Microsoft publica la carta con la que abordó la compra de Nintendo en 1999

1, 2, 3
En 1999 Microsoft se encontraba trabajando en el lanzamiento de la primera Xbox y echaba en falta un catálogo de juegos más nutrido para acompañar la consola en su llegada al mercado. Para poner remedio a esta situación a alguien se le ocurrió que podrían comprar a Nintendo, una de las mayores compañías de la industrian del videojuego. Cuando tienes fondos casi ilimitados y estás acostumbrado a comprar cualquier cosa este puede parecer un plan sin fisuras, pero tenía más de una.

Que Microsoft intentó comprar Nintendo es una historia real y que ya conocemos. A principios de este año Kevin Bachus, antiguo responsable de relaciones third-party de Microsoft, explicó que a finales del pasado siglo Steve Ballmer, que para entonces estaba a punto de ser el director ejecutivo de Microsoft, dijo que se reunieran con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. “Simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora de alguien riéndose de ti. Así fue esa reunión”, explica Bachus.

Hoy esta historia vuelve a cobrar protagonismo debido a que Microsoft ha publicado (de forma parcial) la carta que mandó a Nintendo para abordar la posible adquisición. La epístola forma parte del museo virtual que la compañía ha abierto con motivo del 20 aniversario de Xbox. El texto es una prueba de que la operación existió y que la reunión fue de altos vuelos, pues en ella acudieron Hiroshi Yamauchi, histórico presidente de Nintendo, y Genyo Takeda, el primer diseñador de videojuegos de Nintendo así como el responsable del diseño de N64, GameCube y Wii.

ImagenCaptura sacada del museo virtual de Xbox.

En la carta enviada a Nintendo América y firmada por Rick Thompson, vicepresidente de Microsoft, el ejecutivo dice entender “las preocupaciones del Sr. Takeda” sobre la posible alianza. También parece indicar que Microsoft podría ayudar a que Dolphin, nombre en clave de GameCube, sea la mejor consola de videojuegos. Al final se comenta que los detalles de la operación se ofrecerán en persona durante la reunión. Poco más podemos deducir del texto debido a que una parte considerable de la carta está oculta.

Que Microsoft intentara abordar la compra de Nintendo demuestra que la compañía iba a por todas para apoyar Xbox. Posiblemente sepamos más sobre este capítulo en el documental Power On: The Story of Xbox que podremos ver a partir del 13 de diciembre. Por otro lado, la industria del videojuego difícilmente sería mejor sin una Nintendo independiente.

Fuente: Kotaku
Que compre Take-Two y que haga de GTA lo que merece, simplemente microsoft es capaz de eso.
Tampoco deben preocuparse mucho, veinte años después siguen siendo el hazmerreir de la industria.
La redacción de los "artículos" es nefasta, no me cansaré de decirlo.
Menos mal que no llegaron a ningún compromiso. Las compañías mejor independientes y con ofertas diferentes. Hay que tener variedad.
@Cuadri casi ninguna compañía grande es independiente, casi todas terminan en manos de grupos, nintendo en si es un grupo
Es curioso, primero Nintendo y Sony iban a lanzar la Nintendo PlayStation y como se lío, cada una siguio su camino y lanzaron la PlayStation por su parte, y luego Microsoft podría haberse fusionado con Nintendo y hubieran sacado una, ¿CubeBox?

Básicamente de las actuales todas podrían haber estado con Nintendo y ninguna lo ha logrado, y dudo mucho que ahora vayan a hacerlo tampoco.

La única que se ha ganado a Nintendo ha sido :DeNa con los juegos para móviles (y en parte Niantic).

Y aún así, es un mercado completamente distinto, así que cuenta poco.

Lo único que me gustaría ver ahora es una supuesta cuarta compañía compitiendo, como paso durante muy poco tiempo en la sexta generación de consolas con SEGA.

