Microsoft quiere que Windows Update actualice todos los programas del sistema operativo

1, 2, 3
Lo primero sería actualizar Windows Update, no he visto sistema de actualización que pete más y sea más penco.
JoseAtk escribió:ya se puede... cmd Winget upgrade --all y listo, nada nuevo bajo el sol y estoy en windows 10

Ya se sabe que existía la función (si la instalas, claro), el problema es lo que señalan muchas personas de por aquí: el Ventanas lo hace de manera automática y sin previo aviso, incluso te descarga los archivos aunque tengas en suspensión o pausa las actualizaciones para que a la mínima, cuando no estás haciendo nada, te los coloque. Ya no es solo en esto, sino en sus nuevas versiones de SO: me acuerdo como me cambió el Ventanas al 8 y dejaron de funcionarme la mayoría de aplicaciones -lo mismo me pasó del 8 al 10, y temo que me pasará del 10 al 11-.

AverageFury escribió:@Riwer Windows, POR DEFECTO SALVO QUE LO BLOQUEES (a base de registro), te actualiza los drivers, por la versión que quiere, cuando quiere.

SNK75 escribió:Ni el propio Windows se actualiza bien, como para meter todos los programas...

Beta88 escribió:Los cojones me va a actualizar Windows mis programas. Me veo negro para encontrar programas funcionales al 100% por los mares del sur, como para que me los actualice. Además de que muchas veces me quedo en versiones anteriores de algunas apps porque las más actualizadas son peores o les han quitado funcionalidades que necesito.

Exacto, eso es a lo que me refería antes. Ya no sé la de veces que he tenido que reinstalar todo el maldito SO de cero porque ha instalado controladores y programas críticos -supuestamente, nuevas versiones- sin mi permiso, con claro marcado de "pausa las actualizaciones". Los antiguos Ventanas tenías un poco más de control sobre esto, pero es que a menos que condene completamente el Windows Update y Cia vía registro (cada vez con nombre distinto), cortafuegos externo, etc. sé que cada ciertos meses voy a tener que reinstalar todo por el destrozo innecesario que va a generarme con las pantallitas azules.

El destrozo es habitual con la gráfica -no solo el controlador, sino el propio programa de configuración-, pero he llegado a tener problemas con la conexión a Internet -el dispositivo Wifi que utilizo deja de funcionar por instalarle una versión que no es ni del modelo del aparato-, con la impresora -tengo la impresión de que quieren que me compre otra; es un dolor de cabeza volver a configurarla...-, y el peor de los problemas con el disco de almacenamiento donde está el Ventanas -no me preguntéis las consecuencias de esto último; por fortuna, tengo más de uno y hago copias de seguridad en externos de vez en cuando-.

Al final, opté por "los sospechosos programas portables" bloqueados vía cortafuegos en conexión -a veces también te lo hace con los de código abierto libres instalados, así que me toca recurrir a estas versiones portátiles, la mayoría no oficiales-, incluso versiones alegales teniendo el producto original comprado (alegales, me refiero a utilizar una versión de bahía teniendo el original comprado, tan solo por evitar que se actualice), que como no se instalan, no los detecta el SO, por lo que no los desgracia. Como sé que sobre octubre sí o sí tendré que ponerme otro Ventanas o cambiar de acera -de nuevo, porque ellos pueden y quieren-, condené todo el Windows Update (y el importante "escondido" de Ventanas no actualiza ni instala dispositivos)... Por unos meses, no habrá diferencia y prefiero la tranquilidad y no que me hagan perder el tiempo, entre otros.

La otra, un pequeño programa que apaga literalmente Internet para cuando no la estoy usando -o bien, la clásica de desconectar del cable, ya sea el aparato Wifi o/y el Router-... pero sabes que en poner el cable o la antena, les van a llegar noticias tuyas.

byevoltor escribió:Quiero que microsoft...Me deje de espiar, y meter mano a lo que no toca...

Esta es otra que tal, antes podías decirle que no enviase archivos para ellos de diagnóstico, entre otros, sin embargo, desde hace un tiempo solo te dejan la opción de "envíos básicos" -telemetría básica, vaya-, mientras la de nulos envíos está oculta tocando el registro o la directiva, artimaña limitada a solo las versiones pro y enterprise. No es solo la posibilidad de espionaje -al final, esto es lo de menos, hasta los vecinos de enfrente pueden espiarte; que no deberían de poder sin tu permiso...-, es el uso innecesario y estúpido que hace de algunos dispositivos de duración restringida, como son los SSD.

valrond escribió:Venga, que 2025 es el año de linux. Esta vez sí.

Porque al día de hoy empleo muchos programas -que no solo juegos- que no tienen alternativa fuera del Ventanas ni versión dedicada para esos SO, de otra manera, hace tiempo hubiese dado el cambio. De hecho, estoy pensándolo seriamente... tengo hasta octubre. Lo curioso, que al paso que van, no será por mérito de los propios de Linux: esto me recuerda al probable regreso de la "piratería masiva", que no será precisamente gracias al mérito de los del Caribe.

