Microsoft quiere que Windows Update actualice todos los programas del sistema operativo

1, 2, 3
Los tiempos en los que cada programa avisa al usuario de que hay una nueva versión disponible para descargar pueden estar un poco más cerca de llegar a su fin, al menos si Microsoft prospera en su intento de crear un canal universal para el despliegue de todo tipo de actualizaciones, y no solo para el software distribuido por la compañía.

Según ha señalado la propia Microsoft a través de su blog oficial, los desarrolladores interesados en esta posibilidad tienen la oportunidad de sumarse a la conocida como "plataforma de orquestación de Windows Update", una nueva solución que permitirá actualizar cualquier tipo de programa o driver.

Por ahora esta iniciativa es una preview privada y se desconoce cuándo ampliará su alcance.

De acuerdo con la descripción oficial de Microsoft, la plataforma de orquestación de Windows Update parece centrarse en herramientas empresariales, aunque en un principio estará abierta a todos los desarrolladores, que podrán aprovechar la oportunidad para entregar sus últimas actualizaciones en base a criterios como la actividad del usuario o el estado de la batería del ordenadore receptor.

El tipo de programas soportados incluye MSIX/APPX, pero también habrá compatibilidad para implementaciones personalizadas de Win32. En el lado del cliente, las actualizaciones se podrán consultar a través de un historial, y si lo consideran necesario, los administradores podrán definir fechas límite para la instalación.

Como bien señala The Verge, esta no es la primera vez que Microsoft intenta simplificar la instalación de actualizaciones de software de terceros. Ya hace cinco años la compañía lo intentó con Windows Package Manager, pero su acogida fue bastante tibia. Queda por ver si este nuevo intento llega más lejos, algo que posiblemente dependerá de las ganas que tengan otras compañías de desprenderse de sus actuales canales de distribución de actualizaciones, cada vez más ligados a plataformas de venta propias.

Fuente: Microsoft
Mis cojones 33. Win no me toca los programas. Madre mía la que puede liar
Teniendo en cuenta que pasó de estar metiéndome en las webs de los desarrolladores para bajarme la nueva versión e instalarla... A mí me viene bien.
Bye windows ✅️
Bienvenido linux 👍
mientras te pregunte antes de instalar nada..., porque tocaría los cojones bajarte una versión porque la mas reciente te de algun problema, y por cojones te actualice otra vez a la última versión.
Ni de coña me gusta la idea...

Espero que sea algo que se pueda desactivar, y al que le interese lo active y al resto que nos dejen en paz
Ya uso
winget upgrade --all

Una vez al mes y dejo todos los que uso actualizados

Así que lo veo bien!
Quieren copiar a Linux sin tener en cuenta que Windows no tiene nada que ver con Linux.
Cada vez más gente usa Winget o Chocolatey para eso mismo. Me parece lo más cómodo del mundo, y en caso de problemas, pues aparecerán y se corregirán antes. Por mí adelante.
luciferfran escribió:Ya uso
winget upgrade --all

Una vez al mes y dejo todos los que uso actualizados

Así que lo veo bien!

Siendo opcional no hay problema...
También te cerrará los programas sin avisar como hace el propio Windows Update consigo mismo?
Si no es capaz de actualizarse a si mismo con la 24h2....... [+risas]
Ya lo intentaron con los drivers gráficos, que se instalan automáticamente, pero te instala los viejos y muchas veces la lía con la configuración, no quiero imaginar que puede pasar si se meten a actualizar todos los programas xD
A ver gente, que no todo el mundo domina Linux
Que lo hagan con la Xbox. Que me baja la instalación y se queds pillada sin internet hasta que no la enciendo, me doy cuenta y la reinicio.

