Microsoft rebaja el precio de su tableta Surface RT en 150 euros

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado una rebaja de precio aplicable en todo el mundo de su tableta Surface RT. En España, tanto el modelo de 32GB como el de 64GB verán su precio reducido en 150€.

El precio de la versión Surface RT de 32GB pasa a ser de 329 euros frente a los 479 euros anteriores, mientras que el modelo de 64GB pasa a valer 429 euros frente a los 579 euros originales.

Al parecer, las malas ventas del modelo Surface RT y la llegada de una nueva versión para finales de año, han motivado esta rebaja de precio. Según informa The Verge, hasta el primer trimestre del 2013 las ventas de Surface ascendieron a 900.000 unidades, pero la mayoría fueron modelos Pro.
y mas que tendrán que bajarla.....
Yo sigo sin entender este empeño de Ms por el RT.

Si quiero un Tablet Windows, lo compro porque quiero hacer todo lo que hace windows NO QUIERO UNA VERSION CAPADA, que se dejen de joder y que vendan solo windows FULL, que hay la peña de gente que ha comprado RT y luego se sienten estafados, que aqui a mi trabajo me llegan un monton.

Y ellos tiene cierta culpa si, pero joder Ms tiene 3 veces mas culpa por vender esa mierda.
Por un momento pensé que costaba 150€, de todas formas ni aun asi compraría una tableta que no tuviera android.
Lo que dice Albert, una buena idea que tiene MS, haciendo una tablet con Windows, pero resulta que es una versión capada y que no permite a la gente ejecutar sus aplicaciones x86.

Si fuera x86 y con ese precio, rompería el mercado
exitido escribió:Por un momento pensé que costaba 150€, de todas formas ni aun asi compraría una tableta que no tuviera android.



Yo también he pensado como tu cuando había visto la noticia [carcajad] .
De todas maneras las tabletas Android no son las que mejor van precisamente , por lo menos por ahora
No pagaba ni 50€ por esa basura, que no funcionaban ni LAS de la presentación.
El windows RT... quien tendría la brillante idea? Solo han conseguido confudir a los usuarios... en fin... a base de golpes también se aprende...
La tablet que recomiendan 9 de cada 10 espías norteamericanos.
Joder, qué pena que no la hayan bajado hace un par de meses. Me la hubiera comprado sin dudarlo.

Y no sé qué le veis de malo a RT, en cualquier tablet Windows la mayor parte del tiempo vas a estar usando aplicaciones Modern UI y la grandísima mayoría de aplicaciones del Marketplace de Windows 8 funcionan en Windows RT. Si precisamente las tablets no triunfaron hasta la llegada del iPad existiendo anteriormente tablets con Windows es precisamente porque el interfaz clásico en una tablet es algo tremendamente horrible de usar a menos que le acoples un dock con teclado y trackpad.

Pero si, lo de confudir al usuario me parece mal, pero de esto la mayor culpa la tienen los vendedores de las tiendas que no explican a los clientes lo que están comprando. Yo sabía lo que me compraba cuando me cogí mi Ativ Tab y estoy contentísimo con ella. Estoy más contento con esta que con mi Nexus 7.
A mi no me parece una mala tablet y menos por ese precio.

Si windows rt está capado, del ipad entonces ni hablamos, ojalá mi ipad tuviera un finder como el explorador de archivos de windows rt y no tener que ir copiando el archivo en cada uno de los programas con el que lo quiero abrir.

Windows rt es lo que es y por 300 y poco euros no es una mala tablet, ni mucho menos.
y encima sacan un sistema como el RT sin aplicaciones.
Ya me dirás el lumbreras sacan un tablet capado por 699€

Teniendo ipad's a 329€ y el retina a 499€ que en aplicaciones no les gana nadie...
y ha estas tablets ¿Se les podria poner el Windows 8 "normal" o a cojones necesitamos el RT?
Es que no tiene sentido criticar el Windows RT diciendo que quieres ejecutar aplicaciones x86 porque eso ya lo esta ofreciendo Microsoft y se llama Windows PRO. El mercado de las tablet mayoritariamente es para Ocio y eso perfectamente te lo ofrece Windows RT, ya que con los procesadores ARM reducen costes, tienen mayor autonomía, no requieren ventiladores... Vamos que tiene sus ventajas, ahora bien, yo también solo contemplo la compra de una tablet Windows PRO, por el simple hecho de que tuve la Samsung Galaxy Tab 3G con Android desde el día de salida cuando costaba la friolera de 850€, y sinceramente su uso para mi paso al olvido, no me ofrecía nada que mi móvil no me ofreciese, aunque navegase en pantalla mas pequeña (Antes HTC HD2 4,3" ahora Nokia Lumia 920 4,5")...

