› Foros › Noticias › Tecnología
JoseAtk escribió:ya se puede... cmd Winget upgrade --all y listo, nada nuevo bajo el sol y estoy en windows 10
AverageFury escribió:@Riwer Windows, POR DEFECTO SALVO QUE LO BLOQUEES (a base de registro), te actualiza los drivers, por la versión que quiere, cuando quiere.
SNK75 escribió:Ni el propio Windows se actualiza bien, como para meter todos los programas...
Beta88 escribió:Los cojones me va a actualizar Windows mis programas. Me veo negro para encontrar programas funcionales al 100% por los mares del sur, como para que me los actualice. Además de que muchas veces me quedo en versiones anteriores de algunas apps porque las más actualizadas son peores o les han quitado funcionalidades que necesito.
byevoltor escribió:Quiero que microsoft...Me deje de espiar, y meter mano a lo que no toca...
valrond escribió:Venga, que 2025 es el año de linux. Esta vez sí.
loixartx escribió:¿La gente no lee la noticia antes de comentar?
nxname escribió:Desde hace rato que Windows update actualiza ciertas apps. Pero obviamente no es del todo perfecto. Android, linux, ios lo hacen, no veo porque tantos lloros
darksch escribió:Lo primero sería actualizar Windows Update, no he visto sistema de actualización que pete más y sea más penco.
ZedHqX4 escribió:Como que cada vez se quiere parecer mas a linux no?
JoseAtk escribió:ya se puede...
cmd
Winget upgrade --all
y listo, nada nuevo bajo el sol y estoy en windows 10
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate]
"ExcludeWUDriversInQualityUpdate"=dword:00000001
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\DriverSearching]
"SearchOrderConfig"=dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UpdatePolicy\PolicyState]
"ExcludeWUDrivers"=dword:00000001
reg add "HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Device Metadata" /v PreventDeviceMetadataFromNetwork /t REG_DWORD /d 1 /f
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Device Metadata" /v PreventDeviceMetadataFromNetwork /t REG_DWORD /d 1 /f
schtasks /change /tn "\Microsoft\Windows\Device Setup\Metadata Refresh" /disable
luciferfran escribió:Ya usowinget upgrade --all
Una vez al mes y dejo todos los que uso actualizados
Así que lo veo bien!
winget upgrade --all --include-unknown --disable-interactivity
Jhonny escribió:vukits escribió:neofonta escribió:Quieren copiar a Linux sin tener en cuenta que Windows no tiene nada que ver con Linux.
Windows 11 tiene tan poco que ver con ÑU/Linux, que trae de forma nativa WSL2, que es el "Windows subsystem for Linux
Es un nombre que nunca he entendido.
Si dentro de Windows hay un subsistema que "emula" Linux, no debería llamarse Linux Subsystem for Windows?
MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
Por no mencionar cuando te "actualiza" los drivers y o bien te instala unos más viejos que los que tienes o te instala precisamente la única versión que viene con un bug que puede cargarse tu GPU (Ambas cosas me han pasado).
O aún peor, cuando tienes que usar una versión "vieja" de un programa para que sea compatible con alguna herramienta de producción de tu trabajo (algo muy habitual) y windows te actualiza el programa y te deja sin poder hacer tu trabajo.
Es una puta locura que propongan algo así.
MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
Por no mencionar cuando te "actualiza" los drivers y o bien te instala unos más viejos que los que tienes o te instala precisamente la única versión que viene con un bug que puede cargarse tu GPU (Ambas cosas me han pasado).
O aún peor, cuando tienes que usar una versión "vieja" de un programa para que sea compatible con alguna herramienta de producción de tu trabajo (algo muy habitual) y windows te actualiza el programa y te deja sin poder hacer tu trabajo.
vukits escribió:MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
No me digas que no sabes usar "VENV" en PythonTe permite mezclar versiones y mil cosas más.
654321 escribió:Trentito escribió:Teniendo en cuenta que pasó de estar metiéndome en las webs de los desarrolladores para bajarme la nueva versión e instalarla... A mí me viene bien.
Si lo hace bien, sí, pero igual resulta que un dia que tus programas dejan de funcionar, o que tienes una versión reciente que no abre los documentos de tus clientes y no puedes volver a la vieja, etc etc ...
Sobre el papel muy bonito, como GFWL
Trentito escribió:Teniendo en cuenta que pasó de estar metiéndome en las webs de los desarrolladores para bajarme la nueva versión e instalarla... A mí me viene bien.
nxname escribió:Si el mundo real fuesen todos eolianos.. tendrían Macs con linux instalado con solo apps fisicas de disco.