Me parece bien que actualice de manera automática, pero siempre y cuando con el permiso de la dueña o dueño del PC (por ejemplo, por defecto debería estar "Off"; tener una opción intermedia a decidir qué actualiza, CUÁNDO y QUÉ NO SE TOCA, y qué versión -sería lo ideal, incluidas las partes y módulos del propio Ventanas-; para quienes les agrada la aventura y el deporte de riesgo, el "On". Aparte, como siempre, poder hacer actualizaciones offline -esto último es muy útil en empresas, solo hay que descargar el fichero una vez, y desde ahí, actualizar todos los cacharros de manera selectiva-), pues hay que recordarles a estos y otros que ese aparato y lo que tiene dentro, ya sea en físico o digital, no es suyo por mucho que se empeñen o sus "esbirros" les dejen y avalen -quienes hacen las leyes-.

loixartx escribió:¿La gente no lee la noticia antes de comentar?

nxname escribió:Desde hace rato que Windows update actualiza ciertas apps. Pero obviamente no es del todo perfecto. Android, linux, ios lo hacen, no veo porque tantos lloros

Yo sí me he leído la noticia, pero a veces, un buen titular te ahorra la lectura. Que esté de pruebas y sea anunciado, ya son malos augurios. Cuando el apagón, bromeé acerca de que el PC central de la eléctrica recibió una actualización del Ventanas y colapsó en pantalla azul... Imaginad si además del propio SO y los controladores, lo hace con los demás programas de manera automática sin posibilidad de negarse, a muchas empresas les será divertido y a otras de servicios críticos, un peligro. Android, Manzana, otros que tal...

darksch escribió:Lo primero sería actualizar Windows Update, no he visto sistema de actualización que pete más y sea más penco.

Eso estaría bien, pero lo primero sería que sus señorías (quienes hacen las leyes, ya sea aquí y allá) establezcan normas claras del juego (en SO y software) que eviten este tipo de vulnerabilidades y sean en la práctica tanto para el Ventanas como para el resto (y no solo afectaría al PC; móviles, videoconsolas, hasta neveras y microondas inteligentes) Ah no, que esto tumba muchos de sus negocios... Y al que la vulnere la ley, sea un claro delito, por lo que multa y cárcel -estamos hablando de algo tan grave como vulnerar la propiedad privada, espionaje, etc.- ¿Recuerdan aquellos anuncios en el que comparaban la supuesta piratería con robar un coche? Estos hacen eso en otro nivel, no solo acceden a tu aparato, sino que lo controlan técnicamente hasta cierto grado (actualizaciones obligatorias, ejemplo es este caso).

ZedHqX4 escribió:Como que cada vez se quiere parecer mas a linux no?

No, el Ventanas cada vez se parece más al Android ese por defecto y obligado que llevan los móviles (con apps y demás que jamás usarás, además de permisos y otros de los que no tienes control alguno...), o en su defecto, al sistema que llevan videoconsolas o aquel que portan los "ordenadores" de educación/entretenimiento para peques tipo Vtech.

Solo por curiosidad y gracia, ¿existe algún Linux que se llame "Doors" (Puertas)? En una serie animada japonesa, que ahora no recuerdo su nombre, le hicieron una parodia en los primeros capítulos, pues el protagonista tenía instalado en su PC el "Doors" :-)
Tiene muy buena pinta, a ver al final en qué se queda.
JoseAtk escribió:ya se puede...

cmd
Winget upgrade --all

Imagen

y listo, nada nuevo bajo el sol y estoy en windows 10

Se puede, si instalas historias con el winget... nada que ver.

Aquí hablamos de que metan todavía más basura a windows update, el cual ya tiene el problema de que las empresas aprovechan para meter telemetría en forma de drivers (por ejemplo LOGITECH con su "Download Assistant o hp con HSA Telemetry") y no te dan una manera fácil de controlar eso (y para rematar los muy sinvergüenzas van cambiando las claves de registro que lo controlan)

@ditoscano
Que se conozcan, las últimas para windows 11, son estas claves:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate]
"ExcludeWUDriversInQualityUpdate"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\DriverSearching]
"SearchOrderConfig"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UpdatePolicy\PolicyState]
"ExcludeWUDrivers"=dword:00000001

Copiar, pegar en un fichero de texto, cambiar extensión por .reg y arreando.

También estaría el tema de los metadatos de los dispositivos por ejemplo (un colector aprovecha para enviar telemetría desde ahí).

reg add "HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Device Metadata" /v PreventDeviceMetadataFromNetwork /t REG_DWORD /d 1 /f
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Device Metadata" /v PreventDeviceMetadataFromNetwork /t REG_DWORD /d 1 /f
schtasks /change /tn "\Microsoft\Windows\Device Setup\Metadata Refresh" /disable

Lo bueno que tiene Windows es que te deja tocar todo.
Lo malo de Microsoft es que te obliga a tocar todo.
luciferfran escribió:Ya uso
winget upgrade --all

Una vez al mes y dejo todos los que uso actualizados

Así que lo veo bien!

Y si no quieres ni tener que aceptar diálogos con esto ya lo bordas:

winget upgrade --all --include-unknown --disable-interactivity
Jhonny escribió:
vukits escribió:
neofonta escribió:Quieren copiar a Linux sin tener en cuenta que Windows no tiene nada que ver con Linux.

Windows 11 tiene tan poco que ver con ÑU/Linux, que trae de forma nativa WSL2, que es el "Windows subsystem for Linux

Es un nombre que nunca he entendido.
Si dentro de Windows hay un subsistema que "emula" Linux, no debería llamarse Linux Subsystem for Windows?

Se llamaría Lindows........o no espera!!!!! [+risas]

https://www.genbeta.com/a-fondo/que-fue ... -microsoft
Los que están diciendo que WU peta y hablan de sistemas como APT...

¿No han visto nunca reventar un linux por que un update actualice kernel y que no actualice cosas como los módulos DRI (drivers de la gpu) o que un paquete al actualizarse se coma la configuración del paquete actual, verdad?