Steam va demasiado por libre (más de lo mismo con el resto de pc) como para llamarles competencia directa.
Lo que no entiendo es que si tenian el dinero para comprar Nintendo, por qué no compraron SEGA? Que había sido una compañía norteamericana y luego japonesa, a diferencia de nintendo que tenía 100 años de historia en japon. Creo que esta propuesta, ridicula, simplemente la hicieron para demostrar que iban a pisar fuerte en el mercado. Por otra parte, la colaboración que hicieron con la Dreamcast y todo lo que hizo sega en el 98 les sirvió para aprender e implementar lo mismo en la Xbox, creo que no era negocio comprarla (ni darle soporte a la dreamcast y al servicio online como casi hacen con la xbox) porque ya habían tenido todo lo que necesitaban gratis
xbox comprando capcom y algunas otras japo revienta el mercado y la balanza...si ya no esta rota..... [looco] [looco]
Queridos Reyes Magos...
Balmer, comeme mis pelotas amarillas!!!
Esto podría haber salido muy bien o muy mal la verdad jaja Curiosa aquella época en la que todavía había nuevas compañías interesadas en vender consolas tradicionales.
Sin duda algo que no ha conseguido MS es personalidad en un videojuego. Halo, GoW y Forza son productos de pasta y bien hechos pero podian ser multi sin problemas. Quizas el Age y el Flight... Microsoft le falta un poco ser menos cubica...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ver a Rare hundida sin mucho protagonismo después de haber sido comprado por Microsoft, felizmente que no lo compraron a Nintendo. Me imagino a un Mario siendo un shooter generico, un zelda donde tendrias que pagar micropagos para poder avanzar, estar conectado siempre a internet, etc etc ( pensamientos de aquellos que iniciaron con la Xbox) "Si no tienes Internet, cómprate una Xbox 360" Don Mattrick, el Jefe de la División Xbox,
Pero gracias al Tio Phill que esta haciendo cambiar esa imagen nefasta de Microsoft .
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, primero Nintendo y Sony iban a lanzar la Nintendo PlayStation y como se lío, cada una siguio su camino y lanzaron la PlayStation por su parte, y luego Microsoft podría haberse fusionado con Nintendo y hubieran sacado una, ¿CubeBox?


Microsoft nunca podría haberse fusionado con Nintendo, que ellos tuvieran intención de comprarla no significa que fuera una posibilidad.

La propia noticia lo dice, se rieron en su cara y fue el propio Yamauchi el que cortó las conversaciones entre ambas compañías.
Ismsanmar escribió:Tampoco deben preocuparse mucho, veinte años después siguen siendo el hazmerreir de la industria.



Jajajajaja vaya trolaco. Voy preparando las palomitas...
Mejor que no la comprara y tener más variedad. Lo que tiene que hacer xbox es comprar algún otro estudio de desarrollo más de los grandes.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, primero Nintendo y Sony iban a lanzar la Nintendo PlayStation y como se lío, cada una siguio su camino y lanzaron la PlayStation por su parte, y luego Microsoft podría haberse fusionado con Nintendo y hubieran sacado una, ¿CubeBox?


Microsoft nunca podría haberse fusionado con Nintendo, que ellos tuvieran intención de comprarla no significa que fuera una posibilidad.

La propia noticia lo dice, se rieron en su cara y fue el propio Yamauchi el que cortó las conversaciones entre ambas compañías.

Que una de las dos partes tuviera interes, ya es algo. [+risas]

Pero bueno, Microsoft nos trajo el online de pago y ahora se esta portando con el GamePass, a ver si hay suerte y Nintendo les copia tambien eso aunque sea un par de generaciones mas tarde.
Eso ya se sabia hace mucho tiempo.
Cuanta mas variedad mejor, si Nintendo fuese adquirida habria sido un desastre, solo hay que ver los ejemplos de Visceral Games, Bioware, Rare, Lucasfilm Games..todas acabaron desapareciendo y todos o casi todos sus empleados se marcharon.
loco_bolsa escribió:Ver a Rare hundida sin mucho protagonismo después de haber sido comprado por Microsoft


Define protagonismo por favor porque el Sea of Thieves es el juego mas exitoso de Rare en su historia, que a mi no me convence una mierda y prefiero mil veces el Conker por ejemplo pero lo que no se puede negar es que el SoT ha sido un exito.
"Intenta" buen clickbait, EOL haciendo competencia a Vandal.