Desde hace rato que Windows update actualiza ciertas apps. Pero obviamente no es del todo perfecto. Android, linux, ios lo hacen, no veo porque tantos lloros
DJCaRLoS escribió:Trentito escribió:Teniendo en cuenta que pasó de estar metiéndome en las webs de los desarrolladores para bajarme la nueva versión e instalarla... A mí me viene bien.
CounterStrike.exe - No se encuentra el archivo solicitado, quiere jugar al Solitario.exe?
DiToscano escribió:
[i]ZedHqX4 escribió:Como que cada vez se quiere parecer mas a linux no?
No, el Ventanas cada vez se parece más al Android ese por defecto y obligado que llevan los móviles (con apps y demás que jamás usarás, además de permisos y otros de los que no tienes control alguno...), o en su defecto, al sistema que llevan videoconsolas o aquel que portan los "ordenadores" de educación/entretenimiento para peques tipo Vtech.
Solo por curiosidad y gracia, ¿existe algún Linux que se llame "Doors" (Puertas)? En una serie animada japonesa, que ahora no recuerdo su nombre, le hicieron una parodia en los primeros capítulos, pues el protagonista tenía instalado en su PC el "Doors"
ZedHqX4 escribió:Haz visto la interfaz de windows 11? los menus desplegables? parecen sacados de gnome4, tambien las ventanas, ahora llaman a la linea de comandos, que ya no es el command prompt, sino powershell, TERMINAL El efecto de blur, caracteristico de KDE, la barra de tareas mas parecida a plasma 6, entre eso y la incorporacion de WSL en Windows 10. Si agregaran soporte para EXT4, pensaria que quieren migrar de kernel NT a kernel linux a largo plazo.
cpcbegin escribió:Que empiecen quitando las actualizaciones y reinicios a traición sin preguntar al usuario y de paso borrándole todos los datos, como pasa regularmente a quien le toca "el gordo" de la ruleta rusa de las actualizaciones, sin ir más lejos los agraciados de la última actualización.
SuperPadLand escribió:Eso ya lo hace si instalas los programas desde su store, pero como su store es una puta mierda y su "actualizador" peta como nada, la gente termina instalando y actualizando a mano cada cosa. Que se curren una mejor store y listo.
Si lo hacen obligatorio me parece un mal movimiento aunque yo estoy dando mis primeros pasos este año con Linux y creo que salvo en el PC del curro, para lo demás voy a quedarme ya con Linux.
antoito2002 escribió:MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
Joder a mi lo que me parece una locura es no actualizar nada hasta que no se deje de dar soporte o peor aún, hasta que se vean obligados. Hay desarrolladores que no actualizan nada por el simple hecho de que así ha funcionado siempre y así va a a funcionar.
De hecho, me parece que el primero que debe de actualizar es el desarrollador junto con unos buenos tests que prueben todo de antemano.
AlguirisRD escribió:Ojala sea solo a los de Microsoft Store
cpcbegin escribió:Que empiecen quitando las actualizaciones y reinicios a traición sin preguntar al usuario y de paso borrándole todos los datos, como pasa regularmente a quien le toca "el gordo" de la ruleta rusa de las actualizaciones, sin ir más lejos los agraciados de la última actualización.
La principal diferencia en como actualiza Linux y como lo hace Windows, es que el primero te pregunta y tú eliges el momento, Windows lo hace cuando le da la gana y arrasa con todo lo que te pille abierto (incluso si has puesto en el registro a fuego que no te actualice automáticamente, lo va a hacer igual).
valrond escribió:@cpcbegin Error de usuario. Fíjate que ahora mismo tengo 4 sobremesas, 3 portátiles (la surface pro 4, pero ya casi nunca la uso) y Windows nunca se me ha reiniciado solo para actualizar. Lo mismo si lo buscas en internet aprendes como se hace.
De hecho, hasta puedes buscar cómo quedarte en la 23H2 y que ni tan siquiera te salga la 24H2 (en los sobremesa sigo con la 23H2 porque la 24H2 se carga windows mixed reality y tengo unas hp reverb y reverb g2 que todavía funcionan).
Pero claro, es lo que tiene no saber usar el sistema operativo, luego le echas la culpa a tu desconocimiento a Microsoft.
cpcbegin escribió:valrond escribió:@cpcbegin Error de usuario. Fíjate que ahora mismo tengo 4 sobremesas, 3 portátiles (la surface pro 4, pero ya casi nunca la uso) y Windows nunca se me ha reiniciado solo para actualizar. Lo mismo si lo buscas en internet aprendes como se hace.