A mi personalmente me encanta la Surface Pro, pero me estoy esperando a que las saquen con procesadores Haswell que duplican prácticamente la autonomía, e incluso hay prototipos de Intel con i5 o i7 sin ventiladores, lo cual es un gran avance para los x86.
De momento el modelo que mas me gusta es el Sony Vaio Duo 13 que es Haswell pero vale unos 1400€, ahora los que queréis modelos x86 baratos los tenéis pero con procesadores Atom, como la Acer W3 810 que vale 300€...

Y por cierto, en aplicaciones esta creciendo vertiginosamente el Market de Microsoft, tanto en WP8 como en W8 cada vez hay mas variedad de aplicaciones para todo tipo de cosas, en ese aspecto no creo que el usuario tenga problemas en encontrar aplicaciones que le satisfagan sus necesidades.

Saludos.
Akagami_Shanks escribió:y ha estas tablets ¿Se les podria poner el Windows 8 "normal" o a cojones necesitamos el RT?


Solo RT, el Windows RT es un windows creado para usarse en procesadores ARM por lo que no se puede instalar un windows normal y por eso tambien no tiene apenas aplicaciones ya que las aplicaciones de normales de windows estan hechas para procesadores x86.

Saludos
Mas tendrán que bajarla si quieren venderla, ademas de mejorar su W8 para ella o permitir el normal adaptado para el procesador ARM, no la versión que lleva que es una chapuza Microsofiana, por ahora los pocos que la han comprado se sienten engañados.
Peklet escribió:La tablet que recomiendan 9 de cada 10 espías norteamericanos.


No hombre, no, que el que recomiendan es cualquiera con android (S.O. de google) o el ipad (Apple).

Todos aceptaron dar información a la NSA, no me seas pardillo.
xD yo no pagaba mas de 50 euros por esta tablet simplemente porke pake carajo quiero un windows capado
lechuzo83 escribió:y encima sacan un sistema como el RT sin aplicaciones.
Ya me dirás el lumbreras sacan un tablet capado por 699€


Cuando salió el iPhone pasaba exactamente lo mismo. Un teléfono "capado", carísimo y sin apps en su momento.
Yo creo q ni con rebaja seran capaces de vender las tablets con windows! Android o ios dan 100 patadas a un software capado
Paté de gato escribió:
lechuzo83 escribió:y encima sacan un sistema como el RT sin aplicaciones.
Ya me dirás el lumbreras sacan un tablet capado por 699€


Cuando salió el iPhone pasaba exactamente lo mismo. Un teléfono "capado", carísimo y sin apps en su momento.


Y aun sigue capado para ciertas cosas solo funcionan si se hace jailbreak
creo que hay mucho maniatico de apple y android aqui, opino que la tableta a 329€, 10¨ quad core y con sus prestaciones no hay muchas, creo que es todo lo que un universitario querria tener, tiene el paquete ofimatico , las app estan creciendo por dias y la seguridad de que estas tratando con un gigante como microsoft, que dudo que la deje de lado.
yo estoy mirando tabletas para comprarme una, y surgen las dudas de siempre, que si un ipad para ocio (y en cuanto a productividad nula), que si una con android (lo considero casi como un movil con pantalla mas grande) , tambien mire tablets chinas (...prestaciones dudosas y defectuosas) al ver esta creo que encontre lo que necesitaba, autonomia, productividad y ocio, una mezcla que veo excelente en todos los aspectos.
la unica queja, app que deberian ser gratuitas, pero todo es esperar, hay que esperar a que aumente la base de usuarios, eso a pasado siempre, todo lo nuevo tiene un crecimiento , y en tiempos de crisis puede ser mas lento, pero espero que con la rebaja suba y mucho las ventas.
:)
Bueno, algunos os quejais por vicio. El que no le guste que no la compre, pero ahora resulta que se baja un producto 150€ y va a ser una mala noticia...
Me parece genial, y para los usuarios genial, para probarla competencia del tablet de la manzanita
Peklet escribió:La tablet que recomiendan 9 de cada 10 espías norteamericanos.

Pues ya ves XD
Buenas:

Soy usuario desde hace meses de una tableta ACER Iconia w510 con Windows 8 PRO (sin capar) por lo que la opinion que voy a dar esta basada en una experiencia real, y no en lo que considero o creo. Eso no quita, logicamente, que sea completamente subjetiva.

