Microsoft presenta una plataforma digital para seguidores del Real Madrid

1, 2, 3
En el acto que acaba de tener lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, se ha hecho público un nuevo acuerdo de colaboración entre Microsoft y el Real Madrid. Según la revista Forbes, la suma que habría desembolsado la compañía de Redmond para aliarse con el equipo merengue sería de unos 24 millones de euros para los próximos cuatro años.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha explicado que son 120 millones de madridistas los que siguen al equipo desde todo el mundo, por lo que buscan dar soporte a los seguidores del equipo mediante una nueva plataforma digital online diseñada por Microsoft, la cual será compatible con cualquier dispositivo ya sea PC, tableta o smartphone.


Orlando Ayala, Vicepresidente Senior del Grupo de Desarrollo de Mercados de Microsoft, ha explicado algunas de las características que forman parte de esta nueva herramienta de su compañía, como por ejemplo tener acceso a ofertas especiales, compra de entradas, acceder a una especie de red social con otros madridistas, información sobre los jugadores del equipo y la historia del club, ver los mejores goles y, por supuesto, realizar el seguimiento en tiempo real de los partidos mediante Internet.

En resumen, podemos decir que lo que ha creado Microsoft se podría definir como una gran base de datos del Real Madrid que estará disponible para todos los fans del equipo. Sin olvidarnos de la interacción entre los propios usuarios ya sea vía Skype u otros medios y, sobre todo, haciendo especial hincapié en las estadísticas que tanto gustan a los seguidores del deporte rey. Datos como los goles que ha marcado Cristiano Ronaldo en un estadio concreto, número de pases, potencia de tiro, precisión de los centros, etc.

Desde Microsoft insisten en que la plataforma se irá desarrollando en los próximos meses con nuevas herramientas, por lo que lo presentado hoy sería sólo el principio de esta nueva alianza con el Real Madrid. Como curiosidad la presentación terminaba con un vídeo de Satya Nadella, CEO de Microsoft, vestido con la camiseta del club y explicando las bondades de esta nueva plataforma digital.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Nunca me ha gustado Microsoft, pero hoy me cae un poco mejor :D
Madre mia en que pierden el tiempo xD.
jamas pense que veria una noticia del real madrid en portada de EOL.
suma que habría desembolsado la compañía de Redmond para aliarse con el equipo merengue sería de unos 24 millones de euros para los próximos cuatro años.


Creo que no he entendido la noticia. Es Microsoft quien paga? Microsoft paga y encima tiene que trabajar para hacer la plataforma?
Como va el asunto, algun modelo de suscripcion de contenido del que vayan a cobrar como royalties?
Pues nada, a partir de ahora sólo Apple, Android y Playstation xD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
torrente2 escribió:Nunca me ha gustado Microsoft, pero hoy me cae un poco mejor :D

+1.
Y ultimamente no me parecen muy acertadas algunas decisiones de MS, pero en esta veo que han sido inteligentes.

A ver cuanto tarda el hilo en convertirse en un nido de antimadridistas que aprovechan la ocasion para lanzar pullitas a cierto equipo xDDD
Riwer escribió:
suma que habría desembolsado la compañía de Redmond para aliarse con el equipo merengue sería de unos 24 millones de euros para los próximos cuatro años.


Creo que no he entendido la noticia. Es Microsoft quien paga? Microsoft paga y encima tiene que trabajar para hacer la plataforma?
Como va el asunto, algun modelo de suscripcion de contenido del que vayan a cobrar como royalties?


