Microsoft presenta Surface Pro 3, la tableta diseñada para reemplazar el portátil

1, 2, 3
Microsoft ha mostrado su nuevo dispositivo Surface Pro 3 en un evento de prensa celebrado esta tarde en la ciudad de Nueva York. Al igual que anteriores tabletas Surface el nuevo modelo también incluye un kickstand, pero en esta ocasión añade un sistema de recorrido que permite colocar el dispositivo en cualquier ángulo de apoyo en 150 grados. Según Panos Panay, jefe de la plataforma Surface, este nuevo modelo está diseñado para eliminar el conflicto que surge a la hora de comprar un ordenador portátil o una tableta.

Surface Pro 3 tiene un grosor de 9,1 milímetros (en comparación a los 10,6 milímetros de Surface Pro 2) haciendo que sea el producto equipado con un Intel Core más estrecho del mercado. Su peso de 800 gramos lo hace más ligero que el MacBook Air, aunque el dispositivo de Apple tiene un teclado incorporado. Surface Pro 3 tiene una pantalla de 12” (frente a los 10,6” de la Surface Pro 2) con una resolución de 2160 x 1440 y funciona con un lápiz óptico. La tableta también cuenta con soporte para USB 3.0.


El elemento que junto al kickstand transforman al Surface Pro 3 en un dispositivo que puede reemplazar al ordenador portátil es el nuevo Type Cover. La nueva versión de este teclado cuenta con una parte superior que se dobla, provocando que la unión entre este y la tableta sea sólida y firme. Según Microsoft la batería de su nueva tableta dura 9 horas, un 10% más que el modelo anterior.

Surface Pro 3 se pondrá a la venta mañana mismo en las tiendas de Microsoft y Best Buy situadas en Estados Unidos. En España y otros 25 mercados no estará disponible hasta finales de agosto. El precio de la tableta variará dependiendo del procesador, memoria RAM y almacenamiento. Estas son sus configuraciones y precios:

  • Intel Core i3 - 4 GB RAM - 64 GB de almacenamiento - 799 dólares
  • Intel Core i5 - 4 GB RAM - 128 GB de almacenamiento - 999 dólares
  • Intel Core i5 - 8 GB RAM - 256 GB de almacenamiento - 1299 dólares
  • Intel Core i7 - 8 GB RAM - 256 GB de almacenamiento - 1549 dólares
  • Intel Core i7 - 8 GB RAM - 512 GB de almacenamiento - 1949 dólares
Me parece muy bien como alternativa, pero no debería pensarse como reemplazo, con mejores características puedo hacerme con un portátil a mejor precio, así de simple.
Tengo un ordenador portátil y una tablet y pienso que el futuro va por el camino de la Surface, aunando la comodidad de una tablet con el funcionamiento de un portátil. Eso sí, viendo los precios tendremos que esperar unos años para que sea asequible para todo el mundo.
vengaaaaaaaaaaaa sin pasta oigaaaaaaaaaaaaaaaaa despues se preguntaran por que no venden
Esperemos las primeras reviews para juzgar porque el anuncio no me dice mucho salvo que el diseño me gusta bastante.
No precios populares no ventas, no aprenden, ya van por el tercer fail [+risas]
El mejor momento para ir a por la Surface pro 2 de segunda mano XD
Yo la verdad no entiendo a los que os quejáis del precio, un Mac Book Air cuesta 929 el modelo más barato. Os recuerdo que la Surface Pro en ningún momento fue el rival del iPad. Las tablets que tienen para competir con el iPad son las Surface con procesador ARM e incluso las que venden con procesadores ATOM. Por lo tanto yo encuentro que tiene muy buenos precios esta Surface Pro 3.
Es un pepinazo y tiene un diseño impresionante. Quien diga lo contrario... El precio es una pasada, pero va por el camino de Apple, precios infladisimos. Por lo menos la Surface innova un poco respecto los portatiles de Apple.
No digo que las Surface no sean la evolucion de los portatiles PERO esos precios son un autentico lastre.
Yo probe la surface pro 2 y me parecio una pasada. Me haria con ella antes que un ipad o android ya ni te cuento, pero no nos engañemos, esto es para lo que es, no es un portatil, no creo que mueva el Diablo 3 como mi MSI xD

