad de respuesta del sistema en general no tiene nada que ver con Windows. La experiencia del Linux, en cualquiera de sus distros es fluidisima. Que fácil es hablar sin tener ni puta idea. Cada uno solo defiende lo suyo como si tuviera la verdad absoluta y ni un 10% sseran profesionales del sector. Cuanto informático frustrado... Hay comentarios que dan autentica pena...

Salu2


Linux para un usuario normal? Vamos ... con todo mi respeto no piensas con claridad.

He tocado linux, será todo lo seguro que tu quieras en cualquiera de sus distros, pero o has estudiado informática o te acabas cansando con la instalación de algunos paquetes que con windows es tan simple como doble click + siguiente + aceptar (enhorabuena ya tienes tu aplicación). Y en OSX ya ni te digo arrastra y ya lo tienes (en algunos casos toca un proceso de instalación "TAN COMPLICADO" como el de Windows).

Linux es para usuarios que les guste trastear con el PC pero al final, yo por lo menos, me he cansado y he ido a lo "FACIL" instalar un windows xp para compartir mis archivos y navegar, y adiós muy buenas.

Tengo un Android (Note) dualcore 1.4Ghz con 1GB de RAM y con mi Omnia 7 monocore a 1Ghz con 512 Mb de RAM lo vapuleo. Android está mal optimizado, por mucho que los defensores del software libre os empeñeis en venderlo como la panacea de la libertad a mi me mata con cuelgues de software y con ralentizaciones que no conoce mi WP 7.8.

IOS y su fluidez son la bomba pero me gustaría ver correr IOS con lo mismo que WP 7.8 y hablamos. Esperemos la llegada del aire fresco que aportará IOS 7.

Respecto a lo que android es lo que pide el mercado mejor me ahorro los comentarios. La mayoría que se compran un movil android lo hacen con móviles de gama baja y acaban cagandose en todo por su lentitud por la falta de memoria de los moviles, y hablamos de moviles con 800Mb de RAM como mínimo. Android DEVORA los recursos que es insufrible. Para que vaya algo más fluido tienes que particionar una micro SD y utilizar parte de la memoria como memoria RAM.
gunman1976 escribió:Linux para un usuario normal? Vamos ... con todo mi respeto no piensas con claridad.


[flipa] En serio, es el típico comentario de alguien que no ha dedicado 5 minutos a linux. O hace muchos años que no lo utilizas. Hoy por hoy, y pese a quien pese, utilizar linux es infinitamente mas fácil que windos. Desde la instalación a su manejo, instalación de programas, compatibilidad, resolver problemas, etc, etc,etc... repito, pese a quien pese.

Saludos
castanha escribió:the
gunman1976 escribió:Linux para un usuario io normal? Vamos ... con todo mi respeto no piensas con claridad.


[flipa] En serio, es el típico comentario de alguien que no ha dedicado 5 minutos a linux. O hace muchos años que no lo utilizas. Hoy por hoy, y pese a quien pese, utilizar linux es infinitamente mas fácil que windos. Desde la instalación a su manejo, instalación de programas, compatibilidad, resolver problemas, etc, etc,etc... repito, pese a quien pese.

Saludos

Pero aun no es usable con los dedos (los de Ubuntu phonelo están haciendo bien pero aun les queda...) La verdades que me gustaría ver más tablets corriendo linux
hardaway escribió:
castanha escribió:the
gunman1976 escribió:Linux para un usuario io normal? Vamos ... con todo mi respeto no piensas con claridad.


[flipa] En serio, es el típico comentario de alguien que no ha dedicado 5 minutos a linux. O hace muchos años que no lo utilizas. Hoy por hoy, y pese a quien pese, utilizar linux es infinitamente mas fácil que windos. Desde la instalación a su manejo, instalación de programas, compatibilidad, resolver problemas, etc, etc,etc... repito, pese a quien pese.

Saludos

Pero aun no es usable con los dedos (los de Ubuntu phonelo están haciendo bien pero aun les queda...) La verdades que me gustaría ver más tablets corriendo linux


Bueno, eso si. En ese sentido, linux a reaccionado muuuy tarde, pero bueno, ya está canonical trabajando en ello, en un ubuntu para tablet y smartphones. Una tablet con ubuntu seria la ostia y caería segurisimo.

Saludos
castanha escribió:
gunman1976 escribió:Linux para un usuario normal? Vamos ... con todo mi respeto no piensas con claridad.