Decidí comprarme esta tableta con Windows 8 completo porque, aunque no era especialmente potente en sus componentes (arquitectura, micro, grafica, RAM, etc...) tenia una versión completa de Windows 8 (es decir, x86, con escritorio, etc...) y tenia un precio realmente interesante (560€ con el dock teclado/tapa/bateria incluido).

Queria Windows 8 completo porque quería poder usar TODO lo que tengo ya para Windows, y usar TODO lo que va a salir y seguir saliendo para x86. En ella uso comodamente el interface METRO, las aplicaciones nativas de dicho interface de la tienda de Microsoft, y mis cosas de siempre. Tengo puesto Steam, juego a mis Roguelike y a mis visual novels de toda la vida, tengo puesto el MAME, el DosBOX, el XMBC con un buen paquete de codecs, etc...

Sinceramente, para mi, Windows RT no tiene sentido existiendo tabletas "baratas" y "potentes" con sistemas operativos tan trabajados ya como IOS y Android, y sobre todo con stores tan cosolidados como Apple Store y Play Store. La Windows Store está cada vez mejor, y tiene muchas utilidades, muchas gratutias, y otras a un precio bajo, pero sinceramente, aun le queda muuuuucho camino, no es lo mismo.

Pero eso si, la facilidad que te da un sistema de Windows para enchufarle un teclado inalambrico (sea cual sea) editar un documento de texto (sea en el formato que sea) y mandarlo a tu impresora wifi (sea cual sea) para imprimirlo, jamas lo tendrá IOS o Android. Y como ese, mil ejemplos más.

Yo en mi tablet tengo internet (con el explorador que quiera), Open Office, un buen lector de PDFs, el Dropbox, mis juegecitos de siempre, mis jugecitos modernos, mis emuladores (el que quiera, y facilmente con el mando que quiera, un DualShock, un mando de Xbox, o mi Xarcade), reproductores de música, video, editores de imagenes y de video, y con sus 2 camaras puedo hacer fotos, videos, videoconferencias por Skype, etc... El mundo del freeware y el mundo de aplicaciones de pago para x86 es ya riquisimo e infinito, y seguirá siendo imposible de superar en mucho mucho mucho tiempo. Y sinceramente, para ese tipo de cosas, con las especificaciones de esta tablet tiro de sobra. No puedo poner el Skyrim, ni quiero, para eso ya tengo el PC de sobremesa o la PS3 pero para trabajar fuera de casa, para "tontear" y para usarla como aparato de apoyo (que es para lo que sirve una tableta), sinceramente, una tableta con Windows 8 PRO se COME a cualquie tableta con IOS o con Android, asi de claro.

Y si quiero le pongo un multiarranque con una distribución de Linux, la que me de la gana, o con cualquier otro sistema operativo (incluido los androidx86 que hay por ahí, y que van bastante bien por cierto, con un acceso magnifico al Play Store y con un muy buen rendimiento grafico).

Realmente a Microsoft le queda ahora la dificil tarde de "abandonar" la arquitectura x86 (o x64, etc...) y meterse de lleno en ARM, arquietectura con más posibilidades de futuro, indudablemente, pero con TODO lo que ello implica a nivel de cambio de aplicaciones. Si algun dia lo hacen, o sacan en "emulador" cuasiperfecto de x86 que haga que no me importe dicho cambio, o no pienso renunciar tan facilmente a 25 años de magnifico software que tengo a mi alcance.

En todo caso, ir poniendo precios más competitivos y más "de mercado" es el primer paso lógico en esta evolución, por lo que aplaudo esta rebaja para TODOS los modelos de Surface. Además, esto provocará que el resto de compañias que trabajan con Windows 8 para sus tabletas (sean RT o PRO) tengan también que poner precios más bajos.

Bueno lo miremos por donde lo miremos.

Saludos.
Rebajas de este tipo siempre son buenas, no de por sí para comprar el artículo en con creto, sino porquer la competividad hace que otros fabricantes bajen de precio las suyas también :)
Normal si no venden una mierda. Microsoft ha llegado tarde al mercado de las tablets, nadie quiere una tablet con Windows 8 y que además no tiene ni una décima parte de las aplicaciones que tienen Android y IOS.
infierno91 escribió:creo que hay mucho maniatico de apple y android aqui, opino que la tableta a 329€, 10¨ quad core y con sus prestaciones no hay muchas, creo que es todo lo que un universitario querria tener, tiene el paquete ofimatico