Doom32x escribió:Lo que no entiendo es que si tenian el dinero para comprar Nintendo, por qué no compraron SEGA? Que había sido una compañía norteamericana y luego japonesa, a diferencia de nintendo que tenía 100 años de historia en japon. Creo que esta propuesta, ridicula, simplemente la hicieron para demostrar que iban a pisar fuerte en el mercado. Por otra parte, la colaboración que hicieron con la Dreamcast y todo lo que hizo sega en el 98 les sirvió para aprender e implementar lo mismo en la Xbox, creo que no era negocio comprarla (ni darle soporte a la dreamcast y al servicio online como casi hacen con la xbox) porque ya habían tenido todo lo que necesitaban gratis


Creo que por eso mismo, ya tenían colaboración con Sega no había necesidad de comprarla.

loco_bolsa escribió:Ver a Rare hundida sin mucho protagonismo después de haber sido comprado por Microsoft.

Al final dieron en el clavo con el Sea of Thieves que lo que manda son los ingresos y no el "protagonismo", Killer Instinct de Xbox one tenia "Protagonismo" pero pocos ingresos, es un juegazo pero los modos de juego no son muy buenos [burla3] . Rare acepto la compra por que en Nintendo la pasaban muy mal me imagino, los mismos de Nintendo les bloqueaban los proyectos por celos (Conker), todo lo que hacia Nintendo Rare lo mejoraba; hasta Miyamoto criticó duramente al Donkey Kong Country siendo un juegazo. ¿Que la compañia te bloquee por que haces malos productos esta bien pero que te bloqueen por hacer las cosas bien? no creo que estuvieran muy contentos los de Rare con esto.


EDIT: Lo de buscar comprar al principio lo veo normal, no era una cosa facil meterse al mundo de las consolas sin ninguna marca reconocida, tal vez gracias a los proyectos de Sega alcanzo a despegar un poco la Xbox Original y el Halo que también se lo arrebataron a Apple xD.
Por suerte para los aficionados a los videojuegos tal adquisición no se llevó a cabo y hoy tenemos 3 compañías ofreciéndonos todo tipo de juegos.
Para mi gusto a Microsoft solo le falta algo de personalidad propia, tiene gears, halo, Forza, que me encantan, pero siento que falta ese algo.
Por mi parte mejor así, hay más variedad, quizás la sega de aquellos tiempos no hubiera estado mal. Coño contrata a yu Suzuki
cuervoxx escribió:"Intenta" buen clickbait, EOL haciendo competencia a Vandal.


¿Has entrado en el museo virtual o leído el tercer párrafo de la noticia? Esa es la imagen con la que Microsoft muestra la carta.
triki1 escribió:
loco_bolsa escribió:Ver a Rare hundida sin mucho protagonismo después de haber sido comprado por Microsoft


Define protagonismo por favor porque el Sea of Thieves es el juego mas exitoso de Rare en su historia, que a mi no me convence una mierda y prefiero mil veces el Conker por ejemplo pero lo que no se puede negar es que el SoT ha sido un exito.


Sea of thieves salió en 2018, ya me dirás que éxitos ha tenido Rare desde que fue comprada por Microsoft en 2003 xD

Que el juego haya sido un éxito tampoco tapa que se han tirado un montón de años con muchas mas sombras que luces, sobre todo si lo comparamos con las pedazos obras maestras que se curraban con Nintendo.
Me parece más raro que no lo intentaran con SEGA.

Pero yo es que también me habría descojonado si hubiera estado en el pellejo de Nintendo por entonces.
Benzo escribió:
cuervoxx escribió:"Intenta" buen clickbait, EOL haciendo competencia a Vandal.


¿Has entrado en el museo virtual? Esa es la imagen con la que Microsoft muestra la carta.


Ufff, ese zasca se ha escuchado hasta en Gondor.
lo de comprar nintendo, la respuesta fue mas que obvia.

respecto al museo, me he metido a ojear y mola un huevo [beer]
Desde la 64, Nintendo, mejor independiente... Y sin Hardware, a poder ser.