Anda que no he visto Debian/RHEL/Centos reventar tras actualizaciones...
@AverageFury

¿ querias decir cambiar por .reg y no por .txt en tu post anterior?
MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
Por no mencionar cuando te "actualiza" los drivers y o bien te instala unos más viejos que los que tienes o te instala precisamente la única versión que viene con un bug que puede cargarse tu GPU (Ambas cosas me han pasado).
O aún peor, cuando tienes que usar una versión "vieja" de un programa para que sea compatible con alguna herramienta de producción de tu trabajo (algo muy habitual) y windows te actualiza el programa y te deja sin poder hacer tu trabajo.
Es una puta locura que propongan algo así.

nosotros en la ofi tenemos panda active guard 360 y precisamente nos hacia eso.....
costo sangre sudor y lagrimas que dejase de hacerlo... y de vez en cuando se olvida y vuelve a actualizar y cambiar paths de cosas porque no le gustan los personalizados....
No, gracias. Bastante tienen con saber hacer updates decentes solo para su software.
Puf… madre mía la que puede liar Windows
MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
Por no mencionar cuando te "actualiza" los drivers y o bien te instala unos más viejos que los que tienes o te instala precisamente la única versión que viene con un bug que puede cargarse tu GPU (Ambas cosas me han pasado).
O aún peor, cuando tienes que usar una versión "vieja" de un programa para que sea compatible con alguna herramienta de producción de tu trabajo (algo muy habitual) y windows te actualiza el programa y te deja sin poder hacer tu trabajo.

No me digas que no sabes usar "VENV" en Python [mad] Te permite mezclar versiones y mil cosas más.
vukits escribió:

No me digas que no sabes usar "VENV" en Python [mad] Te permite mezclar versiones y mil cosas más.

Uso conda, pero dada la naturaleza de algunos proyectos de IA generativa, hay veces que ni con VENV ni con conda puedes hacerlos andar correctamente y/o sin cargarte nada.
Para los que habláis de problemas de versiones concretas de programas en entornos empresariales, esto lo gestionaran los administradores de sistema como ya hacen. La diferencia es que le dirán a windows update que actualice tal programa a tal versión y cuando se cumplan las condiciones programadas se instalará.

Harán lo mismo que ahora, pero de forma más centralizada.
654321 escribió:
Trentito escribió:Teniendo en cuenta que pasó de estar metiéndome en las webs de los desarrolladores para bajarme la nueva versión e instalarla... A mí me viene bien.

Si lo hace bien, sí, pero igual resulta que un dia que tus programas dejan de funcionar, o que tienes una versión reciente que no abre los documentos de tus clientes y no puedes volver a la vieja, etc etc ...

Sobre el papel muy bonito, como GFWL [qmparto]

Obvio, tiene que ser opcional.
bldl0 escribió:@AverageFury

¿ querias decir cambiar por .reg y no por .txt en tu post anterior?

Sí sí, se me ha ido. Editado.
No os olvidéis nunca de conservar la primera línea, la de Windows Registry[...]
Cojonudo es hora desintalar el virus que es Windows y instalar solo Linux.
Trentito escribió:Teniendo en cuenta que pasó de estar metiéndome en las webs de los desarrolladores para bajarme la nueva versión e instalarla... A mí me viene bien.

CounterStrike.exe - No se encuentra el archivo solicitado, quiere jugar al Solitario.exe?
nxname escribió:Si el mundo real fuesen todos eolianos.. tendrían Macs con linux instalado con solo apps fisicas de disco.

Desde hace rato que Windows update actualiza ciertas apps. Pero obviamente no es del todo perfecto. Android, linux, ios lo hacen, no veo porque tantos lloros

Pero luego en la seguridad de los dispositivos móviles mehhh.
A ver como acaba esto... en Linux seguro que NO.
DJCaRLoS escribió:

CounterStrike.exe - No se encuentra el archivo solicitado, quiere jugar al Solitario.exe?

Pues seguro que pasa de vez en cuando. [+risas]
Que bien estábamos con Windows 3.1 + MSDOS (y no es coña).
DiToscano escribió:
[i]
ZedHqX4 escribió:Como que cada vez se quiere parecer mas a linux no?

No, el Ventanas cada vez se parece más al Android ese por defecto y obligado que llevan los móviles (con apps y demás que jamás usarás, además de permisos y otros de los que no tienes control alguno...), o en su defecto, al sistema que llevan videoconsolas o aquel que portan los "ordenadores" de educación/entretenimiento para peques tipo Vtech.

Solo por curiosidad y gracia, ¿existe algún Linux que se llame "Doors" (Puertas)? En una serie animada japonesa, que ahora no recuerdo su nombre, le hicieron una parodia en los primeros capítulos, pues el protagonista tenía instalado en su PC el "Doors" :-)

Haz visto la interfaz de windows 11? los menus desplegables? parecen sacados de gnome4, tambien las ventanas, ahora llaman a la linea de comandos, que ya no es el command prompt, sino powershell, TERMINAL El efecto de blur, caracteristico de KDE, la barra de tareas mas parecida a plasma 6, entre eso y la incorporacion de WSL en Windows 10. Si agregaran soporte para EXT4, pensaria que quieren migrar de kernel NT a kernel linux a largo plazo.

Joder a mi lo que me parece una locura es no actualizar nada hasta que no se deje de dar soporte o peor aún, hasta que se vean obligados. Hay desarrolladores que no actualizan nada por el simple hecho de que así ha funcionado siempre y así va a a funcionar.