Los precios me parecen como todo lo de lanzamiento, excesivo, vease consolas, pcs, tablets, moviles... bajara de precio sin duda. No como apple xD
Diseño genial, utilidad 1000000000000000000000% respecto a una tablet con androidd o IOS, pero el precio :S

Cuando bajen seguramente sean un éxito.

Salu2!
si visteis el evento de la presentación casi todos los presentes tenían en sus manos un portátil de Apple ... [risita]

quieren competir con Apple y buscar un sustituto del portátil pero claro si quitamos a los mega chuchis con pasta el resto de la gente mundana seguirá con su portátil de entre 400 y 800 euritos.

vamos que con esos precios poco o nada podrán competir si solo buscan a los "grandes empresarios con pasta" como dicen ellos los mas "cool" es Apple y para muestra la presentación SU presentación de esta "Surface Pro 3"

en fin

[chiu]
Me parecen una pasada los precios, veremos que tardan en bajarlos.
Pues a mí me parece una pasada, lo único malo es el precio porque por lo demás es de 10.
Tengo una surface pro 2 y es una auténtica pasada. Desde que la tengo, apenas toco el portátil normal ni la tableta galaxy. Si os lo podéis permitir, no lo dudaría
Me encanta. Lástima no ser rico xD
Muy buena pinta tienen , pero son un poco caras , ¿No?
Maravilloso, gran pieza tecnológica.
pedazo de producto en todos los aspectos!

un gran avance sobre el Pro 2 y una alternativa de verdad al portátil ultraligero.

EL precio me parece alineado con sus specs y los precios de la competencia.
Personalmente para lo q es me parece un producto carisimo.
Esta Surface ya no es "Pro". De hecho debería llamarse "Surface Folio", usar un procesador ARM-Windows RT y costar 500€. Que para tomar notas y hacerle la vida imposible al iPad no necesitaban más.

Han eliminado características básicas para muchos profesionales y han dificultado otras con características innecesarias. El stylus ya no es de Wacom, que ahora es de pega con unos ridículos 256 niveles de presión con los que los -artistas- no van a poder dibujar en 2D o a esculpir 3D. Esa resolución no se mueve con una HD 4400 los -arquitectos- no van a estar más de 15 minutos editando escenas complejas sin que eso empiece a sobre-calentarse porque la CPU-GPU no es capaz de mover la escena a 1440p... Esa relación de aspecto no va a facilitarle la vida a los -audiovisuales- Y podría seguir así un buen rato...

Menuda decepción.
AirdanEL escribió:Esta Surface ya no es "Pro". De hecho debería llamarse "Surface Folio", usar un procesador ARM-Windows RT y costar 500€. Que para tomar notas y hacerle la vida imposible al iPad no necesitaban más.

Han eliminado características básicas para muchos profesionales y han dificultado otras con características innecesarias. El stylus ya no es de Wacom, que ahora es de pega con unos ridículos 256 niveles de presión con los que los -artistas- no van a poder dibujar en 2D o a esculpir 3D. Esa resolución no se mueve con una HD 4400 los -arquitectos- no van a estar más de 15 minutos editando escenas complejas sin que eso empiece a sobre-calentarse porque la CPU-GPU no es capaz de mover la escena a 1440p... Esa relación de aspecto no va a facilitarle la vida a los -audiovisuales- Y podría seguir así un buen rato...

Menuda decepción.


De donde sacas que el stylus tiene 256 niveles de presión? Ya han salido todas las especificaciones?