Pero siguen empeñados en triunfar con consolas cutres, qué le vamos a hacer.
Al final de sobremesa, que entiendo es donde MS queria la alianza, se retiraron ellos solos cuando ya no sabian ni donde estaban. Por no hablar del hardware que se sufrio hasta llegar ahi. Mas bien difícilmente seria peor.
Creo que era en el documental de Netflix "High Score: El mundo de los videojuegos" donde se aborda el intento de compra a Nintendo. Obviamente se partieron el culo delante de los americanos, los mandaron a paseo y encima se cachondearon de ello.
Ismsanmar escribió:Tampoco deben preocuparse mucho, veinte años después siguen siendo el hazmerreir de la industria.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
St. Anger escribió:Desde la 64, Nintendo, mejor independiente... Y sin Hardware, a poder ser.

Pero siguen empeñados en triunfar con consolas cutres, qué le vamos a hacer.


Consolas cutres?
Ismsanmar escribió:Tampoco deben preocuparse mucho, veinte años después siguen siendo el hazmerreir de la industria.

A cual de los dos gigantes tecnologicos de los que se habla en este articulo te estas refiriendo?porque ninguno de los dos esta haciendo el ridiculo,es mas los dos se encuentran en un muy buen momento,al igual que Sony,y que siga siendo asi mucho tiempomque haya competencia,nada de alegrarse del triunfo de uno en solitario,eso nos perjudica a todos.
Entre los lerdos buscando su momento de gloria, los expresionistas del culo ajeno de que si M$ no tienen personalidad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], y el tontito de turno que todavía viene con lo de que Rare esta muerta, los hilos de noticias de M$ son cada vez mas entretenidos.
Que ganas de ver cuando se acercen los Starfield y los ElderScroll (correr que hay reservas en game de las copias de PS4 y PS5 [qmparto] )

ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
loco_bolsa escribió:Ver a Rare hundida sin mucho protagonismo después de haber sido comprado por Microsoft


Define protagonismo por favor porque el Sea of Thieves es el juego mas exitoso de Rare en su historia, que a mi no me convence una mierda y prefiero mil veces el Conker por ejemplo pero lo que no se puede negar es que el SoT ha sido un exito.


Sea of thieves salió en 2018, ya me dirás que éxitos ha tenido Rare desde que fue comprada por Microsoft en 2003 xD

Que el juego haya sido un éxito tampoco tapa que se han tirado un montón de años con muchas mas sombras que luces, sobre todo si lo comparamos con las pedazos obras maestras que se curraban con Nintendo.

Ni que estuvieran donde Japan Studio, Evolution Studio o los de Cambridge.

Lo de comparar esta Rare con la que tenia mano a las ips de Nintendo, en una epoca donde empresas como Capcom o Konami, sacaban juegazos a docenas al año, pues creo que es de no saber por donde te viene el aire.

Por otro lado, Rare ha sacado unos cuantos jueguecitos curiosos en Xbox estos años, como son los Kameo, Conker, Killer Instinct, Grabbed by the Ghoulies y algún que otro Banjo Kazooie o Piñatas. Vamos, que media docenita de juegos mas que notables en el mundo Xbox, y entre los que mas de uno y de dos, si salieran en otras plataformas, se les habría subido a los altares. Pero bueno, si no se toca los juegos de xbox ni con un palo es lógico.

Y eso sin mencionarte el Sea of Thieves, que a mucha gente le da mas horas de diversión que todos los exclusivos de sony de las 2 ultimas generaciones. Y que por mucho que sea del 2018 creo que cuenta no?.

borre escribió:Me parece más raro que no lo intentaran con SEGA.

Pero yo es que también me habría descojonado si hubiera estado en el pellejo de Nintendo por entonces.

Lo mismo tu les abrías vendido hasta los calzoncillos, porque en aquella época Nintendo no es que estuviera muy bien precisamente.

Kida escribió:
St. Anger escribió:Desde la 64, Nintendo, mejor independiente... Y sin Hardware, a poder ser.