[flipa] En serio, es el típico comentario de alguien que no ha dedicado 5 minutos a linux. O hace muchos años que no lo utilizas. Hoy por hoy, y pese a quien pese, utilizar linux es infinitamente mas fácil que windos. Desde la instalación a su manejo, instalación de programas, compatibilidad, resolver problemas, etc, etc,etc... repito, pese a quien pese.

Saludos


Trabajar con Linux es infinitamente más fácil que cuando salió, eso es innegable, pero para hacer 4 tonterías tienes que estar buscando por internet como hacerlo todo.

El puñetero cubo 3D:

http://www.ubuntu-guia.com/2011/10/acti ... -1110.html (1º descarga el paquete, 2º instalar como root, 3º Activar el plugin de Unity

Solucionar problemas, al activar / desactivar efectos de Compiz

Al activar / desactivar efectos, nos puede suceder que:

a) Nos quedemos con el escritorio vacío: sin el AppMenu de Nautilus y el teclado y ratón no reaccionan.

En este caso reiniciamos con CTRL+ALT+F1, como he explicado anteriormente (paso 2º).

b) Perdamos el entorno de Unity, pero mantenemos en el panel el AppMenu de Nautilus y el ratón y el teclado siguen funcionando.

En este caso, seguramente se haya desactivado el plugin de Unity y lo volvemos a activar como he mencionado anteriormente (paso 3º)

c) Necesitamos reiniciar Unity.

Se realiza ejecutando "unity --replace" con ALT+F2, pero puede suceder que no nos funcione esta combinación de teclas, por lo que es recomendable crear un lanzador que lo ejecute directamente con un doble clic.

Ejemplo Activar escritorio 3D en windows:
http://rhdtp.wordpress.com/2008/06/01/c ... indows-xp/ (un puñetero ejecutable) y problemas, generalmente ninguno.

Acabé harto de problemas con el puñetero Compiz-Fusion de las narices. Yo en el ordenador no quiero perder mi tiempo arreglandolo, quiero llegar y ver lo que me interesa.

Pero cada uno es un mundo.

P.D.: Para un servidor si que lo veo útil pero para un PC como el mio la verdad es que tardo bastante más en configurar la compartición de archivos por red en Ubuntu (por decir una distro) que en windows. Y tenía ganas de instalar la versión tactil en mi HP Touchpad pero se murió ... cuando comiencen a sacar tablets con los nuevos Atom miraré el tema del triple boot: android/ubuntu/Windows 8.

Yo lo siento pero sigo sin verle sentido a esta tablet habiendo otras con windows 8 pro y procesadores Atom.
Vamos que para ti usar linux es enseñar el cubito para chulear...

gunman1976 escribió:
castanha escribió:
gunman1976 escribió:Linux para un usuario normal? Vamos ... con todo mi respeto no piensas con claridad.


[flipa] En serio, es el típico comentario de alguien que no ha dedicado 5 minutos a linux. O hace muchos años que no lo utilizas. Hoy por hoy, y pese a quien pese, utilizar linux es infinitamente mas fácil que windos. Desde la instalación a su manejo, instalación de programas, compatibilidad, resolver problemas, etc, etc,etc... repito, pese a quien pese.

Saludos


Trabajar con Linux es infinitamente más fácil que cuando salió, eso es innegable, pero para hacer 4 tonterías tienes que estar buscando por internet como hacerlo todo.

El puñetero cubo 3D:

http://www.ubuntu-guia.com/2011/10/acti ... -1110.html (1º descarga el paquete, 2º instalar como root, 3º Activar el plugin de Unity

Solucionar problemas, al activar / desactivar efectos de Compiz

Al activar / desactivar efectos, nos puede suceder que:

a) Nos quedemos con el escritorio vacío: sin el AppMenu de Nautilus y el teclado y ratón no reaccionan.

En este caso reiniciamos con CTRL+ALT+F1, como he explicado anteriormente (paso 2º).

b) Perdamos el entorno de Unity, pero mantenemos en el panel el AppMenu de Nautilus y el ratón y el teclado siguen funcionando.

En este caso, seguramente se haya desactivado el plugin de Unity y lo volvemos a activar como he mencionado anteriormente (paso 3º)

c) Necesitamos reiniciar Unity.

Se realiza ejecutando "unity --replace" con ALT+F2, pero puede suceder que no nos funcione esta combinación de teclas, por lo que es recomendable crear un lanzador que lo ejecute directamente con un doble clic.