PUES PUBLICIDAD... ya se sabe que microsoft y real madrid hace tiempo que llevan haciendo reuniones para que la publicidad de MICROSOFT ( y todo su universo.. windows .xbox..etc..) aparezca en camisetas, estadio y demas.
Incluso se barajo la posibilidad de que el nuevo Santiago bernabeu lleve el nombre de Mcrosoft junto con el de Santiago Bernabeu.. el orden no lo se jejej

Logicamente todo a cambio de pasta xD

veremos a ver en ke va kedando... pero no me extrañaria que la proxima temporada .. apareciera Microsoft en las camisetas xD
Menuda forma de perder el tiempo y recursos.
Por mi genial. XD

Roncero ya ha ido a comprarse la Xbox One. [carcajad]
La verdad es que pegan bastante bien:
Microsoft emiencia en la informatica con el mejor club de futbol del mundo y de la historia... ( le pese al que le pese..)
Ambas empresas ganan en publicidad e impacto mediatico..sobre todo Microsoft que con su nueva politica quiere estar hasta en la sopa...
Espero que sorteen Xbox One a los madridistas
Pues nada, está escrito que no toco una One ni con guantes
gominio está baneado por "Game Over"
el que se meta con xbox se mete con mi familia
Pedazo de tonteria y menuda manera de perder el tiempo.....
Que saquen más juegos...y exclusivos DE VERDAD y que dejen de hacer el ridículo...lo mismo para sony pero sin la parte "DE VERDAD" porque esos títulos se quedan en Ps4 y no salen al mismo o al poco tiempo en otras plataformas.
Reportado el autor de la noticia por abrir un hilo del Madrid [poraki] [poraki] [poraki]
24 millones que se lleva el Madrid... XD
Ya pueden hacer el juego del Real Madris only on xbox one.

Vaya dos se juntan, a 300 metros.
24 millones de euros... not bad.
Tito Floren a lo suyo, jajaja.
dogboyz escribió:Que saquen más juegos...y exclusivos DE VERDAD y que dejen de hacer el ridículo...lo mismo para sony pero sin la parte "DE VERDAD" porque esos títulos se quedan en Ps4 y no salen al mismo o al poco tiempo en otras plataformas.


24 millones no da para hacer un juego hoy en día.
Esos mas 30 millones de dolares lo podrían haber invertido en videojuegos que es para lo que sirve su consola vamos.
nevermind escribió:
dogboyz escribió:Que saquen más juegos...y exclusivos DE VERDAD y que dejen de hacer el ridículo...lo mismo para sony pero sin la parte "DE VERDAD" porque esos títulos se quedan en Ps4 y no salen al mismo o al poco tiempo en otras plataformas.


24 millones no da para hacer un juego hoy en día.

Final Fantasy XIII costó 35 millones de euros...y es un juego que se retraso numerosas veces...utilizando un motor ya hecho y con un equipo eficiente se pueden hacer maravillas con ese presupuesto...Gears of War 2 costó unos 12 millones de euros...quiero decir,lo que he dicho antes,que dejen de gastar el dinero en mierdas.
Microsoft gana dinero para enterarnos a todos y viene un hater a decir lo que deben hacer con dicho dinero, cómo si sólo se dedicaran a los videojuegos.

A ver si dejamos las chorraditas ya.
Interesante movimiento estratégico. Lo que no entiendo es la finalidad de dicha plataforma. Como bien dice la noticia, al fin y al cabo lo que ha hecho MS es crear una gran base de datos porque por lo demás...

1. Comprar entradas por internet. Ya se puede hacer desde la propia web del club blanco. Valor añadido 0.

2. Seguir resultados en tiempo real. Ni qué decir de la cantidad de plataformas alternativas para esto (twitter la más completa IMO). A parte de que los seguidores del equipo el 80% de las veces estarán viendo el partido en vivo,ya sea en el propio estadio o en la TV.

3. Interactuar con otros seguidores del club a través de Skype. ¿What...? ¿Quién va a encontrar interés en conocer gente de ésta manera? ¿Conectarte sólo para hablar de la situación del Madrid? Esto último es lo más factible pero vamos, nada como discutir sobre esto en un bar con una cervecita.

4. Goles y estadísticas del club y de los jugadores. Los hay por doquier. Aún así, esta plataforma los recopila y por tanto sí que crea algo de valor.