De hecho, me parece que el primero que debe de actualizar es el desarrollador junto con unos buenos tests que prueben todo de antemano.
Que empiecen quitando las actualizaciones y reinicios a traición sin preguntar al usuario y de paso borrándole todos los datos, como pasa regularmente a quien le toca "el gordo" de la ruleta rusa de las actualizaciones, sin ir más lejos los agraciados de la última actualización.

La principal diferencia en como actualiza Linux y como lo hace Windows, es que el primero te pregunta y tú eliges el momento, Windows lo hace cuando le da la gana y arrasa con todo lo que te pille abierto (incluso si has puesto en el registro a fuego que no te actualice automáticamente, lo va a hacer igual).
ZedHqX4 escribió:Haz visto la interfaz de windows 11? los menus desplegables? parecen sacados de gnome4, tambien las ventanas, ahora llaman a la linea de comandos, que ya no es el command prompt, sino powershell, TERMINAL El efecto de blur, caracteristico de KDE, la barra de tareas mas parecida a plasma 6, entre eso y la incorporacion de WSL en Windows 10. Si agregaran soporte para EXT4, pensaria que quieren migrar de kernel NT a kernel linux a largo plazo.

@ZedHqX4 Me refería al grado de clausura/cerrado del SO e infantilización (ups, ¡eso no se toca, es caca! Por eso no te dejamos la opción de modificarlo o quitarlo de buenas a primeras), lo que quiero decir, que por ejemplo, cuando instalas el Ventanas ya no tienes opciones sobre qué instalar y qué no (sé que una vez instalado, puedes quitar pocas ciertas cosas, pero la "basura" ya la tienes) como lo tenían los de otrora (y aún así, había cosas que te las imponía sí o sí), ni siquiera tienes control fácil de lo que activa y qué no en segundo plano: me es vomitivo tener que estar trasteando aquí y allá cosas de lo que no se tiene conocimiento por quitar toda esa publicidad impuesta de mi máquina en un software que has comprado, por no decir, el por defecto de la barrita del clima (yo abro la ventana), notificaciones o recomendaciones (yo tengo mis gustos, no tienes que recomendarme nada ni dónde comprar), por ponerte más ejemplos, la rabia que da cuando algunas configuraciones las devuelve al por defecto suyo tras una actualización, por yo que sé, no les gustó mi fondo de pantalla (estoy exagerando).

Sobre la interfaz, echo de menos la del Ventanas XP (que se podía poner en estilos -los temas de escritorio- igual a los Ventanas anteriores), al menos, no escondían tanto las opciones -o directamente no las quitaban o cambiaban de sitio según qué actualización- e iba al grano... Y sí, he visto y probado el Ventanas 11: NO, GRACIAS -una de las primeras cosas que hago que hago es quitar todos los efectos visuales, ni que fuera un videojuego o una película de Marvel-.

Esto es, al igual que cuando te compras un nuevo smartphone increíble muchifantástico de 1000€+ Android (Manzana como mal ejemplo también vale), lo enciendes y resulta que tiene la similar porquería que uno económico, con sus "apps" de permisos absurdos con objeto de conocer la marca de papel higiénico que utilizas, así como sus tiendas a lo centro comercial masivo de 4 pisos colocadas como inamovibles en el centro de un pueblo pequeño. Quieres quitar todo eso, denegar todo permiso en acceso de todo eso que tiene hacia lo personal (por ejemplo, a tus fotografías o imágenes), y no te deja, no puedes de formas normales, y dependiendo qué "apps" quieras instalar, muchas, directamente no te dejan o te "alarman" con falsos positivos de seguridad (cuando NO te alertan de las verdaderas vulnerabilidades); ni mucho menos cambiarle el SO a esos aparatos, pues no hay alternativa sin experimento y riesgo...
De ahí que mi móvil de uso cotidiano apenas llega a 30€ y no sea Android ni Manzana, ni por tener tiene acceso a Internet, pues es lo mismo en el fondo, pero más barato; y no, no soy ludista.

Sé qué a gustos, colores y sabores, pero... no sé si me expliqué correctamente, no sé si entiendes lo que quiero decir.

Poco faltará para que sean como esos de Vtech, enciendes... "¡Hola, elige un juego!" -con voz robótica- (y hasta ahí lo que puedes hacer, no puedes configurar, quitar ni poner nada que no sea lo que esos quieran).

cpcbegin escribió:Que empiecen quitando las actualizaciones y reinicios a traición sin preguntar al usuario y de paso borrándole todos los datos, como pasa regularmente a quien le toca "el gordo" de la ruleta rusa de las actualizaciones, sin ir más lejos los agraciados de la última actualización.

Yo fui una de esas agraciadas, algo hizo click en mi PC la última, lo que me obligó a reinstalar el Ventanas de cero y dar por perdido todo lo del SSD donde lo tenía instalado (afortunadamente, solo tenía el SO). Ni recuperación, modo a prueba de fallos ni nada funcionó, era entrar al Ventanas y... ¡magia! ¡Wingardium Leviosaaá! -Pantalla azul, error Kernel (iba cambiando la excusa cada vez que reiniciaba)-...
En Apple lleva tiempo que esto es así y funciona bien. Si aprenden los de Windows, pues para adelante.
SuperPadLand escribió:Eso ya lo hace si instalas los programas desde su store, pero como su store es una puta mierda y su "actualizador" peta como nada, la gente termina instalando y actualizando a mano cada cosa. Que se curren una mejor store y listo.