EDITO: Ya lo he visto. Gran cagada. Por lo demás me parece un dispositivo MUY completo.
Aún hay gente que piensa que esta maravilla está en el rango de competencia del iPad. [facepalm]
AirdanEL escribió:Esta Surface ya no es "Pro". De hecho debería llamarse "Surface Folio", usar un procesador ARM-Windows RT y costar 500€. Que para tomar notas y hacerle la vida imposible al iPad no necesitaban más.

Han eliminado características básicas para muchos profesionales y han dificultado otras con características innecesarias. El stylus ya no es de Wacom, que ahora es de pega con unos ridículos 256 niveles de presión con los que los -artistas- no van a poder dibujar en 2D o a esculpir 3D. Esa resolución no se mueve con una HD 4400 los -arquitectos- no van a estar más de 15 minutos editando escenas complejas sin que eso empiece a sobre-calentarse porque la CPU-GPU no es capaz de mover la escena a 1440p... Esa relación de aspecto no va a facilitarle la vida a los -audiovisuales- Y podría seguir así un buen rato...

Menuda decepción.


Le estas pidiendo a una tablet/ultrabook la potencia de un sobremesa, no veo las mismas criticas al MBA o al MBPr con gpu integrada

Esta Surface es para un público especifico y tiene un precio acorde a sus prestaciones y al mercado, lo demas es echar pestes gratuitamente, para empezar meter toda esa tecnología y un i7 en 9,1mm no se había hecho nunca antes
Casi 2000€ una tablet, madre de dios.
roly82 escribió:Casi 2000€ una tablet, madre de dios.


Otro que no se entera ;)
lo malo que las tablets ya son una moda que se esta quedando corta, porque ya no se estan vendiendo tanto como antes, porque ningun modelo nuevo, hace que sea real el cambio. Ademas conozco a muchos, que dicen que las tablets son un asco, porque se estropean o rompen con mirarlo y con android, muchos fabricantes no lo actualizan.
Timo de precio. Así no la comprará nadie. Al menos in Spain.
albion_land escribió:Timo de precio. Así no la comprará nadie. Al menos in Spain.


A mi no me parece tan timo. Sí muy caro. Pero búscame un equivalente, aunque sea un portatil, por un precio "no timo"
faSeS escribió:
AirdanEL escribió:Esta Surface ya no es "Pro". De hecho debería llamarse "Surface Folio", usar un procesador ARM-Windows RT y costar 500€. Que para tomar notas y hacerle la vida imposible al iPad no necesitaban más.

Han eliminado características básicas para muchos profesionales y han dificultado otras con características innecesarias. El stylus ya no es de Wacom, que ahora es de pega con unos ridículos 256 niveles de presión con los que los -artistas- no van a poder dibujar en 2D o a esculpir 3D. Esa resolución no se mueve con una HD 4400 los -arquitectos- no van a estar más de 15 minutos editando escenas complejas sin que eso empiece a sobre-calentarse porque la CPU-GPU no es capaz de mover la escena a 1440p... Esa relación de aspecto no va a facilitarle la vida a los -audiovisuales- Y podría seguir así un buen rato...

Menuda decepción.


Le estas pidiendo a una tablet/ultrabook la potencia de un sobremesa, no veo las mismas criticas al MBA o al MBPr con gpu integrada

Esta Surface es para un público especifico y tiene un precio acorde a sus prestaciones y al mercado, lo demas es echar pestes gratuitamente, para empezar meter toda esa tecnología y un i7 en 9,1mm no se había hecho nunca antes


El Surface Pro 2 me parece un gran producto para profesionales, muy infravalorado y posiblemente sea el que me acabe comprando si en navidades cuando saquen el SP4 con Broadwell no arreglan esta chapuza que han hecho con el 3. Por si no os dais cuenta el SP3 es un intento de iPad con prestaciones innecesarias y que sólo sirven para atraer a los compradores tipo-Apple-. Es decir -no profesionales- y que se preocupan más por el diseño que por la función. De ahí mi comentario.

