Microsoft presenta Xbox 360 en la Campus Party

1, 2, 3
Un montón de eolianos nos han escrito para contarnos que Microsoft realizó ayer una pequeña exposición-presentación de su futura consola Xbox 360 en la Campus Party de Valencia.

Aunque no se aportaron grandes novedades sobre lo que ya se sabe del sistema, sí se ofrecieron algunos detalles curiosos durante el evento y la obligatoria la ronda de preguntas y respuestas, detalles que enumeramos por puntos:
  • La consola se podrá apagar con el mando, evitándonos el engorro de tener que levantarnos.
  • Xbox 360 hará uso de cables de alta definición, euroconector y VGA (punto último que tenía a confundidos a no pocos visitantes).
  • La consola está siempre encendida (suponemos que en modo de espera cuando se "apaga").
  • Habrá un pequeño teclado QWERTY que se acoplará al mando de la consola, ideal para mandar mensajes o hablar durante el juego sin el conjunto auriculares-micrófono.
  • Conectividad total con otros dispositivos USB para compartir datos y fotos, pudiendo tomar música de un iPod o incluso una PSP (lo que no quiere decir que sean compatibles, que nadie se emocione).
  • Las conversaciones Live soportarán videoconferencia.
  • El disco duro será de 20 gigas, aunque posiblemente se ofrezcan de mayor tamaño en el futuro.
  • El formato elegido será definitivamente el DVD, ya que todavía no se ha elegido un estándar para reemplazarlo. Si llega el momento se cambiará el lector, pero no hay planes actuales para soportar otros formatos.
  • Los jugadores podrán saber que mando inalámbrico está "conectado" mirando al botón o "círculo de luz" de la consola, cuyas cuatro partes brillarán en función del número de mandos encendidos.
  • Xbox 360 ofrecerá compatibilidad con juegos de Xbox también para Live, lo que significará que dos personas, una con Xbox 360 y otra con Xbox, podrán enfrentarse en el mismo juego online (por ejemplo Halo 2).
  • Desde la interfaz de Live los jugadores podrán descargar diversos contenidos gratuitos, incluyendo trailers de películas desde cualquiera de las dos modalidades de conexión.

Y básicamente eso es todo, os dejamos con un puñado de fotos del acontecimiento cortesía de OsKuRo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pincha en las imágenes para ampliarlas

Gracias a OsKuRo, CN_PS2 y a todos los campuseros que nos habéis avisado.
La consola se podrá apagar con el mando, evitándonos el engorro de tener que levantarnos.


No me jodas XD
Ha sido una presentación de lujo, si señor [oki]

Saludox [bye]
Yuos...... ya queda meno nenes ñ_ñ

Si todavia no hay dia, apuesto por el 11 de Noviembre, mil duros [qmparto]
Tengo una duda los mandos inalambricos irán a pilas o bateria?

porque yo tengo un inalabrico de logitec que usa 4 PILAS AA recargables que segun la instrucciones debrian durar sobre 50 horas y no llega a las 40 normalmente. Ademas es un tochón de mando increible.

P.D. se podrian haber estirado un poco con el HD 20 gigas tampoco es un gran salto.
disfruté como un cerdo en la conferencia xDDD

más de 20 gigas? no se para que necesitarias tanto xD como no sea para hacer rulas nuestras copias de seguridad jajajaja no le haria falta mas de 20g xD yo creo que 20g está bien, no se

Un saludote ^^
ROTOR escribió:Tengo una duda los mandos inalambricos irán a pilas o bateria?

Pilas.
como lo diria? a ver....emmmmm,estoooo..........ah si...........................................ME COOOOOOOOOOOOOORROOOOOOO.