Si lo hacen obligatorio me parece un mal movimiento aunque yo estoy dando mis primeros pasos este año con Linux y creo que salvo en el PC del curro, para lo demás voy a quedarme ya con Linux.

ya, la putada de linux es cuando quieres jugar a juegos que llevan anticheat (COD, Battlefield... etc, etc) y te dice que nanai, que no juegas, porque proton lo detecta como "hack".

De esta gente de Microsoft y sus "inventos" e historias para no dormir (como bien dices de su Store, que porque es una puta mierda no les compro nada ahí)... por culpa de lo mal que lo hacen con todo esto... tengo bloqueado las actualizaciones gordas con StopUpdates, porque cada vez que he intentado actualizar a la 24h2... me sale que windows 11 no lo tengo activado (cuando el PC ya venía con el), si no son capaces de hacer algo así bien... no me quiero ni imaginar lo que puede salir de que metan mano a actualizar todo el PC con sus programas y toda la pesca, solo de pensarlo... me dan escalofríos, lo juro.

Un saludo
@cpcbegin Error de usuario. Fíjate que ahora mismo tengo 4 sobremesas, 3 portátiles (la surface pro 4, pero ya casi nunca la uso) y Windows nunca se me ha reiniciado solo para actualizar. Lo mismo si lo buscas en internet aprendes como se hace.
De hecho, hasta puedes buscar cómo quedarte en la 23H2 y que ni tan siquiera te salga la 24H2 (en los sobremesa sigo con la 23H2 porque la 24H2 se carga windows mixed reality y tengo unas hp reverb y reverb g2 que todavía funcionan).
Pero claro, es lo que tiene no saber usar el sistema operativo, luego le echas la culpa a tu desconocimiento a Microsoft.
Ojala sea solo a los de Microsoft Store
antoito2002 escribió:

Joder a mi lo que me parece una locura es no actualizar nada hasta que no se deje de dar soporte o peor aún, hasta que se vean obligados. Hay desarrolladores que no actualizan nada por el simple hecho de que así ha funcionado siempre y así va a a funcionar.

De hecho, me parece que el primero que debe de actualizar es el desarrollador junto con unos buenos tests que prueben todo de antemano.

Ok, pero es que al final cuando actualizar algo supone el riesgo de parar la producción de una fábrica o una planta eléctrica, y además es una actualización que no es necesaria, sino opcional, pues te lo piensas dos veces.
El "si funciona no lo toques" no se dice por casualidad, se dice porque "tocar" puede significar millones de pérdidas; y claro, si te dicen "Vale, si tu quieres que actualicemos esto, lo actualizamos, pero bajo TU RESPONSABILIDAD"; pues te garantizo que un 99,99% de las veces vas a decidir no actualizar.

AlguirisRD escribió:Ojala sea solo a los de Microsoft Store

Mejor que no sea, pero de ser, que sean solo los de la store, lo que significa que en mi caso no actualizará NADA.
Es que por ejemplo, tengo un mod para un fork del media player classic que mete el reescalado de la GPU a pelis y series antiguas en baja resolución y hace que se vean mucho mejor; pero claro, el mod no va al mismo ritmo que el programa, entonces, cada vez que windows me actualizase el reproductor, me rompería el mod y me tocaría reinstalar todo.
O por ejemplo, si usas torrent y un tracker privado. Esos trackers tienen normas, solo admiten ciertos clientes torrent y ciertas versiones; y si windows update decide actualizar tu cliente torrent a una versión no admitida, a lo mejor te cae un baneo del tracker por la tontería.
cpcbegin escribió:Que empiecen quitando las actualizaciones y reinicios a traición sin preguntar al usuario y de paso borrándole todos los datos, como pasa regularmente a quien le toca "el gordo" de la ruleta rusa de las actualizaciones, sin ir más lejos los agraciados de la última actualización.

La principal diferencia en como actualiza Linux y como lo hace Windows, es que el primero te pregunta y tú eliges el momento, Windows lo hace cuando le da la gana y arrasa con todo lo que te pille abierto (incluso si has puesto en el registro a fuego que no te actualice automáticamente, lo va a hacer igual).

Lógico....en Linux tu eres root.

En Windows eres administrador...a medias, el que decide por encima tuyo, y se salta todas tus reglas en el registro.....es la propia Microsoft.....fíate tu de la seguridad en un Windows,donde ni las reglas del administrador son respetadas.

Es un motivo serio,para preocuparse de tus datos,y su salvaguarda de terceros.

Si le sumas las putas IA metidas con calzador,para decidir todavía más,lo que tienes que hacer en tu sistema.......yo iría pensando seriamente cambiar de S.O.
valrond escribió:@cpcbegin Error de usuario. Fíjate que ahora mismo tengo 4 sobremesas, 3 portátiles (la surface pro 4, pero ya casi nunca la uso) y Windows nunca se me ha reiniciado solo para actualizar. Lo mismo si lo buscas en internet aprendes como se hace.
De hecho, hasta puedes buscar cómo quedarte en la 23H2 y que ni tan siquiera te salga la 24H2 (en los sobremesa sigo con la 23H2 porque la 24H2 se carga windows mixed reality y tengo unas hp reverb y reverb g2 que todavía funcionan).
Pero claro, es lo que tiene no saber usar el sistema operativo, luego le echas la culpa a tu desconocimiento a Microsoft.