¿Hace falta una resolucion de 2160x1440p en 12 pulgadas cuando cualquier monitor profesional de 27 pulgadas trabaja 2560x1440p. La respuestas es obvia. No, no era necesario. Entramos asi en una politica en la que se sacrifica lo funcional el stylus de Wacom, en favor del marketing, una resolución de pantalla ridiculamente excesiva.

No le pido la potencia de un escritorio. Les pido sentido común. Y lo que me dice a mí y a cualquiera quiera trabajar y no presumir de pixels es que lo lógico y sensato hubiese sido dejar la resolución anterior 1920x1080 si de esa manera no se va a sacrificar ni rendimiento ni a mayores el stylus de wacom.

Creo que se puede entender perfectamente cual ha sido la politica de Microsoft, y vuelvo a repetir mi comentario, para tanto y para eso, que hubiesen sacado un Surface Folio, ARM y de 500$ y hubiesen actualizado el SP2 simplemente con la pantalla de 12 pulgadas y el chasis nuevo, que si me apuras ni si quiera era necesario hacerlo más fino y perjudicar la disipación que a diferencia del peso y el grosos si es una necesidad profesional.

No insistiré más en el tema, que cada cual piense lo que quiera, yo ahi dejo mi opinión.
Vaya burrada de precio.....como se columpian.
AirdanEL escribió:El Surface Pro 2 me parece un gran producto para profesionales, muy infravalorado y posiblemente sea el que me acabe comprando si en navidades cuando saquen el SP4 con Broadwell no arreglan esta chapuza que han hecho con el 3. Por si no os dais cuenta el SP3 es un intento de iPad con prestaciones innecesarias y que sólo sirven para atraer a los compradores tipo-Apple-. Es decir -no profesionales- y que se preocupan más por el diseño que por la función. De ahí mi comentario.

¿Hace falta una resolucion de 2160x1440p en 12 pulgadas cuando cualquier monitor profesional de 27 pulgadas trabaja 2560x1440p. La respuestas es obvia. No, no era necesario. Entramos asi en una politica en la que se sacrifica lo funcional el stylus de Wacom, en favor del marketing, una resolución de pantalla ridiculamente excesiva.

No le pido la potencia de un escritorio. Les pido sentido común. Y lo que me dice a mí y a cualquiera quiera trabajar y no presumir de pixels es que lo lógico y sensato hubiese sido dejar la resolución anterior 1920x1080 si de esa manera no se va a sacrificar ni rendimiento ni a mayores el stylus de wacom.

Creo que se puede entender perfectamente cual ha sido la politica de Microsoft, y vuelvo a repetir mi comentario, para tanto y para eso, que hubiesen sacado un Surface Folio, ARM y de 500$ y hubiesen actualizado el SP2 simplemente con la pantalla de 12 pulgadas y el chasis nuevo, que si me apuras ni si quiera era necesario hacerlo más fino y perjudicar la disipación que a diferencia del peso y el grosos si es una necesidad profesional.

No insistiré más en el tema, que cada cual piense lo que quiera, yo ahi dejo mi opinión.


Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. No hace falta la resolución y mal por bajar las prestaciones del lápiz (que encima es más caro). Un Surface "folio" tiene más sentido en un producto RT.

No estoy de acuerdo con la relación de aspecto. Mucho mejor en el nuevo. Los 16/9 son buenos para consumir contenido, no para crearlo.

Aunque a mi me encantaría tener una (y gracias a un forero que me la vendió, soy orgulloso poseedor de la PRO 1)
sev39lora escribió:lo malo que las tablets ya son una moda que se esta quedando corta, porque ya no se estan vendiendo tanto como antes, porque ningun modelo nuevo, hace que sea real el cambio. Ademas conozco a muchos, que dicen que las tablets son un asco, porque se estropean o rompen con mirarlo y con android, muchos fabricantes no lo actualizan.