Si hablamos de universitarios en la tienda para estudiantes de Microsoft está aún más barata, a 296. Usando el iPad para ir a clase lo único que echo de menos es tener un teclado decente, y el teclado de la type cover es increíble, me encanta. Lástima que a este iPad aún le queden unos años de vida conmigo...
bueno esta bien ese precio para el que le interese una table de microsoft
Lo bueno es que con el update de 8.1 ya no tendra windows RT sino el 8.1 normal :D y pudiendo ejecutar aplicaciones win32(al menos es lo que dice microsoft XD).
Si eso es cierto y se puede hacer upgrade a 8.1 es una noticia muy muy interesante
Fownie escribió:Lo bueno es que con el update de 8.1 ya no tendra windows RT sino el 8.1 normal :D y pudiendo ejecutar aplicaciones win32(al menos es lo que dice microsoft XD).
Si eso es cierto y se puede hacer upgrade a 8.1 es una noticia muy muy interesante


Eso es imposible, Windows RT no es que este capado porque si es porque usa procesadores arm y no procesadores x86 por lo que es imposible que pueda ejecutarlas a menos que las emule y el procesador no tiene potencia suficiente para eso.

Saludos
AlbertX escribió:Yo sigo sin entender este empeño de Ms por el RT.

Si quiero un Tablet Windows, lo compro porque quiero hacer todo lo que hace windows NO QUIERO UNA VERSION CAPADA, que se dejen de joder y que vendan solo windows FULL, que hay la peña de gente que ha comprado RT y luego se sienten estafados, que aqui a mi trabajo me llegan un monton.

Y ellos tiene cierta culpa si, pero joder Ms tiene 3 veces mas culpa por vender esa mierda.


Pues no estoy de acuerdo que M$ tenga la culpa. Si los clientes no saben leer que culpa tiene M$. Si ven algo más barato y no saben sospechar...
Si las han rebajado tanto es que no venden ni ha tiros, los tienen que poner a 50€ para deshacerse del stock como ya ocurrio con el lector HD-DVD de la X360.

S2
razor1984 escribió:Si las han rebajado tanto es que no venden ni ha tiros, los tienen que poner a 50€ para deshacerse del stock como ya ocurrio con el lector HD-DVD de la X360.

S2

A 50€? Claro, claro... XD
Buena tableta, que hace muchas de las cosas que ni ios ni Android termina de hacer bien (batería, office, samba)... Además no está capada, solo que los developers tienen que compilar la versión de ARM y no siempre hay librerías...

Hay por ahí una versión de Ubuntu para ARM que usan los del chrome book... Seguro que no tardan mucho en hacer un dual boot... Aunque para mi windows 8 va muy bien.

Escribo desde un Android y he tenido ios.
Que cantidad de trolles hay siempre en los hilos de M$ dios mio. XD

Lastima que no fuera antes, de cabeza me abria pillado una de estas que le da 20.000 vueltas al android en todo (salvo9 en cantidad de aplicaciones, aunque la mayoria sean chustas).
Yo nunca he utilizado windowa RT , pero me parece un poco fuerte
que vayáis algunos de gurus de la informática y digáis que RT esta
capado por que no funcionan las aplicaciones de x86 ...

Si hay gente que no diferencia entre arquitectura risc y la cisc ...
ni regalada quiero esta tablet señores... que se la coman con patatas ¬¬
reaf escribió:Yo nunca he utilizado windowa RT , pero me parece un poco fuerte
que vayáis algunos de gurus de la informática y digáis que RT esta
capado por que no funcionan las aplicaciones de x86 ...

Si hay gente que no diferencia entre arquitectura risc y la cisc ...


No hay que ser ningún gurú para darse cuenta que no van a funcionar ninguna de las aplicaciones de escritorio clásico de Windows, o sea la mayoría. Es verdad que a la gente le da igual la arquitectura ARM o x86, pero que no puedan utilizar sus aplicaciones de Windows creo que si les va a importar.
No es por trollear pero cada vez que leo algo relacionado con Microsoft en EOL veo sólo comentarios negativos... En estos hilos deberían poner "Venga y desvirtue aquí..."
no he probado, pero muchos dicen, que es una version capada, si tal vez fuese como el WINDOWS de PC, a un precio atractivo y potente, estaria la mar de bien, sobretodo por el ONE NOTE de office, pero sino, no van a vender ni las cajas
Peklet escribió:La tablet que recomiendan 9 de cada 10 espías norteamericanos.