PA QUE SIRVE EL POD PA LA PSP?...Exactamente pa que..¡¡¡
dios existe... y nos ha mandao la xbox 360... es la primera vez q no insulto a bill gates [discu]

me estare volviendo blando ein?
pos la cuenta atras sigue , hoy le he quitado el polvillo al hueco donde estara mi proxima consola (XD XD Xbox 360 XD XD) que poco falta espero que no se retrasen , pase como con la primera que de noviembre paso a salir en marzo arggggg ...... pero da igual la espera merece la pena fijo
Simplemente acojonante. Estoy ya deseando que llegue. Simplemente perfecta.

Y una cosa, lo del Xbox Live Silver parece que la gente no le hecha mucha cuenta pero para mi, eso va a ser lo mas grande de Xbox360 tiempo al tiempo.
Yo lo que no entiendo es que piensan hacer con el lector, se dice que el formato será el DVD pero en otras fuentes se dice que finalmente tendrá HD-DVD aunque no las primeras consolas ...

Y digo yo, el HD-DVD se usara solo para pelis o algo asi? pq no creo que saquen unos juegos en un formato y otros en otros ...

El precio de ambos cacharros sera el mismo ?? no sé, no sé, no me gusta un pelo la idea.

http://news.softpedia.com/news/The-Microsoft-Toshiba-HD-DVD-Alliance-Changes-Xbox-360-3902.shtml

La noticia tiene de fecha el dia 28 de juNio. Así que es posible que se hayan quitado ya la idea de la cabeza.

Por lo demás ... muchas ganas de que se ponga a la venta :D
que ganas de que llegue la consola ya Dios..buena estratagema presentarla alli.....


Xbox 360... pronto...
Joder que puntazo por parte de microsoft la verdad, pa que veas que tambien le importamos algo xD, lo curioso es ver la psp en la foto esa de la conectividad... si es que se las suda to a estos de microsoft.
y yo durmiendo [+risas] si es que no se puede uno acostar a las 10 de la mañana XD
Nadie fue capaz de colocar una xbox al lado para comparar tamaños?

Me equivoco... o eso que hay encima del conector ethernet es un USB para que el adaptador wi-fi no coma uno de los puertos frontales?
Si es asi, está claro que la jodia monta un controlador USB de 4 puertos (3+1).
Ya podrian haberse estirado a 6, dejando 4 frontales para mandos, y dos traseros para ethernet y webcam.
En un video de ourcolony (creo) de presentación de la 360 hacían incapié en que era fácilmente desmontable sin tener que quitar un solo tornillo (y se veía a alguien con turbante desmontándola a cámara rápida). Se me ocurre que quizás el lector de HD-DVD sea finalmente un accesorio que tú mismo tendrás que instalar.
Alguien ha preguntado si el mando funcionaba con pilas o bateria y le han contestado que con pilas... pues no el mando va con bateria y pilas xD las pilas duran 40 horas la bateria entre 25 y 30 horas cuando esta apunto de terminarse se quita la funcion de vibracion y te avisa cuando esto pasa le pones el cable al mando y lo enchufas a la consola hasta que se recarge y asi de mientras vas jugando ^^

A mi lo que me preocupa es lo del tipo de lector supongamos que me compro la consola y te viene con el lector DVD bien luego al de un año deciden sacar las nuevas con HD-DVD oK los juego en ese formato empiezan a salir y yo que hago? la consola me venia con lector DVD xD

Esa es mi duda ^^ EDITADO: Ok el de arriba me ha respondido THANKS ^^

PD: Que ha pasado con los anti microsoft que de repente han desaparecido todos xD
esto es el futuro y lo demas es tonteria XBOX360 sera mia
¿Qué video "come-mentes" me he perdido? [comor?]
Pfff... La consola que mas ganas tengo de pillar con amplísima diferencia.

Que ganas madreee... [babas]
Pregunta tonta:

Cuando salga la versión HD-DVD de la xbox 360 ¿Que va a pasar con las anteriores que sólo leen DVD?