Realmente no es una tablet, tiene "aspecto de" pero nada mas, las specs y el enfoque son mas de ultraPortátil
(mensaje borrado)
El problema es que la gente no entiende Que no es una "tablet" competencia del ipad, realmete se peta los mac book air por delante y por detras
Es una puta pasada!!!! Y si,es caro pero y lo que ofrece??? En fin espero como gran consumidor de productos de apple que empiecen a espabilar xq micro cada día que pasa me gusta mas y mas :)
El problema que tiene el Surface, es que no se distingue la línea de una tablet convencional (ipad, Galaxytab) donde estaría su versión RT, de los Laptops (Mac Book Air, etc...) donde estarían los Pro...

De hecho el Pro es un portátil hecho Laptop.
Demasiado caro. Los que lo pueden pagar prefieren Macs. Si le bajasen el precio, yo lo compraría, pero no lo van a bajar. En vez de bajar el precio, sacan una versión nueva y encima más cara que la anterior.

En el mercado de segunda mano nisiquiera lo hay, porque nadie se lo compra de lo caro que es. Y en las tiendas, cuando voy a mirar, nunca tienen stock, solo el de exposición. Por algo será.
Estos cacharros mientras sigan con esos precios tan desorbitados se van a comer los cagaos, tiene muy buena pinta, pero a ese precio...
Mamaun escribió:
albion_land escribió:Timo de precio. Así no la comprará nadie. Al menos in Spain.


A mi no me parece tan timo. Sí muy caro. Pero búscame un equivalente, aunque sea un portatil, por un precio "no timo"


La pantalla no será igual de bonita, pero tengo ahora mismo la propaganda del Carrefour donde un ACER i7, de 15,6'', 8 GB de RAM y 750 GB de disco duro sale por 599 €.
albion_land escribió:
Mamaun escribió:
albion_land escribió:Timo de precio. Así no la comprará nadie. Al menos in Spain.


A mi no me parece tan timo. Sí muy caro. Pero búscame un equivalente, aunque sea un portatil, por un precio "no timo"


La pantalla no será igual de bonita, pero tengo ahora mismo la propaganda del Carrefour donde un ACER i7, de 15,6'', 8 GB de RAM y 750 GB de disco duro sale por 599 €.


Estas comparando peras con manzanas: ¿Cuáles son las características del disco duro frente al de la Surface? ¿son los dos SSD y de la velocidad de esta última? ¿Ese Acer tiene un i7 de última generación -que dos cosas se llamen i7 no quiere decir que sean iguales- de 90mm con una ventilación mínima o necesita su fuente de alimentación tocha y sus disipadores más tochos aún? ¿Cuánta autonomía tiene el portátil funcionando sin parar y con la pantalla encendida? ¿Puedes usar la pantalla de la misma manera que en la Surface y con los mismos ángulos? ¿Acepta el portátil el uso de tecnología ink para reconocer caracteres, hacer anotaciones, etc..... y control por medio de su puntero? ¿Los acabados son los mismos del portátil que los de la Surface?
ZxspectruM escribió:
albion_land escribió:La pantalla no será igual de bonita, pero tengo ahora mismo la propaganda del Carrefour donde un ACER i7, de 15,6'', 8 GB de RAM y 750 GB de disco duro sale por 599 €.


Estas comparando peras con manzanas: ¿Cuáles son las características del disco duro frente al de la Surface? ¿son los dos SSD y de la velocidad de esta última? ¿Ese Acer tiene un i7 de última generación -que dos cosas se llamen i7 no quiere decir que sean iguales- de 90mm con una ventilación mínima o necesita su fuente de alimentación tocha y sus disipadores más tochos aún? ¿Cuánta autonomía tiene el portátil funcionando sin parar y con la pantalla encendida? ¿Puedes usar la pantalla de la misma manera que en la Surface y con los mismos ángulos? ¿Acepta el portátil el uso de tecnología ink para reconocer caracteres, hacer anotaciones, etc..... y control por medio de su puntero? ¿Los acabados son los mismos del portátil que los de la Surface?