Se perfectamente como configurar Windows para que no actualice sólo pero esa configuración se la pasa por el forro cuando le da la gana, lo hemos visto muchas veces.
@sugusapple Por eso le di la patada a Windows en mis equipos hace muchos años.
cpcbegin escribió:
valrond escribió:@cpcbegin Error de usuario. Fíjate que ahora mismo tengo 4 sobremesas, 3 portátiles (la surface pro 4, pero ya casi nunca la uso) y Windows nunca se me ha reiniciado solo para actualizar. Lo mismo si lo buscas en internet aprendes como se hace.

Se perfectamente como configurpe Windows para que no actualice sólo pero esa configuración se la pasa por el forro cuando le da la gana, lo hemos visto muchas veces.

-Te entiendo perfectamente. [oki]

-Tengo 3 perras en casa,dos de ellas usan Windows,la que menos ladra es una pastor vasco. [qmparto]
SUGUSAPPLE escribió:
cpcbegin escribió:

Se perfectamente como configurpe Windows para que no actualice sólo pero esa configuración se la pasa por el forro cuando le da la gana, lo hemos visto muchas veces.

-Te entiendo perfectamente. [oki]

-Tengo 3 perras en casa,dos de ellas usan Windows,la que menos ladra es una pastor vasco. [qmparto]

Es que las computadoras con Windows se calientan mucho y se ponen muy perras 😂
Trentito escribió:Obvio, tiene que ser opcional.

Ya sabemos como son las cosas opcionales con microsoft, es el "solo la puntita ..."

Desde Windows 8 con su UWP que quieren hacer pasar a la gente por su tienda, no creo que vayan a desistir ahora.
en realidad "esto" existe desde hace años en entorno empresarial/corporativo (SCCM)

mediante un sistema de suscripciones (que el usuario pueda elegir lo que quiere que se actualice y lo que no) yo no lo veo mal.
Parallax Snake escribió:
SuperPadLand escribió:Eso ya lo hace si instalas los programas desde su store, pero como su store es una puta mierda y su "actualizador" peta como nada, la gente termina instalando y actualizando a mano cada cosa. Que se curren una mejor store y listo.

Si lo hacen obligatorio me parece un mal movimiento aunque yo estoy dando mis primeros pasos este año con Linux y creo que salvo en el PC del curro, para lo demás voy a quedarme ya con Linux.

ya, la putada de linux es cuando quieres jugar a juegos que llevan anticheat (COD, Battlefield... etc, etc) y te dice que nanai, que no juegas, porque proton lo detecta como "hack".

De esta gente de Microsoft y sus "inventos" e historias para no dormir (como bien dices de su Store, que porque es una puta mierda no les compro nada ahí)... por culpa de lo mal que lo hacen con todo esto... tengo bloqueado las actualizaciones gordas con StopUpdates, porque cada vez que he intentado actualizar a la 24h2... me sale que windows 11 no lo tengo activado (cuando el PC ya venía con el), si no son capaces de hacer algo así bien... no me quiero ni imaginar lo que puede salir de que metan mano a actualizar todo el PC con sus programas y toda la pesca, solo de pensarlo... me dan escalofríos, lo juro.

Un saludo

Pues no he jugado a esas cosas, pero imagino que cuantos más Linux seamos y más crezca SteamOS menos casos de esos habrá y antes era una tortura jugar en Linux, pero ahora es mucho más sencillo. De hecho cada vez salen más juegos con soporte nativo para Linux.
La gente comparandolo con el sistema de paquetes de Linux cuando el ejemplo que está tomando MS es... Apple y la App Store. Microsoft lo que quiere es dejar atrás que el usuario instale aplicaciones libremente, ya lo intentó en el pasado y lo volverá a intentar. Quieren ir cerrando el sistema porque es más rentable.
Recuerdo que hace años existians osos de windows XP o windows 7 full edition o algo asi, que te instalaba hasta la ultima update, pero que a la vwz te permitia configurarlo como querias.

Hay alguna final build de esas en las que se puesa de forma comoda hacer click en "no quiero recibir uodates"/"no quiero enviar mada","quiero birrar todoa la mierda que hay(pa que quiero yo el tiempo? quien lo quiera bien, pero yo no )", etc, ec, etc?

porque cada vez mas esta claro que tu oc, no es tu pc.

Que si, que esto es para las empresas....inicialmente.

Quiero dejar windows por todas las mierdas que meten, pero no me veo en Mac y linux esta pareciendose bastante a windows ultimamente con mierdas que no quiero, y por falta de conocimiento, no puedo quitar (que se que en linux se ouede añadir y quitar xualquier cosa, pero otra cosa es saber cómo hacerlo bien )
Galdergalder escribió:Cojonudo es hora desintalar el virus que es Windows y instalar solo Linux.

Linux se comporta exactamente igual en ese aspecto, solo que en vez de lanzar un maxiparche mensual con todo lo básico, te lanza actualizaciones prácticamente diarias a cuentagotas.

El tema de la paquetería en linux es un descontrol.
Y eso sin entrar en el tema de las librerías de python y sucedáneos, que entramos en el infierno de las dependencias.

v5grip escribió:Recuerdo que hace años existians osos de windows XP o windows 7 full edition o algo asi, que te instalaba hasta la ultima update, pero que a la vwz te permitia configurarlo como querias.

Hay alguna final build de esas en las que se puesa de forma comoda hacer click en "no quiero recibir uodates"/"no quiero enviar mada","quiero birrar todoa la mierda que hay(pa que quiero yo el tiempo? quien lo quiera bien, pero yo no )", etc, ec, etc?
[...]