De hecho, hasta puedes buscar cómo quedarte en la 23H2 y que ni tan siquiera te salga la 24H2 (en los sobremesa sigo con la 23H2 porque la 24H2 se carga windows mixed reality y tengo unas hp reverb y reverb g2 que todavía funcionan).
Pero claro, es lo que tiene no saber usar el sistema operativo, luego le echas la culpa a tu desconocimiento a Microsoft.
Se perfectamente como configurpe Windows para que no actualice sólo pero esa configuración se la pasa por el forro cuando le da la gana, lo hemos visto muchas veces.
@sugusapple Por eso le di la patada a Windows en mis equipos hace muchos años.
SUGUSAPPLE escribió:cpcbegin escribió:valrond escribió:@cpcbegin Error de usuario. Fíjate que ahora mismo tengo 4 sobremesas, 3 portátiles (la surface pro 4, pero ya casi nunca la uso) y Windows nunca se me ha reiniciado solo para actualizar. Lo mismo si lo buscas en internet aprendes como se hace.
Se perfectamente como configurpe Windows para que no actualice sólo pero esa configuración se la pasa por el forro cuando le da la gana, lo hemos visto muchas veces.
@sugusapple Por eso le di la patada a Windows en mis equipos hace muchos años.
-Te entiendo perfectamente.
-Tengo 3 perras en casa,dos de ellas usan Windows,la que menos ladra es una pastor vasco.
Trentito escribió:Obvio, tiene que ser opcional.
Parallax Snake escribió:SuperPadLand escribió:Eso ya lo hace si instalas los programas desde su store, pero como su store es una puta mierda y su "actualizador" peta como nada, la gente termina instalando y actualizando a mano cada cosa. Que se curren una mejor store y listo.
Si lo hacen obligatorio me parece un mal movimiento aunque yo estoy dando mis primeros pasos este año con Linux y creo que salvo en el PC del curro, para lo demás voy a quedarme ya con Linux.
ya, la putada de linux es cuando quieres jugar a juegos que llevan anticheat (COD, Battlefield... etc, etc) y te dice que nanai, que no juegas, porque proton lo detecta como "hack".
De esta gente de Microsoft y sus "inventos" e historias para no dormir (como bien dices de su Store, que porque es una puta mierda no les compro nada ahí)... por culpa de lo mal que lo hacen con todo esto... tengo bloqueado las actualizaciones gordas con StopUpdates, porque cada vez que he intentado actualizar a la 24h2... me sale que windows 11 no lo tengo activado (cuando el PC ya venía con el), si no son capaces de hacer algo así bien... no me quiero ni imaginar lo que puede salir de que metan mano a actualizar todo el PC con sus programas y toda la pesca, solo de pensarlo... me dan escalofríos, lo juro.
Un saludo
Galdergalder escribió:Cojonudo es hora desintalar el virus que es Windows y instalar solo Linux.
v5grip escribió:Recuerdo que hace años existians osos de windows XP o windows 7 full edition o algo asi, que te instalaba hasta la ultima update, pero que a la vwz te permitia configurarlo como querias.
Hay alguna final build de esas en las que se puesa de forma comoda hacer click en "no quiero recibir uodates"/"no quiero enviar mada","quiero birrar todoa la mierda que hay(pa que quiero yo el tiempo? quien lo quiera bien, pero yo no )", etc, ec, etc?
[...]
SuperPadLand escribió:Parallax Snake escribió:SuperPadLand escribió:Eso ya lo hace si instalas los programas desde su store, pero como su store es una puta mierda y su "actualizador" peta como nada, la gente termina instalando y actualizando a mano cada cosa. Que se curren una mejor store y listo.
ya, la putada de linux es cuando quieres jugar a juegos que llevan anticheat (COD, Battlefield... etc, etc) y te dice que nanai, que no juegas, porque proton lo detecta como "hack".
De esta gente de Microsoft y sus "inventos" e historias para no dormir (como bien dices de su Store, que porque es una puta mierda no les compro nada ahí)... por culpa de lo mal que lo hacen con todo esto... tengo bloqueado las actualizaciones gordas con StopUpdates, porque cada vez que he intentado actualizar a la 24h2... me sale que windows 11 no lo tengo activado (cuando el PC ya venía con el), si no son capaces de hacer algo así bien... no me quiero ni imaginar lo que puede salir de que metan mano a actualizar todo el PC con sus programas y toda la pesca, solo de pensarlo... me dan escalofríos, lo juro.