[rtfm] [rtfm]
A mi me encanta, pero como nos pasa a la mayoría, no me puedo permitir pagar eso por lo que para mi sería un capricho [+risas] .

BYEBYE
Creo que el que la critica o la compara con una tablet, sin haber tenido una, esta claro que tiene poca base para tener una opinión válida.

No es una tablet, aunque tenga aspecto de tal, es un computador completo con pantalla táctil y con la opción de tener un teclado que se puede desacoplar, que por defecto está preparado para funcionar con Windows 8. La versión pro 2 de 512GB, tiene unos ratios de lectura/escritura de casi 500MB/Seg.

La uso para cargar máquinas virtuales y de momento todo perfecto, con linux o windows.

Lo peor que tiene es que no se puede cambiar ningún componente, así que hay que pensárselo en caso de decidirse por un cacharro cómo este, que modelo comprar.porque luego no hay marcha atrás.

Me gusta esta versión pro 3 con sus 12 pulgadas, pero espero que me dure la pro 2 para rato, de momento no necesito más. Aunque si me regalan la más tocha, no diré que no. XD
_Frank_ escribió:
ZxspectruM escribió:
albion_land escribió:La pantalla no será igual de bonita, pero tengo ahora mismo la propaganda del Carrefour donde un ACER i7, de 15,6'', 8 GB de RAM y 750 GB de disco duro sale por 599 €.


Estas comparando peras con manzanas: ¿Cuáles son las características del disco duro frente al de la Surface? ¿son los dos SSD y de la velocidad de esta última? ¿Ese Acer tiene un i7 de última generación -que dos cosas se llamen i7 no quiere decir que sean iguales- de 90mm con una ventilación mínima o necesita su fuente de alimentación tocha y sus disipadores más tochos aún? ¿Cuánta autonomía tiene el portátil funcionando sin parar y con la pantalla encendida? ¿Puedes usar la pantalla de la misma manera que en la Surface y con los mismos ángulos? ¿Acepta el portátil el uso de tecnología ink para reconocer caracteres, hacer anotaciones, etc..... y control por medio de su puntero? ¿Los acabados son los mismos del portátil que los de la Surface?

[rtfm] [rtfm]
A mi me encanta, pero como nos pasa a la mayoría, no me puedo permitir pagar eso por lo que para mi sería un capricho [+risas] .





BYEBYE

Es que no es un capricho ni un aparato para comprar a la abuela. Este es un aparato para profesionales con una serie de requisitos eso, profesionales.
Esto tiene un mercado concreto y con un precio que a mi no me parece tan caro.

Pero claro, hay que entender que no es un producto pensado para las masas o para los que usan su ipad como yo para estar por el salon.

Tecnologicamente a priori parece una pasada.

Slds.
Lo que más me gusta es la pantalla y sus proporciones 3 a 2. Me descojono con Samsung y sus tabletas "PRO" con pantalla widescreen 16:10 que solo valen para ver películas.
Aristoteles escribió:No precios populares no ventas, no aprenden, ya van por el tercer fail [+risas]

Nada mas que disir. Por el precio de la i5 te compras una torre pepino y un ipad. Y ya tienes lo mejor de cada sector!
Me gusta mucho pero sin opciones para actualizarla y como se ve estan sacando modelos cada año. Ademas si le ponemos una buena carga de trabajo ya quiero ver cuanto se calienta. Tenia un ultrabook zenbook y me encantaba pero al ponerle carga de trabajo se calentaba demasiado y con la tarjeta grafica integrada no servia ni para gaming ligero
108 respuestas
1, 2, 3