Ese tema sigue existiendo, échate un vistazo a la comunidad de MyDigitalLife.
Hay varios usuarios que llevan el seguimiento de qué actualizaciones hay que instalar, cómo y lanzan isos actualizadas con frecuencia ¿mensual?.

@cpcbegin instalar LTSC, olvidarse de cambiar entre releases (las actualizaciones que rompen cosas).
Fin del problema.
SuperPadLand escribió:
Parallax Snake escribió:

Un saludo

Pues no he jugado a esas cosas, pero imagino que cuantos más Linux seamos y más crezca SteamOS menos casos de esos habrá y antes era una tortura jugar en Linux, pero ahora es mucho más sencillo. De hecho cada vez salen más juegos con soporte nativo para Linux.

Ya, supongo que será así, y aunque haya tambien mucha mas gente debido a la steam deck... parece no ser suficiente por ahora, porque como digo, para jugar juegos 1 Player como quien dice... ok, todo correcto, pero en cuanto te pones cualquier PvP o Cooperativo... se lia la cosa. (Y luego tenemos la "usabilidad" de Linux, que aunque está bien... no se puede comparar, mismo se me quedó "pillado" un Manjaro que estuve probando... y no sabia como salir de allí si no era forzando el apagado, (cuando en Windows por ejemplo, con hacer el famoso ctrl+alt+supr ya tomas el control y cierras lo que sea a partir de ahí)... es un rollo todo [360º] [carcajad]
Parallax Snake escribió:
SuperPadLand escribió:
Parallax Snake escribió:ya, la putada de linux es cuando quieres jugar a juegos que llevan anticheat (COD, Battlefield... etc, etc) y te dice que nanai, que no juegas, porque proton lo detecta como "hack".

Un saludo

Ya, supongo que será así, y aunque haya tambien mucha mas gente debido a la steam deck... parece no ser suficiente por ahora, porque como digo, para jugar juegos 1 Player como quien dice... ok, todo correcto, pero en cuanto te pones cualquier PvP o Cooperativo... se lia la cosa. (Y luego tenemos la "usabilidad" de Linux, que aunque está bien... no se puede comparar, mismo se me quedó "pillado" un Manjaro que estuve probando... y no sabia como salir de allí si no era forzando el apagado, (cuando en Windows por ejemplo, con hacer el famoso ctrl+alt+supr ya tomas el control y cierras lo que sea a partir de ahí)... es un rollo todo [360º] [carcajad]

Los online de Valve no son Linux con anticheats? No creo que ese sea el problema, simplemente falta más público jugando con Linux.

Yo uso Linux Mint y no he tenido problema de usabilidad mayores que los que me encuentro con Windows. Otra cosa es que al cambiar de SO hay que aprender a usarlo porque son diferentes, pero pasa lo mismo al cambiar a iOS. La IA va muy bien para dudas y soluciones de Linux. Yo la uso bastante.
SuperPadLand escribió:Los online de Valve no son Linux con anticheats? No creo que ese sea el problema, simplemente falta más público jugando con Linux.

Yo uso Linux Mint y no he tenido problema de usabilidad mayores que los que me encuentro con Windows. Otra cosa es que al cambiar de SO hay que aprender a usarlo porque son diferentes, pero pasa lo mismo al cambiar a iOS. La IA va muy bien para dudas y soluciones de Linux. Yo la uso bastante.

Precisamente falta mas publico jugando en Linux justo por eso mismo, tu te pillas creo que cualquier juego PvP en steam y quieres usarlo en Linux... y usas proton (salvo que el juego sea "versión Linux" claro), y juego que lleve anticheat... juego al que no puedes jugar (no se si ha cambiado mucho eso, hace varios meses que no toco la Deck, y eso que a pesar que me la pillé para emular... las veces que quise jugar a juegos PvP o cooperativos... nanai, totalmente imposible), si no mejoran eso... ¿cuanta mas gente crees que daría el salto a Linux?, yo no, porque a mi me gusta mucho jugar online, sea PvP, coop, lo que sea, pero ni pienso siquiera en pillar un PC y ponerle Linux para hacerlo por las "incompatibilidades" que da en ese aspecto.

Y en cuanto a "aprender a usarlo" pues... si, tienes razón, tienes que "aprender" como va Linux, sin embargo... con windows salen solas muchas cosas sin necesidad de haber "aprendido" nada antes, esa es la gran diferencia, y oye, que me gustaría mandar a Windows al carajo pero... es imposible, al menos a dia de hoy y para el uso que tengo. Y para el publico "general", el que no sabe como funcionan las cosas al 100% y tal... si, es mucho mas facil usar Windows que Linux, me gustaría que eso cambiase, pero no lo veo a corto ni medio plazo, quien sabe en un futuro, pero... es así.
Pues ya la lía con los drivers... no me quiero imaginar con el resto de software.

Yo tengo puesto por políticas el bloqueo de actualizar los drivers vía Windows update.
Parallax Snake escribió:
SuperPadLand escribió:Los online de Valve no son Linux con anticheats? No creo que ese sea el problema, simplemente falta más público jugando con Linux.

Precisamente falta mas publico jugando en Linux justo por eso mismo, tu te pillas creo que cualquier juego PvP en steam y quieres usarlo en Linux... y usas proton (salvo que el juego sea "versión Linux" claro), y juego que lleve anticheat... juego al que no puedes jugar (no se si ha cambiado mucho eso, hace varios meses que no toco la Deck, y eso que a pesar que me la pillé para emular... las veces que quise jugar a juegos PvP o cooperativos... nanai, totalmente imposible), si no mejoran eso... ¿cuanta mas gente crees que daría el salto a Linux?, yo no, porque a mi me gusta mucho jugar online, sea PvP, coop, lo que sea, pero ni pienso siquiera en pillar un PC y ponerle Linux para hacerlo por las "incompatibilidades" que da en ese aspecto.