Conclusión: Acuerdo piramente publicitario. Microsoft ha pagado 24M para que su nombre se ligue de cierta manera al del Real Madrid. No me extrañaría que esta estrategia baya encaminada a la apertura o la expansión de mer ados exteriores. Pienso sobre todo en países de los Emiratos. Estos países con gran potencial de consumo y los que tienen difícil acceso a ciertos contenidos que esta plataforma ofrece.
Elexeim escribió:Esos mas 30 millones de dolares lo podrían haber invertido en videojuegos que es para lo que sirve su consola vamos.


Claro, porque todo el mundo sabe que Microsoft es una empresa de videojuegos [facepalm]

Por supuesto no podria haberlo invertido en windows phone/surfaces, tampoco en la plataforma Windows [+risas]
Veremos que novedades traen y si merece la pena
Menuda Topteria,pero viniendo del tito floren alias "todo por la pasta" no me sorprende [sonrisa] ...
Espero que esto sea opcional y no te lo metan con calzador, porque solo me faltaba ya el futbol en la consola consumiendo recursos, y encima para acabar de adornarlo, del Real Madrid [mad]
Pues a mi con esto me cae PEOR Microsoft... (no es que me cayera mal, pero me da un poquito de asquete). [+risas]
dogboyz escribió:Que saquen más juegos...y exclusivos DE VERDAD y que dejen de hacer el ridículo...lo mismo para sony pero sin la parte "DE VERDAD" porque esos títulos se quedan en Ps4 y no salen al mismo o al poco tiempo en otras plataformas.


¿Ridiculo? El RM es una de las plataformas de publicidad globales más fuertes del mundo. Y el mundo y las ventas se mueven por publicidad.
Derp escribió:
dogboyz escribió:Que saquen más juegos...y exclusivos DE VERDAD y que dejen de hacer el ridículo...lo mismo para sony pero sin la parte "DE VERDAD" porque esos títulos se quedan en Ps4 y no salen al mismo o al poco tiempo en otras plataformas.


¿Ridiculo? El RM es una de las plataformas de publicidad globales más fuertes del mundo. Y el mundo y las ventas se mueven por publicidad.

Entonces para que sacar ningún juego...si al final tiene razón Microsoft...
Hay que ser ignorante para pensar que microsoft solo es Xbox...
Lo bueno que el futbol es un deporte
antonio613 escribió:Hay que ser ignorante para pensar que microsoft solo es Xbox...


Amén.
Si Sony hace lo mismo con el FC.Barcelona, a partir de ahora las "console wars" van a ser a vida o muerte

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
jajajaj buenísimo,ya voy vendiendo mis productos apple y me paso a micro [carcajad]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el subforo de compra venta se esta llenando de aficionados al barça que venden su xboxone [qmparto]


eso si.. todos los que comentais que la one ni con un palo... ojito!!! que Microsoft hace muchas mas cosas y os las vais a perder.
Una gran noticia.

Benefician a ambas partes, la gran Microsoft con el mejor club del mundo.

La presencia de Surface pro 3 por el Bernabeu fue el primer indicio.
Publicidad para todos.
Elexeim escribió:Esos mas 30 millones de dolares lo podrían haber invertido en videojuegos que es para lo que sirve su consola vamos.

Esto no tiene nada que ver con la division Xbox, leeis las cosas?

Van a hacer una app del RMA, que rentabilizaran con usuarios o con exclusivas o con publicidad.
Si es gratis sería bastante interesante con una cuenta silver ya que no voy a pagar Gold en la vida.
Solo me gusta microsoft por lo facil que es tener su sistema operativo gratis y full xD

y ahora menos me va gustar [buaaj] merengones.

FORZA MALAGA [uzi] ratataaaa
Pero esto que esssssssss dios miooooooo [+risas]
110 respuestas
1, 2, 3