Ejemplo Activar escritorio 3D en windows:
http://rhdtp.wordpress.com/2008/06/01/c ... indows-xp/ (un puñetero ejecutable) y problemas, generalmente ninguno.

Acabé harto de problemas con el puñetero Compiz-Fusion de las narices. Yo en el ordenador no quiero perder mi tiempo arreglandolo, quiero llegar y ver lo que me interesa.

Pero cada uno es un mundo.

P.D.: Para un servidor si que lo veo útil pero para un PC como el mio la verdad es que tardo bastante más en configurar la compartición de archivos por red en Ubuntu (por decir una distro) que en windows. Y tenía ganas de instalar la versión tactil en mi HP Touchpad pero se murió ... cuando comiencen a sacar tablets con los nuevos Atom miraré el tema del triple boot: android/ubuntu/Windows 8.

Yo lo siento pero sigo sin verle sentido a esta tablet habiendo otras con windows 8 pro y procesadores Atom.
El Azotador escribió:Vamos que para ti usar linux es enseñar el cubito para chulear...

gunman1976 escribió:
castanha escribió:
[flipa] En serio, es el típico comentario de alguien que no ha dedicado 5 minutos a linux. O hace muchos años que no lo utilizas. Hoy por hoy, y pese a quien pese, utilizar linux es infinitamente mas fácil que windos. Desde la instalación a su manejo, instalación de programas, compatibilidad, resolver problemas, etc, etc,etc... repito, pese a quien pese.

Saludos


Trabajar con Linux es infinitamente más fácil que cuando salió, eso es innegable, pero para hacer 4 tonterías tienes que estar buscando por internet como hacerlo todo.

El puñetero cubo 3D:

http://www.ubuntu-guia.com/2011/10/acti ... -1110.html (1º descarga el paquete, 2º instalar como root, 3º Activar el plugin de Unity

Solucionar problemas, al activar / desactivar efectos de Compiz

Al activar / desactivar efectos, nos puede suceder que:

a) Nos quedemos con el escritorio vacío: sin el AppMenu de Nautilus y el teclado y ratón no reaccionan.

En este caso reiniciamos con CTRL+ALT+F1, como he explicado anteriormente (paso 2º).

b) Perdamos el entorno de Unity, pero mantenemos en el panel el AppMenu de Nautilus y el ratón y el teclado siguen funcionando.

En este caso, seguramente se haya desactivado el plugin de Unity y lo volvemos a activar como he mencionado anteriormente (paso 3º)

c) Necesitamos reiniciar Unity.

Se realiza ejecutando "unity --replace" con ALT+F2, pero puede suceder que no nos funcione esta combinación de teclas, por lo que es recomendable crear un lanzador que lo ejecute directamente con un doble clic.

Ejemplo Activar escritorio 3D en windows:
http://rhdtp.wordpress.com/2008/06/01/c ... indows-xp/ (un puñetero ejecutable) y problemas, generalmente ninguno.

Acabé harto de problemas con el puñetero Compiz-Fusion de las narices. Yo en el ordenador no quiero perder mi tiempo arreglandolo, quiero llegar y ver lo que me interesa.

Pero cada uno es un mundo.

P.D.: Para un servidor si que lo veo útil pero para un PC como el mio la verdad es que tardo bastante más en configurar la compartición de archivos por red en Ubuntu (por decir una distro) que en windows. Y tenía ganas de instalar la versión tactil en mi HP Touchpad pero se murió ... cuando comiencen a sacar tablets con los nuevos Atom miraré el tema del triple boot: android/ubuntu/Windows 8.

Yo lo siento pero sigo sin verle sentido a esta tablet habiendo otras con windows 8 pro y procesadores Atom.


Tio, con todo mi respeto, no captas mi idea.

Linux es complicado de utilizar para un usuario normal, vamos el que como mucho sabe copiar y pegar en un S.O.

La gente te guste o no está acostumbrada a windows o a OSX, y linux les parece más complicado. En ningún momento digo que sea peor ... cada cosa para su público.

Para servidores ... Linux
Para usuario inquieto ... Linux
Para usuario no inquieto ... Windows
Para usuario gandul o con pocas ganas de complicarse la vida ... OSX (esa es la sensación que he tenido yo con el S.O. de apple)
El primero que saque una interface gráfica "asequible" y faciolmente entendible para toda la gene y con un botoncito que active el modo "avanzado" se hincha a vender .....
116 respuestas
1, 2, 3