Madre mía MS cuanto trabajo tienes por delante…
¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
Por no mencionar cuando te "actualiza" los drivers y o bien te instala unos más viejos que los que tienes o te instala precisamente la única versión que viene con un bug que puede cargarse tu GPU (Ambas cosas me han pasado).
O aún peor, cuando tienes que usar una versión "vieja" de un programa para que sea compatible con alguna herramienta de producción de tu trabajo (algo muy habitual) y windows te actualiza el programa y te deja sin poder hacer tu trabajo.
Es una puta locura que propongan algo así.
Como funcione tambien como su tienda y la app de Xbox... terrible app todo el rato dando por saco. Peleandose con la tienda.
El combo Windows Update + Tienda + App Xbox es el anticristo del pc gaming. Solo se se salva el PlayAnywhere y solo se aplica a pocos juegos.

Steam multisistema está a años luz en todo.
No veo qué puede salir mal. Windows es conocido por pulir sus actualizaciones hasta el último detalle, es garantía de fiabilidad.

Jajajajajajajajajaja
No tengo cuenta Microsoft metida en Windows, cosa que cada vez ponen más difícil durante el proceso de instalación. Se pueden imaginar lo que opino de este bodrio de iniciativa.
Siempre que sea algo opcional me parece perfecto.
Me cago en su puta madre

No consigo ni aplicar el update de W11 de este mes porque da error TODO EL TIEMPO, como para que me actualice todo
SUGUSAPPLE escribió:Si no es capaz de actualizarse a si mismo con la 24h2....... [+risas]

no sé si lo dices por lo que pasa a mi pero procedo hacer un pequeño offtopic...
Llevo como 2 semanas con una actualización
025-05 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 24H2 para sistemas basados en x64 (KB5058411)
que "no se instala" habré reiniciado como 4 veces y nada, que da esto

Error de descarga: 0x80070005

incluso me ha tocado y me toca ver el puntito rojo ahí al lado del reloj tanto las narices que he intentado restaurar de fábrica y/o formatear la unidad c y me da error y no me deja. No me había pasado nunca que no pudiera restaurar el sistema...

puede ser debido a esta actualización que no se instala?

gracias por sus respuestas

edito: tengo el windows original, que compré con una clave en una web fiable, creo que era la que anuncia sfd show o algo así. Me costó unos 10 euros

Tenía la 10 y actualicé a la windows 11 pro hará como medio año y hasta ahora todo iba normal
XYOS6 escribió:Bye windows ✅️
Bienvenido linux 👍

Venga, que 2025 es el año de linux. Esta vez sí.
Mientras pueda controlar si no quiero actualizar mis programas pues bien.
Mientras de la opción de instalar y no lo haga automaticamente sin problemas.

Vamos como con las actualizaciones del Windows Update.
mogurito escribió:Mientras pueda controlar si no quiero actualizar mis programas pues bien.

Pues no es buen precedente que las propias actualizaciones de Windows son imparables. Se pueden pausar dos semanas, pero te las acabarás comiendo.
Vamos, que van a dar opción a entrar en un repo global de paquetes como en Linux.

La idea, muy bien. La practica? No hay forma de que esto llegue a utilidad real del usuario, y peor aún si es actualización automática de fondo..

Que si, que programas como los navegadores de internet, utilidades genericas como WinRAR o Filezilla o ciertos programas muy populares entraran (con suerte) y el sistema operativo los actualizará automaticamente.
Muy bien.

Mientras que la inmensa mayoria no lo hará, más problemas añadidos que pueda incluir.
Como por ejemplo seria incluir la suite de Adobe, donde programas como Premiere o Photoshop nunca se actualizan directamente en entornos profesionales para dejar madurar subversiones y no comerse bugs nuevos.
Pongamos el caso que el usuario lo activa, contento de que programitas menores se actualicen porque van siempre en versiones estables.
Le jode Photoshop y premiere y se caga en Microsoft (Aunque sea culpa de Adobe que saca como estables versiones de mierda).

Esto mas tecnicamente aplica a millones de dependencias. El simple hecho de actualizar automaticamente la versión de python global del sistema de forma automatica de fondo puede tener resultados catastroficos.