Y en cuanto a "aprender a usarlo" pues... si, tienes razón, tienes que "aprender" como va Linux, sin embargo... con windows salen solas muchas cosas sin necesidad de haber "aprendido" nada antes, esa es la gran diferencia, y oye, que me gustaría mandar a Windows al carajo pero... es imposible, al menos a dia de hoy y para el uso que tengo. Y para el publico "general", el que no sabe como funcionan las cosas al 100% y tal... si, es mucho mas facil usar Windows que Linux, me gustaría que eso cambiase, pero no lo veo a corto ni medio plazo, quien sabe en un futuro, pero... es así.

Sin ejemplos concretos de cosas de Linux que no te salen no sabría decirte, además cambia según la distro supongo. Yo Linux Mint lo tengo con interfaz gráfica similar a Windows 10 y todo funciona similar, lo único que me pierdo es manejandome por su sistema de carpetas porqur no es C: etc como Windows, pero le pregunto a la IA listo. Ya te digo que yo me cambié hace 4-5 meses y no tenía ni idea y no me ha costado tanto, algunas dudas me ayudaron en este foro y otras con GPT. No lo uso a diario sino iría más rápido, pero 1 o 2 findes al mes voy a ese PC navegar, usar telegram y jugar a algo y sin muchos problemas.

También dependerá de para que se quiera el PC, yo mi Linux solo necesito jugar, reproducir video, Spotify, Telegram, mail y ya. Me llega y me sobra.

Para currar tengo otro con W10 y pronto migraremos a W11.
SuperPadLand escribió:
Sin ejemplos concretos de cosas de Linux que no te salen no sabría decirte, además cambia según la distro supongo.

Te pongo solo este ejemplo y lo dejo porque estamos monopolizando el hilo [carcajad]

Para "ocultar" una carpeta en windows (o un archivo, por ejemplo)... sin haberlo hecho antes... lo primero que se te ocurre es hacer "click" en dicha carpeta a ocultar por si sale alguna opcion... y luego al mirar las opciones que te salen la unica "valida" que sabes que de poderse estará ahí es en "Propiedades" (porque las otras opciones no son, ya que te sale lo tipico de copiar, pegar... etc), vas a "Propiedades" (ya que lo que quieres hacer es darle una "propiedad" a esa carpeta, o sea, quieres que tenga la "propiedad" de que esté oculta), entras en propiedades... le das a "oculto" y fin. Esto en Linux no existe, no está en "propiedades" nada que haga referencia a ello, ni en "Propiedades" ni en ninguna otra opción que salga, y tienes que "aprender" (tienes al menos que buscarlo por internet) que para "ocultar" una carpeta y tal... tienes que ponerle un "punto" delante del nombre de dicha carpeta, que tengas que buscar esa info. en internet porque sino no hay "referencia" alguna en ninguna de las opciones que salen... eso ya es de poca usabilidad para la gente "novel", (hice esta prueba con 3 sobrinos mios que nunca habian tocado nada mas que sus moviles asquerosos [carcajad] [carcajad] , y los 3 si que dieron con la movida de buscar en "Propiedades" en Windows y dar con la clave de "oculto", pero ninguno de ellos supo como coño hacerlo ni en Steam OS de la Steam Deck ni en Manjaro en un PC que lo tenia puesto, ya cuando buscamos por internet como hacerlo si pudimos, pero antes... no, sin embargo con el sistema Windows si que pudieron realizar dicha operación sin buscar por internet ningun tipo de info adicional a lo que tenian delante).

Si, es una "tontá", pero cosas como esa... son por la que muchos huyen de Linux (o ni siquiera saben que es, tambien te lo digo), y si le añades el hecho de... no se, querer jugar a uno de los juegos mas famosos que hay (le pese a quien le pese, que a mi ni me gusta), el Fornite ese, y que no puedes jugarlo en Linux justo por lo que te comenté antes pues... dime tu cuanta gente estaría interesada en pasarse a Linux cuando a la primera de cambio ya te han puesto la zancadilla varias veces [360º] (y ya sabemos que a la mayoria de la gente no le gustan las "complicaciones", quieren poner lo que sea... darle a jugar y ya, y eso por ahora... no lo da Linux, lo mismo que usar otro tipo de programas como los de Adobe, Corel... etc, si, que hay soluciones "parecidas" las hay, pero... volvemos a lo de siempre).

Un saludo compi :)
Ayax escribió:La gente comparandolo con el sistema de paquetes de Linux cuando el ejemplo que está tomando MS es... Apple y la App Store. Microsoft lo que quiere es dejar atrás que el usuario instale aplicaciones libremente, ya lo intentó en el pasado y lo volverá a intentar. Quieren ir cerrando el sistema porque es más rentable.

Para funcionar... donde? cuando? por qué?
Cuando Valve está popularizando cada vez Linux como sistema de juegos, donde Windows tiene la cuota de consumidor que tiene precisamente por los juegos?

Falta que le toquen un minimo las pelotas al usuario que cada dia lo tiene más facil para dar el salto a Linux.

No creo que ese sea el objetivo real. Sería bastante suicida y loco pensar que el objetivo fuese que dejen de existir binarios libres en Windows.
108 respuestas
1, 2, 3