Me explico: si sacan juegos en HD-DVD, sólo los podran leer las consolas nuevas, es decir, menos mercado. Y si no sacan juegos HD-DVD ¿Sólo va a servir para ver peliculas?
joeeeeeeeeeeeeeeer, qué ganas de catarlaaaaaaaaaaaa [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Puff el dia q salga cae (siempre y cndo con juego, me salga por menos de 450 euros).

A ver yo creo qlos jeugos los sacaran en DVD y si en el futuro los sacan en HD-DVD pues mas vale q me cambien el lector gratis pq sino cawento
Respecto al lector de HD-DVD lo que yo pienso y creo que seria acertado es por ejemplo:
La consola la sacan ahora con DVD, y si en un futuro se queda corto para juegos ( dado que es facil desmontarla y demas y se supone que sera dentro de un tiempo y los lectores de HD-DVD seran mas baratos) pues sacan a la venta un lector de HD-DVD a precio relativamente barato y asi se actualiza la consola.

A mi me pareceria mejor que sacarla ya con el lector porque te saldria mas barato al final.
Realmente todo lo que se ha hecho siempre de añadir complementos ha quedado en chapuza y fracaso.

Si necesitan sacar juegos en HD-DVD, y la peña pasa de comprar el reproductor, estarán reduciendo gran margen de mercado.

Espero que no la caguen y la saquen de serie en HD-DVD, o aguantar en DVDs de doble capa hasta el final, porque sino...
Realmente todo lo que se ha hecho siempre de añadir complementos ha quedado en chapuza y fracaso.


jo pues no se han vendido adaptadores de red para ps2 por lo del disco duro,volantes,eye toys ,pistolas,etc,,,
El cubito ha aguantado hasta el final de la Gen con 1/8 de capacidad de lo que ofrecen los DVD9.

Con lo que ha estado costando que se implantaran los DVDs no me imagino que pasaria si ahora nos quisieran meter el HDVD o el Blue Ray.

Para 4 videos en HD yo pasaria de meter 100€ mas en el coste final del producto.
lo del tema del DVD-HD no creo que sea así, sacaran una nueva versión, podra ser igual exteriormente o algo diferente e incluso más pequeña al estilo de PS2two (La idea, supongo que hacerla tan pequeña es díficil), y sera un modelo especial para pelis en DVD-HD, los juegos seguiran siendo en DVD, de doble capa o doble cara si nos ponemos y sino 2,3,4... DVDs, aunque tampoco creo que se vayan mucho a la parra por el tema de espacio, a menos que quieran meter videos sin comprimir y el dvd se le quede corto. Y además microsoft es de las que apustean por juegos online, osea que no se necesita tanto espacio en DVD.
la noticia sale en Teamxbox y xbox-scene, lo mejor de todo es que dicen que las fotos y los datos son """"LEAKED"""" de la comferencia en España XDXD

http://news.teamxbox.com/xbox/8862/Xbox-360-QWERTY-Keyboard-Revealed/
Buf tiene una pinta tremenda, tiene q ser mia [inlove]
Don escribió:

jo pues no se han vendido adaptadores de red para ps2 por lo del disco duro,volantes,eye toys ,pistolas,etc,,,


Eso son accesorios de cara a la jugabilidad, no al soporte. Hablo de Mega CD, Mega 32x, Expansión de memoria de N64, etc... Saca cuartos que no se amortizan para nada.
ayer vi los videos de la conferencia, y vaya tela de consola, ademas el tipo que habia aqui ayer, comentó que saldran varios juegos de sagas que hasta ahora eran exclusivas de otras plataformas, como RE5 y un MGS. Tambien comentó la conectividad de la consola, que se podra conectar incluso con una PSP, y camaras de fotos y demas artilugios, mediante el standard USB.


Pd.no se si se habia dicho, pero no me da tiempo a leer todo el hilo.


Salu2


edit.
Pregunta tonta:

Pregunta tonta:

Cuando salga la versión HD-DVD de la xbox 360 ¿Que va a pasar con las anteriores que sólo leen DVD?