Asi que en resumen:
- Si es manual, estamos como siempre, en las mismas, aceptas la ventanita de instalar actu de cada app y listo
- Si es automático, no hay forma de que eso pueda tener final feliz

MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
Por no mencionar cuando te "actualiza" los drivers y o bien te instala unos más viejos que los que tienes o te instala precisamente la única versión que viene con un bug que puede cargarse tu GPU (Ambas cosas me han pasado).
O aún peor, cuando tienes que usar una versión "vieja" de un programa para que sea compatible con alguna herramienta de producción de tu trabajo (algo muy habitual) y windows te actualiza el programa y te deja sin poder hacer tu trabajo.

En IA suelen llevar su propio entorno interno (venv) que estaria libre de ese problema.
Aunque el uso de venv sea la practica recomendada (y asi se hace) cuando se trabaja de forma limpia con python, en entornos mas "privados" generales de muchos devs tiran primero con versiones globales (donde me incluyo) y nos puede joder bastante.
En drivers no creo que se atreva a meterse sin pedir confirmación, seria muy loco xD
Trentito escribió:Teniendo en cuenta que pasó de estar metiéndome en las webs de los desarrolladores para bajarme la nueva versión e instalarla... A mí me viene bien.

Si lo hace bien, sí, pero igual resulta que un dia que tus programas dejan de funcionar, o que tienes una versión reciente que no abre los documentos de tus clientes y no puedes volver a la vieja, etc etc ...

Sobre el papel muy bonito, como GFWL [qmparto]
Imagen

Facil.....Linuxt mint, ubuntu, etc....

Quiero que microsoft...Me deje de espiar, y meter mano a lo que no toca.... cawento

Lo que tenemos en el ordenador, no es de dominio de windows...Es personal!!!! [oki]

Windows va camino de ser odiada por todo el mundo.... [poraki]
@Riwer Windows, POR DEFECTO SALVO QUE LO BLOQUEES (a base de registro), te actualiza los drivers, por la versión que quiere, cuando quiere.

byevoltor escribió:Imagen

Facil.....Linuxt mint, ubuntu, etc....

Quiero que microsoft...Me deje de espiar, y meter mano a lo que no toca.... cawento

Lo que tenemos en el ordenador, no es de dominio de windows...Es personal!!!! [oki]

Windows va camino de ser odiada por todo el mundo.... [poraki]

Enmierdificación en estado puro:
  • Las distros linux yendo a lo woke (y cada día lanzando más chapuzas o tonterías, como el migrar todo a Rust porque es la nueva moda o cambiar paquetes claves de sistema)
  • Y Microsoft jodiendo una de las pocas cosas que tienen buenas: Windows (la otras son el Excel, el Visio... y VSCode)
Qué asco.
ya se puede...

cmd
Winget upgrade --all

Imagen

y listo, nada nuevo bajo el sol y estoy en windows 10
bainomamueles escribió:
mogurito escribió:Mientras pueda controlar si no quiero actualizar mis programas pues bien.

Pues no es buen precedente que las propias actualizaciones de Windows son imparables. Se pueden pausar dos semanas, pero te las acabarás comiendo.

Espero que eso no pase ya que Microsoft sabe que es cavar el pié en su tumba y estoy seguro de que no pasará con las aplicaciones.
Bienvenido linux 👍

Justamente, esa función, es la única que tiene Linux con respecto a la noticia y Windows lo que hace es acercarse aún más. Otra cosa es como funcione, aunque parece que con Winget funciona bien.

Saludos.
Que horror y para colmo a veces se satura los procesos en segundo plano.
Los cojones me va a actualizar Windows mis programas. Me veo negro para encontrar programas funcionales al 100% por los mares del sur, como para que me los actualice. Además de que muchas veces me quedo en versiones anteriores de algunas apps porque las más actualizadas son peores o les han quitado funcionalidades que necesito.
AlterNathan escribió:
Bienvenido linux 👍

Justamente, esa función, es la única que tiene Linux con respecto a la noticia y Windows lo que hace es acercarse aún más. Otra cosa es como funcione, aunque parece que con Winget funciona bien.

