Vamos, que van a dar opción a entrar en un repo global de paquetes como en Linux.
La idea, muy bien. La practica? No hay forma de que esto llegue a utilidad real del usuario, y peor aún si es actualización automática de fondo..
Que si, que programas como los navegadores de internet, utilidades genericas como WinRAR o Filezilla o ciertos programas muy populares entraran (con suerte) y el sistema operativo los actualizará automaticamente.
Muy bien.
Mientras que la inmensa mayoria no lo hará, más problemas añadidos que pueda incluir.
Como por ejemplo seria incluir la suite de Adobe, donde programas como Premiere o Photoshop nunca se actualizan directamente en entornos profesionales para dejar madurar subversiones y no comerse bugs nuevos.
Pongamos el caso que el usuario lo activa, contento de que programitas menores se actualicen porque van siempre en versiones estables.
Le jode Photoshop y premiere y se caga en Microsoft (Aunque sea culpa de Adobe que saca como estables versiones de mierda).
Esto mas tecnicamente aplica a millones de dependencias. El simple hecho de actualizar automaticamente la versión de python global del sistema de forma automatica de fondo puede tener resultados catastroficos.
Asi que en resumen:
- Si es manual, estamos como siempre, en las mismas, aceptas la ventanita de instalar actu de cada app y listo
- Si es automático, no hay forma de que eso pueda tener final feliz
MessMessi escribió:¡Ni de coña! yo uso python para temas de IA, y se requieren versiones muy específicas para que la mayoría de herramientas IA actuales funcionen. si windows update decide actualizar python puede tirar por tierra semanas o meses de trabajo.
Por no mencionar cuando te "actualiza" los drivers y o bien te instala unos más viejos que los que tienes o te instala precisamente la única versión que viene con un bug que puede cargarse tu GPU (Ambas cosas me han pasado).
O aún peor, cuando tienes que usar una versión "vieja" de un programa para que sea compatible con alguna herramienta de producción de tu trabajo (algo muy habitual) y windows te actualiza el programa y te deja sin poder hacer tu trabajo.
Es una puta locura que propongan algo así.
En IA suelen llevar su propio entorno interno (venv) que estaria libre de ese problema.
Aunque el uso de venv sea la practica recomendada (y asi se hace) cuando se trabaja de forma limpia con python, en entornos mas "privados" generales de muchos devs tiran primero con versiones globales (donde me incluyo) y nos puede joder bastante.
En drivers no creo que se atreva a meterse sin pedir confirmación, seria muy loco xD