Y el espía restante recomendará un iCrap, ¿no? [sati]

Ni aunque los dejen a 100€ me compraría yo uno. Windows en dispositivos móviles es una castaña.
Fownie escribió:Lo bueno es que con el update de 8.1 ya no tendra windows RT sino el 8.1 normal :D y pudiendo ejecutar aplicaciones win32(al menos es lo que dice microsoft XD).
Si eso es cierto y se puede hacer upgrade a 8.1 es una noticia muy muy interesante


¿Dónde narices has leído eso? Dudo que Microsoft haya dicho eso, lo habrás entendido mal. Eso, como bien han dicho ya, es imposible pues Windows RT no está "capado" para no poder ejecutar aplicaciones x86, sino que no puede por motivos técnicos del hardware.

La gente se cree que las tablets baratas de Microsoft llevan Windows RT sólo por joder, o que "capan" el SO para que no pueda ejecutar aplicaciones de Windows de escritorio, para así poder vender más caras las tablets con Windows Pro. Y realmente NO es así.

Ya vale de criticar sin tener ni puta idea de lo que se está hablando (no lo digo por tí). Las tablets con Windows RT usan procesadores ARM, los mismos que llevan las tablets Android y similares también a los que llevan los iPads. Una tablet con ARM no puede ejecutar Windows Pro, que es para procesadores x86 (Intel y AMD).

Los procesadores x86 se calientan más y son mucho menos eficientes en cuanto a consumo de batería que los ARM (por eso los dispositivos móviles y tablets llevan ARM), lo cual hace que las tablets con Windows Pro deban tener una batería más potente. Y además los x86 son más caros que los ARM. Así que ambas cosas (procesador y batería) hacen que las tablets Surface Pro tengan que ser más caras.

Intel está trabajando en chips más eficientes para poder competir con ARM, pero mientras, una tablet barata tendrá que llevar forzosamente chips ARM y por tanto no podrá correr Windows Pro. Son razones técnicas, no es porque Microsoft quiera "capar" el sistema.

Sheenmue escribió:No hay que ser ningún gurú para darse cuenta que no van a funcionar ninguna de las aplicaciones de escritorio clásico de Windows, o sea la mayoría. Es verdad que a la gente le da igual la arquitectura ARM o x86, pero que no puedan utilizar sus aplicaciones de Windows creo que si les va a importar.

Sí, no hay que ser un gurú para ver que no funcionan las aplicaciones "clásicas", pero tampoco hay que serlo para informarse un poco, en vez de ponerse a criticar por criticar sin tener ni puta idea, diciendo que es que Microsoft capa los sistemas para que no ejecuten esas aplicaciones, cuando son motivos técnicos en realidad.
AlbertX escribió:Yo sigo sin entender este empeño de Ms por el RT.

Si quiero un Tablet Windows, lo compro porque quiero hacer todo lo que hace windows NO QUIERO UNA VERSION CAPADA, que se dejen de joder y que vendan solo windows FULL, que hay la peña de gente que ha comprado RT y luego se sienten estafados, que aqui a mi trabajo me llegan un monton.

Y ellos tiene cierta culpa si, pero joder Ms tiene 3 veces mas culpa por vender esa mierda.

No seré yo quien defienda la chupaza de la RT de Microsoft, pero ya hay que ser imbecil como para comprarse algo y no saber de que va el asunto.

Como si me compro una bici y me siento estafado porque no tiene motor. Es que como se parecia tanto a una moto...

Lo que tienes en tu trabajao son unos INUTILES, no le eches la culpa a Microsoft.
Paté de gato escribió:
lechuzo83 escribió:y encima sacan un sistema como el RT sin aplicaciones.
Ya me dirás el lumbreras sacan un tablet capado por 699€


Cuando salió el iPhone pasaba exactamente lo mismo. Un teléfono "capado", carísimo y sin apps en su momento.


No compares a Apple, con Windows phone le han llorado a whatsapp para que lo desarrollen para este y estos han pasado logicamente...

Si sacas un producto como un tablet a día de hoy, tienes que sacarlo con alicientes interesantes para la gente.
(mensaje borrado)
gunman1976 escribió:
Peklet escribió:La tablet que recomiendan 9 de cada 10 espías norteamericanos.


No hombre, no, que el que recomiendan es cualquiera con android (S.O. de google) o el ipad (Apple).

Todos aceptaron dar información a la NSA, no me seas pardillo.

Ya, ya... desgraciadamente no quedan alternativas. Pero mi impresión es que microsoft es particularmente sumisa con ese tema. Porque fue la primera y porque es la que más y mejores servicios da, con ese backdoor de todos los windows por ejemplo.
116 respuestas
1, 2, 3