Saludos.

Linux te actualiza los programas :)
Windows te actualizará los programas :(

Así con todo y que conste que uso los dos
¿La gente no lee la noticia antes de comentar? ¬_¬
Si el mundo real fuesen todos eolianos.. tendrían Macs con linux instalado con solo apps fisicas de disco.

Desde hace rato que Windows update actualiza ciertas apps. Pero obviamente no es del todo perfecto. Android, linux, ios lo hacen, no veo porque tantos lloros
Ni el propio Windows se actualiza bien, como para meter todos los programas...
nxname escribió:Si el mundo real fuesen todos eolianos.. tendrían Macs con linux instalado con solo apps fisicas de disco.

Desde hace rato que Windows update actualiza ciertas apps. Pero obviamente no es del todo perfecto. Android, linux, ios lo hacen, no veo porque tantos lloros

Entiendo que los lloros son con windows a nivel profesional y no en el caso de cada uno en su casa
"Sudo apt-get update" llega a Windows, solo que probablemente con publicidad no tan encubierta.
A mí me parece bien, siempre que garantice un funcionamiento correcto y actualizado de todo. La verdad es que Win 11 me esta sorprendiendo, están metiendo muchos añadidos de inteligencia artificial que facilitan la navegación y el uso del PC. Ahora sí que parece que un PC es inteligente de verdad.
Riwer escribió:
MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.

En IA suelen llevar su propio entorno interno (venv) que estaria libre de ese problema.
Aunque el uso de venv sea la practica recomendada (y asi se hace) cuando se trabaja de forma limpia con python, en entornos mas "privados" generales de muchos devs tiran primero con versiones globales (donde me incluyo) y nos puede joder bastante.
En drivers no creo que se atreva a meterse sin pedir confirmación, seria muy loco xD

Si, pero al final depende de las herramientas que uses, algunas permiten montarte un entorno aislado para ellas y no tienes mucho problema con actualizaciones, pero otras son demasiado complejas o están mal diseñadas/implementadas y no lo permiten.
En cuanto a lo de los drivers, windows update instala y actualiza drivers sin pedir confirmación desde hace mucho y lo hace por defecto.
Eso ya lo hace si instalas los programas desde su store, pero como su store es una puta mierda y su "actualizador" peta como nada, la gente termina instalando y actualizando a mano cada cosa. Que se curren una mejor store y listo.

Si lo hacen obligatorio me parece un mal movimiento aunque yo estoy dando mis primeros pasos este año con Linux y creo que salvo en el PC del curro, para lo demás voy a quedarme ya con Linux.
Esto creo que ya existe en las opciones ya que pone opcional para bajar actualizaciones de otros productos. Todo esto se puede ajustar a gusto del usuario
neofonta escribió:Quieren copiar a Linux sin tener en cuenta que Windows no tiene nada que ver con Linux.

Windows 11 tiene tan poco que ver con ÑU/Linux, que trae de forma nativa WSL2, que es el "Windows subsystem for Linux". Hasta Powershell ha fusilado a BASH.

Microsoft por fin se ha dado cuenta de lo que le conviene y tienen su propia Distro de ÑU/Linux , que es "Microsoft Azure Linux"
Como que cada vez se quiere parecer mas a linux no? [carcajad]
vukits escribió:
neofonta escribió:Quieren copiar a Linux sin tener en cuenta que Windows no tiene nada que ver con Linux.

Windows 11 tiene tan poco que ver con ÑU/Linux, que trae de forma nativa WSL2, que es el "Windows subsystem for Linux

Es un nombre que nunca he entendido.
Si dentro de Windows hay un subsistema que "emula" Linux, no debería llamarse Linux Subsystem for Windows?
106 respuestas
1, 2, 3