Me explico: si sacan juegos en HD-DVD, sólo los podran leer las consolas nuevas, es decir, menos mercado. Y si no sacan juegos HD-DVD ¿Sólo va a servir para ver peliculas?


Me pareció entender, que por Software se podria "modificar" la consola y adaptarla a futuros formatos.

Aunque llevo dias sin dormir, asi que no me hagais mucho caso.

edito2. transcripción de fragmento del video

"la consola podrá leer DVD-R DVD+R DVD+RW DVD-RW, ficheros con mp3's que podras escuchar, discos con ficheros JPG"

Pregunta de un Asistente:" ¿El BLue-Ray Disc lo lee?"
Respuesta:"No, te cuento por que. DivX no lee ¿eh? (risas), pero con respecto a lo del Blu-Ray, la maquina es Hardware y con el SoftWare puedes programarla para hacer lo que quieras, si el consumidor lo demanda, la consola tambien leera DivX, clarisimamente, es lo que se ha hecho en la actual generación. Respecto al Blu-Ray y al HD-DVD, cuando la consola salga, estas navidades, no va a leer estos formatos por que la industria del Cine, que es la que tira de estos formatos no se ha decidido aún,(...) mientras los formatos confundan al usuario, es muy dificil que las tecnologias se arreglen,(...) que quiero decir con esto? que cuando sea necesario, Xbox360 incluira un lector de HD-DVD, de Blu-RAy o de la tecnología que en ese momento se haya decidido por la industria que sea el standard, adicionalmente, pensad que la inclusión de un lector HD-DVD o Blu-Ray, no le aporta ningun beneficio al consumidor y si un perjuicio, debido al elevado precio de los discos y grabadoras."
Yo creo que los juegos SIEMPRE saldrán en formato DVD, el hecho que salga a futuro una nueva version de x360 con unidad HD-DVD de serie no quiere decir que estos nuevos equipos no lean los DVDs de toda la vida. Además, si se necesita mas espacio, bueno, que saquen un juego en 2 DVDs doble capa y ya.

Salu2
Hola !

Yo fui uno de los afortunados(Estuve mas de 1 hora haciendo cola) que asistio a la Conferencia. A base de un powerpoint fue explicando basicamente todo lo que ya sabemos desde el E3.

Sobre el Precio nos explico que a mediados de Agosto se hara publico ... aunque estuvimos intentandole sacar algo pero quedo en un ... (os soprendera el precio) o sea que igual podemos ser optimistas i estara en un rango de 299-349€?

Yo le pregunte sobre el famoso tema de "Force Feed Back" i parece que por fin la nueva consola lo soportara ...

Sobre el cable de serie de la consola parece que vendra un cable por "componentes" pero con un adaptaptador para Euroconector por si no poseemos una Televisión HDTV.

Tambien hizo incapie que la nueva consola para ver DVD no es necesario el Mando como pasava con la XBOX1.

Tambien confirmo que por ahora no Soportara el formato DIVX pero cree que en un futuro si que lo hara.

Tambien Estuvo intentando justificar el pq la consola sale en Formato DVD i no con blueray o HD_DVD ... Basicamente lo que ya sabemos en estos momentos aun las grandes compañias no se han decidido por el formato ... i seria muy costoso integrar un lector de estos.

Sobre la RETROCompatibilidad ... segun el sera total ... aunque yo le pregunte si los juegos de XBOX1 corriendo en XBOX360 sufririan alguna mejora grafica tipo poderlos ejecutar a 720p con antialissing i no me quiso decir un SI jejejje :P


De todos los Juegos presentados ... creo que el que mas tengo ganas de ver es el "Blue Dragon"

Tambien pudimos coger la carcasa de xbox360 ... poko nos dice ya que estava vacia pero lo que estava muy bien era poder coger el mando inalambrico ... es muy comodo ... no note que pesara mas que un mando no inalambrico por el peso de la bateria... por cierto la XBox360 nos indicara con una luz roja que nos quedan unas 2 horas de bateria... por si no nos queremos quedar a medias jugando.