Pero siguen empeñados en triunfar con consolas cutres, qué le vamos a hacer.


Consolas cutres?

Pues claro, como no tiene alerones, lucecitas y no miden medio metro de puro plástico chinoso, son cutres.
No tiene que comer papas Microsoft para comprar Nintendo, ni en sueños lo podrá hacer.
sanamarcar escribió:Sin duda algo que no ha conseguido MS es personalidad en un videojuego. Halo, GoW y Forza son productos de pasta y bien hechos pero podian ser multi sin problemas. Quizas el Age y el Flight... Microsoft le falta un poco ser menos cubica...


Yo no diría eso. En realidad cualquier juego podría ser multiplataforma y de hecho cada vez más lo son y quedan menos exclusivos de una plataforma. Por ahora solo quedaría Nintendo en dar ese paso pero precisamente es la única que no se lo puede permitir.

Ahora, si por "personalidad" hablamos de diferenciarse de los demás. De ser, dentro de lo posible, original (porque hoy en día los juegos de un mismo género pocas diferencias suelen tener) no metería precisamente en ese saco a Gears, Halo o Forza Horizon.

De hecho, ahora mismo, no hay nada parecido a Forza Horizon y realmente a Gears tampoco. Que sin inventar nada, ahora mismo quizás son de los mejores en sus respectivos géneros. Y si no lo son, de los mejores sin ninguna duda. Pero no se me ocurre ni un juego del estilo FH mejor que Forza Horizon ni un juego estilo Gears, mejor que el propio Gears. El Outrider, por ejemplo, es una copia mala, pero muy mala de lo que es un Gears. Ese sí que nunca sería un juego exclusivo ni mucho menos vende consolas.

@Hytoshi-San Por dinero no es. Simplemente si una compañía no quiere vender, no vende. Deciden sus accionistas. Pero por pasta Microsoft puede comprar varias empresas como Nintendo al valor de mercado actual.
En la época de Virtual Boy-Nintendo 64-Gamecube hubiera sido de todo menos descabellado.
Adama escribió:
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Define protagonismo por favor porque el Sea of Thieves es el juego mas exitoso de Rare en su historia, que a mi no me convence una mierda y prefiero mil veces el Conker por ejemplo pero lo que no se puede negar es que el SoT ha sido un exito.


Sea of thieves salió en 2018, ya me dirás que éxitos ha tenido Rare desde que fue comprada por Microsoft en 2003 xD

Que el juego haya sido un éxito tampoco tapa que se han tirado un montón de años con muchas mas sombras que luces, sobre todo si lo comparamos con las pedazos obras maestras que se curraban con Nintendo.

Ni que estuvieran donde Japan Studio, Evolution Studio o los de Cambridge.

Lo de comparar esta Rare con la que tenia mano a las ips de Nintendo, en una epoca donde empresas como Capcom o Konami, sacaban juegazos a docenas al año, pues creo que es de no saber por donde te viene el aire.

Por otro lado, Rare ha sacado unos cuantos jueguecitos curiosos en Xbox estos años, como son los Kameo, Conker, Killer Instinct, Grabbed by the Ghoulies y algún que otro Banjo Kazooie o Piñatas. Vamos, que media docenita de juegos mas que notables en el mundo Xbox, y entre los que mas de uno y de dos, si salieran en otras plataformas, se les habría subido a los altares. Pero bueno, si no se toca los juegos de xbox ni con un palo es lógico.

Y eso sin mencionarte el Sea of Thieves, que a mucha gente le da mas horas de diversión que todos los exclusivos de sony de las 2 ultimas generaciones. Y que por mucho que sea del 2018 creo que cuenta no?.



Pero si la unica ip de Nintendo con la que trabajó Rare fue Donkey Kong, el resto fueron ips que se quedaron con la compañía tras la adquisición de Microsoft...

Pero bueno, si me estas diciendo que Perfect Dark Zero o el Banjo de 360 son mejores que los originales que hicieron para Nintendo, perfecto, pero esta claro que tenemos un punto de vista distinto de lo que era Rare y en lo que acabó siendo.