Un saludo
Pues no he jugado a esas cosas, pero imagino que cuantos más Linux seamos y más crezca SteamOS menos casos de esos habrá y antes era una tortura jugar en Linux, pero ahora es mucho más sencillo. De hecho cada vez salen más juegos con soporte nativo para Linux.
Parallax Snake escribió:SuperPadLand escribió:Parallax Snake escribió:ya, la putada de linux es cuando quieres jugar a juegos que llevan anticheat (COD, Battlefield... etc, etc) y te dice que nanai, que no juegas, porque proton lo detecta como "hack".
Un saludo
Pues no he jugado a esas cosas, pero imagino que cuantos más Linux seamos y más crezca SteamOS menos casos de esos habrá y antes era una tortura jugar en Linux, pero ahora es mucho más sencillo. De hecho cada vez salen más juegos con soporte nativo para Linux.
Ya, supongo que será así, y aunque haya tambien mucha mas gente debido a la steam deck... parece no ser suficiente por ahora, porque como digo, para jugar juegos 1 Player como quien dice... ok, todo correcto, pero en cuanto te pones cualquier PvP o Cooperativo... se lia la cosa. (Y luego tenemos la "usabilidad" de Linux, que aunque está bien... no se puede comparar, mismo se me quedó "pillado" un Manjaro que estuve probando... y no sabia como salir de allí si no era forzando el apagado, (cuando en Windows por ejemplo, con hacer el famoso ctrl+alt+supr ya tomas el control y cierras lo que sea a partir de ahí)... es un rollo todo![]()
SuperPadLand escribió:Los online de Valve no son Linux con anticheats? No creo que ese sea el problema, simplemente falta más público jugando con Linux.
Yo uso Linux Mint y no he tenido problema de usabilidad mayores que los que me encuentro con Windows. Otra cosa es que al cambiar de SO hay que aprender a usarlo porque son diferentes, pero pasa lo mismo al cambiar a iOS. La IA va muy bien para dudas y soluciones de Linux. Yo la uso bastante.
Parallax Snake escribió:SuperPadLand escribió:Los online de Valve no son Linux con anticheats? No creo que ese sea el problema, simplemente falta más público jugando con Linux.
Yo uso Linux Mint y no he tenido problema de usabilidad mayores que los que me encuentro con Windows. Otra cosa es que al cambiar de SO hay que aprender a usarlo porque son diferentes, pero pasa lo mismo al cambiar a iOS. La IA va muy bien para dudas y soluciones de Linux. Yo la uso bastante.
Precisamente falta mas publico jugando en Linux justo por eso mismo, tu te pillas creo que cualquier juego PvP en steam y quieres usarlo en Linux... y usas proton (salvo que el juego sea "versión Linux" claro), y juego que lleve anticheat... juego al que no puedes jugar (no se si ha cambiado mucho eso, hace varios meses que no toco la Deck, y eso que a pesar que me la pillé para emular... las veces que quise jugar a juegos PvP o cooperativos... nanai, totalmente imposible), si no mejoran eso... ¿cuanta mas gente crees que daría el salto a Linux?, yo no, porque a mi me gusta mucho jugar online, sea PvP, coop, lo que sea, pero ni pienso siquiera en pillar un PC y ponerle Linux para hacerlo por las "incompatibilidades" que da en ese aspecto.
Y en cuanto a "aprender a usarlo" pues... si, tienes razón, tienes que "aprender" como va Linux, sin embargo... con windows salen solas muchas cosas sin necesidad de haber "aprendido" nada antes, esa es la gran diferencia, y oye, que me gustaría mandar a Windows al carajo pero... es imposible, al menos a dia de hoy y para el uso que tengo. Y para el publico "general", el que no sabe como funcionan las cosas al 100% y tal... si, es mucho mas facil usar Windows que Linux, me gustaría que eso cambiase, pero no lo veo a corto ni medio plazo, quien sabe en un futuro, pero... es así.
SuperPadLand escribió:
Sin ejemplos concretos de cosas de Linux que no te salen no sabría decirte, además cambia según la distro supongo.
Ayax escribió:La gente comparandolo con el sistema de paquetes de Linux cuando el ejemplo que está tomando MS es... Apple y la App Store. Microsoft lo que quiere es dejar atrás que el usuario instale aplicaciones libremente, ya lo intentó en el pasado y lo volverá a intentar. Quieren ir cerrando el sistema porque es más rentable.