Nose la verdad que la Conferencia duro sino recuerdo mal 1hora i media o mas ... y explico tantas cosas ... que es dificil ... explicar un resumen de todo ... por aqui la Campus por la red corre un video de la Conferencia si buscais un poko igual lo encontrais ya por internet...

Salu2

Blady!
joer... suena muy interesante... veremos cm va
Hay algo que no me explico... si Xbox360 no posee HDMI y el formato HD-DVD solo soporta resoluciones mayores a 720p usando conectores HDMI... como sacaremos provecho a nuestras HDTV entonces?!

Ya veo que a fin de cuenta los juegos seguirán siendo 480p o 720p como hasta ahora. Tanto hype...
Uno de los puntos mas graciosos fue uno de los puntos de la consola "Fuerte robustez antipirateria" todos los de la sala riendo y el tio de la conferencia ya diciendo, bueno si fuerte proteccion anticopia, haber cuanto dura [jaja]
La anterio XBOX no me convenció ( demasiado eclipsado con el exito de PSone ) pero esta X360 cae fijo , me han convencido esta vez .

La que veo peligrar esta vez en mi salón es la PS3 ( si no sacan un FFXIII claro , que vá a ser que sí [babas] )
la xbox 360 presentada en valencia si señor :D
Joe si lo c voy :( y eso ke me keda lejos xDD io la kiero iaaa ...

Salu2
Ah, que pequeña, al menos no es el monstruaco de la primera XD
Estuvo increible, solo puedo decir que es una maravilla y será mi futura niña mas. [pos eso]
QUE PEDAZO DE GANAS POR DIOSSSS
LOS ODIO...........



NO SABEN COMO ME HAN DEJADO LOS DIENTES LARGOS [+furioso]
¿Y no hay un video grabado del evento que podamos disfrutar en casa los que no hemos podido asistir? No estaría mal poder ver lo que otros han visto en directo [looco]
Si hay video grabado, al menos por aqui dentro esta rulando.

salu2 [chiu]
Sabokillo escribió:Si hay video grabado, al menos por aqui dentro esta rulando.

salu2 [chiu]


Coñe... ¿y un FTP, BT o elink para compartilo? (se admiten privados) [beer]
Yo creo q usan 20GB en lugar de 8, pq actualmente es más caro fabricar HDs de 8GB que de 20.

Vale que la tecnología del de 20 es superior, pero hay más fábricas-maquinas-"moldes" para fabricar los de 20 que los de 8, y por eso les sale más rentable.
tengo la xbox y esta va a caer fijo!!!

además Msoft apuesta por el juego online, creo q el Disco duro es más q nada para eso, ¿o conocéis algún juego online q no lo actualicen de vez en cuando?; además del gran scene q tiene detrás (seguro q cae alguna edición de Linux) con el puntazo del Xbox Media Center y la gran cantidad de emuladores q tiene detrás, (la mayoría de programadores han pasado de la DC a esta); el catálogo de juegos q se avecina cada vez se parece más a la PS (FF, PES, el Metal gear...) con aditivos como el Halo, DOA, Project Gotham ..., (¿caerá el Shenmue 3?, ojalá)...

lo q me preocupa un poco, pero no demasiado, es lo del HD-DVD... la verdad es q arriesgarse por un formato ahora la haría más cara y con la posibilidad de cargarla si al final las industrias cinematográficas se decantan por el blu-ray... pq por los juegos con dvd de doble capa va sobrado, sino con 1 pues con 2 (¿cuantos cd/dvd tienen algunos juegos de PC??) además, si con la xbox ya tengo un lector de pc, si encima dicen q sacarán recambios pues mejor.

no se... promete mucho, y el apoyo de la scene es muuy importante y seguro q hereda todo lo se ha ganado la Xbox
107 respuestas
1, 2, 3