Y por cierto, el Killer Instinc de One fue desarrollado en gran parte por Iron Galaxy y Double Helix, no por Rare
¡Mario al GamePass día uno!

Ese es el comentario que esperaba. [sonrisa]

En serio, se hace un pelín cansino esto de Microsoft y si va a comprar a Pepote Games y lo pondrán todo en GamePass. Y eso que en Pc tengo el GamePass (de tanto en tanto). Pero, joer, es todo un poco cíclico y repetitivo. ¿no?

Ya sabemos que Japón tiene una regulación fuerte para que sea díficil comprar sus empresas o algo por el estilo (siempre se comenta, espero que no sea fucknews). Nintendo está mejor sola, siendo quién es, sin que alguien le imponga su criterio, la oriente o le ponga un algoritmo a decidir, cual Netflix, qué juego hacer. Y hoyga, que algunas cosas mejorarían, como el precio de los juegos, que son unos careros asquerosos que no rebajan ni las bragas roídas de la abuela en el Wallapop.
Que bueno que no lo hicieron.
El día que Nintendo desaparezca los videojuegos morirán con ellos, al menos su esencia y llámenme fanboy, nintendero o como quieran pero ninguna otra compañía hace sus videojuegos con tanto cariño y amor. Son juegos divertidos de jugar sin importar si es en solitario o en compañía de alguien más y siempre ofrecen algo más una vez terminados como en los Mario donde apenas comienza el reto una vez superada la campaña principal o en los Zelda donde toma muchas horas completarlos al 100%. Y sus juegos son atemporales en 2021 puedes poner Super Mario Bros de 1985 y seguirá siendo divertido como si fueras un niño.

Xbox y Playstation caen en el mismo cliché gráficos muy buenos pero juegos aburridos o que una vez terminados no los vuelves a tocar jamás y mirá que he jugado las grandes sagas de ambas compañías pero Halo, Forza, GoW, the last of us, uncharted no tienen nada de replay value

Imagen
Ismsanmar escribió:Tampoco deben preocuparse mucho, veinte años después siguen siendo el hazmerreir de la industria.


Joder vaya zascazo [qmparto] [jaja]
Todo lo quieren comprar a golpe de talonario…menos mal que Nintendo no se vendió a lo zenimax ,cuál puta barata de polígono ,os imagináis Mario a lo banjo-kazooie trastos ese? [fiu] Que pateticos son…. [noop] Dedicaros a vender juegos de Pc en Windows que perdisteis la oportunidad antes que steam y no compréis más ….pobre Nokia
St. Anger escribió:Desde la 64, Nintendo, mejor independiente... Y sin Hardware, a poder ser.

Pero siguen empeñados en triunfar con consolas cutres, qué le vamos a hacer.



La NGC fue una muy buena y más que decente consola... ¡y bonita! XD

Con las siguientes te doy toda la razón, pura morralla; aunque saldrán los accionistas hablando de ventas, beneficios y la "MAJIA de Nintendo" [+risas]
Cuanto escocido por la compra de Zenimax de Microsoft y hater de Xbox [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
NeoP escribió:Cuanto escocido por la compra de Zenimax de Microsoft y hater de Xbox [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Escocidos y palmeros de la competencia.....no fallan los 4 de turno en echar billis a cualquier noticia de Ms.
La noticia también tiene lo suyo, después de pasados 20 años no sé a cuento de qué....
Lo peor que podría haber pasado, menos mal que no se hizo realidad

@Cory Toda la razón, ahora tenemos 3 consolas para disfrutar,
Esta durando mucho la resaca de la compra de Zenimax [carcajad]
sanamarcar escribió:Sin duda algo que no ha conseguido MS es personalidad en un videojuego. Halo, GoW y Forza son productos de pasta y bien hechos pero podian ser multi sin problemas. Quizas el Age y el Flight... Microsoft le falta un poco ser menos cubica...



Dirias que necesita "think outside the BOX, outside the XBOX" [carcajad] ?
147 respuestas
1, 2, 3